› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Shikamaru escribió:andoba escribió:¿Seguro? No creo que la gente que se muere de hambre sea tan aférrima al régimen. xD
Si en la España de Franco, durante los primeros años de hambrunas y posguerra, te hubieran dado una vuelta por las mejores zonas del pais y preparado a sus afines al regimen y sus manifestaciones multitudinarias, hubieras dicho "madre mia, la gente tiene la cabeza comida con este tio". Sin embargo, todos sabemos que desde el primer dia hasta el ultimo hubo disidentes, y como a dia de hoy no te fusilan ni te miran mal si lo expresas, nos parece lo mas normal del mundo.
Sistiaga grabo donde le dejaron grabar, ni mas ni menos. Obviamente tampoco pudo entablar conversacion con gente de una parte perdida del pais para preguntarles "¿Tambien sois unos fanaticos?". Y no esperes que rodeado de decenas de guardias la gente que salia por la camara fuera a decir, "Estamos jodidos y le tenemos ganas", porque el balazo es inmediato.
Solo tienes que ver al amigo Cao de Benos, como dice que es todo mentira, que la gente esta genial y que le tienen muchisimo amor. Y como el 99% del metraje de Sistiaga fue destruido antes de salir del pais. Y el mismo te lo enseña en el reportaje, como cuando va a salir lo que no les interesa que se vea, el metraje esta destrozado.
GAROU_DEN escribió:si no te quito la razon.solo es que me extraña viendo lo hermetico que es el pais.quiero decir que uno tiene confianza o anhelos de algo que conoce...aunque sea minimamente.la mayoria de los norcoreanos no conoce otra cosa.
Shikamaru escribió:GAROU_DEN escribió:si no te quito la razon.solo es que me extraña viendo lo hermetico que es el pais.quiero decir que uno tiene confianza o anhelos de algo que conoce...aunque sea minimamente.la mayoria de los norcoreanos no conoce otra cosa.
Hombre, Garou, piensa una cosa, la mayoria de los Coreanos aun recuerda un tiempo anterior al regimen, que solo han pasado 50 años. No solo la gente que aun viva, sino las propias historias de padres a hijos y los documentos que aun se conserven. Por muy bueno que haya sido el regimen, lavar el cerebro de todo un pais entero es algo que reservo a la ciencia ficcion.
Que es una cosa que a mi se me habia pasado por alto, pero por hacer paralelismos con la historia española te das cuenta. Y bueno, aun quedan familias separadas a ambos lados del muro que esperan con ansia la reunificiacion a-la-Berlin.
Dfx escribió:Garou sigo sin ver datos reales, tu dices que "pueden" ganar y de las empresas que "podrian" haber sacado beneficio..., ademas me abstendria de llamarme infantil, con tus respuestas fanaticas antiusa.
Dfx escribió:En fin..., no voy a seguir hablando con alguien que se cree poseedor de la verdad absoluta.
Shikamaru escribió:Dfx escribió:Garou sigo sin ver datos reales, tu dices que "pueden" ganar y de las empresas que "podrian" haber sacado beneficio..., ademas me abstendria de llamarme infantil, con tus respuestas fanaticas antiusa.
Vamos a ver, ojo, si no es mucho pedir, ¿Podriais seguir con este tema en cualquiera de estos otros hilos?
http://www.elotrolado.net/hilo_irak-todavia-alguien-alberga-dudas_1343973?hilit=irak#p1718362137
http://www.elotrolado.net/hilo_mccain-admite-que-se-invadio-irak-por-su-petroleo_1015345?hilit=irak#p1711940832
http://www.elotrolado.net/hilo_curve-ball-el-hombre-que-timo-a-ee-uu-con-las-armas-de-destruccion-masiva-de-irak_878311?hilit=irak#p1709646152
http://www.elotrolado.net/hilo_a-que-se-dedican-las-empresas-de-seguridad-americanas-en-irak_851935?hilit=irak#p1709216804
http://www.elotrolado.net/hilo_el-horror-en-irak-sensibles-abstenerse_796837?hilit=irak#p1708277455
http://www.elotrolado.net/hilo_estados-unidos-quot-abandona-quot-irak-y-pone-fin-a-la-guerra_1478719?hilit=irak#p1721494965
http://www.elotrolado.net/hilo_bush-se-presenta-como-un-quot-disidente-quot-de-la-guerra-de-irak_1516420?hilit=irak#p1722486341
http://www.elotrolado.net/hilo_wikileaks-revela-torturas-en-irak-y-mas_1507653?hilit=irak#p1722263225
Por que estaria bien seguir hablando solo de Corea y tal.
Shikamaru escribió:
Por cierto,Dfx escribió:En fin..., no voy a seguir hablando con alguien que se cree poseedor de la verdad absoluta.
Ya.
Dfx escribió:Shikamaru escribió:
Por cierto,Dfx escribió:En fin..., no voy a seguir hablando con alguien que se cree poseedor de la verdad absoluta.
Ya.
Y? Soy libre de hacer lo que me de la gana.
Ademas, se estaba comparando una hipotetica guerra de korea con la de iraq en cuanto a beneficios mercantiles o mejor dicho buscando escusas economicas en plan fanatico antiUSA. En fin lo dejamos aqui, esta vez de verdad.
GORDON dijo:
Que no veas que USA lleva medio siglo con la estrategia de "divide y vencerás", no sólo en las Coreas, sino en el resto del globo sí que es una actitud inquietantemente infantil. Al primero que le interesa que haya agitación en la zona es a USA, sí: al acabar la Guerra de Corea, los paises del bloque Comunista propusieron, tras la muerte de Stalin y ante la vista de un empate técnico durante la guerra con los paises del bloque capitalista, un tratado de paz entre las dos Coreas y que ambos sistemas económicos conviviesen dentro del ámbito de tal tratado. Sin embargo, no se llegó a tal acuerdo y se firmó un armisticio, el cual, bajo ciertas circunstancias (como las que se dan estos días) puede ser fácilmente roto y volver a las hostilidades; USA se niega a firmar un tratado de paz desde entonces y aguanta con la basura armisticia, ¿por qué?
Corea del Sur, desde el final de la Guerra de Corea, es un pais ocupado militarmente por USA (como lo es Alemania, como lo es Kosovo, como lo es Japón, etc.), el cual posee sus bases militares ahí y una fuerte presencia en aguas sur-coreanas: el enclave geoestratégico de la zona es de lo más jugoso, ya que tiene una torre de vigía muy jugosa frente a Rusia y especialmente China: un tratado de paz no justificaría esas bases de USA en Corea del Sur. Es más, la presencia en la zona sería fuertemente criticada por China, que se vería amenazada por su proximidad (así como pasó con Cuba cuando la URSS metió ahí sus misiles).
En fin, a USA sí le interesa tener esa presencia en la zona, y quien no lo vea es que está muy cegado por tanta mierda yankie que ha tragado durante tantos años. Como dije más atrás, una Corea unida convertiría al pais en el amo de la zona, equivalente a la reunificación Alemana en el continente Europeo, frente a una Japón debilitada por una crisis estructural de hace una década debida a su mega burbuja creditica usada para inflar activos inmobiliarios (que le den gracias al modelo USAno).
d3vil_h3ll escribió:¿Porque no os vais a un Hotel? Dejar este hilo para lo que trata.
d3vil_h3ll escribió:Por cierto parece que se han calmado ya las cosas un poco, no??? Nose si tendra que ver...pero el YEN esta bajando un webo estos dias...
Choper escribió:Yo creo que ésto quedará en agua de borrajas.
Choper escribió:Es que China ya ha hablado. De hecho ya hay una reunión concertada por China para Corea norte y sur. Vamos que yo no creo que pase un carajo.
Choper escribió:Es que China ya ha hablado. De hecho ya hay una reunión concertada por China para Corea norte y sur. Vamos que yo no creo que pase un carajo.
Yellow escribió:Choper escribió:Es que China ya ha hablado. De hecho ya hay una reunión concertada por China para Corea norte y sur. Vamos que yo no creo que pase un carajo.
Pero ha mostrado su apoyo a alguno de los dos bandos? No.
Choper escribió:
Si China intenta algo, es evitar que se produzca una guerra. Si al final acabase estallando China se quedaría al margen, ni más ni menos.
Shikamaru escribió:GAROU_DEN escribió:si no te quito la razon.solo es que me extraña viendo lo hermetico que es el pais.quiero decir que uno tiene confianza o anhelos de algo que conoce...aunque sea minimamente.la mayoria de los norcoreanos no conoce otra cosa.
Hombre, Garou, piensa una cosa, la mayoria de los Coreanos aun recuerda un tiempo anterior al regimen, que solo han pasado 50 años. No solo la gente que aun viva, sino las propias historias de padres a hijos y los documentos que aun se conserven. Por muy bueno que haya sido el regimen, lavar el cerebro de todo un pais entero es algo que reservo a la ciencia ficcion.
Que es una cosa que a mi se me habia pasado por alto, pero por hacer paralelismos con la historia española te das cuenta. Y bueno, aun quedan familias separadas a ambos lados del muro que esperan con ansia la reunificiacion a-la-Berlin.
Tio Rogelio escribió:Yo soy China y me tocan los huevos al lado , y los invado directamente .
cuervoxx escribió:Pues con la noticia que ha salido hoy de que quieren las 2 coreas tener la sede de la copa del mundo del 2022 que esto ayudaria a que hubiera mas paz entre estas, todo esto lo tenian planeado
Yellow escribió:Tio Rogelio escribió:Yo soy China y me tocan los huevos al lado , y los invado directamente .
Sí, esto es un Call of Duty. Tú sabes lo que cuesta una guerra? No se pueden hacer así, porque sí...cuervoxx escribió:Pues con la noticia que ha salido hoy de que quieren las 2 coreas tener la sede de la copa del mundo del 2022 que esto ayudaria a que hubiera mas paz entre estas, todo esto lo tenian planeado
No se celebrará en ninguna de las 2, tenlo por seguro, y más con la situación que se vive actualmente. Además, Corea del Sur ya lo organizó en 2002 junto a Japón.
Shikamaru escribió:Choper escribió:
Si China intenta algo, es evitar que se produzca una guerra. Si al final acabase estallando China se quedaría al margen, ni más ni menos.
De hecho, y esto es pura fantaespeculacion, creo que los servicios de inteligencia chinos intentarian darle unos empujoncitos a Corea del Norte en pleno conflicto para que caiga mas rapido y no salpique.
PD: me ha hecho gracia y lo pongo; el "timeline" del universo del juego Homefront:
2011: North Korea's weapons program grows significantly, leading to sanctions by the UN
2012: Kim Jong-il dies. He is succeeded by his son Kim Jong-un
2013: Kim Jong-un reunites North Korea and South Korea under North Korean rule.
2015: Gas prices rise to $20 a gallon in the United States, destabilizing the country
2017: The US Dollar collapses and the US Military begins to downgrade its foreign presence
2018: Japan surrenders to the Greater Korean Republic, forming an 'alliance' (i.e. being capitalized into a vassal state of sorts)
2022: The United States' economic system collapses totally
2024: Koreans annex many nations in East Asia
2025: GKR attacks the US
2025: An EMP hidden in a communications satellite is used to completely disable US infrastructure
2025: GKR forces seize Hawaii
2025: Cyber attack takes down hardened sites
2025: Korean troops control San Francisco
2026: US military is scattered
Me hace gracia sobre todo lo de "Kim Jong Un une las dos coreas bajo el mandato de Corea del Norte". Parece hecho por Jhon Millius para meter el dedo en el ojo de toda la poblacion surcoreana. De hecho, que momento mas curioso tiene este juego para salir.
cuervoxx escribió:Yellow escribió:Tio Rogelio escribió:Yo soy China y me tocan los huevos al lado , y los invado directamente .
Sí, esto es un Call of Duty. Tú sabes lo que cuesta una guerra? No se pueden hacer así, porque sí...cuervoxx escribió:Pues con la noticia que ha salido hoy de que quieren las 2 coreas tener la sede de la copa del mundo del 2022 que esto ayudaria a que hubiera mas paz entre estas, todo esto lo tenian planeado
No se celebrará en ninguna de las 2, tenlo por seguro, y más con la situación que se vive actualmente. Además, Corea del Sur ya lo organizó en 2002 junto a Japón.
se ve que no entiendes el sarcasmo
metralla009 escribió:ayer creo que dijeron que corea del sur empezaria con nuevas maniobras militares y bueno pues corea del norte volvio a amenzar diciendo que al minimo signo de amenaza atacaria
otro juego americano concienciando a la gente en contra de sus enemigos...realmente te soprende?
por cierto yellow...informate mejor...LO TRISTE DE LAS GUERRAS ES QUE SE HACEN "PK QUE SI".
temblek20 escribió:Pyongyang alega que cualquier proyectil que impacte en el agua en torno a la isla cae en su territorio, ya que no reconoce la frontera establecida en el armisticio tras la guerra de Corea (1950-53).
largeroliker escribió:temblek20 escribió:Pyongyang alega que cualquier proyectil que impacte en el agua en torno a la isla cae en su territorio, ya que no reconoce la frontera establecida en el armisticio tras la guerra de Corea (1950-53).
Con eso queda claro, los norcoreanos quieren liarla. Si el proyectil cae en aguas de Corea del Sur, ahora los norcoreanos dicen que no, que son suyas, que les han atacado, y que responden. Todo gratuitamente
kyubi-chan escribió:Seúl retrasa las maniobras militares frente a la isla de Yeonpyeong que han azuzado las hostilidades de Pyongyang
Corea del Sur retrasará hasta la próxima semana las polémicas maniobras militares que planea efectuar en el Mar Amarillo frente a la isla de Yeonpyeong, atacada por Corea del Norte el 23 de noviembre, según ha publicado la agencia local Yonhap. Las autoridades militares de Seúl habían anunciado esos ejercicios de una jornada para algún momento entre los días 18 y 21 de este mes, pero las malas condiciones meteorológicas harán que se retrasen, al menos hasta, la próxima semana, según fuentes militares surcoreanas citadas por Yonhap.