Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Franz_Fer escribió:
Flanders escribió:Ayer compartí un video en el que una médica española que trabaja en una UVI de un hospital, comentó que había gente muy joven intubada y que no tenían patologías previas. Mucho ojo, porque eso no se está contando por parte del gobierno. Aquí dejo el video de nuevo.

El gobierno sí que lo dijo, ayer mismo además, que pacientes infectados sin patologías previas y fuera del grupo de riesgo podían pasar a cuadro grave.

Sin embargo la mayor parte de fallecidos pertenecen a grupo de riesgo y edad avanzada.

Pues si lo han contado, llegan varios días tarde. ¿Por qué se ha ocultado esto y se dijo que solo afectaba a personas mayores, cuando se sabía que el paciente 1 de Italia es un deportista habitual sin patologías previas y ha estado intubado muy grave durante un montón de días?. Esas cosas nos enteramos por la prensa, porque los gobiernos cuando lo cuentan ya han pasado semanas. Y eso que ellos tienen los datos oficiales a cada minuto.
En España no se hacen las pruebas a pacientes con síntomas leves des del domingo (bueno, si eres político te las hacen varias veces) por falta de medios para hacerlas todas. Solo se hacen a pacientes de riesgo y a personal sanitario.

Con esto las estadísticas se van todas a la mierda, son papel mojado, no tendrás número real de contagiados, no podrás realizar una trazabilidad de contagios y en el numero de infectados vs muertos te saldrá una mortalidad exagerada.
Me comentan mis compañeros que hacen transporte en Barcelona(supermercados a domicilio), que hay familias enteras por la calle Más gente que un domingo
elperrodelcura escribió:En España no se hacen las pruebas a pacientes con síntomas leves des del domingo (bueno, si eres político te las hacen varias veces) por falta de medios para hacerlas todas. Solo se hacen a pacientes de riesgo y a personal sanitario.

Tampoco las hacían hace dos semanas, ¿eh? Que yo llevo malo desde el viernes 6, casi seguro coronavirus por los síntomas y porque todavía sigo con tos seca, y no me hicieron las pruebas el sábado 7 porque no era población de riesgo

El número de infectados que dan no vale para nada. ¿11k? Hace semanas que habrá 11.000 infectados, la mayoría están sin confirmar cerraditos en casa como seguramente sea mi caso
Flanders escribió:
Franz_Fer escribió:
Flanders escribió:Ayer compartí un video en el que una médica española que trabaja en una UVI de un hospital, comentó que había gente muy joven intubada y que no tenían patologías previas. Mucho ojo, porque eso no se está contando por parte del gobierno. Aquí dejo el video de nuevo.

El gobierno sí que lo dijo, ayer mismo además, que pacientes infectados sin patologías previas y fuera del grupo de riesgo podían pasar a cuadro grave.

Sin embargo la mayor parte de fallecidos pertenecen a grupo de riesgo y edad avanzada.

Pues si lo han contado, llegan varios días tarde. ¿Por qué se ha ocultado esto y se dijo que solo afectaba a personas mayores, cuando se sabía que el paciente 1 de Italia es un deportista habitual sin patologías previas y ha estado intubado muy grave durante un montón de días?. Esas cosas nos enteramos por la prensa, porque los gobiernos cuando lo cuentan ya han pasado semanas. Y eso que ellos tienen los datos oficiales a cada minuto.

A ver, pero lo que se tiene que ver es el % que eso ocurre, en todas las enfermedades incluso en las mas curables,s iempre hay un % que fallecen, incluso mueren en las operaciones donde el éxito es de un 99%.

También hay casos de gente joven que ha muerto por una gripe, lo que hay que ver es que ese % es muy pequeño, y que no llega ni al 1%
Lo comento por aquí por que me ha parecido rarisimo, en aliexpress me ha aparecido un anuncio de "prueba coravirus", alguno sabe algo?
Flanders escribió:Pues si lo han contado, llegan varios días tarde. ¿Por qué se ha ocultado esto y se dijo que solo afectaba a personas mayores, cuando se sabía que el paciente 1 de Italia es un deportista habitual sin patologías previas y ha estado intubado muy grave durante un montón de días?. Esas cosas nos enteramos por la prensa, porque los gobiernos cuando lo cuentan ya han pasado semanas. Y eso que ellos tienen los datos oficiales a cada minuto.

No se ha ocultado, es un porcentaje de los infectados residual que además no fallece sino que se suele recuperar. En todas las enfermedades de este tipo caben complicaciones incluso en las personas más sanas y jóvenes del mundo.

Veis ocultaciones en todas partes.
elperrodelcura escribió:En España no se hacen las pruebas a pacientes con síntomas leves des del domingo (bueno, si eres político te las hacen varias veces) por falta de medios para hacerlas todas. Solo se hacen a pacientes de riesgo y a personal sanitario.

Con esto las estadísticas se van todas a la mierda, son papel mojado, no tendrás número real de contagiados, no podrás realizar una trazabilidad de contagios y en el numero de infectados vs muertos te saldrá una mortalidad exagerada.

Mucho ojo, porque en el video que he compartido de la medica que trabaja en la UVI de un hospital. El otro médico que trabaja en un hospital de Madrid y que aparece en ese mismo video, comenta que a los santiarios han dejado de hacerles pruebas a no ser que presenten síntomas muy muy claros. De hecho, él mismo comenta que se llevó una semana con dolores de garganta y creo recordar que algo de fiebre, y lo mandaron a cuarentena sin hacerle ningún tipo de prueba.

Franz_Fer escribió:
Flanders escribió:Pues si lo han contado, llegan varios días tarde. ¿Por qué se ha ocultado esto y se dijo que solo afectaba a personas mayores, cuando se sabía que el paciente 1 de Italia es un deportista habitual sin patologías previas y ha estado intubado muy grave durante un montón de días?. Esas cosas nos enteramos por la prensa, porque los gobiernos cuando lo cuentan ya han pasado semanas. Y eso que ellos tienen los datos oficiales a cada minuto.

No se ha ocultado, es un porcentaje de los infectados residual que además no fallece sino que se suele recuperar. En todas las enfermedades de este tipo caben complicaciones incluso en las personas más sanas y jóvenes del mundo.

Veis ocultaciones en todas partes.

Vale, el gobierno no nos ha ocultado nada desde que empezó esta movida. Menos mal hombre, me quedo mucho más tranquilo.

Para que discutir si no hacéis caso de lo que están contando los médicos que son los que están pasando por esto, y vosotros solamente escucháis lo que dice el lumbreras del ministro de Sanidad.
Flanders escribió:
Franz_Fer escribió:

En ningún momento se ha dicho que no afecte a personas sin patalogías y jóvenes, siempre se ha dicho que la mayoría de las personas graves son mayores y con patologáis previas.

Los datos de China desde el principio habla de una incidencia en todos los grupos de edad, incluso hay niños que han muerto en China, así como personas de todas las edades, mismamente el doctor que destapó el asunto y dio la voz de alarma falleció y tendría cuarenta años.

Que hay gente de todas las edades que están con casos graves se sabe y se ha dicho y repetido muchas veces, desde China, hasta médicos en Italia.

Que si, que hay cuadros de gente joven graves y sin patologías previas, no es nada nuevo. Son la mayoría? No, la mayoría son gente mayor o con patologías previas.
¿los dinosaurios si que pueden salir a la calle, no? [+risas]

Don_Boqueronnn escribió:
Flanders escribió:
Franz_Fer escribió:

En ningún momento se ha dicho que no afecte a personas sin patalogías y jóvenes, siempre se ha dicho que la mayoría de las personas graves son mayores y con patologáis previas.

Los datos de China desde el principio habla de una incidencia en todos los grupos de edad, incluso hay niños que han muerto en China, así como personas de todas las edades, mismamente el doctor que destapó el asunto y dio la voz de alarma falleció y tendría cuarenta años.

Que hay gente de todas las edades que están con casos graves se sabe y se ha dicho y repetido muchas veces, desde China, hasta médicos en Italia.

Que si, que hay cuadros de gente joven graves y sin patologías previas, no es nada nuevo. Son la mayoría? No, la mayoría son gente mayor o con patologías previas.

Me queda claro que el equivocado en este Hilo de discusión soy yo.

¡¡¡Viva nuestro gobierno que no nos ha mentido nunca desde que empezó la movida en China!!!

Dejo el Hilo de discusión.
accanijo escribió:Si en ese paseo por el monte tienes un accidente y llamas a 112 ¿a quien envian? Un helicóptero medico, bomberos etc etc, recursos que se pueden emplear para atender la crisis en la que estamos inmersos. No podemos seguir en el yo cuando ahora lo importante es el bien común, así no arreglamos nada.
Pd: el resto del mensaje prefiero ni comentarlo xq ejem!

Me encanta lo de menos yo ya mas bien comun pero en tu mensaje ya das por sentado que yo tengo el virus mientras que tienes clarisimo que no lo tienes tu. Es mas, te consejo que te hagas la prueba. Aunque es evidente que no vale para nada, porque no hacen mas que decir que te puede salir negativa hoy y positiva mañana.

Tambien puedes tener un accidente en casa (ah, no, que eso no pasa) y estamos en las mismas con lo del 112. ¿o vas a ser tan solidario con los demas como para no llamar a urgencias si algun familiar tiene un accidente en casa?
Mucho sermon moral ahora que solo llevamos dos dias confinados. En 10 dias la mitad saldra a la calle y en dos meses el 90%.
Y el que no lo haga se va a volver loco si no lo esta ya...
Antes de 15 dias seguro que en algun lugar del mundo se va crear algun movimiento contra la confinacion domiciliaria.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@superfenix2020 JAJAJA el mejor traje NBQ anti coronavirus XD
Flanders escribió:Vale, el gobierno no nos ha ocultado nada desde que empezó esta movida. Menos mal hombre, me quedo mucho más tranquilo.

Para que discutir si no hacéis caso de lo que están contando los médicos que son los que están pasando por esto, y vosotros solamente escucháis lo que dice el lumbreras del ministro de Sanidad.

Yo si oculta o no, no lo sé; y tampoco sé a quién te refieres al dirigirte a mí en segunda persona del plural. En el caso concreto de lo que tú decías que estaba ocultando a la ciudadanía en base al testimonio de una médica, no lo estaba haciendo porque ayer mismo se dijo desde Sanidad con total naturalidad en rueda de prensa. Los perfiles de los infectados y de los fallecidos son generalmente públicos y la información sobre los grupos de riesgo y las complicaciones que genera el virus tampoco son datos que se hayan censurado u ocultado deliberadamente.

Y yo discutir no estoy discutiendo nada, te preciso que no estás en lo cierto sin más. No vendría mal evitar un poco de sobreactuación y contrastar bien la información que se da en el hilo, para evitar exageraciones y que se propague la desinformación.
superfenix2020 escribió:¿los dinosaurios si que pueden salir a la calle, no? [+risas]

Tiene pinta que ha perdido una apuesta... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
razorblade77 está baneado por "flames"
ocihc escribió:
razorblade77 escribió:
No os creáis que estamos tan mal, estamos en la media en cuanto a tiempo de reacción. Curiosamente no paro de ver en las redes a gente aplaudiendo las medidas de macron o la poca mortalidad de alemania. Pero de sanchez haciendo mas o menos lo mismo solo se leen criticas.

¿Que no estamos tan mal? Ahora mismo somos el SEGUNDO PAÍS DE MUNDO con más casos nuevos al día. ¡¡¡ DEL MUNDO !!!. Hay más de 200 países en el mundo, y somos el segundo, solo por detrás de Italia. En otras palabras: EL MUNDO ENTERO ESTÁ MEJOR QUE NOSOTROS a excepción de Italia.

Es justo al revés de como lo has dicho

No he dicho que no estemos mal en cuanto a contagios digo que no estamos tan mal en cuanto a medidas tomadas y rapidez.

Solo hay unos pocos paises que hayan hecho mas y antes que nosotros: China, Korea, Japon, Italia y alguno mas por ahí. Ya esta, nadie ha actuado mas rápido.

Rusia, que tanta gente lo pone de ejemplo como que han actuado rapidísimo, acaba de cerrar AHORA las fronteras. A la vez que nosotros!!!!

Macron ha cerrado fronteras esta semana.

Merkel ha cerrado los colegios el lunes. El de Inglaterra se lo toman a cachondeo. Trump dice que es una simple gripe.

La UE acaba de cerrar fronteras.

No es que sanchez haya actuado tarde, es que lleva ventaja de algunos dias con respecto a varios pasies que aqui no paran de alabarse y poner de ejemplo.

En las redes sociales mi contactos de derechas estan aplaudiendo las medidas economicas de macron, ya vereis que si sanchez saca unas medidas similares lo criticaran.
dandorf escribió:
superfenix2020 escribió:¿los dinosaurios si que pueden salir a la calle, no? [+risas]

Tiene pinta que ha perdido una apuesta... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

o que la esta ganando....
Flanders escribió:
Franz_Fer escribió:

De ningún virus se puede decir que SOLO afecta a personas mayores y enfermas. Excepcionalmente también puede pasar que un joven aparentemente sano empeore y muera por una simple gripe. Según expertos no solo es posible, también depende de la carga vírica

Nadie ha dicho (ningún medio serio) que afecte solamente de forma mortal/grave a los mayores. Han dicho que en la inmensa mayoría de casos será así. No es que este virus sea más peligroso de lo que nos dicen y nos estén engañando, es que siempre hay excepciones. Evidentemente puede haber personas jóvenes y sanas en estado grave (y puede que alguno muera), pero eso no es por ninguna teoría de la conspiración de que nos ocultan datos y está matando a jóvenes en masa, la mayoría de jóvenes con los datos que tenemos que no tengan ninguna patología y tengan un sistema inmune competente en su mayoría desecharán el virus. Eso es lo que nos dicen los expertos. No que no puedan existir excepciones. Es lo que tienen los virus y las infecciones, que dependen de muchos factores.
@javivi-2007 Cuando la gente empiece a salir por sus cojones, lo que tienen que hacer es encañonarles con el fusil en la cara y al calabozo,además de crear una lista con los datos de estas personas y en caso de coronavirus y saturación de uzis ser automaticamente los últimos en ser atendidos mientras agonizan.
javivi-2007 escribió:Antes de 15 dias seguro que en algun lugar del mundo se va crear algun movimiento contra la confinacion domiciliaria.

Pues si eso pasara aquí pasaremos de estado de alarma al de excepción y el ejercito no se estará para gilipolleces.
@Flanders También se sabe que puede comunicarse por el aire, hay estudios desde el lunes pasado que hablan de ello. Es muy raro que te puedas contagiar por el aire pero la carga vírica es importante, no es lo mismo que te tosa una persona a que te tosan 50 personas.

De esa forma en las salas donde están los enfermos se deben de mantener la circulación del aire y la ventilación, porque la carga vírica aumenta y se complican los cuadros. Así lo hacían en China. Los Chinos ponían un ventilador entre dos enfermos y una ventana en medio abierta.

Quiere decir esto que el gobierno nos mienta, no, el virus principalmente se propagan como han dicho.

También se sabe que se propaga por la heces.

En fin, que hay que quedarse en casa y que los que van a trabajar tienen que procurar tener cuidado y no contagiarse a su vez es vita entregar material sanitario para que los médicos no se contagien.

También se sabe que hay un porcentaje de personas que han sido dadas de alta en donde el virus vuelve a salir, parece que se esconde de los mejores análisis y luego vuelve a brotar.

También se sabe que las personas asintomáticas y las personas que tiene síntomas leves pueden contagiar la infección.

Y si, es muy parecido a una gripe solo que se contagia más rápido y no hay vacuna.

Mucho ánimo y nada, a quedarse en casa y salir lo menos posible.
javivi-2007 escribió:
accanijo escribió:Si en ese paseo por el monte tienes un accidente y llamas a 112 ¿a quien envian? Un helicóptero medico, bomberos etc etc, recursos que se pueden emplear para atender la crisis en la que estamos inmersos. No podemos seguir en el yo cuando ahora lo importante es el bien común, así no arreglamos nada.
Pd: el resto del mensaje prefiero ni comentarlo xq ejem!

Me encanta lo de menos yo ya mas bien comun pero en tu mensaje ya das por sentado que yo tengo el virus mientras que tienes clarisimo que no lo tienes tu. Es mas, te consejo que te hagas la prueba. Aunque es evidente que no vale para nada, porque no hacen mas que decir que te puede salir negativa hoy y positiva mañana.

Tambien puedes tener un accidente en casa (ah, no, que eso no pasa) y estamos en las mismas con lo del 112. ¿o vas a ser tan solidario con los demas como para no llamar a urgencias si algun familiar tiene un accidente en casa?
Mucho sermon moral ahora que solo llevamos dos dias confinados. En 10 dias la mitad saldra a la calle y en dos meses el 90%.
Y el que no lo haga se va a volver loco si no lo esta ya...
Antes de 15 dias seguro que en algun lugar del mundo se va crear algun movimiento contra la confinacion domiciliaria.

En que parte de mi mensaje has dado por sentado que yo creo que tienes el virus? por favor explícamelo porque o me he equivocado al escribir algo y releyéndolo no me doy cuenta del error o me he levantado hoy un poco corto. He dicho que si tienes un accidente dando ese paseo por mitad del campo, deben ir a socorrerte, y esa gente que te esta socorriendo puede estar tratando a enfermos de covid19 etc etc y descongestionando el sistema, y en este caso deberían estar tratando a un paciente de un accidente que si se hubiera quedado en su casa habría evitado ese riesgo.
Han hecho la pregunta de si se puede salir a hacer deporte a la calle, cuando han respondido la ****** de catalunya radio se a puesto a hablar.

Se que no se puede salir para hacer deporte ni voy a hacerlo, pero alguien ha podido escuchar la respuesta que han dado exactamente? Gracias.

Hombre pon el final del vídeo que precisamente es lo más divertido XD

https://streamable.com/i9zhm
Yo viviendo en Alemania y sigo sin saber como contabilizan los muertos por el virus? 8500 casos y solo 17 fallecidos???

Alguien sabe el motivo? Digo yo que estarán contando los fallecidos de gente sin patologías previas porque si no, no lo entiendo.
Lo digo en serio, es tan importante seguir el conteo del Covid a cada momento?
MAGIC SAMURAI escribió:Me ha quedado claro que nada de rellano,muchas gracias a todos por las respuestas [oki]

Prueba algún programa tipo Insanity, P90X o similar. Necesitas muy poco espacio en casa y muy poco material. En el caso de Insanity no necesitas ningun material salvo agua y una toalla porque te revienta xD Yo estoy con ello, soy de los de salir a correr o reviento, así que ya me reviento en casa y me quedo a gusto hasta el día siguiente. Y lo mejor es que después puedes ir por el baño con el cimbel al aire y sin ver a nadie que no seas tu rasurándose. Todo ventajas.
razorblade77 está baneado por "flames"
Naske07 escribió:Yo viviendo en Alemania y sigo sin saber como contabilizan los muertos por el virus? 8500 casos y solo 17 fallecidos???

Alguien sabe el motivo? Digo yo que estarán contando los fallecidos de gente sin patologías previas porque si no, no lo entiendo.

Probablemente solo contabilizan los muertos SIN enfermedades previas.

Es decir si tienes leucemia pillas el coronavirus y palmas, no cuentas.

Porque evidentemente esas cifras no se las cree nadie.
exitfor escribió:
javivi-2007 escribió:Antes de 15 dias seguro que en algun lugar del mundo se va crear algun movimiento contra la confinacion domiciliaria.

Pues si eso pasara aquí pasaremos de estado de alarma al de excepción y el ejercito no se estará para gilipolleces.

Alguno debe vivir en el mundo de yupi

Movimiento contra la confinación ciudadana , tócate los huevos

Movimiento ciudadano de denuncias a la gente que pasea por la calle sin más

Llevo currando toda la mañana en la calle
Y he visto desde una señora con sus dos hijos de la mano dando un paseíllo

Hasta abuelo que salían a airearse

No hay supermercados cerca , ni bancos , ni quioscos ni nada

Por supuesto mientras yo estoy con mos guantes y mi mascarilla , está gente toda a pelo
Si llega a estar gobernando la derecha se hunde España con las críticas...
Todo esto esta pasando gracias a la mala gestión y la incompetencia de este gobierno de payasos y panderetas. Si el Pedrito en el momento que ya había algunos caso de Coronavirus hubiera tomado medidas en Madrid que es el principal foco y hubiera cerrado el acceso a la capital y la salida de la misma quizás no hubiéramos estado tan perjudicados, ademas de cerrar las fronteras. Estoy es muy fácil, si un gusano pica una manzana y esa parte se pudre, para evitar que eso se extienda a toda la manzana pues habría que quitar la parte afectada ¿no? Un año de legislatura le doy ha este tío señores.
exitfor escribió:

Se ve que tanto a ti como el del mensaje justo anterior os gusta mucho el COD y las armas. O veis muchas peliculas.

No van a matar a nadie por salir a la calle. A muchos ni les multan, solo les avisan. Y una vez acabado este tema y cuando esas multas sean millones las tendran que anular, como hicieron con las de los controladores de madrid y tantas otras.
O habran creado millones de insoventes mas a sumar a los que ya hay, que conducen como les sale de los eggs porque nunca van a poder cobrarles las multas o siguen intentando pasar de contrabando tabaco de gibraltar porque saben que no van a poder cobrarles las sanciones.
Una cosa es la teoria y otra la realidad. Y parece que muchos no conoceis mucho de la segunda....
adri079 escribió:Si llega a estar gobernando la derecha se hunde España con las críticas...

En ese caso menos mal que tenemos el gobierno que tenemos.

Pero vaya que no te preocupes que en cuanto termine ésta crisis todos a la calle.
Ya estan anunciando moratorias en hipotecas, ya veremos los requisitos....
JasonTodd escribió:Joder, me dejé ayer una parte de la compra en el coche que lo tengo aparcado aquí en frente y me da miedo bajar a buscarla porque está por aquí la Guardia Civil dando vueltas. No vaya a ser que me lleve receta por bajar a por la compra al coche xD

Me cago en la puta, esto parece un episodio de Walking Dead pero en lugar de caminantes lo que da miedo es la policía xD

Coño díselo xDD. Y mas si está justo en frente, no creo que te pongan pegas.
Las pegas vendrán si vas a hacer el tonto por ahí, pero coger la compra...
stargate escribió:
exitfor escribió:

Alguno debe vivir en el mundo de yupi
Movimiento contra la confinación ciudadana , tócate los huevos
Movimiento ciudadano de denuncias a la gente que pasea por la calle sin más
Llevo currando toda la mañana en la calle
Y he visto desde una señora con sus dos hijos de la mano dando un paseíllo
Hasta abuelo que salían a airearse
No hay supermercados cerca , ni bancos , ni quioscos ni nada
Por supuesto mientras yo estoy con mos guantes y mi mascarilla , está gente toda a pelo

Ya hay personas insultando desde las ventanas a los que pasean. No pasara mucho tiempo hasta que lleguen a las manos. Tu llama a la policia diciendo que quieres denunciar a alguien que esta paseando, anda, echale huevos....
Al final nos mataremos entre nosotors y no hara falta el virus. Se veia venir....
javivi-2007 escribió:
exitfor escribió:

Se ve que tanto a ti como el del mensaje justo anterior os gusta mucho el COD y las armas. O veis muchas peliculas.

No van a matar a nadie por salir a la calle. A muchos ni les multan, solo les avisan. Y una vez acabado este tema y cuando esas multas sean millones las tendran que anular, como hicieron con las de los controladores de madrid y tantas otras.
O habran creado millones de insoventes mas a sumar a los que ya hay, que conducen como les sale de los eggs porque nunca van a poder cobrarles las multas o siguen intentando pasar de contrabando tabaco de gibraltar porque saben que no van a poder cobrarles las sanciones.
Una cosa es la teoria y otra la realidad. Y parece que muchos no conoceis mucho de la segunda....

Con gente pensando como tu no me extraña que vayamos por 11.000 infectados, y los que quedan.

chao
Italia prohíbe durante dos meses a las empresas despedir por el coronavirus

Trabajo señala que se suspenden los despidos por motivos económicos desde el 23 de febrero y durante 60 días, con independencia de la cantidad de empleados a su cargo. Sí estarán permitidos los despidos por motivos disciplinarios
Hereze escribió:Italia prohíbe durante dos meses a las empresas despedir por el coronavirus

Trabajo señala que se suspenden los despidos por motivos económicos desde el 23 de febrero y durante 60 días, con independencia de la cantidad de empleados a su cargo. Sí estarán permitidos los despidos por motivos disciplinarios

Aqui seria: esto es un reto? [hallow]
@javivi-2007

A lo mejor más dosis de realidad necesitas tú precisamente

Parece ser que no tienes ni idea de la que se nos viene encima y sobre todo por gente como tú
Que pasa de todo y solo busca su satisfacción personal

Tiene huevos , a nuestros abuelos los mandaban al frente
Y aquí a la ciudadanía lo único que se les pide es que se queden en sus putas casas , solo eso
Y solo intentáis ver como incumplir el tema

Si según te pillan te meten 6000 euros de multa ya verás como no lo repites.

Insolventes , pues venga para toda la vida ya verás que gracioso es

No tengo muy claro si el foro con el cierre de los colegios se nos ha llenado de crios
Azucar escribió:
Hereze escribió:Italia prohíbe durante dos meses a las empresas despedir por el coronavirus

Aqui seria: esto es un reto? [hallow]

Aquí seguimos esperando a que esta banda de psicópatas hagan algo.

Según El Mundo

En cambio, lo que sí parece descartado son medidas como la suspensión del pago de hipotecas, ya que en este caso sería necesario también una negociación entre entidades y autoridades europeas, y tampoco parecen contemplarse las ayudas directas.

Con dos cojones.
Pregunte en este foro si yo era paciente de riesgo, si por mis patologías que tengo pudiera ser paciente de riesgo, tengo hipertrofia ventricular del auriculo izquierdo en el corazón, estoy en medicación con emconcor 2.5 (1/2), tuve una etelectasia en el pulmón, tengo alergia crónica (no asma pero siempre tengo tos),y nada aquí obtuve la respuesta recurrente, esto no es el sitio para preguntar, ves al médico etc..., no tengo síntomas de covid 19, he estado en contacto directo con un autónomo que viene a reparar máquinas recreativas en mi local , el ha sido infectado, he llamado unas 20 veces al 061 y está saturado (ya no llamo más), he llamado al cap de mi pueblo, para preguntar por mí médico, y su respuesta literal de la persona que cogió el teléfono: Usted sabrá si tiene patologías de riesgo,usted sabrá que se ha visitado aquí!, le dicho que bajara el tono que había estado en contacto con una persona con covid y que me llame el médico, y así estamos.
Adris escribió:
JasonTodd escribió:Joder, me dejé ayer una parte de la compra en el coche que lo tengo aparcado aquí en frente y me da miedo bajar a buscarla porque está por aquí la Guardia Civil dando vueltas. No vaya a ser que me lleve receta por bajar a por la compra al coche xD

Me cago en la puta, esto parece un episodio de Walking Dead pero en lugar de caminantes lo que da miedo es la policía xD

Coño díselo xDD. Y mas si está justo en frente, no creo que te pongan pegas.
Las pegas vendrán si vas a hacer el tonto por ahí, pero coger la compra...

Nada, fui a coger las botellas y la bolsa que se me habían quedado y de hecho me cruce una patrulla de la Guardia Civil. No me dijeron nada. Cogí todo rápido y me fui para casa.
confirmado hay reparto de repsol butano. 14,70 € el repartidor ha venido con mascarilla y guantes. [oki]
Pues según esta noticia en Alemania cuentan todos los casos de muerte con Coronavirus, tengan patologías previas o no: https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-03-17/no-alemania-no_2501511/

La clave parece estar en que en Alemania se hacen muchas más pruebas y por tanto la cifra real de infectados es mucho más real que en el resto de países. Aplicando esa lógica, en España e Italia hay muchísimos más infectados de los que da las cifras oficiales, aunque eso es sentido común y creo que ya lo sabíamos todos.
javivi-2007 escribió:
exitfor escribió:

El único que ha hablado de matar has sido tú, no te montes tú las pelis.

Si crees que es lo mismo el estado de alarma que el de excepción, mal vamos.
Y sobre realidad, mira otros países. En china por ir sin mascarilla por la calle ya dieron palos. En Italia por algo similar a lo que planteaba el otro usuario también.

Y en Barcelona antes de navidad te recuerdo que por manifestaciones sin altercados también los hubo, y bastantes por cierto... y no había ningún estado excepcional activo.
Azucar escribió:Lo digo en serio, es tan importante seguir el conteo del Covid a cada momento?

Depende para quién, yo creo que si se toman los datos sin el contexto adecuado y sabiendo cómo y qué contabiliza cada país, no son tan relevantes. Pero sirven para analizar tendencias por ejemplo.

El problema es que estamos siguiendo el conteo segundo a segundo y las medidas se han tomado hace relativamente poco y en vistas a medio plazo por lo que ese desfase puede provocar frustración y ansiedad al que siga los datos "live".
Esta mañana en Cadiz 7 coches de policia para darle de hostias a dos niñatos menores que estaban por la calle.
Se los han llevado esposados. Me pregunto a donde se los llevan ¿a la comisaria? ¿a la carcel?
Alli seguro que no contagian a nadie ni se contagian ellos, ¿verdad?
Espero que por lo menos les haya dado tiempo a escupir....

Ya he dicho que no hace falta que nos mate el virus, ya lo hacemos entre nosotros.
La unica manera de que nunca en tu vida te vayas a contagiar de este virus (que ya han dicho que va a volver todos los años) es que no salgas JAMAS de tu casa. Me parece perfecto que alguien tenga pensado hacerlo y le aplaudo por ello.
Yo prefiero el plan B, sea cual sea.....
pararapapa2 escribió:Pregunte en este foro si yo era paciente de riesgo, si por mis patologías que tengo pudiera ser paciente de riesgo, tengo hipertrofia ventricular del auriculo izquierdo en el corazón, estoy en medicación con emconcor 2.5 (1/2), tuve una etelectasia en el pulmón, tengo alergia crónica (no asma pero siempre tengo tos),y nada aquí obtuve la respuesta recurrente, esto no es el sitio para preguntar, ves al médico etc..., no tengo síntomas de covid 19, he estado en contacto directo con un autónomo que viene a reparar máquinas recreativas en mi local , el ha sido infectado, he llamado unas 20 veces al 061 y está saturado (ya no llamo más), he llamado al cap de mi pueblo, para preguntar por mí médico, y su respuesta literal de la persona que cogió el teléfono: Usted sabrá si tiene patologías de riesgo,usted sabrá que se ha visitado aquí!, le dicho que bajara el tono que había estado en contacto con una persona con covid y que me llame el médico, y así estamos.

Hola, de qué comunidad autónoma eres? En el primer mensaje hay unos números específicos para la pandemia, espero que te sirva de ayuda.

Yo no soy médico, pero según parece problemas vasculares afectan. Pero infórmate bien con alguien que te merezca tu confianza.
Hytoshi-San escribió:Todo esto esta pasando gracias a la mala gestión y la incompetencia de este gobierno de payasos y panderetas. Si el Pedrito en el momento que ya había algunos caso de Coronavirus hubiera tomado medidas en Madrid que es el principal foco y hubiera cerrado el acceso a la capital y la salida de la misma quizás no hubiéramos estado tan perjudicados, ademas de cerrar las fronteras. Estoy es muy fácil, si un gusano pica una manzana y esa parte se pudre, para evitar que eso se extienda a toda la manzana pues habría que quitar la parte afectada ¿no? Un año de legislatura le doy ha este tío señores.

Ya no solo a Madrid, debió restringir el tráfico a todo el mundo salvo mercancías y cuerpos de seguridad.
Que desde Enero hay casos del virus en este país, desde Enero!!!.
Luego se les llama incompetentes y te saltan los de siempre a blanquear el asunto.

Es que es muy fuerte coño.

Se lo tomaron como si fuese algo pasajero, que no iba a afectar a nadie. De hecho el tal Simón, se reía cada vez que alguien le hacia una pregunta seria, al ver como estaba China. Desde hace días no sonríe ya.
Saben que la han cagado a lo grande, y que tendrá repercusiones graves para ellos.

Ha sido desde el principio una gestión pésima y tardía. Estas medidas de ahora, debieron ser tomadas hace semanas. Lo mismo en vez de ser el tercer país ya con mas infectados o el cuarto, estaríamos en torno a los mil o dos mil casos. Pero claro... estamos en el país del postureo, del pasotismo y del deja para mañana lo que puedas hacer hoy. :-|

Menos mal, y para esto me encana equivocarme, que de vez en cuando salen videos de gente con cabeza, haciendo lo que deben, dando lecciones de como comportarse, las bromas entre vecinos, las ayudas entre algunos... menos mal. Espero y deseo que las gilipolleces las hagan cuatro como aquel que dice y que no sea algo extensible a toda la población, porque los primeros días era vergonzoso.
74819 respuestas