Lloyd Irving escribió:Usando la crisis del corona como cortina de humo, parece que Felipe sabia de esto desde hace bastante tiempo.
Desde el 5 de marzo de 2019 para ser exactos. Dice que lo dio a conocer a las "autoridades competentes" (sin especificar cuales), y no ha sido hasta el día de ayer -se entiende que forzado por la publicación en la prensa internacional-, que ha hecho el comunicado.
Por cierto, no sólo el actual Jefe de estado figuraba como beneficiario de las dos fundaciones investigadas por blanqueo de capitales, también ha trascendido esta noticia que revela que sus hijas Leonor y Sofía también aparecen como beneficiarias.
Leonor y Sofía figuran como beneficiarias de una de las fundaciones de Juan Carlos I en Suiza https://www.vozpopuli.com/espana/fundac ... 66943.htmlDe todas formas, más allá de que esta implicación de Felipe fuera sólo idea de su padre el rey emérito -y no de él-, creo que hemos llegado un punto donde se ha demostrado que la monarquía (con su inviolabilidad vitalicia), es una institución que impulsada por sus privilegios propicia la opacidad y la corrupción, como han evidenciado los casos de Cristina, Urdangarín, Corinna, y el propio rey Juan Carlos. Me gustaría que aparecieran ahora aquellos que para defender la monarquía usaban esas típicas afirmaciones del tipo: "Yo no soy monárquico, soy "juancarlista" / " Yo no soy monárquico, pero la monarquía representa muy bien a España. Afirmaciones que hoy día carecen de sentido toda vez que se ha puesto la lupa (sólo un poco y con muchas dificultades), sobre todo lo que había detrás.