Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

¿No es exagerado la importancia que se está dando a la dureza de quedarse en casa?

Como si fuera irse a la guerra por dios.
Le están dando más minutos los telediarios a que hace la gente que datos útiles sobre muertes, previsiones...da que pensar...ya hemos visto como manipulan.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Aqui hablamos del 8M, campos de futbol, negligencia de Sanchez, pero Francia, estan diciendo que aparte de las elecciones,ayer, los parques y mercados llenos y se rumorea que Macron va a chapar hoy el pais. Lo de los ingleses ya ni te cuento y Usa sin test suficientes.

O los politicos de occidente son todos incompetentes o estan muy preocupados por la pasta y retrasan todo lo que pueden las medidas.

Lo mas seguro es que les preocupa la pasta, bieno, segurisimo jeje
ernesticohijo escribió:
GodOfKratos escribió:Otro político ha caído

Tiene un buen apretón

Yo le sacan el virus a puntazos XD XD XD
Sobre el paro, se sabe algo?

Mis padres trabajan de temporada y son fijos discontinuos, cuando se acaba la temporada tiran del paro y mi madre se le acaba en 15 dias y en principio empezaba hoy pero la avisaron de que hasta nuevo aviso, nanai.

Que pasa en estos casos?
RBH companion escribió:¿No es exagerado la importancia que se está dando a la dureza de quedarse en casa?

Le están dando más minutos los telediarios a que hace la gente que datos útiles sobre muertes, previsiones...da que pensar...ya hemos visto como manipulan.

Vete a hacer el trabajo del cole anda..
Galigari escribió:
ernesticohijo escribió:
GodOfKratos escribió:Otro político ha caído

Tiene un buen apretón

Yo le sacan el virus a puntazos XD XD XD

O sea, que a esta le han hecho la prueba dos veces ¡Bravoooo! ¡Que bieen!

recuerdo, hospitales saturados en madrid y no le pueden hacer la prueba a todo el mundo...
RBH companion escribió:¿No es exagerado la importancia que se está dando a la dureza de quedarse en casa?

Duro es.... que se lo digan a Bea
yeong escribió:

No creo que haya dicho nada incoherente.

Lo incoherente es que a la gente le cueste tanto quedarse quietecita en casa.

Eso forma parte de toda la parafernalia. Como lo de mostrar a cada instante lo vacía que están las ciudades.
Que grande es bea. Esta diciendole a su padre, gilipollas que por esta puerta se sale a la calle.
espada1 escribió:

Pobre. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
yeong escribió:

Otra forma de decir que no tienes ni idea, pero vamos por tu respuesta creo que idea y cabeza tiene pinta que poca sueles tener .

Es la medida más eficaz, normal que existan si la gente pasa.
NARTONIC escribió:Sobre el paro, se sabe algo?

Mis padres trabajan de temporada y son fijos discontinuos, cuando se acaba la temporada tiran del paro y mi madre se le acaba en 15 dias y en principio empezaba hoy pero la avisaron de que hasta nuevo aviso, nanai.

Que pasa en estos casos?

un familiar ha tenido que gestionar hoy el paro y lo ha podido hacer de forma telematica sin problemas.
accanijo escribió:Como va el tema de tu conexión? es una putada que encima de tener que estar en casa te tengan sin conexion.

Aunque por otro lado así tienes mas tiempo de analizar datos y gráficas XD

A ver si te lo solucionan pronto

Imagen

Ni los emoticonos me cargan...esta conexión me esta recordando a los viejos modems de 56k

En fin hoy va a ser un día de ver películas y capítulos de series atrasadas que tengo almacenadas en en PC porque así no hay quien pueda trabajar.

Saludos
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Para los que mas se escandalizan con los datos tened en cuenta que ahora ya entras en los datos de contagiados sólo con los síntomas (sin hacerte la prueba específica) y a la hora de contar los fallecidos la rigurosidad es cuanto menos dudosa.
Simón reconoce que puede haber cuadros graves en pacientes que no eran de riesgo>
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45b9.html
espada1 escribió:Simón reconoce que puede haber cuadros graves en pacientes que no eran de riesgo>

Y mi padre que entra dentro de los de alto riesgo, tiene que ir al Hospital a darse radioterapia. Al final si no acaba mal por una cosa, acabará mal por la otra.

Por cierto, Simón me da a mí que es un peligro público. Miente más que habla.
espada1 escribió:

Jajaja pobre,esta harta de estar en casa y señala a la puerta.Es para comersela [carcajad]
espada1 escribió:Simón reconoce que puede haber cuadros graves en pacientes que no eran de riesgo>

Nada que no se supiera. Como con cualquier otra enfermedad, si te pilla el pie cambiado...
rampopo escribió:"...leemos unos cuentos?"
noooo...
[plas]

Con el que pollo Pepe ha titubeado por un momento [+risas] XD
@timoney te has confundido con la cita? No entiendo a qué te refieres

A muchos les transmitía tranquilidad este Simon.. me preguntó si siguen con esa transmisión de tranquilidad por su currículum. ..
espada1 escribió:
rampopo escribió:"...leemos unos cuentos?"
noooo...
[plas]

Con el que pollo Pepe ha titubeado por un momento [+risas] XD

Pobre padre lo que le espera, en dos dias se tira por la ventana XD XD XD

Claro q es exagerado, pero no hay otro modo, ya q el civismo no es lo fuerte en esta sociedad. Además seríamos tantos q organizar un protocolo de 'salidas' es casi inviable.

Q uno salga completamente sólo a las tres d la madrugada, por decir una hora, no haría absolutamente daño a nadie. Pero ya sabemos como funcionamos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dark_hunter escribió:

Es la medida más eficaz, normal que existan si la gente pasa.

Yo lo que no entiendo es lo que llevan haciendo los periodistas todo el día de ayer y hoy:

¡MIREN LAS CALLES! ¡QUÉ VACÍAS ESTÁN! ¡ESTO NO SE VE NUNCA! ¡QUÉDENSE EN CASA!

Y todas las putas cadenas mandando corresponsales a grabar las calles vacías, hay que ser subnormal.
Hola a todos !!!

Alquien sabe si este audio tiene mucho sentido?

https://vocaroo.com/3gUF2h6juTk?fbclid=IwAR3_1lJ4YNQzpPvc6D5aflcERbn0qYvtvqOL2cWEJoLb9vHiNLFGlfMzBSo

Es que por mas que leo y leo, no se si la alarma creada es una sobreactuacion de los gobiernos.

No me queda claro y no me veo capacitado para opinar, mas de lo que me dice mi sentido comun.
Esto es lo que pide aplicar de forma inmediata la Generalitat, peor para algo tan de sentido común como esto, se necesita la aprobación del mandamás Pedro.

La resolución establece en primer lugar: "limitar la libre circulación de personas en el territorio de Catalunya". "Se ordena el confinamiento de la población a sus hogares y se prohíbe la circulación en el exterior, a pie, con vehículo privado o por transporte público o privado, colectivo o individual," especifica el primer punto.

Sólo se exceptúan los casos de suministro de alimentos, desde el origen hasta los consumidores en todas sus fases; el desplazamiento y retorno del puesto de trabajo al domicilio en los caso de los servicios de seguridad, de emergencias, protección civil, salud pública, servicios penitenciarios, escuelas de justicia juvenil, servicios sociales y residenciales, servicios forenses y fúnebres, previsión meteorológica, gestores de transportes e infraestructuras, radio y televisión con contenido de servicio público, electricidad, agua potable, carburante, gas, telecomunicaciones, residuos urbanos e industriales, suministros sanitarios y farmacéuticos, ópticas y ortopedias, servicios de industria química necesarios para garantizar su seguridad y servicios de limpieza.

Los desplazamientos permitidos contemplan la compra de alimentos, bebidas, medicamentos y productos farmacéuticos de primera necesidad y repostar vehículos de motor.

En segundo lugar, se señala que los desplazamientos, tanto a pie como en vehículo, se harán de manera individualizada y con el tiempo mínimo requerido para su realización. "No se permiten los desplazamientos en grupos, excepto los casos de menores o dependientes con sus respectivos tutores", puntualiza.

En tercer lugar, se fija que "el transporte público se prestará en condiciones mínimas de servicio, limitadas al 5% del habitual en una jornada laboral".

El cuarto punto prohíbe abrir espacios comerciales, públicos o privados, que no estén vinculados a los que contempla la resolución.

El quinto punto fija una duración mínima de 15 días para estas restricciones con posibilidad de ampliación.

La resolución prevé sanciones y responsabilidades penales ante incumplimientos.
Sobre Simon, la situación le ha sobrepasado. Posiblemente no ha podido tomar las medidas q quería realmente, no lo sabemos.

Pero su actuación deja q desear, seguramente debería tomar responsabilidades cuando todo acabe
insert_coin escribió:Hola a todos !!!

https://vocaroo.com/3gUF2h6juTk?fbclid=IwAR3_1lJ4YNQzpPvc6D5aflcERbn0qYvtvqOL2cWEJoLb9vHiNLFGlfMzBSo

Es que por mas que leo y leo, no se si la alarma creada es una sobreactuacion de los gobiernos.

No me queda claro y no me veo capacitado para opinar, mas de lo que me dice mi sentido comun.

Menuda inútil.
Seguro que todos los gobiernos del mundo están encantados de ver cómo la gente deja de trabajar y se pierden miles de empleos porque si.
Están comentando que el Gobierno va a anular (no aplazar), el pago de la SS a los autónomos mientras dure el estado de alarma.

Ya tardan, y ojalá se confirme.
@insert_coin se le olvida comentar el problema mas importante de este virus, que no es su letalidad, sino el elevado numero de muertes evitables que puede causar por saturar la sanidad pública.

Ni caso, y debería darle vergüenza minimizar la situación.
Valmont escribió:Están comentando que el Gobierno va a anular (no aplazar), el pago de la SS a los autónomos mientras dure el estado de alarma.

Será una de las pocas cosas buenas que hagan, ahora a ver que pasa con hipotecas, créditos e IVA, a ver si hacen lo mismo que los italianos.
Valmont escribió:Están comentando que el Gobierno va a anular (no aplazar), el pago de la SS a los autónomos mientras dure el estado de alarma.

Pues ojala.
Hereze escribió:

Será una de las pocas cosas buenas que hagan, ahora a ver que pasa con hipotecas, créditos e IVA, a ver si hacen lo mismo que los italianos.

Pero es que para eso necesitan acuerdos con los bancos, lo otro es competencia 100% suya, osea que ojalá se haga, pero que por ahora podemos esperar sentados antes de que se reunan y acuerden (o no) algo.

Porque hay gente que sigue sin hacer ni puto caso, ni se queda en casa ni respeta la distancia de seguridad ni nada, parece que hasta que no pongan toque de queda con un militar fusil en mano en cada portal no les entrara en la cabeza.
nachobarro escribió:@insert_coin se le olvida comentar el problema mas importante de este virus, que no es su letalidad, sino el elevado numero de muertes evitables que puede causar por saturar la sanidad pública.

Ni caso, y debería darle vergüenza minimizar la situación.

Perfecto gracias por vuestros comentarios.

Uno lee tantas cosas que la verdad no sabe que pensar.

Supongo que el futuro nos dirá si todo fue una exageración o no.
unilordx escribió:
Hereze escribió:

Pero es que para eso necesitan acuerdos con los bancos, lo otro es competencia 100% suya, osea que ojalá se haga, pero que por ahora podemos esperar sentados antes de que se reunan y acuerden (o no) algo.

Los Gobiernos pueden hacer lo que les venga en gana, otra cosa es que quieran hacerlo.
Hereze escribió:Esto es lo que pide aplicar de forma inmediata la Generalitat, peor para algo tan de sentido común como esto, se necesita la aprobación del mandamás Pedro.

La resolución establece en primer lugar: "limitar la libre circulación de personas en el territorio de Catalunya". "Se ordena el confinamiento de la población a sus hogares y se prohíbe la circulación en el exterior, a pie, con vehículo privado o por transporte público o privado, colectivo o individual," especifica el primer punto.

Sólo se exceptúan los casos de suministro de alimentos, desde el origen hasta los consumidores en todas sus fases; el desplazamiento y retorno del puesto de trabajo al domicilio en los caso de los servicios de seguridad, de emergencias, protección civil, salud pública, servicios penitenciarios, escuelas de justicia juvenil, servicios sociales y residenciales, servicios forenses y fúnebres, previsión meteorológica, gestores de transportes e infraestructuras, radio y televisión con contenido de servicio público, electricidad, agua potable, carburante, gas, telecomunicaciones, residuos urbanos e industriales, suministros sanitarios y farmacéuticos, ópticas y ortopedias, servicios de industria química necesarios para garantizar su seguridad y servicios de limpieza.

Los desplazamientos permitidos contemplan la compra de alimentos, bebidas, medicamentos y productos farmacéuticos de primera necesidad y repostar vehículos de motor.

En segundo lugar, se señala que los desplazamientos, tanto a pie como en vehículo, se harán de manera individualizada y con el tiempo mínimo requerido para su realización. "No se permiten los desplazamientos en grupos, excepto los casos de menores o dependientes con sus respectivos tutores", puntualiza.

En tercer lugar, se fija que "el transporte público se prestará en condiciones mínimas de servicio, limitadas al 5% del habitual en una jornada laboral".

El cuarto punto prohíbe abrir espacios comerciales, públicos o privados, que no estén vinculados a los que contempla la resolución.

El quinto punto fija una duración mínima de 15 días para estas restricciones con posibilidad de ampliación.

La resolución prevé sanciones y responsabilidades penales ante incumplimientos.

Hasta Torra tiene más sentido común que el que manda... Hay que joderse...

Están los médicos que se suben por las paredes, al no haber cerrado las ciudades afectadas y al no haber confinado a la gente dos semanas en su casa sin ir al trabajo esto no va a parar de crecer y no lo digo yo, hoy había muchos profesionales de la sanidad en redes diciendo que esto no vale para nada .
noticia

Importante descubrimiento en la carrera por desarrollar una vacuna.

Se descubrió que los primates desarrollaron anticuerpos después de ser infectados con Covid-19, un descubrimiento que sugiere que el sistema inmune luchará contra la enfermedad

los primeros ensayos clínicos podrían llevarse a cabo en China y los Estados Unidos dentro de un mes.

Infectaron a cuatro monos, mostraron síntomas al 3 día (fiebre, dificultad para respirar y pérdida de apetito y peso).

Sacrificaron a un mono y descubrieron que el virus se había extendido por todo el cuerpo desde la nariz hasta la vejiga con daños visibles en los tejidos pulmonares.

Los monos restantes, se recuperaron gradualmente y finalmente dejaron de mostrar síntomas.

Se realizaron autopsias a estos dos monos aproximadamente dos semanas después, y los investigadores no pudieron encontrar ningún rastro del virus en su cuerpo.

Los investigadores argumentaron que la prueba positiva en algunos pacientes recuperados puede deberse a alguna otra causa en lugar de que los pacientes se vuelvan a infectar.

El experimento con animales respalda las observaciones realizadas por algunos médicos en primera línea en la lucha contra la enfermedad.
mis 2 compañeros y yo finalmente hemos dicho a mi jefe que mañana no vamos a nuestros puestos de trabajo (hasta los mismísimos cojones estábamos ya). Ante tal situación, y sabiendo que ni por nada del mundo va a permitir cerrar la empresa, se ha visto en la obligación de a lo largo de esta tarde cursar todo para poder teletrabajar, y mañana, por fin, ya cada uno en nuestra casa trabajando tranquilamente. [fumando]

Parece que ha entrado en razón y se ha dado cuenta que seguirá ganado dinero si teletrabajamos y que perderá dinero si nos contagiamos y nos tenemos que ir a casa de baja.

Ahora mismo estoy en la oficina esperando que sean las 6 de la tarde para largarme ya. Y por curiosidad, estoy viendo desde la ventana de la oficina el jardín comunitario de la finca de al lado. Y hay dos familias con sus hijos jugando en el jardín. Es que tiene tela la cosa, la gente o se la toca el bolsillo o me parece a mi que jamas entrará en razón...
insert_coin escribió:Hola a todos !!!

Opino como el compañero, es más te amplio que aún siendo verdad que sea médico, no quita que pueda tener subjetividad en lo que dice, un ejemplo concreto? pues por ejemplo con la eutanasia, hay médicos que opinan una cosa y otras otra. Es más los hay por ahí que no recetan la anticonceptiva por que son del Opus y anteponen sus creencias a ser profesionales y ejercer como debieran.

Mi perspectiva del asunto es fácil, acto encubierto del gobierno de EEUU (recordemos al pájaro loco que tienen pro presidente) contra China que le estaba comiendo la tostá; pero se les ha ido de las manos, o quizás no para vendernos la misma moto de siempre de salvadores del mundo y seguir haciendo lo que les sale del pijo.

En cuanto a España... que decir que no se haya dicho ya, tenemos los políticos que su población se merece; la sanidad pública se empezó a desmantelar tiempo atrás y de aquellos barros, estos lodos. Y de los que están ahora, solo romperé una lanza a su favor, es mas fácil desmantelar la sanidad y venderla a tus amiguitos, que hacer frente a una pandemia, pero si bien es cierto que con la información que tenemos, podían ir un paso por delante, por que al final esto va a ser una catástrofe tanto en lo social, económico y sanitario sin precedentes.
Aquí, yo envidio al chino, y no al gobierno, si no a su idiosincrasia como diríamos por aquí; el chino lleva en sus genes lo colectivo antes de lo individual, cosa totalmente opuesta de lo que nosotros hemos estado mamando y han sido capaces de sacrificar mucho para contener la muerte de seres queridos; que sí, que son abuelos y "jodidos", pero es que son nuestros abuelos, son los que nos han dado lo que hoy tenemos, lucharon por nuestros derechos y se sacrificaron durante periodos incluso mas oscuros de los que nosotros estamos viviendo ahora. Recordemos que esto muchos lo estamos pasando desde la comodidad de poder teletrabajar y con una cuarentena de 15 días con la despensa llena, agua, luz, internet... Creo que no esta demás dejarnos de gilipolleces y poder pensar en que mañana hemos aportado por que tu vecino pueda seguir viendo a ese viejete de su familia.

Fuera del tocho moral, una cosa es indiscutible, tengo información de primera mano de que hay cosas que se están ocultando, como es un hospital que tiene una planta entera con contagiados y no lo sabe ni dios en la localidad en cuestión, esto me parece gravísimo, pero a su vez viendo como es la gente de gilipollas de entrar en pánico arrasando con el papel higiénico (genius) pues que queréis que os diga, pongamos en la balanza...

Con esto podemos abrir un debate de razón en el que si fueses quien tiene en su mano la información de que un asteroide destruirá la tierra en 2 meses, lo sueltas y que se líe visto que somos lo puto peor o te callas llevándote esa carga pero ver que en esos 2 meses al menos la gente vive civilizadamente....

Bueno después del tocho, cuidaos mucho y hagamos maratón de pulgares arriba para una vez que nos lo exigen, saludos!!!!!!
dohc1v escribió:@LCD Soundsystem @elperrodelcura con respecto a la itv he podido leer hoy que se prorroga 15 dias (tomadlo con pinzas que ahora no encuentro el enlace) la caducidad de la itv...por otro lado en A Coruña he podido comprobar que si siguen atendiendo las citas previas de la itv y dejan también por ahora cojer cita.

He venido ya de la ITV, mejor dicho, de las ITVs. Había pedido cita en la que la policia cerró y que ahora se supone estaba abiera.... ahora lucía un bonito cartel diciendo que estaba cerrado por el virus. Ya podrian haberme llamado.

He pasado por otra que tambíen estaba cerrada. No tenía ganas de andar dando vueltas para que me parase la policia, así que al llegar a casa he llamamado a otra que me juran y perjuran que están abiertos y que podría ir mañana, si es que no les obligan a cerrar [qmparto].

Lo de las prórrogas de la ITV no he visto nada claro que afecte a nivel nacional, si por mí fuese, no haría nada, pero es una cosa que le preocupa a mi padre y ya tiene demasiadas preocupaciones.
Ojo con las tortugas que se está poniendo de moda ,

https://twitter.com/i/status/1239206823107932160

atencion a la noticia

"PICARESCA ESPAÑOLA EN LA CUARENTENA DEL CORONAVIRUS. Alquiler de perros, pasear tortugas, salir con bolsas de la compra...El estado de alarma obliga a los ciudadanos españoles, entre otras cosas, a salir de casa lo mínimo indispensable, salvo algunas excepciones. Y son de esas excepciones de las que algunos listillos se cogen para salir al exterior más de lo normal."

https://www.20minutos.es/noticia/418959 ... as-compra/
Estan anunciado ahora el control en fronteras.
espada1 escribió:

Todos mis amigos, sin excepción, se están reproduciendo porque se les pasa el arroz o van por la segunda remesa de niños. A mí aún me faltan cuatro o cinco años para tener descendencia y es un poco bajonero pensar que voy a ser un padre viejo (tengo la edad que tenía mi padre cuando yo estaba a punto de entrar a la universidad). Veo a mis colegas con sus niños monísimos que están aprendiendo a hablar, que se ilusionan con todo, que son la mar de graciosos, y me entra un poco de envidia sana, la verdad.

Bueno, así era hasta hace un par de días. Gracias, COVID-19, por enseñarme a apreciar lo que tengo... y lo que no tengo. Ánimo, papis y mamis XD
pasnake escribió:Ojo con las tortugas que se está poniendo de moda ,

https://twitter.com/i/status/1239206823107932160

atencion a la noticia

"PICARESCA ESPAÑOLA EN LA CUARENTENA DEL CORONAVIRUS. Alquiler de perros, pasear tortugas, salir con bolsas de la compra...El estado de alarma obliga a los ciudadanos españoles, entre otras cosas, a salir de casa lo mínimo indispensable, salvo algunas excepciones. Y son de esas excepciones de las que algunos listillos se cogen para salir al exterior más de lo normal."

https://www.20minutos.es/noticia/418959 ... as-compra/

De verdad hace falta eso? No es más sencillo ir al mercadona de 2 manzanas más allá a por una barra de pan?
74819 respuestas