› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MarioLemieux escribió:No vengo a defender a los políticos pero no entiendo esa crítica a que les hagan la prueba más rápido que al resto. Yo creo que como ciudadanos nos beneficia que se hagan detecciones a gente que tienen muchos contactos sociales a lo largo del día. Si tienes síntomas leves o dudas de si es coronavirus pero estás bien, no necesitas el análisis si vas a estar en casa aislado igualmente.
Salvo excepciones claro, la gente que convive con personas de riesgo el dato puede ser muy importante, pero a la población normal no.
Con esto no niego que quizás hubiese que haber hecho muchos más controles viendo que es uno de los factores que más ha ayudado al control en Corea.
MarioLemieux escribió:No vengo a defender a los políticos pero no entiendo esa crítica a que les hagan la prueba más rápido que al resto. Yo creo que como ciudadanos nos beneficia que se hagan detecciones a gente que tienen muchos contactos sociales a lo largo del día. Si tienes síntomas leves o dudas de si es coronavirus pero estás bien, no necesitas el análisis si vas a estar en casa aislado igualmente.
Salvo excepciones claro, la gente que convive con personas de riesgo el dato puede ser muy importante, pero a la población normal no.
Con esto no niego que quizás hubiese que haber hecho muchos más controles viendo que es uno de los factores que más ha ayudado al control en Corea.
Edadepiedrix escribió:Es un virus de laborotorio, eso parece claro.
timoney escribió:MarioLemieux escribió:No vengo a defender a los políticos pero no entiendo esa crítica a que les hagan la prueba más rápido que al resto. Yo creo que como ciudadanos nos beneficia que se hagan detecciones a gente que tienen muchos contactos sociales a lo largo del día. Si tienes síntomas leves o dudas de si es coronavirus pero estás bien, no necesitas el análisis si vas a estar en casa aislado igualmente.
Si claro y en el trabajo ¿como demuestras la ausencia por estar enfermo y con sintomas?
javicse9 escribió:MarioLemieux escribió:No vengo a defender a los políticos pero no entiendo esa crítica a que les hagan la prueba más rápido que al resto. Yo creo que como ciudadanos nos beneficia que se hagan detecciones a gente que tienen muchos contactos sociales a lo largo del día. Si tienes síntomas leves o dudas de si es coronavirus pero estás bien, no necesitas el análisis si vas a estar en casa aislado igualmente.
Lo que se critica es que mi vecina del 6º o mi compañero de curro que está con 38º de fiebre y con una tos feroz no le hagan la prueba ni nada, y al rey o algun politicucho sin sintomas le entre la paranoia y tenga la prueba en 5 minutos sin sintomas.
Pero bueno, cada quien que defienda lo que quiera, yo tu postura jamás.
davidnintendo escribió:Sobre las medidas tomadas respecto al transporte, que veo que hay mucha desinformación en el hilo:
- Se han reducido frecuencias de trenes de media y larga distancia, y los que circulan lo harán con una ocupación máxima del 30%. Para poder circular habrá que justificar la necesidad del viaje.
- Los trenes de Cercanías mantendrán o incrementarán su oferta para intentar facilitar los viajes cumpliendo las directrices de sanidad.
- Queda a decisión de las autoridades locales y autonómicas correspondientes qué hacer con los transportes de su competencia, si bien deberán informar en todo caso al gobierno.
Fuente
Así que o bien no han cumplido con lo que han dicho o ha habido aglomeraciones básicamente porque ha habido (casi) tanta gente como un día laborable normal. Evidentemente hay muchas más actividades profesionales que deberían impedirse en estas circunstancias. Las medidas del gobierno se han mostrado a todas luces insuficientes, pero el problema no son las decisiones tomadas en materia de transporte. Aún así, que después de las medidas tomadas haya tanta gente yendo a trabajar en una ciudad cuya economía es en su inmensa mayoría sector servicios me deja un poco atónito.
alaun escribió:timoney escribió:MarioLemieux escribió:No vengo a defender a los políticos pero no entiendo esa crítica a que les hagan la prueba más rápido que al resto. Yo creo que como ciudadanos nos beneficia que se hagan detecciones a gente que tienen muchos contactos sociales a lo largo del día. Si tienes síntomas leves o dudas de si es coronavirus pero estás bien, no necesitas el análisis si vas a estar en casa aislado igualmente.
Si claro y en el trabajo ¿como demuestras la ausencia por estar enfermo y con sintomas?
El político cree que está por encima de todos... Es así de simple.
pasnake escribió:Tengo a un familiar que no tiene perro , pero tiene una tortuga y le ha puesto una cuerda y la ha sacado de paseo , y además le cunde más que si fuera un perro claro, los paseos son más largos .
Creif escribió:Al parecer China a hablado con España, y van a mandar material e investigaciones a mansalva, mientras Alemania cierra fronteras y dice que ni aunque les sobre material van a donarlo, (todo esto escuchado en la TV, que a saber si es verdad) en fin...unión Europea y tal....
Rock Howard escribió:
Encima la población mayor es su núcleo duro de votantes, disfruten lo votado!.
MarioLemieux escribió:javicse9 escribió:MarioLemieux escribió:No vengo a defender a los políticos pero no entiendo esa crítica a que les hagan la prueba más rápido que al resto. Yo creo que como ciudadanos nos beneficia que se hagan detecciones a gente que tienen muchos contactos sociales a lo largo del día. Si tienes síntomas leves o dudas de si es coronavirus pero estás bien, no necesitas el análisis si vas a estar en casa aislado igualmente.
Lo que se critica es que mi vecina del 6º o mi compañero de curro que está con 38º de fiebre y con una tos feroz no le hagan la prueba ni nada, y al rey o algun politicucho sin sintomas le entre la paranoia y tenga la prueba en 5 minutos sin sintomas.
Pero bueno, cada quien que defienda lo que quiera, yo tu postura jamás.
Hombre, es que das por hecho que se lo hacen por capricho, si fuese así nadie estaría de acuerdo con lo que he dicho, por favor no tergiverses lo que te he dicho. Yo creo que s elo hacen cuando daqn los síntomas o cuando han estado expuestos y van a rodearse de mucha gente como responsables médicos y otro personal sensible. A todos nos viene bien que sea así.
Hablo a nivel estadístico, no por preferencias ni posturas alocadas, si algún experto me demuestra que lo que digo no es así, no tendría problema en rectificar.
dohc1v escribió:pasnake escribió:Tengo a un familiar que no tiene perro , pero tiene una tortuga y le ha puesto una cuerda y la ha sacado de paseo , y además le cunde más que si fuera un perro claro, los paseos son más largos .
Y si no, paseamos al radiador
Creif escribió:Al parecer China a hablado con España, y van a mandar material e investigaciones a mansalva, mientras Alemania cierra fronteras y dice que ni aunque les sobre material van a donarlo, (todo esto escuchado en la TV, que a saber si es verdad) en fin...unión Europea y tal....
exitfor escribió:China está haciendo lavado de imagen porque todo se originó ahí según comentaban expertos en el asunto.
Como sea, que la acepten. Que ya se ofrecieron y desde aquí les dijeron "ya veremos".
Hace falta ayuda, pues que venga.
pasnake escribió:Tengo a un familiar que no tiene perro , pero tiene una tortuga y le ha puesto una cuerda y la ha sacado de paseo , y además le cunde más que si fuera un perro claro, los paseos son más largos .
Pesforever escribió:davidnintendo escribió:Sobre las medidas tomadas respecto al transporte, que veo que hay mucha desinformación en el hilo:
- Se han reducido frecuencias de trenes de media y larga distancia, y los que circulan lo harán con una ocupación máxima del 30%. Para poder circular habrá que justificar la necesidad del viaje.
- Los trenes de Cercanías mantendrán o incrementarán su oferta para intentar facilitar los viajes cumpliendo las directrices de sanidad.
- Queda a decisión de las autoridades locales y autonómicas correspondientes qué hacer con los transportes de su competencia, si bien deberán informar en todo caso al gobierno.
Fuente
Así que o bien no han cumplido con lo que han dicho o ha habido aglomeraciones básicamente porque ha habido (casi) tanta gente como un día laborable normal. Evidentemente hay muchas más actividades profesionales que deberían impedirse en estas circunstancias. Las medidas del gobierno se han mostrado a todas luces insuficientes, pero el problema no son las decisiones tomadas en materia de transporte. Aún así, que después de las medidas tomadas haya tanta gente yendo a trabajar en una ciudad cuya economía es en su inmensa mayoría sector servicios me deja un poco atónito.
Tu suposición es lógica. Yo también lo dije. Luego busqué información sobre las aglomeraciones en el metro y mira:
https://twitter.com/metro_madrid/status ... 2627086337
No había nadie.
Ten en cuenta que los usuarios manipulan la información o la toman de fuentes no fiables. Vete tu a saber de cuando es el vídeo ese de los apilamientos. Lo que digan 4 frikis en un foro de videojuegos nunca puede ser tomado como una fuente fiable de información. Tomad únicamente información oficial por parte de los organismos oficiales. Por eso mismo yo acusé este hilo de alarmista y sólo sirve para fomentar la histeria. Ahora se confirma que tenía razón.
adri1520 escribió:pasnake escribió:Tengo a un familiar que no tiene perro , pero tiene una tortuga y le ha puesto una cuerda y la ha sacado de paseo , y además le cunde más que si fuera un perro claro, los paseos son más largos .
En serio?? Que trucazo
pararapapa2 escribió:Un amigo está en casa con corona tiene 47 años y síntomas leves, se cuida solo, pero vive con su hermano que le ayuda y está con el, puede el hermano legalmente trabajar con el taxi? O está obligado a quedarse en cuarentena?.
JorsZgz escribió:¿Al final han dicho algo del tema de correos?
LCD Soundsystem escribió:Si China hace como les han hecho a los italianos, no se trata de ayuda gratis, lo gratis va para ciudadanos italianos de origen chino, el resto lo han tenido que pagar.
dohc1v escribió:pasnake escribió:Tengo a un familiar que no tiene perro , pero tiene una tortuga y le ha puesto una cuerda y la ha sacado de paseo , y además le cunde más que si fuera un perro claro, los paseos son más largos .
Y si no, paseamos al radiador
Pesforever escribió:Si fuera el único...
https://euskalnews.com/2020/03/un-perso ... -normal-2/
Los genios del gobierno son tan listos que dijeron que se podía salir a pasear mascotas, no perros. Es lícito que si tengo un centollo por mascota lo saque a pasear.
Rock Howard escribió:Lo de Reino Unido va a ser muy interesante, con su estrategia para conseguir la “inmunidad de grupo”, pueden marcarse una limpieza poblacional de 400.000 pensionistas y como no van a paralizar una mierda, la economía apenas se resentirá... y bajaran el gasto!.
Si sale bien van a quedar como unos genios, si sale mal pues mejoran su economía, Epic win, con dos cojones.
adri1520 escribió:pasnake escribió:Tengo a un familiar que no tiene perro , pero tiene una tortuga y le ha puesto una cuerda y la ha sacado de paseo , y además le cunde más que si fuera un perro claro, los paseos son más largos .
En serio?? Que trucazo
dohc1v escribió:tema...sabeis si las ITVs siguen funcionando?... me toca pasar la de uno de los coches en 1 semana
Pesforever escribió:adri1520 escribió:pasnake escribió:Tengo a un familiar que no tiene perro , pero tiene una tortuga y le ha puesto una cuerda y la ha sacado de paseo , y además le cunde más que si fuera un perro claro, los paseos son más largos .
En serio?? Que trucazo
Si fuera el único...
Los genios del gobierno son tan listos que dijeron que se podía salir a pasear mascotas, no perros. Es lícito que si tengo un centollo por mascota lo saque a pasear.
Rock Howard escribió:Lo de Reino Unido va a ser muy interesante, con su estrategia para conseguir la “inmunidad de grupo”, pueden marcarse una limpieza poblacional de 400.000 pensionistas y como no van a paralizar una mierda, la economía apenas se resentirá... y bajaran el gasto!.
Si sale bien van a quedar como unos genios, si sale mal pues mejoran su economía, Epic win, con dos cojones.
Franquicia escribió:pararapapa2 escribió:Un amigo está en casa con corona tiene 47 años y síntomas leves, se cuida solo, pero vive con su hermano que le ayuda y está con el, puede el hermano legalmente trabajar con el taxi? O está obligado a quedarse en cuarentena?.
Creo que eso debería entrar en la conciencia del hermano y la posibilidad que mate a cualquier pasajero mayor de 60 años.
JorsZgz escribió:¿Al final han dicho algo del tema de correos?
exitfor escribió:Edadepiedrix escribió:Es un virus de laborotorio, eso parece claro.
Por qué parece claro?
dark_hunter escribió:Creif escribió:Al parecer China a hablado con España, y van a mandar material e investigaciones a mansalva, mientras Alemania cierra fronteras y dice que ni aunque les sobre material van a donarlo, (todo esto escuchado en la TV, que a saber si es verdad) en fin...unión Europea y tal....
¿Fuente? De lo segundo, lo primero sí lo he visto.
Carlos A. escribió:JorsZgz escribió:¿Al final han dicho algo del tema de correos?
Al final darán servicios mínimos y las oficinas estarán abiertas solo tres horas, para que no se colapsen .
Hereze escribió:Pesforever escribió:adri1520 escribió:En serio?? Que trucazo
Si fuera el único...
Eso es de días antes del confinamiento y el tipo que sacaba al centollo está contagiado