Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@KoX Pues si ninguna formación es capaz de mejorar la deplorable actuación del gobierno, es mejor que se vayan todos a sus casas a rascarse los cojo..., y dejen paso a gente capaz.

Yo no tengo ni idea de como habrían actuado el resto de formaciones, ya que el resto no gobiernan, pero lo que si te puedo decir como director responsable de ventas de una multinacional, es que semejante despropósito y abandono de funciones por parte del gobierno, no lo he visto en la vida, y en el sector privado derivarían en acciones legales contra los responsables.

El gobierno del PSOE+Podemos a actuado como un adolescente ebrio y al volante de un coche, y gracias a su desidia y falta responsabilidad, vamos de cabeza al desastre.
A algunos se os está yendo la flapa.
Que si tercera guerra mundial, si el fin de la sociedad tal y como la conocemos...

Y esto el segundo día de "cuarentena".
MAGIC SAMURAI escribió:
ayran escribió:Se pone fea la cosa... Estoy muy preocupado. Hace apenas 1 mes a la gente que decía que iba a comprar previsiones y quedarse en casa la tachaban de loca. Ahora el gobierno mandando a que todos se queden en casa.... Yo estoy en la oficina, pero creo que esto es el principio de la sociedad tal y como la conocemos: Las empresas que se adapten al teletrabajo sobrevivirán y las que no se irán a la quiebra.La contagiabilidad de este virus es tremendo. O hacemos como China y paramos absolutamente TODO con los daños posiblemente irreparables económicamente que acarrearán, o morirá muchísima gente. Y no sólo gente anciana. La tasa de mortalidad en Italia ayer ya iba por casi el 9%.

A dia de hoy es 7,3 en Italia,pero sube cada dia,y aqui tambien.

Esas cifras de tasa de mortalidad hay que entenderlas en su contexto.
Estando los hospitales saturados la mayoria de los enfermos pasan su convalecencia en sus casas, luego no entran dentro de la estadistica.
Y los que son ingresados son los casos mas graves por lo que logicamente la tasa de mortalidad sube.
Mientras no sepamos de gente muriendo a montones en sus propios domicilios no hay que entrar en panico.

@Ayran Si solo sobreviven las empresas que hacen teletrabajo moriras ... de hambre para empezar y por ende terminarian desapareciendo esas empresas.
O sigue la sociedad igual o nos ponemos en modo Mad Max, pero solo empresas con teletrabajo no tiene sentido.
dark_hunter escribió:
Tito_Mel escribió:Eso de "pasar por el coronavirus e inmunizarse"... ¿No dicen que aunque lo hayas pasado puedes volver a contagiarte y volver a pasarlo igual? Vamos, que aunque te recuperes sigues estando igual que antes.

No, sólo se ha confirmado un caso así e incluso ese no está claro.

En principio sí hay inmunización duradera.

zero_ escribió:
Tito_Mel escribió:Eso de "pasar por el coronavirus e inmunizarse"... ¿No dicen que aunque lo hayas pasado puedes volver a contagiarte y volver a pasarlo igual? Vamos, que aunque te recuperes sigues estando igual que antes.

Sí y no, el virus está en constante mutación por lo que puedes contagiarte de una variante resistente a los anticuerpos producidos por otra cepa distinta.

No hay varias cepas de virus (todavía). Las mutaciones que ha sufrido, que son decenas, no tienen suficiente calado como para considerarlas cepas distintas.

Lo de considerar cuando puedes catalogar una cepa distinta de otra mientras sufre mutaciones ya es más a placer del virólogo, la cuestión es que pueden desarrollar resistencia a los anticuerpos producidos por "hermanos" si prefieres que los llamemos así.
O.J.Simpson escribió:A algunos se os está yendo la flapa.
Que si tercera guerra mundial, si el fin de la sociedad tal y como la conocemos...

Hombre, si no quieres ver qué lo que conocíamos hasta ayer como normal va a cambiar... Es que no tienes dos dedos de frente. Como pronto hay mucha gente que tenía una vida normal y que ahora se va a encontrar en el paro con unos hijos que no aguanta y una mujer que tampoco.

Date cuenta que después de las vacaciones mucha gente se divorcia y es porque tiene que estar con su familia. Imagínate ahora todos juntos sin sol ni playa si la situación no será peor.
En RAC1 acaban de comentar que en el Hospital Germans Trias i Pujol van a comenzar un ensayo clinico para intentar que cuando estés contagiado el tiempo durante el que contagias a los demás sea menor, lo he pillado de rasqui y no he escuchado todo lo que comentaban.

https://www.vilapress.cat/texto-diario/ ... oronavirus

Saludos
zero_ escribió:
dark_hunter escribió:

No, sólo se ha confirmado un caso así e incluso ese no está claro.

En principio sí hay inmunización duradera.

zero_ escribió:
Sí y no, el virus está en constante mutación por lo que puedes contagiarte de una variante resistente a los anticuerpos producidos por otra cepa distinta.

No hay varias cepas de virus (todavía). Las mutaciones que ha sufrido, que son decenas, no tienen suficiente calado como para considerarlas cepas distintas.

Lo de considerar cuando puedes catalogar una cepa distinta de otra mientras sufre mutaciones ya es más a placer del virólogo, la cuestión es que pueden desarrollar resistencia a los anticuerpos producidos por "hermanos" si prefieres que los llamemos así.

A lo que me refiero es que todavía no puedes ser infectado por "otra cepa" si ya lo has pasado.
ManelNight escribió:En RAC1 acaban de comentar que en el Hospital Germans Trias i Pujol van a comenzar un ensayo clinico para intentar que cuando estés contagiado el tiempo durante el que contagias a los demás sea menor, lo he pillado de rasqui y no he escuchado todo lo que comentaban.

Saludos

Lo he puesto hace un rato, lo raro es que ningún medio nacional informa de ello.
No parece que les importe mucho.
Hereze escribió:
ManelNight escribió:En RAC1 acaban de comentar que en el Hospital Germans Trias i Pujol van a comenzar un ensayo clinico para intentar que cuando estés contagiado el tiempo durante el que contagias a los demás sea menor, lo he pillado de rasqui y no he escuchado todo lo que comentaban.

Saludos

Lo he puesto hace un rato, lo raro es que ningún medio nacional informa de ello.

No lo habia visto, el hilo va muy rápido.

Saludos
JasonTodd escribió:He ido al súper a por agua y no había mucha gente. Lo que sí un ambiente tremebundo. Parecía eso un episodio de Walking Dead.

Un ambiente muy triste, silencioso, con la policía ahí teniendo que echar a viejos que iban en pareja a hacer la compra y los mandaban para casa... Por ir dos en el mismo coche... Dos que probablemente vivan juntos y si lo pilla uno el otro va detrás.

Ya hoy se ha calmado el tema de los supermercados. Aunque papel higiénico sigue sin haber. Tuve suerte que en casa compráramos antes de todo esto por que necesitábamos, sino me veía usando la ducha como bidel.
tauchachol escribió:@Ayran Si solo sobreviven las empresas que hacen teletrabajo moriras ... de hambre para empezar y por ende terminarian desapareciendo esas empresas.
O sigue la sociedad igual o nos ponemos en modo Mad Max, pero solo empresas con teletrabajo no tiene sentido.

Claro. Pero es que hay muchas empresas que pueden hacer teletrabajo perfectamente y siguen abiertas. Las fábricas y necesidades básicas que necesitan personal no, obviamente.
entrar a twitter y ver como los paises de la zona de sudamerica y centro america se estan convirtiendo en otra españa y otra italia
Y a quién no le mate el Coronavirus lo matará la Troika.
anoche al ir a sacar dinero me encontre la oficina de la caixa de al lado de casa cerrada(me refiero al acceso a los cajeros) y un papel en la puerta diciendo que cierran y mandándote a otra oficina que esta en otro barrio

no se supone que las oficinas bancarias no cierran? y en caso de cerrar...porque cojones cierran el acceso a los cajeros? se pide que salgamos lo menos posible(una de las cosas para sacar dinero) y resulta que cierran oficinas y te mandan al cajero a otro barrio? no lo entiendo
JM9 escribió:Yo que en España echarle la culpa a los demás es deporte olímpico lo sabía, pero a los niveles que llegamos en situaciones límite no tiene nombre.
Que el gobierno a reaccionado tarde, si, que se podrían haber hecho más cosas con más tiempo, también. Pero vamos a ver, es una situación única en nuestra historia, nadie sabe cómo reaccionar a esto y un país no se para en 1 día. Venga, mañana cerramos todo, todo el mundo en su casita 1 mes y no os quiero ver protestar [sonrisa]
Hoy es el primer día laborable desde el estado de alarma, habrá mucho descontrol, gente que no sabe si ir a trabajar o no, gente que saldrá 3h antes por si acaso, etc etc etc.
Y si nos queremos comparar con Corea en cuanto a gobierno, comparemos también la sociedad, y creo que todos tendremos mucho que reprocharnos.
Por cierto, nadie sabe muy bien cómo responder a esta situación, salvo los foreros de EOL, expertos en pandemia [fumando]

Yo antes he hablando de la manifestación del 8m y pedir responsabilidades con una comisión de investigación, también achacable a otros mítines y congregaciones de miles de personas así como el haber retrasado todo una semana.

Pero si que es cierto que ya en su momento dije que era prácticamente imposible frenar todo eso y justificarlo a la sociedad con tan pocos contagiados oficiales. La sociedad era incapaz de ver una casuística justificable en eso y por tanto era complicadísimo, los medios durante las dos semanas anteriores no ayudaron en nada en ese asunto tomándose el tema a pitorreo.

Pero una situación así, con tantos miles de muertos que vamos a tener, me cuesta creer que no se vayan a exigir responsabilidades ni se vaya a hacer una comisión para ver exactamente qué ha pasado, teniendo los datos de otros paises, sabiendo la capacidad de propagación del virus y sus características, una simple semana antes cancelando todo, hubiese supuesto una diferencia abismal en la repercusión al cortar la progresión exponencial en números muchos más bajos y se hubiesen salvados las miles de vidas que vamos a perder esta semana y la que viene además de un coste económico y social muchísimo menor al que vamos a tener.

Estoy francamente decepcionado y estuve pasando una semana muy mala viendo como día tras día se obviaba lo evidente y se dejaba para el día siguiente. Es imposible que teniendo todos los datos unos simples ciudadanos metiéndose en internet y viendo el streaming en directo que está en el primer post y aplicar una fórmula, no tuviesen dicha información los responsables del gobierno.

Obviamente para la siguiente vez que ocurra ya habremos aprendido. No creo que sea justificable defender todas las muertes de la semana que viene de ninguna de las maneras ni defender la actuación del gobierno y su negligencia desde el principio. Me da vergüenza ajena que por ejemplo los mismos que nos decían que teníamos los focos controlados y se estaba haciendo un seguimiento estricto han desaparecido porque están en cuarentena por coronavirus. Por otro lado, la estrategia de no actuar contundentemente porque no teníamos evidencia y pruebas oficiales, teniendo lo que había pasado en otros paises que nos llevaban la delantera y dejar pasar días y días era para mear y no echar gota.
Aqui ha pasado por fin la policia anunciando las medidas y que no salgamos de casa.
Yo tengo que ir al banco por que necesito efectivo, pienso ir a las tiendas de barrio y fruterias que las tengo bastante cerca de casa, pero no tengo mucho dinero en efectivo y creo que no puedo pagar por tarjetas en esos sitios de lo pequeños y cutres que son.
Lo malo es que el banco esta bastante lejos... los bancos y cajeros estan en la zona mas centrica del pueblo o en un extremo asi que me voy a exponer bastante, aunque me preocupa mas que nada la policia que la distancia, ya que suelo alejarme de la gente cuando me las encuentro.
Luego esta que tengo una cita para el medico para el dia 20 de este mes pero creo que lo voy a cancelar, es para una analitica y mirarme el nivel de tiroides, pero creo que puedo esperar un poco mas.

Segundo día de cuarentena y la sociedad ya está cambiando. El ocio digital está creciendo a un ritmo altisimo y más que crecerá durante estos meses.
Hereze escribió:

Saludos

Lo de Euskadi ayer:

https://www.20minutos.es/noticia/418826 ... -pandemia/

Lo de Catalunya hoy:

https://elpais.com/sociedad/2020-03-15/ ... virus.html

Sí ha salido en los medios nacionales, pero la verdad es que tampoco le han dado mucha visibilidad.
Melkorian escribió:Aqui ha pasado por fin la policia anunciando las medidas y que no salgamos de casa.
Yo tengo que ir al banco por que necesito efectivo, pienso ir a las tiendas de barrio y fruterias que las tengo bastante cerca de casa, pero no tengo mucho dinero en efectivo y creo que no puedo pagar por tarjetas en esos sitios de lo pequeños y cutres que son.
Lo malo es que el banco esta bastante lejos... los bancos y cajeros estan en la zona mas centrica del pueblo o en un extremo asi que me voy a exponer bastante, aunque me preocupa mas que nada la policia que la distancia, ya que suelo alejarme de la gente cuando me las encuentro.
Luego esta que tengo una cita para el medico para el dia 20 de este mes pero creo que lo voy a cancelar, es para una analitica y mirarme el nivel de tiroides, pero creo que puedo esperar un poco mas.

yo no tengo un € en efectivo...la oficina de la Caixa de mi barrio la han cerrado(incluido el acceso a los cajeros) y te mandan a otra oficina de otro barrio...al igual que tu he ido a la frutería y después al estanco...a pagar hasta el pan con tarjeta
ayran escribió:

Esque no te vuelves a contagiar. El virus se queda en tu organismo, a diferencia de otros.

Con lo cual puedes volver a contagiar ???
ayran escribió:

Segundo día de cuarentena y la sociedad ya está cambiando. El ocio digital está creciendo a un ritmo altisimo y más que crecerá durante estos meses.

El ser humano por naturaleza necesita socializarse, son costumbres que llevan con nosotros desde el principio, y harían falta muchos años para que esto cambiara.
dgx escribió:
Melkorian escribió:Aqui ha pasado por fin la policia anunciando las medidas y que no salgamos de casa.

yo no tengo un € en efectivo...la oficina de la Caixa de mi barrio la han cerrado(incluido el acceso a los cajeros) y te mandan a otra oficina de otro barrio...al igual que tu he ido a la frutería y después al estanco...a pagar hasta el pan con tarjeta

Como tiene que ser, tarjeta para todo, el dinero es uno de los medios de contagio, yo o compro con tarjeta o no compro.
LaGarrota escribió:entrar a twitter y ver como los paises de la zona de sudamerica y centro america se estan convirtiendo en otra españa y otra italia

Normal, si el mayor problema de esto es que la mayoría de países no se están anticipando y se lo toman a cachondeo.

Vamos, lo mismo que hemos hecho en Europa hasta que se ha echado encima. El tema es que allí el impacto no va a ser el mismo, yo he estado en algunos países de centroamérica y hacerse un test de sangre normal cuesta un dineral.
Por si a alguien le interesa, para donar sangre te dejan salir también.
Yo siempre pago con tarjeta, la cosa es... que una tienda de barrio muy pequeña y antigua ( tiene mas años que yo la tienda), no tiene ni para tarjetas XD, que yo recuerde, lo mismo se han actualizado estos meses.
Y para comprar el pan.. pues no se si pueden cobrarte 50 centimos por tarjeta XD.
Eso si, tengo claro que si salgo me pongo guantes de latex.
Rauwlyng escribió:
dgx escribió:

Como tiene que ser, tarjeta para todo, el dinero es uno de los medios de contagio, yo o compro con tarjeta o no compro.

eso es cierto,pero bueno siempre va bien tener algo de efectivo "por si las moscas" yo lo que no voy a hacer es irme a otro barrio para sacar dinero,mis salidas se limitan a sacar al perro(y ya aprovecho el paseo para comprar lo que necesito)
Edadepiedrix escribió:
ayran escribió:

Esque no te vuelves a contagiar. El virus se queda en tu organismo, a diferencia de otros.

Con lo cual puedes volver a contagiar ???

Artículo NationalGeographic

Esto es lo que el coronavirus le hace al cuerpo.

Totalmente de acuerdo, que vienen malos tiempos esta claro, habrá que abrocharse el cinturón, de hay a leer las locuras del hilo hay un mundo, yo creo que voy a pasar del tema y sacarme algún platino, por lo menos me distraeré de todo.
Los trenes de Barcelona petados de gente [plas] [facepalm]
Vaya medidas de gobierno
Melkorian escribió:Yo siempre pago con tarjeta, la cosa es... que una tienda de barrio muy pequeña y antigua ( tiene mas años que yo la tienda), no tiene ni para tarjetas XD, que yo recuerde, lo mismo se han actualizado estos meses.
Y para comprar el pan.. pues no se si pueden cobrarte 50 centimos por tarjeta XD.

Por la comisión que les meterían ni les compensaría.
eR_XaVi escribió:
Melkorian escribió:Yo siempre pago con tarjeta, la cosa es... que una tienda de barrio muy pequeña y antigua ( tiene mas años que yo la tienda), no tiene ni para tarjetas XD, que yo recuerde, lo mismo se han actualizado estos meses.

Creo que las comisiones son de 1% o asi...
Hereze escribió:
ayran escribió:

El ser humano por naturaleza necesita socializarse, son costumbres que llevan con nosotros desde el principio, y harían falta muchos años para que esto cambiara.

No he dicho en ningún momento que no vayamos a socializarnos. Otra cosa es que el ser humano necesite por naturaleza el contacto humano. Socializarte lo puedes hacer de muchas maneras y no todas tienen por qué ser en persona.
Joder el Fernando simón que está hablando ahora en la TV me recuerda a cuando hablaban los visitantes de la serie "V" así con esa distorsión [+risas]
¿Tenéis un enlace con fuente seria de lo del copntagio a través del dinero en efectivo?
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Por aqui todas las obras abiertas y los jardineros trabajando. Flipante. Esto se nos va de las manos señores. Tendrían que suspender cualquier actividad que no sea de primera necesidad y limitar el transporte público. Preparaos para un encierro de 2 y 3 meses
xhakarr escribió:
eR_XaVi escribió:

Creo que las comisiones son de 1% o asi...

Yo tengo entendido que hoy en día ya es normal que la cuota sea fija mensual. Vamos que se paga X al mes independientemente de las operaciones que se hagan (en pequeños negocios supongo). De ahí que poco a poco fuesen desapareciendo los límites de mínimo 20 euros y cosas así.
Creo que el hilo está haciendo más daño que bien a la salud mental de todos.

Está claro que vienen tiempos duros y que nos tocará quedarnos en casa durante 1 mes por lo menos y aguantar lo mejor que podamos. El resto de casos son personales y cada uno tiene que ser lo suficientemente responsable para entender la gravedad de la situación.

Ánimo compañeros! Yo me retiro un tiempo.
nachobarro escribió:Creo que el hilo está haciendo más daño que bien a la salud mental de todos.

Está claro que vienen tiempos duros y que nos tocará quedarnos en casa durante 1 mes por lo menos y aguantar lo mejor que podamos. El resto de casos son personales y cada uno tiene que ser lo suficientemente responsable para entender la gravedad de la situación.

Ánimo compañeros! Yo me retiro un tiempo.

Nada, hay que apoyarnos y estar ahí en los tiempos dificiles que no te quepa duda de que tenemos una sociedad muy buena, y vamos a salir de lo que sea todos juntos.
@Duqe seria lo logico, el dinero fisico tiene los dias contados, yo a veces no voy a comercios por no poder pagar con tarjeta.
Que un tío con faringitis te diga que "sabe como combatir el virus" no da mucha confianza.
Ya tenemos la cifra mañanera. 8744 casitos de nada!!!! Ayer a ultima hora no llegaba a 8000 (por los pelos)
Ya están actualizando los datos de hoy.
Una opinión a ver que haríais, que estamos un poco perdidos.
Yo estoy de baja por varios motivos e inmunodeprimido, tengo varias afecciones.
Mi mujer trabaja en un centro donde una compañera ha dado positivo por covid, y otros compañeros tienen síntomas. Ella sí que lleva unos días que tiene pequeñas molestias a la hora de respirar.
No coge el teléfono ni la empresa ni el centro de salud.
¿como deberíamos proceder? ¿no ir directamente a trabajar? ¿ ir y exponerse?
Edadepiedrix escribió:
MisterZodiac escribió:
Edadepiedrix escribió:

Si todos nos contagiamos con el virus entonces van a morir miles de personas jòvenes, porque con patologías previas de corazon o pulmòn hay unos cuantos y por lo que parece esa parte de poblaciòn es junto con la tercera edad la más sacudida .

Pero es la realidad, los números actuales ojalá se queden ahí. Yo pagaría porque la cifra no llegue a más de 100 mil casos. Pero la realidad es que, en teoria, el 60% de la población ha de pasar por el coronavirus e inmunizarse.
El Gobierno lo sabe, por eso lo que quieren es que la tasa de contagio sea mínima y que les de tiempo a los sanitarios a atendernos de forma paulatina... Sino es que, de verdad, vamos a acabar con los médicos de este país...

Entonces mucha gente joven por desgracia va a morir, si tenemos que aceptar eso esque no meremos la pena.

Pero es que os preocupáis por decir joven o anciana. No sé, es que es como funcionan los virus y como funciona nuestro sistema inmunológico.
El virus no va a desaparecer, lo único sería ser capaces de desarrollar vacunas o una especie de tratamiento específico, pero eso es difícil en tiempo record, que no imposible.
A mi me preocupan todas las vidas, de jóvenes y ancianos y, por desgracia, fallecerá mucha gente, aunque me espero equivocar.
Korea del Sur apenas tiene fallecidos, creo que llegan a 80, ¿por qué? Porque son responsables. Han reducido la tasa de contagio en base a llevar una vida privada de salir y de hacer el tonto en la calle. En este país no estamos aprendiendo. Se nos dice que nos quedemos y hoy hay gente intentando salir a la calle fingiendo ir a trabajar.
Lo repito. Tenemos un sistema sanitario encomiable, tenemos unos trabajadores en estos supermercados, así como transportirstas que es para ponerles un monumento. Pero tenemos políticos ineptos y hay, por desgracia, mucho gilipollas por metro cuadrado con la suficiente inteligencia para llevarse la cuchara a la boca y no cagarse a la vez.
Namco69 escribió:Ya tenemos la cifra mañanera. 8744 casitos de nada!!!! Ayer a ultima hora no llegaba a 8000 (por los pelos)

Superamos a Corea...
Claro, como el coronavirus solo mata "a los viejos" pues parece que no pasa nada por exponer a los menos viejos a transporte público petado

A esos jefes de mierda que obligan a la gente a ir a trabajar a cosas como estar sentado en una silla deberían procesarles y meterles en la cárcel por delito contra la salud pública

Claro que seguimos haciendo el mongolo, como organizar macrofiestas en las casas
Isabel Pantoja escribió:
Namco69 escribió:Ya tenemos la cifra mañanera. 8744 casitos de nada!!!! Ayer a ultima hora no llegaba a 8000 (por los pelos)

Superamos a Corea...

Nuestra misión es superar a China

Pues en 12 horas 800 casos para redondear tampoco está tan mal, yo me veía con 3000 más, por cierto si se han recupera 5000 y tenemos 8700 en teoría, hay 8200 infectados, porque los curados ya no tienen el virus...vamos digo yo, no es lo mismo el numero de contagiados que el número de contagios actual (en los números que dan ellos claro, porque sabemos que hay mas)
74819 respuestas