› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JDGB escribió:hugoboss69x escribió:@JDGB te entiendo, yo soy ciclista y antes de todo esto me vine a Málaga a ver a mi madre, digo bueno siempre puedo salir a correr, los primeros días y pamm cuarentena! En fin, encima tenia el vuelo para mañana pues cambiado para el miércoles, hoy me llamaron que si quería volver a Tenerife tenia que ser el viernes porque les cancelaron los vuelos del miércoles tambien, en fin, a perder la forma y a hacer la ardilla hasta que llegue a casa y pille la bici y el rodillo, de otra no me queda.
Buenas noches amigo, acabo de ver tu mensaje.
Esta situación es una putada para los que hacemos deporte a diario, en mi caso running, con una media de unos 15k cada vez que salgo, estar encerrado en casa no sabemos cuánto tiempo, porque 15 días no van a ser, van a ser como mínimo 2 meses.
Yo no puedo estar parado 2 meses, me voy a volver loco saliendo sólo de casa para trabajar.
Los que no hacen deporte habitualmente pues les da igual y nos tachan de egoístas, yo les perdono porque no lo comprenden, no comprenden que para mí el running es mi escape mental diario, lo que me ayuda a desconectar después de un largo día de trabajo, lo que me ayuda a sentirme vivo, esa sensación de llegar reventado después de 15 kilómetros, ducharte y quedarte en el sofá relajado sabiendo que otro día más has cumplido con tus objetivos personales.
Al Mercadona puedo ir, al Carrefour puedo ir, al estanco puede ir el que fume (esto me revienta bastante por cierto), aunque estén petados de gente, da igual, puedo ir mañana si quiero, puedo coger el metro aunque hayan cientos de personas apelotonadas, puedo coger el bus aunque esté a reventar, pero no puedo salir yo sólo y estar una hora corriendo por el parque o por el campo.
Es que es absurdo.
Un saludo.
jemki escribió:Casi media plantilla del Valencia está contagiada...
Grifore escribió:Es que los que mas lo estan sufriendo son runners y ciclistas que no lo ves?
El Eurogrupo no es capaz de fijar un plan común y delega la respuesta fiscal a los países
El_pirulas escribió:jemki escribió:Casi media plantilla del Valencia está contagiada...
como sea cierto lo que dicen algunos estudios me parece que cuando salgamos de esta pesadilla la jornada laboral va tener que ser de 5 horas diarias.
Blackfedora escribió:zuco103 escribió:Da que pensar que el gobierno Británico no tome medidas de aislamiento!!!
Pero mucho,mucho...
Desconozco la información q manejan, ni si tienen un as guardado. Coincido, da muchísimo q pensar, ha sido un país en la vanguardia realizando pruebas con ántrax, armas químicas, etc quizás conozcan algo q lo demás no sepan.
Ya q d otro modo, es inexplicable su actitud, no pueden ser tan psicópatas.
Kanji escribió:Tengo una duda. Entiendo perfectamente por qué se hace la cuarentena, todo lo de aplanar la curva y no saturar la sanidad. Pero cuando acabe la cuarentena, sea en 2, 3 o 5 semanas y volvamos a la vida "normal", no volveremos otra vez a lo mismo? Entiendo que el virus se volverá a propagar exponencialmente y volveremos a saturar la sanidad si no hacemos otra cuarentena.
Por lo que dicen, la vacuna puede tardar muchos meses en estar disponible, cuál sería el plan hasta que llegue la vacuna? Ir haciendo cuarentenas cada mes o dos meses?
Supongo que hay una explicación, pero yo no la veo.
Perfect Ardamax escribió:@naiila
Que dices...el Drago Khan tiene subidas y bajadas la cosa se haría más llevadera
La comparativa correcta sera más bien con la Red Force
Vamos a subir hasta limites insospechados para batir récords debido a la poca seriedad de la gente....para acto seguido pegarnos un trauma humano y económico del que no nos olvidaremos en la vida.
Saludos
Kanji escribió:Tengo una duda. Entiendo perfectamente por qué se hace la cuarentena, todo lo de aplanar la curva y no saturar la sanidad. Pero cuando acabe la cuarentena, sea en 2, 3 o 5 semanas y volvamos a la vida "normal", no volveremos otra vez a lo mismo? Entiendo que el virus se volverá a propagar exponencialmente y volveremos a saturar la sanidad si no hacemos otra cuarentena.
Por lo que dicen, la vacuna puede tardar muchos meses en estar disponible, cuál sería el plan hasta que llegue la vacuna? Ir haciendo cuarentenas cada mes o dos meses?
fonsiyu escribió:Blackfedora escribió:zuco103 escribió:Da que pensar que el gobierno Británico no tome medidas de aislamiento!!!
Pero mucho,mucho...
Desconozco la información q manejan, ni si tienen un as guardado. Coincido, da muchísimo q pensar, ha sido un país en la vanguardia realizando pruebas con ántrax, armas químicas, etc quizás conozcan algo q lo demás no sepan.
+1
Es un tanto extraño.
Korso10 escribió:Kanji escribió:Tengo una duda. Entiendo perfectamente por qué se hace la cuarentena, todo lo de aplanar la curva y no saturar la sanidad. Pero cuando acabe la cuarentena, sea en 2, 3 o 5 semanas y volvamos a la vida "normal", no volveremos otra vez a lo mismo? Entiendo que el virus se volverá a propagar exponencialmente y volveremos a saturar la sanidad si no hacemos otra cuarentena.
Ten en cuenta que un buen porcentaje de la población ya habrá pasado la enfermedad, por lo que ni se contagian de nuevo, ni contagian al resto. Eso hace que la tasa de contagio baje, y que el número posible de contagiados también baje.
si se llegase a un millon de infectados diagnosticados significaría que habría entre 10 y 20 millones de infectados reales. y eso seria casi casi un 25% a casi un 50% de la población.Kanji escribió:Korso10 escribió:Kanji escribió:Tengo una duda. Entiendo perfectamente por qué se hace la cuarentena, todo lo de aplanar la curva y no saturar la sanidad. Pero cuando acabe la cuarentena, sea en 2, 3 o 5 semanas y volvamos a la vida "normal", no volveremos otra vez a lo mismo? Entiendo que el virus se volverá a propagar exponencialmente y volveremos a saturar la sanidad si no hacemos otra cuarentena.
Ten en cuenta que un buen porcentaje de la población ya habrá pasado la enfermedad, por lo que ni se contagian de nuevo, ni contagian al resto. Eso hace que la tasa de contagio baje, y que el número posible de contagiados también baje.
Somos 47 millones de personas en España, y se supone que 10000 infectados. Supongamos que la cuarentena acaba con 1 millón de infectados (que es una locura), solo un 2% de la población la habría pasado, aún quedaría un 98% de gente sin infectar, no la habría pasado casi nadie. No estaríamos otra vez casi en el mismo punto?
El_pirulas escribió:jemki escribió:Casi media plantilla del Valencia está contagiada...
Ésto es muy interesante desde el punto de vista de la investigación, habrá que ver cómo afecta en el tema de los pulmones a los futbolistas de élite, porque como sea cierto lo que dicen algunos estudios me parece que cuando salgamos de esta pesadilla la jornada laboral va tener que ser de 5 horas diarias.
Ésto es muy interesante desde el punto de vista de la investigación, habrá que ver cómo afecta en el tema de los pulmones a los futbolistas de élite, porque como sea cierto lo que dicen algunos estudios me parece que cuando salgamos de esta pesadilla la jornada laboral va tener que ser de 5 horas diarias.
Tres3 escribió:Esto de la cuarentena lo veo una tonteria, por que a ver, cuando termine la cuarentena, ¿quien garantiza que el virus no siga por la calle?
O que vengan africanos en pateras con el virus, y vuelta a empezar.
Y no se si esto los negocios lo van a aguantar.
Creo que mejor remedio hubiera sido seguir como si nada, y aislar a las personas de riesgo, y garantizar las mascarillas y sanidad necesaria a los mismos.
Blackfedora escribió:zuco103 escribió:Da que pensar que el gobierno Británico no tome medidas de aislamiento!!!
Pero mucho,mucho...
Nevermore2 escribió:Tres3 escribió:Esto de la cuarentena lo veo una tonteria, por que a ver, cuando termine la cuarentena, ¿quien garantiza que el virus no siga por la calle?
Creo que mejor remedio hubiera sido seguir como si nada, y aislar a las personas de riesgo, y garantizar las mascarillas y sanidad necesaria a los mismos.
Es que la cuarentena no es para eliminar el virus, ya que es casi imposible erradicarlo. Ha venido para quedarse.
Algunos parece que vivís en el mundo de la piruleta.
fatron22 escribió:Kanji escribió:Tengo una duda. Entiendo perfectamente por qué se hace la cuarentena, todo lo de aplanar la curva y no saturar la sanidad. Pero cuando acabe la cuarentena, sea en 2, 3 o 5 semanas y volvamos a la vida "normal", no volveremos otra vez a lo mismo? Entiendo que el virus se volverá a propagar exponencialmente y volveremos a saturar la sanidad si no hacemos otra cuarentena.
Fíjate en la simulaciones que han hecho aquí con diferentes casos y te resolverá todas las dudas
https://www.washingtonpost.com/graphics ... r-spanish/
Nevermore2 escribió:Tres3 escribió:Esto de la cuarentena lo veo una tonteria, por que a ver, cuando termine la cuarentena, ¿quien garantiza que el virus no siga por la calle?
Es que la cuarentena no es para eliminar el virus, ya que es casi imposible erradicarlo. Ha venido para quedarse.
Algunos parece que vivís en el mundo de la piruleta.
Arvo escribió:En Francia Macron ha anunciado 300.000 millones de inyección monetaria y exención de pago de alquileres y facturas de electricidad, agua y luz. Y lo ha dicho sin reírse, pero no se lo cree ni él.
Arvo escribió:En Francia Macron ha anunciado 300.000 millones de inyección monetaria y exención de pago de alquileres y facturas de electricidad, agua y luz. Y lo ha dicho sin reírse, pero no se lo cree ni él.
fatron22 escribió:Kanji escribió:Tengo una duda. Entiendo perfectamente por qué se hace la cuarentena, todo lo de aplanar la curva y no saturar la sanidad. Pero cuando acabe la cuarentena, sea en 2, 3 o 5 semanas y volvamos a la vida "normal", no volveremos otra vez a lo mismo? Entiendo que el virus se volverá a propagar exponencialmente y volveremos a saturar la sanidad si no hacemos otra cuarentena.
Fíjate en la simulaciones que han hecho aquí con diferentes casos y te resolverá todas las dudas
https://www.washingtonpost.com/graphics ... r-spanish/
Arvo escribió:Francia está para el arrastre, no tan mal como nosotros, obviamente, pero muy mal. Los estados europeos no pueden hacer como la FED de USA e imprimir 700.000 millones $ de dinero en efectivo, dependen del Banco Central Europeo. Si la UE no da permiso, y al frente de la Comisión está una alemana, insolidaria por naturaleza, es un brindis al sol, al menos lo de la inyección de capital.
Y sinceramente, por muy mal que lo hayamos hecho en Italia y España no entiendo que la expansión sea tan superior a la de países que tampoco han hecho prácticamente nada.
Arvo escribió:Francia está para el arrastre, no tan mal como nosotros, obviamente, pero muy mal. Los estados europeos no pueden hacer como la FED de USA e imprimir 700.000 millones $ de dinero en efectivo, dependen del Banco Central Europeo. Si la UE no da permiso, y al frente de la Comisión está una alemana, insolidaria por naturaleza, es un brindis al sol, al menos lo de la inyección de capital.
Y sinceramente, por muy mal que lo hayamos hecho en Italia y España no entiendo que la expansión sea tan superior a la de países que tampoco han hecho prácticamente nada.
Arvo escribió:@Hereze Francia no tiene el peso que aparenta. Quiere hacer creer que sí, pero todo el mundo sabe que no. En lo que te doy la razón es que al igual que Alemania tiene industria, es decir, produce bienes tangibles, y a la hora de la verdad es lo que da credibilidad financiera a un país.
Fortres escribió:Arvo escribió:Francia está para el arrastre, no tan mal como nosotros, obviamente, pero muy mal. Los estados europeos no pueden hacer como la FED de USA e imprimir 700.000 millones $ de dinero en efectivo, dependen del Banco Central Europeo. Si la UE no da permiso, y al frente de la Comisión está una alemana, insolidaria por naturaleza, es un brindis al sol, al menos lo de la inyección de capital.
Sinceramente las pocas muertes de Alemania me huele a mentira o que va a pegar un subidon en algún momento... Estamos igual en todos los países ya que no hay cura.
fonsiyu escribió:Blackfedora escribió:zuco103 escribió:Da que pensar que el gobierno Británico no tome medidas de aislamiento!!!
Pero mucho,mucho...
+1
Es un tanto extraño.
Arvo escribió:@Hereze Francia no tiene el peso que aparenta. Quiere hacer creer que sí, pero todo el mundo sabe que no. En lo que te doy la razón es que al igual que Alemania tiene industria, es decir, produce bienes tangibles, y a la hora de la verdad es lo que da credibilidad financiera a un país.
JDGB escribió:hugoboss69x escribió:@JDGB te entiendo, yo soy ciclista y antes de todo esto me vine a Málaga a ver a mi madre, digo bueno siempre puedo salir a correr, los primeros días y pamm cuarentena! En fin, encima tenia el vuelo para mañana pues cambiado para el miércoles, hoy me llamaron que si quería volver a Tenerife tenia que ser el viernes porque les cancelaron los vuelos del miércoles tambien, en fin, a perder la forma y a hacer la ardilla hasta que llegue a casa y pille la bici y el rodillo, de otra no me queda.
Buenas noches amigo, acabo de ver tu mensaje.
Esta situación es una putada para los que hacemos deporte a diario, en mi caso running, con una media de unos 15k cada vez que salgo, estar encerrado en casa no sabemos cuánto tiempo, porque 15 días no van a ser, van a ser como mínimo 2 meses.
Yo no puedo estar parado 2 meses, me voy a volver loco saliendo sólo de casa para trabajar.
Los que no hacen deporte habitualmente pues les da igual y nos tachan de egoístas, yo les perdono porque no lo comprenden, no comprenden que para mí el running es mi escape mental diario, lo que me ayuda a desconectar después de un largo día de trabajo, lo que me ayuda a sentirme vivo, esa sensación de llegar reventado después de 15 kilómetros, ducharte y quedarte en el sofá relajado sabiendo que otro día más has cumplido con tus objetivos personales.
Al Mercadona puedo ir, al Carrefour puedo ir, al estanco puede ir el que fume (esto me revienta bastante por cierto), aunque estén petados de gente, da igual, puedo ir mañana si quiero, puedo coger el metro aunque hayan cientos de personas apelotonadas, puedo coger el bus aunque esté a reventar, pero no puedo salir yo sólo y estar una hora corriendo por el parque o por el campo.
Es que es absurdo.
Un saludo.
Hereze escribió:Arvo escribió:@Hereze Francia no tiene el peso que aparenta. Quiere hacer creer que sí, pero todo el mundo sabe que no. En lo que te doy la razón es que al igual que Alemania tiene industria, es decir, produce bienes tangibles, y a la hora de la verdad es lo que da credibilidad financiera a un país.
Francia no será la gran Francia de De Gaulle pero sigue siendo pieza fundamental de la UE; la UE no puede funcionar sin Francia, asíq ue la alamana se pued eponer todo lo tonta que quiera que los franceses harán lo que les venga en gana como han hecho siempre, mirarán pro sus intereses y si eso significa ignorar a la CE pues lo harán.
Cuentan con la ventaja de saber que sin ellos el chiringuito de la unión no funciona.
Pero vamos que veremos en nada si lo que ha dicho Macron es verdad o no, a mi lo que me interesa es saber a que narices está esperando el Cesar español para adoptar medidas así, a lo mejo la Botin no le da permiso, o quizás su plan es similar al de Johnson sólo que en vez de dejar que el virus se cargue a una parte de la población, dejará que lo haga la economía, sobretodoc uando empiecen los imapagados.
Los tanque normales tienen cinco marchas adelante y una hacia atrás. Los franceses cinco hacia atrás y una hacia delante
Pecerilloyconsolero escribió:Arvo escribió:@Hereze Francia no tiene el peso que aparenta. Quiere hacer creer que sí, pero todo el mundo sabe que no. En lo que te doy la razón es que al igual que Alemania tiene industria, es decir, produce bienes tangibles, y a la hora de la verdad es lo que da credibilidad financiera a un país.
Francia es la nacion mas importante de Europa. A nivel industrial casi pareja con Alemania y a nivel armamentistico no le tose ni Dios. Tiene un ejercito que alucinas, tecnologia militar propia de ultima generacion independiente de Usa. Es una superpotencia.
El unico problema de Francia son sus ciudadanos, muchos, pero muchos, nacieron en Francia y odian a Francia. Ningun pais del mundo tiene la capacidad de invadir Francia, ni Usa, ni Rusia, ni China ni nadie, pero tarde o temprano implosionara en una guerra civil. Los franceses blancos tienen una media de 1,5 hijos, los franceses musulmanes una media de 8. El ejercito y la policia francesa esta formado por un 25% de musulmanes ya hoy en dia. Estan perdidos, esos si que tienen el enemigo en casa...
Paris ardera como decia Paco Rabanne y tantos otros.
Blawan escribió:
Desde la barra del bar podría ser que como el virus lleva bastante entre nosotros haya gente joven y sin patologías previas que haya cogido mucha carga viral.
Pero vamos, que de eso se trata la cuarentena, de no saturar el sistema para que esos casos se puedan resolver.
No sé, luego ves casos como los del Valencia asintomáticos, la mujer de Garay diciendo que está bien y no se va a hacer las pruebas, a la mujer de Arteta diciendo que sino fuera por la situación global su marido estaría haciendo vida normal, el equipo NBA que jugó contra un infectado y tienen ningún caso...no creo que esa gente tenga interés en mentir.
Esa gente está sana cierto, no se lo que dirán en video...puede que no tengan patologías previas pero sea gente inmunodeprimida (con las defensas bajas)...por ejemplo alguien cuya base de la dieta sea la comida basura me imagino que no resista igual que alguien que se alimente bien.
Arvo escribió:@Hereze Bueno, a Johnson le están dando tantos palos los científicos del resto del mundo y los ciudadanos que ya veremos si se mantiene en esa postura, de hecho si te lees The Guardian o The Independent, más izquierdista que otros periódicos, dicen que ya se está retractando.
De cualquier modo, por éticamente inaceptable que sea, que lo es, desde un punto de vista frío y calculador tal vez no sea un disparate. Los anglosajones son muy pragmáticos y no esperan mucho de "papá gobierno".
fonsiyu escribió:Y si segun los calculos el 80-85% de la poblacion lo pasara con sintomas leves o inapreciables, no sería mas logico aislar solo a los de alto riesgo? Así no se paralizaria todo un pais.