Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

goku593 escribió:Hay gente paseando todo tipo de cosas para dar el pego, he visto perros de juguete, una cabra y un cangrejo de mar. Increíble este país. No sé si odiarlo o amarlo.

El del cangrejo podria pensar que es de la foto de un chico de Bilbao, que sucedio antes del estado de alerta.
A no ser que sea uno nuevo.
Hay que evitar confinamientos, por eso reducimos los trenes a la mitad, en lugar de doblar la tasa.

Pero joder, pero que putos genios macho. Y no paramos de dar bandazos.
Berethion está baneado por "cibervoluntario"
Os dejo esta joyita

Nuku nuku escribió:El virus no aguanta vivo en superficies mas de 2 o 3 horas, si teneis miedo de que algo pueda estar contaminado dejarlo reposr medio dia y a priori, segun se ha dicho, estara libre de coronavirus. No creo que sobreviva mas tiempo o mucho mas tiempo por estar refrigerado.

Lo mismo con paquetes y demas, si teneis miedo, lo sacais a la terraza a que se airee unas horas, os lavais bien las manos y ale.

Según el material hasta varios días: https://www.journalofhospitalinfection.com/article/S0195-6701(20)30046-3/fulltext

En papel, 4-5 días mismamente.
Jon Locke escribió:
superfenix2020 escribió:Bill Gates ya predijo un "coronavirus" en el 2015 pero nadie le hizo caso

https://www.youtube.com/watch?v=6Af6b_w ... e=emb_logo

Bill Gates es un verdadero visionario, lo ha demostrado muchas veces.

No tiene mucho valor
Bill gates estaba acostumbrado a vivir con los virus desde el 95 [sonrisa]
Galavant escribió:
gazapito escribió:
Lloyd_Banks escribió:Cuánto queda para que se reinicie la cuarentena con todo el mundo en casa menos los más imprescindibles?

15 días y espera que no lo pongan a 30...
El país tanto tiempo parado, va a colapsar.
Va a venir una crisis que ya vereis....

Va a venir?

Con la que está cayendo en los mercados, ERTS y demás... Ya ha llegado y para quedarse un tiempo.

Y no sólo aquí en España, en toda la UE y en general va a colapsar...

Al tiempo.

Saludos.
razorblade77 está baneado por "flames"
superfenix2020 escribió:Bill Gates ya predijo un "coronavirus" en el 2015 pero nadie le hizo caso

https://www.youtube.com/watch?v=6Af6b_w ... e=emb_logo

En 2015 ya se conocía el sars y el mercs.

Era evidente que vendria otro, de hecho vendrá otro y otro y otro.

La OMS avisa que el curado puede contagiar el virus durante 14 días y pide pruebas a "casos leves"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido que todos los casos sospechosos de coronavirus, incluidos aquellos que presentan síntomas leves, deben ser sometidos a pruebas de diagnóstico para que aquellos que den positivo sean aislados y romper así la cadena de contagio. Y advierte de que los pacientes curados pueden seguir contagiando dos semanas después.

[facepalm]
https://www.agenciasinc.es/Entrevistas/ ... o-la-gripe

“Es muy probable que el SARS-COV-2 se atenúe y vuelva cada invierno, como la gripe”

El mayor experto español en coronavirus, el virólogo Luis Enjuanes, no para. Desde su laboratorio en el Centro Nacional de Biotecnología, del CSIC, trabaja para lograr, en el menor tiempo posible, una vacuna que frene la epidemia de COVID-19.
ZACKO escribió:

La OMS avisa que el curado puede contagiar el virus durante 14 días y pide pruebas a "casos leves"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido que todos los casos sospechosos de coronavirus, incluidos aquellos que presentan síntomas leves, deben ser sometidos a pruebas de diagnóstico para que aquellos que den positivo sean aislados y romper así la cadena de contagio. Y advierte de que los pacientes curados pueden seguir contagiando dos semanas después.

[facepalm]

Este aspecto lo debió tener en cuenta el señor Simon. Sus peores palabras, con diferencia.

Entiendo q no hay recursos para tantas pruebas, pero desde principio, debió ser prioritario.
Casi media plantilla del Valencia está contagiada... [mad] [facepalm] [mad] [facepalm]
Da que pensar que el gobierno Británico no tome medidas de aislamiento!!!

Pero mucho,mucho...
zuco103 escribió:Da que pensar que el gobierno Británico no tome medidas de aislamiento!!!

Pero mucho,mucho...

Yo no he entendido eso en la rueda de prensa que he visto en directo esta tarde en la BBC

He visto también al alcalde de Nueva York y el presidente de estados unidos.

El alcalde de nueva york me ha parecido muy claro
Don_Boqueronnn escribió:
zuco103 escribió:Da que pensar que el gobierno Británico no tome medidas de aislamiento!!!

Pero mucho,mucho...

Yo no he entendido eso en la rueda de prensa que he visto en directo esta tarde en la BBC

He visto también al alcalde de Nueva York y el presidente de estados unidos.

El alcalde de nueva york me ha parecido muy claro

No he visto esa rueda de prensa.
animalito maquina escribió:
moysf escribió:Nunca pensé que pasaría angustia por salir a tirar la basura, y eso que están los bombos dentro de la comunidad, no tengo ni que pisar la calle y ha sido sólo minuto y medio o dos. Al llegar, ducha y ropa para lavar.
Exagerado? No sé, pero con una embarazada en casa cualquier precaución me parece poca.

gaditanomania escribió:Las embarazadas no transmitirán el Covid19 según un estudio

https://amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4630.html

Gracias paisano, esperemos que todo siga bien.

Haces muy bien, toda precaución es poca.
Haces también lo de poner los zapatos a la entrada como los japoneses y ponerle a las suelas flis flis con agua y lejía cada vez que llegas?
Dicen que es importante.

Lo de rociarlos no, pero sí lo de dejarlos en la entrada y ni moverlos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
i
Blackfedora escribió:
ZACKO escribió:

[facepalm]

Este aspecto lo debió tener en cuenta el señor Simon. Sus peores palabras, con diferencia.

Entiendo q no hay recursos para tantas pruebas, pero desde principio, debió ser prioritario.

Mucho me temo que la OMS ya sólo mira por su negocio y cuantos mas casos mas vacunas (no estoy hablando de que no haya que respetar eso, porque el mes de cuarentena lo vamos a tener fijo, incluso lo mas prudencial serían 2) pero que vamos...cada vez se irá viendo mas claro el porque han declarado la pandemia tan tarde.

Pero mucho,mucho...

Desconozco la información q manejan, ni si tienen un as guardado. Coincido, da muchísimo q pensar, ha sido un país en la vanguardia realizando pruebas con ántrax, armas químicas, etc quizás conozcan algo q lo demás no sepan.

Ya q d otro modo, es inexplicable su actitud, no pueden ser tan psicópatas.
rezejoke escribió:A mi este tema me inquita bastante, especialmente en lo referido a fruta.

En envases, basta con tener cuidado. Limpiarlos con un trapo con agua y lejia al llegar a casa, o estar pendiente y lavarse las manos inmediatamente despues de tocar el envase.
En verduras... una vez las cocinas, o las metes en el horno microondas, tengo entendido que te lo cargas.

Pero... ¿y la fruta? Porque he intentado pelar un kiwi y una manzana sin tocar la parte interior a medida que vas quitando la piel, y es virtualmente imposible.

Puede parecer una cuestión menor, o una preocupación de alguien con TOC, pero vivo con dos personas de riesgo, preparo yo todas las comidas, y es algo que ahora mismo me tiene atormentado.

Si no me equivoco el virus fuera del organismo aguanta doce horas, po las fruta en cuarentena un día y listo.

Lo delas doce horas lo he visto por algún lado, pero dale una vuelta a internet y lo verás seguro.
Joder, dónde he visto yo la imagen de los hacinamientos del cercanías?

Por cierto, me dicen que ir a correos está prohibido, ¿que dice el BOE?.
Señor Ventura escribió:Joder, dónde he visto yo la imagen de los hacinamientos del cercanías?

Te comento porque fui a Correos. Está abierto pero dijeron que el envío de paquetería está en el aire. Que si quiero mandar algo puedo pero no me aseguran cuándo vaya a llegar.

Ah, y tenían horario reducido. De 9:30 a 12 en el caso de la oficina de mi ciudad.
papatuelo escribió:Si no me equivoco el virus fuera del organismo aguanta doce horas

exitfor escribió:
Nuku nuku escribió:El virus no aguanta vivo en superficies mas de 2 o 3 horas, si teneis miedo de que algo pueda estar contaminado dejarlo reposr medio dia y a priori, segun se ha dicho, estara libre de coronavirus. No creo que sobreviva mas tiempo o mucho mas tiempo por estar refrigerado.

Lo mismo con paquetes y demas, si teneis miedo, lo sacais a la terraza a que se airee unas horas, os lavais bien las manos y ale.

Según el material hasta varios días: https://www.journalofhospitalinfection.com/article/S0195-6701(20)30046-3/fulltext

En papel, 4-5 días mismamente.
Señor Ventura escribió:Joder, dónde he visto yo la imagen de los hacinamientos del cercanías?

No está prohibido. Correos es necesario para el funcionamiento del pais. Las empresas lo necesitan.

Sé q hay nuevo horario de 9.30 a 12.30,
moysf escribió:Nunca pensé que pasaría angustia por salir a tirar la basura, y eso que están los bombos dentro de la comunidad, no tengo ni que pisar la calle y ha sido sólo minuto y medio o dos. Al llegar, ducha y ropa para lavar.
Exagerado? No sé, pero con una embarazada en casa cualquier precaución me parece poca.

gaditanomania escribió:Las embarazadas no transmitirán el Covid19 según un estudio

https://amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4630.html

Gracias paisano, esperemos que todo siga bien.

De nada killo. Para mí resultan un alivio noticias como estas porque mi chica está embarazada de 6 meses. Y ando mucho más preocupado por ella y mi futura niña que por mi. Pero de lejisimos. Y también ando obsesionado con todo lo que toco.

Un saludo y que os vaya genial y puedas disfrutar de tu bebé bien sano.
Blackfedora escribió:

Pero mucho,mucho...

Desconozco la información q manejan, ni si tienen un as guardado. Coincido, da muchísimo q pensar, ha sido un país en la vanguardia realizando pruebas con ántrax, armas químicas, etc quizás conozcan algo q lo demás no sepan.

Ya q d otro modo, es inexplicable su actitud, no pueden ser tan psicópatas.

Pues si, esto parece más un caballo de troya con un trasfondo detrás...
JasonTodd escribió:

Te comento porque fui a Correos. Está abierto pero dijeron que el envío de paquetería está en el aire. Que si quiero mandar algo puedo pero no me aseguran cuándo vaya a llegar.

Ah, y tenían horario reducido. De 9:30 a 12 en el caso de la oficina de mi ciudad.

Y la recogida? entregan paquetes o lo tienen parado de momento? el horario es ese en toda españa, yo esta mañana pasé después de trabajar pero estaba cerrado con un cartel con las normas para entrar, pero no ponía nada de que es lo que se puede y que no (recogidas, envíos).

Es que si no se puede recoger no le veo el sentido a que esté abierto ni para una cosa ni para la otra.
¿Se puede ver en el BOE lo de correos?
Yo ya me vuelvo paranoico.

Todos los aliados tochos de usa estan de chill o lo han sobrellevado de manera ejemplar. Korea buena, reino unido, japon, israel...

@Señor Ventura correos abre de 9 y media a 12 y media. Solo servicio basico
Señor Ventura escribió:¿Se puede ver en el BOE lo de correos?

Lo he buscado pero no aparece nada al respecto.
fearandir escribió:Yo ya me vuelvo paranoico.

Todos los aliados tochos de usa estan de chill o lo han sobrellevado de manera ejemplar. Korea buena, reino unido, japon, israel...

@Señor Ventura correos abre de 9 y media a 12 y media. Solo servicio basico

En unos dias veremos si ellos saben algo, si no se les escapa de las manos es que algo hay.

Pero en USA ya empieza a dispararse.

Pero mucho,mucho...

Bueno, prefiere priorizar la economia a sus habitantes. Quien se tenga que morir que se muera mientras no afecte demasiado al país.
Acabo de ver la noticia de que varios jugadores y miembros de la plantilla del Valencia han dado positivo, pero, ni uno con síntomas?Todos los personajes públicos como Irene Montero, Ayuso, La esposa de Sánchez, Torra, Tom Hanks, Idris Elba, etc Por muy baja letalidad que tenga el virus yo creo que ninguno presenta síntomas, más allá de los mocos y la cara de cansancio de Ortega Smith. Eso nos podría dar la idea de la magnitud de los números reales.
IINVII escribió:
JasonTodd escribió:

Y la recogida? entregan paquetes o lo tienen parado de momento? el horario es ese en toda españa, yo esta mañana pasé después de trabajar pero estaba cerrado con un cartel con las normas para entrar, pero no ponía nada de que es lo que se puede y que no (recogidas, envíos).

Es que si no se puede recoger no le veo el sentido a que esté abierto ni para una cosa ni para la otra.

No me quedó muy claro porque fui a enviar algo a mi hermano en Madrid y me dijo solo eso de que el envío de paquetería está parado, que solo cartas y que no aseguraba cuando iba a llegar. Igual es porque el envío era a Madrid. Por poder podía enviarlo pero sin saber cuando iba a llegar.

Creo que aún estamos todos perdidos con esto y no sabemos qué funciona, qué no y cómo.

Supongo que ir a recoger se puede sin problema.
nachobarro escribió:Acabo de ver la noticia de que varios jugadores y miembros de la plantilla del Valencia han dado positivo, pero, ni uno con síntomas?Todos los personajes públicos como Irene Montero, Ayuso, La esposa de Sánchez, Torra, Tom Hanks, Idris Elba, etc Por muy baja letalidad que tenga el virus yo creo que ninguno presenta síntomas, más allá de los mocos y la cara de cansancio de Ortega Smith.

A mi eso en mi opinion de barra de bar es que si hay 10000 casos confirmados en España es que en realidad hay 40000 por decir algo y que es muy contagioso pero con baja tasa de letalidad.
@JasonTodd, mañana lo sabré, tampoco creo que haya ningún problema en la recogida, pero en otro hilo comentaba un forero que si la policía te pilla en esos momentos recogiendo un paquete la multa puede ser de 600€, pero estoy buscando algo de info sobre esto y no veo nada.
IINVII escribió:@JasonTodd, mañana lo sabré, tampoco creo que haya ningún problema en la recogida, pero en otro hilo comentaba un forero que si la policía te pilla en esos momentos recogiendo un paquete la multa puede ser de 600€, pero estoy buscando algo de info sobre esto y no veo nada.

Pues hoy estábamos 4 personas en la puerta esperando que abra porque no sabíamos que tenían nuevo horario, pasó la policía por la puerta y no nos dijo absolutamente nada.
JasonTodd escribió:
IINVII escribió:@JasonTodd, mañana lo sabré, tampoco creo que haya ningún problema en la recogida, pero en otro hilo comentaba un forero que si la policía te pilla en esos momentos recogiendo un paquete la multa puede ser de 600€, pero estoy buscando algo de info sobre esto y no veo nada.

Pues hoy estábamos 4 personas en la puerta esperando que abra porque no sabíamos que tenían nuevo horario, pasó la policía por la puerta y no nos dijo absolutamente nada.

Claro, es que de otra forma no veo sentido a la apertura de Correos si no es para recoger/enviar o hacer algún trámite en general.

Lo que si es general es el horario, de 9:30 a 12:00 o 12:30 ya no me acuerdo.
hugoboss69x escribió:@JDGB te entiendo, yo soy ciclista y antes de todo esto me vine a Málaga a ver a mi madre, digo bueno siempre puedo salir a correr, los primeros días y pamm cuarentena! En fin, encima tenia el vuelo para mañana pues cambiado para el miércoles, hoy me llamaron que si quería volver a Tenerife tenia que ser el viernes porque les cancelaron los vuelos del miércoles tambien, en fin, a perder la forma y a hacer la ardilla hasta que llegue a casa y pille la bici y el rodillo, de otra no me queda.

Buenas noches amigo, acabo de ver tu mensaje.
Esta situación es una putada para los que hacemos deporte a diario, en mi caso running, con una media de unos 15k cada vez que salgo, estar encerrado en casa no sabemos cuánto tiempo, porque 15 días no van a ser, van a ser como mínimo 2 meses.
Yo no puedo estar parado 2 meses, me voy a volver loco saliendo sólo de casa para trabajar.
Los que no hacen deporte habitualmente pues les da igual y nos tachan de egoístas, yo les perdono porque no lo comprenden, no comprenden que para mí el running es mi escape mental diario, lo que me ayuda a desconectar después de un largo día de trabajo, lo que me ayuda a sentirme vivo, esa sensación de llegar reventado después de 15 kilómetros, ducharte y quedarte en el sofá relajado sabiendo que otro día más has cumplido con tus objetivos personales.
Al Mercadona puedo ir, al Carrefour puedo ir, al estanco puede ir el que fume (esto me revienta bastante por cierto), aunque estén petados de gente, da igual, puedo ir mañana si quiero, puedo coger el metro aunque hayan cientos de personas apelotonadas, puedo coger el bus aunque esté a reventar, pero no puedo salir yo sólo y estar una hora corriendo por el parque o por el campo.
Es que es absurdo.
Un saludo.
Y españa puede hacer frente a un ERTE de tal magnitud??
Porque multinacionales es por donde estan tirando....
Tengo una duda. Entiendo perfectamente por qué se hace la cuarentena, todo lo de aplanar la curva y no saturar la sanidad. Pero cuando acabe la cuarentena, sea en 2, 3 o 5 semanas y volvamos a la vida "normal", no volveremos otra vez a lo mismo? Entiendo que el virus se volverá a propagar exponencialmente y volveremos a saturar la sanidad si no hacemos otra cuarentena.

Por lo que dicen, la vacuna puede tardar muchos meses en estar disponible, cuál sería el plan hasta que llegue la vacuna? Ir haciendo cuarentenas cada mes o dos meses?

Supongo que hay una explicación, pero yo no la veo.
elneocs escribió:

Joder.

La verdad es coherente.

Hereze escribió:Francia suspende el pago de facturas y alquileres q trabajadores y empresas, aquí seguimos esperando

Date de cabezazos de que mañana anunciara medidas. Es capaz de decir mañana que anuncia que las da el viernes

a_ndres_ escribió:Y españa puede hacer frente a un ERTE de tal magnitud??

Los ERTE ya funcionan de esa manera, en si es flexibilizar las condiciones de ERTE. Ademas hablamos de empreas que no van a cerrar, sino de empresas que suspenden actividad.
JDGB escribió:Buenas noches amigo, acabo de ver tu mensaje.
Esta situación es una putada para los que hacemos deporte a diario, en mi caso running, con una media de unos 15k cada vez que salgo, estar encerrado en casa no sabemos cuánto tiempo, porque 15 días no van a ser, van a ser como mínimo 2 meses.
Yo no puedo estar parado 2 meses, me voy a volver loco saliendo sólo de casa para trabajar.
Los que no hacen deporte habitualmente pues les da igual y nos tachan de egoístas, yo les perdono porque no lo comprenden, no comprenden que para mí el running es mi escape mental diario, lo que me ayuda a desconectar después de un largo día de trabajo, lo que me ayuda a sentirme vivo, esa sensación de llegar reventado después de 15 kilómetros, ducharte y quedarte en el sofá relajado sabiendo que otro día más has cumplido con tus objetivos personales.
Al Mercadona puedo ir, al Carrefour puedo ir, al estanco puede ir el que fume (esto me revienta bastante por cierto), aunque estén petados de gente, da igual, puedo ir mañana si quiero, puedo coger el metro aunque hayan cientos de personas apelotonadas, puedo coger el bus aunque esté a reventar, pero no puedo salir yo sólo y estar una hora corriendo por el parque o por el campo.
Es que es absurdo.
Un saludo.

Ves bien que en lugar de salir a correr, yo pueda salir a pasear?

Poder se puede. Sin pudimos a sacar 77.000 millones para rescatar bancos podemos hacer frente a esto.

Otra diferente es lo que tarde el FMI y la UE en decir: déficit 0!!!!

Kanji escribió:Tengo una duda. Entiendo perfectamente por qué se hace la cuarentena, todo lo de aplanar la curva y no saturar la sanidad. Pero cuando acabe la cuarentena, sea en 2, 3 o 5 semanas y volvamos a la vida "normal", no volveremos otra vez a lo mismo? Entiendo que el virus se volverá a propagar exponencialmente y volveremos a saturar la sanidad si no hacemos otra cuarentena.

Por lo que dicen, la vacuna puede tardar muchos meses en estar disponible, cuál sería el plan hasta que llegue la vacuna? Ir haciendo cuarentenas cada mes o dos meses?

Supongo que hay una explicación, pero yo no la veo.
supongo que esperan el calor.

si aplanas la curva hasta que entre el calor y se frenan los contagios quizas de aqui a que vuelva con fuerza ya hay un tratamiento.
strumer escribió:
JDGB escribió:Buenas noches amigo, acabo de ver tu mensaje.
Es que es absurdo.
Un saludo.

Ves bien que en lugar de salir a correr, yo pueda salir a pasear?

O irme de picnic...
razorblade77 escribió:

Poder se puede. Sin pudimos a sacar 77.000 millones para rescatar bancos podemos hacer frente a esto.

Ya que pregunto porque a mi mujer le van hacer lo del ERTE,esto viene siendo provisional sin efectos secundarios a la hora de reincorporarte a la empresa cuando vuelva a abrir no?
JDGB escribió:
hugoboss69x escribió:@JDGB te entiendo, yo soy ciclista y antes de todo esto me vine a Málaga a ver a mi madre, digo bueno siempre puedo salir a correr, los primeros días y pamm cuarentena! En fin, encima tenia el vuelo para mañana pues cambiado para el miércoles, hoy me llamaron que si quería volver a Tenerife tenia que ser el viernes porque les cancelaron los vuelos del miércoles tambien, en fin, a perder la forma y a hacer la ardilla hasta que llegue a casa y pille la bici y el rodillo, de otra no me queda.

Es que es absurdo.
Un saludo.

Me parece alucinante....aun pensando asi.. es que es para meteros collejas por todos lados, copmprate una cinta de correr .. no sea que revientes piensa en tus15 kilometros de mierda.
no pienses en todo lo que puede llegar a pasar no...
JDGB escribió:

Es que es absurdo.
Un saludo.

Yo hago deporte casi diariamente y tú actitud me sigue pareciendo egoista.

Mientras tanto, en Francia

https://www.lavanguardia.com/internacio ... ancia.html

Francia asume los créditos y suspende el pago de alquileres, impuestos y recibos de luz, gas y agua
a_ndres_ escribió:
razorblade77 escribió:

Ya que pregunto porque a mi mujer le van hacer lo del ERTE,esto viene siendo provisional sin efectos secundarios a la hora de reincorporarte a la empresa cuando vuelva a abrir no?

Sí, además se supone que no consume paro.
josete2k escribió:
a_ndres_ escribió:
razorblade77 escribió:

Sí, además se supone que no consume paro.

Gracias,es un alivio
a_ndres_ escribió:
razorblade77 escribió:

En principio si la deben reincorporar una vez se acabe esto.
74819 respuestas