› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorl escribió:pues personalmente tengo un problema con la situacion;
hasta hace 3 semanas estaba planeando seriamente marcharme a Manchester a buscar trabajo y vivir a largo plazo, ahora con el virus este y sin tratamiento aun... a mi me raya una barbaridad, pero una barbaridad irme a inglaterra, es un pais con gran poblacion asiatica y en general, inmigracion con lo que el movimiento es tan abundante que puede llegar a una alta tasa de infectados alli, y sobretodo Manchester que si no me equivoco tiene un " chinatown", vamos, un barrio chino.
os parecera una gilipollez, pero a mi me ha roto el plan totalmente de momento
Un hombre singapurense de 27 años, una mujer con residencia permanente de Singapur de 38 años y un hombre singapurense de 51 años asistieron a la reunión privada de negocios y tienen el virus. Se encontraban entre los 15 residentes de Singapur que asistieron a la reunión.
Malasia
Un hombre de Malasia de 41 años asistió a la reunión. Estuvo en Singapur del 16 al 23 de enero y se sintió mal después de su regreso a Malasia. Dio positivo el 3 de febrero. Su hermana, de 40 años, y su suegra, de 65 años, posteriormente enfermaron y dieron positivo por el virus después de encontrarse con él en su ciudad natal.
Corea del Sur
Dos de los cuatro hombres surcoreanos que asistieron a la reunión de negocios fueron diagnosticados con el virus después de regresar a Corea. El tercer hombre ha dado negativo mientras que el cuarto hombre vive en otro país. Hasta el momento no se ha informado de transmisión de los dos pacientes infectados en Corea.
Reino Unido
Un hombre británico de mediana edad asistió a la reunión. Estuvo en Singapur tres días, antes de llegar a la región de Alta Saboya de Francia el 24 de enero para una estancia de cuatro días. Se informó que dio positivo por el virus en Brighton después de su regreso al Reino Unido. En Francia, compartió un chalet en los Alpes con un grupo de británicos, de los cuales cuatro adultos y un niño luego dieron positivo.
El pasado 12 de enero, la OMS publicaba un comunicado en el que explicaba que "hay pruebas bastante concluyentes de que el brote se originó por exposiciones en un mercado de pescados y mariscos de la ciudad de Wuhan", como habían confirmado las autoridades sanitarias chinas.
En esa línea, el doctor en Microbiología y profesor en la Universidad de Burgos David Rodríguez Lázaro aclara a EFE que el nuevo coronavirus es un virus respiratorio, es decir, "su principal modo de transmisión es por inhalación de gotitas respiratorias que contienen partículas víricas infectivas".
"El inicio de esta epidemia se debe a un salto de especie desde un hospedador animal al ser humano", recalca, pero "no existe evidencia en esta epidemia de que la trasmisión fuese alimentaria, sino por el contacto estrecho entre animales y el hombre".
También la experta en Microbiología y Virología de la Universitat de Barcelona Susana Guix asegura que "en general, el consumo de animales o alimentos de origen animal, a no ser que sean crudos o poco cocinados, no comporta un riesgo de transmitir enfermedades".
Guix añade que el riesgo de que algún virus pase de un animal al hombre será mayor cuanto menor sea la distancia evolutiva entre las dos especies. "Es decir, por ejemplo, es más probable que haya transmisión de una infección vírica entre dos mamíferos que entre un reptil y un mamífero".
hasta hace 3 semanas estaba planeando seriamente marcharme a Manchester a buscar trabajo y vivir a largo plazo, ahora con el virus este y sin tratamiento aun... a mi me raya una barbaridad, pero una barbaridad irme a inglaterra, es un pais con gran poblacion asiatica y en general, inmigracion con lo que el movimiento es tan abundante que puede llegar a una alta tasa de infectados alli, y sobretodo Manchester que si no me equivoco tiene un " chinatown", vamos, un barrio chino.
suxx escribió:Buenas, yo por intentar calmar un poco a la gente, aunque respeto el miedo que pueda tener cada uno sobre enfermedades, decir que, trabajo en Tailandia, que es creo uno de los paises con mas infectados fuera de china (creo, lo siento no he investigado nada)
Y precisamente trabajo en el sector turistico, asi que he convivido con clientes chinos en un barco varios dias, cuestion de suerte o no (yo creo que no es cuestion de suerte) ni yo ni ninguno de los clientes/otros trabajadores hemos sido contagiados...
De momento ahora mismo ya apenas hay gente de china por aqui, que es lo que mas esta afectando en realidad (Turismo).
Tambien puedo confirmar que no conozco a nadie de otras empresas dedicadas a lo mismo que hayan sido infectados (podria estar hablando de mas de 400 personas)
No quiero desmentir ni cambiar de opinion a nadie, solo informar un poco desde aqui..
Saludos!
ShadowCoatl escribió:[fies]
suxx escribió:Buenas, yo por intentar calmar un poco a la gente, aunque respeto el miedo que pueda tener cada uno sobre enfermedades, decir que, trabajo en Tailandia, que es creo uno de los paises con mas infectados fuera de china (creo, lo siento no he investigado nada)
Y precisamente trabajo en el sector turistico, asi que he convivido con clientes chinos en un barco varios dias, cuestion de suerte o no (yo creo que no es cuestion de suerte) ni yo ni ninguno de los clientes/otros trabajadores hemos sido contagiados...
De momento ahora mismo ya apenas hay gente de china por aqui, que es lo que mas esta afectando en realidad (Turismo).
Tambien puedo confirmar que no conozco a nadie de otras empresas dedicadas a lo mismo que hayan sido infectados (podria estar hablando de mas de 400 personas)
No quiero desmentir ni cambiar de opinion a nadie, solo informar un poco desde aqui..
Saludos!
danaang escribió:
Aprovechando que trabajas allí, me voy de luna de miel a Tailandia en un par de meses. Sin problema verdad? Mi pareja me está taladrando la cabeza y no sé cómo decirle ya que no hay problema alguno. Alguna recomendación específica que estéis haciendo por allí en temas de evitar posibles contagios?
Eormonder escribió:Hoy pasaba por una farmacia y en su escaparate tenía máscaras para prevenir el coronavirus...de verdad estamos esagerando las cosas cuando no es tal para hacerlo...
hal9000 escribió:Off topic
Ya es seguro comer carne mechá?.....
accanijo escribió:Según he visto en las noticias China va a tomar medidas con el dinero en circulación, lo va a limpiarcon varios métodos, y uno de ellos es dejarlo en cuarentena de 7 a 14 días, y según he escuchado dicen que el virus puede sobrevivir en el papel hasta 5 días, así que eso que algunos dicen de que el virus sólo sobrevive 24 horas fuera del cuerpo no me cuadra, y lo de 7 a 14 días de cuarentena un billete pues eso, hay paquetes que llevan papel dentro que tardan menos en llegar a España.
Perfect Ardamax escribió:@BRIANT
Te comprendo a mi me pasa lo mismo (quede con un usuario en hacer unos gráficos comparativos de la rapidez de propagación entre el crucero Diamond Princess y los infectados en China) pero cuando fui a ponerme a ello el sábado vi el hilo ya totalmente convertido en un despropósito....y se me quitaron las ganas de seguir.
Saludos
shinonaga escribió:Perfect Ardamax escribió:@BRIANT
Te comprendo a mi me pasa lo mismo (quede con un usuario en hacer unos gráficos comparativos de la rapidez de propagación entre el crucero Diamond Princess y los infectados en China) pero cuando fui a ponerme a ello el sábado vi el hilo ya totalmente convertido en un despropósito....y se me quitaron las ganas de seguir.
Saludos
Yo también lo he dejado por imposible, aquí ya se ha optado por la histeria y la absurdez cuando en los últimos días se ha estabilizado mucho el asunto por lo que parece.
Una pena, porque tus aportaciones daban mucha luz sobre la realidad de la situación.
A aquellos que estáis dudando si viajar a zonas con chinos y demás, os diré que trabajo de recepcionista y a diario me vienen coreanos que muchos hacen escala en China, y sigo viniendo a trabajar y toco el dinero y el pasaporte de esas personas, aun no me he muerto. Tampoco vengo con miedo.
En fin, una pena también convertir el hilo en qué cultura come mejor.
Espero que vuelva esto a tener aportaciones prácticas que informen sobre la evolución del virus.
Perfect Ardamax escribió:@BRIANT
Saludos
dark_hunter escribió:hal9000 escribió:Ya me ha llegado....
DEP
mecavergil escribió:Eormonder escribió:Hoy pasaba por una farmacia y en su escaparate tenía máscaras para prevenir el coronavirus...de verdad estamos esagerando las cosas cuando no es tal para hacerlo...
Es absurdo, porque las mascarillas y demás son para que tú no esparzas la enfermedad, no para no contagiarte. Si el que está enfermo no la lleva, no sirven de nada. Y teniendo en cuenta que se puede contagiar aún sin tener síntomas... Tendría que llevarla todo el mundo. Y ni eso hace que no se propague.
Hay una histeria que no es ni medio normal.
jorl escribió:@Perfect Ardamax nadie menosprecia vuestro trabajo solo que se ha desviado un poco.
peeper77 escribió:La sentencia a la Manada :
Ya no follo mas, si conozco una tia le hago un contrato, paso de mujeres, esto es un infierno, las feminazis tienen un plan y van por nosotros...etc etc
El coronavirus:
No salgo de casa, paso de bajar al chino, no pienso salir de España, los chinos lo estan encubriendo, esto es cosa del club Bilderberg,en realidad hay 2000000 muertos mas.etc etc
Me ha hecho gracia, veo similitudes... Creo que algunos os preocupais demasiado por cosas que no podeis controlar, y si podeis , no merece la pena hacerlo porque dejais de vivir para hacerlo....
MarioLemieux escribió:jorl escribió:@Perfect Ardamax nadie menosprecia vuestro trabajo solo que se ha desviado un poco.
Yo no lo llamaría desviar, hemos pasado de hablar de datos (con el nivel de fiabilidad que puedan tener), comparativas y evoluciones objetivas, a soltar titulares random, vídeos y noticias sin verificar.
Más que desviar un tema que sería cambiar uno por otro equivalente, aquí se ha pasado directamente a corromper el post. Y eso evidentemente es menospreciar el trabajo que estaban haciendo aquí. Es un post, tampoco hay que volverse loco pero me parece que es lo que ha ocurrido.
De verdad ¿algunos créis que se puede sacar más de un titular de periódico random que de recopilar datos y analizarlos con perspectiva?.
jorl escribió: todo lo que se ha hablado ha estado relacionado con el covid, con china y el origen y los metodos usados que facilitan lo que ha pasado, salvo los datos que aporta @Perfect Ardamax, que es el unico con la habilidad y paciencia para filtrar y analizar tantisimo, el resto hemos publicado lo que en apariencia decian ser; quizas hay videos que son bulos, pero, quién sabe si algo es o no un bulo y con qué potestad y autoridad verificada lo afirma? a este paso no podremos publicar nada.
pd: la unica vez, y lo admito, que se ha desviado el hilo de forma incongruente ha sido cuando he debatido con el amante de xi jimping
SVA escribió:Joder, ayer bajé al chino a por un brick de leche porque el Lidl ya había cerrado, y con los últimos comentarios del hilo ya no sé si hacer testamento. Y encima sólo tenía Lauki...
"este resultado es siguiendo ""tal modelo"" según los datos obtenidos de una muestra de 500 en los hospitales chinos X, Y Z pertenecientes a "B" zona China
shinonaga escribió:@Perfect Ardamax Entiendo el curro que lleva detrás y por eso agradezco tanto tus aportaciones.
@jorl No es ser macho alfa, es tener cabeza, si por esto dejamos de ir a trabajar todo el sector turístico en España, ríete tú de la crisis, estarías paralizando un país por algo cuyo riesgo de contraerlo es nimio fuera de China.
Pero vamos, que la culpa la tienen los periodistas de este país, ya han creado su alarma particular pra tener a la gente pendiente.
jorcoval escribió:shinonaga escribió:@Perfect Ardamax Entiendo el curro que lleva detrás y por eso agradezco tanto tus aportaciones.
@jorl No es ser macho alfa, es tener cabeza, si por esto dejamos de ir a trabajar todo el sector turístico en España, ríete tú de la crisis, estarías paralizando un país por algo cuyo riesgo de contraerlo es nimio fuera de China.
Pero vamos, que la culpa la tienen los periodistas de este país, ya han creado su alarma particular pra tener a la gente pendiente.
De hecho, un brote de sarampión lleva unos 6.000-8.000 muertos en el Congo pero eso no ha tenido tanta repercusión mediática.
WiiBoy escribió:jorcoval escribió:shinonaga escribió:@Perfect Ardamax Entiendo el curro que lleva detrás y por eso agradezco tanto tus aportaciones.
De hecho, un brote de sarampión lleva unos 6.000-8.000 muertos en el Congo pero eso no ha tenido tanta repercusión mediática.
porque el congo nos la suda