› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Emigrante escribió:XboxoX escribió:Que administraciónes publicas siguen abiertas?
Tengo que gestionar sí o sí un asunto importante en la oficina del paro y dentro se una fecha concreta y no se si podré o no.
Alguien sabe algo?
Otra cosa. La once deja de vender cupones pero los que compramos para el dia del padre que va a pasar?
No se si te sirve
https://www.abc.es/economia/abci-sepe-r ... ticia.html
josete2k escribió:manolillolo+ escribió:Se supone que mi compañero de trabajo y yo, que vamos a la misma obra no podemos ir en el mismo coche?.
Pero si es una jodida tontería además de contraproducente, más contaminación, buscar aparcamiento para dos coches, andar desde diferentes calles cruzándose con más personas, etc etc....
Sí que puedes...
https://twitter.com/guardiacivil/status ... 43298?s=19
Bueno, la GC dice que puedes... Aunque no lo tienen muy claro.
Nuku nuku escribió:Un mes de cuarentena seguro, por que la semana que viene van a aparecer un porron de casos nuevos, y ya solo por esos hay que mantenerla.
Yo le echaria 2 meses de cuarentena, aunque el 2º mes seguraente mucho mas laxa, permitiendo salir pero extremando la precaucion o algo, al menos en las ciudades con menos casos.
XboxoX escribió:Que administraciónes publicas siguen abiertas?
Tengo que gestionar sí o sí un asunto importante en la oficina del paro y dentro se una fecha concreta y no se si podré o no.
Alguien sabe algo?
Otra cosa. La once deja de vender cupones pero los que compramos para el dia del padre que va a pasar?
LorK escribió:Yo es que sigo sin entender una cuarentena en la cual no puedo salir de casa mas que para lo básico (cosa con la que estoy totalmente de acuerdo) pero sin embargo hoy millones de personas a su puesto de trabajo.... Eso ni es cuarentena ni es nada...
Siento si se ha repetido esto, pero es que no me entra en la cabeza y sobre todo no me entra en la cabeza como puede ser que los "mandamases" que deciden esto se queden tan panchos. Y que encima piensen que hacen y solucionan algo. Que lo unico que se ha conseguido es tenerlos reclutados en casa todo el fin de semana (algo que me parece perfecto) y ya esta, ahora a trabajar a mvoerse por transporte publico, carreteras oficinas, obras, almacenes etc y a seguir extendiendo... Esto tiene de cuarentena lo que yo de astronauta
skyrim escribió:Pues saliendo de casa a las 5:30 para ir a trabajar en Barcelona he visto mas coches de lo normal y ni un poilicia he visto nadie me ha parado...
LorK escribió:Yo es que sigo sin entender una cuarentena en la cual no puedo salir de casa mas que para lo básico con restricciones (cosa con la que estoy totalmente de acuerdo) pero sin embargo hoy millones de personas a su puesto de trabajo.... Eso ni es cuarentena ni es nada...
Siento si se ha repetido esto, pero es que no me entra en la cabeza y sobre todo no me entra en la cabeza como puede ser que los "mandamases" que deciden esto se queden tan panchos. Y que encima piensen que hacen y solucionan algo.
Que lo unico que se ha conseguido es tenernos reclutados en casa todo el fin de semana (algo que me parece perfecto) y ya esta, ahora a trabajar a moverse por transporte publico, parkings, carreteras, oficinas, ascensores, baños comunes, obras, almacenes etc y a seguir extendiendo...
Esto tiene de cuarentena lo que yo de astronauta
razorblade77 escribió:Le estais dando una importancia al 8-M que realmente no la tiene. Solo a nivel politico y de prensa. No real.Whispers_v2 escribió:Lo que se habla en el consejo de ministros es secreto y no puede ser divulgado, la gente que esta en el gobierno que permitio las manifestaciones es la misma que esta en el congreso, no hay separacion de poderes, pero eso es otra historia. Diran lo que han venido diciendo, que no sabian nada y que fue el dia de la manifestacion por la noche cuando notaron cambios, y contra eso hay poco que hacer.
Que habrá favorecido algo la expansión, probablemente, sin 8-m en UN SOLO dia tendrías las mismas cifras.
Atleti-sevilla: 70.000 espectadores el dia antes.
Getafe-celta: 12 mil el dia antes.
Manifestacion de policías y guardias civiles ante el congreso 4 dias antes. No se cuanto fueron. No tengo cifras.
Barajas día normal: millones de pasajeros en esos dias o dias previos.
Mitin de vox: no se cuantos habia pero perfectamente algunas miles de personas.
Metro: 2 millones de pasajeros diarios.
En estos eventos te estoy poniendo concentraciones de gente en madrid ese dia o los previo de 60 veces mas gente que el 8-M. Y no cuento dicotecas, hoteles, restaurantes, cines, trenes, museos, autobuses, etc.
Ok diario dice que todo es culpa del 8-m los datos no.
Sceptre_JLRB escribió:Bemdele escribió:Nuku nuku escribió:Un mes de cuarentena seguro, por que la semana que viene van a aparecer un porron de casos nuevos, y ya solo por esos hay que mantenerla.
Yo le echaria 2 meses de cuarentena, aunque el 2º mes seguraente mucho mas laxa, permitiendo salir pero extremando la precaucion o algo, al menos en las ciudades con menos casos.
En 15 dias (inicio de abril) va a haber un boom de infectados, gente enferma y demas, que eso si que va a colapsar el pais
Cierto. Por cada gran cagada cometida, a los 14-15 días de media aparecerá un megapico de infectados, lo que supondrá una nueva prórroga de la cuarentena. Ahora y a lo largo de esta semana se van notando los efectos de las concentraciones masivas del finde pasado, luego los de la gente que en vez de ponerse en cuarentena salió a la calle de vacaciones, y luego los de los éxodos de focos de epidemia a todas partes de España. Eso suponiendo que mientras no haya nuevos contagios ni nuevas cagadas (como las grandes aglomeraciones en los supermercados, los trabajos que siguen abiertos de forma pirata, o la escasez de material sanitario tanto en hospitales como para los ciudadanos).
Así que, ahora que hay medidas concretas, mejor cumplirlas y quedarnos en casa. Mucho ánimo, que de todo se sale.adrick escribió:Una pregunta es cierto que trump quería que Alemania hiciera una vacuna sólo para USA??
En algunos medios se cuenta que Trump les ofrece a los alemanes una ingente cantidad de $$$ para que la vacuna que ya tienen e incluso la propia empresa pase a ser de USA y así tener ese hito, pero que Alemania se niega a que sea así. Pero es un poco patraña sin sentido y se dice que son fake news, además de que al parecer hay ya varias vacunas de distintos países y listas para entrar en fase de ensayos clínicos:
https://www.iflscience.com/health-and-m ... yv8E9Q07YEadrick escribió:Por otro lado que opináis de aplaudir a fuerzas del estado y Sanidad, lo veis correcto por algo que es su trabajo, lo mismo que están desbordados el resto del año poquito trabajo, otra gente también se juega el tipo todos los días antes y ahora como muchos ciudadanos. Además si me pongo pensar en la de médicos y cuerpos de seguridad que en algunos casos aguantamos sin empatía alguna pues no se Yo...
Está bien lo de aplaudir, pero cuidado, porque cuando se salga al balcón o a la ventana como las del bloque estén muy juntas, vamos a contaminarnos entre vecinos y a tomar por saco la cuarentena. Tampoco estaría bien que sentara un precedente y se abusara de ello para, como ya proponen en algunas ciudades, salir a cantar y a pegar voces y dar cacerolazos al balcón todos a la vez, porque ahí ya sí que además de contagiarnos con los gusarapos y virus que salgan de la boca al entorno lo que puede ocurrir es que molestemos innecesariamente a los vecinos que tienen derecho a estar tranquilos o, peor aún, que están pasando el COVID-19 como buenamente pueden en sus casas.adrick escribió:Por último que es eso de requisar guantes o mascarillas por ejemplo si los tengo de antes ese tipo de guantes no tendría porque darlos que los compren que hay algo llamado Internet... El que quiera algo que venga a casa con una orden judicial porque le cierro la puerta en las narices.
No significa que les des tu mascarilla o tu caja de guantes que tienes para uso personal, sino que se refieren a la gente que tiene en casa 30 cajas de mascarillas o de guantes para especularlos en Wallapop o eBay como si fueran videojuegos retro, y, sobre todo, a laboratorios públicos o privados que tengan material de bioprotección, instrumentos o reactivos de laboratorio necesarios para el diagnóstico del COVID-19 y para el trabajo del personal sanitario.
hal9000 escribió:skyrim escribió:Pues saliendo de casa a las 5:30 para ir a trabajar en Barcelona he visto mas coches de lo normal y ni un poilicia he visto nadie me ha parado...
A ver quien es el guapo que va en transporte público, que ha sido tremenda una fuente de contagio.
LorK escribió:Yo es que sigo sin entender una cuarentena en la cual no puedo salir de casa mas que para lo básico con restricciones (cosa con la que estoy totalmente de acuerdo) pero sin embargo hoy millones de personas a su puesto de trabajo.... Eso ni es cuarentena ni es nada...
Siento si se ha repetido esto, pero es que no me entra en la cabeza y sobre todo no me entra en la cabeza como puede ser que los "mandamases" que deciden esto se queden tan panchos. Y que encima piensen que hacen y solucionan algo.
Que lo unico que se ha conseguido es tenernos reclutados en casa todo el fin de semana (algo que me parece perfecto) y ya esta, ahora a trabajar a moverse por transporte publico, parkings, carreteras, oficinas, ascensores, baños comunes, obras, almacenes etc y a seguir extendiendo...
Mulzani escribió:LorK escribió:Yo es que sigo sin entender una cuarentena en la cual no puedo salir de casa mas que para lo básico con restricciones (cosa con la que estoy totalmente de acuerdo) pero sin embargo hoy millones de personas a su puesto de trabajo.... Eso ni es cuarentena ni es nada...
Claro, como que es tan fácil parar todo el tejido industrial del país, ahora dime, si la gente no va a trabajar a una refinería, cómo hacemos para que haya gasolina para los vehículos, si no vamos a trabajar a una central eléctrica, cómo puedes tener luz en tu casa, si no vamos a trabajar y se rompe una tubería de agua, cómo puedes tener agua potable en tu casa o, si se satura o rompe la red de telecomunicaciones, cómo hacemos que funcione el teletrabajo...
Viendo lo que hace uk,francia,alemania y alguno mas que se me escapa son mas memes que nosotros estan cometiendo los mismos errores mas si cabe y usa lo mismo. Van a terminar a este ritmo muy jodidos, aqui ya el ejercito a poner orden y policia como en italia pero en los mencionados a su bola, china se recupera a ritmo lento dicen.Whispers_v2 escribió:@Blawan o sea que España no lo hizo mal porque los demas paises estan igual? Los demas paises de Europa son igual de meme que nosotros, tengo claro que con el PP no habria cambiado mucho la situacion, eso no quita que siga siendo responsable el gobierno. El problema han sido las fronteras superabiertas, que son producto del miedo a actuar de los gobiernos por que le digan facha por actuar con precaucion. Tampoco tengo ganas de desarrollar mucho mas, que es tarde.
victorixi escribió:Ahora mismo llevo un mes viviendo en casa de mis padres,mi madre diabética y con problemas de bronquios....la semana pasada trabaje normal y corriente(técnico aire acondicionado)obras, reformas, mantenimientos de tiendas,desde el viernes en casa,de que me sirve a mi estar aquí los 3 el finde cuando me hacen salir hoy...hablé con mi jefe de la situación de mi madre ante un posible contagio y puede que me haga un erte y a mis compañeros 2 igual,aunque ellos si van hoy...esperaré que me llame cuando hable con su gestor y me cuente el plan que tiene.
ADCALE escribió:Esta cuarentena es una vergüenza, las calles están repletas de gente. La diferencia a otros días es mínima.
adrick escribió:Viendo lo que hace uk,francia,alemania y alguno mas que se me escapa son mas memes que nosotros estan cometiendo los mismos errores mas si cabe y usa lo mismo. Van a terminar a este ritmo muy jodidos, aqui ya el ejercito a poner orden y policia como en italia pero en los mencionados a su bola, china se recupera a ritmo lento dicen.Whispers_v2 escribió:@Blawan o sea que España no lo hizo mal porque los demas paises estan igual? Los demas paises de Europa son igual de meme que nosotros, tengo claro que con el PP no habria cambiado mucho la situacion, eso no quita que siga siendo responsable el gobierno. El problema han sido las fronteras superabiertas, que son producto del miedo a actuar de los gobiernos por que le digan facha por actuar con precaucion. Tampoco tengo ganas de desarrollar mucho mas, que es tarde.
La unica solucion que veo es sacar vacuna o en verano que este mejor tiempo que pasemos el virus.
@lork no se... Siendo una pandemia global todos terminaremos mal y costara recuperarse, ademas otros llevan peor camino, tambien veremos que pasa con europa si se desquebraja a trozos o aguanta, porque cuando esten todos mal si cada uno mira para lo suyo economicamente mas de uno se marcha.
Yo creo que en unos meses permitiran algunas cosas pero el minimo para no terminar mal del todo como importacion y exportacion que es importante
adrick escribió:victorixi escribió:Ahora mismo llevo un mes viviendo en casa de mis padres,mi madre diabética y con problemas de bronquios....la semana pasada trabaje normal y corriente(técnico aire acondicionado)obras, reformas, mantenimientos de tiendas,desde el viernes en casa,de que me sirve a mi estar aquí los 3 el finde cuando me hacen salir hoy...hablé con mi jefe de la situación de mi madre ante un posible contagio y puede que me haga un erte y a mis compañeros 2 igual,aunque ellos si van hoy...esperaré que me llame cuando hable con su gestor y me cuente el plan que tiene.
Espero que no sea nada
dinodini escribió:He oído ya en varios reportajes de TV que el 70-80% de la población europea cogerá el coronavirus antes o después, así que no nos vamos a librar del mal trago y por tanto esta tortura de tener que estar encerrados en casa todo un mes, va a ser una pérdida estúpida de tiempo y pasar un mal trago para nada
LuffyOPFan escribió:Yo me he levantado, he encendido el ordenador del trabajo y no tengo nada que hacer por que todos los clientes de mi departamento tiene pinta que están en casa sin poder trabajar.
Va a estar guapo estar delante de un ordenador sin poder hacer nada y tener que justificar todas las horas que he hecho han sido mirar la pantalla
Edadepiedrix escribió:Lo de italia no tiene sentido ya, sus cifras con esos días demuestran que algo está fallando
LorK escribió:LuffyOPFan escribió:Yo me he levantado, he encendido el ordenador del trabajo y no tengo nada que hacer por que todos los clientes de mi departamento tiene pinta que están en casa sin poder trabajar.
Va a estar guapo estar delante de un ordenador sin poder hacer nada y tener que justificar todas las horas que he hecho han sido mirar la pantalla
Joder, bien facil Como supongo que tendreis algun sistema de ticketing o servicios, pues nada a crearse uno que ponga "teletrabajo a clientes disponibles", unidades de tiempo = 8horas. --> Cerrar ticket
Deber cumplido.
dinodini escribió:He oído ya en varios reportajes de TV que el 70-80% de la población europea cogerá el coronavirus antes o después, así que no nos vamos a librar del mal trago y por tanto esta tortura de tener que estar encerrados en casa todo un mes, va a ser una pérdida estúpida de tiempo y pasar un mal trago para nada
Wib escribió:Me he cruzado con muchísima gente en la calle yendo a sus trabajos, supongo.
er_piltrafilla escribió:que la gente todavia no es consciente es algo que no entiendo.Como dije ayer,en mi comunidad de vecinos, gente jugando al padel. Se les dijo que a muchos no nos parecia bien,y encima dijeron que por la tarde vilverian a jugar y con gente de fuera...con dos cojones. Total, que algun vecino llamo a la administradora para preguntar si lo podian a hacer. La admin llamo a la poli para asesorarse y...parque y padel privado precintado. Y todavia se haran las victimas y estaran enfadados...y de esos, hay un par que cada verano se ponen en plan estrictos con las normas de piscina...
Eso es muy cierto te entiendo perfectamente por lo que me toca , mucha fuerza.LorK escribió:adrick escribió:Viendo lo que hace uk,francia,alemania y alguno mas que se me escapa son mas memes que nosotros estan cometiendo los mismos errores mas si cabe y usa lo mismo. Van a terminar a este ritmo muy jodidos, aqui ya el ejercito a poner orden y policia como en italia pero en los mencionados a su bola, china se recupera a ritmo lento dicen.Whispers_v2 escribió:@Blawan o sea que España no lo hizo mal porque los demas paises estan igual? Los demas paises de Europa son igual de meme que nosotros, tengo claro que con el PP no habria cambiado mucho la situacion, eso no quita que siga siendo responsable el gobierno. El problema han sido las fronteras superabiertas, que son producto del miedo a actuar de los gobiernos por que le digan facha por actuar con precaucion. Tampoco tengo ganas de desarrollar mucho mas, que es tarde.
La unica solucion que veo es sacar vacuna o en verano que este mejor tiempo que pasemos el virus.
@lork no se... Siendo una pandemia global todos terminaremos mal y costara recuperarse, ademas otros llevan peor camino, tambien veremos que pasa con europa si se desquebraja a trozos o aguanta, porque cuando esten todos mal si cada uno mira para lo suyo economicamente mas de uno se marcha.
Yo creo que en unos meses permitiran algunas cosas pero el minimo para no terminar mal del todo como importacion y exportacion que es importante
Por supuesto que todos terminaremos mal, como bien dices es una pandemia global. Pero la economia no "muere" y se puede recuperar la misma a futuro. La gente SI muere y estos no se recuperan.
Hablo desde la perspectiva de tener una muerte reciente en el ambito familiar y por ejemplo no teniendo suegro desde hace tiempo (que era un encanto) y asi otras personas.
Sceptre_JLRB escribió:adrick escribió:Una pregunta es cierto que trump quería que Alemania hiciera una vacuna sólo para USA??
En algunos medios se cuenta que Trump les ofrece a los alemanes una ingente cantidad de $$$ para que la vacuna que ya tienen e incluso la propia empresa pase a ser de USA y así tener ese hito, pero que Alemania se niega a que sea así. Pero es un poco patraña sin sentido y se dice que son fake news, además de que al parecer hay ya varias vacunas de distintos países y listas para entrar en fase de ensayos clínicos:
https://www.iflscience.com/health-and-m ... yv8E9Q07YE
Kanji escribió:
Después de ver esto, la verdad es que no entiendo que estamos haciendo... Voy a pasar un mes encerrado en casa (por suerte puedo teletrabajar), pero la mayoría de la gente tiene que ir a currar como cada día.
Esta cuarentena no sirve de nada, nos vamos a pegar una hostia mucho más grande que los italianos...