Knos escribió:@DRONI Defensa? Limpiar imagen? De que hablas? Venga, otra vez y despacito:
- Los chinos no comen murcielago, pangolin, tejon ni nada de eso. EXCEPTO
gente de mucho dinero, que cuando quiere fardar de exótico, lo compra.
- Los chinos comen pollo, cerdo, ternera, marisco, pajarillos (igual que en españa) y serpiente por sus supuestas propiedades medicinales.
- Esos videos me los conozco muy bien, te recuerdo que VIVO EN CHINA. Pero son marginales, son excepciones y de lugares muy concretos con un bagaje cultural muy concreto.
- Explicar el porqué de algo no es apoyarlo, pero usar un minoria muy minoritaria para juzgar a todo un pais es de lo mas bajo. Deshumanizar y criminalizar a 1000 millones de personas por unos miles de desalmados es injusto y muy racista.
- La mayoria de chinos repudian y rechazan estos actos, y cuanto mas jovenes, mas. Que desaparezcan es solo cuestion de tiempo y de que el gobierno se lo tome mas en serio.
Te agradezco el mensaje porque ayuda a confirmar cuando digo "los chinos" y verás, por un lado dices, palabras textuales tuyas"
gente de mucho dinero, son los que comen murcielago, pangolin y tejón" perfecto ya hemos cubierto digamos la clase alta.
Luego perfectamente
se puede ver que esos mercados, no son clandestinos, estan en las ciudades, cualquiera puede darse un paseo y verlos, ( esto confirma que las autoridades lo permiten). Se ve perfectamente que estan abarrotados de gente y además me atreveria a decir, que observando a esas personas no tienen mucha pintan de tener mucho dinero, sino gente de clase media-baja, ( hay multitud de videos de youtubers que viven en China y hacen videos de estos mercados y se puede ver a la gente ) por lo tanto en minoría o en mayoría, ahí no voy a entrar,
todas las capas sociales consumen esos animales. Lo que no se puede hacer es intentar rechazar algo que esta en la cultura china, sin entrar en las razones,
por ejemplo aquí en España se comen caracoles, y si viniera un noruego a decir " que asco" aqui la gente no va a dejar de comerlos, y me parece bien además. Como ya dije en algun mensaje antiguo mio,
yo no critico que un chino se coma un tejón, sino las medidas higiénicas que son prácticamente nulas, y la crueldad con que se sacrifica.
Pero decir que esos videos son marginales, excepcionales, o "de gente de un bagaje cultural muy concreto"
NO. Sabes perfectamente igual que yo que ese consumo va a seguir existiendo siempre en China, porque sencillamente todas las capas sociales lo consume, no esta atado a ningun bagaje cultural ni económico,
(el rico se come al tejón y el pobre a la rata)Ah y lo de la aleta de tiburón para sopa para otro dia