› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alanwake escribió:Evil_sukoide escribió:Es una chorrada sin importancia pero Nvidia, Sony, LG, Amazon,Ericsson , etc cancelan su participación al evento.
Aunque el virus no sea altamente peligroso, si se extiende masivamente el daño que puede hacer a la economía del país puede ser bastante bestia.
Al leer esa parte me he acordado que este año son las olimpiadas
jorcoval escribió:Nuevo caso sospechoso
https://www.elnortedecastilla.es/vallad ... 17-nt.html
No conozco el sitio, pero por la puerta y el cartel parece un puticlub, no?
Si es el caso, podría haber gente que no reconozca el contacto íntimo con la enferma (aunque aún no se ha confirmado coronavirus o no)
Edito: sí, puticlub
Http://consulado.zonagolfa.com/
korny escribió:@Knos Di la verdad, te haces pajas mirando videos de Mao bañandose en el rio, ¿a que si?
Knos escribió:korny escribió:@Knos Di la verdad, te haces pajas mirando videos de Mao bañandose en el rio, ¿a que si?
Eres el ejemplo perfecto de porque los medios dicen cualquier cosa sin corroborar nada y porqué les funciona tan bien.
Best24 escribió:Knos escribió:korny escribió:@Knos Di la verdad, te haces pajas mirando videos de Mao bañandose en el rio, ¿a que si?
Eres el ejemplo perfecto de porque los medios dicen cualquier cosa sin corroborar nada y porqué les funciona tan bien.
Yo creo que tu defensa pro China es un poco exacerbada, o por lo menos es lo que transmiten tus mensajes.
Personalmente creo que China sí oculta información y los datos que ofrece no son los reales. En post anteriores @Perfect Ardamax ya dibujo con datos las posibilidades de que la información proporcionada por el gobierno chino no sea 100% fiable, abierto a ciertas interpretaciones más o menos negativas.
Yo vivo en Taiwán y, dejando a un lado los temas políticos entre los dos "países", filtrando un poco la información que llega aquí para quitarle esa posible dramatización/manipulación, yo tengo claro que el gobierno chino se pasa por el forro bastantes derechos humanos. También que tiene una tendencia natural a manipular, tergiversar, ocultar información a su propia población y por ende al resto del mundo.
Por todo eso, yo los datos ofrecidos por el gobierno chino los cojo con pinzas. Ya se han publicado artículos de familias en Wuhan que no son aceptados en los hospitales si la enfermedad se encuentra en fase avanzada, no quedándoles otra opción que intentarlo cada día y esperar en casa al posible fatal desenlace. Esto quedaría corroborado con un comentario anterior en el que empezaban a salir datos de muertos en casa, lo cual incrementará el numero de fallecidos.
Que algunas veces las noticias/ataques a China son injustos y motivados por temas políticos o comerciales, seguro. Pero, desgraciadamente, yo creo que una buena parte de las noticias son ciertas. Por ejemplo, la repatriación de taiwaneses desde Wuhan tiene unas prioridades y normas definidas por el gobierno y el comité médico que se encarga de tratar el tema del coronavirus aquí en Taiwán. Pues en el primer avión el gobierno Chino se saltó esas prioridades definidas desde Taiwán, metiendo gente que no correspondía. Taiwán ha rechazado continuar con la repatriación si van a seguir haciendo lo que les de la gana, y ahora el gobierno chino tacha a Taiwán de no querer a sus propios ciudadanos. Manipulación de manual.
Yo espero que todo vaya remitiendo y la paranoia que también se vive aquí en Taiwán desaparezca. Colas infinitas de gente comprando máscaras médicas agotadas en la mayor parte de los sitios, incluso el papel higiénico esta agotándose porque se ha dicho que está hecho con el mismo material que las máscaras y por tanto la producción del mismo bajará.
Saludos.
PD. Un par de links sobre los derechos humanos en China:
https://freedomhouse.org/report/freedom ... 2019/china
https://www.hrw.org/world-report/2019/c ... -and-tibet
Knos escribió:@jorl
1- "Trató de advertir sobre el coronavirus pero lo acallaron".
FALSO. Li Wenliang no trató de advertir nada, de hecho, ni siquiera este era su campo profesional, pues él es oftalmólogo. Lo que sí hizo fue comentar en un grupo de WeChat, junto con otros 7 antiguos compañeros, que "tengo una paciente mayor con síntomas parecidos a los del SARS, cuidaos". Si él hubiera querido de verdad alertar, habría ido a los hospitales siguiendo el protocolo. Por cierto, él mismo se acabó contagiando, al parecer, de esa misma paciente.
2- "Li Wenliang fue detenido".
FALSO. Simplemente fue amonestado verbalmente y obligado a firmar una declaración de falso testimonio. De hecho, al volver de comisaría, el doctor Li publicó la historia en Weibo, junto con fotos de la declaración.
En China está prohibido difundir bulos que puedan alterar a la población, y el SARS son palabras muy mayores en este país. Aunque luego tuviera razón, yo creo que TODOS los gobiernos de este planeta estarían interesados en coartar y no publicar información que pueda provocar el pánico en su población. O, al menos, eso es lo que haría un gobierno responsable. Puedes estar o no de acuerdo con este tipo de regulaciones, pero en una situación de epidemia como la actual...
3- "En China no se está hablando de Li Wenliang porque el Gobierno censura cualquier mención".
FALSO. LAS REDES SOCIALES ESTÁN QUE ARDEN, he visto más la foto de este hombre que la mi propia cara durante estos días. La indignación acerca del tratamiento que ha recibido este hombre ha sido sonora, manifiesta y muy contundente a lo largo de todo el país. La televisión se ha hecho eco de ello. Y, tan solo un día y pico después de su muerte, el Gobierno ha lanzado una comisión de investigación sobre las autoridades de Wuhan para ver qué ha pasado. Es más que probable que algún que otro político en Wuhan y Hubei pierda su silla. De hecho, al responsable de Sanidad de la ciudad de Huanggang (Hubei) ya se lo limpiaron hace unos días por errores en la gestión de la crisis sanitaria.
https://gifyu.com/image/79sr
https://gifyu.com/image/79s5
https://gifyu.com/image/79st
https://gifyu.com/image/79sD
https://gifyu.com/image/79so
https://gifyu.com/image/79s1
@Best24
Estas en tu derecho de ser exceptico.
Un solo apunte a tu post. El unico motivo por el que loa rechazan en los hospitales es la saturación que hay, por eso tienen que construir mas.
Fatal desenlace...
1107 muertos
4022 curados
Si eso es todo lo que tienes que decir despues de ver fotos de las redes sociales chinas desmintiendote, pues tampoco hay mucho mas que rascar.
Y de contexto no me hables, por favor, que estas a 10 mil kilómetros de distancia.
@Best24
Entiendo perfectamente el excepticismo, China posee un control tan ferreo de internet y de como se distribuye la información que tiene todo el sentido del mundo a priori no querer aceptarlo.
Lo que me molesta de este hilo es que para contrarrestar eso se ofrecen fake news, comentarios sin fuentes y manipulaciones como la que he puesto antes de Antena 3.
Lo de que dejan a su suerte a los mas graves donde lo has visto? Tienes alguna fuente, preferiblemente en Chino, explicando eso?
Cuidaito por alli tambien.
Por cierto te voy a escribir en privado luego que tengo una historilla con Taiwan yo tambien.
Knos escribió:korny escribió:@Knos Di la verdad, te haces pajas mirando videos de Mao bañandose en el rio, ¿a que si?
ninjaman69 escribió:@jorl Da la sensación de que las noticias del virus están cada vez menos frecuentes, hace días en todos lados estaba, pero desde antier no he visto nada en los medios, he tenido que buscar yo, y resulta que está la cosa peor.
korny escribió:he estado alrededor de 1 mes en Shanghái y Shenzhen por trabajo
Si que he vivido en Taiwan y las comparaciones son odiosas.
No se hablar mandarin ni cantones.
Al menos usa el kanji tradicional y no esa mierda que os metieron los comunistas.
Knos escribió:Kanji son los japoneses.
Esto se llama Hanzi.
Y ayudaron a sacar del analfabetismo a mucha gente haciendo mas facil la memorización y escritura del idioma.
Ignoras demasiadas cosas como para venir a darme lecciones de nada y encima en ese tono.
Freestate escribió:La gripe solo se lleva por delante a niños, ancianos o gente inmudeprimida o con patologias previas, no a gente de 30 tacos..... en cuanto al ebola, el ebola no es tan peligroso porque a pesar de ser muy infeccioso tiene una latencia muy pequeña y acaba rapido con el enfermo.
Freestate escribió: Ha habido victimas que no eran vulnerables. El mismo oftalmologo que fue sancionado por levantar la liebre ha muerto hace unos dias y era un hombre sano de 32 tacos.
Confundes explicar con justificar.
No lo hagas, entorpece mucho la comunicación.
Por cierto sabes lo que pasa en España si hablas contra el feminismo o a favor de Vox, no?
Hay motos para todos.
QiuShi esta desaparecido.
Puede estar aislado porque se ha puesto malo.
Puede estar muerto.
Puede estar detenido.
Cuando sepamos lo que le ha pasado, lo hablamos, te parece?
Si es cosa del CCP obviamente no tiene ninguna justificación ni nada positivo al respecto. Como cuando los libreros de Hong Kong.
Repito: explicar =/= apoyar.
@Thiamant
Si, claro que en esencia son lo mismo, pero aqui estamos hablando del idioma chino, por lo que son caracteres o hanzi. Llamarlos kanji es un error.
Lo demas que dices es correcto, no tiene mucho sentido simplificar 車 a 车 y que luego 鹿 se quede igual, pero la división cultural entre el continente y los otros territorios no fue por la forma de escritura, si no por politica e historia de colonialismo y demas.
No fue un sistema perfecto pero consiguió su objetivo, alfabetización.
korny escribió:@Goncatin no son buenas porque China no quiere aceptar que Taiwan NO es parte de su territorio, incluso llegando a amenazar con la violencia mediante una invasión militar si el gobierno de Taipei declarara oficialmente su independencia. Espero que el dia que pase eso, la OTAN se ponga seria para defender a Taiwan.
Confundes explicar con justificar.
No lo hagas, entorpece mucho la comunicación.
Por cierto sabes lo que pasa en España si hablas contra el feminismo o a favor de Vox, no?
Hay motos para todos.
QiuShi esta desaparecido.
Puede estar aislado porque se ha puesto malo.
Puede estar muerto.
Puede estar detenido.
Cuando sepamos lo que le ha pasado, lo hablamos, te parece?
Si es cosa del CCP obviamente no tiene ninguna justificación ni nada positivo al respecto. Como cuando los libreros de Hong Kong.
Repito: explicar =/= apoyar.
@Thiamant
Si, claro que en esencia son lo mismo, pero aqui estamos hablando del idioma chino, por lo que son caracteres o hanzi. Llamarlos kanji es un error.
Lo demas que dices es correcto, no tiene mucho sentido simplificar 車 a 车 y que luego 鹿 se quede igual, pero la división cultural entre el continente y los otros territorios no fue por la forma de escritura, si no por politica e historia de colonialismo y demas.
No fue un sistema perfecto pero consiguió su objetivo, alfabetización.
korny escribió:Espero que el dia que pase eso, la OTAN se ponga seria para defender a Taiwan.
jorcoval escribió:Nuevo caso sospechoso
https://www.elnortedecastilla.es/vallad ... 17-nt.html
No conozco el sitio, pero por la puerta y el cartel parece un puticlub, no?
Si es el caso, podría haber gente que no reconozca el contacto íntimo con la enferma (aunque aún no se ha confirmado coronavirus o no)
Edito: sí, puticlub
Http://consulado.zonagolfa.com/
Thonolan escribió:Vamos a dejar YA las descalificaciones y los temas personales a un lado, por evitar que tener que poner en "cuarentena" a alguno, más que nada.