luismakina escribió:no me creo nada del gobierno chino osea que esas estadísticas para mi no tienen ningún valor (para mi)
viewtopic.php?p=1748925197jorl escribió:mejor tener en cuenta unicamente las de Europa, lo que pase en china nunca sabremos si es verdad
Pues no se que decirle la verdad para mi que serian datos sin valor (muy muy sesgados y muy limitados) la distribución es enormes, la variación casi inexistente y para mas inri genéticamente somos más resistentes.
En conclusión si hiciera una gráfica solo de los valores europeos NO SE PODRÍA SACAR NINGUNA CONCLUSIÓN (Valor 0)
China podrá tener (y casi seguro tiene yo mismo ya lo dije) sus sesgo y los datos pueden no valer debido a los términos absolutos del sesgo chino pero aquí yo solo quería usar el gráfico
PARA VER TENDENCIAS (y la tendencia esta clara).
Porque Matemáticamente no importa que la tasa de infectados y fallecidos sea 10 veces mayor ya que la tendencia seria la misma (pese a tener números 10 veces mas altos) ya que:
10 veces mas infectados implica 10 veces más muertos e implica también 10 veces mas curados ¿por qué? pues por 2 cosas:
1) El R0 sigue estado en 2-2,6 y eso modifica puede modificar solo levemente los números de uno u otro lado pero la tendencia (que por eso hice las estadísticas) apenas variaría.
2) La tasa de Mortalidad del virus esta entorno al 2% también en el resto de países de Asia (que entiendo que si son sinceros).
Lo único que podría variar esa tendencia muy significativamente o incluso invalidar totalmente seria una CEPA una una Tasa de Letalidad más alta
PRESENTE SOLO EN CHINA (ya que trabajamos en el supuesto de que "SOLO CHINA MIENTE"). Como digo la tasa de letalidad China coincide con la del Resto de Países Asiáticos ergo la única forma de mentir y en consecuencia invalidar todos los datos es ocultando una Cepa más Letal localizada solo en China (o eso o creer que ningún país ASIÁTICO es sincero).
Así que como ves no importa la cifra real ya que los puntos 1 y 2 hacen que la tendencia real (sea el numero real de infectados/muertos/curados el que sea) apenas pueda variar de la oficial
Así que como digo los datos en lo que respecta a ver la tendencia/evolución si que son validos.
Vdevendettas escribió:Lo curioso es que en occidente el coronavirus está mucho más contenido y es menos mortal que en China... Por esta vez, creo que China está facilitando datos reales.
Eso no es curioso...tiene explicación genética
Lo curioso de verdad es que siendo la población asiática más vulnerable este contenido ya que las gráficas de Tailandia, Japón, Taiwan, Australia, India, Corea (todas las gráficas Asiáticas en definitiva)
fuera de China son "casi" PLANAS
Y eso si que no tiene explicacion
Saludos