Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

zero_ escribió:Es que esas imágenes lo que vienen a decirnos es que los que cumplimos la medida a rajatabla somos unos pardillos que nos vamos a tragar otros quince días de cuarentena sí o sí.

Los que van a su puta bola indemnes mientras nos confinan al resto, maravilloso todo [hallow]

Así es, como vas a decirle ahora al de la bici, el running o el que quiere ir a buscar a la novia en patinete que esto va en serio, el gobierno nos desdice
Suicyco escribió:La verdad es que es desmoralizante estar en casa y ver las imágenes de metros, et, esto es el coño de la Bernarda.

Yo cuando salió Sánchez a hablar lo dije que esto iba a ser el coño la Bernarda... Y no he equivocado.

Y mi mujer tiene la esperanza de que paren las hipotecas como en Italia [qmparto]

Saludos
Para los que preguntaban:

Las oficinas de Correos abrirán de 9.30 a 12.30 horas para servicio público
@Hereze no tienes ni idea de lo que está haciendo Corea a nivel concreto, no hables por hablar xD.

Y por cierto, hay poblaciones donde mantener sistemas básicos te abarrota un par de vagones en hora punta, como está pasando. Ayer mismo en Suecia sólo estaban limitadas las concentraciones por encima de 500 personas, las reuniones sociales y negocios de hostelería estaban abiertos. Al tribunal de la Haya también.

Yo no defiendo la gestión del gobierno en todos sus órdenes porque simplemente, no tengo conocimiento suficiente como para poder valorarla más allá de la falta de prevención y retraso en la adopción de medidas. Estamos en una situación excepcional, donde las comparativas no funcionan porque las circunstancias cambian a cada momento y cada país es distinto.
Empiezo a dudar que el gobierno tenga la mas mínima intención de hacer nada para evitar la pandemia... A este paso cojo el coche y me voy a Rusia a vivir... Porque europea está condenada...

Vosotros creéis realmente viendo lo visto que cuando lleguemos a 50.000 infectados el gobierno tomara alguna medida o simplemente dejará que la cosa siga llendo a más?
czt escribió:
Suicyco escribió:La verdad es que es desmoralizante estar en casa y ver las imágenes de metros, et, esto es el coño de la Bernarda.

Yo cuando salió Sánchez a hablar lo dije que esto iba a ser el coño la Bernarda... Y no he equivocado.

Y mi mujer tiene la esperanza de que paren las hipotecas como en Italia [qmparto]

Saludos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Franz_Fer @Hereze no tienes ni idea de lo que está haciendo Corea a nivel concreto, no hables por hablar xD.

claro que no, lo que tú digas. Lo sabemos todos porque ha salido publicado en todos los medios, pewreooye que a lo mejor todos mienten y Pedro Sanchez sí que sabe lo que hay que hacer.

En una semana, veremos los resultados de su grandísima gestión.
No discutais, no merece la pena

Hoy o mañana se cierra España y toque de queda

No se va a aplazar mas, es el fin de la sociedad actual tal cual la conocemos

Oa dejo las estimaciones de este experto que hasta ahora ha acertado TODAS...

Que el ejército va a acabar tomando las calles ni cotiza, es lo que se merece un país de descerebrados.
No sé qué pensar de los usuarios que defienden la gestión de este gobierno... es tan tan tan jodidamente incomprensible...

Salvo claro, que sea gente que vive de ello [rtfm]
Pero no se dijo ayer que todo salvo las excepciones que conocemos, tenia que permanecer cerrado???

Entonces, por que cojones están la gran mayoría de empresas abiertas ??!!!!

No entiendo nada.
MisterZodiac escribió:
Edadepiedrix escribió:Lo de italia no tiene sentido ya, sus cifras con esos días demuestran que algo está fallando

Ha fallado lo que puede fallar aquí. Es decir, un colapso en su sistema sanitario, ni más ni menos.
Somos 50 millones de españoles, más o menos, las cifras actuales son una nimiedad en comparación con lo que pueden llegar a convertirse.
Si el sistema sanitario quiebra, como parece estar siendo lo sucedido en Italia, pues suceden esas cifras.
No nos olvidemos que todos nosotros tendremos que pasar por el virus. Lo que pasa que tendremos que infectarnos de forma tan paulatina que el propio sistema sanitario pueda ir controlando la aparición de casos. Si nos contagiamos todos de golpe, pues es inviable, que es lo que está aconteciendo en Italia. Muchos casos, poco tiempo y pocos médicos y enfermeros que puedan hacer nada...
Mucho ánimo a todos!

Si todos nos contagiamos con el virus entonces van a morir miles de personas jòvenes, porque con patologías previas de corazon o pulmòn hay unos cuantos y por lo que parece esa parte de poblaciòn es junto con la tercera edad la más sacudida .
Hereze escribió:Lo sabemos todos porque ha salido publicado en todos los medios, pewreooye que a lo mejor todos mienten y Pedro Sanchez sí que sabe lo que hay que hacer.

Si Pedro Sánchez no sabe lo que hay que hacer, mucho menos un autónomo puteado experto en política sanitaria coreana como tú o un tipo corriente como yo.

Prefiero leerte estas historias en hilos de fútbol. Hasta dentro de una temporada, Hereze :-|
Todos lo sabíamos, pero EL PAÍS acaba de publicar que el Gobierno da por hecho que el estado de alarma va a durar más de 15 días. Tengo claro que no me voy a enfermar por el virus, me voy a enfermar por el tiempo que voy a tener que estar sin salir de mi casa por culpa de estos inútiles.
256k escribió:No discutais, no merece la pena

Yo empiezo a creer que esto es el principio del fin... Quien te dice a tí que mañana no salen los chinos acusando a Trump de guerra biológica o al revés, Trump acusando a China y estalla la 3r guerra mundial [facepalm]
Con independencia de la mayor afinidad política y/o simpatía personal que se le tenga al personaje en cuestión, Toni Cantó, me parece que este tweet, extracto de una momento de la rueda de prensa de ayer por lat arde, resume a la perfección la situación actual y a las personas que tienen el mando de la situación ahora mismo:

Por no hablar de las imagenes y videos que están circulando esta mañana de los trenes y metros en Madrid, Barcelona, etc... Vergonzoso. Que atajo de incompetentes.

Incluso si las restricciones (claramente insuficientes) se estuvieran cumpliendo a rajatabla... esta situación se iba a alargar durante más de 2 meses. No quiero ni pensar lo que puede pasar, y la carnicería que puede haber en ciudades como Madrid o Barcelona, si todo continúa en la línea de lo que se está viendo hoy. [facepalm]
Yo que en España echarle la culpa a los demás es deporte olímpico lo sabía, pero a los niveles que llegamos en situaciones límite no tiene nombre.
Que el gobierno a reaccionado tarde, si, que se podrían haber hecho más cosas con más tiempo, también. Pero vamos a ver, es una situación única en nuestra historia, nadie sabe cómo reaccionar a esto y un país no se para en 1 día. Venga, mañana cerramos todo, todo el mundo en su casita 1 mes y no os quiero ver protestar [sonrisa]
Hoy es el primer día laborable desde el estado de alarma, habrá mucho descontrol, gente que no sabe si ir a trabajar o no, gente que saldrá 3h antes por si acaso, etc etc etc.
Y si nos queremos comparar con Corea en cuanto a gobierno, comparemos también la sociedad, y creo que todos tendremos mucho que reprocharnos.
Por cierto, nadie sabe muy bien cómo responder a esta situación, salvo los foreros de EOL, expertos en pandemia [fumando]
Pedazo de nevada está cayendo por la provincia de Salamanca.

Viéndolo desde casa, claro está.
Segundo día de reclusión. "Se acerca la tercera guerra mundial"

¿Qué nos queda para el día 14?
fearandir escribió:Segundo día de reclusión. "Se acerca la tercera guerra mundial"

Rebajas de Steam
Franz_Fer escribió:
Hereze escribió:Lo sabemos todos porque ha salido publicado en todos los medios, pewreooye que a lo mejor todos mienten y Pedro Sanchez sí que sabe lo que hay que hacer.

Si Pedro Sánchez no sabe lo que hay que hacer, mucho menos un autónomo puteado experto en política sanitaria coreana como tú o un tipo corriente como yo.

Prefiero leerte estas historias en hilos de fútbol. Hasta dentro de una temporada, Hereze :-|

Pues nada, lo que han dicho los medios y médicos acerca de loq ue han hecho en Corea no vale para nada.

Yo no sé nio porque los leemos si total, no sirve para informarnos.,

Pues nadsa, sigue pensando así quje nos irá de maravilla.

Pues nada ya nos vemos en el hilo de fútbol dond eimagino que todos somos entrenadores profesionales para pdoer opinar.

La cosa está peor que mal??
Es muy triste lo que está pasando, las medidas son de RISA, confiaba en que hoy mucha gente trabajara de casa pero parece que no es así, yo trabajo en una empresa de marketing y el 90% ha tenido que ir a la oficina, yo por suerte me he podido quedar en casa.

Colas kilometricas en Mercadona de nuevo y las carnicerias de barrio vacias...hablo de una ciudad relativamente pequeña y ya me parece un disparate, solo con pensar en Madrid... la ciudad entera es un agente biológico en movimiento, a este paso hasta que no lo pasemos todos y mueran miles y miles de personas no parara...

China es el ejemplo después de tomar malas decisiones, lo ideal era seguir el sistema de Korea.
China hizo lo que aquí parece imposible, parar la productividad, espero que no nos lamentemos de ello luego.
Auriok escribió:
IvanQ escribió:Aquí hay un problema grave y es que los ciudadanos nos estamos tomando más en serio el problema que el propio gobierno, no hace falta ser experto o "cuñado" para saber que si se pide que la gente tiene que estar en sus casas sin salir, al día siguiente no puedes tener los metros y trenes abarrotados de gente que va a trabajar.

Exactamente esto pienso yo, con las redes sociales a muerte la gente va a ver la locura de los metros y trenes y va a querer salir, como es normal. No puedes decirles que se queden en casa por seguridad mientras ven esas imágenes, es crisparles innecesariamente.

Pues no debo de ser muy normal. Estoy viendo las fotos que ponéis y no sé qué ganas se puede tener de salir por el hecho de ver a gente apiñada en un andén. Eso sin contar con que el bicho anda por ahí a saltitos.
fearandir escribió:Segundo día de reclusión. "Se acerca la tercera guerra mundial"

En el día 14 ya todos vamos en coches acorazados y bases, a lo mad max, mientas nos liamos a tiros con todo el que veamos toser [rtfm] [qmparto]
Hereze escribió:Pues nada, lo que han dicho los medios y médicos acerca de loq ue han hecho en Corea no vale para nada.

Pues nada ya nos vemos en el hilo de fútbol dond eimagino que todos somos entrenadores profesionales para pdoer opinar.

Mira lo que decías HACE CUATRO DÍAS, como para ponerte a pontificar ahora sobre tribunales de La Haya, medidas coreanas y la gravedad de la situación:

Sin embargo a otros cuñados no les interesa las declaraciones de jefes médicos diciendo que es una gripe algo más fuerte, o los miles de pacientes que se han recuperado o aquellos a los que directamente les han enviado a casa, o las declaraciones d elols médicos afirmando que para la mayoría de los contagiados esto les será lev

Sí, al final será como la gripe, caerá una vewz al año y los medios pasarán del tema.
A ver, que haya problemas de control del virus no significa que no sea más fuerte que una gripe, que lo es, pero tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza por la gravedad del virus, sino por su capacidad de expansión, visto lo visto.

El problema no es que el virus sea más o menos letal, el problema es el colapso en estos momentos.
elperrodelcura escribió:China hizo lo que aquí parece imposible, parar la productividad, espero que no nos lamentemos de ello luego.

Parar las fábricas y el suministro de comida? Emmm no.
Namco69 escribió:Lo de poder acudir a los puestos de trabajo lo entiendo, ya que si no permites a la gente ir a trabajar, paralizas el pais, pero no lo digo por la economia, el problema es toda esa gente que trabaja en los sectores primarios y que sin ellos no podemos tener comida en el super, por poner un ejemplo, y aqui entra hasta el informatico que esta monitorizando los sistemas del banco para garantizar que puedas cobrar con tarjeta.

El problema es como consigues eso sin que ocurran estas cosas:
JasonTodd escribió:

Pero eh! No vayáis dos en el mismo coche que propagais el virus!

Lo que dije ya, medidas a medias. Eso es un foco de contagios brutal, así no aplanamos la curva ni en 20 años.

Pero es lo que decimos muchos, si debes parar el país lo paras pero con ayudas a las empresas y autonomos, no puedes querer parar el país y que esas empresas absorban ese mes sin trabajar ya que entonces el 70% de las empresas cierran ya que viven al día.

Desde ya el gobierno debe suspender el pago de los impuestos e hipotecas, una moratoria de dos meses en esos pagos le daría aire a las empresas y se podría hacer una cuarentena como dios manda, lo de ahora por parte del gobierno es un si pero no y me pagas todo campeon, o sea un desastre tanto en lo economico como en lo sanitario.

Seremos el país con mas contagiados, más muertos, más empresas cerradas y más empleados al paro si no toman medidas ya y ese ya era hace una semana.
No me creo yo que toda esa gente sea para ir a trabajar con todo lo que se ha cerrado...un 50% me da a mi que no van a currar vamod....de todas formas una cagada reducir los transportes hasta no ver como iba la cosa de aglomeraciones...
El gobierno la está cagando en cosas pero lo de la gente es de traca....
Franz_Fer escribió:
Hereze escribió:Pues nada, lo que han dicho los medios y médicos acerca de loq ue han hecho en Corea no vale para nada.

Mira lo que decías HACE CUATRO DÍAS, como para ponerte a pontificar ahora sobre tribunales de La Haya, medidas coreanas y la gravedad de la situación:

Sin embargo a otros cuñados no les interesa las declaraciones de jefes médicos diciendo que es una gripe algo más fuerte, o los miles de pacientes que se han recuperado o aquellos a los que directamente les han enviado a casa, o las declaraciones d elols médicos afirmando que para la mayoría de los contagiados esto les será lev

Sí, al final será como la gripe, caerá una vewz al año y los medios pasarán del tema.

Es que para la mayoría lo será, pero si dejas que se descontrole pues pasa lo que pasa.

Alemania ya ha cerrado todas sus fronteras y sólo deja el paso a mercancias y trabajadores transfronterizos.
Pues nada...

Como hay poco trabajo (o nada) dado que el 99% de establecimientos a los que servimos están cerrados (bares y restaurantes) tengo a todos mis compañeros almorzando en la habitación de al lada todos juntitos en la mesa.
Ahí , manteniendo distancias y tal.

Al final no el 100% de culpa es solo de los gobiernos.

PERO QUE TOOONTOS SOMOS!!!

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Ábalos asegura que el estado de alarma por el coronavirus durará más de 15 días: "Tendremos que prorrogar esta situación"

https://www.20minutos.es/noticia/4188786/0/abalos-estado-alarma-duracion/

Esto ya nos lo imaginamos muchos, pero ahora se cierne sobre el país, la incertidumbre de la sostenibilidad de este. Cuantas reservas de alimentos disponemos para mantener la cuarentena o de petroleo para producir electricidad, entre otras muchas cosas que necesita una sociedad para funcionar adecuadamente. Si la empresas cierran y no se cotiza, ni producimos alimentos, ni capital para la importación de vienes. las vacas no se alimentan solas, y los campos tampoco se siembran solos, ademas que estas fechas coinciden con la época de siembra de la mayoría de productos agrícolas que consumimos, y si no se siembra a tiempo, se pierde toda la cosecha del año.

Me juego el poco pelo que me queda, a que este gobierno, no ha tomado ninguna sola medida para solventar estos problemas, y la situación que se nos viene encima si no nos adelantamos, puede dejar al COVID-19 como un problema secundario

Se avecina corralito señores, y seguramente los políticos y grandes empresarios, ya han sacado su dinero de las cuentas visibles, para que no les pillen sus propias medidas, y todo esto lo paguen los tontos de siempre
fluzo escribió:Pues nada...

Como hay poco trabajo (o nada) dado que el 99% de establecimientos a los que servimos están cerrados (bares y restaurantes) tengo a todos mis compañeros almorzando en la habitación de al lada todos juntitos en la mesa.
Ahí , manteniendo distancias y tal.

Al final no el 100% de culpa es solo de los gobiernos.

PERO QUE TOOONTOS SOMOS!!!

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Ayer Domingo donde vivo hay una especie de local para que los sanitarios de ambulancias hagan un pequeño descanso o hagan tiempo para entrar a su turno , junto a un hospital, pues unos 15 sanitarios (conductores,médicos, etc) MUY juntitos, sin protecciones de ningún tipo, tomandose café, fumandose su cigarrito y de risas todos [facepalm] [facepalm]
No me lo podía creer.
Fracaso absoluto, viendo las imágenes de madrid, Barcelona o incluso otras ciudades como málaga. Pero yo aquí no critico a las empresas porque si cierran y no les ayudas se van al paro. El que tenia que cerrar todo era el gobierno y ayudar a las empresas, suspender el pago de hipotecas, arrendamientos... hasta que se solucionara.

Hoy con tanta aglomeraciòn ha fracasado el experimento. Toca cerrar de verdad y el error nos vas a costar muchos muertos por desgracia.
No entiendo lo que reducir la flota de renfe para asegurar las medidas de seguridad de distancia entre personas.

¿Alguien me lo explica? [looco]
Empresa de 2500 empleados en una localidad a 2Km de la mía. Hoy no se han presentado muchísima gente (sobre un 30 - 40 % de los empleados), absolutamente todos con fiebre. En unas localidades de unos 3000 - 5000 personas. La empresa no cierra.

Madre mia, madre mia.
fearandir escribió:No entiendo lo que reducir la flota de renfe para asegurar las medidas de seguridad de distancia entre personas.

¿Alguien me lo explica? [looco]

Menos transportes, MAS aglomeraciones = más juntitos todos, resultado - limpieza de país [hallow]
Imagen
Hablando en serio no entiendo muchas medidas absurdas.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Garranegra escribió:Ábalos asegura que el estado de alarma por el coronavirus durará más de 15 días: "Tendremos que prorrogar esta situación"

Esto ya nos lo imaginamos muchos, pero ahora se cierne sobre el país, la incertidumbre de la sostenible de este. Cuantas reservas de alimentos disponemos para mantener la cuarentena o de petroleo para producir electricidad, entre otras muchas cosas que necesita una sociedad para funcionar adecuadamente. Si la empresas cierran y no se cotiza, ni producimos alimentos, ni capital para la importación de vienes. las vacas no se alimentan solas, y los campos tampoco se siembran solos, ademas de coincidir estas fechas con la época de siembra de la mayoría de productos agrícolas, y si no se siembra a tiempo, se pierde toda la cosecha del año.

Me juego el poco pelo que me queda, a que este gobierno, no ha tomado ninguna sola medida para solventar estos problemas, y la situación que se nos viene encima si no nos adelantamos, puede dejar al COVID-19 como un problema secundario

¿Qué esperabas? si ya el gobierno daba miedo porque asomaba una crisis para el 2020, y aún no había noticia de virus, un parón de 15 días va a ser letal, si pasa de ahí, va a cambiar la sociedad tal y como la conocemos, todo conduce a la catastrofe, la primera pieza del dominó se derribó hace días, el resto están empezando a caer.

Un gobierno prudente estaría tomando medidas excepcionales desde el mismo momento en el que el virus está en Italia, pero mientras el virus estaba en Italia, en España la noticia era, que si los de podemos se quitan el tope de sueldo que ellos mismos se habían impuesto, para no ser como la casta, Sanchez con el feminismo, Montero con el feminismo y el patriarcado opresor, televisiones y políticos animando a la manifestación del 8m, mientras tanto en Italia los contagios y muertes doblándose por cada hora que pasaba.

Estamos en manos de auténticos impresentables, esto lo tienen que pagar caro, en cuanto se pase el virus que se vayan preparando porque esto si o si va a tener consecuencias políticas, además de la crisis económica más grave conocida.
lo que es increible, que en Madrid estenn ahi casi todos los infectados y ahi un huevo de gente en la calle, y luego donde yo vivo nadie lo tiene y ni cristo en la calle
No seré yo un lumbreras, pero si cierras todo menos lo esencial, igual va menos gente a trabajar, por ende menos gente en el transporte público, por ende menos necesidad de transporte público, digo eh. El problema? Que muchas empresas no abren de cara a público pero mantienen su actividad, por lo tanto la gente tiene que ir a trabajar y al haber menos transporte vamos más juntitos. El siguiente paso será suspender la actividad de todas las empresas no esenciales, y entonces la medida tendrá sentido
cpardo escribió:No sé qué pensar de los usuarios que defienden la gestión de este gobierno... es tan tan tan jodidamente incomprensible...

No es momento para cibervoluntariado :Ð
El metro y Renfe hasta la bola de peña. Esto es lamentable, así no hacemos nada.

Estamos remando en la dirección opuesta...
De verguenza ajena las imagenes del transporte publico hoy
Gente, en vez de quejarnos por aquí, empecemos a llamar a la policía para que vaya a esos centros que NO deben estar abiertos y multen. Hablando por aquí no conseguimos NADA.
Denuncien coño, que os eso están los cuerpos de seguridad, denuncien cómo si no hubiera mañana.

Ni va a crecer tanto no por que no creo que se puede expandir tanto, sino porque no se pueden hacer tantos test diarios.
AniTa 73 escribió:
cpardo escribió:No sé qué pensar de los usuarios que defienden la gestión de este gobierno... es tan tan tan jodidamente incomprensible...

No es momento para cibervoluntariado :Ð

Claro eso es lo que digo...

¿O es que consideras cibervoluntario al que critica la pésima gestión de este gobierno? [fiu]

Porque eres consciente, de que criticarles es sentido común. Lo que no es normal es justificar la peor gestión vista een este país desde... ni se sabe cuando.

Pero vamos, quizá tengas razón, y aquellos que priman su ideología política a la salud pública son los verdaderos héroes (conste que para mi no, para mi son seres humanos despreciables...).
Es que esta gente se cree que el mundo funciona como sus coches oficiales y sus casoplones, donde si se cruzan con la parienta es por casualidad.

Cómo van a saber tomar medidas gente que vive totalmente ajena a la realidad, acordaos de cuánto decían que costaba un café [qmparto]
me pregunto que pensaran los "expertos" por no querer tomar medidas antes para "no perjudicar la economía"...
y ahora seguramente tendrán que prorrogar el estado de alarma [facepalm]

habrán caído del guindo ya ? pedirán perdón?

Enhorabuena "expertos"!!! [noop]

y no será que no lo advertimos, era de cajón, de pura lógica, que es peor dejar que el problema se hiciera grande, viendo el caso de China e Italia, pero oye ni caso [toctoc]
En mi empresa, una multinacional alemana, no nos dijeron que hiciéramos teletrabajo hasta ayer a las 19 de la tarde, y trabajo en el departamento de IT, con lo cual podría estar currando desde casa desde el primer día. Simplemente la sociedad y el sistema económico no estaba preparado para esto y está adaptándose tarde, mal y a rastras.
74819 respuestas