› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hyrulewarriror escribió:la oms advierte de la disminucion del valor predictivo positivo de las pcr
Las pcr no son fiables, ya lo ha dicho la OMS, montones de falsos positivos, los asintomaticos es una cosa que se han sacado de la manga, para tener infeccion tienes que tener signos clínicos y analíticos.
Es preciso actuar con precaución a la hora de interpretar un resultado positivo débil en un ensayo
seguro que es un tontaco de estos conspiranoicos vamos igualito mi cuñada y seguro que echa la culpa al resto vamos lo tipico, yo no se en que piensan algunos con eso de una conspiracion o que es mentira luego te dice que dios existe , aqui en leon salen una de contagios estos ultimos dias que estoy flipando da miedo y todo, luego ya con lo que que dicen de otras cepas y tal ...Namco69 escribió:angelillo732 escribió:Es que estos días se está volviendo a hacer viral la imagen esa del INE que salen las defunciones, pero claro, se la pasan entre si sin fuentes ni nada, pero si lo buscas por ti mismo te explica por que ahí no sale el número completo..
La primera persona que creó ese recorte, o actuaba a mala fe, o directamente le faltaba un hervor.. Y no se si los que se lo creen también padecen de los mismo por que vaya tela..
En mi familia hay un primo que no se quiere vacunar, no cree en la pandemia y dice que es todo mentira, pero es que mi hermana que trabaja en un hospital de Barcelona y se comió la primera ola de lleno y las siguientes, por mucho que le diga no entra en razón el tio.. Ha llegado hasta tal punto de paranoia que no cree a su propia familia, ya ni escribe en el grupo de whatsapp, ni llama ni nada..
Y luego tengo que morderme la lengua como los cuatro de siempre se ponen aquí a sacar toda la basura sacada de contexto que encuentran..
Tu primo sufre algun tipo de esquizofrenia o algo? No, no lo digo por faltarle al respeto, lo digo porque teniendo un testigo como tu hermana no me parece normal su reacción
angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax es que las redes están haciendo crecer exponencialmente la desinformación, cualquier publicación relacionada con la vacuna, en cualquier red, está llena de comentarios negacionistas e incluso de insultos hacia los sanitarios.. Es desesperante como se está perdiendo el raciocinio.
jorcoval escribió:@Perfect Ardamax
En el punto 3 dices que la gente tiene una baja cultura en ciencia y matemáticas.
Y aunque EVIDENTEMENTE tienes razón, hay una cosa más: mucha gente no tiene comprensión lectora.
He leído muchos informes diciendo esto, y no me lo creía.
Y trabajé de profe.
Y trabajé en ingenierías (con gente más que formada)
Y me di cuenta de que mucha gente sabe leer (entiende las palabras) pero no comprenden lo que leen. Hablo de chavales de instituto de todos los niveles, y también de ingenieros.
Pero, además, hace falta formación en oración y debate. Aunque nos estamos yendo por las ramas...
jorcoval escribió:@Perfect Ardamax
En el punto 3 dices que la gente tiene una baja cultura en ciencia y matemáticas.
Y aunque EVIDENTEMENTE tienes razón, hay una cosa más: mucha gente no tiene comprensión lectora.
He leído muchos informes diciendo esto, y no me lo creía.
Y trabajé de profe.
Y trabajé en ingenierías (con gente más que formada)
Y me di cuenta de que mucha gente sabe leer (entiende las palabras) pero no comprenden lo que leen. Hablo de chavales de instituto de todos los niveles, y también de ingenieros.
Pero, además, hace falta formación en oración y debate. Aunque nos estamos yendo por las ramas...
Respecto a tu spoiler como graduado en periodismo te dire, que es normal tal nivel en España, se estudia de todo pero apenas hay especialidad en nada, añade que el que estudia la carrera, los más, buscan convertirse en el nuevo presentador de los deportes o el Sálvame, y si, el periodismo actual se basa en clicks, ese periodismo en el cual se investigaba, se consultaban fuentes y contrastaban para luego buscar información sobre el tema a tratar, esta muerto, muy pocos siguen ese periodismo romántico de antaño.
Actualmente sale la noticia que sea y se publica y si de ella puedes sacar un producto que perdure en el tiempo la explotas, de ahí que se venda este virus con miedo a que se informe y tranquilice, añádele el dinero que mueve a los medios de comunicación que intentarán siempre dañar la imagen de un lugar, persona o empresa, disimuladamente o no tanto.
Así que si, actualmente si quieres saber que pasa en el mundo te toca indagar a ti, lo cual es muy triste porque confirma lo inservible que resulta un medio de comunicación a día de hoy para el ciudadano medio.
peppymus escribió:Anestesista del marañón analiza la tercera ola en la comunidad de Madrid
https://www.instagram.com/tv/CKY6wZSi6i ... _copy_link
Perfect Ardamax escribió:Menciono también a @seaman por alusiones a un MPangelillo732 escribió:@Perfect Ardamax es que las redes están haciendo crecer exponencialmente la desinformación, cualquier publicación relacionada con la vacuna, en cualquier red, está llena de comentarios negacionistas e incluso de insultos hacia los sanitarios.. Es desesperante como se está perdiendo el raciocinio.
Es que si lo piensas bien las redes sociales son el caldo de cultivo perfecto para que pase precisamente eso porque:
1) Están diseñadas para poner mensajes cortos
2) Los tuits más visitados suelen ser los que tratan de algo de actualidad y ademas trasmiten mensajes simples y llamativos (clickbait)
3) Los motores de búsqueda predictiva te enlazan y recomiendan cosas de acuerdo a tú tendencia de la anterior visita y este algoritmo con el paso del tiempo va creando asi micro entornos aislados de los que recibes información solo de un tipo (son "GUETOS" sociales virtuales los cuales acaban siendo cada vez mas extremistas al entrar en un circulo vicioso donde solo recibes información de un tipo).
Prueba de lo que digo es:
1) Que los políticos usan las redes sociales para comunicar cosas y para atacar a sus rivales puesto que total gracias a las redes sociales no tiene que currarse un buen programa electoral contrastado y serio y en consecuencia basta y sobra con poner frases llamativas que sea lo que tú grupo de votantes quiere leer y de paso critico la política del rival polarizando a la población y aumentando la "lealtad de voto" de mi grupo de votantes.
2) ¿Crees que en las redes sociales que solo permiten publicar un mensaje corto se puede publicar un estudio científico argumentado y contrastado? ¿verdad que no?
Es evidente que en esta situacion un negacionista que no necesita contrastar nada ni demostrar nada que sepa poner frases llamativas (clickbait) estará en una situacion de ventaja informativa sobre alguien que publica gráficas con feos números.
3) La cultura general sobre ciencia y Matemáticas es escasa (y no solo en este país) de hecho así queda reflejado en el informo del OCDE
Es como ves un caldo de cultivo perfecto
Negacionistas + Mensajes simples y llamativos + poca cultura cientifica + poca memoria social ¿Alguien se acuerda ya como las Paperas y la Tos ferina mataban a 2,4 millones de niños al año? ¿Alguien se acuerda ya de la difteria que mataba a 12K críos en la década de los 60 en España? + algoritmos de búsqueda basados en visitas previas = UN "UN GUETO VIRTUAL CERRADO con un montón de seguidores
Los movimientos anti vacunas llevan existiendo desde el siglo 19 sin embargo desde 1960 hasta 1990 fueron casi erradicados ¿y sabéis por qué? pues porque en estas fechas la gente tenia muy presente como era la vida antes sin la vacuna contra la difteria, tétanos, tos ferina o las paperas y como casualmente desde que los gobiernos hicieron programas de vacunación masiva esta había sido erradicada.
La gente ya no tiene este recuerdo grabado a fuego (muchos piensan que en el mundo desarrollado esto "no va con ellos") ese modelo egoísta de pensamiento se une al "buenismo de los medios" (no pongamos muertos en la tele o personas agonizando mejor digamos "que hoy ha habido 500 muertos por COVID y convirtamos el sufrimiento y el miedo en un vulgar numero el cual nadie recuerde en 24h)...ademas vamos cortos en mates así que aun mejor porque la mayoría no sabrá interpretar ese numero
La sociedad en la que vivimos esta cada vez dominada por una tecnología más avanzada y más contra intuitiva (ya no es algo que pueda entenderse por mera intuición pues se requiere estudiar sobre el tema para entenderlo)
El Wifi
La electricidad
Las reacciones Químicas de los Medicamentos
Las reacciones atómicas ¿quien de aquí sabría decirme como funciona un TAC del hospital?
........
........
........
Y así con miles de cosas que usamos en nuestra vida diaria (que no tenemos ni zorra idea de que hacen o como es posible que funcionen) solo sabemos "que funcionan" porque lo estamos viendo funcionar pero no entendemos el como lo hace. Son cosas que nosotros como humanos no podemos asimilar sin un estudio previo sobre el tema/materia.
Por ejemplo nosotros desde un punto de vista evolutivo podemos comprender bastante bien la ley de la energía cinética (si nos tiran una piedra muy fuerte sabemos que si nos da nos hará mucho daño) y por tanto intuitivamente cualquier cosa que venga rápidamente hacia nosotros en nuestro campo de visión trataremos de esquivarlo (se ha visto en diversos estudios que tenemos reacciones de acto reflejo hacia cosas lanzadas en nuestra dirección sin aviso previo)
El tema pues del movimiento (energía cinética) pues lo dominamos muy bien y somos capaces de tener reacciones acto reflejas para protegernos de una potencial amenaza.
Pero ¿Donde hay un mecanismo interno que me diga instintivamente que si tiramos un trozo de sodio al agua va a explotar? ¿O que si meto un destornillador en un enchufe me voy a llevar una descarga eléctrica de las guapas? ¿O que existen seres microscópicos que pueden matarme?
Si no nos lo dice alguien antes (o si no lo leemos en algún libro o texto) nosotros perfectamente podríamos tirar un trozo de sodio al agua o meter un destornillador en un enchufe o entrar en una zona biológicamente comprometida sin trajes de seguridad.
A lo que voy es que precisamente es este desconocimiento (sobre como funcionan las cosas) el que abre la posibilidad de que las teorías negacionistas y de la conspiración llenen ese vació.
Y si la población en general tiene un nivel cultural bajo tendrá muchas más posibilidades de caer en las redes negacionistas y conspiratorias y precisamente el modelo de negocio y diseño de las redes sociales (mensajes cortos y llamativos + IA de búsquedas) solo hacen más fácil y visible este tipo de cosas.
La solución a este tema se basa en 4 vértices:
1) Modificar el modelo de negocio de las redes sociales (modificando los algoritmos de búsqueda para evitar crear "GUETOS" DE POLARIZACIÓN)
2) Aumentar la educación en ciencia
3) Aumentar la calidad informativa/periodística (basta ya de noticias de 30 segundos y de titulares clickbait como mismamente ha puesto el usuario hyrulewarriror comentarios más arriba )
4) Quitar el "buenrrollismo y lo políticamente correcto" (estamos en una pandemia muéstrame los muertos y los 500 ataúdes saliendo todos los días de los hospitales de España de madrugada para ir al cementerio muéstrame a las familias desgarradas a los sanitarios haciendo triples turnos.....no me muestres a sanitarios bailando o aplaudiendo).
Si queremos que la gente inculta lo entienda necesitamos información con rigor científico y (mal nos pese) también necesitamos miedo (si me pones a sanitarios bailando o aplaudiendo pues la imagen que trasmites no es la de una pandemia precisamente si no la de que esto no es algo serio lo cual refuerza a los negacionistas).
Saludos
El estudio, denominado Colcorona, se realizó con 4.488 pacientes de Canadá, Estados Unidos, Europa, Sudamérica y Sudáfrica, y utilizó un sistema sin contacto, aleatorio, doble ciego, con placebo controlado y diseñado para determinar si la colchicina "podría reducir el riesgo de graves complicaciones asociadas con covid-19.
Para los autores, "tratar a pacientes con riesgo de complicaciones con colchicina tan pronto como la diagnosis de covid-19 es confirmada por una prueba de PRC reduce el riesgo de desarrollar una grave forma de la enfermedad y, en consecuencia, reduce el número de hospitalizaciones", por lo que prescribir este fármaco "podría aliviar la problemas de congestión hospitalaria y reducir los costes sanitarios".
zero_ escribió:Situación adversa es que en nombre de un mal vírico de dudosa reputación y procedencia, a mí me apetezca ir a la playa y un agente de la ley me pare para preguntarme a dónde voy.
Situación adversa es que quiera irme de fiesta y unos vecinos amargados decidan por su cuenta que el que yo me divierta no está bien.
Situación adversa es que me apetezca dar un paseo nocturno y vengan a multarme por no quedarme encerrado en la cueva.
Situación adversa es que quiera vivir y a una serie de psicópatas y abducidos decidan mi vida por mí, eso es una situación adversa
zero_ escribió:Situación adversa es que en nombre de un mal vírico de dudosa reputación y procedencia, a mí me apetezca ir a la playa y un agente de la ley me pare para preguntarme a dónde voy.
Situación adversa es que quiera irme de fiesta y unos vecinos amargados decidan por su cuenta que el que yo me divierta no está bien.
Situación adversa es que me apetezca dar un paseo nocturno y vengan a multarme por no quedarme encerrado en la cueva.
Situación adversa es que quiera vivir y a una serie de psicópatas y abducidos decidan mi vida por mí, eso es una situación adversa
angelillo732 escribió:zero_ escribió:Situación adversa es que en nombre de un mal vírico de dudosa reputación y procedencia, a mí me apetezca ir a la playa y un agente de la ley me pare para preguntarme a dónde voy.
Algunos tenéis una poca vergüenza que asusta, cero empatía y cero sentido de la realidad, todo es quejarse de que te obligan a no propagar un virus que ha matado a 80.000 personas..
A ti te ponía solo un día en la UCI para que espabiles y te de una bofetada de realidad y dejes de pensar que puedes hacer lo que te sale de los huevos, como ir de fiesta.
anaical escribió:Totalmente de acuerdo. Medidas sanitarias se toman poquitas. Cerrar negocios y meternos en casa...vamos para un año y erre que erre. Tarde o temprano alguien tendrá que pagar.
zero_ escribió:No me hagas reír.
Lo que vosotros llamáis empatía y espabilamiento es una manera de ocultar vuestro desdén a los que aún tienen ilusiones y retos en la vida y el culto a una forma de vida artificial y antisocial en el que os sentís de puta madre porque siempre habéis vivido así.
Sé que es el mundo perfecto para muchos de vosotros y a mí me da igual, si queréis vivir acojonados, sumisos y viendo como os roban todo en las narices sin decir ni mú mientras jugáis juegos veis series y hacéis vida social a través del móvil, adelante, yo no le digo a nadie como tiene que hacer si vida. Pero, eso sí, a mí que me dejen en paz, y si tengo que ir a la uci, voy, ya ves tú, con micho gusto me ofrezco a que me lo enseñe , crees que me va a echar atrás? prefiero morir libre que vivir encerrado.
Al margen de como sea la gestión de esta crisis por parte del gobierno, que es muy cuestionable, parece evidente que hay una parte importante de la población que no está dispuesta a renunciar a su normalidad.
angelillo732 escribió:@zero_ a mi me dan igual tus tonterias, Ponte como te de la gana y da las pataletas que tengas que dar, pero respeta a la gente y su salud.
Si te veo que sales de fiesta ten por seguro que llamó a la policía en cero coma, ya que mi hermana no se está rompiendo los cuernos en un hospital para que gente como tu este haciendo lo que le sale del forro mientras los demás intentamos parar al virus sacrificando mucho, y si no fuera por vosotros, todo esto sería mucho más fácil y llevadero.
Hidalgo escribió:Digo todo esto para hacer un sencillo planteamiento. Si la pandemia hubiese sido hace solo 10-15 años: ¿la hubiéramos conseguido controlar mejor? O, ¿es solo que ahora el perfil que siempre ha existido "rebelde" (por decirlo "fino") tiene un altavoz propio más allá de tele y prensa, y hacen mucho ruido?
zero_ escribió:angelillo732 escribió:@zero_ a mi me dan igual tus tonterias, Ponte como te de la gana y da las pataletas que tengas que dar, pero respeta a la gente y su salud.
Si te veo que sales de fiesta ten por seguro que llamó a la policía en cero coma, ya que mi hermana no se está rompiendo los cuernos en un hospital para que gente como tu este haciendo lo que le sale del forro mientras los demás intentamos parar al virus sacrificando mucho, y si no fuera por vosotros, todo esto sería mucho más fácil y llevadero.
Par respetar a la gente la gente me debe respetar a mí, es un principio muy básico de la vida, lo que no puedes pretender es pisotear mis ambiciones y derechos y que yo te tienda felizmente la mano.
Llama a quién te salga de los cojones que yo voy a hacer lo que me salga de los cojones igualmente y ni tú ni ningún pusilánime de por aquí me van a decir que tengo que hacer, y los ejemplos de hermanos, cuñados, primos y tatarabuelos sanitarios ya los tengo muy vistos, se están rompiendo los cuernos en qué? En bailes de tik tok o en mantener su puesto de trabajo siendo cómplices de todo este sinsentido? Si tuvieran un mínimo de dignidad y de valores no estaríamos así, pero están todos corrompidos hasta las trancas, vendidos al sucio dinero.
angelillo732 escribió:zero_ escribió:angelillo732 escribió:@zero_ a mi me dan igual tus tonterias, Ponte como te de la gana y da las pataletas que tengas que dar, pero respeta a la gente y su salud.
Par respetar a la gente la gente me debe respetar a mí, es un principio muy básico de la vida, lo que no puedes pretender es pisotear mis ambiciones y derechos y que yo te tienda felizmente la mano.
Llama a quién te salga de los cojones que yo voy a hacer lo que me salga de los cojones igualmente y ni tú ni ningún pusilánime de por aquí me van a decir que tengo que hacer, y los ejemplos de hermanos, cuñados, primos y tatarabuelos sanitarios ya los tengo muy vistos, se están rompiendo los cuernos en qué? En bailes de tik tok o en mantener su puesto de trabajo siendo cómplices de todo este sinsentido? Si tuvieran un mínimo de dignidad y de valores no estaríamos así, pero están todos corrompidos hasta las trancas, vendidos al sucio dinero.
Mira, me voy a morder la lengua por que no quiero un baneo.. Solo espero que la vida te de lo que te mereces.
ErisMorn escribió:anaical escribió:Totalmente de acuerdo. Medidas sanitarias se toman poquitas. Cerrar negocios y meternos en casa...vamos para un año y erre que erre. Tarde o temprano alguien tendrá que pagar.
Que medida sanitaria quieres poner para un virus que no tiene cura y que se expande sin control por todo el mundo? Estoy deseando oir propuestas...
Kuouz escribió:Llamando a los demás pusilánimes un tío que se queja de que no puede salir de fiesta o dar paseos nocturnos. Buen cacao mental llevas compañero.
zero_ escribió:Kuouz escribió:Llamando a los demás pusilánimes un tío que se queja de que no puede salir de fiesta o dar paseos nocturnos. Buen cacao mental llevas compañero.
Pusilánime.
Kachral escribió:zero_ escribió:Kuouz escribió:Llamando a los demás pusilánimes un tío que se queja de que no puede salir de fiesta o dar paseos nocturnos. Buen cacao mental llevas compañero.
Pusilánime.
Espero que te contagies y sobrevivas, pero que te queden secuelas de por vida, a ver si así aprendes.
zero_ escribió:Kuouz escribió:Llamando a los demás pusilánimes un tío que se queja de que no puede salir de fiesta o dar paseos nocturnos. Buen cacao mental llevas compañero.
Pusilánime.
zero_ escribió:
Namco69 escribió:@zero_ como es evidente que vienes a provocar y no a debatir, te he reportado.
Saludos.
Namco69 escribió:zero_ escribió:
Tu como si te subes a la azotea y te tiras de cabeza. Es tu vida, tú decides. Lo que se pretende evitar es que te contagies para que luego no contagies al resto
La juez titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha acordado retirar el delito de lesiones imprudentes por el que se investigaba al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, tras recibir un informe del médico forense que descarta "relación de causalidad" entre acudir a una concentración multitudinaria, como la marcha por el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, y los contagios por coronavirus
Blawan escribió:Namco69 escribió:zero_ escribió:
Tu como si te subes a la azotea y te tiras de cabeza. Es tu vida, tú decides. Lo que se pretende evitar es que te contagies para que luego no contagies al resto
Mira,
https://www.eleconomista.es/nacional/no ... virus.htmlLa juez titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha acordado retirar el delito de lesiones imprudentes por el que se investigaba al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, tras recibir un informe del médico forense que descarta "relación de causalidad" entre acudir a una concentración multitudinaria, como la marcha por el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, y los contagios por coronavirus
Y pensar que algunos han "comprado" la idea de que el vecino es un delincuente por hacer una fiesta con 7 personas...
Blawan escribió:Namco69 escribió:zero_ escribió:
Mira,
https://www.eleconomista.es/nacional/no ... virus.htmlLa juez titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha acordado retirar el delito de lesiones imprudentes por el que se investigaba al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, tras recibir un informe del médico forense que descarta "relación de causalidad" entre acudir a una concentración multitudinaria, como la marcha por el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, y los contagios por coronavirus
Y pensar que algunos han "comprado" la idea de que el vecino es un delincuente por hacer una fiesta con 7 personas...
Sonic_wiiu escribió:Lo de bcn es de traca, sabadell, manresa, etc. Puedes consultar si te ha tocado mesa electoral, incluso muchos pueblos tienen colgado por youtube el sorteo y puedes ver si te ha tocado o no, pero en la web de bcn no se puede consultar, que lamentable.
Hereze escribió:Blawan escribió:Namco69 escribió:Tu como si te subes a la azotea y te tiras de cabeza. Es tu vida, tú decides. Lo que se pretende evitar es que te contagies para que luego no contagies al resto
Mira,
ah bueno si lo dice una jueza, sin duda es toda una experta en virus y en como se contagia.
Que mas da que expertos de todo el mundo hayan dicho que hay que evitar las aglomeraciones, si una jueza analfabeta en esta materia dice que no hay relación alguna entre los contagios y acudir a una manifestación multitudinaria, entonces no hay mas que añadir.