› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fearandir escribió:No entiendo lo que reducir la flota de renfe para asegurar las medidas de seguridad de distancia entre personas.
¿Alguien me lo explica?
joseee24 escribió:Garranegra escribió:Ábalos asegura que el estado de alarma por el coronavirus durará más de 15 días: "Tendremos que prorrogar esta situación"
Esto ya nos lo imaginamos muchos, pero ahora se cierne sobre el país, la incertidumbre de la sostenible de este. Cuantas reservas de alimentos disponemos para mantener la cuarentena o de petroleo para producir electricidad, entre otras muchas cosas que necesita una sociedad para funcionar adecuadamente. Si la empresas cierran y no se cotiza, ni producimos alimentos, ni capital para la importación de vienes. las vacas no se alimentan solas, y los campos tampoco se siembran solos, ademas de coincidir estas fechas con la época de siembra de la mayoría de productos agrícolas, y si no se siembra a tiempo, se pierde toda la cosecha del año.
Me juego el poco pelo que me queda, a que este gobierno, no ha tomado ninguna sola medida para solventar estos problemas, y la situación que se nos viene encima si no nos adelantamos, puede dejar al COVID-19 como un problema secundario
¿Qué esperabas? si ya el gobierno daba miedo porque asomaba una crisis para el 2020, y aún no había noticia de virus, un parón de 15 días va a ser letal, si pasa de ahí, va a cambiar la sociedad tal y como la conocemos, todo conduce a la catastrofe, la primera pieza del dominó se derribó hace días, el resto están empezando a caer.
Un gobierno prudente estaría tomando medidas excepcionales desde el mismo momento en el que el virus está en Italia, pero mientras el virus estaba en Italia, en España la noticia era, que si los de podemos se quitan el tope de sueldo que ellos mismos se habían impuesto, para no ser como la casta, Sanchez con el feminismo, Montero con el feminismo y el patriarcado opresor, televisiones y políticos animando a la manifestación del 8m, mientras tanto en Italia los contagios y muertes doblándose por cada hora que pasaba.
Estamos en manos de auténticos impresentables, esto lo tienen que pagar caro, en cuanto se pase el virus que se vayan preparando porque esto si o si va a tener consecuencias políticas, además de la crisis económica más grave conocida.
cpardo escribió:Claro eso es lo que digo...
¿O es que consideras cibervoluntario al que critica la pésima gestión de este gobierno?
Porque eres consciente, de que criticarles es sentido común. Lo que no es normal es justificar la peor gestión vista een este país desde... ni se sabe cuando.
jemki escribió:Que sentido tiene que te prohíban ir 2 personas en coche cuando los metros de llenan de gente? Es que es de risa este pais y este gobierno....
fearandir escribió:No entiendo lo que reducir la flota de renfe para asegurar las medidas de seguridad de distancia entre personas.
¿Alguien me lo explica?
ayran escribió:Se pone fea la cosa... Estoy muy preocupado. Hace apenas 1 mes a la gente que decía que iba a comprar previsiones y quedarse en casa la tachaban de loca. Ahora el gobierno mandando a que todos se queden en casa.... Yo estoy en la oficina, pero creo que esto es el principio de la sociedad tal y como la conocemos: Las empresas que se adapten al teletrabajo sobrevivirán y las que no se irán a la quiebra.La contagiabilidad de este virus es tremendo. O hacemos como China y paramos absolutamente TODO con los daños posiblemente irreparables económicamente que acarrearán, o morirá muchísima gente. Y no sólo gente anciana. La tasa de mortalidad en Italia ayer ya iba por casi el 9%.
¿Alguien me lo explica?
¿Alguien me lo explica?
ayran escribió:Se pone fea la cosa... Estoy muy preocupado. Hace apenas 1 mes a la gente que decía que iba a comprar previsiones y quedarse en casa la tachaban de loca. Ahora el gobierno mandando a que todos se queden en casa.... Yo estoy en la oficina, pero creo que esto es el principio de la sociedad tal y como la conocemos: Las empresas que se adapten al teletrabajo sobrevivirán y las que no se irán a la quiebra.La contagiabilidad de este virus es tremendo. O hacemos como China y paramos absolutamente TODO con los daños posiblemente irreparables económicamente que acarrearán, o morirá muchísima gente. Y no sólo gente anciana. La tasa de mortalidad en Italia ayer ya iba por casi el 9%.
Edadepiedrix escribió:MisterZodiac escribió:Edadepiedrix escribió:Lo de italia no tiene sentido ya, sus cifras con esos días demuestran que algo está fallando
Ha fallado lo que puede fallar aquí. Es decir, un colapso en su sistema sanitario, ni más ni menos.
Somos 50 millones de españoles, más o menos, las cifras actuales son una nimiedad en comparación con lo que pueden llegar a convertirse.
Si el sistema sanitario quiebra, como parece estar siendo lo sucedido en Italia, pues suceden esas cifras.
No nos olvidemos que todos nosotros tendremos que pasar por el virus. Lo que pasa que tendremos que infectarnos de forma tan paulatina que el propio sistema sanitario pueda ir controlando la aparición de casos. Si nos contagiamos todos de golpe, pues es inviable, que es lo que está aconteciendo en Italia. Muchos casos, poco tiempo y pocos médicos y enfermeros que puedan hacer nada...
Mucho ánimo a todos!
Si todos nos contagiamos con el virus entonces van a morir miles de personas jòvenes, porque con patologías previas de corazon o pulmòn hay unos cuantos y por lo que parece esa parte de poblaciòn es junto con la tercera edad la más sacudida .
alanwake escribió:fearandir escribió:No entiendo lo que reducir la flota de renfe para asegurar las medidas de seguridad de distancia entre personas.
¿Alguien me lo explica?
Menos transportes, MAS aglomeraciones = más juntitos todos, resultado - limpieza de país
Hablando en serio no entiendo muchas medidas absurdas.
mr.siniestro escribió:Gente, en vez de quejarnos por aquí, empecemos a llamar a la policía para que vaya a esos centros que NO deben estar abiertos y multen. Hablando por aquí no conseguimos NADA.
Denuncien coño, que os eso están los cuerpos de seguridad, denuncien cómo si no hubiera mañana.
AniTa 73 escribió:así que deja de meter basura en el hilo y haz algo productivo por la sociedad.
Vdevendettas escribió:ayran escribió:Se pone fea la cosa... Estoy muy preocupado. Hace apenas 1 mes a la gente que decía que iba a comprar previsiones y quedarse en casa la tachaban de loca. Ahora el gobierno mandando a que todos se queden en casa.... Yo estoy en la oficina, pero creo que esto es el principio de la sociedad tal y como la conocemos: Las empresas que se adapten al teletrabajo sobrevivirán y las que no se irán a la quiebra.La contagiabilidad de este virus es tremendo. O hacemos como China y paramos absolutamente TODO con los daños posiblemente irreparables económicamente que acarrearán, o morirá muchísima gente. Y no sólo gente anciana. La tasa de mortalidad en Italia ayer ya iba por casi el 9%.
En Italia la tasa de mortalidad será como en casi todos lados, el problema es el recuento, ya no se hacen test a los infectados leves que están en casa, que suponen más del 80% del total.
No sé cuántas veces habrá que repetirlo.
Macron pierde su apuesta de mantener las elecciones pese a la crisis del coronavirus
AniTa 73 escribió:joseee24 escribió:Garranegra escribió:Ábalos asegura que el estado de alarma por el coronavirus durará más de 15 días: "Tendremos que prorrogar esta situación"
Esto ya nos lo imaginamos muchos, pero ahora se cierne sobre el país, la incertidumbre de la sostenible de este. Cuantas reservas de alimentos disponemos para mantener la cuarentena o de petroleo para producir electricidad, entre otras muchas cosas que necesita una sociedad para funcionar adecuadamente. Si la empresas cierran y no se cotiza, ni producimos alimentos, ni capital para la importación de vienes. las vacas no se alimentan solas, y los campos tampoco se siembran solos, ademas de coincidir estas fechas con la época de siembra de la mayoría de productos agrícolas, y si no se siembra a tiempo, se pierde toda la cosecha del año.
Me juego el poco pelo que me queda, a que este gobierno, no ha tomado ninguna sola medida para solventar estos problemas, y la situación que se nos viene encima si no nos adelantamos, puede dejar al COVID-19 como un problema secundario
¿Qué esperabas? si ya el gobierno daba miedo porque asomaba una crisis para el 2020, y aún no había noticia de virus, un parón de 15 días va a ser letal, si pasa de ahí, va a cambiar la sociedad tal y como la conocemos, todo conduce a la catastrofe, la primera pieza del dominó se derribó hace días, el resto están empezando a caer.
Un gobierno prudente estaría tomando medidas excepcionales desde el mismo momento en el que el virus está en Italia, pero mientras el virus estaba en Italia, en España la noticia era, que si los de podemos se quitan el tope de sueldo que ellos mismos se habían impuesto, para no ser como la casta, Sanchez con el feminismo, Montero con el feminismo y el patriarcado opresor, televisiones y políticos animando a la manifestación del 8m, mientras tanto en Italia los contagios y muertes doblándose por cada hora que pasaba.
Estamos en manos de auténticos impresentables, esto lo tienen que pagar caro, en cuanto se pase el virus que se vayan preparando porque esto si o si va a tener consecuencias políticas, además de la crisis económica más grave conocida.
No ha habido ni un solo país, NI UNO, que haya cerrado el pais y tomado medidas con pocos casos de coronavirus. Y hablamos del mundo entero con dictadores, gobiernos de izquierda, de derecha y de extremos. Así que dejar de meter m**da por que sí...cpardo escribió:Claro eso es lo que digo...
¿O es que consideras cibervoluntario al que critica la pésima gestión de este gobierno?
Porque eres consciente, de que criticarles es sentido común. Lo que no es normal es justificar la peor gestión vista een este país desde... ni se sabe cuando.
Puede ser una gestión mas o menos mejorable como todo, pero de peor gestión del universo tampoco... Por que el 99% de paises han hecho lo mismo y lo seguirán haciendo, da igual el gobierno.
Pero claro, el cibervoluntariado es así
Lo digo por que lo sé de primera mano, se como lo estan haciendo en Noruega y no es mejor que nosotros, estando peor que nosotros comparando casos per capita... Y son de derechas/liberales, así que deja de meter basura en el hilo y haz algo productivo por la sociedad.
KoX escribió:A mi me tocan un poco los cojones los cibervoluntarios partidistas.
Aquí no se salva ni el apuntador. Que el PSOE puede haberla cagado, sí, ¿pero acaso alguien lo hubiera hecho mejor? NO
A toro pasado todos somos unos iluminados.
¿Quien lo hubiera hecho mejor? Vox, esos que hicieron Vistalegre con el Smith este contagiando a todo dios?¿Y que encima luego se le vio por la calle?
¿El PP? ¿que gobiernan en la comunidad de Madrid y no tomaron medidas? Y os recuerdo que fueron los del Yak-42, prestige, la guerra de irak, y un desfalco de las arcas públicas acojonante.
En Cataluña apenas hicieron nada al comienzo tampoco.
Si el PSOE hubiera comprado material a tope y luego esto no se va a la mierda ya me veo a unos diciendo "Despilfarroooooo!!!" Que fue lo que pasó con las vacunas aquellas que se compraron y al final no hicieron falta.
Si con 200 positivos hubieran prohibido todo ya me veo a unos diciendo "Coartan nuestro derecho a manifestaciooon" a otros " Los rojos no nos callaraan" y cosas así.
¿Qué el PSOE han sido inútiles? Vale, pero no solo ellos, todos los partidos... ¿O acaso lo que dijo Casado de que el presidente se parapeta en la ciencia no es un puto disparate? ¿En que se va a basar? ¿En una tirada de dados?
Y no nos olvidemos de los ciudadanos, otra panda de inútiles. Cierran los coles, todos al parque porque "Los nenes en casa me vuelven loca/o" y al cargo de los abuelos. Os lo vuelven a repetir y todos a la Sierra, a la playa, al campo... Pero panda de payasos que os han dicho permanecer en casa!!! Eso sin olvidarnos de esos madrileños que se han venido para el levante con dos cojones cuando les dicen que no viajen...lumbreras.
Y de paso, no os olvidéis de más inútiles, los franceses, que parecen que pasan de todo.
Trump con declaraciones que parecen sacadas de una peli de serie B...
Y esos maravillos Ingleses, que parece que prefieren que la gente palme, veremos a ver como les sale la jugada, pero si no les va bien, y alli en unas semanas o meses se descontrola la cosa y nosotros estamos mejor espero que Europa les aisle en su isla, sino volveremos a las mismas por aquí.
Todos, todos inútiles.
tauchachol escribió:mr.siniestro escribió:Gente, en vez de quejarnos por aquí, empecemos a llamar a la policía para que vaya a esos centros que NO deben estar abiertos y multen. Hablando por aquí no conseguimos NADA.
Denuncien coño, que os eso están los cuerpos de seguridad, denuncien cómo si no hubiera mañana.
Ya, pero es que casi todo tiene permiso para seguir abierto.
Mi empresa nos aviso para no ir a trabajar, pero fue una medida tomada por la directiva porque podrian habernos hecho ir si hubieran querido.
Y de mi grupo de conocidos y familiares pocos son los que no tienen que ir a trabajar.
Posiblemente a mitad de semana, cuando se especifiquen las ayudas que va a dar el estado a las empresas, la situacion cambie.
Lugal escribió:Parece que no se atreven a actualizar datos de infectados y muertos porque llevamos varios días sin que esos valores se muevan, y no paro de leer médicos diciendo que los hospitales están en la mierda con la cantidad de gente infectada y que siguen llegando.
tonysb escribió:elperrodelcura escribió:China hizo lo que aquí parece imposible, parar la productividad, espero que no nos lamentemos de ello luego.
Parar las fábricas y el suministro de comida? Emmm no.
MisterZodiac escribió:Edadepiedrix escribió:MisterZodiac escribió:Ha fallado lo que puede fallar aquí. Es decir, un colapso en su sistema sanitario, ni más ni menos.
Somos 50 millones de españoles, más o menos, las cifras actuales son una nimiedad en comparación con lo que pueden llegar a convertirse.
Si el sistema sanitario quiebra, como parece estar siendo lo sucedido en Italia, pues suceden esas cifras.
No nos olvidemos que todos nosotros tendremos que pasar por el virus. Lo que pasa que tendremos que infectarnos de forma tan paulatina que el propio sistema sanitario pueda ir controlando la aparición de casos. Si nos contagiamos todos de golpe, pues es inviable, que es lo que está aconteciendo en Italia. Muchos casos, poco tiempo y pocos médicos y enfermeros que puedan hacer nada...
Mucho ánimo a todos!
Si todos nos contagiamos con el virus entonces van a morir miles de personas jòvenes, porque con patologías previas de corazon o pulmòn hay unos cuantos y por lo que parece esa parte de poblaciòn es junto con la tercera edad la más sacudida .
Pero es la realidad, los números actuales ojalá se queden ahí. Yo pagaría porque la cifra no llegue a más de 100 mil casos. Pero la realidad es que, en teoria, el 60% de la población ha de pasar por el coronavirus e inmunizarse.
El Gobierno lo sabe, por eso lo que quieren es que la tasa de contagio sea mínima y que les de tiempo a los sanitarios a atendernos de forma paulatina... Sino es que, de verdad, vamos a acabar con los médicos de este país...
mr.siniestro escribió:tauchachol escribió:mr.siniestro escribió:Gente, en vez de quejarnos por aquí, empecemos a llamar a la policía para que vaya a esos centros que NO deben estar abiertos y multen. Hablando por aquí no conseguimos NADA.
Ya, pero es que casi todo tiene permiso para seguir abierto.
Mi empresa nos aviso para no ir a trabajar, pero fue una medida tomada por la directiva porque podrian habernos hecho ir si hubieran querido.
Y de mi grupo de conocidos y familiares pocos son los que no tienen que ir a trabajar.
Posiblemente a mitad de semana, cuando se especifiquen las ayudas que va a dar el estado a las empresas, la situacion cambie.
Prueba a ver, mi anterior curro abrió... Alguien llamó a la policía () y tachán... Obligados a cerrar.
Ojo que yo también tengo que ir a currar, aunque no esta semana pero si se persona la policía en el sitio, me da la impresión de que obligan a cerrar. No olvidenod en que país estamos, aquí por mucho que lo diga el gobierno los empresarios harán lo que les salga de la polla y sólo entenderán si les cuesta dinero. Prueben.
Rauwlyng escribió:Lo triste es que no veo a ninguno partido político capaz de manejar esta situación de un modo eficaz, ni el que está en el gobierno ni los que están volando como buitres esperando a que la sigan cagando para echar más mierda encima.
Tito_Mel escribió:Eso de "pasar por el coronavirus e inmunizarse"... ¿No dicen que aunque lo hayas pasado puedes volver a contagiarte y volver a pasarlo igual? Vamos, que aunque te recuperes sigues estando igual que antes.
Namco69 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=SsnrIfCtSeM
dark_hunter escribió:No se de dónde sale el rumor de que las vacunas de la gripe A no hacen falta, cuando mata más gente cada año que la B.
@KoX tu hipótesis se cae en tanto que la pendiente de la curva de España es mucho más pronunciada que la del resto de países que no han vendido a su población, tanto en infectados, como en muertos.
Pese a todo, Martínez Olmos admite que se gastaron unos 300 millones de euros “en vacunas que luego no se utilizaron” ya que, en aquel momento, ha relatado, había “motivos de preocupación objetivos”.
Tito_Mel escribió:Eso de "pasar por el coronavirus e inmunizarse"... ¿No dicen que aunque lo hayas pasado puedes volver a contagiarte y volver a pasarlo igual? Vamos, que aunque te recuperes sigues estando igual que antes.
zero_ escribió:Tito_Mel escribió:Eso de "pasar por el coronavirus e inmunizarse"... ¿No dicen que aunque lo hayas pasado puedes volver a contagiarte y volver a pasarlo igual? Vamos, que aunque te recuperes sigues estando igual que antes.
Sí y no, el virus está en constante mutación por lo que puedes contagiarte de una variante resistente a los anticuerpos producidos por otra cepa distinta.
El Departament de Salut ha explicado este lunes cómo será el primer ensayo clínico contra el coronavirus. "La prevención sigue siendo la herramienta más eficaz que tenemos", ha expuesto la consellera de Salud, Alba Vergés. "Tenemos que poder ver resultados coger iniciativas científicas que tenemos a nuestro país para poder arrancar desde hoy mismo un ensayo clínico en Catalunya. Ver los resultados y si son positivos, que pueda llegar a todo el mundo".
Así, el investigador de Recerca Trias y Pujol Oriol Mitjà ha remarcado que "este virus es muy transmisible. Cada persona infecta a tres".
Tal como han manifestado, el objetivo del ensayo es parar la propagación como medida contenciosa.