IINVII escribió:DevilKeeper escribió:Yo empiezo a pensar que la semana que viene se acabó el confinamiento y allá cada uno que haga lo que quiera con su vida (y con la de los demás).
Yo he ido hoy a trabajar y a media mañana la gente ha dejado de trabajar (con razón) y se ha parado la producción, para retomarla seguramente la semana que viene. No tiene sentido que haya gente con su negocio cerrado y las grandes multnacionales sigan como si nada. Así no se para nada. Sólo se hunde a los autónomos.
Así que me imagino que la gente se cansará, protestará y en vez de salir a la ventana a aplaudir saldrá a cagarse en Dios y volverá a abrir su negocio y cada uno que viva bajo su cuenta y riesgo. El Gobierno no va a poder hacer nada para evitar las pérdidas y nos vamos a hundir de una manera que no vamos a volver a salir jamás.
Las multinacionales no van a perder dinero. Dadlo por hecho. Como mucho suavizarán las consecuencias si el Gobierno coge nuestro dinero y se lo da, para que ellos no pierdan nada y nos lo devuelva en forma de sueldo...
Y a los pequeños comercios no les llegará una mierda. Me lo veo venir. Ni ayudas ni historias.
Este país no da para mas. Mantenemos a los de arriba para que nos suelten las migajas y nos tiramos a por ellas aplastandonos unos a otros como los patos con las obleas...
Pero este discurso no cala, la gente no termina de ser consciente de que muchas de las soluciones a las cosas que pasan las tenemos en nuestra mano, pero el individualismo es lo de siempre, divide y vencerás.
Es que es literalmente imposible que no haya más contagios. Tendríamos que parar todos de hacer todo.
Pongo el ejemplo. Las personas que se están tratando de cáncer. Entre ellas mi padre con 78 años. ¿Cómo hacemos para que no se contagien en el Hospital si al final está en un asiento, en un minivestuario y en una máquina donde han estado 100 allí antes?. ¿Cómo hacemos para prevenir a toda esa gente de riesgo si no hay mascarillas, no hay guantes y no hay ni gel de ese antiseptico para desinfectarte al 100%?.
¿De qué sirve hacer una cuarentena en casa todo el día, si luego tiene que ir al Hospital y se va a contagiar allí?.
Claro, la clave es que se hace la cuarentena para no afectar a otros, pero las personas que están en los hospitales o que tienen que ir a tratarse tienen una gran probabilidad de pillar el virus y de que fallezcan.
Y así como este ejemplo de los hospitales, podemos poner varios.
Veo posible frenar las subidas de afectados gracias a la cuarentena, pero veo muy complicado/imposible que no vayan a seguir produciéndose contagiados aunque sea a pequeña escala, que a su vez seguirán contagiando a otros.
A no ser que salga una vacuna o algún medicamento, estamos jodidos.