Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Blawan escribió:
elneocs escribió:

Joder.

¿me ha parecido entender que si tienes contacto con alguien infectado es "bueno" para el cuerpo en relación a hacerte inmune y que el problema viene cuando te contagian muchos al haber mayor carga viral?

Como es muy contagioso, si te infectan varias personas, entran millones de virus más y los síntomas son más graves.

De ahí que limitar el contacto sea esencial, por esta y otras razones.
perdilospapeles escribió:
QueTeCuro escribió:@perdilospapeles la cantidad de 800 personas creo que es más que suficiente para hacer una estimación media.

En comparacion con andalucia que solo ha habido 10 resoluciones por la cual no se puede estimar nada aun

Lo siento pero no, no puedes comparar esos datos porque las recuperaciones son largas y las muertes llegan pronto, estamos hablando que te cuentan recuperado cuando ya no tienes rastro del virus, y para eso puede pasar un mes tranquilamente, mira China que ya lo tienen muy controlado y aún así quedan 20000 o así por recuperarse, haz cuentas con China que sería más justo que aquí en estos momentos.

Espero que sea asi la verdad
razorblade77 escribió:
El_pirulas escribió:
gusanodeseda escribió:Una pequeña buena noticia, lo malo que aún estamos lejos del verano

La alta temperatura y humedad reduce la transmisión del COVID-1

High Temperature and High Humidity Reduce the Transmission of COVID-19

Si realmente es cierto es una gran noticia para las aglomeraciones que hayan en el exterior, nos hubiese venido bien hace 1/2 semanas por el tema de las manifestaciones pero bueno si ayuda a ralentizar la propagación ojalá caiga un diluvio histórico nunca antes visto.

Debe ser cierto, a todos los coronavirus conocidos les afecta la conjunción de radiación solar, calor y humedad. Es por las propias caracteristicas de ese tipo de virus.

Pero claro como somos unos matracos en cuanto llegue el calor la gente empezara a poner el aire a 15 grados!!!

Por eso los ultimos años en españa podias resfriarte en verano.

HYombre si lo pone en caso no hay problema, sino al menos en Barcelona tendremos que elegir entre que nos mate el virus este o el calor.
Blawan escribió:
elneocs escribió:

Joder.

¿me ha parecido entender que si tienes contacto con alguien infectado es "bueno" para el cuerpo en relación a hacerte inmune y que el problema viene cuando te contagian muchos al haber mayor carga viral?

Hay varios tipos de vacunas, en una modalidad esta la del virus atenuado, en donde el chute de virus atontado le da tiempo al cuerpo de crear anticuerpos que sepan como luchar conta el virus. Pero como todavia se esta aprendiendo como manejar este Covid-19 me iamgino que este tiene algunas cartas que aun estamos conociendo, y al parecer es que este se "acumula" y a personas sin patologias incluso les mete el "golpe" de tal manera que los tumba. Y si eso es con adultos jovenes sanos, el problema para los que tenemos patologias y los adultos maores la cosa se pone mas negra aún.

No se nada de estos temas, pero me imagino que los que saben estan aprendiendo hora a hora con todo esto.
razorblade77 está baneado por "flames"
A estas alturas ya nadie puede creerse el numero de fallecidos de Alemania.
hal9000 escribió:Pregunta:
El que tenga el bicho, no lo sepa, vaya a la sección de refrigerados de cualquier super, y como todos hacemos de seleccionar las fechas de caducidad. Todo lo que ha tocado esta contaminado... y por semanas
Luego el que se lleve esos yogures se lleva al bicho a su nevera, dónde va a perdurar por mucho tiempo.

A mi este tema me inquita bastante, especialmente en lo referido a fruta.

En envases, basta con tener cuidado. Limpiarlos con un trapo con agua y lejia al llegar a casa, o estar pendiente y lavarse las manos inmediatamente despues de tocar el envase.
En verduras... una vez las cocinas, o las metes en el horno microondas, tengo entendido que te lo cargas.

Pero... ¿y la fruta? Porque he intentado pelar un kiwi y una manzana sin tocar la parte interior a medida que vas quitando la piel, y es virtualmente imposible.

Puede parecer una cuestión menor, o una preocupación de alguien con TOC, pero vivo con dos personas de riesgo, preparo yo todas las comidas, y es algo que ahora mismo me tiene atormentado.
Lloyd_Banks escribió:Cuánto queda para que se reinicie la cuarentena con todo el mundo en casa menos los más imprescindibles?

Es que el tema de la cuarentena se esta haciendo como el culo. Mi mujer autonoma tiene logicamente el negocio cerrado. Yo que tengo un trabajo ahora mismo totalmente prescindible para la sociedad por suerte trabajo ya que me hace falta pero es totalmente absurdo que me permitan trabajar y viendo lo que veo no parece que se vaya a solucionar nada. Agradezco poder trabajar pero no entiendo porque puedo hacerlo. Y la gente hace lo que le da la gana.
Hoy mismo desde el trabajo veia justo enfrente del tranajo en un parque a 3 trabajadores comiendo y hablando, y a 2 metros un matrimonio con el niño jugando en los columpios, asi media hora por no hablar de la cantidad de parejas que iban pasando.
Al salir del trabajo camino a casa, si no fuese porque se que estamos en cuarentena habria dicho que era un dia mas
rezejoke escribió:
El que tenga el bicho, no lo sepa, vaya a la sección de refrigerados de cualquier super, y como todos hacemos de seleccionar las fechas de caducidad. Todo lo que ha tocado esta contaminado... y por semanas
Luego el que se lleve esos yogures se lleva al bicho a su nevera, dónde va a perdurar por mucho tiempo.

En envases, basta con tener cuidado. Limpiarlos con un trapo con agua y lejia al llegar a casa, o estar pendiente y lavarse las manos inmediatamente despues de tocar el envase.
En verduras... una vez las cocinas, o las metes en el horno microondas, tengo entendido que te lo cargas.

Pero... ¿y la fruta? Porque he intentado pelar un kiwi y una manzana sin tocar la parte interior a medida que vas quitando la piel, y es virtualmente imposible.

Puede parecer una cuestión menor, o una preocupación de alguien con TOC, pero vivo con dos personas de riesgo, preparo yo todas las comidas, y es algo que ahora mismo me tiene atormentado.

al virus los frena el calor, sol y la humedad.

Pero la refrigeración no creo que le siente tampoco bien.

Y hay una solucion para eso, rocia los envases con alcohol rebajado con agua para quedar al 70% de alcohol.
razorblade77 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Cuánto queda para que se reinicie la cuarentena con todo el mundo en casa menos los más imprescindibles?
no creo que mucho.

Días probablemente.

A ver si mejora esto pronto. Porque tantos yendo a currar es un poco estúpido. Y luego ya la gente que aprovecha para pasear y sentarse un rato en los bancos.
Viendo las noticias sobre nuevos fármacos y demás, veis posible que aún yéndose de madre el asunto como se va a ir, podamos mitigar un poco el hostiazo? Quizás a nosotros nos llegue ya tarde, pero en otros países que siguen nuestros pasos igual sí que les puede llegar algo más o menos testado. Por agarrarnos a algo positivo vaya :(
lo más importante y el mayor peligro según esta diciendo el doctor de granada es la "carga viral". no es lo mismo que te lo pegue una persona a que te lo peguén 10 personas en el autobus metro trabajo etc ...

15 días y espera que no lo pongan a 30...
El país tanto tiempo parado, va a colapsar.
Va a venir una crisis que ya vereis....
gusanodeseda escribió:Una pequeña buena noticia, lo malo que aún estamos lejos del verano

La alta temperatura y humedad reduce la transmisión del COVID-1

High Temperature and High Humidity Reduce the Transmission of COVID-19

Gracias voy a leermelo con atención [oki]

Saludos
Alguien dispone del seguimiento de los fallecidos del viernes a hoy?
razorblade77 escribió:https://www.europapress.es/nacional/noticia-vox-pide-levantar-restricciones-comercios-no-puede-abrir-merceria-farmacia-20200316164914.html?fbclid=IwAR2R_eVaJX4X5tsASwUZQgj1hJT2mGvNSCNL6O4xXmLrV4rItKEVkHR6uNE

Vox pide levantar restricciones a los comercios: "¿Por qué no puede abrir una mercería como una farmacia?"

Sephiroth02 escribió:
Auriok escribió:Pero ha habido casos de gente infectada, dada de alta y que vuelvan a estar infectados, ¿no? Ahora no tengo enlace, pero estoy casi seguro de haberlo leído por ahí.

Acabo de enterarme el día de hoy :O
https://elpais.com/sociedad/2020/02/28/ ... ml?rel=lom
no se sabe si son re infectados o falsos negativos y no estaban bien curados.

En todo caso fueron unos pocos.

es muy extraño que con una inmunidad de dias vuelvas a caer.

Pensar que una persona cuando se cura es porque su cuerpo ha ganado, ha generado anticuerpos.

Con unos anticuerpos tan recientes es dificil que no sirva esa inmunidad.

Esto de los positivos tras varios días de curados ya dijo Luis Enjuanes que era una peculiaridad de las infecciones por este Coronavirus aunque aún no se sabe por qué:
https://www.youtube.com/watch?v=diGlxMq ... e=youtu.be

¿Se oculta en otros órganos de forma latente? ¿Burla al sistema inmune? Ahí hay algo muy interesante...
pararapapa2 escribió:Alguien dispone del seguimiento de los fallecidos del viernes a hoy?

Hoy (DÍA 10) a las 21:00 = 335 fallecidos
Ayer (DÍA 9) a las 23:59 = 289 fallecidos
El resto del seguimiento lo tienes en mi post
viewtopic.php?p=1749077704

Saludos
gazapito escribió:

Yo veo que al final empalmamos con semana santa, también metidos en casa, menos para ir a trabajar claro.
Perfect Ardamax escribió:
pararapapa2 escribió:Alguien dispone del seguimiento de los fallecidos del viernes a hoy?

Hoy (DÍA 10) a las 21:00 = 335 fallecidos
Ayer (DÍA 9) a las 23:59 = 289 fallecidos
El resto del seguimiento lo tienes en mi post
viewtopic.php?p=1749077704

Saludos

Gracias,y por todo tu trabajo
Yo creo que esto se va para mayo o junio. En China han tardado más de 50 días en bajar los contagios.
Ulises-Oniro escribió:Yo creo que esto se va para mayo o junio. En China han tardado más de 50 días en bajar los contagios.

lo positivo es que vamos a empezar la primavera y subiran las temperaturas, mientras en el hemisferio sur sera al contrario y empezaran los contagios alli
gazapito escribió:

Va a venir?

Con la que está cayendo en los mercados, ERTS y demás... Ya ha llegado y para quedarse un tiempo.
LCD Soundsystem escribió:
dohc1v escribió:@LCD Soundsystem @elperrodelcura con respecto a la itv he podido leer hoy que se prorroga 15 dias (tomadlo con pinzas que ahora no encuentro el enlace) la caducidad de la itv...por otro lado en A Coruña he podido comprobar que si siguen atendiendo las citas previas de la itv y dejan también por ahora cojer cita.

He venido ya de la ITV, mejor dicho, de las ITVs. Había pedido cita en la que la policia cerró y que ahora se supone estaba abiera.... ahora lucía un bonito cartel diciendo que estaba cerrado por el virus. Ya podrian haberme llamado.

He pasado por otra que tambíen estaba cerrada. No tenía ganas de andar dando vueltas para que me parase la policia, así que al llegar a casa he llamamado a otra que me juran y perjuran que están abiertos y que podría ir mañana, si es que no les obligan a cerrar [qmparto].

Lo de las prórrogas de la ITV no he visto nada claro que afecte a nivel nacional, si por mí fuese, no haría nada, pero es una cosa que le preocupa a mi padre y ya tiene demasiadas preocupaciones.

Pues la de mi ciudad no da citas previas, así que tendré que esperar a que den, paso de dar vueltas porque si, dada la situación tendría que pillar un policía muy amargado, el coche no lo cogeré hasta que pueda ir a pasarla, así que si voy con la justificación de la cita y la excusa de covid espero no me multen.
rezejoke escribió:

Las lavas antes con agua y jabón y listo ¿no? Si el jabón funciona con las manos porque no lo iba a hacer igual con la comida?
Dolce escribió:
Ulises-Oniro escribió:Yo creo que esto se va para mayo o junio. En China han tardado más de 50 días en bajar los contagios.

lo positivo es que vamos a empezar la primavera y subiran las temperaturas, mientras en el hemisferio sur sera al contrario y empezaran los contagios alli

Con el calor y el sol y eso bajarán los contagios? eso puede ser muy positivo
moysf escribió:Nunca pensé que pasaría angustia por salir a tirar la basura, y eso que están los bombos dentro de la comunidad, no tengo ni que pisar la calle y ha sido sólo minuto y medio o dos. Al llegar, ducha y ropa para lavar.
Exagerado? No sé, pero con una embarazada en casa cualquier precaución me parece poca.

gaditanomania escribió:Las embarazadas no transmitirán el Covid19 según un estudio

https://amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4630.html

Gracias paisano, esperemos que todo siga bien.

Haces muy bien, toda precaución es poca.
Haces también lo de poner los zapatos a la entrada como los japoneses y ponerle a las suelas flis flis con agua y lejía cada vez que llegas?
Dicen que es importante.
moysf escribió:Nunca pensé que pasaría angustia por salir a tirar la basura, y eso que están los bombos dentro de la comunidad, no tengo ni que pisar la calle y ha sido sólo minuto y medio o dos. Al llegar, ducha y ropa para lavar.
Exagerado? No sé, pero con una embarazada en casa cualquier precaución me parece poca.

gaditanomania escribió:Las embarazadas no transmitirán el Covid19 según un estudio

https://amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4630.html

Gracias paisano, esperemos que todo siga bien.

Tampoco hay que ponerse en modo paranoico... el virus habita en personas y se queda un tiempo en superficies si no te has cruzado con nadie y aunque te cruces mantienes 2 metros de distancia no vas a contagiarte. Soy uno de los "héroes" que tiene que ir a currar todos los días si pensáramos todos así.... y lo de los zapatos del otro compi..... creo que se ha dicho hasta la saciedad que eso no es necesario creo que deberíamos saber ya las maneras de contagio del covid....
El medico de granada, jesus, esta al borde del colapso.

Miedo me da como de tocada va a quedar la sanidad publica de este pais.
Dolce escribió:

Si, de hecho alli están ya empezando. Alli se les acaba el verano.

Han estado mas o menos contenidos peros los últimos dias empiezan a repuntar casos.

Yo llevo 4 dias controlando 4 paises de alli y empieza la cosa a aumentar.

Alli va a ser una masacre.
Yo empiezo a pensar que la semana que viene se acabó el confinamiento y allá cada uno que haga lo que quiera con su vida (y con la de los demás).

Yo he ido hoy a trabajar y a media mañana la gente ha dejado de trabajar (con razón) y se ha parado la producción, para retomarla seguramente la semana que viene. No tiene sentido que haya gente con su negocio cerrado y las grandes multnacionales sigan como si nada. Así no se para nada. Sólo se hunde a los autónomos.

Así que me imagino que la gente se cansará, protestará y en vez de salir a la ventana a aplaudir saldrá a cagarse en Dios y volverá a abrir su negocio y cada uno que viva bajo su cuenta y riesgo. El Gobierno no va a poder hacer nada para evitar las pérdidas y nos vamos a hundir de una manera que no vamos a volver a salir jamás.

Las multinacionales no van a perder dinero. Dadlo por hecho. Como mucho suavizarán las consecuencias si el Gobierno coge nuestro dinero y se lo da, para que ellos no pierdan nada y nos lo devuelva en forma de sueldo...

Y a los pequeños comercios no les llegará una mierda. Me lo veo venir. Ni ayudas ni historias.

Este país no da para mas. Mantenemos a los de arriba para que nos suelten las migajas y nos tiramos a por ellas aplastandonos unos a otros como los patos con las obleas...
Italia casi 28.000 afectados y 2.158 muertes, es una pesadilla. He buscado un poco de información y parece que se está juntando un poco todo, desde gente que directamente pasa de quedarse en casa hasta el triaje descarado donde ya nadie denuncia nada. Imposible de saber sin vivir allí, claro, pero el caso de Italia debería repetirse a diario en los noticiarios para concienciar a la gente insistiendo que vamos por el mismo (o peor) camino.
Auriok escribió:Italia casi 28.000 afectados y 2.158 muertes, es una pesadilla. He buscado un poco de información y parece que se está juntando un poco todo, desde gente que directamente pasa de quedarse en casa hasta el triaje descarado donde ya nadie denuncia nada. Imposible de saber sin vivir allí, claro, pero el caso de Italia debería repetirse a diario en los noticiarios para concienciar a la gente insistiendo que vamos por el mismo (o peor) camino.

En Italia debe haber ya cientos de miles de infectados o quizás algún millón ya.
DevilKeeper escribió:Yo empiezo a pensar que la semana que viene se acabó el confinamiento y allá cada uno que haga lo que quiera con su vida (y con la de los demás).

Yo he ido hoy a trabajar y a media mañana la gente ha dejado de trabajar (con razón) y se ha parado la producción, para retomarla seguramente la semana que viene. No tiene sentido que haya gente con su negocio cerrado y las grandes multnacionales sigan como si nada. Así no se para nada. Sólo se hunde a los autónomos.

Así que me imagino que la gente se cansará, protestará y en vez de salir a la ventana a aplaudir saldrá a cagarse en Dios y volverá a abrir su negocio y cada uno que viva bajo su cuenta y riesgo. El Gobierno no va a poder hacer nada para evitar las pérdidas y nos vamos a hundir de una manera que no vamos a volver a salir jamás.

Las multinacionales no van a perder dinero. Dadlo por hecho. Como mucho suavizarán las consecuencias si el Gobierno coge nuestro dinero y se lo da, para que ellos no pierdan nada y nos lo devuelva en forma de sueldo...

Y a los pequeños comercios no les llegará una mierda. Me lo veo venir. Ni ayudas ni historias.

Este país no da para mas. Mantenemos a los de arriba para que nos suelten las migajas y nos tiramos a por ellas aplastandonos unos a otros como los patos con las obleas...

Pero este discurso no cala, la gente no termina de ser consciente de que muchas de las soluciones a las cosas que pasan las tenemos en nuestra mano, pero el individualismo es lo de siempre, divide y vencerás.
razorblade77 escribió:Debe ser cierto, a todos los coronavirus conocidos les afecta la conjunción de radiación solar, calor y humedad. Es por las propias caracteristicas de ese tipo de virus.

Eso no es así, de los 6 tipos de coronavirus en humanos que se conocían hasta ahora, 2 se reproducen con calor y humedad sin problemas.
razorblade77 escribió:
Auriok escribió:Italia casi 28.000 afectados y 2.158 muertes, es una pesadilla. He buscado un poco de información y parece que se está juntando un poco todo, desde gente que directamente pasa de quedarse en casa hasta el triaje descarado donde ya nadie denuncia nada. Imposible de saber sin vivir allí, claro, pero el caso de Italia debería repetirse a diario en los noticiarios para concienciar a la gente insistiendo que vamos por el mismo (o peor) camino.

En Italia debe haber ya cientos de miles de infectados o quizás algún millón ya.

Aplicando un poco de lógica y siguiendo la tasa media de letalidad en países donde se pueden tomar las cifras en serio, en Italia deben de haber unas 100.000+ personas infectadas.

Y no me pienso cansar de repetirlo, que no se nos olvide, China nos ha metido un golazo muy guapo a todo el mundo y no sólo por el virus.
jnderblue escribió:
razorblade77 escribió:Debe ser cierto, a todos los coronavirus conocidos les afecta la conjunción de radiación solar, calor y humedad. Es por las propias caracteristicas de ese tipo de virus.

Eso no es así, de los 6 tipos de coronavirus en humanos que se conocían hasta ahora, 2 se reproducen con calor y humedad sin problemas.

la diferencia actualmente entre los dos hemisferios es brutal, entiendo que los dos que dices no son el covid 19?
Blawan escribió:
Haley_JO_fan escribió:
JasonTodd escribió:
¿Tan mal está la cosa? :-?

¿Cuántos seremos realmente? Porque esos 10.000 son inventados totalmente. Si no hacen pruebas más que a sanitarios y gente para ingresar... a saber los que seremos ahora...

Imposible. Yo me quiero morir, pero antes pillar a quien hizo esto y darle un collejón que le dé vueltas la cabeza.

¿cómo ves a los pacientes? ¿empeora mucho la situación la histeria? Me imagino que manteniendo la calma todo sería mas fácil pero claro, la presión será máxima.
Ánimos!

Bueno, peor no puede estar, porque es un no parar. Hasta han conseguido que se viniera abajo el sistema una vez. No puedo decir más, porque pa mí ya es el fin. Esto ya puede conmigo.
Viendo las graficas del compañero se me ha venido la imagen de port aventura comparando las curvas de otros paises y España va a ser el puto Ferrary Land.
Alguien podría hacer un meme de eso :-|

Imagen
IINVII escribió:
DevilKeeper escribió:Yo empiezo a pensar que la semana que viene se acabó el confinamiento y allá cada uno que haga lo que quiera con su vida (y con la de los demás).

Pero este discurso no cala, la gente no termina de ser consciente de que muchas de las soluciones a las cosas que pasan las tenemos en nuestra mano, pero el individualismo es lo de siempre, divide y vencerás.

Es que es literalmente imposible que no haya más contagios. Tendríamos que parar todos de hacer todo.

Pongo el ejemplo. Las personas que se están tratando de cáncer. Entre ellas mi padre con 78 años. ¿Cómo hacemos para que no se contagien en el Hospital si al final está en un asiento, en un minivestuario y en una máquina donde han estado 100 allí antes?. ¿Cómo hacemos para prevenir a toda esa gente de riesgo si no hay mascarillas, no hay guantes y no hay ni gel de ese antiseptico para desinfectarte al 100%?.

¿De qué sirve hacer una cuarentena en casa todo el día, si luego tiene que ir al Hospital y se va a contagiar allí?.
Claro, la clave es que se hace la cuarentena para no afectar a otros, pero las personas que están en los hospitales o que tienen que ir a tratarse tienen una gran probabilidad de pillar el virus y de que fallezcan.

Y así como este ejemplo de los hospitales, podemos poner varios.

Veo posible frenar las subidas de afectados gracias a la cuarentena, pero veo muy complicado/imposible que no vayan a seguir produciéndose contagiados aunque sea a pequeña escala, que a su vez seguirán contagiando a otros.

A no ser que salga una vacuna o algún medicamento, estamos jodidos.
Para los que preguntan sobre lo de la ITV

Las ITV piden a Sanidad que suspenda las revisiones de los automóviles de forma inmediata. AECA-ITV, asociación que integra la práctica totalidad de las instalaciones de Inspección técnica de vehículos (ITV) privadas y públicas, ha pedido al Ministerio de Sanidad que suspenda de manera "inmediata" su actividad en todo el país para evitar contagios. La junta directiva de esta asociación ha acordado esta demanda en una junta extraordinaria que ha celebrado esta tarde. Según explica en una nota, el riesgo de contagio que existe en las estaciones de ITV es "muy elevado" debido al número de personas con las que están en contacto. Algunas comunidades, entre las que citan Extremadura, Asturias, Andalucía y Navarra, han acordado la suspensión del servicio de ITV; mientras que tienen constancia de que los consells Insulares de Menorca y Mallorca lo podrían decretar en las próximas horas. (Efe)

https://elpais.com/Comentario/158439043 ... 9d1?gla=es
trackbil escribió:
Tito_Mel escribió:Acabo de volver del Supersol y me han tenido unos 10 minutos esperando en la puerta porque están limitando el aforo. Cuando ya sale suficiente gente te dejan entrar y lo primero que te dirigen es a un sitio donde ponerte unos guantes. Están dejando entrar aproximadamente a unas 7 personas a la vez. A un señor le han llamado la atención diciéndole que llevaba ya mucho rato dando vueltas, que no se puede uno alargar innecesariamente porque hay gente esperando también para entrar. Y al ir a pagar nos han tenido a más de un metro de separación los unos con los otros. Además, a uno que llevaba un montón de leche le han preguntado si de verdad necesitaba todo eso, que no se debe hacer acopio innecesario. El hombre ha hecho caso y ha soltado la mitad. Normal que el supermercado no tuviese nada agotado, no como en otros sitios.

Sin embargo, también estuve en Carrefour y allí es todo lo contrario. Gente a mansalva, apelotonamientos a lo bestia, protección cero, la gente con carros hasta arriba del mismo producto como si necesitasen provisiones para 4 años con la consecuencia de que la mayoría de productos estaban agotados, etc... Y en Mercadona me cuentan que tres cuartos de lo mismo.

Curioso que un supermercado de barrio sepa hacer mejor las cosas que las grandes superficies.

Acabo de volver del Mercadona de Haro (La Rioja) y todos los empleados con mascarillas y guantes, y en cajas unas franjas naranjas para mantener la distancia de seguridad. No se en cuál has estado tú, podrías decirnos?

@trackbil Ha estado en un Supersol, lo pone en su post.
Dolce escribió:
jnderblue escribió:

la diferencia actualmente entre los dos hemisferios es brutal, entiendo que los dos que dices no son el covid 19?

Covid-19 no es ningún virus, es la enfermedad que produce el virus SARS-Cov-2. Uno de los coronavirus a los que no le afecta el calor ni la humedad es el MERS-Cov, que está bastante presente en oriente medio.
Francia suspende el pago de facturas y alquileres q trabajadores y empresas, aquí seguimos esperando
jnderblue escribió:Covid-19 no es ningún virus, es la enfermedad que produce el virus SARS-Cov-2. Uno de los coronavirus a los que no le afecta el calor ni la humedad es el MERS-Cov, que está bastante presente en oriente medio.

El Mers esta en pleno desierto, allí no hay humedad.

Es una enfermedad que esta en los camellos. De hecho solo se trasmite de camello a hombre, no de hombre a hombre. por eso nos e ha extendido.
@naiila
Que dices...el Drago Khan tiene subidas y bajadas la cosa se haría más llevadera

La comparativa correcta sera más bien con la Red Force

Imagen

Vamos a subir hasta limites insospechados para batir récords debido a la poca seriedad de la gente....para acto seguido pegarnos un trauma humano y económico del que no nos olvidaremos en la vida.

Saludos
Esto de la cuarentena lo veo una tonteria, por que a ver, cuando termine la cuarentena, ¿quien garantiza que el virus no siga por la calle?
O que vengan africanos en pateras con el virus, y vuelta a empezar.
Y no se si esto los negocios lo van a aguantar.

Creo que mejor remedio hubiera sido seguir como si nada, y aislar a las personas de riesgo, y garantizar las mascarillas y sanidad necesaria a los mismos.
@Flanders, no me refería al virus en si, si no a lo que se dice el compañero sobre las multinacionales. De que me sirve quedarme en casa todo el fin de semana y al día siguiente tengo que ir a trabajar como ha sido mi caso y sin protocolos de ningún tipo??? pues esa es la parte difícil de entender. Aquí la salud no importa en comparación con las perdidas, no hay mas.

Entre esto y el circo de la gente por vaciar las estanterías de lo supermercados y sobre todo el del papel higiénico como si les fuese a salvar del virus. te puedes hacer una idea el país en el que vives....

Ya no se que comportamiento es mas mediocre, si el del gobierno o el de las personas...
Tres3 escribió:Esto de la cuarentena lo veo una tonteria, por que a ver, cuando termine la cuarentena, ¿quien garantiza que el virus no siga por la calle?

Creo que mejor remedio hubiera sido seguir como si nada, y aislar a las personas de riesgo, y garantizar las mascarillas y sanidad necesaria a los mismos.

Por que la van a tener que prorrogar.
Tres3 escribió:Esto de la cuarentena lo veo una tonteria, por que a ver, cuando termine la cuarentena, ¿quien garantiza que el virus no siga por la calle?

Si a éstas alturas no te has enterado para qué se hace teniendo la info 24h por todas partes, mal vamos.
El virus no aguanta vivo en superficies mas de 2 o 3 horas, si teneis miedo de que algo pueda estar contaminado dejarlo reposr medio dia y a priori, segun se ha dicho, estara libre de coronavirus. No creo que sobreviva mas tiempo o mucho mas tiempo por estar refrigerado.

Lo mismo con paquetes y demas, si teneis miedo, lo sacais a la terraza a que se airee unas horas, os lavais bien las manos y ale.
Perfect Ardamax escribió:@naiila
Que dices...el Drago Khan tiene subidas y bajadas la cosa se haría más llevadera

La comparativa correcta sera más bien con la Red Force

Imagen

Vamos a subir hasta limites insospechados para batir récords debido a la poca seriedad de la gente....para acto seguido pegarnos un trauma humano y económico del que no nos olvidaremos en la vida.

Saludos

Ay si me referia a ese xDDDD lo escribi mal
74819 respuestas