Corea del norte ataca Corea del sur

14, 5, 6, 7, 8
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Shikamaru escribió:
andoba escribió:¿Seguro? No creo que la gente que se muere de hambre sea tan aférrima al régimen. xD


Si en la España de Franco, durante los primeros años de hambrunas y posguerra, te hubieran dado una vuelta por las mejores zonas del pais y preparado a sus afines al regimen y sus manifestaciones multitudinarias, hubieras dicho "madre mia, la gente tiene la cabeza comida con este tio". Sin embargo, todos sabemos que desde el primer dia hasta el ultimo hubo disidentes, y como a dia de hoy no te fusilan ni te miran mal si lo expresas, nos parece lo mas normal del mundo.

Sistiaga grabo donde le dejaron grabar, ni mas ni menos. Obviamente tampoco pudo entablar conversacion con gente de una parte perdida del pais para preguntarles "¿Tambien sois unos fanaticos?". Y no esperes que rodeado de decenas de guardias la gente que salia por la camara fuera a decir, "Estamos jodidos y le tenemos ganas", porque el balazo es inmediato.

Solo tienes que ver al amigo Cao de Benos, como dice que es todo mentira, que la gente esta genial y que le tienen muchisimo amor. Y como el 99% del metraje de Sistiaga fue destruido antes de salir del pais. Y el mismo te lo enseña en el reportaje, como cuando va a salir lo que no les interesa que se vea, el metraje esta destrozado.

si no te quito la razon.solo es que me extraña viendo lo hermetico que es el pais.quiero decir que uno tiene confianza o anhelos de algo que conoce...aunque sea minimamente.la mayoria de los norcoreanos no conoce otra cosa. [triston]
GAROU_DEN escribió:si no te quito la razon.solo es que me extraña viendo lo hermetico que es el pais.quiero decir que uno tiene confianza o anhelos de algo que conoce...aunque sea minimamente.la mayoria de los norcoreanos no conoce otra cosa. [triston]


Hombre, Garou, piensa una cosa, la mayoria de los Coreanos aun recuerda un tiempo anterior al regimen, que solo han pasado 50 años. No solo la gente que aun viva, sino las propias historias de padres a hijos y los documentos que aun se conserven. Por muy bueno que haya sido el regimen, lavar el cerebro de todo un pais entero es algo que reservo a la ciencia ficcion. Imagen

Que es una cosa que a mi se me habia pasado por alto, pero por hacer paralelismos con la historia española te das cuenta. Y bueno, aun quedan familias separadas a ambos lados del muro que esperan con ansia la reunificiacion a-la-Berlin.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Shikamaru escribió:
GAROU_DEN escribió:si no te quito la razon.solo es que me extraña viendo lo hermetico que es el pais.quiero decir que uno tiene confianza o anhelos de algo que conoce...aunque sea minimamente.la mayoria de los norcoreanos no conoce otra cosa. [triston]


Hombre, Garou, piensa una cosa, la mayoria de los Coreanos aun recuerda un tiempo anterior al regimen, que solo han pasado 50 años. No solo la gente que aun viva, sino las propias historias de padres a hijos y los documentos que aun se conserven. Por muy bueno que haya sido el regimen, lavar el cerebro de todo un pais entero es algo que reservo a la ciencia ficcion. Imagen

Que es una cosa que a mi se me habia pasado por alto, pero por hacer paralelismos con la historia española te das cuenta. Y bueno, aun quedan familias separadas a ambos lados del muro que esperan con ansia la reunificiacion a-la-Berlin.

realmente que un pais como corea del norte sobreviva actualmente es de ciencia ficcion.
Garou sigo sin ver datos reales, tu dices que "pueden" ganar y de las empresas que "podrian" haber sacado beneficio..., ademas me abstendria de llamarme infantil, con tus respuestas fanaticas antiusa.
Shikamaru escribió:
Por cierto,
Dfx escribió:En fin..., no voy a seguir hablando con alguien que se cree poseedor de la verdad absoluta.


Ya.


Y? Soy libre de hacer lo que me de la gana.

Ademas, se estaba comparando una hipotetica guerra de korea con la de iraq en cuanto a beneficios mercantiles o mejor dicho buscando escusas economicas en plan fanatico antiUSA. En fin lo dejamos aqui, esta vez de verdad.
Dfx escribió:
Shikamaru escribió:
Por cierto,
Dfx escribió:En fin..., no voy a seguir hablando con alguien que se cree poseedor de la verdad absoluta.


Ya.


Y? Soy libre de hacer lo que me de la gana.

Ademas, se estaba comparando una hipotetica guerra de korea con la de iraq en cuanto a beneficios mercantiles o mejor dicho buscando escusas economicas en plan fanatico antiUSA. En fin lo dejamos aqui, esta vez de verdad.


Que no veas que USA lleva medio siglo con la estrategia de "divide y vencerás", no sólo en las Coreas, sino en el resto del globo sí que es una actitud inquietantemente infantil. Al primero que le interesa que haya agitación en la zona es a USA, sí: al acabar la Guerra de Corea, los paises del bloque Comunista propusieron, tras la muerte de Stalin y ante la vista de un empate técnico durante la guerra con los paises del bloque capitalista, un tratado de paz entre las dos Coreas y que ambos sistemas económicos conviviesen dentro del ámbito de tal tratado. Sin embargo, no se llegó a tal acuerdo y se firmó un armisticio, el cual, bajo ciertas circunstancias (como las que se dan estos días) puede ser fácilmente roto y volver a las hostilidades; USA se niega a firmar un tratado de paz desde entonces y aguanta con la basura armisticia, ¿por qué?

Corea del Sur, desde el final de la Guerra de Corea, es un pais ocupado militarmente por USA (como lo es Alemania, como lo es Kosovo, como lo es Japón, etc.), el cual posee sus bases militares ahí y una fuerte presencia en aguas sur-coreanas: el enclave geoestratégico de la zona es de lo más jugoso, ya que tiene una torre de vigía muy jugosa frente a Rusia y especialmente China: un tratado de paz no justificaría esas bases de USA en Corea del Sur. Es más, la presencia en la zona sería fuertemente criticada por China, que se vería amenazada por su proximidad (así como pasó con Cuba cuando la URSS metió ahí sus misiles).

En fin, a USA sí le interesa tener esa presencia en la zona, y quien no lo vea es que está muy cegado por tanta mierda yankie que ha tragado durante tantos años. Como dije más atrás, una Corea unida convertiría al pais en el amo de la zona, equivalente a la reunificación Alemana en el continente Europeo, frente a una Japón debilitada por una crisis estructural de hace una década debida a su mega burbuja creditica usada para inflar activos inmobiliarios (que le den gracias al modelo USAno).
Lo unico que me preocupa es que Corea del Norte es el pais del planeta que dedica el mayor porcentaje de su presupuesto y de su producto interior bruto a defensa. Es un pais que vive por y para el ejercito, mientras el pais esta en quiebra y con una hambruna enorme. Para mi eso indica que sus "dirigentes" son capaces de cualquier cosa, y eso siempre es preocupante (y mas cuando disponen de armas nucleares, que aunque no sean tecnologicamente de lo mejorcito, siguen siendo nucleares). Un saludo y que esto no pase a mayores.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
GORDON dijo:

Que no veas que USA lleva medio siglo con la estrategia de "divide y vencerás", no sólo en las Coreas, sino en el resto del globo sí que es una actitud inquietantemente infantil. Al primero que le interesa que haya agitación en la zona es a USA, sí: al acabar la Guerra de Corea, los paises del bloque Comunista propusieron, tras la muerte de Stalin y ante la vista de un empate técnico durante la guerra con los paises del bloque capitalista, un tratado de paz entre las dos Coreas y que ambos sistemas económicos conviviesen dentro del ámbito de tal tratado. Sin embargo, no se llegó a tal acuerdo y se firmó un armisticio, el cual, bajo ciertas circunstancias (como las que se dan estos días) puede ser fácilmente roto y volver a las hostilidades; USA se niega a firmar un tratado de paz desde entonces y aguanta con la basura armisticia, ¿por qué?

Corea del Sur, desde el final de la Guerra de Corea, es un pais ocupado militarmente por USA (como lo es Alemania, como lo es Kosovo, como lo es Japón, etc.), el cual posee sus bases militares ahí y una fuerte presencia en aguas sur-coreanas: el enclave geoestratégico de la zona es de lo más jugoso, ya que tiene una torre de vigía muy jugosa frente a Rusia y especialmente China: un tratado de paz no justificaría esas bases de USA en Corea del Sur. Es más, la presencia en la zona sería fuertemente criticada por China, que se vería amenazada por su proximidad (así como pasó con Cuba cuando la URSS metió ahí sus misiles).

En fin, a USA sí le interesa tener esa presencia en la zona, y quien no lo vea es que está muy cegado por tanta mierda yankie que ha tragado durante tantos años. Como dije más atrás, una Corea unida convertiría al pais en el amo de la zona, equivalente a la reunificación Alemana en el continente Europeo, frente a una Japón debilitada por una crisis estructural de hace una década debida a su mega burbuja creditica usada para inflar activos inmobiliarios (que le den gracias al modelo USAno).


un gustazo leerte.se te ha olvidado decir la cantidad de mano de obra barata que resultaria de una "conquista" sobre corea del norte.tendrian al menos 10 años de productos tecnologicos punteros ,por la vecina corea del sur,a precios irisorios "para ayudar a esta gente".como siempre "multiples beneficios".aunque no lo parezca la filtracion de wikileaks ha parado bastante todo esto.
No estoy del todo deacuerdo con lo que comentáis sobre la influencia de USA en Corea; es más, en los últimos 10-15 años la influencia norteamericana se ha venido reduciendo en algunos campos estrategicos importantes; entre ellos la economia coreana, que está girando hacia el continente en vez de mantenerse hacia el pacífico-EEUU.

Es más, históricamente Corea tiene una relación estrechisima con china, siendo el paradigma de los reinos vasallos de ésta (recordad los terminos del Tianxia, Zhong Guo...) y China, aunque hoy en dia sabe que los tiempos son distintos, no ha olvidado su papel en la peninsula Coreana, ni los coreanos con China Tampoco.

Pienso que en el futuro Corea dejará de ser un aliado geoestrategico de EEUU, y eso ya es algo que hoy en dia se está notando, o sino, ¿que me decís de la última visita de Obama a la India? ¿y sus declaraciones aludiendo que la India debe de de tener un puesto permanente en el Consejo de seguridad de la ONU? esto demuestra claramente que EEUU está moviendo sus piezas hacía otras regiones estrategicas, con el mismo fin de seguir posicionandose "contra" la expansión de la influencia China. En éste caso la India, país que hasta hace relativamente poco los EEUU no le mostraban interes. En parte, claro, debido a que durante la guerra fria la India, en su política de neutralidad, solia tender hacia la URSS.

En definitiva, como ya dije hace unos dias; dudo que estalle un conflicto en la peninsula coreana, pues al principal actor de la region, China, no le interesa lo mas minimo, además que las relaciones China-Corea del norte hace años que se están deteriorando.

China, para finalizar, está recuperando progresivamente el poder geoestrategico global que ha tenido a lo largo de su historia, no es de extrañar.
¿Porque no os vais a un Hotel? Dejar este hilo para lo que trata.

Por cierto parece que se han calmado ya las cosas un poco, no??? Nose si tendra que ver...pero el YEN esta bajando un webo estos dias...
d3vil_h3ll escribió:¿Porque no os vais a un Hotel? Dejar este hilo para lo que trata.


¿y de qué estamos hablando todo el rato sino de Corea y de los origenes del largo e interesado conflicto?

d3vil_h3ll escribió:Por cierto parece que se han calmado ya las cosas un poco, no??? Nose si tendra que ver...pero el YEN esta bajando un webo estos dias...


No, no tiene nada que ver: vete a un hotel y deja este hilo para lo que trata.
Alguna novedad en el caso?
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Yo creo que ésto quedará en agua de borrajas.
Choper escribió:Yo creo que ésto quedará en agua de borrajas.


Bueno, hay algunas noticias interesantes, y ahora mismo podria estarse preparando el teatro de operaciones. Los americanos ya tienen su megaportaaviones en su sitio, y algunas noticias como el anuncio del aumento considerable del presupuesto de defensa surcoreano van dejando rastro.

Por comentar algunas noticias:
El dia del ataque (23.11) pudo haber empezado una ofensiva aerea.

El dia en cuestion, F-15K surcoreanos y Mig-23 Norcoreanos despegaron de sus respectivas bases cercanas y estuvieron rondandose. Como comentan en la noticia, de haber tenido alguno el gatillo flojo, ahora estarian en guerra total.

Aunque una batalla entre unos Strike Eagle de ultima generacion y capaces de competir contra nuestros EFAs, bien cuidados, contra unos Migs que ni Rusia ni Ucrania utilizan y que probablemente esten con lo justo...

Un alto oficial norcoreano (que se especula, pudo estar detras de los ataques a la isla) dice que habra más.

Corea del Sur sigue desplegando su artilleria de forma preventiva por todo su territorio estrategico, mientras que anuncian que este año o a principios del que viene comenzaran con maniobras de fuego real. Corea del Norte por su parte revelo la existencia de su planta de enriquecimiento de uranio, ante lo que el resto de paises especulan con que cuanto antes anunciaran su desarrollo de armas nucleares.

Cagate lorito. Las cosas no estan paradas, solo se estan preparando para una buena. A mi me da que quieren que sea rapido y lo mas efectivo posible, no quieren una guerra de desgaste, quieren una guerra estrategica y controlada. Al fin y al cabo no es una guerra que pille al otro lado del globo, es una guerra en mitad del motor economico mundial.
Hombre, hay que estar a la espera de China, yo no creo que se quede callado en el asunto, veremos que dice. Si Corea del Norte se ve solo contra Corea del Sur, EEUU, Japón y China, no hará nada.
Es un peligro que este tio posea armas nucleares, pero de todos modos este país se autrodestruirá solo. El enano tiene 68 años, con suerte en breves cascará, y se armará una gorda ahí, porque parte de los generales no están de acuerdo en que el hijo sea el nuevo líder, de hecho algunos ya pusieron hasta pegas con el padre, no olvidemos que el verdadero líder fue el abuelo.
Lo dicho, si Corea del Sur aguanta hasta que casque el enano, el Norte se autodestruirá solo, el bando que apoye al hijo contra el de los generales.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Es que China ya ha hablado. De hecho ya hay una reunión concertada por China para Corea norte y sur. Vamos que yo no creo que pase un carajo.
Choper escribió:Es que China ya ha hablado. De hecho ya hay una reunión concertada por China para Corea norte y sur. Vamos que yo no creo que pase un carajo.


Pero ha mostrado su apoyo a alguno de los dos bandos? No.
Yo empiezo a pensar que sí va a pasar algo, pero a vistas de año o año y medio. y me da que se va a mezclar con lo de iran y tal , se liara una gorda Imagen
Choper escribió:Es que China ya ha hablado. De hecho ya hay una reunión concertada por China para Corea norte y sur. Vamos que yo no creo que pase un carajo.


Reunion de la cual Corea del Sur ha dicho que se la pueden meter donde les quepa, y que de Corea del Norte se ha revelado en los cables de wikileaks que pasa de hacer caso a China y sin embargo mantenia buenas relaciones con la EEUU de Clinton, del que citan que estando Obama del mismo partido en el poder, y su mujer (Hillary R. Clinton) en el gobierno, esperan volver a mantener relaciones.

¿Fuente? Revisad las decenas de paginas de agencias de noticias y periodicos digitales asiaticos que he ido dejando, esta todo en los titulares.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Yellow escribió:
Choper escribió:Es que China ya ha hablado. De hecho ya hay una reunión concertada por China para Corea norte y sur. Vamos que yo no creo que pase un carajo.


Pero ha mostrado su apoyo a alguno de los dos bandos? No.


Bueno ya ha respondido Shika sobre el resultado de la "reunión". El tema es que China no va a apoyar a ninguno. China vive economicamente hablando un auge del copón y lo último que le apetece es que en su zona cercana comience una guerra y ni por supuesto, apoyar a un posible gobierno bronquista como es el de Corea del Norte si es que se desencadena algo; con lo que éso conllevaría negativamente para sus negocios internacionales (que actualmente tiene con ¿todo el mundo?, gran parte la deuda americana respaldada (comprada) por China etc, etc, etc ¿?), además de posibles multas/embargos/etc...

Si China intenta algo, es evitar que se produzca una guerra. Si al final acabase estallando China se quedaría al margen, ni más ni menos.
Choper escribió:
Si China intenta algo, es evitar que se produzca una guerra. Si al final acabase estallando China se quedaría al margen, ni más ni menos.


De hecho, y esto es pura fantaespeculacion, creo que los servicios de inteligencia chinos intentarian darle unos empujoncitos a Corea del Norte en pleno conflicto para que caiga mas rapido y no salpique.

PD: me ha hecho gracia y lo pongo; el "timeline" del universo del juego Homefront:

2011: North Korea's weapons program grows significantly, leading to sanctions by the UN
2012: Kim Jong-il dies. He is succeeded by his son Kim Jong-un
2013: Kim Jong-un reunites North Korea and South Korea under North Korean rule.
2015: Gas prices rise to $20 a gallon in the United States, destabilizing the country
2017: The US Dollar collapses and the US Military begins to downgrade its foreign presence
2018: Japan surrenders to the Greater Korean Republic, forming an 'alliance' (i.e. being capitalized into a vassal state of sorts)
2022: The United States' economic system collapses totally
2024: Koreans annex many nations in East Asia
2025: GKR attacks the US
2025: An EMP hidden in a communications satellite is used to completely disable US infrastructure
2025: GKR forces seize Hawaii
2025: Cyber attack takes down hardened sites
2025: Korean troops control San Francisco
2026: US military is scattered


Me hace gracia sobre todo lo de "Kim Jong Un une las dos coreas bajo el mandato de Corea del Norte". Parece hecho por Jhon Millius para meter el dedo en el ojo de toda la poblacion surcoreana. De hecho, que momento mas curioso tiene este juego para salir.
Después de la calma viene la tempestad con fuerza.
Yo soy China y me tocan los huevos al lado , y los invado directamente XD.
Vamos que con lo de wikileaks ya todos pasan del tema Imagen
Pues con la noticia que ha salido hoy de que quieren las 2 coreas tener la sede de la copa del mundo del 2022 que esto ayudaria a que hubiera mas paz entre estas, todo esto lo tenian planeado XD
Shikamaru escribió:
GAROU_DEN escribió:si no te quito la razon.solo es que me extraña viendo lo hermetico que es el pais.quiero decir que uno tiene confianza o anhelos de algo que conoce...aunque sea minimamente.la mayoria de los norcoreanos no conoce otra cosa. [triston]


Hombre, Garou, piensa una cosa, la mayoria de los Coreanos aun recuerda un tiempo anterior al regimen, que solo han pasado 50 años. No solo la gente que aun viva, sino las propias historias de padres a hijos y los documentos que aun se conserven. Por muy bueno que haya sido el regimen, lavar el cerebro de todo un pais entero es algo que reservo a la ciencia ficcion. Imagen

Que es una cosa que a mi se me habia pasado por alto, pero por hacer paralelismos con la historia española te das cuenta. Y bueno, aun quedan familias separadas a ambos lados del muro que esperan con ansia la reunificiacion a-la-Berlin.


Sobre lo que remarco en negrita no hace mucho salio algo que a mi me parecio alucinante, en el aniversario de esta foto:

Imagen

En China preguntaban a la gente y en la universidad y absolutamente nadie sabia de que era.
Y fijate que es reciente y China se ha abierto bastante, pero la censura y el lavado de cerebro ahi estan.

Saludos.
Tio Rogelio escribió:Yo soy China y me tocan los huevos al lado , y los invado directamente XD.


Sí, esto es un Call of Duty. Tú sabes lo que cuesta una guerra? No se pueden hacer así, porque sí...


cuervoxx escribió:Pues con la noticia que ha salido hoy de que quieren las 2 coreas tener la sede de la copa del mundo del 2022 que esto ayudaria a que hubiera mas paz entre estas, todo esto lo tenian planeado XD


No se celebrará en ninguna de las 2, tenlo por seguro, y más con la situación que se vive actualmente. Además, Corea del Sur ya lo organizó en 2002 junto a Japón.
Yellow escribió:
Tio Rogelio escribió:Yo soy China y me tocan los huevos al lado , y los invado directamente XD.


Sí, esto es un Call of Duty. Tú sabes lo que cuesta una guerra? No se pueden hacer así, porque sí...


cuervoxx escribió:Pues con la noticia que ha salido hoy de que quieren las 2 coreas tener la sede de la copa del mundo del 2022 que esto ayudaria a que hubiera mas paz entre estas, todo esto lo tenian planeado XD


No se celebrará en ninguna de las 2, tenlo por seguro, y más con la situación que se vive actualmente. Además, Corea del Sur ya lo organizó en 2002 junto a Japón.


se ve que no entiendes el sarcasmo :-|
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Shikamaru escribió:
Choper escribió:
Si China intenta algo, es evitar que se produzca una guerra. Si al final acabase estallando China se quedaría al margen, ni más ni menos.


De hecho, y esto es pura fantaespeculacion, creo que los servicios de inteligencia chinos intentarian darle unos empujoncitos a Corea del Norte en pleno conflicto para que caiga mas rapido y no salpique.

PD: me ha hecho gracia y lo pongo; el "timeline" del universo del juego Homefront:

2011: North Korea's weapons program grows significantly, leading to sanctions by the UN
2012: Kim Jong-il dies. He is succeeded by his son Kim Jong-un
2013: Kim Jong-un reunites North Korea and South Korea under North Korean rule.
2015: Gas prices rise to $20 a gallon in the United States, destabilizing the country
2017: The US Dollar collapses and the US Military begins to downgrade its foreign presence
2018: Japan surrenders to the Greater Korean Republic, forming an 'alliance' (i.e. being capitalized into a vassal state of sorts)
2022: The United States' economic system collapses totally
2024: Koreans annex many nations in East Asia
2025: GKR attacks the US
2025: An EMP hidden in a communications satellite is used to completely disable US infrastructure
2025: GKR forces seize Hawaii
2025: Cyber attack takes down hardened sites
2025: Korean troops control San Francisco
2026: US military is scattered


Me hace gracia sobre todo lo de "Kim Jong Un une las dos coreas bajo el mandato de Corea del Norte". Parece hecho por Jhon Millius para meter el dedo en el ojo de toda la poblacion surcoreana. De hecho, que momento mas curioso tiene este juego para salir.


otro juego americano concienciando a la gente en contra de sus enemigos...realmente te soprende?


por cierto yellow...informate mejor...LO TRISTE DE LAS GUERRAS ES QUE SE HACEN "PK QUE SI". [triston]
cuervoxx escribió:
Yellow escribió:
Tio Rogelio escribió:Yo soy China y me tocan los huevos al lado , y los invado directamente XD.


Sí, esto es un Call of Duty. Tú sabes lo que cuesta una guerra? No se pueden hacer así, porque sí...


cuervoxx escribió:Pues con la noticia que ha salido hoy de que quieren las 2 coreas tener la sede de la copa del mundo del 2022 que esto ayudaria a que hubiera mas paz entre estas, todo esto lo tenian planeado XD


No se celebrará en ninguna de las 2, tenlo por seguro, y más con la situación que se vive actualmente. Además, Corea del Sur ya lo organizó en 2002 junto a Japón.


se ve que no entiendes el sarcasmo :-|


Con lo que he visto ya por aquí, no, no lo distingo xD
Qué novedades hay? no he vuelto a leer nada mas...¿se ha ido bajando la tension?
Sip, eso parece, al final quedará en nada...
ayer creo que dijeron que corea del sur empezaria con nuevas maniobras militares y bueno pues corea del norte volvio a amenzar diciendo que al minimo signo de amenaza atacaria
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
estan demasiado ocupados con el tema assange.
+1
Para que ahora mismo pasara algo hgabria que callar primero a assagne.
metralla009 escribió:ayer creo que dijeron que corea del sur empezaria con nuevas maniobras militares y bueno pues corea del norte volvio a amenzar diciendo que al minimo signo de amenaza atacaria


Ea, ea, ea, el enano se cabrea.

Este cada vez que habla es para decir lo malo que es y el mal que puede crear... olvidandose que "si lanza un pepino le tiran una fruteria entera".
bueno creia que esto iria peor en pocos dias pero por suerte no ha sido asi :)
otro juego americano concienciando a la gente en contra de sus enemigos...realmente te soprende?


por cierto yellow...informate mejor...LO TRISTE DE LAS GUERRAS ES QUE SE HACEN "PK QUE SI". [triston]


Es irónico que tu digas de concienciar en contra de los enemigos cuando eres lo más concienciado que he visto en mucho tiempo. ¬_¬
Norcorea amenaza con ataque militar contra Corea del Sur
"La intensidad y alcance provocará una situación más grave que la del 23 de noviembre", asegura una declaración militar publicada en los medios estatales norcoreanos.

EL UNIVERSAL
viernes 17 de diciembre de 2010 06:46 AM
Seúl.- El Ejército de Corea del Norte volvió hoy a amenazar con una respuesta militar si Corea del Sur realiza los ejercicios de disparo previstos para los próximos días en la isla de Yeonpyeong en el Mar Amarillo, atacada por Pyongyang el pasado 23 de noviembre con un saldo de cuatro muertos.

Si Seúl realiza esos ejercicios, Corea del Norte adoptará "ataques de autodefensa", asegura una declaración militar publicada en los medios estatales norcoreanos. "La intensidad y alcance provocará una situación más grave que la del 23 de noviembre".

Aquel día Pyongyang atacó con artillería la isla surcoreana, dejando cuatro muertos y 18 heridos. Desde entonces advierte a su vecino del Sur por las maniobras militares conjuntas que lleva a cabo con Estados Unidos en la controvertida frontera marítima, reseñó DPA.

Seúl anunció el jueves los ejercicios desde la isla de Yeonpyeong, previstos entre el sábado y el martes y calificados por el Ejército surcoreano como parte de ejercicios rutinarios. El coronel Lee Bung Woo aseguró que la artillería no estará dirigida a Corea del Norte.

Un portavoz advirtió que Corea del Sur también reaccionará estrictamente en caso de provocaciones por su vecino del norte.

Pyongyang alega que cualquier proyectil que impacte en el agua en torno a la isla cae en su territorio, ya que no reconoce la frontera establecida en el armisticio tras la guerra de Corea (1950-53).


Fuente:http://www.eluniversal.com/2010/12/17/int_ava_norcorea-amenaza-con_17A4866411.shtml
O sea, que desde este sabado al proximo martes, habra que estar atentos. El tema de Assange ha distraido las miradas internacionales, y probablemente nadie de un duro por lo que pase en las dos coreas a dia de hoy.

Pero veremos, porque el Norte probablemente se este preparando para la cruzada de Kim Jong hijo.
temblek20 escribió:Pyongyang alega que cualquier proyectil que impacte en el agua en torno a la isla cae en su territorio, ya que no reconoce la frontera establecida en el armisticio tras la guerra de Corea (1950-53).


Con eso queda claro, los norcoreanos quieren liarla. Si el proyectil cae en aguas de Corea del Sur, ahora los norcoreanos dicen que no, que son suyas, que les han atacado, y que responden. Todo gratuitamente :-|
largeroliker escribió:
temblek20 escribió:Pyongyang alega que cualquier proyectil que impacte en el agua en torno a la isla cae en su territorio, ya que no reconoce la frontera establecida en el armisticio tras la guerra de Corea (1950-53).


Con eso queda claro, los norcoreanos quieren liarla. Si el proyectil cae en aguas de Corea del Sur, ahora los norcoreanos dicen que no, que son suyas, que les han atacado, y que responden. Todo gratuitamente :-|


Lo flipante es que dicen que las aguas son suyas, pero sin embargo a la isla no la mentan. ¿Como se supone que sale la gente de la isla para no enfurecer a los norteños? ¿En globo?
Como siempre, se quedara en casi nada.
Pero si sólo quiere llamar la atención. ¿Cuántas veces han hecho esta declaración sólo para que se vuelva a la mesa de negociación?.
Corea del Sur realiza prácticas pese a amenaza norcoreana
Corea del Norte amenazó el viernes con replicar si Corea del Sur realizaba ejercicios artilleros con municiones reales en el mar Amarillo.

EL UNIVERSAL
sábado 18 de diciembre de 2010 09:52 AM
Isla Yeonpyeong, Corea del Sur.- Soldados surcoreanos se aprestaban el sábado a efectuar prácticas de artillería en una isla fronteriza bombardeada el mes pasado por Corea del Norte, pese a la amenaza de Pyongyang de volver a atacar. Por su parte Rusia y China manifestaron preocupación por las tensiones crecientes en la península dividida.

El Norte advirtió el viernes que volvería a atacar más enérgicamente que antes si el Sur lleva adelante sus prácticas anunciadas. Cuatro personas murieron el mes pasado por el ataque de Corea del Norte a la isla surcoreana de Yeonpyeong cerca de la tensa frontera marítima.

Estados Unidos apoya a Corea del Sur por considerar que este país tiene el derecho a efectuar ejercicios militares como éstos. Pero la cancillería rusa manifestó el viernes su "extrema preocupación" e instó a Corea del Sur a cancelarlos para impedir un agravamiento de la situación.

El ministerio ruso manifestó el viernes otra declaración en la que exhortó a Corea del Norte a la moderación, destaca la AP.

China, el aliado clave del Norte, dijo oponerse firmemente a toda acción que pudiera agravar las tensiones en la península coreana. "En relación con lo que pueda conducir al empeoramiento de la situación o a toda intensificación de actos de sabotaje de la paz y estabilidad regional, China se opone de manera firme e inequívoca", dijo el vocero de la cancillería china Jiang Yu en una declaración el sábado.

El vicecanciller chino Zhang Zhijun también advirtió en una declaración que la situación en la península coreana es "extremadamente precaria".

El estado mayor de las fuerzas armadas surcoreanas dijo que los infantes de marina efectuarán las prácticas previstas y que los militares estaban listos para responder a toda posible provocación.

La amenaza del Norte y las preocupaciones chinas y rusas no afectarán el programa de los ejercicios, dijo un funcionario del estado mayor que habló con la condición del anonimato según las reglas del departamento.

El vocero de la cancillería, Kim Young-sun, dijo que los ejercicios tienen naturaleza defensiva.


Fuente:http://www.eluniversal.com/2010/12/18/int_ava_corea-del-sur-realiz_18A4871451.shtml
Seúl retrasa las maniobras militares frente a la isla de Yeonpyeong que han azuzado las hostilidades de Pyongyang


Corea del Sur retrasará hasta la próxima semana las polémicas maniobras militares que planea efectuar en el Mar Amarillo frente a la isla de Yeonpyeong, atacada por Corea del Norte el 23 de noviembre, según ha publicado la agencia local Yonhap. Las autoridades militares de Seúl habían anunciado esos ejercicios de una jornada para algún momento entre los días 18 y 21 de este mes, pero las malas condiciones meteorológicas harán que se retrasen, al menos hasta, la próxima semana, según fuentes militares surcoreanas citadas por Yonhap.
kyubi-chan escribió:Seúl retrasa las maniobras militares frente a la isla de Yeonpyeong que han azuzado las hostilidades de Pyongyang


Corea del Sur retrasará hasta la próxima semana las polémicas maniobras militares que planea efectuar en el Mar Amarillo frente a la isla de Yeonpyeong, atacada por Corea del Norte el 23 de noviembre, según ha publicado la agencia local Yonhap. Las autoridades militares de Seúl habían anunciado esos ejercicios de una jornada para algún momento entre los días 18 y 21 de este mes, pero las malas condiciones meteorológicas harán que se retrasen, al menos hasta, la próxima semana, según fuentes militares surcoreanas citadas por Yonhap.


Juas, ojo que las retrasan por el mal tiempo y no por las amenazas de guerra total.

Me re-re-re-reitero, aqui va a haber tomate.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Expectante me hallo.
356 respuestas
14, 5, 6, 7, 8