› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ulises-Oniro escribió:Yo creo que tendrían que haber tomado las medidas económicas antes de decretar la alerta porque para los que nos hemos quedado sin trabajo todo es incertidumbre.
Yo empecé a trabajar de camarero hace poco después de llevar mucho tiempo en paro y ahora no tengo ni derecho a paro ni nadie me asegura que cuando pase todo pueda volver a mi puesto.
Mi mujer trabaja en una clínica dental que ha cerrado y en la asesoría de la empresa no saben ni qué hacer con los empleados porque no está claro que se puedan acoger a un ERTE. ¿Las van a meter al paro sin pagarles despidos? Y lo mismo ¿quién les asegura que las van a readmitir cuando todo pase?
Y lo que más me revienta: ¿Por qué mi vecino que es chapista y su mujer que trabaja en una asesoría pueden ir a trabajar sin problemas y mi mujer y yo nos tenemos que quedar en casa encerrados y de momento sin cobrar un duro? Lo veo como poco discriminatorio.
kneissel escribió:Bueno, la verdad es que veo editoriales que regalan revistas online, juegos, gente ayudàndose unos a otros, etc...
¿Y LOS BANCOS?
¿Y LAS ELÉCTRICAS?
¿DÓNDE COJONES ESTÁN?
No va a haber aplazamiento de hipotecas? Aplazamiento de pago de recibos? ALGÚN TIPO DE AYUDA POR PARTE DE LAS ELÉCTRICAS A LOS MEGARECIBOS QUE VAMOS A TENER QUE PAGAR ESTOS MESES???
Igual es que lo han dicho pero yo no lo he visto..(JAJAJAJA.... ME RIO YO SOLO)
¿Alguien sabe algo?
Blawan escribió:Noriko escribió:raulcadiz5 escribió:Por favor dejad ya de politizar el puto hilo, que estáis dando mucho asco algunos, hay gobiernos de izquierda, derecha y hasta de ultra derecha y todos están siendo desbordados por la pandemia, si en vez del psoe estuviera el pp estaría tomando las mismas medidas e igual de desbordado, dejad de aprovecharos de una situación de emergencia, que bastante asco están dando los políticos entre ellos como para que se les sumen los cuñados de turno
Porque tu lo digas con una bola de cristal...
Cuando gobierne el pp u otro partido y la cague entonces hablas, mientras tanto los responsable son los que estan gobernando ahora
Para gustarte las conspiraciones y Soros me parece que no te estás enterando muy bien de lo que está pasando.
Te lo resumo, la OMS quiere 7.000 millones y ha toreado a todos los gobiernos del mundo. Ni mas ni menos.
FrutopiA escribió:Acaban de preguntar en la conferencia que como es posible que en dos países del primer mundo con una sanidad "envidiable" haya ocurrido eso, básicamente han respondido que el sistema de sanidad se ha adaptado al limite relación oferta y demanda, quedando con el culo al aire cuando un contratiempo ocurre y que si no se toman medidas o se hace un plan excepcional para estos casos pues ocurre lo de España e Italia.
seguipowers escribió:ernesticohijo escribió:raulcadiz5 escribió:Por favor dejad ya de politizar el puto hilo, que estáis dando mucho asco algunos, hay gobiernos de izquierda, derecha y hasta de ultra derecha y todos están siendo desbordados por la pandemia, si en vez del psoe estuviera el pp estaría tomando las mismas medidas e igual de desbordado, dejad de aprovecharos de una situación de emergencia, que bastante asco están dando los políticos entre ellos como para que se les sumen los cuñados de turno
Acabas de seguir la línea de la politizacion del hilo, ha quedado claro del lado del que estás...
El gobierno es el que maneja el cotarro y la gestión ha sido catastrófica... Por supuesto hay que decirlo.. Solo faltaba...
Por cierto, no creo que el pp, por ejemplo, este echando leña al fuego.. Las declaraciones del alcalde de Madrid y de su presidenta son ejemplares
Este hilo lleva semanas hablando del riesgo que se nos venía encima y el gobierno ha dado lugar a esta hecatombe por su pasividad absoluta.
Es difícil debatir de política con alguien que no conoces y en un foro.. Pero claro que viene al caso de hablar del gobierno y sus medidas
Casado se esta coronando, no hace nada más que echar mierda, no aprende. Los demás se están comportando ejemplarmente, me quito el sombrero con Almeida y Feijo.
Noriko escribió:Blawan escribió:Noriko escribió:
Porque tu lo digas con una bola de cristal...
Cuando gobierne el pp u otro partido y la cague entonces hablas, mientras tanto los responsable son los que estan gobernando ahora
Para gustarte las conspiraciones y Soros me parece que no te estás enterando muy bien de lo que está pasando.
Te lo resumo, la OMS quiere 7.000 millones y ha toreado a todos los gobiernos del mundo. Ni mas ni menos.
Y los aliens? manzanas traigo
exitfor escribió:Ulises-Oniro escribió:Yo creo que tendrían que haber tomado las medidas económicas antes de decretar la alerta porque para los que nos hemos quedado sin trabajo todo es incertidumbre.
Yo empecé a trabajar de camarero hace poco después de llevar mucho tiempo en paro y ahora no tengo ni derecho a paro ni nadie me asegura que cuando pase todo pueda volver a mi puesto.
Mi mujer trabaja en una clínica dental que ha cerrado y en la asesoría de la empresa no saben ni qué hacer con los empleados porque no está claro que se puedan acoger a un ERTE. ¿Las van a meter al paro sin pagarles despidos? Y lo mismo ¿quién les asegura que las van a readmitir cuando todo pase?
Y lo que más me revienta: ¿Por qué mi vecino que es chapista y su mujer que trabaja en una asesoría pueden ir a trabajar sin problemas y mi mujer y yo nos tenemos que quedar en casa encerrados y de momento sin cobrar un duro? Lo veo como poco discriminatorio.
Un ERTE significa Temporal.
Si la empresa no cierra como tal, un despido por ésto debería ser considerado nulo.
ernesticohijo escribió:Casado... Si... No quiero decir nada.. Pero lo digo..
En una crisis de este tamaño es justo evaluar a los que mandan.. Para bien y para mal
Por cierto.. Italia no levanta cabeza... 350 muertes hoy...
ernesticohijo escribió:raulcadiz5 escribió:Por favor dejad ya de politizar el puto hilo, que estáis dando mucho asco algunos, hay gobiernos de izquierda, derecha y hasta de ultra derecha y todos están siendo desbordados por la pandemia, si en vez del psoe estuviera el pp estaría tomando las mismas medidas e igual de desbordado, dejad de aprovecharos de una situación de emergencia, que bastante asco están dando los políticos entre ellos como para que se les sumen los cuñados de turno
Acabas de seguir la línea de la politizacion del hilo, ha quedado claro del lado del que estás...
El gobierno es el que maneja el cotarro y la gestión ha sido catastrófica... Por supuesto hay que decirlo.. Solo faltaba...
Por cierto, no creo que el pp, por ejemplo, este echando leña al fuego.. Las declaraciones del alcalde de Madrid y de su presidenta son ejemplares
Este hilo lleva semanas hablando del riesgo que se nos venía encima y el gobierno ha dado lugar a esta hecatombe por su pasividad absoluta.
Es difícil debatir de política con alguien que no conoces y en un foro.. Pero claro que viene al caso de hablar del gobierno y sus medidas
Blawan escribió:Noriko escribió:Blawan escribió:Para gustarte las conspiraciones y Soros me parece que no te estás enterando muy bien de lo que está pasando.
Y los aliens? manzanas traigo
Pues nada, dale duro a que el coronavirus es culpa del PSOE y Podemos.
Son el grupo Mediaset, no se que esperais.
Es mas, casi diría que las diferencias entre Alemania o Italia es que en un país los fallecidos los cuenta el gobierno de Merkel y en el otro Berlusconi.
¿o es que el virus diferencia por países?
Campeon21 escribió:Una pregunta chicxs.Tengo una finca a 15 km de mi casa,tengo que coger autovía y entrar al pueblo para llegar hasta ella(yo vivo en ciudad) Allí tengo animales,2 perros y gallinas.me dirán algo si me paran,como puedo justificar que voy a mi finca y luego vuelvo a mi casa?Un saludo y mucho ánimo estos dos tan duros
Bruno Muñoz B escribió:Italia últimos 3 días:
14/03/2020 - Nuevos casos (3.497) muertes (175)
15/03/2020 - Nuevos casos (3.590) muertes (368)
16/03/2020 - Nuevos casos (3.233) muertes (349)
Todavía es pronto para ver si las medidas de aislamiento están surgiendo efecto, supongo que al menos habrá que esperar 1 semana más.
Todavía es pronto para ver si las medidas de aislamiento están surgiendo efecto, supongo que al menos habrá que esperar 1 semana más.
Campeon21 escribió:Una pregunta chicxs.Tengo una finca a 15 km de mi casa,tengo que coger autovía y entrar al pueblo para llegar hasta ella(yo vivo en ciudad) Allí tengo animales,2 perros y gallinas.me dirán algo si me paran,como puedo justificar que voy a mi finca y luego vuelvo a mi casa?Un saludo y mucho ánimo estos dos tan duros
raulcadiz5 escribió:Bruno Muñoz B escribió:Italia últimos 3 días:
Se pueden mirar en China, que actuaron más rápido y los ciudadanos parece que tuvieron mucha más obediencia y aún así sus números están siendo horribles, los demás países parece que siguen a su ritmo como si no fuera con ellos y eso hace pensar que por lógica sus números van a ser peores, parece que no se aprende de las situaciones que ya se han dado en otros países
razorblade77 escribió:raulcadiz5 escribió:Bruno Muñoz B escribió:Italia últimos 3 días:
Se pueden mirar en China, que actuaron más rápido y los ciudadanos parece que tuvieron mucha más obediencia y aún así sus números están siendo horribles, los demás países parece que siguen a su ritmo como si no fuera con ellos y eso hace pensar que por lógica sus números van a ser peores, parece que no se aprende de las situaciones que ya se han dado en otros países
En china no actuaron mas rápido.
Porque ademas parte de la base que china era el UNICO país que realmente pudo pararlo en su momento.
El virus apareció el 1 de diciembre de 2019 empezaron a tomar medidas a finales de enero. Tardaron 2 meses en actuar.
Cuando china tomó medidas el virus ya estaba campando por el mundo.
Juanakomlg escribió:Bueno y nadie habla de lo podrida que esta la Unión Europea? Valla despropósito de "Unión".
Eso si, después vendrá el BCE y el FMI para seguir saqueando estas deudocracias... Estos son más depredadores que los aliens.
raulcadiz5 escribió:Obviamente me refiero al protocolo de actuación en cierre de fronteras sin tener un caso previo, no se pueden seguir esos pasos teniendo 5 países que previamente lo han hecho y sus números son los que son, es decir, Argentina con 56 casos ya debería tomar las medidas que han tomado otros países con 25000 por poner algunos números y no esperar a tener esos 25000 para imitar el protocolo de otros países
razorblade77 escribió:raulcadiz5 escribió:Obviamente me refiero al protocolo de actuación en cierre de fronteras sin tener un caso previo, no se pueden seguir esos pasos teniendo 5 países que previamente lo han hecho y sus números son los que son, es decir, Argentina con 56 casos ya debería tomar las medidas que han tomado otros países con 25000 por poner algunos números y no esperar a tener esos 25000 para imitar el protocolo de otros países
Pero eso lo sabemos ahora.
Cuando empezaron los problemas en Italia. Ya era tarde para nosotros. Y antes de haber casos en Italia ningún país había hecho nada. De hecho la UE salio diciendo que no había que cerrar espacios aéreos.
Los paises fueron muy optimistas probablemente.
Los únicos países que deberían ya ponerse las pilas con opciones de conseguir algo ya son los países del sur.
Lo que debemos exigirle al gobierno no es que hubiese actuado antes, porque eso lo sabemos ahora. Y no creo que ningún gobierno de España hubiese tomados medidas drásticas con 0 casos.
Lo que hay que exigirle es que las medidas que anuncie mañana estén dirigidas a salvar a trabajadores, empresas y autónomos. Sin importar el dinero que haya que gastar. Hay que empezar a rescatar el pais. Si sanchez consigue un buen paquete de medidas lo habrá hecho bien, sino lo habrá hecho mal.
Porque esto era imparable salvo los primeros días de diciembre si todo el planeta hubiese actuado a la vez. No nos tomamos esto en su momento en serio, ni políticos ni ciudadanos, una vez extendido por todo el hemisferio norte pues ya era imposible pararlo.
Rusia por ejemplo cerró fronteras pero ya empieza a tener casos, solo es cuestión de tiempo que acabe como nosotros. tienen casi 100 casos, nosotros no hace mucho estábamos así.
China por ejemplo lo ha parado, pero con el resto del mundo infectado es solo cuestión de tiempo que vuelva por alli.
Esto solo se pudo parar al principio.
Ahora ya lo que hay que exigir a los politicos es que hagan lo posible por minimizar los muertos y la ruina.
QueTeCuro escribió:Soy el unico que tiene la sensacion de que en España hay tanta depresion que la mayoria anda deseando un apocalipsis?
Ves gente haciendo cola en farmacias, estancos y tiendas de alimentacion, ya que solo permiten entrar de 2 en 2, sin respetar una distancia prudencial.
Todo lo contrario, dandose abrazos, hablando a medio metro y de cachondeo sin proteccion ni nada.
Se ve mucho "sudapollismo", para mas INRI lo comentado anteriormente, grandes empresas sigues abiertas como la mia en la que entramos 200 personas en una nave como una lata de sardinas sin mascarillas ni nada (solo cuando empieza el trabajo).
Parece que toman medidas a cachondeo, me da que el gobierno quiere que muera media España por cosas tales como:
1. lo comentado de grandes empresas.
2. No puedes compartir coche y si meterte en buses y trenes repletos?
3. provocando agrupaciones en puertas de establecimientos
4. No dan opcion a quedarte en casa sin trabajar, pues te echan, no dan ayuda al respecto.
5. No obligan a las electricas y bancos a retrasar deudas (Si no trabajar haber como pagas todo este mes)
Etc etc etc
superfenix2020 escribió:https://twitter.com/Schwarzenegger/status/1239383795205169152
Arnorld Schwarzenegger "Quedaos en casa tanto como podáis. Escuchad a los expertos, ignorad a los necios. Saldremos de esta juntos".
gazapito escribió:Hay tiempo máximo de salir para hacer la compra?
Estoy sin coche y tengo que salir a Mercadona, pero me pilla a 1h andando.
goku593 escribió:Tengo un amigo que es Policia en Madrid y me ha dicho que hoy les están formando para un posible cierre total, a cal y canto, de Madrid.
ernesticohijo escribió:@raulcadiz5 finalizamos con el debate
Ojalá, y te lo digo de corazón, Sánchez acabe con esto pronto..
Puedes leer publicaciones mías y siempre he defendido a Fernando Simon,por ejemplo.. He tenido fe
En fin, que mejore esto que es de lo que se trata
Y como he dicho anteriormente.. Gran parte de culpa es de la gentuza, de a pie, que tenemos en este pais que se ha pasado por el forro las recomendaciones del gobierno
razorblade77 escribió:raulcadiz5 escribió:Obviamente me refiero al protocolo de actuación en cierre de fronteras sin tener un caso previo, no se pueden seguir esos pasos teniendo 5 países que previamente lo han hecho y sus números son los que son, es decir, Argentina con 56 casos ya debería tomar las medidas que han tomado otros países con 25000 por poner algunos números y no esperar a tener esos 25000 para imitar el protocolo de otros países
Cuando empezaron los problemas en Italia. Ya era tarde para nosotros. Y antes de haber casos en Italia ningún país había hecho nada. De hecho la UE salio diciendo que no había que cerrar espacios aéreos.
Los únicos países que deberían ya ponerse las pilas con opciones de conseguir algo ya son los países del sur.
Lo que debemos exigirle al gobierno no es que hubiese actuado antes, porque eso lo sabemos ahora. Y no creo que ningún gobierno de España hubiese tomados medidas drásticas con 0 casos.
Lo que hay que exigirle es que las medidas que anuncie mañana estén dirigidas a salvar a trabajadores, empresas y autónomos. Sin importar el dinero que haya que gastar. Hay que empezar a rescatar el pais. Si sanchez consigue un buen paquete de medidas lo habrá hecho bien, sino lo habrá hecho mal.
Porque esto era imparable salvo los primeros días de diciembre si todo el planeta hubiese actuado a la vez. No nos tomamos esto en su momento en serio, ni políticos ni ciudadanos, una vez extendido por todo el hemisferio norte pues ya era imposible pararlo.
Rusia por ejemplo cerró fronteras pero ya empieza a tener casos, solo es cuestión de tiempo que acabe como nosotros. tienen casi 100 casos, nosotros no hace mucho estábamos así.
China por ejemplo lo ha parado, pero con el resto del mundo infectado es solo cuestión de tiempo que vuelva por alli.
Ahora ya lo que hay que exigir a los politicos es que hagan lo posible por minimizar los muertos y la ruina.
raulcadiz5 escribió:razorblade77 escribió:raulcadiz5 escribió:Obviamente me refiero al protocolo de actuación en cierre de fronteras sin tener un caso previo, no se pueden seguir esos pasos teniendo 5 países que previamente lo han hecho y sus números son los que son, es decir, Argentina con 56 casos ya debería tomar las medidas que han tomado otros países con 25000 por poner algunos números y no esperar a tener esos 25000 para imitar el protocolo de otros países
Completamente de acuerdo, yo me refería a países que todavía tienen pocos casos confirmados y están tomando ahora las mismas medidas que tomaron los países sin precedentes, pero es cierto que seguramente aunque tengan pocos casos confirmados es por falta de pruebas y que tendrán unos números similares
goku593 escribió:Tengo un amigo que es Policia en Madrid y me ha dicho que hoy les están formando para un posible cierre total, a cal y canto, de Madrid.
Retroakira escribió:goku593 escribió:Tengo un amigo que es Policia en Madrid y me ha dicho que hoy les están formando para un posible cierre total, a cal y canto, de Madrid.
Lo proximo, ordenar el cierre de videoclubs y cibers para evitar aglomeraciones...
gazapito escribió:Hay tiempo máximo de salir para hacer la compra?
Estoy sin coche y tengo que salir a Mercadona, pero me pilla a 1h andando.
Me pueden decir algo?