Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

fearandir escribió:No entiendo lo que reducir la flota de renfe para asegurar las medidas de seguridad de distancia entre personas.

¿Alguien me lo explica? [looco]

Las medidas de catalunya (también ha sido así en otros sitios con dos neuronas juntas) eran las opuestas, aumentar frecuencia de paso para evitar aglomeraciones. Ahora toman el control desde el gobierno central, la vuelven a cagar y aun se extrañan que les critiquen.
joseee24 escribió:
Garranegra escribió:Ábalos asegura que el estado de alarma por el coronavirus durará más de 15 días: "Tendremos que prorrogar esta situación"

Esto ya nos lo imaginamos muchos, pero ahora se cierne sobre el país, la incertidumbre de la sostenible de este. Cuantas reservas de alimentos disponemos para mantener la cuarentena o de petroleo para producir electricidad, entre otras muchas cosas que necesita una sociedad para funcionar adecuadamente. Si la empresas cierran y no se cotiza, ni producimos alimentos, ni capital para la importación de vienes. las vacas no se alimentan solas, y los campos tampoco se siembran solos, ademas de coincidir estas fechas con la época de siembra de la mayoría de productos agrícolas, y si no se siembra a tiempo, se pierde toda la cosecha del año.

Me juego el poco pelo que me queda, a que este gobierno, no ha tomado ninguna sola medida para solventar estos problemas, y la situación que se nos viene encima si no nos adelantamos, puede dejar al COVID-19 como un problema secundario

¿Qué esperabas? si ya el gobierno daba miedo porque asomaba una crisis para el 2020, y aún no había noticia de virus, un parón de 15 días va a ser letal, si pasa de ahí, va a cambiar la sociedad tal y como la conocemos, todo conduce a la catastrofe, la primera pieza del dominó se derribó hace días, el resto están empezando a caer.

Un gobierno prudente estaría tomando medidas excepcionales desde el mismo momento en el que el virus está en Italia, pero mientras el virus estaba en Italia, en España la noticia era, que si los de podemos se quitan el tope de sueldo que ellos mismos se habían impuesto, para no ser como la casta, Sanchez con el feminismo, Montero con el feminismo y el patriarcado opresor, televisiones y políticos animando a la manifestación del 8m, mientras tanto en Italia los contagios y muertes doblándose por cada hora que pasaba.

Estamos en manos de auténticos impresentables, esto lo tienen que pagar caro, en cuanto se pase el virus que se vayan preparando porque esto si o si va a tener consecuencias políticas, además de la crisis económica más grave conocida.

No ha habido ni un solo país, NI UNO, que haya cerrado el pais y tomado medidas con pocos casos de coronavirus. Y hablamos del mundo entero con dictadores, gobiernos de izquierda, de derecha y de extremos. Así que dejar de meter m**da por que sí...

cpardo escribió:Claro eso es lo que digo...

¿O es que consideras cibervoluntario al que critica la pésima gestión de este gobierno? [fiu]

Porque eres consciente, de que criticarles es sentido común. Lo que no es normal es justificar la peor gestión vista een este país desde... ni se sabe cuando.

Puede ser una gestión mas o menos mejorable como todo, pero de peor gestión del universo tampoco... Por que el 99% de paises han hecho lo mismo y lo seguirán haciendo, da igual el gobierno.
Pero claro, el cibervoluntariado es así

Lo digo por que lo sé de primera mano, se como lo estan haciendo en Noruega y no es mejor que nosotros, estando peor que nosotros comparando casos per capita... Y son de derechas/liberales, así que deja de meter basura en el hilo y haz algo productivo por la sociedad.
david6666 está baneado por "Game Over"
Modo Einstein : prohibir cines para no juntarse gente en lugar cerrado-dejamos montarse a la gente en un metro abarrotado, seleccion humana lo llaman [mad]
Que sentido tiene que te prohíban ir 2 personas en coche cuando los metros de llenan de gente? Es que es de risa este pais y este gobierno....
Pues aquí la situación, para mí, es un poco "meh". A ver, me explico:

He visto esta mañana a empleados de la empresa de mantenimiento que trabaja para el Ayuntamiento haciendo sus labores de jardinería, como si nada.

Los agricultores imagino que la graaaaaan mayoría (por no decir todos) habrán ido, igual que ayer, a sus fincas a trabajar. No sé si los trabajadores que tengan contratados habrán ido, hasta ahí no llego (aunque me imagino que muchos habrán dado orden a sus empleados de "a currar como yo", como si lo viera).

Los almacenes de manipulado hortofrutícula, que yo sepa, ya se dijo en el fin de semana que van a seguir trabajando. Y hablamos de cientos de empleados en cada nave.

Mi hermano vive al lado de un Mercadona y estaba la peña aglomerada en la puerta antes de que abriera.

Y nosotros estamos a puerta cerrada, pero aquí, esperando a que suene el teléfono por si llama alguien e ir a su domicilio a reparar y/o recoger lo que sea. De momento no ha sonado el teléfono ni una sola vez y, sorprendentemente, nadie ha intentado abrir la reja para entrar (sí, sí, sorprendentemente, aquí ve alguien la reja sin el cierre puesto y entra, no vaya a ser que se quede sin tele hasta que abramos). Encima lloviendo, que suele ser motivo de muchas averías de antena y puede ponerse la cosa agetreada de llamadas en cualquier momento.

Yo es que a mi padre no lo entenderé nunca: siempre es el primero en criticar, decir cómo hay que hacer las cosas, pero también es siempre el primero en pasarselo por el forro de los huevos (y digo esto porque es el que está aquí dando porculo y el que nos ha hecho venir hoy para estar a puerta cerrada).

En cuanto a lo que decís de de los transportes a tope en las grandes ciudades, pues es que es de chiste todo. Vaya un estado de alarma.

Saludos!
Se pone fea la cosa... Estoy muy preocupado. Hace apenas 1 mes a la gente que decía que iba a comprar previsiones y quedarse en casa la tachaban de loca. Ahora el gobierno mandando a que todos se queden en casa.... Yo estoy en la oficina, pero creo que esto es el principio de la sociedad tal y como la conocemos: Las empresas que se adapten al teletrabajo sobrevivirán y las que no se irán a la quiebra.La contagiabilidad de este virus es tremendo. O hacemos como China y paramos absolutamente TODO con los daños posiblemente irreparables económicamente que acarrearán, o morirá muchísima gente. Y no sólo gente anciana. La tasa de mortalidad en Italia ayer ya iba por casi el 9%.
jemki escribió:Que sentido tiene que te prohíban ir 2 personas en coche cuando los metros de llenan de gente? Es que es de risa este pais y este gobierno....

De la manita a la extinción.
En mi empresa van a meternos a un ere. ¿Cuanto se cobra en el tiempo en el cual no trabajemos? Porque se ha comentado alguna vez que si para este caso excepcional iban a dar el 100%, en otros lados pone que el 70% ... sabeis algo?
fearandir escribió:No entiendo lo que reducir la flota de renfe para asegurar las medidas de seguridad de distancia entre personas.

Corregidme si me equivoco pero yo había entendido que la reducción de flora era solo para servicios de media y larga distancia, no para Cercanías. El problema aquí no es ese, es el no haber sido más tajante restringiendo actividades comerciales e industriales. Ahora mismo solo servicios sanitarios, emergencias, servicios esenciales, tiendas de sustento básico, cadenas de suministro e industria alimentaria deberían estar funcionando.
Un país de pandereta [facepalm]
Sólo pasa en España estás cosas
ayran escribió:Se pone fea la cosa... Estoy muy preocupado. Hace apenas 1 mes a la gente que decía que iba a comprar previsiones y quedarse en casa la tachaban de loca. Ahora el gobierno mandando a que todos se queden en casa.... Yo estoy en la oficina, pero creo que esto es el principio de la sociedad tal y como la conocemos: Las empresas que se adapten al teletrabajo sobrevivirán y las que no se irán a la quiebra.La contagiabilidad de este virus es tremendo. O hacemos como China y paramos absolutamente TODO con los daños posiblemente irreparables económicamente que acarrearán, o morirá muchísima gente. Y no sólo gente anciana. La tasa de mortalidad en Italia ayer ya iba por casi el 9%.

A dia de hoy es 7,3 en Italia,pero sube cada dia,y aqui tambien.

This is spain..... [sati]

Yo soy otro que en un ratito se va a currar, logistica de alimentación, pero a 34km de mi casa, y necesario el coche, espero no me pase nada(averías y tal) por que si no voy listo.

Hace años me gustaba leer ficción sobre epidemias y política (clark, clancy, etc) nunca imagine ni en mis peores pesadillas, que nos tocaría vivir algo así....

Han puesto 15 días, en esos 15 días llegaremos al pico de contagios... eso contando que la gente ahora si empiece a creer que es una cosa muy seria, y por lo menos tomar las mínimas medidas para auto protegerse , yo cuando vi el 8M , cuando vi que los eventos deportivos masificados seguían, cuando desde el gobierno se decía que ejpaña no le iba a afectar, .... viendo lo que caía en China, y que ya había llegado a Europa... me puse a temblar...
malo la epidemia, malo que parece ser demasiado contagioso(quizá por ser una variante nueva) malo que mucha gente mayor va a morir, pero es que cuando acabe la pandemia sanitaria, empezará la económica. No nos estábamos recuperando aún de la última gran crisis y vamos a tener otra aquí....
animo a todos.

Eso es algo que no caí al principio, aquí en Praga el transporte publico se usa una burrada, hablamos que tranvías y metros pasan en intervalos de 2-5 minutos, por la mañana en hora punta cada minuto y medio, pues bien la afluencia de gente en esta ciudad ha bajado un 90% y yo el otro día fui a buscar a la niña y los metros seguían pasando cada minuto y medio y yo pensando que tontos podrían reducir la flota a la mitad y apenas se notaria, pero relacionándolo con tu reflexión tiene mas sentido ya que aquí los vagones van vacíos, eso de 2-3 personas en cada uno.
ayran escribió:Se pone fea la cosa... Estoy muy preocupado. Hace apenas 1 mes a la gente que decía que iba a comprar previsiones y quedarse en casa la tachaban de loca. Ahora el gobierno mandando a que todos se queden en casa.... Yo estoy en la oficina, pero creo que esto es el principio de la sociedad tal y como la conocemos: Las empresas que se adapten al teletrabajo sobrevivirán y las que no se irán a la quiebra.La contagiabilidad de este virus es tremendo. O hacemos como China y paramos absolutamente TODO con los daños posiblemente irreparables económicamente que acarrearán, o morirá muchísima gente. Y no sólo gente anciana. La tasa de mortalidad en Italia ayer ya iba por casi el 9%.

En Italia la tasa de mortalidad será como en casi todos lados, el problema es el recuento, ya no se hacen test a los infectados leves que están en casa, que suponen más del 80% del total.

No sé cuántas veces habrá que repetirlo.
Pesforever está baneado por "troll"
Os aseguro que no hay justificación para pillar un metro para ir al centro de Madrid. El 90% de esos trabajos son sector servicios.

Todas las administraciones públicas, bancos, agencias inmobiliarias, toda la enseñanza desde la colegial a la universitaria... TODO eso se puede hacer desde casa. Hay una cosa que se llama escritorio remoto. Y joder... la docencia se puede dar hasta por streaming (algunas universidades modernas lo hacen de hecho). Que no seamos previsores y nos haya pillado el toro no impide que hoy, en pleno siglo XXI, no existan esas limitaciones tecnológicas de antaño y podamos hacer nuestro trabajo sin salir de casa.

Luego bares, centros comerciales, etc... Es ocio y debe estar chapado.

Podría llegar a entender que las fábricas no pararan de funcionar pero en una ciudad en la que sólo el 10% de la gente trabaja en el sector industrial, no me lo creo.

Por lo tanto me pregunto, ¿a dónde cojones va ese pelotón de gente en la línea 2 del metro de Madrid? ¿A abrir una fábrica en 4 caminos?
En Italia llegaron a cerrar zonas amplias, pero, ¿Cuando llegaron a prohíbir salir a las calles?

@goku593
¿Están los metros llenos?

@ @ayran
Ya
Edadepiedrix escribió:
MisterZodiac escribió:
Edadepiedrix escribió:Lo de italia no tiene sentido ya, sus cifras con esos días demuestran que algo está fallando

Ha fallado lo que puede fallar aquí. Es decir, un colapso en su sistema sanitario, ni más ni menos.
Somos 50 millones de españoles, más o menos, las cifras actuales son una nimiedad en comparación con lo que pueden llegar a convertirse.
Si el sistema sanitario quiebra, como parece estar siendo lo sucedido en Italia, pues suceden esas cifras.
No nos olvidemos que todos nosotros tendremos que pasar por el virus. Lo que pasa que tendremos que infectarnos de forma tan paulatina que el propio sistema sanitario pueda ir controlando la aparición de casos. Si nos contagiamos todos de golpe, pues es inviable, que es lo que está aconteciendo en Italia. Muchos casos, poco tiempo y pocos médicos y enfermeros que puedan hacer nada...
Mucho ánimo a todos!

Si todos nos contagiamos con el virus entonces van a morir miles de personas jòvenes, porque con patologías previas de corazon o pulmòn hay unos cuantos y por lo que parece esa parte de poblaciòn es junto con la tercera edad la más sacudida .

Pero es la realidad, los números actuales ojalá se queden ahí. Yo pagaría porque la cifra no llegue a más de 100 mil casos. Pero la realidad es que, en teoria, el 60% de la población ha de pasar por el coronavirus e inmunizarse.
El Gobierno lo sabe, por eso lo que quieren es que la tasa de contagio sea mínima y que les de tiempo a los sanitarios a atendernos de forma paulatina... Sino es que, de verdad, vamos a acabar con los médicos de este país...
alanwake escribió:

Menos transportes, MAS aglomeraciones = más juntitos todos, resultado - limpieza de país [hallow]
Imagen
Hablando en serio no entiendo muchas medidas absurdas.

Yo he pensado lo mismo, Supermercados reducen su horario, Correos solo habré 3h, ergo mayor aglomeraciones [facepalm]
mr.siniestro escribió:Gente, en vez de quejarnos por aquí, empecemos a llamar a la policía para que vaya a esos centros que NO deben estar abiertos y multen. Hablando por aquí no conseguimos NADA.
Denuncien coño, que os eso están los cuerpos de seguridad, denuncien cómo si no hubiera mañana.

Ya, pero es que casi todo tiene permiso para seguir abierto.
Mi empresa nos aviso para no ir a trabajar, pero fue una medida tomada por la directiva porque podrian habernos hecho ir si hubieran querido.
Y de mi grupo de conocidos y familiares pocos son los que no tienen que ir a trabajar.

Posiblemente a mitad de semana, cuando se especifiquen las ayudas que va a dar el estado a las empresas, la situacion cambie.

Como que en italia le están haciendo los test a todo el mundo, es engañoso lo mismo que va a pasa y va a pasar aquí, hay muchos más contagiados de lo que se sabe.

Sobre cerrar 1 mes, pues a las fábricas en general no debería de preocuparles por ejemplo, habrá que recuperar el trabajo perdido pero nada más, ahora bien otros sectores sobre todo el turismo y la hostelería si que las van a pasar de a kilo, ya lo en dicho muchas veces, es lo que tiene no industrializar el país pudiendo hacerlo en todo el interior.

La solución era fácil, cerrar todo el transporte público, y el que no tenga medios para ir al trabajo que trabaje desde casa o no acuda a trabajar.

Y luego la gente que se pasa las medidas a la torera, pues así nos va a ir, de culo y cuesta bajo.
AniTa 73 escribió:así que deja de meter basura en el hilo y haz algo productivo por la sociedad.

Manda cojones tener que aguantar semejante afirmación de alguien como tu... que prima su opción política a la salud pública.

Eres tu, y todos esos usuarios que no paran de hacer damage control, los que echan mierda sin parar.

Deja de proyectar, que ya sea porque os pagan o porque estáis fanatizados, que no sois capaces de actuar como personas racionales.

Puta escoria la gente que prima la política a la salud pública...

Que alguien que justifica a este gobierno me diga a mí que haga algo constructivo... manda cojones la mísera moral que tienes...
No se de que os sorprendeis, si la empresa te manda ir a currar tu vas, poco puedes hacer.
@ayran sin quitar importancia al tema, no nos debemos guiar solo de la tasa de mortalidad, cuanto nos encontramos en tasas elevadas de contagio, hay más casos de los que se pueden medir y por lo tanto la tasa de mortalidad medida como fallecidos/infectados es más alta de la real. Si Italia pudiese conocer su número real de contagiados, la tasa de mortalidad sería menor.
Vdevendettas escribió:

En Italia la tasa de mortalidad será como en casi todos lados, el problema es el recuento, ya no se hacen test a los infectados leves que están en casa, que suponen más del 80% del total.

No sé cuántas veces habrá que repetirlo.

Es lo normal. Pero también pasa con la gripe común o cualquier otro virus.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Cuando veo semejante ineptitud y descontrol en las medidas, da la sensación de que lo hagan adrede para desestabilizar el país

Macron pierde su apuesta de mantener las elecciones pese a la crisis del coronavirus

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20200315/macron-pierde-su-apuesta-de-mantener-las-elecciones-pese-a-la-crisis-del-coronavirus-7890988

Pero cuando veo al resto de países de la UE, con las mismas políticas de CERO CONTENCIÓN, que han llevado a Italia y a España al desastre, muchas de mis dudas se empiezan a despejar

De verdad la clase política de al UE, tiene un cociente intelectual tan bajo, para cometer semejantes errores una y otra vez? que cada uno saque sus propias conclusiones
AniTa 73 escribió:
joseee24 escribió:
Garranegra escribió:Ábalos asegura que el estado de alarma por el coronavirus durará más de 15 días: "Tendremos que prorrogar esta situación"

Esto ya nos lo imaginamos muchos, pero ahora se cierne sobre el país, la incertidumbre de la sostenible de este. Cuantas reservas de alimentos disponemos para mantener la cuarentena o de petroleo para producir electricidad, entre otras muchas cosas que necesita una sociedad para funcionar adecuadamente. Si la empresas cierran y no se cotiza, ni producimos alimentos, ni capital para la importación de vienes. las vacas no se alimentan solas, y los campos tampoco se siembran solos, ademas de coincidir estas fechas con la época de siembra de la mayoría de productos agrícolas, y si no se siembra a tiempo, se pierde toda la cosecha del año.

Me juego el poco pelo que me queda, a que este gobierno, no ha tomado ninguna sola medida para solventar estos problemas, y la situación que se nos viene encima si no nos adelantamos, puede dejar al COVID-19 como un problema secundario

¿Qué esperabas? si ya el gobierno daba miedo porque asomaba una crisis para el 2020, y aún no había noticia de virus, un parón de 15 días va a ser letal, si pasa de ahí, va a cambiar la sociedad tal y como la conocemos, todo conduce a la catastrofe, la primera pieza del dominó se derribó hace días, el resto están empezando a caer.

Un gobierno prudente estaría tomando medidas excepcionales desde el mismo momento en el que el virus está en Italia, pero mientras el virus estaba en Italia, en España la noticia era, que si los de podemos se quitan el tope de sueldo que ellos mismos se habían impuesto, para no ser como la casta, Sanchez con el feminismo, Montero con el feminismo y el patriarcado opresor, televisiones y políticos animando a la manifestación del 8m, mientras tanto en Italia los contagios y muertes doblándose por cada hora que pasaba.

Estamos en manos de auténticos impresentables, esto lo tienen que pagar caro, en cuanto se pase el virus que se vayan preparando porque esto si o si va a tener consecuencias políticas, además de la crisis económica más grave conocida.

No ha habido ni un solo país, NI UNO, que haya cerrado el pais y tomado medidas con pocos casos de coronavirus. Y hablamos del mundo entero con dictadores, gobiernos de izquierda, de derecha y de extremos. Así que dejar de meter m**da por que sí...

cpardo escribió:Claro eso es lo que digo...

¿O es que consideras cibervoluntario al que critica la pésima gestión de este gobierno? [fiu]

Porque eres consciente, de que criticarles es sentido común. Lo que no es normal es justificar la peor gestión vista een este país desde... ni se sabe cuando.

Puede ser una gestión mas o menos mejorable como todo, pero de peor gestión del universo tampoco... Por que el 99% de paises han hecho lo mismo y lo seguirán haciendo, da igual el gobierno.
Pero claro, el cibervoluntariado es así

Lo digo por que lo sé de primera mano, se como lo estan haciendo en Noruega y no es mejor que nosotros, estando peor que nosotros comparando casos per capita... Y son de derechas/liberales, así que deja de meter basura en el hilo y haz algo productivo por la sociedad.

¿Lo mismo? España ha actuado al menos una semana tarde respecto al resto, no estamos los primeros en la pendiente de la curva por nada.

Mucho ha tenido que ver los mensajes de no es para tanto para que el gobierno pudiera meter su agenda política. Por cierto, en las epidemias no se comparan casos per cápita, por la forma en que se extiende.
A mi me tocan un poco los cojones los cibervoluntarios partidistas.

Aquí no se salva ni el apuntador. Que el PSOE puede haberla cagado, sí, ¿pero acaso alguien lo hubiera hecho mejor? NO

A toro pasado todos somos unos iluminados.

¿Quien lo hubiera hecho mejor? Vox, esos que hicieron Vistalegre con el Smith este contagiando a todo dios?¿Y que encima luego se le vio por la calle?

¿El PP? ¿que gobiernan en la comunidad de Madrid y no tomaron medidas? Y os recuerdo que fueron los del Yak-42, prestige, la guerra de irak, y un desfalco de las arcas públicas acojonante.

En Cataluña apenas hicieron nada al comienzo tampoco.

Si el PSOE hubiera comprado material a tope y luego esto no se va a la mierda ya me veo a unos diciendo "Despilfarroooooo!!!" Que fue lo que pasó con las vacunas aquellas que se compraron y al final no hicieron falta.

Si con 200 positivos hubieran prohibido todo ya me veo a unos diciendo "Coartan nuestro derecho a manifestaciooon" a otros " Los rojos no nos callaraan" y cosas así.

¿Qué el PSOE han sido inútiles? Vale, pero no solo ellos, todos los partidos... ¿O acaso lo que dijo Casado de que el presidente se parapeta en la ciencia no es un puto disparate? ¿En que se va a basar? ¿En una tirada de dados?

Y no nos olvidemos de los ciudadanos, otra panda de inútiles. Cierran los coles, todos al parque porque "Los nenes en casa me vuelven loca/o" y al cargo de los abuelos. Os lo vuelven a repetir y todos a la Sierra, a la playa, al campo... Pero panda de payasos que os han dicho permanecer en casa!!! Eso sin olvidarnos de esos madrileños que se han venido para el levante con dos cojones cuando les dicen que no viajen...lumbreras.

Y de paso, no os olvidéis de más inútiles, los franceses, que parecen que pasan de todo.

Trump con declaraciones que parecen sacadas de una peli de serie B...

Y esos maravillos Ingleses, que parece que prefieren que la gente palme, veremos a ver como les sale la jugada, pero si no les va bien, y alli en unas semanas o meses se descontrola la cosa y nosotros estamos mejor espero que Europa les aisle en su isla, sino volveremos a las mismas por aquí.

Todos, todos inútiles.
No se de dónde sale el rumor de que las vacunas de la gripe A no hacen falta, cuando mata más gente cada año que la B.

@KoX tu hipótesis se cae en tanto que la pendiente de la curva de España es mucho más pronunciada que la del resto de países que no han vendido a su población, tanto en infectados, como en muertos.
KoX escribió:A mi me tocan un poco los cojones los cibervoluntarios partidistas.

Aquí no se salva ni el apuntador. Que el PSOE puede haberla cagado, sí, ¿pero acaso alguien lo hubiera hecho mejor? NO

A toro pasado todos somos unos iluminados.

¿Quien lo hubiera hecho mejor? Vox, esos que hicieron Vistalegre con el Smith este contagiando a todo dios?¿Y que encima luego se le vio por la calle?

¿El PP? ¿que gobiernan en la comunidad de Madrid y no tomaron medidas? Y os recuerdo que fueron los del Yak-42, prestige, la guerra de irak, y un desfalco de las arcas públicas acojonante.

En Cataluña apenas hicieron nada al comienzo tampoco.

Si el PSOE hubiera comprado material a tope y luego esto no se va a la mierda ya me veo a unos diciendo "Despilfarroooooo!!!" Que fue lo que pasó con las vacunas aquellas que se compraron y al final no hicieron falta.

Si con 200 positivos hubieran prohibido todo ya me veo a unos diciendo "Coartan nuestro derecho a manifestaciooon" a otros " Los rojos no nos callaraan" y cosas así.

¿Qué el PSOE han sido inútiles? Vale, pero no solo ellos, todos los partidos... ¿O acaso lo que dijo Casado de que el presidente se parapeta en la ciencia no es un puto disparate? ¿En que se va a basar? ¿En una tirada de dados?

Y no nos olvidemos de los ciudadanos, otra panda de inútiles. Cierran los coles, todos al parque porque "Los nenes en casa me vuelven loca/o" y al cargo de los abuelos. Os lo vuelven a repetir y todos a la Sierra, a la playa, al campo... Pero panda de payasos que os han dicho permanecer en casa!!! Eso sin olvidarnos de esos madrileños que se han venido para el levante con dos cojones cuando les dicen que no viajen...lumbreras.

Y de paso, no os olvidéis de más inútiles, los franceses, que parecen que pasan de todo.

Trump con declaraciones que parecen sacadas de una peli de serie B...

Y esos maravillos Ingleses, que parece que prefieren que la gente palme, veremos a ver como les sale la jugada, pero si no les va bien, y alli en unas semanas o meses se descontrola la cosa y nosotros estamos mejor espero que Europa les aisle en su isla, sino volveremos a las mismas por aquí.

Todos, todos inútiles.

Pues no será para risa, pero me he echado unas cuantas con tu post. La verdad es que aquí no se salvan ni mis gatos.
He ido al súper a por agua y no había mucha gente. Lo que sí un ambiente tremebundo. Parecía eso un episodio de Walking Dead.

Un ambiente muy triste, silencioso, con la policía ahí teniendo que echar a viejos que iban en pareja a hacer la compra y los mandaban para casa... Por ir dos en el mismo coche... Dos que probablemente vivan juntos y si lo pilla uno el otro va detrás.
Parece que no se atreven a actualizar datos de infectados y muertos porque llevamos varios días sin que esos valores se muevan, y no paro de leer médicos diciendo que los hospitales están en la mierda con la cantidad de gente infectada y que siguen llegando.
@Perfect Ardamax

Muchísimas gracias por tu enorme trabajo de verdad, [tadoramo]

Lamentablemente como no se tomen las medidas que dice Torra a la mayor brevedad posible lo de Italia va a ser una anecdota.
Cómo que ningún político lo iba a hacer mejor si en el foro he leído que en cataluña saben que tienen que hacer pero que el gobierno no les deja [hallow]
tauchachol escribió:
mr.siniestro escribió:Gente, en vez de quejarnos por aquí, empecemos a llamar a la policía para que vaya a esos centros que NO deben estar abiertos y multen. Hablando por aquí no conseguimos NADA.
Denuncien coño, que os eso están los cuerpos de seguridad, denuncien cómo si no hubiera mañana.

Mi empresa nos aviso para no ir a trabajar, pero fue una medida tomada por la directiva porque podrian habernos hecho ir si hubieran querido.
Y de mi grupo de conocidos y familiares pocos son los que no tienen que ir a trabajar.

Posiblemente a mitad de semana, cuando se especifiquen las ayudas que va a dar el estado a las empresas, la situacion cambie.

Prueba a ver, mi anterior curro abrió... Alguien llamó a la policía () y tachán... Obligados a cerrar.
Ojo que yo también tengo que ir a currar, aunque no esta semana pero si se persona la policía en el sitio, me da la impresión de que obligan a cerrar. No olvidenod en que país estamos, aquí por mucho que lo diga el gobierno los empresarios harán lo que les salga de la polla y sólo entenderán si les cuesta dinero. Prueben.
Lugal escribió:Parece que no se atreven a actualizar datos de infectados y muertos porque llevamos varios días sin que esos valores se muevan, y no paro de leer médicos diciendo que los hospitales están en la mierda con la cantidad de gente infectada y que siguen llegando.

A los políticos no les interesa actualizar los datos. Según dijeron ayer, lo harian una vez al dia al medio dia.
Pero vamos, que esos datos no valen mas que para limpiarse el culo. Porque hay 10 o 20 veces mas infectados a los que no hacen la prueba y los mandan quedarse en casa con paracetamol.
tonysb escribió:
elperrodelcura escribió:China hizo lo que aquí parece imposible, parar la productividad, espero que no nos lamentemos de ello luego.

Parar las fábricas y el suministro de comida? Emmm no.

¿suministro de comida? ¿quien ha dicho esto?

ya veo por donde va este hilo, mejor me voy.
MisterZodiac escribió:
Edadepiedrix escribió:
MisterZodiac escribió:Ha fallado lo que puede fallar aquí. Es decir, un colapso en su sistema sanitario, ni más ni menos.
Somos 50 millones de españoles, más o menos, las cifras actuales son una nimiedad en comparación con lo que pueden llegar a convertirse.
Si el sistema sanitario quiebra, como parece estar siendo lo sucedido en Italia, pues suceden esas cifras.
No nos olvidemos que todos nosotros tendremos que pasar por el virus. Lo que pasa que tendremos que infectarnos de forma tan paulatina que el propio sistema sanitario pueda ir controlando la aparición de casos. Si nos contagiamos todos de golpe, pues es inviable, que es lo que está aconteciendo en Italia. Muchos casos, poco tiempo y pocos médicos y enfermeros que puedan hacer nada...
Mucho ánimo a todos!

Si todos nos contagiamos con el virus entonces van a morir miles de personas jòvenes, porque con patologías previas de corazon o pulmòn hay unos cuantos y por lo que parece esa parte de poblaciòn es junto con la tercera edad la más sacudida .

Pero es la realidad, los números actuales ojalá se queden ahí. Yo pagaría porque la cifra no llegue a más de 100 mil casos. Pero la realidad es que, en teoria, el 60% de la población ha de pasar por el coronavirus e inmunizarse.
El Gobierno lo sabe, por eso lo que quieren es que la tasa de contagio sea mínima y que les de tiempo a los sanitarios a atendernos de forma paulatina... Sino es que, de verdad, vamos a acabar con los médicos de este país...

Entonces mucha gente joven por desgracia va a morir, si tenemos que aceptar eso esque no meremos la pena.
Lo triste es que no veo a ninguno partido político capaz de manejar esta situación de un modo eficaz, ni el que está en el gobierno ni los que están volando como buitres esperando a que la sigan cagando para echar más mierda encima.
mr.siniestro escribió:
tauchachol escribió:

Prueba a ver, mi anterior curro abrió... Alguien llamó a la policía () y tachán... Obligados a cerrar.
Ojo que yo también tengo que ir a currar, aunque no esta semana pero si se persona la policía en el sitio, me da la impresión de que obligan a cerrar. No olvidenod en que país estamos, aquí por mucho que lo diga el gobierno los empresarios harán lo que les salga de la polla y sólo entenderán si les cuesta dinero. Prueben.

Si llamas a la policia para decir que una empresa esta abierta, teniendo (que lo tienen) el derecho a estarlo te van a decir que no molestes.
Y tendrán razon porque una cosa es que no debieran estar abiertas, pero otra es que no puedan.
El gobierno les permite abrir. A ti y a mi nos puede parecer una atrocidad, pero legalmente tienen todo el derecho del mundo a abrir. Es asi.
Chaval con 21 años y patología previa.
En Paz Descanse.

A mí casos así me tienen acojonado.

Yo tuve en abril del años pasado una angina de pecho y llevo actualmente un sten coronario... Pero no sé si entro dentro de ese grupo de riesgo ya que en las últimas pruebas me han dado la tranquilidad de que mi corazón no sufrió y está fuerte cómo un roble.

Y sí pregunto esto por aquí porque sinceramente no voy a ir a un hospital ahora mismo cómo está la cosa hay problemas mayores... Pero la duda me corroe
(mensaje borrado)
Rauwlyng escribió:Lo triste es que no veo a ninguno partido político capaz de manejar esta situación de un modo eficaz, ni el que está en el gobierno ni los que están volando como buitres esperando a que la sigan cagando para echar más mierda encima.

Ningún gobierno en el mundo sabía cómo hacer frente a una situación así porque nunca se había dado, ahora bien, tenemos países que han afrontado la crisis de una manera que ha funcionado mucho mejor que otras, como Corea, lo que tenemos que hacer nosotros ahora es copiarlos, en mi opinión.
Eso de "pasar por el coronavirus e inmunizarse"... ¿No dicen que aunque lo hayas pasado puedes volver a contagiarte y volver a pasarlo igual? Vamos, que aunque te recuperes sigues estando igual que antes.
Tito_Mel escribió:Eso de "pasar por el coronavirus e inmunizarse"... ¿No dicen que aunque lo hayas pasado puedes volver a contagiarte y volver a pasarlo igual? Vamos, que aunque te recuperes sigues estando igual que antes.

Sí y no, el virus está en constante mutación por lo que puedes contagiarte de una variante resistente a los anticuerpos producidos por otra cepa distinta.
Namco69 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=SsnrIfCtSeM

Dicho de buenas formas:
https://www.youtube.com/watch?v=CVwGcLzUc5U
dark_hunter escribió:No se de dónde sale el rumor de que las vacunas de la gripe A no hacen falta, cuando mata más gente cada año que la B.

@KoX tu hipótesis se cae en tanto que la pendiente de la curva de España es mucho más pronunciada que la del resto de países que no han vendido a su población, tanto en infectados, como en muertos.

Los de las vacunas me refiero a aquella vez que se compraron para la gripe A.

Lo único que encuentro referente a aquello es un breve texto:
https://elmedicointeractivo.com/psoe-de ... 419046090/
del link:
Pese a todo, Martínez Olmos admite que se gastaron unos 300 millones de euros “en vacunas que luego no se utilizaron” ya que, en aquel momento, ha relatado, había “motivos de preocupación objetivos”.

Recuerdo como en Tv's se criticaba ese gasto. Si me equivoco en eso, pues me retracto.

Y, perdona ¿qué hipótesis he planteado? Te juro que no se a que te refieres...
Tito_Mel escribió:Eso de "pasar por el coronavirus e inmunizarse"... ¿No dicen que aunque lo hayas pasado puedes volver a contagiarte y volver a pasarlo igual? Vamos, que aunque te recuperes sigues estando igual que antes.

No, sólo se ha confirmado un caso así e incluso ese no está claro.

En principio sí hay inmunización duradera.

zero_ escribió:

Sí y no, el virus está en constante mutación por lo que puedes contagiarte de una variante resistente a los anticuerpos producidos por otra cepa distinta.

No hay varias cepas de virus (todavía). Las mutaciones que ha sufrido, que son decenas, no tienen suficiente calado como para considerarlas cepas distintas.

@dark_hunter el hecho de que no se podría haber actuado de forma distinta.

Esque no te vuelves a contagiar. El virus se queda en tu organismo, a diferencia de otros.
Buenos a ver en que acaba esto

Así será el primer ensayo clínico contra el coronavirus en Òdena

El Departament de Salut ha explicado este lunes cómo será el primer ensayo clínico contra el coronavirus. "La prevención sigue siendo la herramienta más eficaz que tenemos", ha expuesto la consellera de Salud, Alba Vergés. "Tenemos que poder ver resultados coger iniciativas científicas que tenemos a nuestro país para poder arrancar desde hoy mismo un ensayo clínico en Catalunya. Ver los resultados y si son positivos, que pueda llegar a todo el mundo".

Así, el investigador de Recerca Trias y Pujol Oriol Mitjà ha remarcado que "este virus es muy transmisible. Cada persona infecta a tres".

Tal como han manifestado, el objetivo del ensayo es parar la propagación como medida contenciosa.

Están informando ahora, así que habrá una explicación más detallada mas adelante
74819 respuestas