› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Knos escribió:https://ncov.dxy.cn/ncovh5/view/pneumonia?from=timeline&isappinstalled=0
Debajo del mapa podeis ver el primer grafico que sale.
Lo naranja son casos sospechosos y los rojos confirmados.
Como veis desde el dia 4 de Febrero hay una bajada en ambos numeros.
Respecto al numero de muertos superando al del SARS, tambien hay que tener en cuenta que tambie hay muchos mas infectados y muchos mas curados.
Contextualizar las cifras es importante.
Knos escribió:
Respecto al numero de muertos superando al del SARS, tambien hay que tener en cuenta que también hay muchos mas infectados y muchos mas curados.
Contextualizar las cifras es importante.
Por todo ello me ofende que insinúes que precisamente yo no tenia contextualizadas las cifras
Knos escribió:Aporto otra cosa:
http://big5.www.gov.cn/gate/big5/www.go ... mobile.htm
Se informa en la pagina oficial del gobierno que la semana que viene empiezan los primeros timidos pasos para que China vuelva a la normalidad poco a poco.
Se pondran en marcha todas las fabricas del país excepto en la provincia de Hubei, la mas afectada.
Knos escribió:Te pido disculpas @Perfect Ardamax , revisando tus aportaciones si que lo has hecho bastante bien. Ha sido el ultimo post que me ha llamado la atención por la brevedad y porque estaba en caliente con la discusión.
jorl escribió:rezejoke escribió:Dos breves apuntes:
1. Los que criticáis a China por ser una dictadura comunista con partido único desde hace más de medio siglo... y decís que son malos, etc... Deberíais tener en cuenta que el PCC ha hecho "al pais avanzar a pasos agigantados" y lo ha puesto "como una potencia mudial"?
No justifico, explico
2. Un chino en España contando las bondades de Franco. Visto lo visto en los últimos mensajes... creo que el chiste se cuenta sólo.
Económicamente quizás sean una potencia pero hay cosas que no funcionan bien alli,
Mi mensaje era irónicosarcástico
rezejoke escribió:jorl escribió:rezejoke escribió:Dos breves apuntes:
1. Los que criticáis a China por ser una dictadura comunista con partido único desde hace más de medio siglo... y decís que son malos, etc... Deberíais tener en cuenta que el PCC ha hecho "al pais avanzar a pasos agigantados" y lo ha puesto "como una potencia mudial"?
No justifico, explico
2. Un chino en España contando las bondades de Franco. Visto lo visto en los últimos mensajes... creo que el chiste se cuenta sólo.
Económicamente quizás sean una potencia pero hay cosas que no funcionan bien alli,
Creí que de mis anteriores aportaciones al tema -y en especial del intercambio de opiniones que tuve con el ínclito Knos la semana pasada- quedaría claro por dónde iba mi mensaje... ...pero veo que no, así que dejo un disclaimer en spoiler para que a nadie se le rompa la máquina.Mi mensaje era irónicosarcástico
alanwake escribió:La organizadora del Mobile decide el viernes si cancela el congreso de Barcelona
https://www.20minutos.es/noticia/4146540/0/directo-coronavirus/
DRONI escribió:alanwake escribió:La organizadora del Mobile decide el viernes si cancela el congreso de Barcelona
Deben suspenderlo hasta que se tenga el control del virus, gigantes tecnológicos ya han dicho que no, la avaricia trae problemas siempre
SVA escribió:DRONI escribió:alanwake escribió:La organizadora del Mobile decide el viernes si cancela el congreso de Barcelona
Deben suspenderlo hasta que se tenga el control del virus, gigantes tecnológicos ya han dicho que no, la avaricia trae problemas siempre
Es que además se empeñan en mantener algo que es cita anual. Todavía si fuesen unos JJOO entendería la reticencia a cancelar un evento de tal magnitud, pero una feria que tienen asegurada en Barcelona hasta 2023... En fin, sólo el ego de los políticos y su falta de coraje y de respeto hacia la sociedad demuestra de que pasta están hechos.
alanwake escribió:La organizadora del Mobile decide el viernes si cancela el congreso de Barcelona
jorl escribió:no se por que lo dices irónicamente
SVA escribió:DRONI escribió:alanwake escribió:La organizadora del Mobile decide el viernes si cancela el congreso de Barcelona
Es que además se empeñan en mantener algo que es cita anual. Todavía si fuesen unos JJOO entendería la reticencia a cancelar un evento de tal magnitud, pero una feria que tienen asegurada en Barcelona hasta 2023... En fin, sólo el ego de los políticos y su falta de coraje y de respeto hacia la sociedad demuestra de que pasta están hechos.
rezejoke escribió:Publica hoy The Guardian que Gabriel Leung (experto en epidemiología, catedrático de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong, miembro de la Academia Nacional de Medicina de EEUU, y bla, bla, bla) dice que: "El coronavirus podría infectar al 60% de la población mundial"
https://www.theguardian.com/world/2020/ ... population
Pese a que es cierto que Leung lleva desde el principio de la "epidemia" hablando de unas cifras muy superiores a las que se están dando (a principios de mes estimaban la cifra "real" en torno a los 75.000 infectados, prediciendo que en los próximos meses podía llegar a los 150.000) el que lea detenidamente el artículo The Guardian podrá comprobar cómo pese a que efectivamente habla del 60% de la población... el titular, y el entrecomillado no hacen justicia a lo que dice en la entrevista. Del propio artículo:
“Is 60-80% of the world’s population going to get infected? Maybe not. Maybe this will come in waves. Maybe the virus is going to attenuate its lethality because it certainly doesn’t help it if it kills everybody in its path, because it will get killed as well,”
Clickbait de primer nivel.
jorcoval escribió:SVA escribió:DRONI escribió:
La organización del MWC la lleva una asociación de empresas privadas
https://www.gsma.com/
Fira de Barcelona, fundada oficialmente en 1932, es un consorcio formado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Cambra de Comerç de Barcelona, que combina la titularidad pública con una gestión empresarial autónoma.
Hereze escribió:¿Qué pintan los políticos es algo que es estrictamente privado?
jorcoval escribió:rezejoke escribió:Publica hoy The Guardian que Gabriel Leung (experto en epidemiología, catedrático de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong, miembro de la Academia Nacional de Medicina de EEUU, y bla, bla, bla) dice que: "El coronavirus podría infectar al 60% de la población mundial"
https://www.theguardian.com/world/2020/ ... population
Pese a que es cierto que Leung lleva desde el principio de la "epidemia" hablando de unas cifras muy superiores a las que se están dando (a principios de mes estimaban la cifra "real" en torno a los 75.000 infectados, prediciendo que en los próximos meses podía llegar a los 150.000) el que lea detenidamente el artículo The Guardian podrá comprobar cómo pese a que efectivamente habla del 60% de la población... el titular, y el entrecomillado no hacen justicia a lo que dice en la entrevista. Del propio artículo:
“Is 60-80% of the world’s population going to get infected? Maybe not. Maybe this will come in waves. Maybe the virus is going to attenuate its lethality because it certainly doesn’t help it if it kills everybody in its path, because it will get killed as well,”
Clickbait de primer nivel.
Por este tipo de cosas llevo todo el hilo diciendo que hay que matizar, leer, comprobar datos... porque si nos comemos el titular (y más de medios amarillistas) solamente, la desinformación, el miedo y ya no digamos el caos, pueden agravar hasta límites insospechados lo que está pasando, que ya de por sí es grave.
SVA escribió:jorcoval escribió:SVA escribió:
Sí, pero la salud pública es cuestión de Estado y por lo tanto se puede cancelar o negar a acoger un evento si la situación no es favorable.
Además, los espacios donde se ubica la feria son públicos y la propia Fira de Barcelona es un consorcio público:Fira de Barcelona, fundada oficialmente en 1932, es un consorcio formado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Cambra de Comerç de Barcelona, que combina la titularidad pública con una gestión empresarial autónoma.Hereze escribió:¿Qué pintan los políticos es algo que es estrictamente privado?
Lo acabo de poner.
Hereze escribió:Y así hasta hacerq ue esto sea como China donde la gente apenas salga de sus casas.
SVA escribió:Hereze escribió:Y así hasta hacerq ue esto sea como China donde la gente apenas salga de sus casas.
Hay que mirar también por uno mismo ¿no? Si resuelta que el MWC es de un sector en el que la gran mayoría de empresa son chinas o trabajan directamente con China, pues si tengo que cancelarlo y cerrar la frontera a todo lo que venga de ese país o que haya estado en contacto con ese país pues lo hago, por el bien y la salud de los ciudadanos del mío.
No es de recibo que aquí se planten 109.000 asistentes (cifra del MWC 2019) sin ningún control y que un porcentaje alto venga de China o acabe de estar allí, donde el origen del coronavirus.
El dinero no puede ser todo, lo mismo lo que recaudas por el MWC te lo tienes que gastar después en un operativo para contener una epidemia y en vacunas. ¿Asumimos las muertes en caso de epidemia? Es un mal menor ¿no? Hemos dado una imagen excelente al mundo no cancelando una feria que oh! si resulta que viene todos los años.
SVA escribió:jorcoval escribió:SVA escribió:
Sí, pero la salud pública es cuestión de Estado y por lo tanto se puede cancelar o negar a acoger un evento si la situación no es favorable.
Además, los espacios donde se ubica la feria son públicos y la propia Fira de Barcelona es un consorcio público:
Hereze escribió:SVA escribió:Hereze escribió:Y así hasta hacerq ue esto sea como China donde la gente apenas salga de sus casas.
Hay que mirar también por uno mismo ¿no? Si resuelta que el MWC es de un sector en el que la gran mayoría de empresa son chinas o trabajan directamente con China, pues si tengo que cancelarlo y cerrar la frontera a todo lo que venga de ese país o que haya estado en contacto con ese país pues lo hago, por el bien y la salud de los ciudadanos del mío.
No es de recibo que aquí se planten 109.000 asistentes (cifra del MWC 2019) sin ningún control y que un porcentaje alto venga de China o acabe de estar allí, donde el origen del coronavirus.
El dinero no puede ser todo, lo mismo lo que recaudas por el MWC te lo tienes que gastar después en un operativo para contener una epidemia y en vacunas. ¿Asumimos las muertes en caso de epidemia? Es un mal menor ¿no? Hemos dado una imagen excelente al mundo no cancelando una feria que oh! si resulta que viene todos los años.
En un mundo como el actual pretender controlar algo como esto es absurdo, si cancelamos el MWC por la amenaza de un contagio, tendremos que cancelart practicamente cualquier otro espectáculo.
Yo este viernes voy al Palau donde tocan la 8 y 9 de Beethoven, la orquesta ha estado de gira por medio mundo, ¿la tienen que cancelar? El próximo fin de semana, hay partido en el Camp Nou, una parte muy importante del público son turistas, especialmente asiáticos, ¿cancelamos el partido?
Dentro de nada, en el Liceo interpretan una óperta, varios de sus cantante han estado de gira recientemente por el sudeste asiátioco, ¿cancelamos las respresentaciones?
SVA escribió:Hereze escribió:SVA escribió:
En un mundo como el actual pretender controlar algo como esto es absurdo, si cancelamos el MWC por la amenaza de un contagio, tendremos que cancelart practicamente cualquier otro espectáculo.
Yo este viernes voy al Palau donde tocan la 8 y 9 de Beethoven, la orquesta ha estado de gira por medio mundo, ¿la tienen que cancelar? El próximo fin de semana, hay partido en el Camp Nou, una parte muy importante del público son turistas, especialmente asiáticos, ¿cancelamos el partido?
Dentro de nada, en el Liceo interpretan una óperta, varios de sus cantante han estado de gira recientemente por el sudeste asiátioco, ¿cancelamos las respresentaciones?
Un MWC no es un concierto en el Palau ni un partido en el Camp Nou, creo que hay que valorar el % de riesgo que se puede asumir, porque no es lo mismo que al Camp Nou vayan 3.000 chinos 2 horas a que en el MWC se planten 40.000 chinos durante 4 días.
Creo que lo puse unas páginas más atrás, hay que intentar minimizar los riesgos. Es como los repatriados de Wuhan o los misioneros de cuando el ébola, que creo que el Gobierno se equivocó porque pueden salir cosas mal, los protocolos a veces fallan (y así se demostró con el ébola y la enfermera).
DRONI escribió:A los que le de igual contagiarse, o que no toman medidas excesivas para evitarlos, ellos sabrán pero que no quieran convencer a los demás de esa temeridad, hay muchas personas que aprovechan este tipo de peligros para sacar a relucir su poco amor por su propia vida, y problemas mentales, tales como la depresión. como digo hay mucha personas ahora mismo metidas en esa jaula de enfermedad y muerte que es la ciudad china, y otras en lugares en principio seguros y desprecian la suerte que tienen, ojala se pudieran intercambiar por esas otras personas que estan deseando salir del epicentro del virus, total a ellos parece importarle poco tomar las medidas correspondientes
Knos escribió:He estado consultando con mi mujer, que es nativa, para traducir ese texto y no parece que el periodista lo haya entendido del todo.
Primero habla de que se pondran cuatro niveles de gravedad para clasificar a los enfermos confirmados, y luego, la parte subrayada dice lo siguiente:
“Los infectados sin sintomas, pero que muestren cualquier signo, serán clasificados como confirmados”.
En el texto no hay mencion alguna a infectados sin ningun tipo de sintoma.
korny escribió:@rezejoke El Apple Daily es de Hong Kong, no japones.
Knos escribió:Por eliminacion se puede deducir que efectivamente si hay un infectado que no presenta sintomas de ningún tipo no contara como tal. Pero no es lo que dice el texto.
Ahora, si no van a contar como infectados, no van a contar en absoluto?
Eso me pareceria una irresponsabilidad y un enmascaramiento de datos descarado.
O van a contar como casos “sospechosos”?
Ese es el color naranja de la web que pongo siempre, lo cual me pareceria mas logico.
https://ncov.dxy.cn/ncovh5/view/pneumon ... nstalled=0
21675 ahora mismo.
DRONI escribió:A los que le de igual contagiarse, o que no toman medidas excesivas para evitarlos, ellos sabrán pero que no quieran convencer a los demás de esa temeridad, hay muchas personas que aprovechan este tipo de peligros para sacar a relucir su poco amor por su propia vida, y problemas mentales, tales como la depresión. como digo hay mucha personas ahora mismo metidas en esa jaula de enfermedad y muerte que es la ciudad china, y otras en lugares en principio seguros y desprecian la suerte que tienen, ojala se pudieran intercambiar por esas otras personas que estan deseando salir del epicentro del virus, total a ellos parece importarle poco tomar las medidas correspondientes
trackbil escribió:Quizas la pregunta que voy a hacer ya se ha contestado pero no me he leido el hilo entero. Hay algun problema en comprar en tiendas chinas? Yo pienso que en origen podria llegar a estar el virus pero al no estar alojado en ningun huesped acabará muriendo por lo cambios de temperatura, o estoy equivocado?
jorcoval escribió:trackbil escribió:Quizas la pregunta que voy a hacer ya se ha contestado pero no me he leido el hilo entero. Hay algun problema en comprar en tiendas chinas? Yo pienso que en origen podria llegar a estar el virus pero al no estar alojado en ningun huesped acabará muriendo por lo cambios de temperatura, o estoy equivocado?
No hay problema.
trackbil escribió:jorcoval escribió:trackbil escribió:Quizas la pregunta que voy a hacer ya se ha contestado pero no me he leido el hilo entero. Hay algun problema en comprar en tiendas chinas? Yo pienso que en origen podria llegar a estar el virus pero al no estar alojado en ningun huesped acabará muriendo por lo cambios de temperatura, o estoy equivocado?
No hay problema.
Ya que lo dices con total rotundidad, podrias darme mas informacion de por que no?
Torres escribió:trackbil escribió:jorcoval escribió:No hay problema.
Ya que lo dices con total rotundidad, podrias darme mas informacion de por que no?
Si tanto te preocupa no compres mierdas chinas y fuera
Hadesillo escribió:Hoy me levanté moqueando un poco. Recordadme como que en el fondo os quería.