Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Perfect Ardamax pues con esta escalada verás mañana los periodistas como nos venden el fin del mundo, el soltar de repente 15k más en vez de, yo que se, estos 3 próximos dias haber metido de 5k en 5k, le va a dar alas al periodismo de este país y eso se traduce en acojonar aun más a la población innecesariamente, porque como dices la tasa de letalidad sigue siendo la misma que antes.
@shinonaga
De hecho (acabo de editar el post anterior) si te fijas la corrección a sido exactamente para hacer ceder la regresión de estos últimos 7 días (la pendiente era del 35% y llevaba una semana bajando hasta el 24% esta incremento básicamente a situado otra vez la gráfica entorno a los parámetros de la semana pasada (bajada aun así del 2%)

Hasta el día 5 de febrero la pendiente de la curva era de un 35% (lo que suponía un incremento de 3.700 infectados diarios para los valores del 5 de febero (es una progresión logaritmica) y desde el 5 de febrero empezó a bajar (la ultima de ayer fue de 2.067 infectados) lo que ha hecho es algo así como "que no que no que era broma que seguimos teniendo la misma tasa de infectados que el 4 de febrero"

Saludos
@Perfect Ardamax Si entiendo lo que dices y espero que muchos más también, pero mañana no van a explicar matemáticamente la situación, los titulares serán hay 15k infectados más en un repunte sin precedentes en la epidemia del coby, juro que hoy la pronunciación era esa y me he hartado a reír pensando en las olimpiadas de Barcelona, para añadir que se suman 200 fallecidos más, otro récord en este devastador virus que tiene en jaque a la población china. Si se lee con la voz de Matias Prats gana más jaja
Y tan panchos se van a quedar infundiendo más temor y paranoia en la mayoría de la gente que no tiene tiempo o no quiere indagar sobre el tema.
Un saludo.
@shinonaga
Si si lo se si lo he entendido perfectamente (y los del MWC quedaran como santos que cancelaron su evento porque se preocupan por la gente y no por el dinero [+risas] )

De todas formas también te digo algo cundo ves que la tasa de fallecidos sigue un crecimiento exponencial casi perfecto

Imagen

Es una linea creciente casi perfecta :-|

Y sin embargo ves que la tasa de infectados parece que se empieza a nivelar y la variación baja en picado

Imagen

Es que:
1) O estamos llegando al punto álgido de la enfermedad (cosa muy rara que pasa en tan solo 2 meses) teniendo en cuesta que otros virus de su misma familia duraron 8-12 meses
2) O por el contrario es que alguien esta toqueteando los datos [sonrisa]

Yo no te voy a mentir deseaba que fuera la primera opción (percentil optimista) pero como ya dije días atrás mi yo racional se inclinaba más por el percentil pesimista
Si no sabes de lo que hablo lo dije en este comentario del 6 de febrero: viewtopic.php?p=1748925197

Saludos
@Perfect Ardamax Si que lo leí y viendo las gráficas que dan datos viciados es seguro, no tiene ni pies ni cabeza el incremento tan bestia de hoy pero que las muertes sigan como siempre.
Pero bueno, este tipo de cosas es de esperar de China, mientras no este dando los datos de los fallecidos mal, aunque lo dudo viendo como en el resto del mundo en han habido dos muertos, todo bien, el problema sería como decias en otros posts que aportaran datos que viciaran la tasa de letalidad, pero como decía antes, con los casos habidos fuera de China ya nos hubiéramos dado cuenta.
Por cierto, sería interesante hacer una gráfica sobre el crucero de Yokohama, ya que tendriamos datos 100% verídicos y es una muestra de 3000 personas.
Un saludo.
shinonaga escribió:Por cierto, sería interesante hacer una gráfica sobre el crucero de Yokohama, ya que tendriamos datos 100% verídicos y es una muestra de 3000 personas.
Un saludo.

Si me los pasas el sábado me pondré manos haber si estilísticamente se saca algo en claro ;)
Si no tranquilo que el sabado los buscare yo [oki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@shinonaga
Si si lo se si lo he entendido perfectamente (y los del MWC quedaran como santos que cancelaron su evento porque se preocupan por la gente y no por el dinero [+risas] )

De todas formas también te digo algo cundo ves que la tasa de fallecidos sigue un crecimiento exponencial casi perfecto

Imagen

Es una linea creciente casi perfecta :-|

Y sin embargo ves que la tasa de infectados parece que se empieza a nivelar y la variación baja en picado

Imagen

Es que:
1) O estamos llegando al punto álgido de la enfermedad (cosa muy rara que pasa en tan solo 2 meses) teniendo en cuesta que otros virus de su misma familia duraron 8-12 meses
2) O por el contrario es que alguien esta toqueteando los datos [sonrisa]

Yo no te voy a mentir deseaba que fuera la primera opción (percentil optimista) pero como ya dije días atrás mi yo racional se inclinaba más por el percentil pesimista
Si no sabes de lo que hablo lo dije en este comentario del 6 de febrero: viewtopic.php?p=1748925197

Saludos

Pues con los datos de hoy parece que la cifra de infectados también sigue escalando de forma exponencial :(
@BeRReKà
Que por otra parte la escalada exponencial de infectados es normal con un R0 de 2,6 y un alto periodo asintomático (ahora dicen que puede ser de hasta 24 días) aunque por lo que yo leí hace una semana el 99% de las personas mostraba síntomas en 7 días)

Y durando las epidemias de sus hermanos cercanos recientes 8-12 meses (muy bonito parecía esa bajada del 10% en tan solo una semana) lo esperable es precisamente que siga creciendo durante mas tiempo

Lo importante (dentro de lo malo) es que China no vicie los datos de la tasa de letalidad (mientras se mantenga en los margenes del 1,8-2,4 todo ira según lo esperable) el problema gordo seria como comento que China nos ocultara Cepas más letales (las 10 variantes actuales conocidas sabemos que china no nos miente (o no mucho) porque si este fuera el caso con los casos que ha habido en otros países China habría quedado EN EVIDENCIA

Resumiendo Cepas conocidas:
Letalidad 1,8-2,4%
R0 = 2,6

China de momento esta dentro de estos valores (y no puede manipularlos mucho sin que resulte evidente)

Lo peligroso como digo seria que hubiese una CEPA LOCAL DESCONOCIDA (solo China) con una tasa de letalidad mayor (aquí china como no ha pasado fronteras si que podría manipular la tasa de letalidad como le diese en gana sin que quedara en evidencia).

edito: 400 infectados mas en 1h alguien se esta sincerando [fumando] [fumando] [fumando]

Saludos
Lo único que ha cambiado es el criterio del gobierno chino a la hora de contabilizar los casos confirmados. Simplemente lo que ha pasado es que han pasado a "confirmados" parte de los "sospechosos con síntomas".
@Perfect Ardamax Lo primero darte las gracias por tus aportes, creo que los he leído todos y te explicas genial. Da envidia leerte. [oki]

Pero creo que te estás centrando mucho en la mortalidad y a mí lo que me preocupa es la cantidad de infectados, que es lo que está jodiendo en China ahora mismo.

Por mucho que no acaben en muerte, no tenemos camas suficientes para atender a todo el mundo si se extiende de la forma que parece que puede hacer. Me da un poco de miedo que estemos desperdiciando un tiempo precioso.

Jofefe escribió:Lo único que ha cambiado es el criterio del gobierno chino a la hora de contabilizar los casos confirmados. Simplemente lo que ha pasado es que han pasado a "confirmados" los "sospechosos con síntomas".

Si ya, lo que pasa es que esa bajada en las infecciones era el único dato que decía que tal vez no se iba a volver endémico. Ahora ya no veo ningún dato positivo. Que el virus va más rápido que quien hace los test yo ya lo suponía.

Que sí, al final será como una gripe, habrá quien lo pase y se inmunice, al final los hospitales estarán preparados y se podrá atender a todo el mundo y no dará mayores complicaciones. Pero a mí lo que me preocupa es la hostia que nos puede dar la primera vez.
"han incluido en infectados a quienes daban negativo en las pruebas de acido nucleico pero el tac daba ( supongo) neumonia"

...estamos jodidos si esa es la forma correcta de valorar, porque aqui con el test epidemiologico y el test del acido nucleico y descartan o no..., si entonces tambien en esos casos debieron hacer un tac para comprobar los pulmones...
Vale, han cambiado la manera de contabilizar los infectados y por eso ha subido tanto, pero, ¿Y los muertos?. ¿Tambien han cambiado la manera de contabilizarlos?
He leído que buena parte de culpa del subidón lo tiene la noticia que decía que había 1500 personas graves más que habían encontrado registrando casas.
Lo que no nos llegó es que había 13.000 infectados y 1.500 graves.
korny escribió:Vale, han cambiado la manera de contabilizar los infectados y por eso ha subido tanto, pero, ¿Y los muertos?. ¿Tambien han cambiado la manera de contabilizarlos?

cómo puede cambiar la manera de contabilizar a los muertos cuando tienen ya sintomas del virus?
o insinuas que han contabilizado muertos que estaban vivos? XD
@jorl insinúo que hay mas muertos e infectados de lo que nos estan contando y que seguimos sin saber casi nada de este virus.
korny escribió:@jorl insinúo que hay mas muertos e infectados de lo que nos estan contando y que seguimos sin saber casi nada de este virus.

pero eso ya lo sabemos desde el principio
david6666 está baneado por "Game Over"
Mira que no soy muy pesimista pero cuando dicen 1.300 muertos en realidad quieren decir 25.000.
Efectivamente ha habido una subida de los numeros considerable, debido a un cambio en el metodo diagnostico que ha provocado un traspase de casos sospechosos a casos confirmados.
El aumento de muertes es por lo mismo, gente que se había muerto sin confimar que era de Covid-19 ahora han pasado a contabilizar que si lo eran.

Deberia haberse hecho antes para tener una magnitud más realista? Claramente, pero trabajan con lo que tienen lo mejor que pueden.

Espero dos cosas: Que el descenso de nuevos infectados siga cayendo como estos ultimos dias, y que las habladurias de que el gobierno tapa cifras se acallen, pues queda visto que no les tiembla la mano de darle un susto a la poblacion si asi lo requieren las investigaciones.

Edito:
El cambio de diagnostico no se ha hecho porque si.
Se ha hecho porque la saturacion del sistema ahora es algo menor, algo menor, que no pequeña, lo cual permite trabajar de forma más pausada y concienzuda.
david6666 escribió:Mira que no soy muy pesimista pero cuando dicen 1.300 muertos en realidad quieren decir 25.000.

que va, 25 mil muertos no, 2 millones de muertos.

Knos escribió:Efectivamente ha habido una subida de los numeros considerable, debido a un cambio en el metodo diagnostico que ha provocado un traspase de casos sospechosos a casos confirmados.
El aumento de muertes es por lo mismo, gente que se había muerto sin confimar que era de Covid-19 ahora han pasado a contabilizar que si lo eran.

Deberia haberse hecho antes para tener una magnitud más realista? Claramente, pero trabajan con lo que tienen lo mejor que pueden.

Espero dos cosas: Que el descenso de nuevos infectados siga cayendo como estos ultimos dias, y que las habladurias de que el gobierno tapa cifras se acallen, pues queda visto que no les tiembla la mano de darle un susto a la poblacion si asi lo requieren las investigaciones.

Edito:
Se ha hecho porque la saturacion del sistema ahora es algo menor, algo menor, que no pequeña, lo cual permite trabajar de forma más pausada y concienzuda.

lo hacen queriendo, pero para ti son despistes, no hay mas ciego que el que le lame el culo a su partido pase lo que pase.
y si que les tiembla la mano para manipular a la poblacion, y para raptar periodistas y para eliminar los mensajes que menos les interesen
Sería interesante poder ver en la misma gráfica los datos de propagación del virus contrastados con los de propagación de comentarios cuñados sobre el tema.
Jofefe escribió:Lo único que ha cambiado es el criterio del gobierno chino a la hora de contabilizar los casos confirmados. Simplemente lo que ha pasado es que han pasado a "confirmados" parte de los "sospechosos con síntomas".

jorl escribió:"han incluido en infectados a quienes daban negativo en las pruebas de acido nucleico pero el tac daba ( supongo) neumonia"

...estamos jodidos si esa es la forma correcta de valorar, porque aqui con el test epidemiologico y el test del ácido nucleico y descartan o no..., si entonces también en esos casos debieron hacer un tac para comprobar los pulmones...

korny escribió:Vale, han cambiado la manera de contabilizar los infectados y por eso ha subido tanto, pero, ¿Y los muertos?. ¿También han cambiado la manera de contabilizarlos?

Pues parece que si han cambiado la forma de contabilizarlo todo ya que tenemos la mayor tasa de muertos en un día (la anterior peor era 108 fallecidos al día y se dio entre el 10-11 de febrero)...la de hoy es 253 así que si han cambiado también el criterio de contabilizar fallecidos.

david6666 escribió:Mira que no soy muy pesimista pero cuando dicen 1.300 muertos en realidad quieren decir 25.000.

Esa cifra supondría (con la tasa de infectados de hoy) una tasa de letalidad del 41,43% ¿te piensas que en el resto del mundo somos gilipollas? (salvo que pretendas insinuar que el resto de países asiáticos incluyendo Japón y Corea del Sur también mienten y ademas lo hacen bajo elñ mismo criterio de manipulación que china para no levantar sospechas)

Lo he dicho ya muchas veces
China puede alterar los datos eso es algo que no dudo ni yo pero las cosas como son con un ratio así de alto en el resto de países Asiáticos habrían muerto muchas personas (y de momento solo hay 1 muerto en filipinas).

MarioLemieux escribió:Sería interesante poder ver en la misma gráfica los datos de propagación del virus contrastados con los de propagación de comentarios cuñados sobre el tema.

Yo la gráfica la voy haciendo con los datos oficiales

O ¿te refieres ha hacer una gráfica teniendo en cuenta un R0 "puro" de 2,6 y ver lo que sale y ponerla en comparación con los datos oficiales?

Saludos
Pregunta rápida @Perfect Ardamax

El aumento de personas confirmadas infectadas de ayer/hoy (+14.840)... ¿Ha supuesto un descenso correlativo en el número de casos bajo "sospecha"? Es decir, ¿se trata de un simple trasvase de una columna a otra? ¿O han sido "altas nuevas" que han mantenido más o menos invariable el número de personas "sospechosas"?

He leído un par de artículos en prensa antes de salir de casa y no me ha quedado del todo claro si se debe a una re-evaluación de los números que ya tenían... o la aplicación de la nueva metodología a los casos nuevos.

------------------------------------------------------------

Por cierto, revisando las conferencias de prensa de la Organización Mundial de la Salud de los últimos días he encontrado algo interesante sobre lo que comentábamos antes de ayer:

rezejoke escribió:Según la Organización Mundial de la Salud (https://www.who.int/publications-detail ... (2019-ncov)) el criterio para determinar si una persona está infectada o no es precisamente el resultado del análisis del laboratorio, con independencia de si muestra síntomas o no.

(....)

Ayer una persona que dice ser periodista del Apple Daily (periodico chino) publicaba en su cuenta de personal de Twitter que la Comisión Nacional de Salud de China había modificado las directrices para determinar si una persona estaba infectada con el coronavirus o no, de forma que todos aquellos que hubiesen dado positivo, pero no tuvieran síntomas, no se añadían a la lista oficial de infectados.

Los días 10 y 11 de febrero, dos periodistas alemanes preguntaron en la conferencia de prensa sobre el "presunto cambio" el 7 de febrero por parte de la Comisión Nacional de Salud de China, en los criterios para definir un caso como confirmado (síntomas y no resultado de laboratorio) y la incidencia que esto podría haber tenido en la reducción de cifras que se estaba viendo:

La primera vez en la conferencia del 10 de febrero, en el minuto 39:00, sin éxito:
No estamos al corriente de ningún cambio. Lo comprobaremos, pero no nos consta. Michael J Ryan (Executive Director)
https://www.pscp.tv/WHO/1RDGlQXnPPOJL

La segunda, al día siguiente, 11 de febrero, minuto 20:10, de forma un tanto extraña.

Primero Tedros Ghebreyesus (Director de la OMS) lanza balones fuera:
No tengo esa información. Pero tenemos comunicación constante con ellos y también a gente sobre el terreno así que lo comprobaremos y os lo comunicaremos.

Menos de dos minutos después, Tedros se dirige al mismo periodista que hizo la pregunta, para decirle que en realidad hay alguien de su staff que tiene información sobre el tema; y da la palabra a Sylvia Briand (Infections Hazards Director), que responde:

Preguntamos sobre el cambio en la definición de los casos y... de hecho... es normal adaptar la definición de los casos a la realidad. Recientemente (la Comisión Nacional de Salud de China) han realizado la cuarta adaptación para incluir casos leves y casos asintomáticos. Si los casos asintomáticos se convierten en positivos en las pruebas de laboratorio, entonces los incluyen en el número de casos confirmados. De hecho, han ampliado la definición del casos, porque antes las pruebas se realizaban solo a personas que hospitalizadas o que recibían atención médica, pero ahora como están haciendo un seguimiento de contactos, también han incluido algunas personas asintomáticas o paucosintomáticas (con muy pocos síntomas)

https://www.pscp.tv/WHO/1ZkKzLweLlZJv

------------------------------

Aunque esta respuesta, de hace dos días, se da información relevante (que de hecho anticipaba el subidón de cifras que se ha visto hoy/ayer) deja sin contestar a la pregunta de si la metodología de la Comisión Nacional de Salud de China estaba excluyendo deliberadamente los positivos de laboratorio por el mero hecho de ser asintomáticos. Lo poco que costaba decir: "Es falso. La falta de atención que recibían hasta ahora los casos con síntomas leves o asintomaticos se deben a la escasez de medios, pero ya se ha solucionado. Pero no es cierto que un positivo de laboratorio, asintomático, no se contabilizara como "infectado"
Cada cual que interprete este silencio como le parezca.

En mi opinión, que no den una respuesta clara a una pregunta tan directa, me da a enteder que China hacía el conteo a la baja de forma deliberada y que se han visto obligados a cambiar la metodología al trascender el caso a la prensa y empezar a recibir la OMS preguntas al respecto (tirón de orejas mediante).

En cualquier caso es una interpretación personal, quizás errónea, quién sabe. Cada uno que lea entre líneas y saque sus conclusiones.
@rezejoke
Tengo que contrastar los datos (el viernes por la tarde/noche me pondré a ello) pero así a primera vista parece que ha sido un trasvase. También han trasvasado muertos "por neumonía" a muertos por Covid-19

Saludos
@Perfect Ardamax era una coña y no iba dirigido a ti que precisamente estás analizando datos desde el punto de vista estadístico. Me refiero a que con un dato aislado y fuera de contexto y análisis, la gente ya se pone como loca.
Alguien me aclara que diferencias tiene Amsterdam y Barcelona para que marcas como Sony o Intel decidan asistir al ISE pero causen baja para el MWC?

Se me escapa bastante...
shingi- escribió:Alguien me aclara que diferencias tiene Amsterdam y Barcelona para que marcas como Sony o Intel decidan asistir al ISE pero causen baja para el MWC?

Se me escapa bastante...

Espanya ens roba
Aragornhr escribió:
shingi- escribió:Alguien me aclara que diferencias tiene Amsterdam y Barcelona para que marcas como Sony o Intel decidan asistir al ISE pero causen baja para el MWC?

Se me escapa bastante...

Espanya ens roba

Hazte un favor y ponme en ignore, así ya tendremos una cosa en común.

Se me escapa bastante...

Ayer puse algo similar.

En mi empresa acaban de venir ahora de una feria (vale, es de mueble y tampoco creo que haya una afluencia asiática enorme).

Pero ahora mismo tenemos la feria de tecnología de Amsterdam donde hay un montón de empresas asiáticas.
A final de mes, feria del automóvil, no sé si era en Alemania, donde también van muchos asiáticos.

De momento, ninguna de ellas ha tenido bajas tan importantes ni mucho menos canceladas.

¿Ya no les interesa tanto el MWC?
shingi- escribió:
Aragornhr escribió:

Se me escapa bastante...

Espanya ens roba

Hazte un favor y ponme en ignore, así ya tendremos una cosa en común.

Que piel más fina tienen algunos :)

Sus razones tendrán y más cuando van a tener que pagar una buena cantidad en indemnizaciones varias por cancelarlo
jorcoval escribió:

Se me escapa bastante...

Ayer puse algo similar.

En mi empresa acaban de venir ahora de una feria (vale, es de mueble y tampoco creo que haya una afluencia asiática enorme).

Pero ahora mismo tenemos la feria de tecnología de Amsterdam donde hay un montón de empresas asiáticas.
A final de mes, feria del automóvil, no sé si era en Alemania, donde también van muchos asiáticos.

De momento, ninguna de ellas ha tenido bajas tan importantes ni mucho menos canceladas.

Que propaguen la epidemia por Amsterdam y no por aquí si tal.
Dejo un resumen de fuera de China.

Personas afectadas: 502
Fallecidos: 2
Recuperados: 72

Ademas hay varios países que vuelven a estar "libres" del virus.

Imagen
jorcoval escribió:

Se me escapa bastante...

Ayer puse algo similar.

Yo no creo que no les interese el MWC. Mi opinión es offtopic e irá mejor en el hilo de actualidad política, pero simplemente creo que tenemos un problema de credibilidad. Es decir, si el gobierno de Holanda o de Alemania dice que no hay problema, se confía en ellos; si el Gobierno de España dice lo mismo, no disipa las dudas. Quizás tiene que ver que administraciones anteriores tomaron decisiones como traer el ébola a nuestro país infectando a una inocente y eso haya minado nuestra credibilidad exterior. Simplemente no transmitimos confianza.

Un saludo
LG canceló también su visita al ISE, esos han sido consecuentes.

Se me escapa bastante...

Copio y pego:
"quizas tengas razón, si yo no fuera español y veo como gestionaron lo del ébola aquí en España cuando paso, no vendría a este pais con el virus suelto ni de coña, hay paises que se toman mas en serio lo que ocurre en el mundo, España desde hace años es un pais que ha perdido mucho respeto entre sus socios"

Le suma, la inestabilidad política, los casos de robo y agresiones a turistas por menas y ya tienes la respuesta al completo.

En otro orden de cosas, la cantidad de familias chinas que estaran arrepentidas de haberse quedado en esa ciudad sitiada por el contagio y la muerte por obedecer y creer a su gobierno. Entre los que confian ciegamente en el gobierno + los que siempren estan queriendose creer que algo asi no es "tan" peligroso y que son paranoicas de unos cuantos..., oficial 1369 muertos, minimo 40000 en realidad, sabiendo como es el gobierno chino...
@DRONI

Me encanta como algunos poneis números a bulto. Porque los chinos mienten y no son 1,3k fallecidos, pero tampoco ponemos 3k, 5k. Soltamos 40k muertos y nos quedamos tan anchos, y en el resto del mundo solo han fallecidos 2 personas. Es bastante imcopatible.

Es como aquello de, el 90% de la gente sabe que el 70% de los porcentajes son inventados.
(mensaje borrado)
jorcoval escribió:LG canceló también su visita al ISE, esos han sido consecuentes.

Hoy en la TV3 han entrevista a uno que estaba en esa feria y por ejemplo los de SONY han dicho que la diferencia ha sido que en Amsterdam cuando LG anunció que no participaría, ellos ya lo tenian todo montado y no había tiempo para cancelarlo, mientras que en Barcelona, el anuncio de LG ya no les pilló a nadie a contrapie.

Vamos que si LG hubiera anunciado que no acudía a Amsterdam con más tiempo, posiblemente hubiese pasado lo mismo.

DRONI escribió:Le suma, la inestabilidad política, los casos de robo y agresiones a turistas por menas y ya tienes la respuesta al completo. .

Claro por eso son masocas y hoy han dicho que s quedan mínimo hasta 2023, y los de ISE seguro que les va la marcha y por eso sustituyen la tranquila Amsterda por la inestable, separatista y violenta Barcelona.
Es normal que usen excusas en cuanto puedan tenerlas para no celebrar nada en Barna, allí por las noches solo llueven adoquines y las calles combustionan en bolas de fuego a causa de que a la chavalada no les dejan hacer referendums ilegales.

Actualmente el peor sitio de España para hacer negocios.
Mea culpa, pregunté sin intención y fuí muy inocente al no ver por donde se podía ir el tema....

@jorcoval Gracias por responder de forma seria.

@Hereze Desconocía esa respuesta de Sony, quizás sea así thanks.

saludos, volvamos al tema del virus en si.
BRIANT escribió:@DRONI

Me encanta como algunos poneis números a bulto. Porque los chinos mienten y no son 1,3k fallecidos, pero tampoco ponemos 3k, 5k. Soltamos 40k muertos y nos quedamos tan anchos, y en el resto del mundo solo han fallecidos 2 personas. Es bastante imcopatible.

Es como aquello de, el 90% de la gente sabe que el 70% de los porcentajes son inventados.

En la catástrofe de Chernobyl, Rusia mantiene en pleno 2020, que hubo 31 fallecidos, varios estudios independientes calculan que minimo minimo hubo 9000 víctimas los más negativos más de 60000 fallecidos

Si tu te quieres creer lo que dice el gobierno chino, estas en tu derecho.
shingi- escribió:Mea culpa, pregunté sin intención y fuí muy inocente al no ver por donde se podía ir el tema....

A estas alturas ya deberias de saber que esto sólo sirve parta que unos cuantos suelten toido su odio hacia Barcelona, aunque no tengan ni puta idea de lo que hablan.

Lo peor es que eso lo lee algún otro y se cree que estro es poco menos que una zona de guerra.

Y luego aún tienen algunos las naricesa de decir que Barcelona es el peor sitio para hacer negocios, justo el día después de esto:

El 'Financial Times' vuelve a reconocer a Catalunya como la mejor región para invertir en el sur de Europa
Hereze escribió:
shingi- escribió:Mea culpa, pregunté sin intención y fuí muy inocente al no ver por donde se podía ir el tema....

A estas alturas ya deberias de saber que esto sólo sirve parta que unos cuantos suelten toido su odio hacia Barcelona, aunque no tengan ni puta idea de lo que hablan.

Lo peor es que eso lo lee algún otro y se cree que estro es poco menos que una zona de guerra.

Y luego aún tienen algunos las naricesa de decir que Barcelona es el peor sitio para hacer negocios, justo el día después de esto:

El 'Financial Times' vuelve a reconocer a Catalunya como la mejor región para invertir en el sur de Europa

Me alegro mucho que una ciudad española segun ese periodico,Financial Times sea buena opción para invertir. Pero no disvirtuemos el tema del hilo plis

No tiene pinta ni mucho menos de ir a mejor

@Hereze gracias por el link. Lo único que el forero que lo ha dicho está dedicando la mañana a trollear por varios post, no creo que lo vaya a leer.
(mensaje borrado)
Hereze escribió:

Ya te irás acostumbrando.
jorl escribió:

que va, 25 mil muertos no, 2 millones de muertos.

Knos escribió:Efectivamente ha habido una subida de los numeros considerable, debido a un cambio en el metodo diagnostico que ha provocado un traspase de casos sospechosos a casos confirmados.

Edito:

lo hacen queriendo, pero para ti son despistes, no hay mas ciego que el que le lame el culo a su partido pase lo que pase.
y si que les tiembla la mano para manipular a la poblacion, y para raptar periodistas y para eliminar los mensajes que menos les interesen

Segun leí esta mañana el cambio de criterio es para que no se les escape ningun posible infectado y hacerles seguimiento/cobertura a todos. Hacer analisis del coronavirus a tantisima gente ya no es posible en Wuhan, y el "escaner pulmonar" (asi me lo traducia google) sí, por tanto, a todos se les está realizando esta prueba mas sencilla, y si se tiene neumonia pasas a la lista de infectado.

Asi que toda la gente que tiene neumonia (por ejemplo alguien con gripe estacional), es tratada igual que si tuviera coronavirus.

No se puede hacer la confirmación real como hasta ahora, así que la alternativa que queda es que los sospechosos se tratan como infectados.

Traducción automatica:

Ante tantas personas con síntomas y sin una manera fácil de evaluarlos, las autoridades parecen haber cambiado la forma en que se identifica la enfermedad.

Los hospitales en Wuhan, China, la ciudad más grande de la provincia de Hubei y el centro de la epidemia, han tenido problemas para diagnosticar infecciones con pruebas escasas y complicadas que detectan la firma genética del virus directamente. Otros países también han tenido tales problemas.

En cambio, los funcionarios en Hubei ahora parecen incluir infecciones diagnosticadas mediante escaneos pulmonares de pacientes sintomáticos. Este atajo ayudará a que más pacientes reciban la atención necesaria, dijeron funcionarios provinciales. Agregarlos al recuento podría facilitar que las autoridades decidan cómo asignar recursos y evaluar las opciones de tratamiento.

Pero el cambio también muestra la enorme cantidad de personas en Hubei que están enfermas y que no han sido contadas en el recuento oficial del brote. También plantea la cuestión de si la provincia, que ya está luchando, está equipada para tratar con los nuevos pacientes.

Los pocos expertos que se enteraron de los nuevos números el miércoles por la noche se sorprendieron. Las exploraciones pulmonares son un medio imperfecto para diagnosticar pacientes. Incluso los pacientes con gripe estacional común pueden desarrollar neumonía visible en una exploración pulmonar.
DRONI escribió:

En la catástrofe de Chernobyl, Rusia mantiene en pleno 2020, que hubo 31 fallecidos, varios estudios independientes calculan que minimo minimo hubo 9000 víctimas los más negativos más de 60000 fallecidos

Yo no te he dicho eso, yo te he dicho que sueltas un número a bulto y te quedas tan contento.

Aquí hay gente que aporta datos, todos desconfiamos de las cifras oficiales del gobierno chino, pero mientras que hay gente que trata de hacer su propio seguimiento, cotejar datos de varias fuentes, examinar los datos plasmados en gráficas a ver si siguen evoluciones lógicas y conocidas otros sois unos catastrofistas gratuitos.

Soltar un número totalmente al azar sin una base que apoyé que esa es la cifra y ni otra, o que tiene que ser así de elevada y ni menos es absurdo.

Simplemente porque con los datos de R0 y viendo los casos fuera de china, pese a que los datos oficiales de las fuentes chinas sean falsos, se pude pensar en el doble o más de fallecidos, pero no en cifras absurdas como algunos llevan poniendo, o que se están quemando cadáveres a todo trapo porque hay demasiados fallecidos.

Mírate el último post con gráficas de @Perfect Ardamax y veras como se puede desconfiar de los datos oficiales sin decir chaladuras.

Y con Chernobyl pasa parecido. Que los fallecidos por el accidente no son los reconocidos por el gobierno ruso lo sabemos todos, pero no vale poner las cifras que has puesto tú sin aportar nada más. Porque mientras en un estudio puede contemplarse muertes causadas directamente por el evento, otras incluyen muertes directas y muestres derivadas de enfermedad producida por el accidente y otras pueden incluir muertes ni directas ni derivadas, pero vidas acordadas aunque la causa de la muerte sea agena completamente al suceso.
BRIANT escribió:
DRONI escribió:

Yo no te he dicho eso, yo te he dicho que sueltas un número a bulto y te quedas tan contento.

Aquí hay gente que aporta datos, todos desconfiamos de las cifras oficiales del gobierno chino, pero mientras que hay gente que trata de hacer su propio seguimiento, cotejar datos de varias fuentes, examinar los datos plasmados en gráficas a ver si siguen evoluciones lógicas y conocidas otros sois unos catastrofistas gratuitos.

Soltar un número totalmente al azar sin una base que apoyé que esa es la cifra y ni otra, o que tiene que ser así de elevada y ni menos es absurdo.

Simplemente porque con los datos de R0 y viendo los casos fuera de china, pese a que los datos oficiales de las fuentes chinas sean falsos, se pude pensar en el doble o más de fallecidos, pero no en cifras absurdas como algunos llevan poniendo, o que se están quemando cadáveres a todo trapo porque hay demasiados fallecidos.

Mírate el último post con gráficas de @Perfect Ardamax y veras como se puede desconfiar de los datos oficiales sin decir chaladuras.

Y con Chernobyl pasa parecido. Que los fallecidos por el accidente no son los reconocidos por el gobierno ruso lo sabemos todos, pero no vale poner las cifras que has puesto tú sin aportar nada más. Porque mientras en un estudio puede contemplarse muertes causadas directamente por el evento, otras incluyen muertes directas y muestres derivadas de enfermedad producida por el accidente y otras pueden incluir muertes ni directas ni derivadas, pero vidas acordadas aunque la causa de la muerte sea agena completamente al suceso.

"Y cada vez somos más quienes creemos que Pekín está ocultando el verdadero número de contagios y de muertes, que es mucho mayor de lo que admite."

https://www.lavanguardia.com/lacontra/2 ... pekin.html

Los muertos por coronavirus en China "son 10 o 100 veces más" de lo que se dice

https://www.lainformacion.com/mundo/ale ... s/6539864/

y asi muchas más, mas las que callan por puro negocio, pues China es un gigante económico, asi que no me vengas con gilipolleces, si quieres creer al gobierno chino, hazlo, si te molesta que diga 40000 en vez de 6000, pues es mi opinión.Yo a ti no te llamo ingenuo, y sin embargo tienes todas las papeletas para serlo.

Y lo de Chernobyl te vas por las ramas, muertes son muertes, directas o indirectas, y hay multitud de estudios que demuestran esas miles de muertes por lo ocurrido. Pero puedes creer lo que dicen los gobiernos, estoy seguro que no has visto ni 3 videos de China ,de lo que alli esta ocurriendo....Porque personas como tu reniegan de la realidad, no quiere ver los videos donde se amontona los cadáveres de familias enteras muertas por el virus....
DRONI escribió:
BRIANT escribió:Yo no te he dicho eso, yo te he dicho que sueltas un número a bulto y te quedas tan contento.

"Y cada vez somos más quienes creemos que Pekín está ocultando el verdadero número de contagios y de muertes, que es mucho mayor de lo que admite."

y asi muchas más, mas las que callan por puro negocio, pues China es un gigante económico, asi que no me vengas con gilipolleces, si quieres creer al gobierno chino, hazlo, si te molesta que diga 40000 en vez de 6000, pues es mi opinión.Yo a ti no te llamo ingenuo, y sin embargo tienes todas las papeletas para serlo.

Y lo de Chernobyl te vas por las ramas, muertes son muertes, directas o indirectas, y hay multitud de estudios que demuestran esas miles de muertes por lo ocurrido. Pero puedes creer lo que dicen los gobiernos, estoy seguro que no has visto ni 3 videos de China ,de lo que alli esta ocurriendo....Porque personas como tu reniegan de la realidad, no quiere ver los videos donde se amontona los cadáveres de familias enteras muertas por el virus....

Creencias podemos tener todos, pero no por creer yo que puedo volar, salto por la ventana y evito pegarme la ostia contra el suelo instantes después.

DATOS.

Que yo no me creo los oficiales, pero las opiniones y estimaciones gratuitas sin datos o información comprobada que avale las cosas no sirve de nada.

Lo más fiable? Las muestras de FUERA DE CHINA. 500 casos, 2 fallecidos, 72 recuperados. O puede que absolutamente todos los países estén mintiendo.

Y por supuesto que es importante contextualizar los datos. Es obvio que muertes son muertes. Pero si mañana un pirado va al bosque rojo e incendia todo, las consecuencias serán culpa del accidente de Chernobyl o de un pirómano? No todo es blanco o negro amigo.

No soy ingenuo, lo que procuro ser es lógico y razonado, no fantasioso.
DRONI escribió:
BRIANT escribió:
DRONI escribió:

Hay algún vídeo donde aparecen cadáveres de familias enteras amontonados? Muéstrame lo porfa.

Pd: los ingresados, el de la Gomera y el de Mallorca ya han dado negativo en el test, según el protocolo les harán el test nuevamente en 24 horas y si sale bien posiblemente les den el alta y contarán como curados
https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 1.amp.html
74819 respuestas