AcTiVaTeX escribió:Confirmado:
Felipe VI y Leticia no visitarán Cataluña el viernes según informa la casa real.
No me extraña que no vayan. Querrán ahorrarse una pitada monumental.
Sólo van a sitios donde pueden ir a aplaudirles las marujas que quieren saber si son como en el Hola pero se van a fastidiar porque llevan mascarillas.
Del foro cotilleando de un hilo recien abierto sobre una abdicación:
Si miramos el pasado, veremos que l@s miembros de la dinastía suelen salir por patas cuando están hasta el cuello de corrupción con los bolsillos llenos de un dinero que no se han ganado y que les da para vivir como reyes y no tener ninguna obligación.
Yo creo que una república es la mejor forma de gobierno para un país como España. Pero al mismo tiempo, creo que de haberlo hecho bien, Don Felipe hubiera podido ser un aceptable jefe de estado hasta llegar a un referendum sobre el modelo de ídem que queremos.
Pero:
1. No tiene ni preparación ni carisma. Eso es evidente. Tampoco se ha sabido rodear de gente que sí valga, que le guíe. No hay un equipo competente, realista, adecuado a los tiempos que corren y que le diga las verdades a la cara.
2. Es hijo de su padre. Ahí todo el mundo sabía qué era. Un comisionista sin moral. Se ha distanciado de él sólo cuando ha salido publicada toda la mierda. Veo a Felipe de Bélgica (con sus muchos defectos) pero que sí fue apartado de la "merde".
3. No ha sabido conectar ni con su generación ni con las anteriores ni con las siguientes. No "encaja" ni con los boomers ni con los millenials. Y los menores de 20 años no saben ni quién es, les da igual...
4. Y para frivolizar... de glamour, ná de ná. No tiene chispa, ni da imágenes bonitas para la prensa. Se casó tarde y mal, tuvo las hijas muy mayor y no se le ha visto en actitudes familiares relajadas, cómplices. Todo muy artificial.
Pero no veo yo una abdicación. Su hija es muy joven, seríamos el hazmerreír de Europa. Una jefa de Estado que no ha terminado la educación obligatoria. Ahí, junto a la Merkel, el Johnson o el Macron. De risa. Y la Leti de regente... con su madre. Me parto.
El experimento monárquico postfranquista ha salido mal. Si estamos donde estamos democráticamente hablando es por el pueblo español. Por la ciudadanía, no por el Rey. La corrupción es nuestro mal y es lo que hay que combatir con ayuda de Europa. Más que fondos, tendría que venir a controlar que el dinero llega donde debe (sí, es así de triste).
Y a nivel personal creo que muchas cosas han salido porque ha habido una guerra interna en Zarzuela. Llamémoslo Letizia, Urdangarín, Corinnas o compiyoguis, Froilanes y Villarejos. Pero un Game of Thrones que ha hecho trizas la institución. No se creen la monarquía (el concepto mismo) ni ellos, no hay amor ni respeto por la corona y eso les ha perjudicado (de lo único que me alegro, por cierto, el resto como ciudadana me perjudica).