› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kalinhos escribió:Que pesados sois colega. Este hilo es del coronavirus, no de la cultura china o asiática.
ninjaman69 escribió:Bueno entonces nos vamos a quedar callados, aún cuando se ha señalado por medios oficiales, que la causa es el consumo de especies no aptas en las condiciones más insalubres, pero como es cultura pues mejor nos callamos, porque toda la cultura es buena ¿no?
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:ninjaman69 escribió:Bueno entonces nos vamos a quedar callados, aún cuando se ha señalado por medios oficiales, que la causa es el consumo de especies no aptas en las condiciones más insalubres, pero como es cultura pues mejor nos callamos, porque toda la cultura es buena ¿no?
El primer vídeo muestra una anguila. En Galicia se comen cocinadas en su sangre. Y no, la comida asiática no es el tema del hilo ni nadie te está diciendo que su cultura sea mejor. Los medios oficiales hablan de murciélago o pangolín, animales que no aparecen en los vídeos que has enlazado. Por favor, cíñete al tema del hilo.
Lo mismo, @jorl
korchopan escribió:Lo que se come aquí cocinada en su sangre es la lamprea, que no es una anguila, es un bicho mucho más feo y vampiro. Las anguilas se comen también pero no tienen ninguna fama y se comen cocidas o fritas, no en su sangre.
Knos escribió:.
Ademas en las noticias de aqui han salido varios articulos con toda la intencion de tranquilizar a la gente, uno de expertos diciendo que hay que hacerse a la idea de que el COVID-19 ha venido a quedarse como la gripe y otro diciendo que en California han descubierto ya la vacuna despues de 9 dias de acceder al virus.
Me mantengo esceptico en esta última.
jorcoval escribió:Lo de la vacuna lo he buscado en medios medio serios y ninguno dice nada. Tampoco me sorprende que no digan nada, encontrar una vacuna tan rápido no lo veo posible.
Carr_Delling escribió:jorcoval escribió:Lo de la vacuna lo he buscado en medios medio serios y ninguno dice nada. Tampoco me sorprende que no digan nada, encontrar una vacuna tan rápido no lo veo posible.
Por algunos sitios he visto estimaciones de 18 meses. Pero al final es lo de siempre, desarrollar una vacuna es un proceso muy complejo, y encima, pese a toda la atención mundial que está recibiendo, el resultado no sería tan rentable para las compañías farmacéuticas como parece.
En algunos sitios sí dicen algo, p. ej:
https://www.bbc.co.uk/news/business-51454859
jorcoval escribió:Knos escribió:.
Ademas en las noticias de aqui han salido varios articulos con toda la intencion de tranquilizar a la gente, uno de expertos diciendo que hay que hacerse a la idea de que el COVID-19 ha venido a quedarse como la gripe y otro diciendo que en California han descubierto ya la vacuna despues de 9 dias de acceder al virus.
Lo de que se va a quedar es así. Una enfermedad, una vez salta a los humanos, ya está por ahí latente siempre (antes de que lo diga dark_hunter, la viruela es la única que se considera erradicada globalmente).
Creo que aún no se sabe su reservorio pero vamos...
Lo de la vacuna lo he buscado en medios medio serios y ninguno dice nada. Tampoco me sorprende que no digan nada, encontrar una vacuna tan rápido no lo veo posible.
Lo que sí he leído es que se están probando varios retrovirales y uno contra el ébola parece tener resultados positivos
Knos escribió:En la actualizacion de hoy solo ha habido 1045 contagiados mas. Es un número bastante bajo para lo que ha sido estos dias.
Ya van 8 mil curados.
En Hong Kong llevamos 56 casos, un muerto y un curado.
Macao son los que mejor lo llevan, no han subido de 10 contagiados desde hace tiempo.
DRONI escribió:Ojalá que más pronto que tarde tengan controlado el virus, y dejen a las familias libres , que son muchas las que ahora están secuestradas en sus propios domicilios a su suerte con el contagio sin recibir atencion médica ninguna.
Jorl, a estos jovenes que seguramente no esten de acuerdo con la dictadura china de como estan haciendo y actuando contra su población en la crisis del virus, tambien van presos a saber donde
jorl escribió:DRONI escribió:Ojalá que más pronto que tarde tengan controlado el virus, y dejen a las familias libres , que son muchas las que ahora están secuestradas en sus propios domicilios a su suerte con el contagio sin recibir atencion médica ninguna.
Jorl, a estos jovenes que seguramente no esten de acuerdo con la dictadura china de como estan haciendo y actuando contra su población en la crisis del virus, tambien van presos a saber donde
@Knos
cojonudo eh? todo por la patria, no?
y son 2420 casos mas.
https://www.youtube.com/watch?v=ggqskTUighA
luego dicen que en españa hacemos cosas como esta... un animal vivo, masticarlo y hacerle sentir dolor lentamente...
¿dónde hacemos nosotros eso?
martuka_pzm escribió:jorl escribió:DRONI escribió:Ojalá que más pronto que tarde tengan controlado el virus, y dejen a las familias libres , que son muchas las que ahora están secuestradas en sus propios domicilios a su suerte con el contagio sin recibir atencion médica ninguna.
@Knos
y son 2420 casos mas.
luego dicen que en españa hacemos cosas como esta... un animal vivo, masticarlo y hacerle sentir dolor lentamente...
Masticarlo no, pero que te metan vivo a cocer tiene que ser maravilloso también.. y eso sí que se hace
jorl escribió:martuka_pzm escribió:jorl escribió:
@Knos
y son 2420 casos mas.
Masticarlo no, pero que te metan vivo a cocer tiene que ser maravilloso también.. y eso sí que se hace
dudo que sufran igual a nivel de sistema nervioso animales que, me parece, son diferentes biologicamente.
pd: a mi me parece mucho mas terrible, aparte de que sientan o no dolor, la forma en la que tu vas, ves un ratoncito indefenso que es una cria tierna y vulnerable y lo metes en la boca y lo masticas, me parece super sanguinario
martuka_pzm escribió:jorl escribió:martuka_pzm escribió:Masticarlo no, pero que te metan vivo a cocer tiene que ser maravilloso también.. y eso sí que se hace
dudo que sufran igual a nivel de sistema nervioso animales que, me parece, son diferentes biologicamente.
pd: a mi me parece mucho mas terrible, aparte de que sientan o no dolor, la forma en la que tu vas, ves un ratoncito indefenso que es una cria tierna y vulnerable y lo metes en la boca y lo masticas, me parece super sanguinario
Yo no lo haría pero porque me da asco hacerlo. No me daría asco sin embargo comer perro o gato o cualquier animal debidamente cocinado.
Pero las cosas crudas.. no puedo.
jorl escribió:martuka_pzm escribió:jorl escribió:
Yo no lo haría pero porque me da asco hacerlo. No me daría asco sin embargo comer perro o gato o cualquier animal debidamente cocinado.
Pero las cosas crudas.. no puedo.
enserio un perro o un gato con la demostracion de sentir y de emociones que tienen no te importaria que lo maten para dartelo de comer?
acojonante
Knos escribió:Efectivamente la ultima actualización de hoy dice que ha habido 820 casos mas.
Si esta tendencia se mantiene, aun con los nuevos parámetros de diagnostico, creo que podemos hablar de un pronto estancamiento y mejora de la situacion.
Ojala, porque aunque duela decirlo tengo ganas de volver al trabajo.
Knos escribió:Esta situación esta asestando un golpe muy serio a la economia China. Esta todo parado, yo que me dedico a la educacion junto a muchos mas estamos de “baja sin paga” forzosa, asi que como no trabajemos en Marzo no se lo que voy a hacer para pagar el alquiler.
Algunas empresas estan haciendo reduccion de plantilla cuando no cerrando.
Eso si que da miedo y no una pneumonia.
jorl escribió:
Z_Type escribió:jorl escribió:
Claro, porque a las ostras y almejas se les echa limon para hacerles cosquillas antes de comertelas ¿No?
BeRReKà escribió:Empieza a dar un poco de vergüenza tanto ataque racista y gratuito. No entiendo que tiene que ver con el hilo.
jorl escribió:Z_Type escribió:jorl escribió:
Claro, porque a las ostras y almejas se les echa limon para hacerles cosquillas antes de comertelas ¿No?
Si hay algún estudio que diga que un crustáceo siente igual que un ratón, siendo biológicamente distintos, te daré la razón.
@knos
nada sobre los periodistas, no?
jorcoval escribió:Primer fallecido en Europa, un hombre de 80 años de Hubei
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45f0.html
DRONI escribió:jorcoval escribió:Primer fallecido en Europa, un hombre de 80 años de Hubei
pues ya oficialmente el primer fallecido en Europa, parecia que aquí en Europa estaba todo controlado.
@martuka_pzm hacia tiempo que no leia un mensaje tan egoista, felicidades
jorcoval escribió:DRONI escribió:jorcoval escribió:Primer fallecido en Europa, un hombre de 80 años de Hubei
pues ya oficialmente el primer fallecido en Europa, parecia que aquí en Europa estaba todo controlado.
Si por morir un turista chino, con 80 años, sugieres que viene el caos, que ardan las calles.
DRONI escribió:Para mi es una vida que se ha perdido, quizas como ese hombre mayor no es tu abuelo, para ti no tenga importancia,nose
No deberia morir nadie, y menos aun despreciar una vida porque es unicamente 1 y no 2000
korny escribió:¿Se conoce algun caso de alguien NO asiatico que haya fallecido? Se que en Wuhan murio un hombre con pasaporte estadounidense pero bien podria ser tambien de origen asiatico.
Knos escribió:@jorl
Abre un hilo y lo hablamos, con fuentes, datos e informacion actualizada.
Este hilo ya lo has desviado suficiente.
jorcoval escribió:DRONI escribió:Para mi es una vida que se ha perdido, quizas como ese hombre mayor no es tu abuelo, para ti no tenga importancia,nose
No deberia morir nadie, y menos aun despreciar una vida porque es unicamente 1 y no 2000
De verdad quieres tener un debate serio TERGIVERSANDO y manipulando?
Ni he despreciado la muerte del pobre hombre, ni tú en tu primer mensaje has dicho eso. Tú has hablado de otra cosa muy diferente.
O no sabes debatir, o estás directamente intentando flamear.
En cualquiera de los dos casos, conmigo pinchas en hueso.
Si de verdad quieres debatir, compartir datos y ver cómo evoluciona esto, entonces sí.
DRONI escribió:jorcoval escribió:Primer fallecido en Europa, un hombre de 80 años de Hubei
jorcoval escribió:https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2020/02/15/5e4533b8fc6c83ff098b463f.html
El coronavirus obliga a trasladar empresa textil "española" a Marruecos o Turquía.
Esta es una consecuencia económica más del virus... Pero vamos, que a España ni vuelve la empresa "española"
Knos escribió:@jorl
Abre un hilo y lo hablamos, con fuentes, datos e informacion actualizada.
Este hilo ya lo has desviado suficiente.