› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shinonaga escribió:Por cierto, sería interesante hacer una gráfica sobre el crucero de Yokohama, ya que tendriamos datos 100% verídicos y es una muestra de 3000 personas.
Un saludo.
Perfect Ardamax escribió:@shinonaga
Si si lo se si lo he entendido perfectamente (y los del MWC quedaran como santos que cancelaron su evento porque se preocupan por la gente y no por el dinero )
De todas formas también te digo algo cundo ves que la tasa de fallecidos sigue un crecimiento exponencial casi perfecto
Es una linea creciente casi perfecta
Y sin embargo ves que la tasa de infectados parece que se empieza a nivelar y la variación baja en picado
Es que:
1) O estamos llegando al punto álgido de la enfermedad (cosa muy rara que pasa en tan solo 2 meses) teniendo en cuesta que otros virus de su misma familia duraron 8-12 meses
2) O por el contrario es que alguien esta toqueteando los datos
Yo no te voy a mentir deseaba que fuera la primera opción (percentil optimista) pero como ya dije días atrás mi yo racional se inclinaba más por el percentil pesimista
Si no sabes de lo que hablo lo dije en este comentario del 6 de febrero: viewtopic.php?p=1748925197
Saludos
Jofefe escribió:Lo único que ha cambiado es el criterio del gobierno chino a la hora de contabilizar los casos confirmados. Simplemente lo que ha pasado es que han pasado a "confirmados" los "sospechosos con síntomas".
korny escribió:Vale, han cambiado la manera de contabilizar los infectados y por eso ha subido tanto, pero, ¿Y los muertos?. ¿Tambien han cambiado la manera de contabilizarlos?
korny escribió:@jorl insinúo que hay mas muertos e infectados de lo que nos estan contando y que seguimos sin saber casi nada de este virus.
david6666 escribió:Mira que no soy muy pesimista pero cuando dicen 1.300 muertos en realidad quieren decir 25.000.
Knos escribió:Efectivamente ha habido una subida de los numeros considerable, debido a un cambio en el metodo diagnostico que ha provocado un traspase de casos sospechosos a casos confirmados.
El aumento de muertes es por lo mismo, gente que se había muerto sin confimar que era de Covid-19 ahora han pasado a contabilizar que si lo eran.
Deberia haberse hecho antes para tener una magnitud más realista? Claramente, pero trabajan con lo que tienen lo mejor que pueden.
Espero dos cosas: Que el descenso de nuevos infectados siga cayendo como estos ultimos dias, y que las habladurias de que el gobierno tapa cifras se acallen, pues queda visto que no les tiembla la mano de darle un susto a la poblacion si asi lo requieren las investigaciones.
Edito:
El cambio de diagnostico no se ha hecho porque si.
Se ha hecho porque la saturacion del sistema ahora es algo menor, algo menor, que no pequeña, lo cual permite trabajar de forma más pausada y concienzuda.
Jofefe escribió:Lo único que ha cambiado es el criterio del gobierno chino a la hora de contabilizar los casos confirmados. Simplemente lo que ha pasado es que han pasado a "confirmados" parte de los "sospechosos con síntomas".
jorl escribió:"han incluido en infectados a quienes daban negativo en las pruebas de acido nucleico pero el tac daba ( supongo) neumonia"
...estamos jodidos si esa es la forma correcta de valorar, porque aqui con el test epidemiologico y el test del ácido nucleico y descartan o no..., si entonces también en esos casos debieron hacer un tac para comprobar los pulmones...
korny escribió:Vale, han cambiado la manera de contabilizar los infectados y por eso ha subido tanto, pero, ¿Y los muertos?. ¿También han cambiado la manera de contabilizarlos?
david6666 escribió:Mira que no soy muy pesimista pero cuando dicen 1.300 muertos en realidad quieren decir 25.000.
MarioLemieux escribió:Sería interesante poder ver en la misma gráfica los datos de propagación del virus contrastados con los de propagación de comentarios cuñados sobre el tema.
rezejoke escribió:Según la Organización Mundial de la Salud (https://www.who.int/publications-detail ... (2019-ncov)) el criterio para determinar si una persona está infectada o no es precisamente el resultado del análisis del laboratorio, con independencia de si muestra síntomas o no.
(....)
Ayer una persona que dice ser periodista del Apple Daily (periodico chino) publicaba en su cuenta de personal de Twitter que la Comisión Nacional de Salud de China había modificado las directrices para determinar si una persona estaba infectada con el coronavirus o no, de forma que todos aquellos que hubiesen dado positivo, pero no tuvieran síntomas, no se añadían a la lista oficial de infectados.
shingi- escribió:Alguien me aclara que diferencias tiene Amsterdam y Barcelona para que marcas como Sony o Intel decidan asistir al ISE pero causen baja para el MWC?
Se me escapa bastante...
Aragornhr escribió:shingi- escribió:Alguien me aclara que diferencias tiene Amsterdam y Barcelona para que marcas como Sony o Intel decidan asistir al ISE pero causen baja para el MWC?
Se me escapa bastante...
Espanya ens roba
shingi- escribió:Alguien me aclara que diferencias tiene Amsterdam y Barcelona para que marcas como Sony o Intel decidan asistir al ISE pero causen baja para el MWC?
Se me escapa bastante...
shingi- escribió:Aragornhr escribió:shingi- escribió:Alguien me aclara que diferencias tiene Amsterdam y Barcelona para que marcas como Sony o Intel decidan asistir al ISE pero causen baja para el MWC?
Se me escapa bastante...
Espanya ens roba
Hazte un favor y ponme en ignore, así ya tendremos una cosa en común.
jorcoval escribió:shingi- escribió:Alguien me aclara que diferencias tiene Amsterdam y Barcelona para que marcas como Sony o Intel decidan asistir al ISE pero causen baja para el MWC?
Se me escapa bastante...
Ayer puse algo similar.
En mi empresa acaban de venir ahora de una feria (vale, es de mueble y tampoco creo que haya una afluencia asiática enorme).
Pero ahora mismo tenemos la feria de tecnología de Amsterdam donde hay un montón de empresas asiáticas.
A final de mes, feria del automóvil, no sé si era en Alemania, donde también van muchos asiáticos.
De momento, ninguna de ellas ha tenido bajas tan importantes ni mucho menos canceladas.
¿Ya no les interesa tanto el MWC?
jorcoval escribió:shingi- escribió:Alguien me aclara que diferencias tiene Amsterdam y Barcelona para que marcas como Sony o Intel decidan asistir al ISE pero causen baja para el MWC?
Se me escapa bastante...
Ayer puse algo similar.
En mi empresa acaban de venir ahora de una feria (vale, es de mueble y tampoco creo que haya una afluencia asiática enorme).
Pero ahora mismo tenemos la feria de tecnología de Amsterdam donde hay un montón de empresas asiáticas.
A final de mes, feria del automóvil, no sé si era en Alemania, donde también van muchos asiáticos.
De momento, ninguna de ellas ha tenido bajas tan importantes ni mucho menos canceladas.
¿Ya no les interesa tanto el MWC?
Se me escapa bastante...
jorcoval escribió:LG canceló también su visita al ISE, esos han sido consecuentes.
DRONI escribió:Le suma, la inestabilidad política, los casos de robo y agresiones a turistas por menas y ya tienes la respuesta al completo. .
BRIANT escribió:@DRONI
Me encanta como algunos poneis números a bulto. Porque los chinos mienten y no son 1,3k fallecidos, pero tampoco ponemos 3k, 5k. Soltamos 40k muertos y nos quedamos tan anchos, y en el resto del mundo solo han fallecidos 2 personas. Es bastante imcopatible.
Es como aquello de, el 90% de la gente sabe que el 70% de los porcentajes son inventados.
Hereze escribió:
A estas alturas ya deberias de saber que esto sólo sirve parta que unos cuantos suelten toido su odio hacia Barcelona, aunque no tengan ni puta idea de lo que hablan.
Lo peor es que eso lo lee algún otro y se cree que estro es poco menos que una zona de guerra.
Y luego aún tienen algunos las naricesa de decir que Barcelona es el peor sitio para hacer negocios, justo el día después de esto:
El 'Financial Times' vuelve a reconocer a Catalunya como la mejor región para invertir en el sur de Europa
Hereze escribió:
A estas alturas ya deberias de saber que esto sólo sirve parta que unos cuantos suelten toido su odio hacia Barcelona, aunque no tengan ni puta idea de lo que hablan.
Lo peor es que eso lo lee algún otro y se cree que estro es poco menos que una zona de guerra.
Y luego aún tienen algunos las naricesa de decir que Barcelona es el peor sitio para hacer negocios, justo el día después de esto:
El 'Financial Times' vuelve a reconocer a Catalunya como la mejor región para invertir en el sur de Europa
jorl escribió:david6666 escribió:Mira que no soy muy pesimista pero cuando dicen 1.300 muertos en realidad quieren decir 25.000.
que va, 25 mil muertos no, 2 millones de muertos.Knos escribió:Efectivamente ha habido una subida de los numeros considerable, debido a un cambio en el metodo diagnostico que ha provocado un traspase de casos sospechosos a casos confirmados.
El aumento de muertes es por lo mismo, gente que se había muerto sin confimar que era de Covid-19 ahora han pasado a contabilizar que si lo eran.
Deberia haberse hecho antes para tener una magnitud más realista? Claramente, pero trabajan con lo que tienen lo mejor que pueden.
Espero dos cosas: Que el descenso de nuevos infectados siga cayendo como estos ultimos dias, y que las habladurias de que el gobierno tapa cifras se acallen, pues queda visto que no les tiembla la mano de darle un susto a la poblacion si asi lo requieren las investigaciones.
Edito:
El cambio de diagnostico no se ha hecho porque si.
Se ha hecho porque la saturacion del sistema ahora es algo menor, algo menor, que no pequeña, lo cual permite trabajar de forma más pausada y concienzuda.
lo hacen queriendo, pero para ti son despistes, no hay mas ciego que el que le lame el culo a su partido pase lo que pase.
y si que les tiembla la mano para manipular a la poblacion, y para raptar periodistas y para eliminar los mensajes que menos les interesen
Ante tantas personas con síntomas y sin una manera fácil de evaluarlos, las autoridades parecen haber cambiado la forma en que se identifica la enfermedad.
Los hospitales en Wuhan, China, la ciudad más grande de la provincia de Hubei y el centro de la epidemia, han tenido problemas para diagnosticar infecciones con pruebas escasas y complicadas que detectan la firma genética del virus directamente. Otros países también han tenido tales problemas.
En cambio, los funcionarios en Hubei ahora parecen incluir infecciones diagnosticadas mediante escaneos pulmonares de pacientes sintomáticos. Este atajo ayudará a que más pacientes reciban la atención necesaria, dijeron funcionarios provinciales. Agregarlos al recuento podría facilitar que las autoridades decidan cómo asignar recursos y evaluar las opciones de tratamiento.
Pero el cambio también muestra la enorme cantidad de personas en Hubei que están enfermas y que no han sido contadas en el recuento oficial del brote. También plantea la cuestión de si la provincia, que ya está luchando, está equipada para tratar con los nuevos pacientes.
Los pocos expertos que se enteraron de los nuevos números el miércoles por la noche se sorprendieron. Las exploraciones pulmonares son un medio imperfecto para diagnosticar pacientes. Incluso los pacientes con gripe estacional común pueden desarrollar neumonía visible en una exploración pulmonar.
DRONI escribió:BRIANT escribió:@DRONI
Me encanta como algunos poneis números a bulto. Porque los chinos mienten y no son 1,3k fallecidos, pero tampoco ponemos 3k, 5k. Soltamos 40k muertos y nos quedamos tan anchos, y en el resto del mundo solo han fallecidos 2 personas. Es bastante imcopatible.
Es como aquello de, el 90% de la gente sabe que el 70% de los porcentajes son inventados.
En la catástrofe de Chernobyl, Rusia mantiene en pleno 2020, que hubo 31 fallecidos, varios estudios independientes calculan que minimo minimo hubo 9000 víctimas los más negativos más de 60000 fallecidos
Si tu te quieres creer lo que dice el gobierno chino, estas en tu derecho.
BRIANT escribió:DRONI escribió:BRIANT escribió:@DRONI
En la catástrofe de Chernobyl, Rusia mantiene en pleno 2020, que hubo 31 fallecidos, varios estudios independientes calculan que minimo minimo hubo 9000 víctimas los más negativos más de 60000 fallecidos
Yo no te he dicho eso, yo te he dicho que sueltas un número a bulto y te quedas tan contento.
Aquí hay gente que aporta datos, todos desconfiamos de las cifras oficiales del gobierno chino, pero mientras que hay gente que trata de hacer su propio seguimiento, cotejar datos de varias fuentes, examinar los datos plasmados en gráficas a ver si siguen evoluciones lógicas y conocidas otros sois unos catastrofistas gratuitos.
Soltar un número totalmente al azar sin una base que apoyé que esa es la cifra y ni otra, o que tiene que ser así de elevada y ni menos es absurdo.
Simplemente porque con los datos de R0 y viendo los casos fuera de china, pese a que los datos oficiales de las fuentes chinas sean falsos, se pude pensar en el doble o más de fallecidos, pero no en cifras absurdas como algunos llevan poniendo, o que se están quemando cadáveres a todo trapo porque hay demasiados fallecidos.
Mírate el último post con gráficas de @Perfect Ardamax y veras como se puede desconfiar de los datos oficiales sin decir chaladuras.
Y con Chernobyl pasa parecido. Que los fallecidos por el accidente no son los reconocidos por el gobierno ruso lo sabemos todos, pero no vale poner las cifras que has puesto tú sin aportar nada más. Porque mientras en un estudio puede contemplarse muertes causadas directamente por el evento, otras incluyen muertes directas y muestres derivadas de enfermedad producida por el accidente y otras pueden incluir muertes ni directas ni derivadas, pero vidas acordadas aunque la causa de la muerte sea agena completamente al suceso.
DRONI escribió:BRIANT escribió:Yo no te he dicho eso, yo te he dicho que sueltas un número a bulto y te quedas tan contento.
Aquí hay gente que aporta datos, todos desconfiamos de las cifras oficiales del gobierno chino, pero mientras que hay gente que trata de hacer su propio seguimiento, cotejar datos de varias fuentes, examinar los datos plasmados en gráficas a ver si siguen evoluciones lógicas y conocidas otros sois unos catastrofistas gratuitos.
Soltar un número totalmente al azar sin una base que apoyé que esa es la cifra y ni otra, o que tiene que ser así de elevada y ni menos es absurdo.
Simplemente porque con los datos de R0 y viendo los casos fuera de china, pese a que los datos oficiales de las fuentes chinas sean falsos, se pude pensar en el doble o más de fallecidos, pero no en cifras absurdas como algunos llevan poniendo, o que se están quemando cadáveres a todo trapo porque hay demasiados fallecidos.
Mírate el último post con gráficas de @Perfect Ardamax y veras como se puede desconfiar de los datos oficiales sin decir chaladuras.
Y con Chernobyl pasa parecido. Que los fallecidos por el accidente no son los reconocidos por el gobierno ruso lo sabemos todos, pero no vale poner las cifras que has puesto tú sin aportar nada más. Porque mientras en un estudio puede contemplarse muertes causadas directamente por el evento, otras incluyen muertes directas y muestres derivadas de enfermedad producida por el accidente y otras pueden incluir muertes ni directas ni derivadas, pero vidas acordadas aunque la causa de la muerte sea agena completamente al suceso.
"Y cada vez somos más quienes creemos que Pekín está ocultando el verdadero número de contagios y de muertes, que es mucho mayor de lo que admite."
https://www.lavanguardia.com/lacontra/2 ... pekin.html
Los muertos por coronavirus en China "son 10 o 100 veces más" de lo que se dice
https://www.lainformacion.com/mundo/ale ... s/6539864/
y asi muchas más, mas las que callan por puro negocio, pues China es un gigante económico, asi que no me vengas con gilipolleces, si quieres creer al gobierno chino, hazlo, si te molesta que diga 40000 en vez de 6000, pues es mi opinión.Yo a ti no te llamo ingenuo, y sin embargo tienes todas las papeletas para serlo.
Y lo de Chernobyl te vas por las ramas, muertes son muertes, directas o indirectas, y hay multitud de estudios que demuestran esas miles de muertes por lo ocurrido. Pero puedes creer lo que dicen los gobiernos, estoy seguro que no has visto ni 3 videos de China ,de lo que alli esta ocurriendo....Porque personas como tu reniegan de la realidad, no quiere ver los videos donde se amontona los cadáveres de familias enteras muertas por el virus....
DRONI escribió:BRIANT escribió:DRONI escribió:
Yo no te he dicho eso, yo te he dicho que sueltas un número a bulto y te quedas tan contento.
"Y cada vez somos más quienes creemos que Pekín está ocultando el verdadero número de contagios y de muertes, que es mucho mayor de lo que admite."
https://www.lavanguardia.com/lacontra/2 ... pekin.html
Los muertos por coronavirus en China "son 10 o 100 veces más" de lo que se dice
https://www.lainformacion.com/mundo/ale ... s/6539864/
y asi muchas más, mas las que callan por puro negocio, pues China es un gigante económico, asi que no me vengas con gilipolleces, si quieres creer al gobierno chino, hazlo, si te molesta que diga 40000 en vez de 6000, pues es mi opinión.Yo a ti no te llamo ingenuo, y sin embargo tienes todas las papeletas para serlo.
Y lo de Chernobyl te vas por las ramas, muertes son muertes, directas o indirectas, y hay multitud de estudios que demuestran esas miles de muertes por lo ocurrido. Pero puedes creer lo que dicen los gobiernos, estoy seguro que no has visto ni 3 videos de China ,de lo que alli esta ocurriendo....Porque personas como tu reniegan de la realidad, no quiere ver los videos donde se amontona los cadáveres de familias enteras muertas por el virus....