Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Los que os saltáis el confinamiento, o buscáis excusas por si os para la policía, es para que os multen sin contemplación, os tomáis a coña todo, sois la leche... [agggtt]
Adris escribió:
Franz_Fer escribió:Muestras de civismo sobrecogedoras en Cádiz:

https://www.youtube.com/watch?v=IU_-zoLz6SU&t=

Que faltos de palos en las costillas está la gente.
Siguen sin enterarse que esto es grave.Aunque de currar tiene pinta que saben poco. :-|

Cárcel directamente a esta gente, luego que paguen una multa bien gorda y después cuando todo se normalice, trabajos a la comunidad para lo que les queda de vida. Ya está bien de aguantar monos y escoria que solo saben joder a los demás.

Creo que ha sido en Girona dodne a un lumbreras no se le ocurrió otra cosa que escupir a un policía, ahora mismo está cumpliendo la cuarenta en prisión.
@PreOoZ @gazapito gracias por contestar, ya me quedo más tranquilo. Gracias
¿Se puede salir a las escaleras comunitarias de mi bloque de pisos para hacer ejercicios subiendo y bajando u ntramo que hay abajo que no comunica ni con la puerta de la calle? Sin tocar nada o no es moralmente aceptable?
Creo que ya lo dijo un usuario, si hay bastante gente que suda del confinamiento con estas cifras imaginad si llega a ser antes con pocos infectados.

En esta situación quienes de verdad la está cagando somos nosotros.
MAGIC SAMURAI escribió:¿Se puede salir a las escaleras comunitarias de mi bloque de pisos para hacer ejercicios subiendo y bajando u ntramo que hay abajo que no comunica ni con la puerta de la calle? Sin tocar nada o no es moralmente aceptable?

Pide permiso a tus vecinos. Quizás alguno se molesta, sino tampoco creo que pase nada xD
MAGIC SAMURAI escribió:¿Se puede salir a las escaleras comunitarias de mi bloque de pisos para hacer ejercicios subiendo y bajando u ntramo que hay abajo que no comunica ni con la puerta de la calle? Sin tocar nada o no es moralmente aceptable?

Yo llevo un par de días haciendo esto 10 min al día. Subo y bajo los 8 pisos de mi bloque. No me he encontrado con nadie, y si te encuentras con mantener la distancia no tiene que haber ningún problema.
Zak_pepinillo escribió:
Lion_omega escribió:Quedate en casa, pero por favor, eso es aplicable a todos, no solo se queda en casa la familia con los niños.
Lo que quiero decir, es que si estamos confinados, yo no tengo la culpa de que los niños estén desbocados en casa.

A todos los padres, por favor, poner horarios a los niños de juegos o hacer lo que tengáis que hacer, pero no tengo que estar soportando 24h de golpes continuos de niños corriendo por la casa.

Estamos confinados todos, me parece bien un rato de juegos de niños corriendo o lo que sea, pero no por eso para que estáis agustito sin que os molesten vuestros propios hijos, he de estar soportando un puto terremoto continuo que me impide ni si quiera estudiar oposicion, ni oir la tv y menos descansar un rato. Que la gente mayor también esta encerrada aguantando.

Desespera estar encerrado, pero un poco de educación por favor, no es cuestión de ser intolerante con los niños, es convivir en una situación forzosa.

Y ahora, por favor, si piensas lo de "este tio que no deja de jugar a los niños, que amargado", leete el post de nuevo porque no te has enterado de nada.

Entiendo tu postura y empatizo contigo pero... No creo que tus vecinos sigan este hilo.

Esto va por todos. Ahora toca convivir en comunidad. Está muy bien hablar con la gente que nos importa o compartimos aficiones, pero creo que se han descuidado mucho las relaciones sociales de proximidad y eso pasa factura. Ahora veo mucha gente (amigos, conocidos, familiares... ) quejándose de comportamientos "incivicos" pero con miedo a comunicarlo por no saber cómo reaccionará el vecino.

Es sólo una reflexión que hago partiendo de tu post, no va por ti.

Saludos!

Debemos hacer un esfuerzo todos.
Yo tengo un crio pequeño que cada 15 minutos hay que cambiarle de actividad. Y hay ratos que berrea y se pone loco y hay que reconducirlo para que no moleste. Entiendo a los padres que en algún momento lo dejen berrear porque estén ya cansados, pero un momento puntual de flaqueza, no todo el dia. Como digo, tenemos que hacer todos un esfuerzo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero a ver, si vais a salir a la calle, no seáis tan... LISTILLOS de encima publicarlo en internet. Si de verdad pensáis algunos que os podéis salir sin que os pillen adelante. Lo demás, son ganas de tocar los cojones al nivel del atracador que sube al Facebook las fotos de fajos de billetes en su cuenta personal.

Yo estoy haciéndolo en las escaleras que están dentro del portal, por si acaso.
Pero si ni siquiera vas a salir a la calle, no creo que pase nada...
Aquí también el problema está en que hay gente que puede hacer el confinamiento al 100%, pero otros solo pueden hacerlo al 50% o al 20%, por dar porcentajes aleatorios.

Yo si viviera solo, pues hubiese comprado todo lo que hubiese calculado que me hiciese falta para 1 mes o 1 mes y medio y a estar en casa todo el rato que es algo que no me agobia para nada, pero al vivir con mis padres mayores (mi padre con cáncer), mis posibilidades de confinamiento son menores a las de otras personas.

Lo mismo ocurre con las personas que están trabajando por obligación.

Así pues, habrá gente a la que este confinamiento no le suponga tantos traumas por no tener tantas obligaciones complejas que puedan tener como riesgo el contagiarse, y otros que estarán bien jodidos (entre los que me encuentro).

No se, personalmente cada día que pasa pienso que esto es como jugar a la ruleta rusa. Está claro que contra más salgas y más te expongas, vas a tener muchas papeletas de caer en este momento tan delicado. Y ya si te las estás jugando en un sitio como un hospital, peor aún. Así pues, hay gente que está jugando a la ruleta rusa constatemente en estos días por necesidad.
Aquí en Polonia, donde vivo, tenemos unos 200 contagiados y las leyes son muy similares desde este fin de semana.

Todo cerrado menos tiendas de alimentación, farmacias y poco más. Casi todo el mundo y la mayoría de compañías está optando por el teletrabajo, mucho más que en España. Ayer mi suegro tuvo que desplazarse a otra ciudad en tren, y en hora punta estaba solo.

Estamos mucho más concienciados y por eso hay una norma diferente a la española: si se puede salir un rato a pasear sin socializar y sin contacto con nada o nadie.

Aún así, no hay casi nadie en la calle, por concienciación.

En España se le dice a los españoles que se puede salir 10 minutos a despejarse y se montan botellones en los parques.

¿Que escenario creéis que está más controlado? ¿Teletrabajo y posibilidad de paseo? ¿O trabajo en oficinas, transporte público abarrotado, etc y sin poder pasear?
dandorf escribió:

Claro claro,seria en las escaleras del bloque,en los rellanos vaya,pero es un tramo por debajo de la calle,al mismo nivel donde esta el garaje vaya,no creo que pase nada.
razorblade77 está baneado por "flames"
chass32 escribió:
razorblade77 escribió:Las cifras Alemanas no son creíbles. La sanidad alemana no es mucho mejor que la nuestra. Y como dices el virus no tiene cura. por tanto te atiendan mejor o peor no hay tratamiento. Podrán mejorar las deficiencias respiratorias pero nada mas. No se pueden hacer milagros si no hay tratamiento.

Ni siquiera Korea ha conseguido esas cifras. Y las de Korea son cifras bajisimas.

Alemania sólo clasifica como muertos por el coronavirus los que no tenían patalogias anteriores. Los muertos con patologías achacan la muerte a la patología, no al coronavirus. No creo que las cifras sean muy diferentes a las de España o Francia en general.

Creo que has dado en el clavo debe ser eso.

Es la única explicación posible.

Que parte de quedarte confinado en tu casa es la que te cuesta entender?
Y si tú tienes el virus y lo esparces por tu comunidad?
Y si algún vecino incivico cómo tú lo ha esparcido primero por las escaleras y lo llevas a casa?

Joder mano, se está yendo el país, económicamente hablando, a la mierda y no lees más que gente que quiere escapar a dar una vuelta con la bici y otros que quieren hacer sentadillas en el rellano de la escalera...
Qué país colega, qué puto país.
ShadowCoatl escribió:Pero a ver, si vais a salir a la calle, no seáis tan... LISTILLOS de encima publicarlo en internet. Si de verdad pensáis algunos que os podéis salir sin que os pillen adelante. Lo demás, son ganas de tocar los cojones al nivel del atracador que sube al Facebook las fotos de fajos de billetes en su cuenta personal.

Es el aburrimiento que les hace llamar la atención de cualquier forma.
Joder que bien me a sentado la rutilla
thafestco escribió:
MisterZodiac escribió:Me veo llegando a Mayo todavía en cuarentena.
Ojalá salgan YA a cada barrio y cada calle porque es que sigue habiendo GILIPOLLAS que se saltan la cuarentena para pasear al perrito cien veces al día.

Ojo que algún caso puede ser como el mío que tengo que sacar a la perra 5 o 6 veces al día porque está mayor y se mea encima sin darse cuenta. Lo bueno es que salvo que haga caca no tengo ni que salir del portal, abro, sale a un trozo de césped que hay delante y se vuelve.
Con el perro más joven sí que tengo que dar la vuelta a la manzana y aún así estamos hablando de 5 minutos. Ahora que ya estoy en casa de mi suegra no tengo ese problema ya que hay finca para que estén sueltos.

Pero si, hay gente que se cree que puede estar un buen rato de paseo con el perro.

@xavi_bravo me guardo lo que pienso porque me cae un instaban pero ojalá te multen

No no, vamos a ver, todo el mundo sabe identificar a aquel que se esta dando un paseo del que esta sacando al perro por necesidad.
Mi vecino de enfrente su perro esta pachucho y tiene que sacarlo incluso de noche por necesidad y sale, el perro hace sus cosas y se entra (el otro dia es que le vi que tardo menos de 5 minutos porque estaba yo asomado al balcón). Pero es que hay otros que es que van encima despacito y recreandose... Lo que me sorprende es que mucha de esa gente es gente mayor... no sé a qué carajos juegan.
Pero bueno, al final parece que es que esto es una mísera broma...

Chicos, eso es lo peor, el portal, las escaleras y los sitios comunitarios de los edificios. Sitios cerrados.

No se trata de moralidad, se trata de evitar contagios y los bloques de pisos son un posible foco.

Como he dicho en un mensaje anterior, en Polonia se puede pasar moderadamente, y lo peor para mí es todo el camino de mi casa (3er piso) a la puerta de la calle. Al aire libre, paseando, el peligro es casi cero, si no te cruzas con nadie y no tocas nada.
mr.siniestro escribió:

Y si algún vecino incivico cómo tú lo ha esparcido primero por las escaleras y lo llevas a casa?

Joder mano, se está yendo el país, económicamente hablando, a la mierda y no lees más que gente que quiere escapar a dar una vuelta con la bici y otros que quieren hacer sentadillas en el rellano de la escalera...

Lo primero,el tonito de superioridad moral te lo metes por donde te quepa compañero.

Llevo sin salir de mi casa desde el jueves nada mas que apra sacar al perro 2 veces al dia,asi que a dar lecciones a otros.

No he hecho nada aun,simplemente he venido a PREGUNTAR si es algo que se puede hacer o no.

Vdevendettas escribió:

Chicos, eso es lo peor, el portal, las escaleras y los sitios comunitarios de los edificios. Sitios cerrados.

No se trata de moralidad, se trata de evitar contagios y los bloques de pisos son un posible foco.

Como he dicho en un mensaje anterior, en Polonia se puede pasar moderadamente, y lo peor para mí es todo el camino de mi casa (3er piso) a la puerta de la calle. Al aire libre, paseando, el peligro es casi cero, si no te cruzas con nadie y no tocas nada.

Ves,esta es una forma muy diferente de responder a una simple pregunta,si no se peude pues no lo hago y ya está.
mr.siniestro escribió:

Pués precisamente ayer vi en la tele en una conexión con una reportera que se paró al lado de un portal y se veía a dos chavales subiendo y bajando las escaleras que daban al portal.
La imagen era un poco cómica pero dada la situación creo que es comprensible. Yo no le daría tanta importancia.
Si a nadie le molesta no creo que sea para tanto.
dandorf escribió:

Pues yo creo que es mejor estirar las piernas en el patio de la comunidad al aire libre a primera o ultima hora que en unas escaleras que es un espacio cerrado sin ventilar y con barandillas de metal.

Si es por hacer ejercicio es otra cosa.
Yo hoy he tenido que salir a la calle a comprar y a hacerme una tarjeta bancaria (ya están prohibiendo el dinero en algunos sitios y no tenia tarjeta) y no me ha apetecido lo mas mínimo.

Cada salida es un riesgo de contagio.

En una casa se puede andar, se puede hacer ejercicio, se pueden hacer muchas cosas.

Y si esto no lo paramos ahora habrá que estar mas tiempo así.
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... 9_2501388/

El virus que entró en España no es el mismo que salió de Wuhan: lo que revela su genoma

El virus ha mutado en cuestión de semanas? En serio, eso preocupa y mucho.
Vdevendettas escribió:

No suelo encontrarme con nadie por el portal.

De todas formas, a partir de ahora haré todo el ejercicio en casa y así evitamos males mayores. :)

En verdad cuanto menos se salga de casa, mejor. Sólo a comprar y ya.
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
xavi_bravo escribió:Joder que bien me a sentado la rutilla

A tu puta madre también le ha sentado que flipas
Grifore escribió:@Edadepiedrix

El único que dice la verdad nose que veras tu...

No está mintiendo
Patchanka escribió:https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-03-17/genoma-coronavirus-espanol-covid19_2501388/

El virus que entró en España no es el mismo que salió de Wuhan: lo que revela su genoma

Pero que haya mutado no tiene porqué ser necesariamente malo.
Hereze escribió:
Adris escribió:
Franz_Fer escribió:Muestras de civismo sobrecogedoras en Cádiz:

https://www.youtube.com/watch?v=IU_-zoLz6SU&t=

Que faltos de palos en las costillas está la gente.
Siguen sin enterarse que esto es grave.Aunque de currar tiene pinta que saben poco. :-|

Cárcel directamente a esta gente, luego que paguen una multa bien gorda y después cuando todo se normalice, trabajos a la comunidad para lo que les queda de vida. Ya está bien de aguantar monos y escoria que solo saben joder a los demás.

Creo que ha sido en Girona dodne a un lumbreras no se le ocurrió otra cosa que escupir a un policía, ahora mismo está cumpliendo la cuarenta en prisión.

Aquí hay gente que se creen que están de vacaciones.
Hoy por la mañana han detenido a dos personas en la montaña, que estaban de paseo. Ellos justificaban que estaba escapando del virus. :-|

Todavía hace falta explicar la gravedad del asunto?. Hay gente que parece que se les escurren las neuronas del cerebro, porque no es normal.
- Jua jua, que chungo soy, voy a dar vueltas con la bici. El masterplan es ir vestido de paisano, y si preguntan, que voy a por el pan. [fumando]

No se si merecen un pin o una hostia a mano abierta.

Está fumigando por tu zona? O limpiando las calles?.

@xavi_bravo
A ver que tal te sienta cuando te timbren a la puerta. [bye]
@fearandir No claro,es por hacer ejercicio e intentar despejar la mente,pero si no se puede pues a joderse a ver que remedio.
Patchanka escribió:https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-03-17/genoma-coronavirus-espanol-covid19_2501388/

Es normal, los virus mutan continuamente. y mas los de ARM que es mas inestable.

Pero eso no significa que la mutación sea a peor o se vaya a crear un supervirus. De hecho la tendencia natural seria una adaptación al ser humano, a día de hoy aun no es un virus 100% humano, y acabe siendo mas leve.

Ha mutado decenas de veces, pero actúan todos igual, no se puede hablar de cepas distintas aunque digan eso en el periódico.
Entiendo que haya mucha gente acojonada y que no vayan a salir de casa en varios meses. Me imagino que se acabaran matando entre ellos en un par de semanas.
Tambien entiendo que se intenten evitar aglomeraciones en las calles de las ciudades, donde la gente vive apelotonada.
Yo vivo en medio del campo.
¿que coño os importa si salgo a la calle o no?
¿como voy a contagiaros si vosotros no salis de casa?
Lo logico es que si salgo yo pille el virus (aunque no se quien me lo va a contagiar, ¿una mosca?).
Y para cuando vosotros salgais de casa yo ya lo habre pasado y no podre contagiaros ya que habran pasado al menos dos meses. Os recuerdo que el hijo de la gran bretaña dice que el pico se espera para mayo/junio y el Trump dice que sera en agosto.
Habra quien piense que soy un chalado... Alguien que se va a pasar dos meses sin salir de su casa....
Fumo desde hace 36 años, me importa un huevo el coronavirus.

A ver cuanto tarda en aparecer la resistencia: #yonomequedoencasa, #multamelasvecesquetedelagana, #estanochebotellon, #prefieromorirme....
Los ciclistas que se pillen un rodillo para hincharse a hacer bici en casa (yo tenía uno puesto en Wallapop junto con todo lo necesario, ahora más de uno se habrá arrepentido de no haberlo pillado), ahora tengo una de spinning. Sino hay otros ejercicios de alta intensidad de calistenia que con 20 minutos te quedas echo polvo y con la misma intensidad. Hay opciones, solo hay que saber montarselo.

Yo soy de las que no pueden salir por ser un grupo de riesgo emarazo+neumonia hace poco (lllevo 2 resfriados después de curarme hace un mes) más un niño de 18 meses que pilla más bronquitis que bronceado y me jodo, aún teniendo perro. Saldré lo justo y necesario porque la vida/s que pongo en riesgo son más importantes.

El problema no es el confinamiento, sino cómo lo plantees y cómo lo monteis. En vez de quejaros, organizaros cosas. Lo sé porque me pasé 4 años además cuidando una persona absolutamente dependiente, y solo podía salir para comprar el pan o cosas necesarias y sobreviví.

Así que los que os quejáis de 3 absurdos días de confinamiento, aprended a adaptaros, no os empecineis en hacer trampas.
La principal causa de muerte por coronavirus no es el fallo respiratorio es la sepsis.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... -dias-2123

Un nuevo estudio revela que la sepsis fue la principal complicación detrás de los fallecimientos por Covid-19
Yo tengo que saltarme el confinamiento por obligación y no entiendo los que la saltan así porque así. Estoy por adelantar las vacaciones para quedarme en casa.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
En mi empresa están decidiendo hacer un ere masivo, dependiendo de lo que hoy diga Sanchez en tema de impuestos, y muchas empresas que conozco están igual.
Espero que rebaje impuestos por un tubo, o el país se va literalmente por el retrete, y con ellos todas las coberturas sociales.

Voy a cruzar los dedos, para que por una vez en su vida actué como una persona con dos dedos de frente
Madre mía como está el patio... A los que queréis haceros carreritas por los rellanos echando vuestro hipotético aliento con el virus lo que vais a conseguir es que tenga que haber hasta un poli dentro del edificio vigilando...

Yo estuve de portero en una comunidad hasta este viernes y las indicaciones respecto a la pandemia han sido claras: estar el máximo tiempo posible en la garita y realizar las tareas de limpieza imprescindibles solamente durante las primeras horas de la mañana y que se usen los ascensores de manera individual.

Tu no te has movido ni de tu silla del PC desde que dijiste que ibas a salir a andar en bici...

[carcajad]
acbarra escribió:Madre mía como está el patio... A los que queréis haceros carreritas por los rellanos echando vuestro hipotético aliento con el virus lo que vais a conseguir es que tenga que haber hasta un poli dentro del edificio vigilando...

Yo estuve de portero en una comunidad hasta este viernes y las indicaciones respecto a la pandemia han sido claras: estar el máximo tiempo posible en la garita y realizar las tareas de limpieza imprescindibles solamente durante las primeras horas de la mañana y que se usen los ascensores de manera individual.

De hecho, en el bloque de un amigo sus vecinos están contagiados y lo peor que pueden hacer es estar subiendo y bajando escaleras los demás, la verdad. Cada cual que haga lo que quiera mientras no salga del bloque, pero no es una buena idea.
javivi-2007 escribió:Entiendo que haya mucha gente acojonada y que no vayan a salir de casa en varios meses. Me imagino que se acabaran matando entre ellos en un par de semanas.
Tambien entiendo que se intenten evitar aglomeraciones en las calles de las ciudades, donde la gente vive apelotonada.
Yo vivo en medio del campo.
¿que coño os importa si salgo a la calle o no?
¿como voy a contagiaros si vosotros no salis de casa?
Lo logico es que si salgo yo pille el virus (aunque no se quien me lo va a contagiar, ¿una mosca?).
Y para cuando vosotros salgais de casa yo ya lo habre pasado y no podre contagiaros ya que habran pasado al menos dos meses. Os recuerdo que el hijo de la gran bretaña dice que el pico se espera para mayo/junio y el Trump dice que sera en agosto.
Habra quien piense que soy un chalado... Alguien que se va a pasar dos meses sin salir de su casa....
Fumo desde hace 36 años, me importa un huevo el coronavirus.

A ver cuanto tarda en aparecer la resistencia: #yonomequedoencasa, #multamelasvecesquetedelagana, #estanochebotellon, #prefieromorirme....

Gente como tú va a pagar las pensiones españolas a base de multas. No es problema, vas a contribuir con tu dinero al bienestar de la sociedad.
nano_power escribió:

A tu puta madre también le ha sentado que flipas

¿24 horas? ¿En serio?

:O
Me ha quedado claro que nada de rellano,muchas gracias a todos por las respuestas [oki]
acbarra escribió:Madre mía como está el patio... A los que queréis haceros carreritas por los rellanos echando vuestro hipotético aliento con el virus lo que vais a conseguir es que tenga que haber hasta un poli dentro del edificio vigilando...

Yo de momento el ascensor ni lo uso. El resto normal, bajo si tengo que comprar o tirar basura.
MAGIC SAMURAI escribió:Me ha quedado claro que nada de rellano,muchas gracias a todos por las respuestas [oki]

Siempre nos quedará correr "en el sitio" mientras se mira por la ventana!! XD
Yo llevo ya 5 días sin salir de casa y 0 problema, yo tan feliz con mi PC y mi Switch, jugando mucho con mi hija por el comedor y haciendo el ganso por EOL.

Y mira que yo llevo 6 meses saliendo a correr o al parque de calistenia CADA DÍA. En los últimos 6 meses he adelgazado 37kilos a base de hacer mucho ejercicio en la calle.

Pero si uno se tiene que quedar en casa y hacer ejercicio en casa pues es lo que hay. No me va a pasar nada por no salir a la calle en 2 meses.

Esta sociedad esta TAN mimada que no se dan cuenta de la suerte que tenemos incluso en estos precisos instantes. A toda esa gente caprichosa que se mire La tumba de las luciérnagas (esta en Netflix) a ver si se dan cuenta de lo afortunados que somos.
@JDGB yo creo que mejor no entrar al trapo con esta gente
supermuto escribió:
fluzo escribió:El tema vecinos es una guerra perdida.

No por mi parte, claro.

Ya he desistido y lo que hago cuando no se comportan civicamente es dejad de jugar al juego de turno con auriculares y enchufar el 5.1 con los bajos bien bajos, como a mi me gusta.

Normalmente en esos casos no suelo poner juegos tranquilos....Opto mas por un Batlefield o un Duty.

Mano de santo.

Si los de los ruidos son niños, prueba un día a poner el Pornhub con el 5.1. a ver que tal. Comenta resultados si eso.

Por cierto...

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... uarentena/

[sonrisa]
Joder, me dejé ayer una parte de la compra en el coche que lo tengo aparcado aquí en frente y me da miedo bajar a buscarla porque está por aquí la Guardia Civil dando vueltas. No vaya a ser que me lleve receta por bajar a por la compra al coche xD

Me cago en la puta, esto parece un episodio de Walking Dead pero en lugar de caminantes lo que da miedo es la policía xD
IvanQ escribió:@JDGB yo creo que mejor no entrar al trapo con esta gente

24 horas tío, con una falta de respeto tan grave.
Alucino.
74819 respuestas