Ya lo habrán dicho como doscientas veces en las diez páginas que tengo pendientes, pero hoy me he recorrido buena parte de Madrid por trabajo, y os puedo asegurar que esto es una mierda de cuarentena. Tráfico como un día de verano más o menos. Dentro de los núcleos urbanos se puede notar algo más porque no se ve apenas gente por la calle andando, pero te metes en la A2, A3, M40 o M50 y no tienes la impresión de estar en una ciudad en estado de alarma.
Ya en los centros de trabajo, la peña esta histérica. En un call center, la gente con sus sillas pegados a la pared para guardar la distancia de seguridad unos de otros. Han llamado a más gente de la que podían acomodar y estaban la mitad sin trabajar. Una encargada diciéndole a uno que se sentase en un sitio y el chaval diciendo que hay había una persona que ahora está en cuarentena. Les han cerrado el comedor y les hacen comer en su puesto de trabajo. El de CCOO intentando mediar y pidiendo "fuentes" a una trabajadora que decía que después de dos positivos en el edificio a lo mejor lo que tendrían que hacer es chapar y mandarlos a casa. Me he ido de allí con muy mal cuerpo.
A mi de momento ya me han dicho que a partir del lunes a casa, primero gastaré las horas que tengo pendientes y después las vacaciones. A partir de ahí ERTE, pero al menos conservaré mi puesto cuando todo termine. No creo que lleguemos ni al jueves.