Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

JDGB escribió:
hugoboss69x escribió:@JDGB te entiendo, yo soy ciclista y antes de todo esto me vine a Málaga a ver a mi madre, digo bueno siempre puedo salir a correr, los primeros días y pamm cuarentena! En fin, encima tenia el vuelo para mañana pues cambiado para el miércoles, hoy me llamaron que si quería volver a Tenerife tenia que ser el viernes porque les cancelaron los vuelos del miércoles tambien, en fin, a perder la forma y a hacer la ardilla hasta que llegue a casa y pille la bici y el rodillo, de otra no me queda.

Buenas noches amigo, acabo de ver tu mensaje.
Esta situación es una putada para los que hacemos deporte a diario, en mi caso running, con una media de unos 15k cada vez que salgo, estar encerrado en casa no sabemos cuánto tiempo, porque 15 días no van a ser, van a ser como mínimo 2 meses.
Yo no puedo estar parado 2 meses, me voy a volver loco saliendo sólo de casa para trabajar.
Los que no hacen deporte habitualmente pues les da igual y nos tachan de egoístas, yo les perdono porque no lo comprenden, no comprenden que para mí el running es mi escape mental diario, lo que me ayuda a desconectar después de un largo día de trabajo, lo que me ayuda a sentirme vivo, esa sensación de llegar reventado después de 15 kilómetros, ducharte y quedarte en el sofá relajado sabiendo que otro día más has cumplido con tus objetivos personales.
Al Mercadona puedo ir, al Carrefour puedo ir, al estanco puede ir el que fume (esto me revienta bastante por cierto), aunque estén petados de gente, da igual, puedo ir mañana si quiero, puedo coger el metro aunque hayan cientos de personas apelotonadas, puedo coger el bus aunque esté a reventar, pero no puedo salir yo sólo y estar una hora corriendo por el parque o por el campo.
Es que es absurdo.
Un saludo.

Todos tus mensajes la misma historia... Parece que te cuesta entender las cosas... Hasta los médicos dicen que nos quedemos en casa será por algo no?
venga 4 añitos de carcel si sales a la calle.
jemki escribió:Casi media plantilla del Valencia está contagiada... [mad] [facepalm] [mad] [facepalm]

Ésto es muy interesante desde el punto de vista de la investigación, habrá que ver cómo afecta en el tema de los pulmones a los futbolistas de élite, porque como sea cierto lo que dicen algunos estudios me parece que cuando salgamos de esta pesadilla la jornada laboral va tener que ser de 5 horas diarias.
Es que los que mas lo estan sufriendo son runners y ciclistas que no lo ves? [tadoramo] [tadoramo] ratataaaa ratataaaa
Grifore escribió:Es que los que mas lo estan sufriendo son runners y ciclistas que no lo ves? [tadoramo] [tadoramo] ratataaaa ratataaaa

Sufriendo pero de las multas que les están poniendo.
razorblade77 está baneado por "flames"
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 23077.html

La UE demostrando, otra vez, su inutilidad.

El Eurogrupo no es capaz de fijar un plan común y delega la respuesta fiscal a los países
El_pirulas escribió:
jemki escribió:Casi media plantilla del Valencia está contagiada... [mad] [facepalm] [mad] [facepalm]

como sea cierto lo que dicen algunos estudios me parece que cuando salgamos de esta pesadilla la jornada laboral va tener que ser de 5 horas diarias.

Perfecto mientras cobre el salario de 8, yo firmo.
Blackfedora escribió:
zuco103 escribió:Da que pensar que el gobierno Británico no tome medidas de aislamiento!!!

Pero mucho,mucho...

Desconozco la información q manejan, ni si tienen un as guardado. Coincido, da muchísimo q pensar, ha sido un país en la vanguardia realizando pruebas con ántrax, armas químicas, etc quizás conozcan algo q lo demás no sepan.

Ya q d otro modo, es inexplicable su actitud, no pueden ser tan psicópatas.

+1

Es un tanto extraño.
Kanji escribió:Tengo una duda. Entiendo perfectamente por qué se hace la cuarentena, todo lo de aplanar la curva y no saturar la sanidad. Pero cuando acabe la cuarentena, sea en 2, 3 o 5 semanas y volvamos a la vida "normal", no volveremos otra vez a lo mismo? Entiendo que el virus se volverá a propagar exponencialmente y volveremos a saturar la sanidad si no hacemos otra cuarentena.

Por lo que dicen, la vacuna puede tardar muchos meses en estar disponible, cuál sería el plan hasta que llegue la vacuna? Ir haciendo cuarentenas cada mes o dos meses?

Supongo que hay una explicación, pero yo no la veo.

Ten en cuenta que un buen porcentaje de la población ya habrá pasado la enfermedad, por lo que ni se contagian de nuevo, ni contagian al resto. Eso hace que la tasa de contagio baje, y que el número posible de contagiados también baje.
@IINVII esa debería de ser la jornada, 5h y poculo!

Yo pienso que todos están tirando de Erte y a la que vean que se apuntan todos empezarán a hacer criba, en plan, que empresa puede asumir estas pérdidas? McDonalds o modas paqui de la esquina? Al carajo el McDonalds, espero vaya, porque son capaces de hacer lo contrario!
Perfect Ardamax escribió:@naiila
Que dices...el Drago Khan tiene subidas y bajadas la cosa se haría más llevadera

La comparativa correcta sera más bien con la Red Force

Imagen

Vamos a subir hasta limites insospechados para batir récords debido a la poca seriedad de la gente....para acto seguido pegarnos un trauma humano y económico del que no nos olvidaremos en la vida.

Saludos

No estoy de acuerdo, d hecho d todos los factores, la poca seriedad d la gente, me parece el menos criticable. Ni el origen del problema, además, de ser victimas.
Kanji escribió:Tengo una duda. Entiendo perfectamente por qué se hace la cuarentena, todo lo de aplanar la curva y no saturar la sanidad. Pero cuando acabe la cuarentena, sea en 2, 3 o 5 semanas y volvamos a la vida "normal", no volveremos otra vez a lo mismo? Entiendo que el virus se volverá a propagar exponencialmente y volveremos a saturar la sanidad si no hacemos otra cuarentena.

Por lo que dicen, la vacuna puede tardar muchos meses en estar disponible, cuál sería el plan hasta que llegue la vacuna? Ir haciendo cuarentenas cada mes o dos meses?

Fíjate en la simulaciones que han hecho aquí con diferentes casos y te resolverá todas las dudas

https://www.washingtonpost.com/graphics ... r-spanish/
fonsiyu escribió:
Blackfedora escribió:
zuco103 escribió:Da que pensar que el gobierno Británico no tome medidas de aislamiento!!!

Pero mucho,mucho...

Desconozco la información q manejan, ni si tienen un as guardado. Coincido, da muchísimo q pensar, ha sido un país en la vanguardia realizando pruebas con ántrax, armas químicas, etc quizás conozcan algo q lo demás no sepan.

+1

Es un tanto extraño.

Inglaterra tiene una tasa de mortalidad similar a la nuestra.

No veo un motivo para que no acaben como nosotros o Italia. Y su sanidad es peor que la nuestra.

No se que pretenden. No creo que puedan durar mucho con esa estrategia. Empezaran a llegar las bajas laborales por estar la gente mala y la economia se parara igualmente.
¿El estado de excepción para cuando?. Para abril lo tenéis en el BOE, tarde pero lo sacaran por la irresponsabilidad general.
Korso10 escribió:

Ten en cuenta que un buen porcentaje de la población ya habrá pasado la enfermedad, por lo que ni se contagian de nuevo, ni contagian al resto. Eso hace que la tasa de contagio baje, y que el número posible de contagiados también baje.

Somos 47 millones de personas en España, y se supone que 10000 infectados. Supongamos que la cuarentena acaba con 1 millón de infectados (que es una locura), solo un 2% de la población la habría pasado, aún quedaría un 98% de gente sin infectar, no la habría pasado casi nadie. No estaríamos otra vez casi en el mismo punto?
Kanji escribió:
Korso10 escribió:

Somos 47 millones de personas en España, y se supone que 10000 infectados. Supongamos que la cuarentena acaba con 1 millón de infectados (que es una locura), solo un 2% de la población la habría pasado, aún quedaría un 98% de gente sin infectar, no la habría pasado casi nadie. No estaríamos otra vez casi en el mismo punto?
si se llegase a un millon de infectados diagnosticados significaría que habría entre 10 y 20 millones de infectados reales. y eso seria casi casi un 25% a casi un 50% de la población.

ahora mismo no hay 10.000 infectados hay muchos mas.

ademas hay otro factor conforme se adapte el virus al ser humano, no es un virus humano aun, se ira relajando y sus consecuencias seran mas suaves.
El_pirulas escribió:

Ésto es muy interesante desde el punto de vista de la investigación, habrá que ver cómo afecta en el tema de los pulmones a los futbolistas de élite, porque como sea cierto lo que dicen algunos estudios me parece que cuando salgamos de esta pesadilla la jornada laboral va tener que ser de 5 horas diarias.

Vamos a ver, que la inmensa mnayoría se curan en sus casas sin mas tratamiento que paracetamol.
Que a veces ponemos caos excepcionales como si fuera lo que ocurre siempre, la realidad es que la mayoría de los contagiados no precisa asistencia de ningún tipo.

¿Qué hay excepciones? Sí,m pero eso pasa con todas las enfermedades, yo tuve un compañero de quiomioterapia que no superó su cancer, y era uno con una tasa de supervivencia superior al 90%.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El_pirulas escribió:

Hombre la capacidad pulmonar es algo que se entrena y alguien recien salido de una enfermedad pulmonar pues como que no.
No se que estudios va a haber si no hará ni un mes del primer recuperado y estará en China que no dicen una verdad ni aunque se les escape.
Tres3 escribió:Esto de la cuarentena lo veo una tonteria, por que a ver, cuando termine la cuarentena, ¿quien garantiza que el virus no siga por la calle?
O que vengan africanos en pateras con el virus, y vuelta a empezar.
Y no se si esto los negocios lo van a aguantar.

Creo que mejor remedio hubiera sido seguir como si nada, y aislar a las personas de riesgo, y garantizar las mascarillas y sanidad necesaria a los mismos.

Es que la cuarentena no es para eliminar el virus, ya que es casi imposible erradicarlo. Ha venido para quedarse.

Algunos parece que vivís en el mundo de la piruleta.
@Kanji Si se estima que la tasa de letalidad del virus es algo menor al 1% y tenemos 340 fallecidos, los 10000 infectados no se acercan ni de casualidad al número real que hay ahora mismo en España. Otro tema es que no se esté testeando a todo el que tiene síntomas. El enlace que ha puesto el compañero @fatron22 es bastante gráfico.
Blackfedora escribió:

Pero mucho,mucho...

¿Qué no?

pocos paises han habido que hayan cometido más barbaridades que los británicos.

Que lo han pensado seguro, que al final lo harán lo dudo, y mas cuando ya ha aparecido una carta de mas de 400 científicos avisando al Gobirno que lo que quiere hacer es una barbaridad.

A partir de ese momento y sobretodo cuando empiecen a llegar las muertes, la opinión pública hará el resto.

Nevermore2 escribió:
Tres3 escribió:Esto de la cuarentena lo veo una tonteria, por que a ver, cuando termine la cuarentena, ¿quien garantiza que el virus no siga por la calle?

Creo que mejor remedio hubiera sido seguir como si nada, y aislar a las personas de riesgo, y garantizar las mascarillas y sanidad necesaria a los mismos.

Es que la cuarentena no es para eliminar el virus, ya que es casi imposible erradicarlo. Ha venido para quedarse.

Exacto, la cuarenta es para evitar el colapso de los servicios sanitarios, al final tarde o temprano la mayoría nos contagiaremos, la idea es que eso se produzca poco a poco y sobretodo, que para cuando regrese haya ya una vacuna, y que acabe siendo como la gripe común.
fatron22 escribió:

Fíjate en la simulaciones que han hecho aquí con diferentes casos y te resolverá todas las dudas

Ya lo había visto otra vez que salió por el hilo, es muy interesante. Pero no se tiene en cuenta justo lo que pregunto, en esas simulaciones solo hay una "repetición", en la misma cuarentena se ponen todos malos, se curan todos y el virus desaparece.
Nevermore2 escribió:

Es que es eso, se trata de no colapsar la sanidad para que esté disponible para los que lo necesitan de verdad, ir dando tiempo a las vacunas, algunos hablan hasta de desarrollar inmunidad con el tiempo.
Pero entre los carroñeros políticos y los apocalípticos, hay que ver como lían al personal.
Arvo escribió:En Francia Macron ha anunciado 300.000 millones de inyección monetaria y exención de pago de alquileres y facturas de electricidad, agua y luz. Y lo ha dicho sin reírse, pero no se lo cree ni él.

Es perfectamente posible, nos han acostumbrado muy mal con la crisis a que los ciudadanos tenemos la culpa de todo y que los gobiernos no pueden hacer nada.
En Francia Macron ha anunciado 300.000 millones de inyección monetaria y exención de pago de alquileres y facturas de electricidad, agua y luz. Y lo ha dicho sin reírse, pero no se lo cree ni él.
Arvo escribió:En Francia Macron ha anunciado 300.000 millones de inyección monetaria y exención de pago de alquileres y facturas de electricidad, agua y luz. Y lo ha dicho sin reírse, pero no se lo cree ni él.

Verás como lo hace, basicamente porque sino lo cumplen allí le montan un pollo que lo acaban colgando de la Torre Effiel, además que otra cosa no, pero Francia da ayudas para todo.
fatron22 escribió:

Pero todo esto sería partiendo de la base de que no pueden infectarse una segunda vez, no? Sino no lo acabo de entender
Francia está para el arrastre, no tan mal como nosotros, obviamente, pero muy mal. Los estados europeos no pueden hacer como la FED de USA e imprimir 700.000 millones $ de dinero en efectivo, dependen del Banco Central Europeo. Si la UE no da permiso, y al frente de la Comisión está una alemana, insolidaria por naturaleza, es un brindis al sol, al menos lo de la inyección de capital.

Y sinceramente, por muy mal que lo hayamos hecho en Italia y España no entiendo que la expansión sea tan superior a la de países que tampoco han hecho prácticamente nada.
@gaditanomania pues sí, ante la poca información y estudios de cómo afecta el virus a las embarazadas, cualquier buen dato es alentador.
Merece muy mucho la pena extremar las precauciones, todo sea por salir de esta y para que esas niñas nazcan sanas.

Un saludo y que sigáis bien que seguro que sí.
Arvo escribió:Francia está para el arrastre, no tan mal como nosotros, obviamente, pero muy mal. Los estados europeos no pueden hacer como la FED de USA e imprimir 700.000 millones $ de dinero en efectivo, dependen del Banco Central Europeo. Si la UE no da permiso, y al frente de la Comisión está una alemana, insolidaria por naturaleza, es un brindis al sol, al menos lo de la inyección de capital.

Y sinceramente, por muy mal que lo hayamos hecho en Italia y España no entiendo que la expansión sea tan superior a la de países que tampoco han hecho prácticamente nada.

Francia teiene una capacidad industrial y una influencia que no la tenemos nosotros, al frente de la CE ya puede haber la gemela de la Merkel que como Francia se plante de verdad se caga patas alante. No hablamos de Grecia sino de Francia.
Si es tan contagioso y la mujer de Sanchez lo tiene, como que Sanchez no?
Si tenéis unos minutillos, en este video habla una médica que trabaja en una UVI y que cuenta lo que está pasando desde dentro. Hay gente joven sin patologias previas que está intubada desde hace varios días. Al gobierno se le ha olvidado contarnos esto :-|
Arvo escribió:Francia está para el arrastre, no tan mal como nosotros, obviamente, pero muy mal. Los estados europeos no pueden hacer como la FED de USA e imprimir 700.000 millones $ de dinero en efectivo, dependen del Banco Central Europeo. Si la UE no da permiso, y al frente de la Comisión está una alemana, insolidaria por naturaleza, es un brindis al sol, al menos lo de la inyección de capital.

Sinceramente las pocas muertes de Alemania me huele a mentira o que va a pegar un subidon en algún momento... Estamos igual en todos los países ya que no hay cura.
@Hereze Francia no tiene el peso que aparenta. Quiere hacer creer que sí, pero todo el mundo sabe que no. En lo que te doy la razón es que al igual que Alemania tiene industria, es decir, produce bienes tangibles, y a la hora de la verdad es lo que da credibilidad financiera a un país.

Yo no doy excesiva importancia a las muertes, no me parecen tan relevantes frente a los contagios. Me pregunto si tiene algo que ver el carácter latino ( que no comparto en absoluto ) de contacto físico excesivo, en el sentido de abrazar, dar la mano, socializar en el bar, etc. , pero miro Portugal o Grecia y de momento no parece que tengan un problema tan descomunal, ya veremos como avanza el asunto.

Eso dónde no se lo creen es en este gobierno, allí lo que se dice de hace y aquí se dice y engañan
Arvo escribió:@Hereze Francia no tiene el peso que aparenta. Quiere hacer creer que sí, pero todo el mundo sabe que no. En lo que te doy la razón es que al igual que Alemania tiene industria, es decir, produce bienes tangibles, y a la hora de la verdad es lo que da credibilidad financiera a un país.

Francia no será la gran Francia de De Gaulle pero sigue siendo pieza fundamental de la UE; la UE no puede funcionar sin Francia, asíq ue la alamana se pued eponer todo lo tonta que quiera que los franceses harán lo que les venga en gana como han hecho siempre, mirarán pro sus intereses y si eso significa ignorar a la CE pues lo harán.

Cuentan con la ventaja de saber que sin ellos el chiringuito de la unión no funciona.

Pero vamos que veremos en nada si lo que ha dicho Macron es verdad o no, a mi lo que me interesa es saber a que narices está esperando el Cesar español para adoptar medidas así, a lo mejo la Botin no le da permiso, o quizás su plan es similar al de Johnson sólo que en vez de dejar que el virus se cargue a una parte de la población, dejará que lo haga la economía, sobretodoc uando empiecen los imapagados.
Flanders escribió:Si tenéis unos minutillos, en este video habla una médica que trabaja en una UVI y que cuenta lo que está pasando desde dentro. Hay gente joven sin patologias previas que está intubada desde hace varios días. Al gobierno se le ha olvidado contarnos esto :-|

Desde la barra del bar podría ser que como el virus lleva bastante entre nosotros haya gente joven y sin patologías previas que haya cogido mucha carga viral.
Pero vamos, que de eso se trata la cuarentena, de no saturar el sistema para que esos casos se puedan resolver.
No sé, luego ves casos como los del Valencia asintomáticos, la mujer de Garay diciendo que está bien y no se va a hacer las pruebas, a la mujer de Arteta diciendo que sino fuera por la situación global su marido estaría haciendo vida normal, el equipo NBA que jugó contra un infectado y tienen ningún caso...no creo que esa gente tenga interés en mentir.
Esa gente está sana cierto, no se lo que dirán en video...puede que no tengan patologías previas pero sea gente inmunodeprimida (con las defensas bajas)...por ejemplo alguien cuya base de la dieta sea la comida basura me imagino que no resista igual que alguien que se alimente bien.
Fortres escribió:

Sinceramente las pocas muertes de Alemania me huele a mentira o que va a pegar un subidon en algún momento... Estamos igual en todos los países ya que no hay cura.

Los virus en general no tienen cura, la forma de combatirlos es reforzando el sistema inmunológico dando los mejores cuidados al enfermo y hay una diferencia enorme entre un país que si llamas a la ambulancia en media hora estás en el hospital con los mejores cuidados a otro país como Italia y España que la gente muere en sus casa porque la ambulancia no aparece.
fonsiyu escribió:
Blackfedora escribió:

Pero mucho,mucho...

+1

Es un tanto extraño.

Porque ellos ya están cambiando la estrategia.
El responsable de ciencia de la BBC dijo que la estrategia original (dejar que el coronavirus "campara a sus anchas") tenía una ventaja, que era inmunizar a la población. Pero hicieron cálculos, y la previsión es que esa estrategia terminaría con 260.000 muertos por el coronavirus en UK. Así que ya van a empezar a cambiarla... aunque esa nueva estrategia supone que habrá una cura algún día.

https://www.bbc.com/news/live/world-519 ... type=share
@Hereze Bueno, a Johnson le están dando tantos palos los científicos del resto del mundo y los ciudadanos que ya veremos si se mantiene en esa postura, de hecho si te lees The Guardian o The Independent, más izquierdista que otros periódicos, dicen que ya se está retractando.

De cualquier modo, por éticamente inaceptable que sea, que lo es, desde un punto de vista frío y calculador tal vez no sea un disparate. Los anglosajones son muy pragmáticos y no esperan mucho de "papá gobierno".
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Arvo escribió:@Hereze Francia no tiene el peso que aparenta. Quiere hacer creer que sí, pero todo el mundo sabe que no. En lo que te doy la razón es que al igual que Alemania tiene industria, es decir, produce bienes tangibles, y a la hora de la verdad es lo que da credibilidad financiera a un país.

Francia es la nacion mas importante de Europa. A nivel industrial casi pareja con Alemania y a nivel armamentistico no le tose ni Dios. Tiene un ejercito que alucinas, tecnologia militar propia de ultima generacion independiente de Usa. Es una superpotencia.

El unico problema de Francia son sus ciudadanos, muchos, pero muchos, nacieron en Francia y odian a Francia. Ningun pais del mundo tiene la capacidad de invadir Francia, ni Usa, ni Rusia, ni China ni nadie, pero tarde o temprano implosionara en una guerra civil. Los franceses blancos tienen una media de 1,5 hijos, los franceses musulmanes una media de 8. El ejercito y la policia francesa esta formado por un 25% de musulmanes ya hoy en dia. Estan perdidos, esos si que tienen el enemigo en casa...

Paris ardera como decia Paco Rabanne y tantos otros.
JDGB escribió:
hugoboss69x escribió:@JDGB te entiendo, yo soy ciclista y antes de todo esto me vine a Málaga a ver a mi madre, digo bueno siempre puedo salir a correr, los primeros días y pamm cuarentena! En fin, encima tenia el vuelo para mañana pues cambiado para el miércoles, hoy me llamaron que si quería volver a Tenerife tenia que ser el viernes porque les cancelaron los vuelos del miércoles tambien, en fin, a perder la forma y a hacer la ardilla hasta que llegue a casa y pille la bici y el rodillo, de otra no me queda.

Buenas noches amigo, acabo de ver tu mensaje.
Esta situación es una putada para los que hacemos deporte a diario, en mi caso running, con una media de unos 15k cada vez que salgo, estar encerrado en casa no sabemos cuánto tiempo, porque 15 días no van a ser, van a ser como mínimo 2 meses.
Yo no puedo estar parado 2 meses, me voy a volver loco saliendo sólo de casa para trabajar.
Los que no hacen deporte habitualmente pues les da igual y nos tachan de egoístas, yo les perdono porque no lo comprenden, no comprenden que para mí el running es mi escape mental diario, lo que me ayuda a desconectar después de un largo día de trabajo, lo que me ayuda a sentirme vivo, esa sensación de llegar reventado después de 15 kilómetros, ducharte y quedarte en el sofá relajado sabiendo que otro día más has cumplido con tus objetivos personales.
Al Mercadona puedo ir, al Carrefour puedo ir, al estanco puede ir el que fume (esto me revienta bastante por cierto), aunque estén petados de gente, da igual, puedo ir mañana si quiero, puedo coger el metro aunque hayan cientos de personas apelotonadas, puedo coger el bus aunque esté a reventar, pero no puedo salir yo sólo y estar una hora corriendo por el parque o por el campo.
Es que es absurdo.
Un saludo.

Te haces una paja socio, te quedas igual de a gusto en el sillón.
Hereze escribió:

Francia no será la gran Francia de De Gaulle pero sigue siendo pieza fundamental de la UE; la UE no puede funcionar sin Francia, asíq ue la alamana se pued eponer todo lo tonta que quiera que los franceses harán lo que les venga en gana como han hecho siempre, mirarán pro sus intereses y si eso significa ignorar a la CE pues lo harán.

Cuentan con la ventaja de saber que sin ellos el chiringuito de la unión no funciona.

Pero vamos que veremos en nada si lo que ha dicho Macron es verdad o no, a mi lo que me interesa es saber a que narices está esperando el Cesar español para adoptar medidas así, a lo mejo la Botin no le da permiso, o quizás su plan es similar al de Johnson sólo que en vez de dejar que el virus se cargue a una parte de la población, dejará que lo haga la economía, sobretodoc uando empiecen los imapagados.

Es que ademas no es solo Francia, España necesitará gastar un pastizal, Italia también. estamos hablando de 3 de los 4 paises con mas PIB de la UE. Y veremos que pasa en el resto de los países.

Merkel podrá decir misa pero esta vez si peligra la UE como se ponga tonta.

Ademas creo recordar que hace unos días dijo que estaba dispuesta a abandonar su dogma de déficit cero.

La crisis va a ser dura pero si esta tipa se pone tonta lo será aun mas.

Eso si seria conveniente ipso facto despedir a la sociópata del BCE.
@FrutopiA Eso no me lo creo. No tengo la más mínima duda de que la gente en hospitales ha recibido el mismo nivel de atención que tendría en un país del norte, al menos mientras la sanidad no esté colapsada. Lo que ocurre es que aquí tenemos la población más envejecida del mundo junto a Japón, cosa que precisamente habla en favor de esa atención. El problema son los contagios. He leído encima que un 40 % de los confirmados terminan en ingresos hospitalarios, pero no me lo creo, me parece una barbaridad y no saldrían las cuentas.

@Pcerilloyconsolero Eso es falso. El ejército más poderoso hasta el Brexit es el de UK, que igualmente era la segunda economía tras Alemania. Hablando mal, Y CON PERDÓN por la vulgaridad, hace años que en politiqueo se suele decir que Francia es la puta de Alemania y Alemania la puta de Rusia, al igual que UK de USA. ¿ Nunca vas escuchado ese chiste tan famoso de como distinguir a un carro blindado francés de otro ?. Lo dejo en spoiler porque es gracioso:

Los tanque normales tienen cinco marchas adelante y una hacia atrás. Los franceses cinco hacia atrás y una hacia delante XD

Que nadie se enfade, es solo por hacer un poco d3 humor, que falta nos hace.
Pecerilloyconsolero escribió:

Francia es la nacion mas importante de Europa. A nivel industrial casi pareja con Alemania y a nivel armamentistico no le tose ni Dios. Tiene un ejercito que alucinas, tecnologia militar propia de ultima generacion independiente de Usa. Es una superpotencia.

El unico problema de Francia son sus ciudadanos, muchos, pero muchos, nacieron en Francia y odian a Francia. Ningun pais del mundo tiene la capacidad de invadir Francia, ni Usa, ni Rusia, ni China ni nadie, pero tarde o temprano implosionara en una guerra civil. Los franceses blancos tienen una media de 1,5 hijos, los franceses musulmanes una media de 8. El ejercito y la policia francesa esta formado por un 25% de musulmanes ya hoy en dia. Estan perdidos, esos si que tienen el enemigo en casa...

Paris ardera como decia Paco Rabanne y tantos otros.

El odio heredado y las costumbres del país de origen duran dos generaciones, la tercera gen nace y se siente local 100%, lo hemos visto con los chinos en España, donde los nuevos niños tienen las costumbres totalmente españolas y muchos ya no aprenden chino escrito.
Blawan escribió:
Flanders escribió:Si tenéis unos minutillos, en este video habla una médica que trabaja en una UVI y que cuenta lo que está pasando desde dentro. Hay gente joven sin patologias previas que está intubada desde hace varios días. Al gobierno se le ha olvidado contarnos esto :-|

Desde la barra del bar podría ser que como el virus lleva bastante entre nosotros haya gente joven y sin patologías previas que haya cogido mucha carga viral.
Pero vamos, que de eso se trata la cuarentena, de no saturar el sistema para que esos casos se puedan resolver.
No sé, luego ves casos como los del Valencia asintomáticos, la mujer de Garay diciendo que está bien y no se va a hacer las pruebas, a la mujer de Arteta diciendo que sino fuera por la situación global su marido estaría haciendo vida normal, el equipo NBA que jugó contra un infectado y tienen ningún caso...no creo que esa gente tenga interés en mentir.
Esa gente está sana cierto, no se lo que dirán en video...puede que no tengan patologías previas pero sea gente inmunodeprimida (con las defensas bajas)...por ejemplo alguien cuya base de la dieta sea la comida basura me imagino que no resista igual que alguien que se alimente bien.

Ya, aquí parece que todos los famosos no tienen nada. Pero también es cierto que tienen el dinero suficiente como para estar atendidos por buenos médicos en exclusiva para ellos. Se les deben de hacer más controles o yo que se... Eso en la sanidad pública es imposible. Lo mismo han nacido con estrella y por eso tienen dinero, salud y mujeres.

Por otra parte, el paciente 1 de Italia es una chico atlético que hacía deporte continuamente, y estuvo intubado y en estado crítico durante varios días, hasta que pudo respirar por sí mismo.

Así pues, hay algo que hace que el virus afecte más a algunas personas que a otras. En el video que he enlazado, se habla de la carga viral como bien dices, pero ese tema está en estudio por lo que no está confirmado. A mi la carga viral no me cuadra, porque por esa regla de tres de que contra más gente que te haya infectado peor te pones, no cuadra con la plantilla del Valencia, ni con la gente del gobierno.
Y si segun los calculos el 80-85% de la poblacion lo pasara con sintomas leves o inapreciables, no sería mas logico aislar solo a los de alto riesgo? Así no se paralizaria todo un pais.
Compañeros, se sabe algo sobre los talleres de mecánica?
Esta mañana he llamado a un par de talleres de franquicia, por que me hacia falta cambiar una rueda para ir a currar. Pues estaban los 3 cerrados.... y he llamado a información, y dicen que de acuerdo al gobierno y al estado de alerta(o como se llame) cierran para empezar 15 días....
Yo creía que los talleres de coches estaban dentro de los servicios indispensables? Por wii donde yo curro es una empresa de logística y no van a parar.... alguien sabe si hay algún cambio y les dejan abrir? Ya me veo cojiendo 2 buses y algo más para llegar al curro....y salir 3 horas antes.... [+furioso]
Arvo escribió:@Hereze Bueno, a Johnson le están dando tantos palos los científicos del resto del mundo y los ciudadanos que ya veremos si se mantiene en esa postura, de hecho si te lees The Guardian o The Independent, más izquierdista que otros periódicos, dicen que ya se está retractando.

De cualquier modo, por éticamente inaceptable que sea, que lo es, desde un punto de vista frío y calculador tal vez no sea un disparate. Los anglosajones son muy pragmáticos y no esperan mucho de "papá gobierno".

Pero fijate en España lo que mas se quejan de las medidas tomadas y las ven insuficientes son los que hace 15 dias pensaban asi!!!! Papa estado lejos que eso es de comunistas!!!

Al igual que aqui la gente ha cambiado alli también lo hará.
fonsiyu escribió:Y si segun los calculos el 80-85% de la poblacion lo pasara con sintomas leves o inapreciables, no sería mas logico aislar solo a los de alto riesgo? Así no se paralizaria todo un pais.

Lo que tendría todo el sentido... si los infectados por alguien con síntomas leves o inapreciables solo tuvieran síntomas leves o inapreciables, lo que obviamente no es el caso.
74819 respuestas