Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

superfenix2020 escribió:

Arnorld Schwarzenegger "Quedaos en casa tanto como podáis. Escuchad a los expertos, ignorad a los necios. Saldremos de esta juntos".

Joder, ayer estuve viendo Poli de guardería y ahora esto.

Que grande es [plas]
Patchanka escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
adrick escribió:Una pregunta es cierto que trump quería que Alemania hiciera una vacuna sólo para USA??

En algunos medios se cuenta que Trump les ofrece a los alemanes una ingente cantidad de $$$ para que la vacuna que ya tienen e incluso la propia empresa pase a ser de USA y así tener ese hito, pero que Alemania se niega a que sea así. Pero es un poco patraña sin sentido y se dice que son fake news, además de que al parecer hay ya varias vacunas de distintos países y listas para entrar en fase de ensayos clínicos:
https://www.iflscience.com/health-and-m ... yv8E9Q07YE

Pues para ser patraña sin sentido, salió en el NYT.
https://www.nytimes.com/2020/03/15/worl ... on=topNews

Sí, sí, por eso digo. No es precisamente el sitio más riguroso para cuestiones científicas. En mi opinión, no le daría mucho crédito, pero no puedo desmentirlo por completo.

Me parecen más interesantes las pruebas factibles de que sí se trabaja en vacunas contra el CoV. Por ejemplo, en el Karolinska Institutet (Suecia), donde desde enero tienen una batería de grupos exclusivamente dedicados a ello (https://ki.se/en/research/spotlight-on-covid-19) y varias vacunas candidato en fase experimental (https://news.ki.se/vaccine-development- ... 1584337254).

Blawan escribió:El supuesto desmiente bulos dice...no se puede fortalecer el sistema inmune y justo a continuación que nos alimentemos y durmamos bien, luego pone la gilipollez de la influencer y sólo le ha faltado hablar de la tierra plana.
Esa clase de gente es meme entre los conspiranoicos, luchador contra las pseudociencias para otros...XD
Saludos!

No entiendo muy bien a qué te refieres y qué tiene de criticable luchar contra las pseudociencias. No se puede fortalecer el sistema inmune tomando potingues, lo mejor que puedes hacer es estar sano (buena alimentación y descanso) para que funcione correctamente, es eso lo que ha dicho.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
gazapito escribió:Hay tiempo máximo de salir para hacer la compra?
Estoy sin coche y tengo que salir a Mercadona, pero me pilla a 1h andando.
Me pueden decir algo?

Y digo yo, tienes que ir a Mercadona sí o sí?. No hay Dia, Lidl, Covirán, Carrefour, Alcampo o algún otro super mas cercano? Porque eso de que tengas que andar 1 hora para hacer la compra me suena a mas que tienes ganas de pegarte un paseito mas que otra cosa.
superfenix2020 escribió:Bill Gates ya predijo un "coronavirus" en el 2015 pero nadie le hizo caso

https://www.youtube.com/watch?v=6Af6b_w ... e=emb_logo

Bill Gates es un verdadero visionario, lo ha demostrado muchas veces.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Auriok escribió:
Elelegido escribió:https://www.eldiario.es/sociedad/estudio-preliminar-infeccion-contagiarse-coronavirus_0_1006500245.html

Un estudio preliminar con monos indica que los que superan la infección quedan protegidos ante el coronavirus

Crucemos dedos.

Pero ha habido casos de gente infectada, dada de alta y que vuelvan a estar infectados, ¿no? Ahora no tengo enlace, pero estoy casi seguro de haberlo leído por ahí.

Acabo de enterarme el día de hoy :O
https://elpais.com/sociedad/2020/02/28/ ... ml?rel=lom
razorblade77 está baneado por "flames"
https://www.europapress.es/nacional/not ... KEVkHR6uNE

Vox pide levantar restricciones a los comercios: "¿Por qué no puede abrir una mercería como una farmacia?"

Sephiroth02 escribió:
Auriok escribió:
Elelegido escribió:https://www.eldiario.es/sociedad/estudio-preliminar-infeccion-contagiarse-coronavirus_0_1006500245.html

Un estudio preliminar con monos indica que los que superan la infección quedan protegidos ante el coronavirus

Crucemos dedos.

Pero ha habido casos de gente infectada, dada de alta y que vuelvan a estar infectados, ¿no? Ahora no tengo enlace, pero estoy casi seguro de haberlo leído por ahí.

no se sabe si son re infectados o falsos negativos y no estaban bien curados.

En todo caso fueron unos pocos.

es muy extraño que con una inmunidad de dias vuelvas a caer.

Pensar que una persona cuando se cura es porque su cuerpo ha ganado, ha generado anticuerpos.

Con unos anticuerpos tan recientes es dificil que no sirva esa inmunidad.
razorblade77 escribió:https://www.europapress.es/nacional/noticia-vox-pide-levantar-restricciones-comercios-no-puede-abrir-merceria-farmacia-20200316164914.html?fbclid=IwAR2R_eVaJX4X5tsASwUZQgj1hJT2mGvNSCNL6O4xXmLrV4rItKEVkHR6uNE

Vox pide levantar restricciones a los comercios: "¿Por qué no puede abrir una mercería como una farmacia?"

Siento vergüenza ajena... Y ese hombre y yo compartimos nacionalidad? Buff que bochorno..
9928 casos y 342 muertes
razorblade77 escribió:https://www.europapress.es/nacional/noticia-vox-pide-levantar-restricciones-comercios-no-puede-abrir-merceria-farmacia-20200316164914.html?fbclid=IwAR2R_eVaJX4X5tsASwUZQgj1hJT2mGvNSCNL6O4xXmLrV4rItKEVkHR6uNE

Sephiroth02 escribió:
Auriok escribió:Pero ha habido casos de gente infectada, dada de alta y que vuelvan a estar infectados, ¿no? Ahora no tengo enlace, pero estoy casi seguro de haberlo leído por ahí.

no se sabe si son re infectados o falsos negativos y no estaban bien curados.

En todo caso fueron unos pocos.

es muy extraño que con una inmunidad de dias vuelvas a caer.

Pensar que una persona cuando se cura es porque su cuerpo ha ganado, ha generado anticuerpos.

Con unos anticuerpos tan recientes es dificil que no sirva esa inmunidad.

Si estos estuviesen en el gobierno estarían abiertos hasta los puticlubs
Hay gente paseando todo tipo de cosas para dar el pego, he visto perros de juguete, una cabra y un cangrejo de mar. Increíble este país. No sé si odiarlo o amarlo.
goku593 escribió:Hay gente paseando todo tipo de cosas para dar el pego, he visto perros de juguete, una cabra y un cangrejo de mar. Increíble este país. No sé si odiarlo o amarlo.
Como meme es gracioso, como tema serio es para que les multen por ir de graciosos.
Central de emergencias en la que trabajo, ya no puedo más. Ganas de llorar, de reventar el monitor.
Modo gallina descabezada.
Si con 10 mil infectados y 300 y pico muertos la gente se toma a cachondeo las medidas imaginaros si las hubiesen aplicado hace un mes con 4 o 5 casos.
razorblade77 escribió:Si con 10 mil infectados y 300 y pico muertos la gente se toma a cachondeo las medidas imaginaros si las hubiesen aplicado hace un mes con 4 o 5 casos.

La tasa de infectados no importa una mierda (con perdon).

Lo preocupante es FALLECIDOS vs ALTAS. 300 muertos por cada 500 altas.

Por decirlo de algun modo, de 800 destinos, 300 han acabado en muerte... un 37,50% han muerto, poca broma.

y en andalucia de 10 destinos, 1 vivo y 9 muertos por ahora.

El vídeo que se había puesto antes en este hilo Mediaset lo ha echado abajo, a ver cuanto dura este.
QueTeCuro escribió:
razorblade77 escribió:Si con 10 mil infectados y 300 y pico muertos la gente se toma a cachondeo las medidas imaginaros si las hubiesen aplicado hace un mes con 4 o 5 casos.

Por decirlo de algun modo, de 800 destinos, 300 han acabado en muerte... un 37,50% han muerto, poca broma.

si, llevamos un ritmo de curados bastante bajo.
QueTeCuro escribió:

Entonces esa afirmación del 37,50 % la tendrás que hacer cuando el número de infectados ya esté en 0 en comparación a los muertos y recuperados.

Lo que dices es absurdo. La gente tarda menos en morir que en recuperarse, así de sencillo.
QueTeCuro escribió:Imagen

Sigo sin entender, como pueden ser las cifras tan altas d fallecidos.
Haley_JO_fan escribió:Central de emergencias en la que trabajo, ya no puedo más. Ganas de llorar, de reventar el monitor.

¿Tan mal está la cosa? :-?

¿Cuántos seremos realmente? Porque esos 10.000 son inventados totalmente. Si no hacen pruebas más que a sanitarios y gente para ingresar... a saber los que seremos ahora...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
razorblade77 escribió:
QueTeCuro escribió:

si, llevamos un ritmo de curados bastante bajo.

No se como irá el tema pero si se supone que hay 14 días de cuarentena para los contagiados, habrá que esperar 14 días para darles por curados ¿no?
Por cierto, pego el aviso que hay antes de escribir que se le está olvidando a muchos.
Se tomaran medidas contra estas actitudes así como también convertir el hilo en una plataforma de propaganda política donde atacar o defender las opciones políticas denostadas/preferidas de cada cual.
Ya lo habrán dicho como doscientas veces en las diez páginas que tengo pendientes, pero hoy me he recorrido buena parte de Madrid por trabajo, y os puedo asegurar que esto es una mierda de cuarentena. Tráfico como un día de verano más o menos. Dentro de los núcleos urbanos se puede notar algo más porque no se ve apenas gente por la calle andando, pero te metes en la A2, A3, M40 o M50 y no tienes la impresión de estar en una ciudad en estado de alarma.

Ya en los centros de trabajo, la peña esta histérica. En un call center, la gente con sus sillas pegados a la pared para guardar la distancia de seguridad unos de otros. Han llamado a más gente de la que podían acomodar y estaban la mitad sin trabajar. Una encargada diciéndole a uno que se sentase en un sitio y el chaval diciendo que hay había una persona que ahora está en cuarentena. Les han cerrado el comedor y les hacen comer en su puesto de trabajo. El de CCOO intentando mediar y pidiendo "fuentes" a una trabajadora que decía que después de dos positivos en el edificio a lo mejor lo que tendrían que hacer es chapar y mandarlos a casa. Me he ido de allí con muy mal cuerpo.

A mi de momento ya me han dicho que a partir del lunes a casa, primero gastaré las horas que tengo pendientes y después las vacaciones. A partir de ahí ERTE, pero al menos conservaré mi puesto cuando todo termine. No creo que lleguemos ni al jueves.
Blackfedora escribió:
QueTeCuro escribió:Imagen

Sigo sin entender, como pueden ser las cifras tan altas d fallecidos.

Muy simple, hay decenas de miles de infectados. Lo que explica tambien la saturacion de todo. Hay miles de personas llamando a los números esos, en cada comunidad. no puede haber 10000 casos solo en toda España.

Solo le hacen la la prueba a los graves!!
a mi ya me han dicho que me ahorre el trabajo de casa. que ya recuperare las horas que no meta ahora mas adelante.

su puta madre.
Bruno Muñoz B escribió:

El vídeo que se había puesto antes en este hilo Mediaset lo ha echado abajo, a ver cuanto dura este.

Me da asco ver el video, han aprovechado que el pobre está ya sobrepasado para desprestigiarlo.
Deseo que los yayacos esos médicos sigan así de tranquilos y creyendo que miente con su testimonio, y soltandole de puas de que los miles de seguidores no dan razón a un individuo, qué vergüenza....
CANALLAS!!!
@perdilospapeles la cantidad de 800 personas creo que es más que suficiente para hacer una estimación media.

En comparacion con andalucia que solo ha habido 10 resoluciones por la cual no se puede estimar nada aun
QueTeCuro escribió:

Ostias, fuerte en matemáticas y estadística eh?
Loveforthevideogames escribió:
Me pueden decir algo?

Y digo yo, tienes que ir a Mercadona sí o sí?. No hay Dia, Lidl, Covirán, Carrefour, Alcampo o algún otro super mas cercano? Porque eso de que tengas que andar 1 hora para hacer la compra me suena a mas que tienes ganas de pegarte un paseito mas que otra cosa.

Pues no, si lees mensajes míos de este hilo, puse que en la casa en la que estoy es zona rural (que de hecho quería salir a correr por el campo)
Hacer una regla de 3 para ver el porcentaje de muertes creo que es un error que mucha gente hace a menudo, desconozco cual es la media de tiempo desde que te hace efecto el virus hasta que mueres pero si ese tiempo es de una semana habria que mirar los afectados que habia hace una semana para hacer la regla de 3 y seguro que seria un porcentaje mucho mas alto.

Otra cosa que me gustaría saber es si se ha calculado cuanto tardaria el virus en arrasar el pais si no consegimos frenarlo, es una posibilidad muy triste pero ya sabeis que la realidad siempre supera a la ficcion y la gran criba esta a la vuelta de la esquina y todos sabemos que hemos arrancado tarde y mal
Una pequeña buena noticia, lo malo que aún estamos lejos del verano

La alta temperatura y humedad reduce la transmisión del COVID-1

High Temperature and High Humidity Reduce the Transmission of COVID-19
gazapito escribió:
Loveforthevideogames escribió:
Me pueden decir algo?

Pues no, si lees mensajes míos de este hilo, puse que en la casa en la que estoy es zona rural (que de hecho quería salir a correr por el campo)

Si estás en zona rural como dices y no habéis tenido ningún infectado cerca, no creo que corras peligro. De todas formas, seguro que debe haber supermercados locales donde vives. Es mi cuñada que vive en una población de 5000 habs y tiene dos DIA, un Covirán y varios super de barrio...
@gusanodeseda si eso es verdad, en cuanto llegue el calor a los municipios del Alto Guadalquivir el virus muere fijo [+risas]
smaz escribió:Hacer una regla de 3 para ver el porcentaje de muertes creo que es un error que mucha gente hace a menudo, desconozco cual es la media de tiempo desde que te hace efecto el virus hasta que mueres pero si ese tiempo es de una semana habria que mirar los afectados que habia hace una semana para hacer la regla de 3 y seguro que seria un porcentaje mucho mas alto.

Otra cosa que me gustaría saber es si se ha calculado cuanto tardaria el virus en arrasar el pais si no consegimos frenarlo, es una posibilidad muy triste pero ya sabeis que la realidad siempre supera a la ficcion y la gran criba esta a la vuelta de la esquina y todos sabemos que hemos arrancado tarde y mal

El problema es que no sabemos la cantidad REAL de infectados. Ni podemos saber cuantos había hace una semana. Quizas el virus nos ea tan letal pero haya muchisimos infectados.

En cuanto a lo segundo, cuantos mas infectados haya llegará el momento que el virus se expanda mas lento, ya que habrá menos gente disponible para infectar.

Que va a ser una crisis económica mundial tenerlo claro.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gusanodeseda escribió:Una pequeña buena noticia, lo malo que aún estamos lejos del verano

La alta temperatura y humedad recude la transmisión del COVID-1

Para que luego me digan que las vaginas no son la solución para todo :o
JasonTodd escribió:
Haley_JO_fan escribió:Central de emergencias en la que trabajo, ya no puedo más. Ganas de llorar, de reventar el monitor.

¿Cuántos seremos realmente? Porque esos 10.000 son inventados totalmente. Si no hacen pruebas más que a sanitarios y gente para ingresar... a saber los que seremos ahora...

Imposible. Yo me quiero morir, pero antes pillar a quien hizo esto y darle un collejón que le dé vueltas la cabeza.
Berethion está baneado por "cibervoluntario"
Dejo aquí este video que explica bien para entender la importancia de hacer bien la cuarentena y como el virus básicamente ataca colapsando la sanidad.

Nunca pensé que pasaría angustia por salir a tirar la basura, y eso que están los bombos dentro de la comunidad, no tengo ni que pisar la calle y ha sido sólo minuto y medio o dos. Al llegar, ducha y ropa para lavar.
Exagerado? No sé, pero con una embarazada en casa cualquier precaución me parece poca.

gaditanomania escribió:Las embarazadas no transmitirán el Covid19 según un estudio

https://amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4630.html

Gracias paisano, esperemos que todo siga bien.
Haley_JO_fan escribió:
JasonTodd escribió:

Imposible. Yo me quiero morir, pero antes pillar a quien hizo esto y darle un collejón que le dé vueltas la cabeza.

¿cómo ves a los pacientes? ¿empeora mucho la situación la histeria? Me imagino que manteniendo la calma todo sería mas fácil pero claro, la presión será máxima.
Ánimos!
Yo hoy he tenido que ir al trabajo en uno de esos comercios de "primera necesidad" como son las tiendas de informática y básicamente he acabado indignado con la gente, curiosamente ha venido bastante gente, la gran mayoria por estupideces totalmente prescindibles como comprar una ram pq su pc no tenia dual channel, su hijo no podia jugar al fortnite y sus amigos no le escuchaban por el micro y mas mierda similares. De unos 20 casos creo que 1 o 2 eran cosas importantes (pcs para trabajar y alguna empresa comprando material para teletrabajo), el resto soplapolleces para ocio. Una autentica verguenza tener que estar expuesto para que la gente se compre un chisme para jugar mientras pasa la cuarentena...

Sociedad egoista que ha convertido el ocio en una necesidad básica....

Asqueado estoy.
gusanodeseda escribió:Una pequeña buena noticia, lo malo que aún estamos lejos del verano

La alta temperatura y humedad recude la transmisión del COVID-1

Puede que no haga falta llegar al verano en muchas partes de España para tener altas temperaturas y humedad.
@moysf No eres el único, nosotros estamos tirando la basura cada 48 horas y salgo muy acojonado, con guantes y luego lavado intenso de manos hasta por encima de las muñecas y eso que no toco nada salvo la puerta.
QueTeCuro escribió:@perdilospapeles la cantidad de 800 personas creo que es más que suficiente para hacer una estimación media.

En comparacion con andalucia que solo ha habido 10 resoluciones por la cual no se puede estimar nada aun

Lo siento pero no, no puedes comparar esos datos porque las recuperaciones son largas y las muertes llegan pronto, estamos hablando que te cuentan recuperado cuando ya no tienes rastro del virus, y para eso puede pasar un mes tranquilamente, mira China que ya lo tienen muy controlado y aún así quedan 20000 o así por recuperarse, haz cuentas con China que sería más justo que aquí en estos momentos.
Cuánto queda para que se reinicie la cuarentena con todo el mundo en casa menos los más imprescindibles?
Lloyd_Banks escribió:Cuánto queda para que se reinicie la cuarentena con todo el mundo en casa menos los más imprescindibles?
no creo que mucho.

Días probablemente.

Si realmente es cierto es una gran noticia para las aglomeraciones que hayan en el exterior, nos hubiese venido bien hace 1/2 semanas por el tema de las manifestaciones pero bueno si ayuda a ralentizar la propagación ojalá caiga un diluvio histórico nunca antes visto.
QueTeCuro escribió:

pero es que estamos hablando de que los ingresados suelen ser personas mayores con patalogias es decir, personas graves, para saber el ratio curan/mueren hay que contar también a todos aquellos (la mayoría) que la superan en casa sin dificultad alguna.
A mi lo que me llama la atención es el poco efecto que tiene el virus en los niños.

Me parece raro de narices.

Isabel Pantoja escribió:
Tito_Mel escribió:Acabo de volver del Supersol y me han tenido unos 10 minutos esperando en la puerta porque están limitando el aforo. Cuando ya sale suficiente gente te dejan entrar y lo primero que te dirigen es a un sitio donde ponerte unos guantes. Están dejando entrar aproximadamente a unas 7 personas a la vez. A un señor le han llamado la atención diciéndole que llevaba ya mucho rato dando vueltas, que no se puede uno alargar innecesariamente porque hay gente esperando también para entrar. Y al ir a pagar nos han tenido a más de un metro de separación los unos con los otros. Además, a uno que llevaba un montón de leche le han preguntado si de verdad necesitaba todo eso, que no se debe hacer acopio innecesario. El hombre ha hecho caso y ha soltado la mitad. Normal que el supermercado no tuviese nada agotado, no como en otros sitios.

Sin embargo, también estuve en Carrefour y allí es todo lo contrario. Gente a mansalva, apelotonamientos a lo bestia, protección cero, la gente con carros hasta arriba del mismo producto como si necesitasen provisiones para 4 años con la consecuencia de que la mayoría de productos estaban agotados, etc... Y en Mercadona me cuentan que tres cuartos de lo mismo.

Curioso que un supermercado de barrio sepa hacer mejor las cosas que las grandes superficies.

El carrefour era un express o un carrefour de los tochos?
Mercadona me extraña porque decían que iban a tomar medidas para hoy, que haya protección cero me parecería lamentable.

Mercadona lo ha hecho bien. Todos sus trabajadores tenían mascaras y guantes, y han puesto unas líneas en las cajas para marcar las separaciones en la cola.
elneocs escribió:

Joder.

¿me ha parecido entender que si tienes contacto con alguien infectado es "bueno" para el cuerpo en relación a hacerte inmune y que el problema viene cuando te contagian muchos al haber mayor carga viral?
Berethion está baneado por "cibervoluntario"
@Bruno Muñoz B Descargado para cuando se lo tiren abajo, subirlo yo y seguir difundiendo.
El_pirulas escribió:

Si realmente es cierto es una gran noticia para las aglomeraciones que hayan en el exterior, nos hubiese venido bien hace 1/2 semanas por el tema de las manifestaciones pero bueno si ayuda a ralentizar la propagación ojalá caiga un diluvio histórico nunca antes visto.

Debe ser cierto, a todos los coronavirus conocidos les afecta la conjunción de radiación solar, calor y humedad. Es por las propias caracteristicas de ese tipo de virus.

Pero claro como somos unos matracos en cuanto llegue el calor la gente empezara a poner el aire a 15 grados!!!

Por eso los ultimos años en españa podias resfriarte en verano.
74819 respuestas