› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Franz_Fer escribió:Flanders escribió:Ayer compartí un video en el que una médica española que trabaja en una UVI de un hospital, comentó que había gente muy joven intubada y que no tenían patologías previas. Mucho ojo, porque eso no se está contando por parte del gobierno. Aquí dejo el video de nuevo.
El gobierno sí que lo dijo, ayer mismo además, que pacientes infectados sin patologías previas y fuera del grupo de riesgo podían pasar a cuadro grave.
Sin embargo la mayor parte de fallecidos pertenecen a grupo de riesgo y edad avanzada.
elperrodelcura escribió:En España no se hacen las pruebas a pacientes con síntomas leves des del domingo (bueno, si eres político te las hacen varias veces) por falta de medios para hacerlas todas. Solo se hacen a pacientes de riesgo y a personal sanitario.
Flanders escribió:Franz_Fer escribió:Flanders escribió:Ayer compartí un video en el que una médica española que trabaja en una UVI de un hospital, comentó que había gente muy joven intubada y que no tenían patologías previas. Mucho ojo, porque eso no se está contando por parte del gobierno. Aquí dejo el video de nuevo.
El gobierno sí que lo dijo, ayer mismo además, que pacientes infectados sin patologías previas y fuera del grupo de riesgo podían pasar a cuadro grave.
Sin embargo la mayor parte de fallecidos pertenecen a grupo de riesgo y edad avanzada.
Pues si lo han contado, llegan varios días tarde. ¿Por qué se ha ocultado esto y se dijo que solo afectaba a personas mayores, cuando se sabía que el paciente 1 de Italia es un deportista habitual sin patologías previas y ha estado intubado muy grave durante un montón de días?. Esas cosas nos enteramos por la prensa, porque los gobiernos cuando lo cuentan ya han pasado semanas. Y eso que ellos tienen los datos oficiales a cada minuto.
Flanders escribió:Pues si lo han contado, llegan varios días tarde. ¿Por qué se ha ocultado esto y se dijo que solo afectaba a personas mayores, cuando se sabía que el paciente 1 de Italia es un deportista habitual sin patologías previas y ha estado intubado muy grave durante un montón de días?. Esas cosas nos enteramos por la prensa, porque los gobiernos cuando lo cuentan ya han pasado semanas. Y eso que ellos tienen los datos oficiales a cada minuto.
elperrodelcura escribió:En España no se hacen las pruebas a pacientes con síntomas leves des del domingo (bueno, si eres político te las hacen varias veces) por falta de medios para hacerlas todas. Solo se hacen a pacientes de riesgo y a personal sanitario.
Con esto las estadísticas se van todas a la mierda, son papel mojado, no tendrás número real de contagiados, no podrás realizar una trazabilidad de contagios y en el numero de infectados vs muertos te saldrá una mortalidad exagerada.
Franz_Fer escribió:Flanders escribió:Pues si lo han contado, llegan varios días tarde. ¿Por qué se ha ocultado esto y se dijo que solo afectaba a personas mayores, cuando se sabía que el paciente 1 de Italia es un deportista habitual sin patologías previas y ha estado intubado muy grave durante un montón de días?. Esas cosas nos enteramos por la prensa, porque los gobiernos cuando lo cuentan ya han pasado semanas. Y eso que ellos tienen los datos oficiales a cada minuto.
No se ha ocultado, es un porcentaje de los infectados residual que además no fallece sino que se suele recuperar. En todas las enfermedades de este tipo caben complicaciones incluso en las personas más sanas y jóvenes del mundo.
Veis ocultaciones en todas partes.
Flanders escribió:Franz_Fer escribió:Flanders escribió:Ayer compartí un video en el que una médica española que trabaja en una UVI de un hospital, comentó que había gente muy joven intubada y que no tenían patologías previas. Mucho ojo, porque eso no se está contando por parte del gobierno. Aquí dejo el video de nuevo.
Pues si lo han contado, llegan varios días tarde. ¿Por qué se ha ocultado esto y se dijo que solo afectaba a personas mayores, cuando se sabía que el paciente 1 de Italia es un deportista habitual sin patologías previas y ha estado intubado muy grave durante un montón de días?. Esas cosas nos enteramos por la prensa, porque los gobiernos cuando lo cuentan ya han pasado semanas. Y eso que ellos tienen los datos oficiales a cada minuto.
Don_Boqueronnn escribió:Flanders escribió:Franz_Fer escribió:
En ningún momento se ha dicho que no afecte a personas sin patalogías y jóvenes, siempre se ha dicho que la mayoría de las personas graves son mayores y con patologáis previas.
Los datos de China desde el principio habla de una incidencia en todos los grupos de edad, incluso hay niños que han muerto en China, así como personas de todas las edades, mismamente el doctor que destapó el asunto y dio la voz de alarma falleció y tendría cuarenta años.
Que hay gente de todas las edades que están con casos graves se sabe y se ha dicho y repetido muchas veces, desde China, hasta médicos en Italia.
Que si, que hay cuadros de gente joven graves y sin patologías previas, no es nada nuevo. Son la mayoría? No, la mayoría son gente mayor o con patologías previas.
accanijo escribió:Si en ese paseo por el monte tienes un accidente y llamas a 112 ¿a quien envian? Un helicóptero medico, bomberos etc etc, recursos que se pueden emplear para atender la crisis en la que estamos inmersos. No podemos seguir en el yo cuando ahora lo importante es el bien común, así no arreglamos nada.
Pd: el resto del mensaje prefiero ni comentarlo xq ejem!
Flanders escribió:Vale, el gobierno no nos ha ocultado nada desde que empezó esta movida. Menos mal hombre, me quedo mucho más tranquilo.
Para que discutir si no hacéis caso de lo que están contando los médicos que son los que están pasando por esto, y vosotros solamente escucháis lo que dice el lumbreras del ministro de Sanidad.
ocihc escribió:razorblade77 escribió:
No os creáis que estamos tan mal, estamos en la media en cuanto a tiempo de reacción. Curiosamente no paro de ver en las redes a gente aplaudiendo las medidas de macron o la poca mortalidad de alemania. Pero de sanchez haciendo mas o menos lo mismo solo se leen criticas.
¿Que no estamos tan mal? Ahora mismo somos el SEGUNDO PAÍS DE MUNDO con más casos nuevos al día. ¡¡¡ DEL MUNDO !!!. Hay más de 200 países en el mundo, y somos el segundo, solo por detrás de Italia. En otras palabras: EL MUNDO ENTERO ESTÁ MEJOR QUE NOSOTROS a excepción de Italia.
Es justo al revés de como lo has dicho
javivi-2007 escribió:Antes de 15 dias seguro que en algun lugar del mundo se va crear algun movimiento contra la confinacion domiciliaria.
javivi-2007 escribió:accanijo escribió:Si en ese paseo por el monte tienes un accidente y llamas a 112 ¿a quien envian? Un helicóptero medico, bomberos etc etc, recursos que se pueden emplear para atender la crisis en la que estamos inmersos. No podemos seguir en el yo cuando ahora lo importante es el bien común, así no arreglamos nada.
Pd: el resto del mensaje prefiero ni comentarlo xq ejem!
Me encanta lo de menos yo ya mas bien comun pero en tu mensaje ya das por sentado que yo tengo el virus mientras que tienes clarisimo que no lo tienes tu. Es mas, te consejo que te hagas la prueba. Aunque es evidente que no vale para nada, porque no hacen mas que decir que te puede salir negativa hoy y positiva mañana.
Tambien puedes tener un accidente en casa (ah, no, que eso no pasa) y estamos en las mismas con lo del 112. ¿o vas a ser tan solidario con los demas como para no llamar a urgencias si algun familiar tiene un accidente en casa?
Mucho sermon moral ahora que solo llevamos dos dias confinados. En 10 dias la mitad saldra a la calle y en dos meses el 90%.
Y el que no lo haga se va a volver loco si no lo esta ya...
Antes de 15 dias seguro que en algun lugar del mundo se va crear algun movimiento contra la confinacion domiciliaria.
MAGIC SAMURAI escribió:Me ha quedado claro que nada de rellano,muchas gracias a todos por las respuestas
Naske07 escribió:Yo viviendo en Alemania y sigo sin saber como contabilizan los muertos por el virus? 8500 casos y solo 17 fallecidos???
Alguien sabe el motivo? Digo yo que estarán contando los fallecidos de gente sin patologías previas porque si no, no lo entiendo.
exitfor escribió:javivi-2007 escribió:Antes de 15 dias seguro que en algun lugar del mundo se va crear algun movimiento contra la confinacion domiciliaria.
Pues si eso pasara aquí pasaremos de estado de alarma al de excepción y el ejercito no se estará para gilipolleces.
exitfor escribió:javivi-2007 escribió:Antes de 15 dias seguro que en algun lugar del mundo se va crear algun movimiento contra la confinacion domiciliaria.
Pues si eso pasara aquí pasaremos de estado de alarma al de excepción y el ejercito no se estará para gilipolleces.
adri079 escribió:Si llega a estar gobernando la derecha se hunde España con las críticas...
JasonTodd escribió:Joder, me dejé ayer una parte de la compra en el coche que lo tengo aparcado aquí en frente y me da miedo bajar a buscarla porque está por aquí la Guardia Civil dando vueltas. No vaya a ser que me lleve receta por bajar a por la compra al coche xD
Me cago en la puta, esto parece un episodio de Walking Dead pero en lugar de caminantes lo que da miedo es la policía xD
stargate escribió:exitfor escribió:javivi-2007 escribió:Antes de 15 dias seguro que en algun lugar del mundo se va crear algun movimiento contra la confinacion domiciliaria.
Alguno debe vivir en el mundo de yupi
Movimiento contra la confinación ciudadana , tócate los huevos
Movimiento ciudadano de denuncias a la gente que pasea por la calle sin más
Llevo currando toda la mañana en la calle
Y he visto desde una señora con sus dos hijos de la mano dando un paseíllo
Hasta abuelo que salían a airearse
No hay supermercados cerca , ni bancos , ni quioscos ni nada
Por supuesto mientras yo estoy con mos guantes y mi mascarilla , está gente toda a pelo
javivi-2007 escribió:exitfor escribió:javivi-2007 escribió:Antes de 15 dias seguro que en algun lugar del mundo se va crear algun movimiento contra la confinacion domiciliaria.
Se ve que tanto a ti como el del mensaje justo anterior os gusta mucho el COD y las armas. O veis muchas peliculas.
No van a matar a nadie por salir a la calle. A muchos ni les multan, solo les avisan. Y una vez acabado este tema y cuando esas multas sean millones las tendran que anular, como hicieron con las de los controladores de madrid y tantas otras.
O habran creado millones de insoventes mas a sumar a los que ya hay, que conducen como les sale de los eggs porque nunca van a poder cobrarles las multas o siguen intentando pasar de contrabando tabaco de gibraltar porque saben que no van a poder cobrarles las sanciones.
Una cosa es la teoria y otra la realidad. Y parece que muchos no conoceis mucho de la segunda....
Trabajo señala que se suspenden los despidos por motivos económicos desde el 23 de febrero y durante 60 días, con independencia de la cantidad de empleados a su cargo. Sí estarán permitidos los despidos por motivos disciplinarios
Hereze escribió:Italia prohíbe durante dos meses a las empresas despedir por el coronavirusTrabajo señala que se suspenden los despidos por motivos económicos desde el 23 de febrero y durante 60 días, con independencia de la cantidad de empleados a su cargo. Sí estarán permitidos los despidos por motivos disciplinarios
Azucar escribió:Hereze escribió:Italia prohíbe durante dos meses a las empresas despedir por el coronavirusTrabajo señala que se suspenden los despidos por motivos económicos desde el 23 de febrero y durante 60 días, con independencia de la cantidad de empleados a su cargo. Sí estarán permitidos los despidos por motivos disciplinarios
Aqui seria: esto es un reto?
En cambio, lo que sí parece descartado son medidas como la suspensión del pago de hipotecas, ya que en este caso sería necesario también una negociación entre entidades y autoridades europeas, y tampoco parecen contemplarse las ayudas directas.
Adris escribió:JasonTodd escribió:Joder, me dejé ayer una parte de la compra en el coche que lo tengo aparcado aquí en frente y me da miedo bajar a buscarla porque está por aquí la Guardia Civil dando vueltas. No vaya a ser que me lleve receta por bajar a por la compra al coche xD
Me cago en la puta, esto parece un episodio de Walking Dead pero en lugar de caminantes lo que da miedo es la policía xD
Coño díselo xDD. Y mas si está justo en frente, no creo que te pongan pegas.
Las pegas vendrán si vas a hacer el tonto por ahí, pero coger la compra...
javivi-2007 escribió:exitfor escribió:javivi-2007 escribió:Antes de 15 dias seguro que en algun lugar del mundo se va crear algun movimiento contra la confinacion domiciliaria.
Se ve que tanto a ti como el del mensaje justo anterior os gusta mucho el COD y las armas. O veis muchas peliculas.
Una cosa es la teoria y otra la realidad. Y parece que muchos no conoceis mucho de la segunda....
Azucar escribió:Lo digo en serio, es tan importante seguir el conteo del Covid a cada momento?
pararapapa2 escribió:Pregunte en este foro si yo era paciente de riesgo, si por mis patologías que tengo pudiera ser paciente de riesgo, tengo hipertrofia ventricular del auriculo izquierdo en el corazón, estoy en medicación con emconcor 2.5 (1/2), tuve una etelectasia en el pulmón, tengo alergia crónica (no asma pero siempre tengo tos),y nada aquí obtuve la respuesta recurrente, esto no es el sitio para preguntar, ves al médico etc..., no tengo síntomas de covid 19, he estado en contacto directo con un autónomo que viene a reparar máquinas recreativas en mi local , el ha sido infectado, he llamado unas 20 veces al 061 y está saturado (ya no llamo más), he llamado al cap de mi pueblo, para preguntar por mí médico, y su respuesta literal de la persona que cogió el teléfono: Usted sabrá si tiene patologías de riesgo,usted sabrá que se ha visitado aquí!, le dicho que bajara el tono que había estado en contacto con una persona con covid y que me llame el médico, y así estamos.
Hytoshi-San escribió:Todo esto esta pasando gracias a la mala gestión y la incompetencia de este gobierno de payasos y panderetas. Si el Pedrito en el momento que ya había algunos caso de Coronavirus hubiera tomado medidas en Madrid que es el principal foco y hubiera cerrado el acceso a la capital y la salida de la misma quizás no hubiéramos estado tan perjudicados, ademas de cerrar las fronteras. Estoy es muy fácil, si un gusano pica una manzana y esa parte se pudre, para evitar que eso se extienda a toda la manzana pues habría que quitar la parte afectada ¿no? Un año de legislatura le doy ha este tío señores.