Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Perfect Ardamax escribió:@razorblade77 @accanijo @dark_hunter @ryu85 @kalinhos @rezejoke @hardboiled @adrick @HEAVEN @Kuouz
Chicos Movistar me ha dejado totalmente incomunicado (sin Internet, sin teléfono fijo y sin TV...estoy tirando los los 5GB (me quedan 4) que tengo contratados en el móvil). voy a tener que ir bajo mínimos ya he pedido una ampliación a 30GB pero hasta mañana nada de nada hoy estoy en modo ahorro total así que a no ser que solucionen el tema de mi conexión hoy no veréis una de mis habituales tochos

Aun asi voy a intentar coger los datos de hoy a las 13:00 (no quisiera romper mi rutina) pero como no se si me puede pasar cualquier cosa (ahora mismo de movistar me lo espero todo ya me han fallado los datos 2 veces en 2h)
¿me haríais el favor de cogerlos también por mi? y los ponéis por aquí (me mencionáis/citáis y los veré)

Me interesan el numero de INFECTADOS, MUERTOS Y RECUPERADOS de: (Mundial, Corea, Italia, España y Japón)

Saludos y gracias

Que fuente usas?
Otro político ha caído
luismakina escribió:
raiden87 escribió:Una opinión a ver que haríais, que estamos un poco perdidos.
Yo estoy de baja por varios motivos e inmunodeprimido, tengo varias afecciones.
Mi mujer trabaja en un centro donde una compañera ha dado positivo por covid, y otros compañeros tienen síntomas. Ella sí que lleva unos días que tiene pequeñas molestias a la hora de respirar.
No coge el teléfono ni la empresa ni el centro de salud.
¿como deberíamos proceder? ¿no ir directamente a trabajar? ¿ ir y exponerse?

En primer lugar poner distancias con ella en casa, maxima atención a higiene toallas, cada uso lavadora a 90º, platos cubiertos etc en lava vajillas o agua muy caliente y que permanezca en una habitacion aislada... llamar al telefono de vuestra comunidad autonoma insistetemente, al final lo cogen. a urgencias yo no iría, puede ser peor y ni de coña a trabajar

Gracias. Vivimos en un minipiso de 30m2, no sé como lo vamos a hacer para evitar contactos. De momento en el teléfono del coronavirus nos han derivado al centro de salud y nuestra médico de cabecera está de baja, nos llamará una médico a ver.
Nos tranquiliza que no tiene mas sintomas ni fiebre ni tos y tal. Me sorprende como con un caso de coronavirus en un centro de atención a la drogodependencia que es donde trabaja aún no se haya tomado medidas, es increíble. No, vayan a trabajar que no pasa nada. Un positivo, otros con síntomas, pero la empresa sigue sin mover un dedo, alucinante.
GodOfKratos escribió:Otro político ha caído

De lo políticos poco me creo, son capaces de usar la enfermedad como herramienta de votos.
Edit: ERA BULO CHICOS, FUERA BULOS DEL HILO MEJOR
Pues se deberían contabilizar las muertes hasta de los que no tienen coronavirus pero no pueden ser atendidos por el colapso de los hospitales, de lógica debe haber.
Los pacientes jovenes o no tan jovenes que no tengan patologias previas, ¿se sabe el tiempo que tardan en superar el coronavirus?

Y otra pregunta, mi madre que tuvo hace mas de 10 de años un pequeño infarto y esta medicandose desde entonces, ¿es un paciente de riesgo?
Imagen

Llegamos a los 10.000 en 1 dia , 2 a lo sumo , que miedo [mad]
er_piltrafilla escribió:
er_piltrafilla escribió:Yo estoy jodido, por mi hijo de 1 año y medio, que llevaba un par de dias con mucha tos y ayer ya fue en aumento, y creemos que tb tiene mal la garganta. Toda la noche sin dormir, costandoke respirar.... No creemos que sea el virus, ya que por ahora no le ha subido la fiebre (que lo hara, pq en este primer año de guarde siempre le pasa) y suelta algun moco que otro. Pero llevarlo amurgencias es una opcion arriesgada, asi que esperaremos a mañana a llamar a su pediatra a ver que nos dice. Supongo que puede ser faringitis, pero el hecho de que con ir a un hospital, puedes pillar el virus ya acojona. Y tenemos otra de 4 añitos.
A ver como pasa el domingo...

pues el pediatra nos ha enviado al hospital general de urgencias. En principio no pqrece el virus,y es mas bien anginas, muy cargado de pecho,dificultad de respirar y fiebre. Ahora estoy aparcado esperando con la mayor,mientras mi mujer esta ahi dentro en urgencias. esperemos que no sea nada...

Tranquilo socio, los enanos son más fuertes que el carajo. Sólo se quedará en un susto ❤️
El tráfico de Internet sube un 40 % en España y los operadores piden moderación
noticias/internet/subida-trafico-red-espana-coronavirus
vicodina escribió:Que nos pille el Fary confesados, porque con este gobierno lleno de anormales...

Ayer multando a los ciclistas por el peligro que es ir con una bici por la calle cuando hay cuarentena.
Y los que van a hacer ejercicio corriendo lo mismo.
Esos por lo visto son un peligro para la humanidad, son muy peligrosos.

Hoy me levanto y veo como los medios de transporte de medio país van colapsados porque al gobierno se le ha ocurrido la BRILLANTE idea de, en mitad de una crisis vírica, reducir en un gran porcentaje el número de trenes, buses y metros que pasan por las grandes ciudades, haciendo que la gente vaya todavía más apretadita y bien enlatada.

De verdad, hacerlo peor no se puede, es que ni entrenando para hacerlo tan mal y teniendo una deficiencia mental se hace así de mal.
Ya no es solo que llegan 2 semanas tarde para mover el culo no, es que encima van a hacer que el número de infectado se mulitplique todavía más rápido porque son medio lerdos.

Fary, ayúdanos desde el cielo.

Las medidas son contrarias unas a las otras, reducir el % de medios de transporte es logico y normal si al mismo tiempo haces que la gente no vaya a trabajar, pero decirle a la gente que vaya a trabajar y reducir el transporte para que haya aglomeraciones es de deficientes.

Sigo pensando que no han querido poner la medida que la gente no vaya al curro porque esa medida implicaría que ellos como gobierno deben ayudar a todas esas personas y empresas, no quieren hacerlo y al final acaban con una cuarentena de cara al publico y para que aplaudan en balcones cuando en realidad su efectividad es cero.

Burger king en españa ERE que afecta a 14 mil empleados, ya lo dije y eso es solo la punta del iceberg, este gobierno no es consciente de lo que se viene encima porque no son currantes que vivan el día a día de una empresa.

Desde bruselas deben dar pasta y desde españa debe dar ayudas YA.
Perfect Ardamax escribió:@razorblade77 @accanijo @dark_hunter @ryu85 @kalinhos @rezejoke @hardboiled @adrick @HEAVEN @Kuouz
Chicos Movistar me ha dejado totalmente incomunicado (sin Internet, sin teléfono fijo y sin TV...estoy tirando los los 5GB (me quedan 4) que tengo contratados en el móvil). voy a tener que ir bajo mínimos ya he pedido una ampliación a 30GB pero hasta mañana nada de nada hoy estoy en modo ahorro total así que a no ser que solucionen el tema de mi conexión hoy no veréis una de mis habituales tochos

Aun asi voy a intentar coger los datos de hoy a las 13:00 (no quisiera romper mi rutina) pero como no se si me puede pasar cualquier cosa (ahora mismo de movistar me lo espero todo ya me han fallado los datos 2 veces en 2h)
¿me haríais el favor de cogerlos también por mi? y los ponéis por aquí (me mencionáis/citáis y los veré)

Me interesan el numero de INFECTADOS, MUERTOS Y RECUPERADOS de: (Mundial, Corea, Italia, España y Japón)

Saludos y gracias

Dime de que base de datos los estás recogiendo.
Acaban de decir por la TV que Burguer King hace un ERE temporal a sus 14000 empleados... Empieza lo "bueno"

Saludos y gracias

No te preocupes yo me encargo, dime por privado todo lo que necesites
@razorblade77 @accanijo @dark_hunter @ryu85 @kalinhos @rezejoke @hardboiled @adrick @HEAVEN @Kuouz

Por lo que veo las 2 que he puesto llevan sin actualizarse desde hace horas

Me conformare con la fuente del video ese que habeis publicado varias veces
https://youtu.be/qgylp3Td1Bw
https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps ... b48e9ecf6/ (uso este normalmente)

Y China (que se me olvido ponerlo)

Aunque creo que voy a poder cogerlos YO.

edito: los he podido coger del video (precisamente Hoy han actualizado el ECDC a las 8:00 y la otra lleva sin actualizarse desde las 4:33am que desastre [facepalm] [facepalm]

En fin los he cogido del video no pasa nada [oki]

Gracias por tomaros la molestia

Saludos
Yo he salido a por el pan, y si hubiera querido hacer un paseo de 30 minutos lo hago sin problemas.

Aquí o sacan a la policia y ejércitro a patrullar todas las calles o esto es un pitorreo.

Dos empresas, una de ellas dedicada a la instalación de paneles solares, abiertas.

Al menos en el supermercado había sólo 4 gatos y las estanterias llenas de productos.
mr.siniestro escribió:Acaban de decir por la TV que Burguer King hace un ERE temporal a sus 14000 empleados... Empieza lo "bueno"

No va a ser la única empresa
@raiden87 si trabaja en un CAD tendrá algún compañero de trabajo que sea médico, de igual forma que hay trabajadores sociales y psicólogos. No la pueden mirar en el propio CAD :( ?

El CAD no tienen plan específico para las personas dependientes y trabajadores del propio centro? Diría que es zona de alto riesgo. Me parece un fallo grave.

Un saludo y ánimo.
slimcharles escribió:El tráfico de Internet sube un 40 % en España y los operadores piden moderación
noticias/internet/subida-trafico-red-espana-coronavirus

pues que me digan como me modero. Ahora mismo en mi casa habemos dos personas haciendo TW y el ordenador personal (el que usamos para las descargas) apagado.

Hereze escribió:Yo he salido a por el pan, y si hubiera querido hacer un paseo de 30 minutos lo hago sin problemas.

Aquí o sacan a la policia y ejércitro a patrullar todas las calles o esto es un pitorreo.

Dos empresas, una de ellas dedicada a la instalación de paneles solares, abiertas.

Al menos en el supermercado había sólo 4 gatos y las estanterias llenas de productos.

Al final no va a quedar otra. Es evidente que en este pais somos unos descerebrados irresponsables. O nos aplican mano dura o aqui nadie va a respestar el estado de alarma.
Mi tía es enfermera y tienen claro que la mayoría de la gente pillará el virus, las medidas adoptadas son solo para que la gente se contagie poco a poco y no se colapsen los hospitales.

Una pregunta, vivo en un pueblo y voy a trabajar en bicicleta una distancia de 1,5km, ¿puedo ir a trabajar igual en bicicleta o es obligatorio ir en coche?
Decir que soy autónomo y tengo un trabajador, no estamos pegados trabajando y estamos en exterior, voy a intentar trabajar 2 o 3 días a la semana.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Falconash escribió:
locatis escribió:noticia

- "Dinamarca pagará el 75% del sueldo de los trabajadores amenazados con ser despedidos por el coronavirus."
- "El 25 % restante lo abonará la empresa."
- "Los trabajadores deberán tomar además en ese período cinco días de vacaciones o de libranza sin sueldo."

Mette Frederiksen:
"Tenemos que hacer todo para evitar que Dinamarca entre en crisis económica por el coronavirus"

Aquí les faltará tiempo a los empresarios para que hagan pillerías y joder al currante.

Aqui? Segurisimo. De todo esto el empresario es el que menos va a perder eso te lo aseguro.
Aquí en Barcelona está lloviendo, ¿eso es bueno o malo?
Un poco de humor con la situación

[+risas] [carcajad]
Hereze escribió:Aquí en Barcelona está lloviendo, ¿eso es bueno o malo?

Aqui en Madrid la calidad del aire ha mejorado un huevo, la lluvia a mi me está jodiendo por el tema de la alergia, me pica la garganta y toso y la paranoia [carcajad]
@Perfect Ardamax
China 80860 casos, 3213 muertes, 67765 recuperados
Italia 24747 casos, 1809 muertes, 2335 recuperados.
Irán 14991 casos, 853 muertes, 4590 recuperados.
España 8794 casos, 297 muertes, 521 recuperados.
Corea 8236 casos, 80 muertes, 1137 recuperados.
Alemania 6546 casos, 13 muertos, 58 recuperados.
Francia 5437 casos, 127 muertos, 12 recuperados.
EEUU 3805 casos, 69 muertos, 73 recuperados.
Aqui en Talavera de la reina han cancelado en el hospital todas las consultas y citas que habia, Solo funciona la farmacia para suministrar medicacion y urgencias, al margen de las plantas con ingresados.
Edadepiedrix escribió:
juan fran escribió:En madrid los trenes a reventar. En sevilla igual, y en la mayoria de comunidades. Estamos jodidos.

Y incluso ciudades con carreteras petadas. Lo que tenían que haber realizado era cerrar las ciudades, asegurar el sueldo de los autónomos y obligar a las personas a quedarse en casa. Nada de lo que están haciendo está valiendo para nada así que el retraso va a ser aún mayor, el número de muertes aún mayor y lo de Italia se va a quedar corto en comparación con lo que pasa aquí.

El problema además esque no tenemos líderes que sean capaces de manejar esto como sucedió en Korea, y claro ... Es una pena nos ha tocado el peor momento en las peores manos.

Estoy deacuerdo en que se tenían que tomar medidas aún más duras, pero ya te digo que ningún partido político estaría a la altura, no veo seriedad en ninguno, solo hacer política y asegurarse el culo, para ellos si son los test para la población no, luego dicen que todos somos iguales, y una mierda!!
vicodina escribió:Que nos pille el Fary confesados, porque con este gobierno lleno de anormales...

Ayer multando a los ciclistas por el peligro que es ir con una bici por la calle cuando hay cuarentena.
Y los que van a hacer ejercicio corriendo lo mismo.
Esos por lo visto son un peligro para la humanidad, son muy peligrosos.

Hoy me levanto y veo como los medios de transporte de medio país van colapsados porque al gobierno se le ha ocurrido la BRILLANTE idea de, en mitad de una crisis vírica, reducir en un gran porcentaje el número de trenes, buses y metros que pasan por las grandes ciudades, haciendo que la gente vaya todavía más apretadita y bien enlatada.

De verdad, hacerlo peor no se puede, es que ni entrenando para hacerlo tan mal y teniendo una deficiencia mental se hace así de mal.
Ya no es solo que llegan 2 semanas tarde para mover el culo no, es que encima van a hacer que el número de infectado se mulitplique todavía más rápido porque son medio lerdos.

Fary, ayúdanos desde el cielo.

He visto esto repetido varias veces, pero lo que yo había entendido era que iban a reducir solo los trenes de media y larga distancia, no los transportes colectivos de las ciudades. ¿Alguna fuente de que hayan reducido todos los transportes?
A ver si alguien me ayuda voy a recibir un paquete:

-Es necesario rociarlo con alcohol antes de abrilo??

-Creeis que debo llevar máscara al abrirlo???
Hereze escribió:Aquí en Barcelona está lloviendo, ¿eso es bueno o malo?

Está la teoría que el coronavirus puede vivir en el aire durante varias horas, por ello los chinos pulverizan apuntando “al cielo” con camiones.
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax

Y a @kalinhos y @ryu85 @accanijo

Muchas GRACIAS por responder tan rápido [tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas] [plas]

Saludos
Los de Dark son los mas actualizados veo.

¿Alguien le ha preguntado a Merkel por qué sus números son tan descaradamente diferentes a los del resto del mundo? No hay quien se lo crea.
Edadepiedrix escribió:A ver si alguien me ayuda voy a recibir un paquete:

No a las 2. Con lavarte las manos después de abrirlo llega. Eso y no llevarte la mano a la cara entre que lo recoges y lo abres.
GodOfKratos escribió:Otro político ha caído

Que curioso es la rapidez con la que le hacen la prueba a algunos
ayran escribió:
Edadepiedrix escribió:A ver si alguien me ayuda voy a recibir un paquete:

No a las 2. Con lavarte las manos después de abrirlo llega. Eso y no llevarte la mano a la cara entre que lo recoges y lo abres.

Gracias
Lo del metro de Madrid abarrotado tiene pinta de que ha sido una situación puntual que las redes sociales han amplificado.
https://twitter.com/metro_madrid/status ... 39778?s=19
slimcharles escribió:Lo del metro de Madrid abarrotado tiene pinta de que ha sido una situación puntual que las redes sociales han amplificado.
https://twitter.com/metro_madrid/status ... 39778?s=19

es que no ha sido metro, ha sido renfe cercanias
Hatake-Kakashi escribió:

¿Alguien le ha preguntado a Merkel por qué sus números son tan descaradamente diferentes a los del resto del mundo? No hay quien se lo crea.

Alemania no cuenta como muertos por coronavirus los casos de pacientes que tenían patologías previas y el coronavirus los ha agravado.
Sobre las medidas tomadas respecto al transporte, que veo que hay mucha desinformación en el hilo:

- Se han reducido frecuencias de trenes de media y larga distancia, y los que circulan lo harán con una ocupación máxima del 30%. Para poder circular habrá que justificar la necesidad del viaje.

- Los trenes de Cercanías mantendrán o incrementarán su oferta para intentar facilitar los viajes cumpliendo las directrices de sanidad.

- Queda a decisión de las autoridades locales y autonómicas correspondientes qué hacer con los transportes de su competencia, si bien deberán informar en todo caso al gobierno.
Fuente

Así que o bien no han cumplido con lo que han dicho o ha habido aglomeraciones básicamente porque ha habido (casi) tanta gente como un día laborable normal. Evidentemente hay muchas más actividades profesionales que deberían impedirse en estas circunstancias. Las medidas del gobierno se han mostrado a todas luces insuficientes, pero el problema no son las decisiones tomadas en materia de transporte. Aún así, que después de las medidas tomadas haya tanta gente yendo a trabajar en una ciudad cuya economía es en su inmensa mayoría sector servicios me deja un poco atónito.
No vengo a defender a los políticos pero no entiendo esa crítica a que les hagan la prueba más rápido que al resto. Yo creo que como ciudadanos nos beneficia que se hagan detecciones a gente que tienen muchos contactos sociales a lo largo del día. Si tienes síntomas leves o dudas de si es coronavirus pero estás bien, no necesitas el análisis si vas a estar en casa aislado igualmente.

Salvo excepciones claro, la gente que convive con personas de riesgo el dato puede ser muy importante, pero a la población normal no.

Con esto no niego que quizás hubiese que haber hecho muchos más controles viendo que es uno de los factores que más ha ayudado al control en Corea.
@Edadepiedrix La suegra de mi hermana es doctora y nos ha aconsejado que lo que entre en casa, comida incluida lo dejemos en un lugar sin tocar por 24 horas. El virus aguanta en superficies no metálicas hasta 12 horas vivo.

Yo solo lo comento, luego que cada cual haga lo que quiera.

en mi caso tenemos un cuartito para la despensa y es lo que hemos echo y haremos a partir de ahora. Tengo un cable HDMI recibido en la zona caliente como digo yo.

Saludos.
Ahora lo peor es la sobre-informacion me parece a mi.
MarioLemieux escribió:No vengo a defender a los políticos pero no entiendo esa crítica a que les hagan la prueba más rápido que al resto. Yo creo que como ciudadanos nos beneficia que se hagan detecciones a gente que tienen muchos contactos sociales a lo largo del día. Si tienes síntomas leves o dudas de si es coronavirus pero estás bien, no necesitas el análisis si vas a estar en casa aislado igualmente.

Salvo excepciones claro, la gente que convive con personas de riesgo el dato puede ser muy importante, pero a la población normal no.

Con esto no niego que quizás hubiese que haber hecho muchos más controles viendo que es uno de los factores que más ha ayudado al control en Corea.

Lo que se critica es que mi vecina del 6º o mi compañero de curro que está con 38º de fiebre y con una tos feroz no le hagan la prueba ni nada, y al rey o algun politicucho sin sintomas le entre la paranoia y tenga la prueba en 5 minutos sin sintomas.
Pero bueno, cada quien que defienda lo que quiera, yo tu postura jamás.
Balrog14 escribió:
Hatake-Kakashi escribió:

Alemania no cuenta como muertos por coronavirus los casos de pacientes que tenían patologías previas y el coronavirus los ha agravado.

Hombre, "agravado"... al final están palmando porque tienen el virus, pero como ellos lo vean.
V.e.g.e.t.a escribió:@Edadepiedrix La suegra de mi hermana es doctora y nos ha aconsejado que lo que entre en casa, comida incluida lo dejemos en un lugar sin tocar por 24 horas. El virus aguanta en superficies no metálicas hasta 12 horas vivo.

Yo solo lo comento, luego que cada cual haga lo que quiera.

en mi caso tenemos un cuartito para la despensa y es lo que hemos echo y haremos a partir de ahora. Tengo un cable HDMI recibido en la zona caliente como digo yo.

Saludos.

oks lo tendré en cuenta de todas formas le voy a rociar alcohol antes de abrirlo por si acaso. Es un virus de laborotorio, eso parece claro.
mr.siniestro escribió:Acaban de decir por la TV que Burguer King hace un ERE temporal a sus 14000 empleados... Empieza lo "bueno"

No es un ere, es un Erte. Es una putada pero no es lo mismo.
rampopo escribió:alguien sabe si los repartidores de butano siguen funcionando?

(supongo que si pero por confirmalo)

En Granada lo he escuchado pasar hoy.
Y si no pasa ve a una gasolinera que lo vendan.
74819 respuestas