Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Ulises-Oniro escribió:Yo creo que tendrían que haber tomado las medidas económicas antes de decretar la alerta porque para los que nos hemos quedado sin trabajo todo es incertidumbre.

Yo empecé a trabajar de camarero hace poco después de llevar mucho tiempo en paro y ahora no tengo ni derecho a paro ni nadie me asegura que cuando pase todo pueda volver a mi puesto.

Mi mujer trabaja en una clínica dental que ha cerrado y en la asesoría de la empresa no saben ni qué hacer con los empleados porque no está claro que se puedan acoger a un ERTE. ¿Las van a meter al paro sin pagarles despidos? Y lo mismo ¿quién les asegura que las van a readmitir cuando todo pase?

Y lo que más me revienta: ¿Por qué mi vecino que es chapista y su mujer que trabaja en una asesoría pueden ir a trabajar sin problemas y mi mujer y yo nos tenemos que quedar en casa encerrados y de momento sin cobrar un duro? Lo veo como poco discriminatorio.

Un ERTE significa Temporal.
Si la empresa no cierra como tal, un despido por ésto debería ser considerado nulo.
Por si alguien no lo ha visto...

razorblade77 está baneado por "flames"
kneissel escribió:Bueno, la verdad es que veo editoriales que regalan revistas online, juegos, gente ayudàndose unos a otros, etc...

¿Y LOS BANCOS?
¿Y LAS ELÉCTRICAS?
¿DÓNDE COJONES ESTÁN?

No va a haber aplazamiento de hipotecas? Aplazamiento de pago de recibos? ALGÚN TIPO DE AYUDA POR PARTE DE LAS ELÉCTRICAS A LOS MEGARECIBOS QUE VAMOS A TENER QUE PAGAR ESTOS MESES???

Igual es que lo han dicho pero yo no lo he visto..(JAJAJAJA.... ME RIO YO SOLO)

¿Alguien sabe algo?

La banca ya dijo hace unos dias que se oponian a cualquier aplazamiento.

Colgué la noticia yo ayer o anteayer.

Cuando ellos necesitaron ayuda por sus malas practicas recibieron miles ed millones, ahora no dan un centimo!!!
En el Eroski de mi ciudad nos hacían desinfectarnos las manos antes de entrar y ponernos unos guantes. Y a la salida quitarnos los guantes, tirarlos a la basura y volvernos a desinfectar.

En cuanto a la distancia en las colas, los que estuvimos en la mía la respetamos pero porque quisimos nosotros. Dí que a esa hora estábamos pocos y sería más fácil comportarnos como seres humanos.

Lo que sí ví fue a una pareja de viejos que venían en el mismo coche y los mandó la policía para casa (estaban en el parking). Luego pasaron al lado mío, que iba solo, me miraron con cara de asco y se fueron.
En Italia ya se han detectado 27.980 casos (+3.233) y 2.158 muertos, (+349)
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Blawan escribió:
Noriko escribió:
raulcadiz5 escribió:Por favor dejad ya de politizar el puto hilo, que estáis dando mucho asco algunos, hay gobiernos de izquierda, derecha y hasta de ultra derecha y todos están siendo desbordados por la pandemia, si en vez del psoe estuviera el pp estaría tomando las mismas medidas e igual de desbordado, dejad de aprovecharos de una situación de emergencia, que bastante asco están dando los políticos entre ellos como para que se les sumen los cuñados de turno

Porque tu lo digas con una bola de cristal... :-|

Cuando gobierne el pp u otro partido y la cague entonces hablas, mientras tanto los responsable son los que estan gobernando ahora

Para gustarte las conspiraciones y Soros me parece que no te estás enterando muy bien de lo que está pasando. XD
Te lo resumo, la OMS quiere 7.000 millones y ha toreado a todos los gobiernos del mundo. Ni mas ni menos.

Y los aliens? manzanas traigo
FrutopiA escribió:Acaban de preguntar en la conferencia que como es posible que en dos países del primer mundo con una sanidad "envidiable" haya ocurrido eso, básicamente han respondido que el sistema de sanidad se ha adaptado al limite relación oferta y demanda, quedando con el culo al aire cuando un contratiempo ocurre y que si no se toman medidas o se hace un plan excepcional para estos casos pues ocurre lo de España e Italia.

De todas formas nuestro sistema Sanitario saco 6,59 en el indice GHS (Global Health Security) (nungun pais del mundo saco más de un 8,35) asi que..

https://youtu.be/Xgql7t7qhS0?t=300

Mirate la parte de desde el minuto 5 al 14

y lo que dice en el minuto
10:03-10:40
12:40 al 13:20

telita telita con esas 2 partes [facepalm] [facepalm]

PD: No se cuanto me durara pero de momento internet me va :-| :-| (asi que corred insensatos corred mientras pueda responder preguntas XD XD )

Saludos
Solo leo y sry por el off topic pero creo que un ban se tendría que llevar alguno....
seguipowers escribió:
ernesticohijo escribió:
raulcadiz5 escribió:Por favor dejad ya de politizar el puto hilo, que estáis dando mucho asco algunos, hay gobiernos de izquierda, derecha y hasta de ultra derecha y todos están siendo desbordados por la pandemia, si en vez del psoe estuviera el pp estaría tomando las mismas medidas e igual de desbordado, dejad de aprovecharos de una situación de emergencia, que bastante asco están dando los políticos entre ellos como para que se les sumen los cuñados de turno

Acabas de seguir la línea de la politizacion del hilo, ha quedado claro del lado del que estás...
El gobierno es el que maneja el cotarro y la gestión ha sido catastrófica... Por supuesto hay que decirlo.. Solo faltaba...
Por cierto, no creo que el pp, por ejemplo, este echando leña al fuego.. Las declaraciones del alcalde de Madrid y de su presidenta son ejemplares
Este hilo lleva semanas hablando del riesgo que se nos venía encima y el gobierno ha dado lugar a esta hecatombe por su pasividad absoluta.
Es difícil debatir de política con alguien que no conoces y en un foro.. Pero claro que viene al caso de hablar del gobierno y sus medidas

Casado se esta coronando, no hace nada más que echar mierda, no aprende. Los demás se están comportando ejemplarmente, me quito el sombrero con Almeida y Feijo.

Casado... Si... No quiero decir nada.. Pero lo digo..
En una crisis de este tamaño es justo evaluar a los que mandan.. Para bien y para mal
Por cierto.. Italia no levanta cabeza... 350 muertes hoy...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Noriko escribió:
Blawan escribió:
Noriko escribió:
Porque tu lo digas con una bola de cristal... :-|

Cuando gobierne el pp u otro partido y la cague entonces hablas, mientras tanto los responsable son los que estan gobernando ahora

Para gustarte las conspiraciones y Soros me parece que no te estás enterando muy bien de lo que está pasando. XD
Te lo resumo, la OMS quiere 7.000 millones y ha toreado a todos los gobiernos del mundo. Ni mas ni menos.

Pues nada, dale duro a que el coronavirus es culpa del PSOE y Podemos.
rezejoke escribió:Por si alguien no lo ha visto...

Son el grupo Mediaset, no se que esperais.
Es mas, casi diría que las diferencias entre Alemania o Italia es que en un país los fallecidos los cuenta el gobierno de Merkel y en el otro Berlusconi.
¿o es que el virus diferencia por países?
exitfor escribió:
Ulises-Oniro escribió:Yo creo que tendrían que haber tomado las medidas económicas antes de decretar la alerta porque para los que nos hemos quedado sin trabajo todo es incertidumbre.

Yo empecé a trabajar de camarero hace poco después de llevar mucho tiempo en paro y ahora no tengo ni derecho a paro ni nadie me asegura que cuando pase todo pueda volver a mi puesto.

Mi mujer trabaja en una clínica dental que ha cerrado y en la asesoría de la empresa no saben ni qué hacer con los empleados porque no está claro que se puedan acoger a un ERTE. ¿Las van a meter al paro sin pagarles despidos? Y lo mismo ¿quién les asegura que las van a readmitir cuando todo pase?

Y lo que más me revienta: ¿Por qué mi vecino que es chapista y su mujer que trabaja en una asesoría pueden ir a trabajar sin problemas y mi mujer y yo nos tenemos que quedar en casa encerrados y de momento sin cobrar un duro? Lo veo como poco discriminatorio.

Un ERTE significa Temporal.
Si la empresa no cierra como tal, un despido por ésto debería ser considerado nulo.

Pero para un ERTE se necesitan unos requisitos específicos que dicen que los van a simplificar pero no se sabe cuándo. Por eso digo que se tenían que haber previsto las medidas con anterioridad.
ernesticohijo escribió:Casado... Si... No quiero decir nada.. Pero lo digo..
En una crisis de este tamaño es justo evaluar a los que mandan.. Para bien y para mal
Por cierto.. Italia no levanta cabeza... 350 muertes hoy...

Pero parece que el PP va por libre, porque sus gobiernos autonómicos si están colaborando con el estado.

Casado tiene demasiada prisa por ser presidente y eso se le nota mucho.
Si Sanchez hubiese tomados medidas drásticas en enero, Casado también lo habría criticado. Lleva un año y pico criticandolo todo. Esto es como lo de Pedro y el lobo.

Ahora mismo en el mundo no hay muchos paises que hayan tomado las medidas de España.

La continua critica al presidente esta haciendo que a mucha gente se la sude hacer caso solo porque lo dice sanchez y a sanchez no hay que hacerle caso!!!
ernesticohijo escribió:

Acabas de seguir la línea de la politizacion del hilo, ha quedado claro del lado del que estás...
El gobierno es el que maneja el cotarro y la gestión ha sido catastrófica... Por supuesto hay que decirlo.. Solo faltaba...
Por cierto, no creo que el pp, por ejemplo, este echando leña al fuego.. Las declaraciones del alcalde de Madrid y de su presidenta son ejemplares
Este hilo lleva semanas hablando del riesgo que se nos venía encima y el gobierno ha dado lugar a esta hecatombe por su pasividad absoluta.
Es difícil debatir de política con alguien que no conoces y en un foro.. Pero claro que viene al caso de hablar del gobierno y sus medidas

Yo no he dicho que no se hable o critique de las medidas del gobierno, he dicho que no se use para politizar y hacer propaganda a favor o en contra de los partidos, por lo que veo te has dado por aludido que por algo será, todos los partidos de todas las ideologías de todos los países están desbordados

Tu bando si que está claro, yo he metido a todos los partidos y tu has defendido al pp, lo dicho, ASCO, y no voy a entrar en declaraciones que ha hecho el presidente de tu tan querido partido, porque eso si sería ir en contra de que se siga politizando el hilo, seguid politizando mientras los administradores siguen mirando para otro lado, pero el aviso antes de postear es un adorno muy bonito
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Blawan escribió:
Noriko escribió:
Blawan escribió:Para gustarte las conspiraciones y Soros me parece que no te estás enterando muy bien de lo que está pasando. XD

Pues nada, dale duro a que el coronavirus es culpa del PSOE y Podemos.

Son el grupo Mediaset, no se que esperais.
Es mas, casi diría que las diferencias entre Alemania o Italia es que en un país los fallecidos los cuenta el gobierno de Merkel y en el otro Berlusconi.
¿o es que el virus diferencia por países?

Y quien dijo que el coronavirus es culpa del psoe y de podemos??maaaaaaaaaaadre mia... [facepalm]

Yo lo que dije es que el gobierno lo ha hecho mal porque ha actuado tarde aun sabiendo lo que se venia y que eso de "los demas lo harian igual de mal" a no ser que seas pitoniso no se puede saber. Si para ti el gobierno lo ha hecho todo de p.m. y crees que ningun otro gobierno podria haberlo hecho mejor pues allá tu y tus fansatasias, pero deja de hacer offtopic y deja de decir cosas que yo no dije.
Una pregunta chicxs.Tengo una finca a 15 km de mi casa,tengo que coger autovía y entrar al pueblo para llegar hasta ella(yo vivo en ciudad) Allí tengo animales,2 perros y gallinas.me dirán algo si me paran,como puedo justificar que voy a mi finca y luego vuelvo a mi casa?Un saludo y mucho ánimo estos dos tan duros
Italia últimos 3 días:

14/03/2020 - Nuevos casos (3.497) muertes (175)
15/03/2020 - Nuevos casos (3.590) muertes (368)
16/03/2020 - Nuevos casos (3.233) muertes (349)

Todavía es pronto para ver si las medidas de aislamiento están surgiendo efecto, supongo que al menos habrá que esperar 1 semana más.
Campeon21 escribió:Una pregunta chicxs.Tengo una finca a 15 km de mi casa,tengo que coger autovía y entrar al pueblo para llegar hasta ella(yo vivo en ciudad) Allí tengo animales,2 perros y gallinas.me dirán algo si me paran,como puedo justificar que voy a mi finca y luego vuelvo a mi casa?Un saludo y mucho ánimo estos dos tan duros

Tú ve, y si te paran, le explicas al policía lo que vas a hacer y donde. De momento las autoridades están aplicando el sentido común a la hora de multar o parar a la gente.

Es una situación en la que evidentemente hay "grises" y no todo es blanco o negro. Y entiendo que la policía estará más a evitar malas costumbres que tenemos todos.
Bruno Muñoz B escribió:Italia últimos 3 días:

Todavía es pronto para ver si las medidas de aislamiento están surgiendo efecto, supongo que al menos habrá que esperar 1 semana más.

El primer ministro ha dicho hoy que aún no han llegado al pico del contagio, así que todavía no se espera que las medidas muestren sus resultados.

Se pueden mirar en China, que actuaron más rápido y los ciudadanos parece que tuvieron mucha más obediencia y aún así sus números están siendo horribles, los demás países parece que siguen a su ritmo como si no fuera con ellos y eso hace pensar que por lógica sus números van a ser peores, parece que no se aprende de las situaciones que ya se han dado en otros países
Campeon21 escribió:Una pregunta chicxs.Tengo una finca a 15 km de mi casa,tengo que coger autovía y entrar al pueblo para llegar hasta ella(yo vivo en ciudad) Allí tengo animales,2 perros y gallinas.me dirán algo si me paran,como puedo justificar que voy a mi finca y luego vuelvo a mi casa?Un saludo y mucho ánimo estos dos tan duros

Hombre dudo mucho que te puedan decir algo, si la gente sale a sacar al perro veo logico quien tenga animales en fincas puedan ir a estas a alimentarlos y demas.

Es que si no estamos perdiendo el norte.
Bueno y nadie habla de lo podrida que esta la Unión Europea? Valla despropósito de "Unión".
Eso si, después vendrá el BCE y el FMI para seguir saqueando estas deudocracias... Estos son más depredadores que los aliens.
Bill Gates ya predijo un "coronavirus" en el 2015 pero nadie le hizo caso

Aqui en mi ciudad, han puesto por canales oficiales. Que esta totalmente permitido salir para dar de comer a los animales de colonias felinas, protectoras de animales, santuarios, etc... Asi que entiendo que a los tuyos. Tambien puedes... ahora que lo recomendable sera ponerle comida como para ir cada dos dias o algo asi.... Pues tambien....
raulcadiz5 escribió:

Se pueden mirar en China, que actuaron más rápido y los ciudadanos parece que tuvieron mucha más obediencia y aún así sus números están siendo horribles, los demás países parece que siguen a su ritmo como si no fuera con ellos y eso hace pensar que por lógica sus números van a ser peores, parece que no se aprende de las situaciones que ya se han dado en otros países

En china no actuaron mas rápido.

Porque ademas parte de la base que china era el UNICO país que realmente pudo pararlo en su momento.

El virus apareció el 1 de diciembre de 2019 empezaron a tomar medidas a finales de enero. Tardaron 2 meses en actuar.

Cuando china tomó medidas el virus ya estaba campando por el mundo.
razorblade77 escribió:
raulcadiz5 escribió:

En china no actuaron mas rápido.

Porque ademas parte de la base que china era el UNICO país que realmente pudo pararlo en su momento.

El virus apareció el 1 de diciembre de 2019 empezaron a tomar medidas a finales de enero. Tardaron 2 meses en actuar.

Cuando china tomó medidas el virus ya estaba campando por el mundo.

En las dos semanas que el virus puede tardar en presentar síntomas ya estaría en diferentes países por lo que no creo que fuese posible pararlo, y mucho menos tomar las medidas sin saber a qué te enfrentas, no me refiero a eso con la rapidez

Me refiero al protocolo de actuación en cierre de fronteras y demás y sobre todo a la obediencia ciudadana sin tener un caso previo, no se pueden seguir esos pasos teniendo 5 países que previamente lo han hecho y sus números son los que son, es decir, Argentina con 56 casos ya debería tomar las medidas que han tomado otros países con 2500 por poner algunos números y no esperar a tener esos 2500 para imitar el protocolo de otros países y con la obediencia ciudadana que estamos teniendo, insisto, que se pueden esperar números mucho peores con respecto al número de habitantes de cada población
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Ocho de cada diez españoles ven «irresponsable» que el Gobierno promoviera la manifestación del 8-M
En el barómetro de GAD3, de ámbito nacional, se observa también cómo más del 10 por ciento de la población conoce algún caso de infección del virus en el entorno cercano o laboral.

https://www.abc.es/espana/abci-ocho-cad ... ticia.html

Baia que chorprecha... quién lo iba a decir, esto... como era ¿el machismo mata más que el coronavirus?

Ya se sabe desdé hace tiempo, no afecta a todos por igual, depende del sistema inmunológico de cada persona.

También hay que tener en cuenta el concepto de "gente sana" no es lo mismo una persona no fumadora ni bebedora, que lleva una dieta equilibrada, carne, pescado legumbres, frutas, verduras, frutos secos, practicar deporte dos veces a la semana que el típico español de bar fumador, cervecero y que encima come como el puto culo, salchichones, vistec, pan y con colesterol por las nubes.
"Debe aislarse a los recuperados 15 días, pueden contagiar el coronavirus"

A ver, Desde que te contagias, entre 2 y 14 días puedes estar sin enterarte de que lo tienes, te sale la fiebre y la dificultad de respirar, estás fatal 4 o 5 días, luego otros dos o tres de recuperación... a partir de cuanto, ¿15 días, tienes que añadir otros 15 aislado?

Hace falta un tratamiento milagroso a la de ya, porque yo no veo manejable miles de personas con mínimo (con suerte) 20 días de aislamiento al nivel que requiere el coronavirus.

Para mí los "buenos números" que muestrandChina o Corea del Sur no valen nada con ese extra de 15 días. Es un loop infinito este virus o qué [mad]
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Estos días me está sirviendo para hacer una limpieza de amigos de Facebook importante. El último un colega de Madrid, que publica un video del desorden que se ha vivido la jornada de hoy en la estación de cercanías de Atocha para arremeter contra Pedro Sanchez y sus medidas...él...que lo primero que hizo al declararse la cuarentena en Madrid es coger el coche e irse con su novia a un apartamento que tienen en Fuengirola. Con dos cojones maribel.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Juanakomlg escribió:Bueno y nadie habla de lo podrida que esta la Unión Europea? Valla despropósito de "Unión".
Eso si, después vendrá el BCE y el FMI para seguir saqueando estas deudocracias... Estos son más depredadores que los aliens.

Eso es lo que parece pero la clave de todo es la OMS.
Ahora que la cosa se ha puesto seria a nivel global llegan muchas noticias de remedios y vacunas que no tardarán en llegar.
Si hace 2 meses hubieran puesto en marcha la maquinaria, quizá ya tendríamos alguna vacuna.
Ellos (la OMS) no ganarían tanto pero la crisis no habría sido tan grande para los países.
Y va a pasar lo mismo en la mayoría de países desarollados...por eso hay que hacer mucho hincapié contra los que buscan carnaza política en esta situación.
raulcadiz5 escribió:Obviamente me refiero al protocolo de actuación en cierre de fronteras sin tener un caso previo, no se pueden seguir esos pasos teniendo 5 países que previamente lo han hecho y sus números son los que son, es decir, Argentina con 56 casos ya debería tomar las medidas que han tomado otros países con 25000 por poner algunos números y no esperar a tener esos 25000 para imitar el protocolo de otros países

Pero eso lo sabemos ahora.

Cuando empezaron los problemas en Italia. Ya era tarde para nosotros. Y antes de haber casos en Italia ningún país había hecho nada. De hecho la UE salio diciendo que no había que cerrar espacios aéreos.

Los paises fueron muy optimistas probablemente.

Los únicos países que deberían ya ponerse las pilas con opciones de conseguir algo ya son los países del sur.

Lo que debemos exigirle al gobierno no es que hubiese actuado antes, porque eso lo sabemos ahora. Y no creo que ningún gobierno de España hubiese tomados medidas drásticas con 0 casos.

Lo que hay que exigirle es que las medidas que anuncie mañana estén dirigidas a salvar a trabajadores, empresas y autónomos. Sin importar el dinero que haya que gastar. Hay que empezar a rescatar el pais. Si sanchez consigue un buen paquete de medidas lo habrá hecho bien, sino lo habrá hecho mal.

Porque esto era imparable salvo los primeros días de diciembre si todo el planeta hubiese actuado a la vez. No nos tomamos esto en su momento en serio, ni políticos ni ciudadanos, una vez extendido por todo el hemisferio norte pues ya era imposible pararlo.

Rusia por ejemplo cerró fronteras pero ya empieza a tener casos, solo es cuestión de tiempo que acabe como nosotros. tienen casi 100 casos, nosotros no hace mucho estábamos así.

China por ejemplo lo ha parado, pero con el resto del mundo infectado es solo cuestión de tiempo que vuelva por alli.

Esto solo se pudo parar al principio.

Ahora ya lo que hay que exigir a los politicos es que hagan lo posible por minimizar los muertos y la ruina.
razorblade77 escribió:
raulcadiz5 escribió:Obviamente me refiero al protocolo de actuación en cierre de fronteras sin tener un caso previo, no se pueden seguir esos pasos teniendo 5 países que previamente lo han hecho y sus números son los que son, es decir, Argentina con 56 casos ya debería tomar las medidas que han tomado otros países con 25000 por poner algunos números y no esperar a tener esos 25000 para imitar el protocolo de otros países

Cuando empezaron los problemas en Italia. Ya era tarde para nosotros. Y antes de haber casos en Italia ningún país había hecho nada. De hecho la UE salio diciendo que no había que cerrar espacios aéreos.

Los únicos países que deberían ya ponerse las pilas con opciones de conseguir algo ya son los países del sur.

Lo que debemos exigirle al gobierno no es que hubiese actuado antes, porque eso lo sabemos ahora. Y no creo que ningún gobierno de España hubiese tomados medidas drásticas con 0 casos.

Lo que hay que exigirle es que las medidas que anuncie mañana estén dirigidas a salvar a trabajadores, empresas y autónomos. Sin importar el dinero que haya que gastar. Hay que empezar a rescatar el pais. Si sanchez consigue un buen paquete de medidas lo habrá hecho bien, sino lo habrá hecho mal.

Porque esto era imparable salvo los primeros días de diciembre si todo el planeta hubiese actuado a la vez. No nos tomamos esto en su momento en serio, ni políticos ni ciudadanos, una vez extendido por todo el hemisferio norte pues ya era imposible pararlo.

Rusia por ejemplo cerró fronteras pero ya empieza a tener casos, solo es cuestión de tiempo que acabe como nosotros. tienen casi 100 casos, nosotros no hace mucho estábamos así.

China por ejemplo lo ha parado, pero con el resto del mundo infectado es solo cuestión de tiempo que vuelva por alli.

Ahora ya lo que hay que exigir a los politicos es que hagan lo posible por minimizar los muertos y la ruina.

Completamente de acuerdo, yo me refería a países que todavía tienen pocos casos confirmados y están tomando ahora las mismas medidas que tomaron los países sin precedentes que desde mi punto de vista es tropezar con la misma piedra, pero es cierto que seguramente aunque tengan pocos casos confirmados es por falta de pruebas y que tendrán unos números similares
Soy el unico que tiene la sensacion de que en España hay tanta depresion que la mayoria anda deseando un apocalipsis?

Ves gente haciendo cola en farmacias, estancos y tiendas de alimentacion, ya que solo permiten entrar de 2 en 2, sin respetar una distancia prudencial.

Todo lo contrario, dandose abrazos, hablando a medio metro y de cachondeo sin proteccion ni nada.

Se ve mucho "sudapollismo", para mas INRI lo comentado anteriormente, grandes empresas sigues abiertas como la mia en la que entramos 200 personas en una nave como una lata de sardinas sin mascarillas ni nada (solo cuando empieza el trabajo).

Parece que toman medidas a cachondeo, me da que el gobierno quiere que muera media España por cosas tales como:

1. lo comentado de grandes empresas.
2. No puedes compartir coche y si meterte en buses y trenes repletos?
3. provocando agrupaciones en puertas de establecimientos
4. No dan opcion a quedarte en casa sin trabajar, pues te echan, no dan ayuda al respecto.
5. No obligan a las electricas y bancos a retrasar deudas (Si no trabajar haber como pagas todo este mes)

Etc etc etc
Pues claro, todas estas medidas tomadas por el gobierno son una pantomima, porque algo tienen que hacer para justificar su sueldo.

En cuanto a las empresas está claro que les importa una mierda la salud de los trabajadores, aquí lo único que cuenta son los $$$ que se pierden.
Hay tiempo máximo de salir para hacer la compra?
Estoy sin coche y tengo que salir a Mercadona, pero me pilla a 1h andando.
Me pueden decir algo?

Arnorld Schwarzenegger "Quedaos en casa tanto como podáis. Escuchad a los expertos, ignorad a los necios. Saldremos de esta juntos".
QueTeCuro escribió:Soy el unico que tiene la sensacion de que en España hay tanta depresion que la mayoria anda deseando un apocalipsis?

Ves gente haciendo cola en farmacias, estancos y tiendas de alimentacion, ya que solo permiten entrar de 2 en 2, sin respetar una distancia prudencial.

Todo lo contrario, dandose abrazos, hablando a medio metro y de cachondeo sin proteccion ni nada.

Se ve mucho "sudapollismo", para mas INRI lo comentado anteriormente, grandes empresas sigues abiertas como la mia en la que entramos 200 personas en una nave como una lata de sardinas sin mascarillas ni nada (solo cuando empieza el trabajo).

Parece que toman medidas a cachondeo, me da que el gobierno quiere que muera media España por cosas tales como:

1. lo comentado de grandes empresas.
2. No puedes compartir coche y si meterte en buses y trenes repletos?
3. provocando agrupaciones en puertas de establecimientos
4. No dan opcion a quedarte en casa sin trabajar, pues te echan, no dan ayuda al respecto.
5. No obligan a las electricas y bancos a retrasar deudas (Si no trabajar haber como pagas todo este mes)

Etc etc etc

Yo hoy me han llevado en coche al hospital y nadie nos ha parado . verguenzas absoluta
@raulcadiz5 finalizamos con el debate
Ojalá, y te lo digo de corazón, Sánchez acabe con esto pronto..
Puedes leer publicaciones mías y siempre he defendido a Fernando Simon,por ejemplo.. He tenido fe
En fin, que mejore esto que es de lo que se trata
Y como he dicho anteriormente.. Gran parte de culpa es de la gentuza, de a pie, que tenemos en este pais que se ha pasado por el forro las recomendaciones del gobierno
superfenix2020 escribió:https://twitter.com/Schwarzenegger/status/1239383795205169152

Arnorld Schwarzenegger "Quedaos en casa tanto como podáis. Escuchad a los expertos, ignorad a los necios. Saldremos de esta juntos".

Este apocalipsis esta siendo muy surrealista [qmparto]
gazapito escribió:Hay tiempo máximo de salir para hacer la compra?

Pues hombre, en tu caso 2 horas de camino ida y vuelta mas lo que tardes en hacer la compra.
Tengo un amigo que es Policia en Madrid y me ha dicho que hoy les están formando para un posible cierre total, a cal y canto, de Madrid.
goku593 escribió:Tengo un amigo que es Policia en Madrid y me ha dicho que hoy les están formando para un posible cierre total, a cal y canto, de Madrid.

A buenas horas mangas verdes.
ernesticohijo escribió:@raulcadiz5 finalizamos con el debate
Ojalá, y te lo digo de corazón, Sánchez acabe con esto pronto..
Puedes leer publicaciones mías y siempre he defendido a Fernando Simon,por ejemplo.. He tenido fe
En fin, que mejore esto que es de lo que se trata
Y como he dicho anteriormente.. Gran parte de culpa es de la gentuza, de a pie, que tenemos en este pais que se ha pasado por el forro las recomendaciones del gobierno

Mucha gente se ha pasado por el forro todo, porque es el mismo Gobierno el que no se ha tomado en serio todo esto.
Cuando no ves seriedad arriba, pues pasa lo que pasa.

También creo, que los cortos que se ponen a hacer running o ir en bici son los menos. Hay mucha gente que se quedaría en casa, pero si no te van a pagar...igual alguno acaba en la ruina absoluta y eso es una labor del Gobierno en esta situación, evitar que la gente se arruine del todo, que bastante vamos a perder.
razorblade77 escribió:

Tu como yo, te sabes el cuento oficialista. Y tu como yo podemos pensar que hasta el ¿martes?, ¿miercoles? pasado las cosas iban medio controladas, con el amigo Simon saliendo todos los dias y transmitiendo paz (Ahi estan mis post, yo veia perfecta la actuacion).

¿Pero sabes que?, el jueves la cosa daba sensacion de torcerse, Simon ya sale menos y ahora Sanchez anuncia apariciones. Para los anales de la hsitoria esa comparecencia el Viernes para anunciar un "Alarm status in progress". Cosa que a mi personalmente me deja anonadado.
A todo esto ahora se demuestra que no habian contemplado ningun plan, nada. Se tiran el sabado entero pues ellos sabran a que, para a ultima hora del sabado decir en que consistia esto del estado de alarma.

Sinceramente, y teniendo los antrecedentes de Italia, es una puta verguenza y sigo pensando que aqui hay actitudes criminales. Mi sensacion es que estaban a ver quien sacaba mas pulso el 8M y esto se las traia floja.

Porque no se tu, pero si anuncian donde vives que en 24 horas cierran tu barrio, tu que haces?. Pues asi resumidamente eso es lo que hizo Sanchez el viernes. Obviamente, podian haber sacado a los antidisturbios para que se liaran a ... bueno lo que hacen los antidisturbios como me dijo por aqui un eoliano, pero no, parece que ahi fallaron (notese la hironia de esto ultimo).

Por regla general TODAS las comunidades autonomicas han ido por delante, con mencion epsecial para la presidenta de la comunidad de Madrid, el alcalde de Madrid, y por que no reconocerlo, el nazi de Torra.
Por decir algo positivo de toda esta pesadilla pensad que en diciembre 2020, enero2021 va a haber un babyboom importante... acompañado de muchísimos divorcios [qmparto]

Y la zona de mas infectados es en una determinada? Habría que ver si se esta haciendo bien de verdad.

Yo ahora vine de hacer unas compras, y en la cola con la de delante tenia una distancia de 'seguridad', pero luego viene uno detrás, y se pone pegado a mi... Que costará alejarse un poco de la gente, habrá que no ducharse y que la gente corra al olerte
raulcadiz5 escribió:
razorblade77 escribió:

Completamente de acuerdo, yo me refería a países que todavía tienen pocos casos confirmados y están tomando ahora las mismas medidas que tomaron los países sin precedentes, pero es cierto que seguramente aunque tengan pocos casos confirmados es por falta de pruebas y que tendrán unos números similares

Los sudamericano probablemente también llegan ya tarde, y en unos días entran en otoño.

En solo 4 dias argentina, chile, mexico y brasil ha duplicado sus casos, han pasado de 240 el dia 13 a 482 hoy a als 18:00 (ahora posiblemente sean mas si han actualizado datos). Casos oficiales, casos reales pueden ser muchísimos mas.

Están empezando. Y con el cambio de estacion es cuestión de tiempo que esten jodidos.

Yo es que creo que cuando hay 100 casos confirmado en el país puede haber ya miles. Este virus no tiene un ratio de 2 contagiados por infectado, este virus puede perfectamente tener un ratio de 100 o mas. porque nadie tiene inmunidad.

Pero como el virus en realidad no es tan letal y probablemente no sea tan grave no se nota al principio. Pero claro cuando hay miles o millones de infectados reales (no los diagnosticados) empiezan a salir los enfermos y los muertos.

Lo único que nos va a salvar es que el calor lo mitigue y de tiempo a que llegue:
- una vacuna o un tratamiento efectivo
- el propio virus se adapte al ser humano y empiece a ser menos agresivo.
- el propio ser humano se adapte al virus y se cree inmunidad global.

El ultimo punto llegará si o si tarde o temprano. Y probablemente ocurran las 3 cosas. Pero claro lo del calor solo nos sirve a nosotros, los países del norte, en sudamerica y africa entran en otoño ahora. Su pesadilla empieza ahora.

El virus ahora mismo está descontrolado porque no hay inmunidad.

Cuando hay inmunidad global la gente o no se contagia, o la carga viral para hacerlo tiene que ser altisima porque tu cuerpo lo mata antes.

Pero si no hay inmunidad en cuanto entre poco virus en tu cuerpo ya podrá empezar a actuar porque nadie lo para en tu cuerpo. Por eso es tan contagioso.

Lo unico que pueden hacer los gobiernos ya es lo que estamos haciendo nosotros intentar que se propague lo mas lento posible para evitar saturar el sistema sanitario. Esto desde el 10-15 de diciembre de 2019 empezo a ser imposible pararlo. Y el unico pais que pudo pararlo por si solo era china, los demas lo podriamos haber parado pero actuando todos juntos y a la vez.
goku593 escribió:Tengo un amigo que es Policia en Madrid y me ha dicho que hoy les están formando para un posible cierre total, a cal y canto, de Madrid.

Lo proximo, ordenar el cierre de videoclubs y cibers para evitar aglomeraciones...
Retroakira escribió:

Lo proximo, ordenar el cierre de videoclubs y cibers para evitar aglomeraciones...

Muy sutil [qmparto] [qmparto] [qmparto]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
gazapito escribió:Hay tiempo máximo de salir para hacer la compra?
Me pueden decir algo?

Yo hoy he salido a la calle a comprar y hacer cosas y la sensación no es nada diferente que sin estado de alarma, HOY LUNES, ayer fue otra cosa, pero hoy... vamos que sí, me he cruzado con policías, bastantes [+risas] y ninguno me ha dicho nada...
74819 respuestas