› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Z_Type escribió:goku593 escribió:No sé vosotros. Pero yo en la cuarentena me estoy dando cuenta de que en mi vida normal obviaba cientos de cosas que ahora estoy empezando a valorar mucho. No sé, es como que tengo una visión mucho más humana para con las personas. Y no solamente pienso en mi salud, si no en el bienestar de todos, de poder salir adelante. Espero que al menos aprendamos, y nos convirtamos en una versión mucho más humana de nosotros.
¿A que ahora no verías tan mal, ni tan raro, ni tan "tonteria de comentario" que la gente pillara concienciación y pusieran un poquito de su parte en lo que pudieran, para hacer un poco más de conciliación de vida familiar y/o gestión de tiempo de trabajo/tiempo libre?
Lo resumido mucho pero vaya, me refiero a disfrutar un poco más de la vida y no correr tanto...para nada.
goku593 escribió:Z_Type escribió:goku593 escribió:No sé vosotros. Pero yo en la cuarentena me estoy dando cuenta de que en mi vida normal obviaba cientos de cosas que ahora estoy empezando a valorar mucho. No sé, es como que tengo una visión mucho más humana para con las personas. Y no solamente pienso en mi salud, si no en el bienestar de todos, de poder salir adelante. Espero que al menos aprendamos, y nos convirtamos en una versión mucho más humana de nosotros.
¿A que ahora no verías tan mal, ni tan raro, ni tan "tonteria de comentario" que la gente pillara concienciación y pusieran un poquito de su parte en lo que pudieran, para hacer un poco más de conciliación de vida familiar y/o gestión de tiempo de trabajo/tiempo libre?
Lo resumido mucho pero vaya, me refiero a disfrutar un poco más de la vida y no correr tanto...para nada.
Acostumbramos a correr mucho, y disfrutar poco. Supongo que en esta sociedad, es difícil adoptar otra postura. El caso es que creo que esto va a ser un antes y un después para muchas cosas. Ni idea si será para bien o para mal.
goku593 escribió:No sé vosotros. Pero yo en la cuarentena me estoy dando cuenta de que en mi vida normal obviaba cientos de cosas que ahora estoy empezando a valorar mucho. No sé, es como que tengo una visión mucho más humana para con las personas. Y no solamente pienso en mi salud, si no en el bienestar de todos, de poder salir adelante. Espero que al menos aprendamos, y nos convirtamos en una versión mucho más humana de nosotros.
adri1520 escribió:mckee escribió:Robertolo23 escribió:Hola gente, me gustaría saber cuánto tiempo creéis vosotros que va a poder durar el confinamiento. En mi universidad todavía siguen aplazando fechas como si solamente fuéramos a tener que estar en casa los 15 días que se dijeron inicialmente, pero me da a mí que eso no va a ser así, aunque sinceramente tampoco sé cuánto más se puede alargar esto.
Un mes y como no cambie mucho la cosa más, y con restricciones horarias y de todo tipo. Esto es muy serio.
Yo creo que fácilmente no vamos a pisar la calle hasta principios de mayo...
Hereze escribió:Arvo escribió:@FrutopiA Eso no me lo creo. No tengo la más mínima duda de que la gente en hospitales ha recibido el mismo nivel de atención que tendría en un país del norte, al menos mientras la sanidad no esté colapsada. Lo que ocurre es que aquí tenemos la población más envejecida del mundo junto a Japón, cosa que precisamente habla en favor de esa atención. El problema son los contagios. He leído encima que un 40 % de los confirmados terminan en ingresos hospitalarios, pero no me lo creo, me parece una barbaridad y no saldrían las cuentas.
Quizás habría que pedirle al Gobierno porque no tomó medidas cuando estalló la epidemia en China, porque no se hizo con mascarillas, equipos de protección, máquinas de respiración, etc... vamos lo que hicieron otros paises.
Porque dejó las fronteras abiertas cuando el virus llegó a Italia, permitiendo la entrada de turistas italianos que lo iniciaron todo, junto con permitir que los españoles continuaran visitando Italia como sino pasara nada.
O proque no copiaron a Corea cuando el virus llegó a España, porque no aislaron Madrid cuando la cosa se puso fea.
vamos que no todo es que nuestra población es la mas vieja de Europa.razorblade77 escribió:Pero fijate en España lo que mas se quejan de las medidas tomadas y las ven insuficientes son los que hace 15 dias pensaban asi!!!! Papa estado lejos que eso es de comunistas!!!
Al igual que aqui la gente ha cambiado alli también lo hará.
El probelam es que el Estado se entromete en la vida de la gente hasta en las cosas más ridículas, pero justo en las que debería meterse para proteger al ciudadano (como cuando la crisis económica, o ahora), no lo hace.
¿Qué medidas tomaron durante la crisis que beneficiara al ciudadano? 0 Todas fueron para beneficio de los bancos
¿Qué medidas económicas están adoptando ahora para beneficiar a los ciudadanos? 0
KillBastardsII escribió:goku593 escribió:Z_Type escribió:
¿A que ahora no verías tan mal, ni tan raro, ni tan "tonteria de comentario" que la gente pillara concienciación y pusieran un poquito de su parte en lo que pudieran, para hacer un poco más de conciliación de vida familiar y/o gestión de tiempo de trabajo/tiempo libre?
Lo resumido mucho pero vaya, me refiero a disfrutar un poco más de la vida y no correr tanto...para nada.
Acostumbramos a correr mucho, y disfrutar poco. Supongo que en esta sociedad, es difícil adoptar otra postura. El caso es que creo que esto va a ser un antes y un después para muchas cosas. Ni idea si será para bien o para mal.
Las consecuencias, a nivel social (de los que sobrevivan), seran malas y catastróficas para todas las personas humildes no millonarias. Nada bueno saldra de esto para la gente corriente. A no ser que valoremos como algo bueno, el colapsar y arruinar economicamente el estado y la seguridad social, para luego tener que trabajar mucho mas duro durante unos cuantos años, para recuperar el crecimiento y recuperar el estado de bienestar tal como lo conociamos hasta hace bien poco. Un proceso que depende como vaya puede durar desde años hasta decadas dejando a mucha gente por el camino desahuciada y arruinada para siempre.
Francia asume los créditos y suspende el pago de alquileres, impuestos y recibos de luz, gas y agua
Emmanuel Macron ha anunciado esta noche medidas de choque inéditas, propias de tiempos de guerra, para mitigar el impacto de la epidemia de Covid-19 en la economía nacional y en la vida de los ciudadanos.
En una alocución televisada, el presidente francés explicó que se dedicarán 300.000 millones de euros a salvar las empresas. Ninguna de ellas debe quebrar debido al coronavirus. El Estado asumirá el pago de los créditos bancarios contraídos. También se suspenderá el pago de impuestos y cotizaciones sociales, de las facturas de agua, luz y gas,así como los alquileres. No quedó claro si esto último se aplicará a las empresas o a toda la población, pero Macron insistió en que “ningún francés quedará sin recursos”.
El Gobierno deberá concretar este espectacular paquete de emergencia, cuya aplicación no va a ser fácil con una Administración que funciona a medio gas y, en gran parte, de modo telemático. Está por ver si los buenos deseos podrán ser aplicados a nivel práctico.
Otra medida importante afecta a los taxis y los hoteles, que estarán a partir de ahora al servicio de las necesidades del esfuerzo sanitario. El Estado pagará sus servicios. Será movilizado el ejército, que montará hospitales de campaña en las zonas más afectadas por la epidemia, como Alsacia, y realizará otras misiones que sean necesarias, como el traslado de enfermos.
A nivel político, quedan suspendidas todas las reformas en trámite, empezando por la muy polémica reforma de las pensiones y la que iba a restringir el subsidio de desempleo. El Gobierno estará obligado a dedicarse en exclusiva a combatir el coronavirus. “Estamos en guerra”, enfatizó el jefe de Estado. También se aplaza el segundo turno de las elecciones municipales, previsto para el próximo domingo.
En cuando a las medidas de protección, Francia entra en una fase de restricciones de movimientos mucho más estrictas. Los desplazamientos sólo serán posibles para proveerse de alimentos, ir al médico, al trabajo, o realizar un cierto ejercicio físico, pero evitando los contactos. No estarán autorizadas las reuniones familiares o de amigos en la calle. Macron confirmó también el cierre de fronteras exteriores del espacio Schengen durante 30 días.
Los drásticos anuncios de Macron, sólo un día después de los comicios municipales, mostraron el grave error de haber mantenido la convocatoria. El presidente aún trató de justificarla diciendo que había “un consenso científico y político” para celebrarlas.
Si las elecciones debían servir para una consolidación del partido presidencial, La República en Marcha (LREM), el desenlace ha sido más que decepcionante. La candidata de la formación de Macron a la alcaldía de París, Agnès Buzyn, exministra de Sanidad, quedó tercera, con un 17% de votos, por detrás de la socialista Anne Hidalgo (30%) y de la conservadora Rachida Dati (22%).
El desastre para LREM ha sido aún más evidente en Lyon, donde había dos elecciones paralelas, a la entidad metropolitana y a la ciudad propiamente dicha. Para presidir la primera se presentaba el actual alcalde, el veterano Gérard Collomb, exministro del Interior. Éste logró un modesto 16,5% de votos, situándose en cuarta posición. Collomb fue uno de los pesos pesados socialistas que subieron al barco de Macron cuando decidió optar al Elíseo. En otoño del 2018, poco antes de que estallara la revuelta de los chalecos amarillos, abandonó el Gobierno para regresar a Lyon, donde volvió a ocupar la alcaldía que había ejercido ya durante 17 años. Los electores han castigado esa actitud caciquil de intentar perpetuarse en el poder.
Los comicios locales han visto emerger a Europa Ecología-Los Verdes (EELV) o a coaliciones en torno a ellos, que han ganado la primera vuelta en Lyon, Estrasburgo y Grenoble, entre otras urbes importantes.
Como único premio de consolación, LREM ha debido conformarse con su victoria en El Havre, donde se presentaba el primer ministro, Édouard Philippe, que había sido alcalde de la ciudad. Se trató de una extraña maniobra que sería incomprensible en otros países. Philippe concurrió sin voluntad real de ejercer de alcalde, sino únicamente para aprovechar su tirón personal y atraer votos para el partido del presidente.
https://www.lavanguardia.com/internacional/20200316/474212594165/coronavirus-macron-medidas-choque-indeditas-francia.html
Señor Ventura escribió:Hay que evitar confinamientos, por eso reducimos los trenes a la mitad, en lugar de doblar la tasa.
Pero joder, pero que putos genios macho. Y no paramos de dar bandazos.
verdezito escribió:Una consultilla para los más madrugadores! Voy camino del trabajo y creo que la conversación que tenga con el jefe será definitiva, ya tengo la opinión de amigos y familiares pero querría alguna otra desde fuera.
Negocio familiar, muy pequeño, trabaja el propietario (ya algo mayor, 62 alos) y yo. Desconozco las cuentas, a veces parece que tiene ahorrado y otras que vive al día. Yo tengo colchón.
Aparte de en otros lados que ya han cerrado, desarrollamos la actividad en ambulatorios y residencias donde sabemos que hay algún infectado.
Entiendo que mi trabajo es ahora de riesgo máximo. Ya he estado en ambulatorios con gente tosiendo sin parar sin taparse y en alguna residencia donde la gente pasa de ponerse mascarillas y demás (aunque trabajen con gente infectada)
Al jefe llevo pidiéndole dos semanas enteras protección y pasando. Ayer apareció con unos guantes de látex que no valen de nada y unas mascarillas sin protección alguna.
Si no fuese familia no habría duda alguna, me largaba sin dar explicaciones. Pero por otro lado tengo el dilema moral, por un lado le dejo algo tirado (aunque realmente no hay casi trabajo, las ventas han caído en picado), aún así me estoy exponiendo permanente a pillar el virus y estoy de momento huyendo de milagro (ya pasaron más de 5 días de la última visita "peligrosa", a finales de la semana pasada sólo hice papeleo).
En medio hora vamos a hablar y mi ruta vuelve a incluir sitios peligrosos. Qué harías?
neofonta escribió:Francia asume los créditos y suspende el pago de alquileres, impuestos y recibos de luz, gas y agua
Emmanuel Macron ha anunciado esta noche medidas de choque inéditas, propias de tiempos de guerra, para mitigar el impacto de la epidemia de Covid-19 en la economía nacional y en la vida de los ciudadanos.
En una alocución televisada, el presidente francés explicó que se dedicarán 300.000 millones de euros a salvar las empresas. Ninguna de ellas debe quebrar debido al coronavirus. El Estado asumirá el pago de los créditos bancarios contraídos. También se suspenderá el pago de impuestos y cotizaciones sociales, de las facturas de agua, luz y gas,así como los alquileres. No quedó claro si esto último se aplicará a las empresas o a toda la población, pero Macron insistió en que “ningún francés quedará sin recursos”.
El Gobierno deberá concretar este espectacular paquete de emergencia, cuya aplicación no va a ser fácil con una Administración que funciona a medio gas y, en gran parte, de modo telemático. Está por ver si los buenos deseos podrán ser aplicados a nivel práctico.
Otra medida importante afecta a los taxis y los hoteles, que estarán a partir de ahora al servicio de las necesidades del esfuerzo sanitario. El Estado pagará sus servicios. Será movilizado el ejército, que montará hospitales de campaña en las zonas más afectadas por la epidemia, como Alsacia, y realizará otras misiones que sean necesarias, como el traslado de enfermos.
A nivel político, quedan suspendidas todas las reformas en trámite, empezando por la muy polémica reforma de las pensiones y la que iba a restringir el subsidio de desempleo. El Gobierno estará obligado a dedicarse en exclusiva a combatir el coronavirus. “Estamos en guerra”, enfatizó el jefe de Estado. También se aplaza el segundo turno de las elecciones municipales, previsto para el próximo domingo.
En cuando a las medidas de protección, Francia entra en una fase de restricciones de movimientos mucho más estrictas. Los desplazamientos sólo serán posibles para proveerse de alimentos, ir al médico, al trabajo, o realizar un cierto ejercicio físico, pero evitando los contactos. No estarán autorizadas las reuniones familiares o de amigos en la calle. Macron confirmó también el cierre de fronteras exteriores del espacio Schengen durante 30 días.
Los drásticos anuncios de Macron, sólo un día después de los comicios municipales, mostraron el grave error de haber mantenido la convocatoria. El presidente aún trató de justificarla diciendo que había “un consenso científico y político” para celebrarlas.
Si las elecciones debían servir para una consolidación del partido presidencial, La República en Marcha (LREM), el desenlace ha sido más que decepcionante. La candidata de la formación de Macron a la alcaldía de París, Agnès Buzyn, exministra de Sanidad, quedó tercera, con un 17% de votos, por detrás de la socialista Anne Hidalgo (30%) y de la conservadora Rachida Dati (22%).
El desastre para LREM ha sido aún más evidente en Lyon, donde había dos elecciones paralelas, a la entidad metropolitana y a la ciudad propiamente dicha. Para presidir la primera se presentaba el actual alcalde, el veterano Gérard Collomb, exministro del Interior. Éste logró un modesto 16,5% de votos, situándose en cuarta posición. Collomb fue uno de los pesos pesados socialistas que subieron al barco de Macron cuando decidió optar al Elíseo. En otoño del 2018, poco antes de que estallara la revuelta de los chalecos amarillos, abandonó el Gobierno para regresar a Lyon, donde volvió a ocupar la alcaldía que había ejercido ya durante 17 años. Los electores han castigado esa actitud caciquil de intentar perpetuarse en el poder.
Los comicios locales han visto emerger a Europa Ecología-Los Verdes (EELV) o a coaliciones en torno a ellos, que han ganado la primera vuelta en Lyon, Estrasburgo y Grenoble, entre otras urbes importantes.
Como único premio de consolación, LREM ha debido conformarse con su victoria en El Havre, donde se presentaba el primer ministro, Édouard Philippe, que había sido alcalde de la ciudad. Se trató de una extraña maniobra que sería incomprensible en otros países. Philippe concurrió sin voluntad real de ejercer de alcalde, sino únicamente para aprovechar su tirón personal y atraer votos para el partido del presidente.
https://www.lavanguardia.com/internacional/20200316/474212594165/coronavirus-macron-medidas-choque-indeditas-francia.html
Y así niños, es como un gobierno se preocupa de verdad por sus conciudadanos.
Torres escribió:Alguien sabe qué pasará con las cuotas de los colegios si esto se alarga?? Los mayores ya veo que hacen clases online.., pero nosotros pagamos 300 euros por tener al crío de 2 años y pico en casa...
No creo que esto vaya precisamente para dos semanas ni un mes...
ZACKO escribió:Señor Ventura escribió:Hay que evitar confinamientos, por eso reducimos los trenes a la mitad, en lugar de doblar la tasa.
Pero joder, pero que putos genios macho. Y no paramos de dar bandazos.
Es increíble
No sé cómo aplican la lógica estos "expertos"
Lo que tendrían que hacer es aumentar los trenes y autobuses, limitar el aforo quitando los asientos intermedios ( dónde hay 2 asientos pegados dejar 1, dónde hay 3 dejar 2) para guardar las distancias y prohibir viajar de pie
Torres escribió:Alguien sabe qué pasará con las cuotas de los colegios si esto se alarga?? Los mayores ya veo que hacen clases online.., pero nosotros pagamos 300 euros por tener al crío de 2 años y pico en casa...
No creo que esto vaya precisamente para dos semanas ni un mes...
seil escribió:Torres escribió:Alguien sabe qué pasará con las cuotas de los colegios si esto se alarga?? Los mayores ya veo que hacen clases online.., pero nosotros pagamos 300 euros por tener al crío de 2 años y pico en casa...
No creo que esto vaya precisamente para dos semanas ni un mes...
Es que na buena duda, yo estoi en el mismo caso guarderia con 2 años y unos casi 200€ al mes, si esto va para mas de dos semanas que tiene toda la pinta, tendremos que pagar igual?
seil escribió:Torres escribió:Alguien sabe qué pasará con las cuotas de los colegios si esto se alarga?? Los mayores ya veo que hacen clases online.., pero nosotros pagamos 300 euros por tener al crío de 2 años y pico en casa...
No creo que esto vaya precisamente para dos semanas ni un mes...
Es que na buena duda, yo estoi en el mismo caso guarderia con 2 años y unos casi 200€ al mes, si esto va para mas de dos semanas que tiene toda la pinta, tendremos que pagar igual?
PreOoZ escribió:Lo lógico es que como en cualquier servicio.. etc, tipo gimnasios y demás, devuelvan la parte proporcional que no se esté utilizando.
davidnintendo escribió:ZACKO escribió:Señor Ventura escribió:Hay que evitar confinamientos, por eso reducimos los trenes a la mitad, en lugar de doblar la tasa.
Pero joder, pero que putos genios macho. Y no paramos de dar bandazos.
Es increíble
No sé cómo aplican la lógica estos "expertos"
Lo que tendrían que hacer es aumentar los trenes y autobuses, limitar el aforo quitando los asientos intermedios ( dónde hay 2 asientos pegados dejar 1, dónde hay 3 dejar 2) para guardar las distancias y prohibir viajar de pie
Repito creo que por tercera vez. No se redujo frecuencia de transportes colectivos en las ciudades. Se redujo frecuencia de trenes de media y larga distancia, y en cualquier caso solo se están vendiendo un tercio de los asientos en cada uno.
Franz_Fer escribió:@davidnintendo no te esfuerces, vamos a leer estas mingueces de barra de bar todo el día.
ZACKO escribió:davidnintendo escribió:ZACKO escribió:
Es increíble
No sé cómo aplican la lógica estos "expertos"
Lo que tendrían que hacer es aumentar los trenes y autobuses, limitar el aforo quitando los asientos intermedios ( dónde hay 2 asientos pegados dejar 1, dónde hay 3 dejar 2) para guardar las distancias y prohibir viajar de pie
Repito creo que por tercera vez. No se redujo frecuencia de transportes colectivos en las ciudades. Se redujo frecuencia de trenes de media y larga distancia, y en cualquier caso solo se están vendiendo un tercio de los asientos en cada uno.
Aglomeraciones en los transportes de Madrid y Barcelona en el primer día de confinamientoFranz_Fer escribió:@davidnintendo no te esfuerces, vamos a leer estas mingueces de barra de bar todo el día.
Si puedes demostrar un poco más de respeto a las opiniones de los demás todos te lo agradeceríamos y échale un vistazo a la noticia para comprobar que se necesitan más frecuencia de trenes
chinglan escribió:Por muchas noticias que pongas de casos puntuales es falso que los españoles tengamos que esperar entre 10 y 12 horas como tu dices.
Pero no voy a perder el tiempo en discutir con alguien que se cree que casi nadie se muere por coronavirus en Alemania porque tienen mejor sanidad que el resto de países del mundo.
Somos todos tontos menos los alemanes.
neofonta escribió:Francia asume los créditos y suspende el pago de alquileres, impuestos y recibos de luz, gas y agua
Emmanuel Macron ha anunciado esta noche medidas de choque inéditas, propias de tiempos de guerra, para mitigar el impacto de la epidemia de Covid-19 en la economía nacional y en la vida de los ciudadanos.
En una alocución televisada, el presidente francés explicó que se dedicarán 300.000 millones de euros a salvar las empresas. Ninguna de ellas debe quebrar debido al coronavirus. El Estado asumirá el pago de los créditos bancarios contraídos. También se suspenderá el pago de impuestos y cotizaciones sociales, de las facturas de agua, luz y gas,así como los alquileres. No quedó claro si esto último se aplicará a las empresas o a toda la población, pero Macron insistió en que “ningún francés quedará sin recursos”.
El Gobierno deberá concretar este espectacular paquete de emergencia, cuya aplicación no va a ser fácil con una Administración que funciona a medio gas y, en gran parte, de modo telemático. Está por ver si los buenos deseos podrán ser aplicados a nivel práctico.
Otra medida importante afecta a los taxis y los hoteles, que estarán a partir de ahora al servicio de las necesidades del esfuerzo sanitario. El Estado pagará sus servicios. Será movilizado el ejército, que montará hospitales de campaña en las zonas más afectadas por la epidemia, como Alsacia, y realizará otras misiones que sean necesarias, como el traslado de enfermos.
A nivel político, quedan suspendidas todas las reformas en trámite, empezando por la muy polémica reforma de las pensiones y la que iba a restringir el subsidio de desempleo. El Gobierno estará obligado a dedicarse en exclusiva a combatir el coronavirus. “Estamos en guerra”, enfatizó el jefe de Estado. También se aplaza el segundo turno de las elecciones municipales, previsto para el próximo domingo.
En cuando a las medidas de protección, Francia entra en una fase de restricciones de movimientos mucho más estrictas. Los desplazamientos sólo serán posibles para proveerse de alimentos, ir al médico, al trabajo, o realizar un cierto ejercicio físico, pero evitando los contactos. No estarán autorizadas las reuniones familiares o de amigos en la calle. Macron confirmó también el cierre de fronteras exteriores del espacio Schengen durante 30 días.
Los drásticos anuncios de Macron, sólo un día después de los comicios municipales, mostraron el grave error de haber mantenido la convocatoria. El presidente aún trató de justificarla diciendo que había “un consenso científico y político” para celebrarlas.
Si las elecciones debían servir para una consolidación del partido presidencial, La República en Marcha (LREM), el desenlace ha sido más que decepcionante. La candidata de la formación de Macron a la alcaldía de París, Agnès Buzyn, exministra de Sanidad, quedó tercera, con un 17% de votos, por detrás de la socialista Anne Hidalgo (30%) y de la conservadora Rachida Dati (22%).
El desastre para LREM ha sido aún más evidente en Lyon, donde había dos elecciones paralelas, a la entidad metropolitana y a la ciudad propiamente dicha. Para presidir la primera se presentaba el actual alcalde, el veterano Gérard Collomb, exministro del Interior. Éste logró un modesto 16,5% de votos, situándose en cuarta posición. Collomb fue uno de los pesos pesados socialistas que subieron al barco de Macron cuando decidió optar al Elíseo. En otoño del 2018, poco antes de que estallara la revuelta de los chalecos amarillos, abandonó el Gobierno para regresar a Lyon, donde volvió a ocupar la alcaldía que había ejercido ya durante 17 años. Los electores han castigado esa actitud caciquil de intentar perpetuarse en el poder.
Los comicios locales han visto emerger a Europa Ecología-Los Verdes (EELV) o a coaliciones en torno a ellos, que han ganado la primera vuelta en Lyon, Estrasburgo y Grenoble, entre otras urbes importantes.
Como único premio de consolación, LREM ha debido conformarse con su victoria en El Havre, donde se presentaba el primer ministro, Édouard Philippe, que había sido alcalde de la ciudad. Se trató de una extraña maniobra que sería incomprensible en otros países. Philippe concurrió sin voluntad real de ejercer de alcalde, sino únicamente para aprovechar su tirón personal y atraer votos para el partido del presidente.
https://www.lavanguardia.com/internacional/20200316/474212594165/coronavirus-macron-medidas-choque-indeditas-francia.html
Y así niños, es como un gobierno se preocupa de verdad por sus conciudadanos.
ZACKO escribió:davidnintendo escribió:ZACKO escribió:
Es increíble
No sé cómo aplican la lógica estos "expertos"
Lo que tendrían que hacer es aumentar los trenes y autobuses, limitar el aforo quitando los asientos intermedios ( dónde hay 2 asientos pegados dejar 1, dónde hay 3 dejar 2) para guardar las distancias y prohibir viajar de pie
Repito creo que por tercera vez. No se redujo frecuencia de transportes colectivos en las ciudades. Se redujo frecuencia de trenes de media y larga distancia, y en cualquier caso solo se están vendiendo un tercio de los asientos en cada uno.
Aglomeraciones en los transportes de Madrid y Barcelona en el primer día de confinamientoFranz_Fer escribió:@davidnintendo no te esfuerces, vamos a leer estas mingueces de barra de bar todo el día.
Si puedes demostrar un poco más de respeto a las opiniones de los demás todos te lo agradeceríamos y échale un vistazo a la noticia para comprobar que se necesitan más frecuencia de trenes
ZACKO escribió:
Si puedes demostrar un poco más de respeto a las opiniones de los demás todos te lo agradeceríamos y échale un vistazo a la noticia para comprobar que se necesitan más frecuencia de trenes
neofonta escribió:Francia asume los créditos y suspende el pago de alquileres, impuestos y recibos de luz, gas y agua
Emmanuel Macron ha anunciado esta noche medidas de choque inéditas, propias de tiempos de guerra, para mitigar el impacto de la epidemia de Covid-19 en la economía nacional y en la vida de los ciudadanos.
En una alocución televisada, el presidente francés explicó que se dedicarán 300.000 millones de euros a salvar las empresas. Ninguna de ellas debe quebrar debido al coronavirus. El Estado asumirá el pago de los créditos bancarios contraídos. También se suspenderá el pago de impuestos y cotizaciones sociales, de las facturas de agua, luz y gas,así como los alquileres. No quedó claro si esto último se aplicará a las empresas o a toda la población, pero Macron insistió en que “ningún francés quedará sin recursos”.
El Gobierno deberá concretar este espectacular paquete de emergencia, cuya aplicación no va a ser fácil con una Administración que funciona a medio gas y, en gran parte, de modo telemático. Está por ver si los buenos deseos podrán ser aplicados a nivel práctico.
Otra medida importante afecta a los taxis y los hoteles, que estarán a partir de ahora al servicio de las necesidades del esfuerzo sanitario. El Estado pagará sus servicios. Será movilizado el ejército, que montará hospitales de campaña en las zonas más afectadas por la epidemia, como Alsacia, y realizará otras misiones que sean necesarias, como el traslado de enfermos.
A nivel político, quedan suspendidas todas las reformas en trámite, empezando por la muy polémica reforma de las pensiones y la que iba a restringir el subsidio de desempleo. El Gobierno estará obligado a dedicarse en exclusiva a combatir el coronavirus. “Estamos en guerra”, enfatizó el jefe de Estado. También se aplaza el segundo turno de las elecciones municipales, previsto para el próximo domingo.
En cuando a las medidas de protección, Francia entra en una fase de restricciones de movimientos mucho más estrictas. Los desplazamientos sólo serán posibles para proveerse de alimentos, ir al médico, al trabajo, o realizar un cierto ejercicio físico, pero evitando los contactos. No estarán autorizadas las reuniones familiares o de amigos en la calle. Macron confirmó también el cierre de fronteras exteriores del espacio Schengen durante 30 días.
Los drásticos anuncios de Macron, sólo un día después de los comicios municipales, mostraron el grave error de haber mantenido la convocatoria. El presidente aún trató de justificarla diciendo que había “un consenso científico y político” para celebrarlas.
Si las elecciones debían servir para una consolidación del partido presidencial, La República en Marcha (LREM), el desenlace ha sido más que decepcionante. La candidata de la formación de Macron a la alcaldía de París, Agnès Buzyn, exministra de Sanidad, quedó tercera, con un 17% de votos, por detrás de la socialista Anne Hidalgo (30%) y de la conservadora Rachida Dati (22%).
El desastre para LREM ha sido aún más evidente en Lyon, donde había dos elecciones paralelas, a la entidad metropolitana y a la ciudad propiamente dicha. Para presidir la primera se presentaba el actual alcalde, el veterano Gérard Collomb, exministro del Interior. Éste logró un modesto 16,5% de votos, situándose en cuarta posición. Collomb fue uno de los pesos pesados socialistas que subieron al barco de Macron cuando decidió optar al Elíseo. En otoño del 2018, poco antes de que estallara la revuelta de los chalecos amarillos, abandonó el Gobierno para regresar a Lyon, donde volvió a ocupar la alcaldía que había ejercido ya durante 17 años. Los electores han castigado esa actitud caciquil de intentar perpetuarse en el poder.
Los comicios locales han visto emerger a Europa Ecología-Los Verdes (EELV) o a coaliciones en torno a ellos, que han ganado la primera vuelta en Lyon, Estrasburgo y Grenoble, entre otras urbes importantes.
Como único premio de consolación, LREM ha debido conformarse con su victoria en El Havre, donde se presentaba el primer ministro, Édouard Philippe, que había sido alcalde de la ciudad. Se trató de una extraña maniobra que sería incomprensible en otros países. Philippe concurrió sin voluntad real de ejercer de alcalde, sino únicamente para aprovechar su tirón personal y atraer votos para el partido del presidente.
https://www.lavanguardia.com/internacional/20200316/474212594165/coronavirus-macron-medidas-choque-indeditas-francia.html
Y así niños, es como un gobierno se preocupa de verdad por sus conciudadanos.
razorblade77 escribió:Las cifras Alemanas no son creíbles. La sanidad alemana no es mucho mejor que la nuestra. Y como dices el virus no tiene cura. por tanto te atiendan mejor o peor no hay tratamiento. Podrán mejorar las deficiencias respiratorias pero nada mas. No se pueden hacer milagros si no hay tratamiento.
Ni siquiera Korea ha conseguido esas cifras. Y las de Korea son cifras bajisimas.
Loveforthevideogames escribió:Lo de las clases online que ya habeis nombrado algunos es algo que no entiendo. Yo tengo clases online ya que estoy haciendo un ciclo de grado superior, pero es que mi hijo que está en un 3o de Primaria lo único que hace es hacer la tarea que le mandan sus profes por email. Lo gordo es que están avanzando temario y somos nosotros los que tenemos que explicarle las cosas, leyernos su libro para luego darle esa clase. Que vale que es mi hijo, pero es que el profesor para que pijo está entonces? Él está en su casa cobrando casi sin dar un palo al agua....
verdezito escribió:Una consultilla para los más madrugadores! Voy camino del trabajo y creo que la conversación que tenga con el jefe será definitiva, ya tengo la opinión de amigos y familiares pero querría alguna otra desde fuera.
Negocio familiar, muy pequeño, trabaja el propietario (ya algo mayor, 62 alos) y yo. Desconozco las cuentas, a veces parece que tiene ahorrado y otras que vive al día. Yo tengo colchón.
Aparte de en otros lados que ya han cerrado, desarrollamos la actividad en ambulatorios y residencias donde sabemos que hay algún infectado.
Entiendo que mi trabajo es ahora de riesgo máximo. Ya he estado en ambulatorios con gente tosiendo sin parar sin taparse y en alguna residencia donde la gente pasa de ponerse mascarillas y demás (aunque trabajen con gente infectada)
Al jefe llevo pidiéndole dos semanas enteras protección y pasando. Ayer apareció con unos guantes de látex que no valen de nada y unas mascarillas sin protección alguna.
Si no fuese familia no habría duda alguna, me largaba sin dar explicaciones. Pero por otro lado tengo el dilema moral, por un lado le dejo algo tirado (aunque realmente no hay casi trabajo, las ventas han caído en picado), aún así me estoy exponiendo permanente a pillar el virus y estoy de momento huyendo de milagro (ya pasaron más de 5 días de la última visita "peligrosa", a finales de la semana pasada sólo hice papeleo).
En medio hora vamos a hablar y mi ruta vuelve a incluir sitios peligrosos. Qué harías?
LaGarrota escribió:no creo que los alemanes sean mas resistentes a nada que el resto del mundo, por algun sitio estan mintiendo claramente.
por cierto, wrestlemania a puerta cerrada.
pasamos de esto:
a esto:
xavi_bravo escribió:Yo soy ciclista y ahora voy a salir camuflado, iré con ropa normal para no llamar la atención... si me paran directamente que voy a comprar o al trabajo...
xavi_bravo escribió:Yo soy ciclista y ahora voy a salir camuflado, iré con ropa normal para no llamar la atención... si me paran directamente que voy a comprar o al trabajo...
xavi_bravo escribió:Yo soy ciclista y ahora voy a salir camuflado, iré con ropa normal para no llamar la atención... si me paran directamente que voy a comprar o al trabajo...
xavi_bravo escribió:Yo soy ciclista y ahora voy a salir camuflado, iré con ropa normal para no llamar la atención... si me paran directamente que voy a comprar o al trabajo...