Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

MAGIC SAMURAI escribió:Me ha quedado claro que nada de rellano,muchas gracias a todos por las respuestas [oki]

JasonTodd escribió:Joder, me dejé ayer una parte de la compra en el coche que lo tengo aparcado aquí en frente y me da miedo bajar a buscarla porque está por aquí la Guardia Civil dando vueltas. No vaya a ser que me lleve receta por bajar a por la compra al coche xD

Me cago en la puta, esto parece un episodio de Walking Dead pero en lugar de caminantes lo que da miedo es la policía xD

Estratega. La dejaste para volver a bajar.

Y sino, cómo estará el coco para que se te olvide en pandemia, en cuarentena y demás... la compra en el coche xD :p
@Vdevendettas Pues Alemania es un despiporre. Luego nos quejamos de que si los Españoles esto o lo otro. Aquí la gente esta siendo una inconsciente. En mi casa, mi vecino de 79 años y su hijo, no tenían otro día para ponerse a arreglar el techo de la casa del jardín y mientras tanto, los vecinos de al lado, haciendo obras para quitar el suelo de su jardín.

En un espacio super reducido, unas 7 personas. TODO OK!.

Lógica Alemana: Hace Sol, bebo cerveza que me va a pasar... [beer] [noop]

A los que tengáis unas ganas locas de hacer deporte y teneis que salir a la calle os dejo este articulo de Marca:

NO LE JODAMOS EL RUNNING A LOS DOMINGUEROS... no vaya a ser que no lleguen a las Olimpiadas.
https://www.google.com/amp/s/amp.marca. ... b460e.html
dandorf escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Me ha quedado claro que nada de rellano,muchas gracias a todos por las respuestas [oki]

Siempre nos quedará correr "en el sitio" mientras se mira por la ventana!! XD

https://www.youtube.com/watch?v=36sUNUq4nxI

Incluso podriais generar vuestra propia energía eléctrica y centrifugar ropa
Viendo como estamos llevando la cuarentena en el día 4, visualizo un día 20 muy gracioso jajaja. La verdad que vivir una situación así es la ostia de extraño, esa sensación de encontrarte con alguien y apartarte. Es como vivir en soy leyenda [sonrisa]
@Crucex Si la calistenia la conozco y tal,pero yo es que necesito mover las piernas para hacer deporte,moverme en general,me consume tener que estar parado.

Practico ciclismo regularmente,y me consume tener que estar parado haciendo ejercicios como la calistenia,es superior a mi,estoy pensando pedir un rodillo,pero tampoco se si es moralmente bueno por el tema de la exposición de los repartidores,que es algo que tampoco me hace gracia,por eso decia lo de acudir al rellano como ultimisima opcion,pero no se puede asi que no se que hacer jaja
PreOoZ escribió:
JasonTodd escribió:Joder, me dejé ayer una parte de la compra en el coche que lo tengo aparcado aquí en frente y me da miedo bajar a buscarla porque está por aquí la Guardia Civil dando vueltas. No vaya a ser que me lleve receta por bajar a por la compra al coche xD

Me cago en la puta, esto parece un episodio de Walking Dead pero en lugar de caminantes lo que da miedo es la policía xD

Estratega. La dejaste para volver a bajar.

Y sino, cómo estará el coco para que se te olvide en pandemia, en cuarentena y demás... la compra en el coche xD :p

Es que con esto de que solo se puede ir solo al súper se me quedó dentro un pack de agua y una bolsa con cosillas. No podía con todo...
Ahora las cintas de correr y bicis estàticas,tendrán uso por fin XD
Yo entiendo la necesidad de hacer ejercicio, el cuerpo segrega endorfinas (la hormona de la felicidad) y te engancha como lo que mas, pero usad la imaginación, hay rutinas muy duras de cardio para realizar en el salon de casa con ejercicios bastante exigentes compuestos de Burpees, Jumping Jacks, talon al gluteo, rodillas al pecho, simular el salto a la comba y muchas cosas mas.

Probadlo, no echareis de menos correr por ningún sitio. Youtube ewta llenísimo de videos.
@MAGIC SAMURAI no es superioridad moral socio.
Millones de españoles vamos a perder nuestros empleos y estamos haciendo lo posible para paliar esto ante la grave crisis que se avecina.

Y uno no para de ver/leer a gente que se intenta escapar para salir a dar una vuelta, el típico que saca al perro mil veces pa que no le digan nada... Joder coño, que esto es grave y no sólo por la salud (que es lo más importante) que vamos de cabeza a algo igual o peor que en el 2008, que tenemos que intentar entra TODOS parar esto antes de caernos al abismo.

Te pido sinceras disculpas si te ofendí/molesté, no era mi intención.

Pero debemos concienciarnos de que vivimos en comunidad/sociedad y que nuestros actos (imprudentes) pueden afectar al resto que está dándolo todo para parar esto.
MAGIC SAMURAI escribió:@Crucex Si la calistenia la conozco y tal,pero yo es que necesito mover las piernas para hacer deporte,moverme en general,me consume tener que estar parado.

Practico ciclismo regularmente,y me consume tener que estar parado haciendo ejercicios como la calistenia,es superior a mi,estoy pensando pedir un rodillo,pero tampoco se si es moralmente bueno por el tema de la exposición de los repartidores,que es algo que tampoco me hace gracia,por eso decia lo de acudir al rellano como ultimisima opcion,pero no se puede asi que no se que hacer jaja

Aprovecha este tiempo para hacer deporte en casa como te han dicho pero sobre todo,para conocerte a ti mismo y hacerte mas fuerte mentalmente y no dejar que las ganas de mover las piernas venzan al sentido común.

No es momento para individualidades,es momento de pensar en el bien general.

Te lo dice alguien que también hace deporte a diario y no le queda otra que apechugar con el tema. ¿Que se va a perder algo de forma? Si pero haciendo cosas en casa no se pierde tanto y por otro lado,mas se perdería si te contagias tu o contagias a alguien.

Ya habrá tiempo de volver a la vida normal.

PD: El mensaje no te lo digo a malas en absoluto,es simplemente mi punto de vista.
Qué desesperación tener que leer una vez tras otra ideas o tácticas para esquivar las medidas y no hablo de los trolls que puede que estén cumpliendo a rajatabla las normas y vengan solo a tocar los cojones.

Me refiero a todas esas ideas de ver hasta donde podemos llegar mediante la justificación "si no pasa nada". La mayoría ya sabemos que no se trata de proteger a los enfermos de los sanos si no más bien protegernos a todos de los sanos. ¿Por qué?, porque los enfermos generalemente están aislados en su casa o en los hospitales, los que nos creemos sanos nos movemos más, bajamos la guardia y buscamos como darnos un paseito extra. Lo que hay que pensar es que todos somos posibles contagiadores, el "a mi me da igual contagiarme" es irrelevante, seguramente lo pases sin enterarte, pero ahí radica el riesgo para el resto.

Sabiendo esto, en lo que tenemos que centrar nuestros esfuerzos es en optimizar las compras y las salidas, si sales a trabajar, aprovecha y haz la compra, baja la basura..etc..El resto de cosas como la gimnasia o el deporte son temas menores y solo necesitan un poco de imaginación para solucionarlo en casa.
Crucex escribió:Lo que no entiendo es cómo cobraremos el paro a los que nos hagan un ERTE si las oficinas están cerradas, supongo que pondrán algo excepcional para hacerlo por internet porque sino [facepalm]

Se puede hacer telemáticamente. Pero no se si tienes que tener DNIe con su lector.
En general este año 2020 será recordado como desastroso, con lo del virus, al menos en mi país la recesión económica que se avecina, más la subida del dolar.
Yo no sé cómo va a acabar el año, pero están pasando muchas cosas todas juntas, es una locura, ¿qué está pasando?
Yo hecho mucho de menos el ir al gym o salir a correr, pero voy haciendo ejercicio en casa. Tengo un par de mancuernas y hago lo que puedo.

También el gym en el que iba parece que van dando clases online, ayer seguí una de HIIT y casi me matan XD

Hoy, o si apuro mucho, mañana, me toca salir a comprar. No tengo ningunas ganas, la verdad. Si tuviera guantes quizá iría mas tranquilo, pero no es el caso.

Más la paranoia de traerme a casa productos "infectados". Hay que ser muy paranoico con el tema? Ponerse a limpiar todo lo que se compra? Me da mucha pereza, la verdad [360º] (y ni tengo alcohol 70º)
Hola buenas, un compañero de curro y yo nos mandaron para el paro a cuenta de la cuarentena, que hay que hacer para solicitar el paro? Me imagino que ya lo contestarian mas atras pero busque y no encontre nada. Gracias.
Es alucinante parece una pesadilla España va a un ritmo peor que China y Italia....
razorblade77 está baneado por "flames"
bromutu escribió:
Crucex escribió:Lo que no entiendo es cómo cobraremos el paro a los que nos hagan un ERTE si las oficinas están cerradas, supongo que pondrán algo excepcional para hacerlo por internet porque sino [facepalm]

Se puede hacer telemáticamente. Pero no se si tienes que tener DNIe con su lector.

Eso puede ser un problema importante.

El Dnie es un coñazo de configurar, ademas el certificado caduca a los x años si no se usa, mucha gente lo va a tener caducado.

Aprte que hace falta lector.

Pero puede que se pueda hacer de alguna otra forma, como la clave pin (pero creo que habia que estar registrado previamente)

Por teléfono y por internet, busca información que yo ahora no te la puedo poner
bromutu escribió:

Están llamando por teléfono a la gente que tenía cita para hoy, y si se tiene dnie, certificado digital o clave permanente se puede hacer por Internet. Si no, esperar a que habrán las oficinas, hasta entonces se consideran días no laborables para que a nadie se le pase el plazo ni pierda días.

Lo que va a significar que hay gente que seguramente no cobre hasta mayo o a saber... Y muchos bancos, caseros, eléctricas... Que tendrán que esperar. Espero que sin perjuicios para los afectados por los ERTEs.
razorblade77 escribió:
bromutu escribió:

Eso puede ser un problema importante.

El Dnie es un coñazo de configurar, ademas el certificado caduca a los x años si no se usa, mucha gente lo va a tener caducado.

Aprte que hace falta lector.

Pero puede que se pueda hacer de alguna otra forma, como la clave pin (pero creo que habia que estar registrado previamente)

Efecticamente, yo tenía los certificados revocados, y casualmente por la compra de un terreno tuve que acercarme a una comisaria en enero a cambiar la contraseña, que se me olvidó y a renovar los certificados. Yo tengo lector DNIe en casa, un aparatito que me costó 10€ hace unos cuantos años. La verdad es que es muy cómodo hacer las gestiones, pero claro... hay que tenerlo, y ahora es complicado.

De todas formas un compañero ha dicho que se puede hacer telefoniccamente ya traves de internet, asi que no creo que sea un problema, no lo se, la verdad.
El video de YouTube ese con el registro de los casos supuestamente en tiempo real que se a compartido varias veces aquí es fiable? Porque no a subido nada desde ayer a mediodía.
Sinceramente, cada día que pasa creo que va a ser verdad eso de que una gran parte de la población vamos a contagiarnos. Aquí la clave va a estar en cuántos van a morir y cuántos no.

Ayer estuve escuchando en un video que compartí por aquí, que en Italia hasta ahora se estaban dejando de atender a personas entre 60 y 80 años. Pero se comentaba, que los siguientes iban a ser los de a partir de 40 años.

Y mucho me temo, que viendo las previsiones y lo tarde que ha actuado nuestro gobierno, podemos caer en el mismo problema.

Entiendo que hay que ganar tiempo, pero la pregunta es: ¿realmente se ha llegado a calcular si ese tiempo de 1 mes o 2 meses va a ser suficiente para evitar que ocurra lo de Italia?. ¿Están esperando a que se produzca un milagro en forma de medicamento o que llegue un poco de calor, sin ni siquiera saber si estos remedios van a llegar o van a funcionar?.
maikel_xp escribió:El video de YouTube ese con el registro de los casos supuestamente en tiempo real que se a compartido varias veces aquí es fiable? Porque no a subido nada desde ayer a mediodía.

Creo que se actualiza una vez al día cada país (o al menos eso estuve viendo cuando seguía ese video).
En España subía una vez al día creo.

A ver si nos lo confirma alguien que lo sepa con certeza.
Ahora mismo está Fernando Simón dando las cifras de hoy: ya hemos pasado de 11.000 infectados.... [mad]

EDIT: 491 muertos y 11.171 contagiados de manera oficial
491 fallecidos la virgen como aumenta...
11.000 afectados. Qué en números reales pueden ser 55.000 o 100.000, o a saber.

Si solo hacen el test a los sanitarios, a los que van a ingresar y a los famosetes.
Llevamos desde ayer con cortes de luz, duran uno o dos minutos, pero son bastante continuos, muy molesto, y a cualquier hora, ya puede ser a las 12 de la mañana, las 5 de la tarde, o a las 8 de la mañana ( me he despertado precisamente por eso, por que suena el aire acondicionado cada vez que vuelve la luz).
Ahora que empieze a fallar el internet y ya es lo que me hacia falta [+risas] .
Tengo cargado al maximo siempre la tablet, el kindle y el movil, nunca se sabe.
Hay que mantener la calma. El disparo de cifras tanto de Infectados como Muertes es lo esperable durante estas 2 próximas semanas. Cabeza fría y calma.
Paro y otras dudas

https://m.eldiario.es/economia/derechos ... 99883.html

¿Cómo solicito el paro si están cerradas al público las oficinas del SEPE?

Las oficinas públicas del SEPE están cerradas a la atención presencial, pero no a la telefónica, y también se tramitan solicitudes por vía telemática.

En el Ministerio de Trabajo explica que "si es un despido individual, debe tratar de solicitar la prestación por teléfono o bien por medios telemáticos" y si la persona que demanda la prestación por desempleo está afectada por un ERTE, "lo primero es que la empresa comunique a la autoridad laboral el expediente y después se solicitan las prestaciones".

No tengo internet en casa, ¿puedo solicitar el paro por teléfono?

Sí, a través de los teléfonos que se disponen en cada provincia. "Si son personas que ya han estado antes en desempleo, se dispone de los datos, y se realizarán preguntas de contraste para asegurar la autenticación", explican en Trabajo.

En el Ministerio apuntan que "legalmente hay que pasar por el Servicio Público de Empleo Autonómico para inscribirse como demandante de empleo, o bien reactivar la demanda, así que próximamente se va a contar con una solución acordada Estado- CCAA para salvar esta circunstancia
razorblade77 está baneado por "flames"
Todo el mundo esta ahora aplaudiendo a los chinos porque entregan miles de mascarillas, pero ¿sabéis porque no había para nosotros?

Porque las tenían ellos!!!

Hasta que su pais no ha tenido el virus controlado no las han soltado.

Flanders escribió:y lo tarde que ha actuado nuestro gobierno, podemos caer en el mismo problema.

Alemania acaba de cerrar colegios, Francia acaba de cerrar fronteras, UK aun no ha hecho nada. Trump hace escasos días seguia diciendo que es como una gripe. China tardo 2 meses en reaccionar desde que se conocieron los primeros casos.

TODOS los países del mundo llegan ya tarde.

No os creáis que estamos tan mal, estamos en la media en cuanto a tiempo de reacción. Curiosamente no paro de ver en las redes a gente aplaudiendo las medidas de macron o la poca mortalidad de alemania. Pero de sanchez haciendo mas o menos lo mismo solo se leen criticas.
¿Alguno está usando la luz UV para desinfectar objetos cotidianos?
Me refiero a las llaves, dinero, carterilla, ropa... todo lo que haya podido tocar, vamos... yo cuando vengo del trabajo (no me queda más remedio aunque estoy aislado y no tengo contacto con ningún cliente, casi todo es telemático) pongo todas esas cosas bajo luz UV (una lámpara que tiene mi mujer para la uñas XD ) durante media hora o así.

La piel evidentemente no, puede causar daños.

Un saludo
MarioLemieux escribió:Me refiero a todas esas ideas de ver hasta donde podemos llegar mediante la justificación "si no pasa nada". La mayoría ya sabemos que no se trata de proteger a los enfermos de los sanos si no más bien protegernos a todos de los sanos. ¿Por qué?, porque los enfermos generalemente están aislados en su casa o en los hospitales, los que nos creemos sanos nos movemos más, bajamos la guardia y buscamos como darnos un paseito extra. Lo que hay que pensar es que todos somos posibles contagiadores, el "a mi me da igual contagiarme" es irrelevante, seguramente lo pases sin enterarte, pero ahí radica el riesgo para el resto.

Sabiendo esto, en lo que tenemos que centrar nuestros esfuerzos es en optimizar las compras y las salidas, si sales a trabajar, aprovecha y haz la compra, baja la basura..etc..El resto de cosas como la gimnasia o el deporte son temas menores y solo necesitan un poco de imaginación para solucionarlo en casa.

A dia de hoy lo que es indudable es que no se sabe quien esta enfermo y quien sano. ¿no ves la tele?
Hasta las mujeres del presi y de iglesias han dado positivo. Y logicamente si es tan contagioso como dicen es evidente (duermen juntos y se besaran alguna vez) que los dos maridos tambien lo tienen ya (lo puedes tener y dar negativo).

Yo contaria con que lo tiene todo el mundo, de positivo o no.

¿a quien protege el quedarse en casa?
Entiendo que protege al que se queda en casa, si no lo tiene ya.
Por eso me parece logico que quien quiera quedarse en casa se quede por su propio bien, y yo le aplaudo por ello. Ole sus huevos.
Pero no entiendo porque una persona que vive en el medio del campo se tiene que quedar en su casa si no quiere.
¿esta el virus por ahi por el aire en medio del campo?
Si me doy un paseo, ¿voy a ir desperdigando el virus por todas partes (si lo tengo) y se va a quedar ahi para siempre donde se pueda contagiar otro dentro de 2 meses?
Otra cosa son las grandes ciudades, pero no todo el mundo vive alli.
Y mas cosas que no sabemos:
¿te puedes infectar varias veces? Se supone que si.
Si el año que viene da otro repunte, cosa que dan por segura, ¿vas a encerrarte otra vez dos meses en casa?
Los de Wuhan llevan ya dos meses encerrados (o mas). Es logico que las nuevas infecciones sean escasas. Pero cuando se les deje salir, ¿ya no habra nadie infectado? Porque no hacen mas que decir que este virus va a volver todos los años.
El primer ministro ingles dice que casi seria mejor salir todos juntos a abrazarnos y que lo pillemos todos y en un mes el mundo esta como antes solo que sin tanto problema economico. ¿son mas listos los que nos gobiernan aqui?
@bikooo2 la canción del final es lo mejor XD
Localizadas 13.000 mascarillas en el aeropuerto de Madrid-Barajas, a saber dónde iban...
Torregassa escribió:Nos por amargar la fiesta a los vendrán diciendo que es el nuevo fin del mundo, pero:

"Se conocen detalles de las dos primeras, que afectaron a hombres, de 61 y 69 años respectivamente. Ambos padecían enfermedades pulmonares previas y perecieron por las complicaciones derivadas de la infección. También del último, un hombre de 89 años que desarrolló los síntomas de la nueva neumonía el día 13, fue hospitalizado el 18 y murió el domingo."

Por lo que se ve las personas que mueren son pacientes con cuadros clínicos específicos y gente mayor. Vamos, algo" relativamente" normal en esta clase de virus.

No digo que nos lo debamos tomar a cachondeo, pero por los titulares parece que estemos casi ante la nueva pandemia del milenio, algo que suelen hacer con casi toda "alarma sanitaria" que salta.

Ayer compartí un video en el que una médica española que trabaja en una UVI de un hospital, comentó que había gente muy joven intubada y que no tenían patologías previas. Mucho ojo, porque eso no se está contando por parte del gobierno. Aquí dejo el video de nuevo.

Profesionales de la salud frente al coronavirus
Me pregunto qué pasará cuando estudiantes tengan que dejar los pisos porque se acaba el contrato... ¿Y la mudanza de cosas? [mad]
Flanders escribió:Sinceramente, cada día que pasa creo que va a ser verdad eso de que una gran parte de la población vamos a contagiarnos. Aquí la clave va a estar en cuántos van a morir y cuántos no.

Ayer estuve escuchando en un video que compartí por aquí, que en Italia hasta ahora se estaban dejando de atender a personas entre 60 y 80 años. Pero se comentaba, que los siguientes iban a ser los de a partir de 40 años.

Y mucho me temo, que viendo las previsiones y lo tarde que ha actuado nuestro gobierno, podemos caer en el mismo problema.

Entiendo que hay que ganar tiempo, pero la pregunta es: ¿realmente se ha llegado a calcular si ese tiempo de 1 mes o 2 meses va a ser suficiente para evitar que ocurra lo de Italia?. ¿Están esperando a que se produzca un milagro en forma de medicamento o que llegue un poco de calor, sin ni siquiera saber si estos remedios van a llegar o van a funcionar?.

Y al final saldrán vídeos donde dirán que van a lanzar una bomba atómica para sacrificar a medio pais
razorblade77 escribió:
No os creáis que estamos tan mal, estamos en la media en cuanto a tiempo de reacción. Curiosamente no paro de ver en las redes a gente aplaudiendo las medidas de macron o la poca mortalidad de alemania. Pero de sanchez haciendo mas o menos lo mismo solo se leen criticas.

¿Que no estamos tan mal? Ahora mismo somos el SEGUNDO PAÍS DE MUNDO con más casos nuevos al día. ¡¡¡ DEL MUNDO !!!. Hay más de 200 países en el mundo, y somos el segundo, solo por detrás de Italia. En otras palabras: EL MUNDO ENTERO ESTÁ MEJOR QUE NOSOTROS a excepción de Italia.

Es justo al revés de como lo has dicho
maikel_xp escribió:El video de YouTube ese con el registro de los casos supuestamente en tiempo real que se a compartido varias veces aquí es fiable? Porque no a subido nada desde ayer a mediodía.

Sí, pero no es instantáneo.

Sobre 12-12:30 dan los datos oficiales y sale el update gordo respecto el dia anterior. Y se actualiza un par de veces durante el día con medios oficiales.
JasonTodd escribió:11.000 afectados. Qué en números reales pueden ser 55.000 o 100.000, o a saber.

Si solo hacen el test a los sanitarios, a los que van a ingresar y a los famosetes.

Esa cifra a mi lo unico que me dice es que se han hecho poco mas de 11000 pruebas.
Te garantizo que si mañana nos hicieran la prueba a los 50 millones saldrian positivos millones.
Sin contar con que no hacen mas que decir que aunque te de negativo puedes estar incubandolo y dar positivo mañana. Es imposible que Pedro Sanchez y Pablo Iglesias no lo tengan (han dado negativo) si duermen con sus parejas (que lo tienen) y se contagia tan facil como dicen. Daran positivo en unos dias fijo.
Y si lo tienen ellos no nos vamos a librar ni tu ni yo, eso seguro.
KiMika escribió:491 fallecidos la virgen como aumenta...

1000 antes del Domingo.
razorblade77 escribió:Todo el mundo esta ahora aplaudiendo a los chinos porque entregan miles de mascarillas, pero ¿sabéis porque no había para nosotros?

Porque las tenían ellos!!!

Hasta que su pais no ha tenido el virus controlado no las han soltado.

Flanders escribió:y lo tarde que ha actuado nuestro gobierno, podemos caer en el mismo problema.

Alemania acaba de cerrar colegios, Francia acaba de cerrar fronteras, UK aun no ha hecho nada. Trump hace escasos días seguia diciendo que es como una gripe. China tardo 2 meses en reaccionar desde que se conocieron los primeros casos.

Hombre si ellos las fabrican y tienen una pandemia lo que no van a hacer es quedarse sin recursos.
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
MisterZodiac escribió:
thafestco escribió:
MisterZodiac escribió:Me veo llegando a Mayo todavía en cuarentena.
Ojalá salgan YA a cada barrio y cada calle porque es que sigue habiendo GILIPOLLAS que se saltan la cuarentena para pasear al perrito cien veces al día.

Ojo que algún caso puede ser como el mío que tengo que sacar a la perra 5 o 6 veces al día porque está mayor y se mea encima sin darse cuenta. Lo bueno es que salvo que haga caca no tengo ni que salir del portal, abro, sale a un trozo de césped que hay delante y se vuelve.
Con el perro más joven sí que tengo que dar la vuelta a la manzana y aún así estamos hablando de 5 minutos. Ahora que ya estoy en casa de mi suegra no tengo ese problema ya que hay finca para que estén sueltos.

Pero si, hay gente que se cree que puede estar un buen rato de paseo con el perro.

@xavi_bravo me guardo lo que pienso porque me cae un instaban pero ojalá te multen

No no, vamos a ver, todo el mundo sabe identificar a aquel que se esta dando un paseo del que esta sacando al perro por necesidad.
Mi vecino de enfrente su perro esta pachucho y tiene que sacarlo incluso de noche por necesidad y sale, el perro hace sus cosas y se entra (el otro dia es que le vi que tardo menos de 5 minutos porque estaba yo asomado al balcón). Pero es que hay otros que es que van encima despacito y recreandose... Lo que me sorprende es que mucha de esa gente es gente mayor... no sé a qué carajos juegan.
Pero bueno, al final parece que es que esto es una mísera broma...

En mi barrio el domingo (hasta las 19 no pude irme para casa de mi suegra) muchos de los bancos que hay estaban ocupados por viejos tomando el sol. Esa gente no se da cuenta de que son grupo de riesgo ni de que, tal cómo está la cosa en muchos sitios, en caso de que si yo me pongo enfermo y ellos también, yo voy a tener prioridad a la hora de ser atendido
Flanders escribió:Ayer compartí un video en el que una médica española que trabaja en una UVI de un hospital, comentó que había gente muy joven intubada y que no tenían patologías previas. Mucho ojo, porque eso no se está contando por parte del gobierno. Aquí dejo el video de nuevo.

El gobierno sí que lo dijo, ayer mismo además, que pacientes infectados sin patologías previas y fuera del grupo de riesgo podían pasar a cuadro grave.

Sin embargo la mayor parte de fallecidos pertenecen a grupo de riesgo y edad avanzada.
razorblade77 escribió:Alemania acaba de cerrar colegios, Francia acaba de cerrar fronteras, UK aun no ha hecho nada. Trump hace escasos días seguia diciendo que es como una gripe. China tardo 2 meses en reaccionar desde que se conocieron los primeros casos.

Vale, pues entonces ¡¡¡vivan nuestros políticos y nuestro gobierno!!!. Esta gente y todos los dirigentes que han pasado del tema, deberían de estar en la cárcel si no ahora cuando se acabe todo esto. ¿Por qué una persona que vende tortillas en mal estado (por poner un ejemplo de lo que le puede ocurrir a un empresario cualquiera de hosteleria en un momento determinado), se le cierra el negocio y se enfrenta a penas de prisión y todo el mundo le señala cuando a lo mejor ha matado a una persona o dos, y a esta gente se le perdona todo (cuando son los responsables principales de todas las muertes que están ocurriendo en todo el mundo?.

Y por otra parte, ¿por qué nuestro gobierno se salta las cuarentenas todos los días?.
javivi-2007 escribió:
MarioLemieux escribió:Me refiero a todas esas ideas de ver hasta donde podemos llegar mediante la justificación "si no pasa nada". La mayoría ya sabemos que no se trata de proteger a los enfermos de los sanos si no más bien protegernos a todos de los sanos. ¿Por qué?, porque los enfermos generalemente están aislados en su casa o en los hospitales, los que nos creemos sanos nos movemos más, bajamos la guardia y buscamos como darnos un paseito extra. Lo que hay que pensar es que todos somos posibles contagiadores, el "a mi me da igual contagiarme" es irrelevante, seguramente lo pases sin enterarte, pero ahí radica el riesgo para el resto.

A dia de hoy lo que es indudable es que no se sabe quien esta enfermo y quien sano. ¿no ves la tele?
Hasta las mujeres del presi y de iglesias han dado positivo. Y logicamente si es tan contagioso como dicen es evidente (duermen juntos y se besaran alguna vez) que los dos maridos tambien lo tienen ya (lo puedes tener y dar negativo).

Yo contaria con que lo tiene todo el mundo, de positivo o no.

¿a quien protege el quedarse en casa?
Entiendo que protege al que se queda en casa, si no lo tiene ya.
Por eso me parece logico que quien quiera quedarse en casa se quede por su propio bien, y yo le aplaudo por ello. Ole sus huevos.
Pero no entiendo porque una persona que vive en el medio del campo se tiene que quedar en su casa si no quiere.
¿esta el virus por ahi por el aire en medio del campo?
Si me doy un paseo, ¿voy a ir desperdigando el virus por todas partes (si lo tengo) y se va a quedar ahi para siempre donde se pueda contagiar otro dentro de 2 meses?
Otra cosa son las grandes ciudades, pero no todo el mundo vive alli.
Y mas cosas que no sabemos:
¿te puedes infectar varias veces? Se supone que si.
Si el año que viene da otro repunte, cosa que dan por segura, ¿vas a encerrarte otra vez dos meses en casa?
Los de Wuhan llevan ya dos meses encerrados (o mas). Es logico que las nuevas infecciones sean escasas. Pero cuando se les deje salir, ¿ya no habra nadie infectado? Porque no hacen mas que decir que este virus va a volver todos los años.
El primer ministro ingles dice que casi seria mejor salir todos juntos a abrazarnos y que lo pillemos todos y en un mes el mundo esta como antes solo que sin tanto problema economico. ¿son mas listos los que nos gobiernan aqui?

Si en ese paseo por el monte tienes un accidente y llamas a 112 ¿a quien envian? Un helicóptero medico, bomberos etc etc, recursos que se pueden emplear para atender la crisis en la que estamos inmersos. No podemos seguir en el yo cuando ahora lo importante es el bien común, así no arreglamos nada.

Pd: el resto del mensaje prefiero ni comentarlo xq ejem!
Pues según el contador de Youtube vamos por 11.178 infectados, 530 recuperados y 491 muertos.
https://www.youtube.com/watch?v=qgylp3Td1Bw
1Saludo
74819 respuestas