Corea del Norte llama “mono” a Obama por defender ‘La entrevista’

1, 2, 3

La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte por el estreno de la película La Entrevista, una comedia basada en el intento de asesinato del líder norcoreano Kim Jong-un, escaló este sábado un peldaño más después de que finalmente Sony decidiera rectificar y estrenar el filme. Un portavoz de la Comisión Nacional de Defensa del hermético país responsabilizó a presidente estadounidense, Barack Obama, de haber promocionado la película y aseguró que el mandatario “siempre habla de forma imprudente y actúa como un mono en una selva tropical”, según recoge la agencia oficial norcoreana KCNA.

“¿Qué sucedería si alguien hiciera una película que promoviera el asesinato de Barack Obama? ¿Seguiría EE UU defendiendo la libertad de expresión?, se preguntó el portavoz norcoreano, que seguidamente empleó un tono beligerante y aseguró que el estreno “traerá grandes consecuencias”, aunque no detalló cuáles. “Obama debería retractarse de todas las malas acciones que su país ha cometido y de su política hostil contra Corea del Norte si quiere la paz en suelo estadounidense”, añadió.

Fuente:

http://internacional.elpais.com/interna ... 99845.html
Y todo esto por una película...

Imagen
En la película Iraní "International Guerrillas", el grupo terrorista protagonista trama matar a Shalman Rusdi (Autor de "Los versos satánicos", y que yo sepa no está censurada en ningún país del mundo.
joakylla escribió:“¿Qué sucedería si alguien hiciera una película que promoviera el asesinato de Barack Obama? ¿Seguiría EE UU defendiendo la libertad de expresión?

Eso me lo pregunto yo tambien... y es que el pais de las libertades seguro que pondria el grito en el cielo si pasara algo asi. Pero si pasa con un gobernante (en activo) del extranjero no pasa nada :P

PD: esto de la entrevista parece casi mas publicidad viral que otra cosa. En EEUU hay gente yendo a verla solo por apoyar "la libertad"
DemonR escribió:
joakylla escribió:“¿Qué sucedería si alguien hiciera una película que promoviera el asesinato de Barack Obama? ¿Seguiría EE UU defendiendo la libertad de expresión?

Eso me lo pregunto yo tambien... y es que el pais de las libertades seguro que pondria el grito en el cielo si pasara algo asi. Pero si pasa con un gobernante (en activo) del extranjero no pasa nada :P

PD: esto de la entrevista parece casi mas publicidad viral que otra cosa. En EEUU hay gente yendo a verla solo por apoyar "la libertad"

Pues siendo una comedia como parece ser the interview dudo que pasara algo.
Partiendo que la mitad de lo sucedido ha sido inventado para dar marqueting a la peliculita...

Lo triste que es que una compañía juegue con temas tan serios para conseguir mas dinerito.
dani_el escribió:Partiendo que la mitad de lo sucedido ha sido inventado para dar marqueting a la peliculita...

Lo triste que es que una compañía juegue con temas tan serios para conseguir mas dinerito.

Lo dudo, jugarte la taquilla de una película palomitera como Fury (y 4 más) por una mediocre como the interview no tiene sentido alguno.
Pues eso, una pelicula que no se iba a comer un rosco ahora va a ir a verla gente solo por la curiosidad. Puro marketing que se han gastado.

Dudo a horrores de que antes de que les empezaran a acusar de ataques informaticos al ministerio de defensa norcoreano le importase una mierda que hicieran peliculas de lo que sea.

anda que no hay juegos famosos donde los malos son los norcoreanos y nunca ha habido problemas.
Más que por cruiosidad, los estaudinensesloa ven por orgullo patriótico.
dani_el escribió:Pues eso, una pelicula que no se iba a comer un rosco ahora va a ir a verla gente solo por la curiosidad. Puro marketing que se han gastado.

Dudo a horrores de que antes de que les empezaran a acusar de ataques informaticos al ministerio de defensa norcoreano le importase una mierda que hicieran peliculas de lo que sea.

anda que no hay juegos famosos donde los malos son los norcoreanos y nunca ha habido problemas.

Y a cambio jodes la taquilla de 5 películas mejores, entre ellas una que tenía taquillazo casi asegurado en el país de las banderas a rallas y las estrellas con Brad Pitt de por medio. Genius.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Puro márqueting. Y como los yankis se creen los amos del mundo y adalides de la libertad van a defender a su presidente por encima de su vida.
A mi me hace gracia como abogan por la libertad de expresión cuando su gobierno a censurado millones de cosas por considerarlas "antipatrioticas".

Pero vamos, entre esto y el videojuego en el que te encarnabas directamente en un agente de la CIA que asesinaba a Fidel Castro... eso si luego a llorar si en otra fase del juego eres un soldado del otro bando [qmparto] [qmparto]
dani_el escribió:A mi me hace gracia como abogan por la libertad de expresión cuando su gobierno a censurado millones de cosas por considerarlas "antipatrioticas".

Pero vamos, entre esto y el videojuego en el que te encarnabas directamente en un agente de la CIA que asesinaba a Fidel Castro... eso si luego a llorar si en otra fase del juego eres un soldado del otro bando [qmparto] [qmparto]

Matabas a un doble y en la misma franquicia de juegos llevas a un terrorista que se dedica a matar civiles en un aeropuerto.
North Korea is Best Korea
Bueno, doble, real. La cosa es la hipocresia, de llorar por "terrorismo" de unos, pero cuando es terrorismo de otros (asesinar a un presidente yo creo que es terrorismo) dicen libertad de expresion y orgullo patriotico.

Yo por mi libertad de expresión para todos, pero tengo la certeza de que si mañana hacen una película sobre asesinar al presidente Obama los creadores acaban en Guantanamo [mad]

Simplementeme parece horrible seguir removiendo la mierda contra un pais que ya suficientes problemas tiene por si solo como para que no paren de echarle problemas del exterior.

Que parecen tonterias pero son cosas de estas las que luego hacen que se distancien los prueblos coreanos y pierdan el espiritu de reunificacion, las propagandas de odio que no dejan de esparcir.

Como dato curioso, todo esto de Corea ha salido justo después de que Corea del Sur ilegalizara el partido por la reunificacion en su parlamento. ¿Tapadera? ¿Propaganda para mitigar un acto antidemocratico de sus aliados?
Yo en la fuente no encuentro la noticia.
Escuché una parte de la película por toda esta polémica y me sonó tan a "peli del montón" que no comprendo aún la montaña de mierda derivada de esto.

Notoriedad, supongo. Afán de protagonismo o, como se dice en internet, Attention Whores Everywhere.
dark_hunter escribió:
dani_el escribió:Pues eso, una pelicula que no se iba a comer un rosco ahora va a ir a verla gente solo por la curiosidad. Puro marketing que se han gastado.

Y a cambio jodes la taquilla de 5 películas mejores, entre ellas una que tenía taquillazo casi asegurado en el país de las banderas a rallas y las estrellas con Brad Pitt de por medio. Genius.

Fury ya habia sido estrenada (el 17 de octubre). Lo unico que le han jodido es el release en DVD/BluRay... pero vaya, el que fuera a piratearla la piratea igual, y el que no, no le afecta.
Nylonathathep escribió:ImagenImagenImagenImagenImagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
dani_el escribió:Partiendo que la mitad de lo sucedido ha sido inventado para dar marqueting a la peliculita...

Si te refieres a "jugar" por hacer una película en la que se asesina a un líder creo que tienes otros ejemplos y no todos eran comunistas. Y si a lo que te refieres es a que se han aprovechado de una situación para sacar tajada (hablo de la primera intención de no estrenarla), ó bien fue algo real presionados por la propia Corea ó bien fue una jugada muy hábil para crear algo más de espectación.
JGonz91 escribió:

Si te refieres a "jugar" por hacer una película en la que se asesina a un líder creo que tienes otros ejemplos y no todos eran comunistas. Y si a lo que te refieres es a que se han aprovechado de una situación para sacar tajada (hablo de la primera intención de no estrenarla), ó bien fue algo real presionados por la propia Corea ó bien fue una jugada muy hábil para crear algo más de espectación.

Me refiero a que ellos mismos han creado todo el incidente para darle marketing a una pelicula mala con ganas.
Que eso de "ataque pirata" de corea del norte es un cuento chino, como la mitad de lo dicho.

No seria la primera vez que mienten sobre ese pais para hacer propaganda.

Y que ademas todo esto sale unos dias despues de la ilegalizacion del partido por la unificacion de Corea del Sur. Gran aliada de usa.

Huele el tufo propagandistico a kilometros.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
dani_el escribió:
JGonz91 escribió:

Me refiero a que ellos mismos han creado todo el incidente para darle marketing a una pelicula mala con ganas.
Que eso de "ataque pirata" de corea del norte es un cuento chino, como la mitad de lo dicho.

No seria la primera vez que mienten sobre ese pais para hacer propaganda.

Y que ademas todo esto sale unos dias despues de la ilegalizacion del partido por la unificacion de Corea del Sur. Gran aliada de usa.

Huele el tufo propagandistico a kilometros.

Apoyo la moción. Si te das cuenta en la TV se ha hablado más de The best Korea que de su hermana en el sur.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
¿Qué sucedería si alguien hiciera una película que promoviera el asesinato de Barack Obama? ¿Seguiría EE UU defendiendo la libertad de expresión?, se preguntó el portavoz norcoreano, que seguidamente empleó un tono beligerante y aseguró que el estreno “traerá grandes consecuencias”, aunque no detalló cuáles. “Obama debería retractarse de todas las malas acciones que su país ha cometido y de su política hostil contra Corea del Norte si quiere la paz en suelo estadounidense”, añadió.

+10000

Si es para meterse con otros es "libertad de expresión", pero si hacen lo mismo con el presi de eeuu entonces es enaltecimiento del terrorismo o amenaza.

Mas o menos como en españa, si un politico de la casta dice que al Pablo Iglesias habia que pegarle un tiro en la nuca no pasa nada, ahora como diga eso un ciudadano cualquiera en alguna red social de alguien del PPSOE que se prepare...

Lo de llamarle mono.... [+risas] la verdad que es calcao [qmparto]
dani_el escribió:Que eso de "ataque pirata" de corea del norte es un cuento chino, como la mitad de lo dicho.

Lo supuse, los chinos andan detrás de todo :Ð
Joder con el Gordito,como tiene tiempo para estas cosas un tio que escribe 1 libro a diario?... [qmparto]
kruzcamporro escribió:Joder con el Gordito,como tiene tiempo para estas cosas un tio que escribe 1 libro a diario?... [qmparto]

Facil, todo esta en no cagar, eso le da energias suficientes para escribir 1 libro al dia y ser capaz de hackear al obama.
Noriko escribió:
¿Qué sucedería si alguien hiciera una película que promoviera el asesinato de Barack Obama? ¿Seguiría EE UU defendiendo la libertad de expresión?, se preguntó el portavoz norcoreano, que seguidamente empleó un tono beligerante y aseguró que el estreno “traerá grandes consecuencias”, aunque no detalló cuáles. “Obama debería retractarse de todas las malas acciones que su país ha cometido y de su política hostil contra Corea del Norte si quiere la paz en suelo estadounidense”, añadió.

+10000

Si es para meterse con otros es "libertad de expresión", pero si hacen lo mismo con el presi de eeuu entonces es enaltecimiento del terrorismo o amenaza.

Mas o menos como en españa, si un politico de la casta dice que al Pablo Iglesias habia que pegarle un tiro en la nuca no pasa nada, ahora como diga eso un ciudadano cualquiera en alguna red social de alguien del PPSOE que se prepare...

Me parece que tú no has visto South Park
Pesado escribió:
Noriko escribió:

+10000

Me parece que tú no has visto South Park

No sabia que habian hecho una peli (o es un capitulo?) de south park que promoviera el asesinato de barack, mira que suelo verlo y ese me lo debí perder, si eres tan amable para decirme el titulo que quiero verlo... XD
Noriko escribió:

No sabia que habian hecho una peli (o es un capitulo?) de south park que promoviera el asesinato de barack, mira que suelo verlo y ese me lo debí perder, si eres tan amable para decirme el titulo que quiero verlo... XD

Tanto como promover el asesinato... si nos ponemos así te puedo decir la película Air Force One...
En cuanto a ridiculizar al presidente pues hay muchísimos.

El de las elecciones, o el del acoso sexual, por decir dos que recuerde
Pesado escribió:
Noriko escribió:

Tanto como promover el asesinato... si nos ponemos así te puedo decir la película Air Force One...

Bah.. ya se a lo que te refieres pero ni de lejos es lo mismo, una cosa son las típicas pelis patrioticas de eeuu donde el malo malisimo quiere asesinar al querido presidente (no recuerdo una donde lo consigan, además que nunca es el presidente que está gobernando en la realidad en ese momento) o ridiculizarlo (tampoco recuerdo una pelicula donde se ridiculice a un presidente real con nombres y apellidos en una peli), y otra cosa es estrenar una pelicula en todos los cines donde además de ridiculizar al gobernante con nombres y apellidos acaban asesinandolo.

No es por defender al gordo pero no me parece bien utilizar su nombre y menos provocar de esa manera sabiendo como está la cosa.
Noriko escribió:
Pesado escribió:
Noriko escribió:

Bah.. ya se a lo que te refieres pero ni de lejos es lo mismo, una cosa son las típicas pelis patrioticas de eeuu donde el malo malisimo quiere asesinar al querido presidente (no recuerdo una donde lo consigan, además que nunca es el presidente que está gobernando en la realidad en ese momento) o ridiculizarlo (tampoco recuerdo una pelicula donde se ridiculice a un presidente real con nombres y apellidos en una peli), y otra cosa es estrenar una pelicula en todos los cines donde además de ridiculizar al gobernante con nombres y apellidos acaban asesinandolo.

Weno... sin ir muy lejos, en los Simpsons se cargaron a Bill Clinton y a Bob Dole. De forma bastante ridiculizante además.
Nylonathathep escribió:Weno... sin ir muy lejos, en los Simpsons se cargaron a Bill Clinton y a Bob Dole. De forma bastante ridiculizante además.

Cierto, buen ejemplo
Noriko escribió:además de ridiculizar al gobernante con nombres y apellidos acaban asesinandolo.

Bueno, no es tanto así, yo he visto la película y haré un resumen según lo que ví:

Se intenta hacer el asesinato del Presidente con un popular entrevistador Americano con un dispositivo parecido a una cinta adhesiva en su mano la cual lo mataría después de algunas horas de tocarlo , cuando conocen a la Coreana líder que decide también ponerse de su parte ella dice algo así como "Matarlo no es el camino, tienen que entrevistarlo para que el pueblo conozca su falsedad", en esa entrevista le hacen preguntas como "Por qué hay tanta gente con hambre?,etc" (no recuerdo bien la pregunta) y el no sabe que responder y saca un arma y mata al entrevistador (el cual tenía un chaleco).
Los protagonista huyen y el Presidente se enterá que el entrevistador no murió, y decide activar las bombas nucleares, los protagonistas huyen en una escena de acción en un tanque y ven las armas nucleares, cuando Kim está a punto de dar la orden de disparo de las bombas el entrevistador dispara desde su tanque y da en el helicópter de Kim matandolo.

Fin, el humor no es tan genial pero entretiene en cierta manera, no recuerdo que ridiculizaran a Kim, más bien lo muestran como un líder falso, que le gusta malgastar el dinero en mujeres, etc.

En ningún momento es solo una película de "Vamos por Kim a matarlo , y fin", creo que hay que verla para sacar una conclusión más objetiva.
Un acto mas de propaganda, no hay que darle mas vueltas.

Solo habría que echar un ojo a los tratos que se trae Columbia Pictures con el gobierno de USA.
Cualquier excusa es buena para darle publicidad a una película que tiene toda la pinta de ser un truño.
joakylla escribió:“¿Qué sucedería si alguien hiciera una película que promoviera el asesinato de Barack Obama?

A Obama concretamente no...pero la cantidad de películas y videojuegos cuya trama implica que alguien quiere matar al Presidente de los EE.UU son bastante incontables y en algunas incluso lo consiguen.
Vaya vaya vaya.... así que eeuu no solo tiene el poder de espiar a tooooodo el mundo sino que además tiene el poder de cortarte el internet en cualquier lugar del mundo, interesante.

Me pregunto cuantos dias tardarán en hacer otro autoatentado para culpar a Corea N y poder ir con la excusa a "pacificar" al gordito y su gente

Y mientras tanto el Kim Jong negando el ataque...y yo pensando que cuando se hace un ataque "terrorista" siempre se reivindica diciendo los motivos del ataque y no lo contrario negandolo.

Por otra parte, curioso que la UNICA fuente que dice que fueron Corea del N. es el FBI, no hay ninguna otra fuente que diga que fueron ellos.

Pues nada.. en breve otro ataque de bandera blanca.

Y así nos enseña eeuu sus lecciones de como atacar enésimamente a otros para robar sus recursos:

1- Gastarte todo el dinero que tengas y el de otros hasta endeudarte si es necesario para gastarlo todo en armas
2- Provocar o inventarte un ataque en tu propio pais y echarle la culpa a quien quieras atacar
3- Ir a "pacificar" bajo una bandera blanca con el simbolo de la paz y la libertad y saquearlo todo para volver al punto 1

Nylonathathep escribió:Weno... sin ir muy lejos, en los Simpsons se cargaron a Bill Clinton y a Bob Dole. De forma bastante ridiculizante además.

rokyle escribió:
joakylla escribió:“¿Qué sucedería si alguien hiciera una película que promoviera el asesinato de Barack Obama?

A Obama concretamente no...pero la cantidad de películas y videojuegos cuya trama implica que alguien quiere matar al Presidente de los EE.UU son bastante incontables y en algunas incluso lo consiguen.

Todas producciones AMERICANAS así que no pasa nada, se puede considerar autocritica, otra cosa muy diferente es que eso mismo lo hagan por ejemplo Rusia o China o "el enemigo", asesinando al gobernante con nombres y apellidos de eeuu que esté en ese momento gobernando.
Seguiría siendo libertad de expresión o ya le llamarian de otra manera?.

Aun creyendome las milongas del gobierno de eeuu con lo de que el ataque a sony pictures fue Corea del Norte, la pelicula es una provocación innecesaria en toda regla, no costaba nada llamar al malo de otra manera, así que si la cosa se desmadra recordad quién ha empezado la fiesta.
1- Gastarte todo el dinero que tengas y el de otros hasta endeudarte si es necesario para gastarlo todo en armas
2- Provocar o inventarte un ataque en tu propio pais y echarle la culpa a quien quieras atacar
3- Ir a "pacificar" bajo una bandera blanca con el simbolo de la paz y la libertad y saquearlo todo para volver al punto 1

Poco hay allí para saquear, a EEUU no le interesa meterse en una guerra contra un país de fanáticos.
Ni China va a permitir que EEUU juegue en su patio trasero.
Noriko escribió:o ridiculizarlo (tampoco recuerdo una pelicula donde se ridiculice a un presidente real con nombres y apellidos en una peli)

Dos colgados muy fumados 2. Ponen Bush directamente como un porrero que fuma maria a escondidas
dark_hunter escribió:

Poco hay allí para saquear, a EEUU no le interesa meterse en una guerra contra un país de fanáticos.

-Por lo pronto es un sitio estratégico muy bueno

-No seria la primera vez...

javier_himura escribió:
Noriko escribió:o ridiculizarlo (tampoco recuerdo una pelicula donde se ridiculice a un presidente real con nombres y apellidos en una peli)

Dos colgados muy fumados 2. Ponen Bush directamente como un porrero que fuma maria a escondidas

Pero la pelicula no trata sobre su tirania ni acaban asesinandolo verdad?
También se hizo una pelicula/falso documental sobre el asesinato de George Bush Jr. y no paso nada. Y eso sin mencionar la pelicula de Team America con el papaito de Kim Jong Un en versión marioneta; donde parece que no hubo tanto revuelo.
Tambien recuerdo Postal, de Uwe Boll, penosa como todas las del director, pero con una graciosa escena de humor negro en referencia al 11-S, tema sagrado para los EE.UU., y aun con eso, el film se distribuyo por EE.UU. (a pesar de las duras criticas por hacer mofa de la tragedia). Algo me dice que si fuese al reves, no pasaria gran cosa. ¿Indignación?, Puede (y lo dudo, viendo otras peliculas donde se burlan o tratan del asesinato de personalidades norteamericanas), pero no veo yo a EE.UU. recurriendo a ataques informaticos para boicotear un film; tienen otras preocupaciones y prioridades.

Kim Jong Un ueden sentirse ofendido, desde luego, estan en su derecho, pero una cosa es eso y otra utilizar tacticas delictivas y chantajistas para obligar a terceros a no distribuir la pelicula !En su propio país¡.
Lo logico seria que Corea del Norte haga una pelicula riendose de Obama y del "gobierno" estaounidense....

Digno de ver seguro.
Noriko escribió:-Por lo pronto es un sitio estratégico muy bueno

No tanto si te tienes que enfrentar a los tres mayores ejércitos del mundo tras EEUU para conseguirlo. Para eso ya tienen bases en Japón.

-No seria la primera vez...

Sí sería la primera vez que en vez de enfrentarse a un país con fanáticos se enfrentan a un país de fanáticos. La diferencia es importante, fruto de un lavado de cerebro desde que nacen.
Aquí es!

Han sacado varias pelis porno basadas en Berusconi, "Bergusconi" o algo así, la vi en una tienda por casualidad y me partí el pecho, y no se ha desatado ninguna guerra fría por ello xD
Suena al moñas de la clase que, como no puede pegar al grande, se va por los pasillos insultando en voz baja...
106 respuestas
1, 2, 3