› Foros › Off-Topic › Miscelánea
retabolil escribió:Es que ni en Italia, que ha sido de los más castigados, han sido tan severos con las restricciones. Atajar el ocio cerrando servicios de no primera necesidad, vale. Como controlar y evitar grupos, aglomeraciones, etc. Pero salir a pasear en solitario, por senderos o exteriores? qué problema hay?. No sería más sensato confinar exclusivamente a ese grupo de población en riesgo que no llega ni a un 0,01%, así como extremar medidas para quienes tienen contacto con ellos, para protegerlos, que a toda la sociedad? matar moscas a cañonazos.baronluigi escribió:Vas a la calle a correr. Te tuerces un tobillo o rompes una pierna. ¿Habría que mandarte una ambulancia?
En el improbabilísimo caso que me lesionara haciendo footing o paseando, cómo voy a requerir una ambulancia?.. me da que tú de deporte o ejercicio físico poco. En el peor de los casos que me hiciera un esguince, vuelves a casa caminando como todo el mundo, de hecho los problemas de movilidad o dolor en esguinces no los tienes hasta el día siguiente que baja el cortisol y sube la inflamación. Romperme una pierna por salir a correr? está claro que no sabes lo que dices.
InQuisid0R escribió:@Skylez Sacaron altavoces a la calle y se puso la peña a bailar, tuvo que intervenir la policía nacional
seaman escribió:KillBastardsII escribió:Cuestiones para reflexionar:
52.000 muertes en España por tabaquismo.
El tabaco mata o enferma gravemente a la mitad de sus consumidores habituales.
Cada año, más de 8 millones de personas fallecen a causa del tabaco en el mundo. Más de 7 millones de estas defunciones se deben al consumo directo y alrededor de 1,2 millones, consecuencia de la exposición involuntaria al humo del tabaco.
Todo esto cálculos aproximados.
1,2 millones en el mundo son muertes de gente "contagiada" por el humo de otros fumadores.
Las muertes del tabaco, al lado de las del coronavirus son diferencias abismales. Las proporciones y porcentajes son mucho más graves con el tabaco. Por lo tanto la afectación del tabaco es más grave que la afectación del coronavirus.
Una pandemia mucho peor que el coronavirus.
Quizás es más prioritario salvar a esa gente por número de casos.
Cada año crecen exponencialmente los nuevos fumadores. Una auténtica pérdida brutal de gente y recursos.
Quizás la solucion sea eliminar el tabaco antes que el coronavirus ateniéndonos a números de muertos. Quizás no interesa, son muertes asumibles porque el gobierno gana dinero con el tabaco pero no con el coronavirus.
Teniendo en cuenta que el coronavirus puede ser cíclico y durante años amenazar colapsar hospitales igual que lo hace la gripe.
?Por que no prohibir el tabaco para salvar a la gente igual que se pretende hacer con el coronavirus?
Quizás librandonos de los problemas respiratorios y enfermedades respiratorias del tabaco conseguiríamos muchos más recursos para atender a los contagiados gracias a quitarnos la lacra de los ingresos hospitalarios por culpa de las enfermedades del tabaco.
De hecho el virus cuesta mucho destruirlo y produce menos muertes que el tabaco.
El virus es difícil de eliminar del todo, no sé si imposible . El tabaco sería mucho más sencillo de eliminar.
https://www.who.int/es/news-room/fact-s ... il/tobacco
Si te juntas a un fumador que ha dejado de fumar, ¿es contagioso para tu salud?
Si te juntas con una persona asintomática del coronavirus, ¿es contagiosa para tu salud?
AndoNET escribió:JesucristoShinobi escribió:Me comenta mi compañero de piso que trabaja en una gasolinera que la gente va a la estación de servicio a ponerle 5 euros de combustible al coche y por las tardes vuelve a ir con tal de darse el paseito de rigor.
Joder, la gente es medio tonta. Si legalmente puedes ir a por el pan y darte un paseo.
AndoNET escribió:Yo creo que las carreras políticas de la mayoría de los integrantes de este gobierno ya tiene un final sellado. Salvo sorpresa, creo que pocos tendrán una carrera política muy larga.
Y ojo, que no creo que ningún otro partido hubiese estado a la altura. A estos les ha tocado, la han cagado y tocará apechugar. Esperemos que no se dejen llevar y sigan buscando lo mejor para todos.
ionesteraX escribió:Psmaniaco escribió:ionesteraX escribió:Bueno, escuchando las medidas y a falta de ver la letra pequeña me parecen una vergüenza, como sino supieran como funcionan las pymes y los autonomos.
Empiezo por lo malo, sanchez habla de flexibilidad en los ertes, moratioria de hipotecas para los despedidos, prohibir cortar luz y agua a colectivos vulnerables, etc... no se dan cuenta que todas esas medidas son para despues del mal y no para evitar ese mal, deben evitar el despido y no dar ayudas despues del despido, sus medidas para evitar esos despidos es, literalmente, pedir por favor a las empresas que no tiren a sus empleados
Lo unico bueno, a falta de leer la letra pequeña insisto, es el aval en los creditos para empresas por valor de 100 mil millones, esa medida si puede evitar los despidos, veremos si tiene letra pequeña.
Lo que debe hacer también este gobierno es que durante la alarma suspender la o aligerar bastante la cotización de los autónomos, por que sino trabajan no cobran y les van a seguir apretando, y eso no puede ser.
Un saludo.
Eso sería lo logico, haces a los autonomos quedarse en casa para la cuarentena y les ahorras las cuotas que ya bastante tienen con las perdidas por recortar su jornada laboral o tener que hacerla desde casa como buenamente puedan, pero no, como no tienen ni la más remota idea de lo que es ser autonomo lo que dicen es "Plantate un erte a ti mismo y demuestra que has perdido más del 75% de tus ingresos que entonces lo estudiamos y a lo mejor te pagamos un tanto % de tu base reguladora dentro de medio año, ya que hay muchos casos que estudiar"
Es una vergüenza.
AndoNET escribió:Yo creo que las carreras políticas de la mayoría de los integrantes de este gobierno ya tiene un final sellado. Salvo sorpresa, creo que pocos tendrán una carrera política muy larga.
Y ojo, que no creo que ningún otro partido hubiese estado a la altura. A estos les ha tocado, la han cagado y tocará apechugar. Esperemos que no se dejen llevar y sigan buscando lo mejor para todos.
loraxx escribió:Esta cuarentena a de servir para conocerse un@ mism@. No veo como es posible aburrirse tanto cuando se tiene un cuerpo propio con tantas partes que explorar y tanto tiempo para ello. Tócate, estimulate, explora cada rincón de tu cuerpo físico y busca el placer en ello, es un mundo fantantisco que con las prisas del día a día abandonamos, pero ahora con el tiempo que tenemos para ello hemos dedicarle un rato todos los días, las cosquillitas, el gustirrinin...animate, se te pasará el tiempo volando y acabarás tan cansado y relajado que dormidas como nunca a pesar de lo que hay a tu alrededor, Tócate...[hallow]
Edadepiedrix escribió:AndoNET escribió:Yo creo que las carreras políticas de la mayoría de los integrantes de este gobierno ya tiene un final sellado. Salvo sorpresa, creo que pocos tendrán una carrera política muy larga.
no tengo ni la menor duda de que mucha gente intentará llevarles a los tribunales y que esto acabará con una indemnizaciòn a las familias de las victimas
JDGB escribió:AndoNET escribió:Yo creo que las carreras políticas de la mayoría de los integrantes de este gobierno ya tiene un final sellado. Salvo sorpresa, creo que pocos tendrán una carrera política muy larga.
Han reaccionado demasiado tarde y bastante mal.
Estamos en las peores manos posibles en el peor momento.
Se ha cumplido lo que muchos pensábamos, son unos incompetentes que jamás deberían de haber llegado a donde han llegado.
Para Echenique no era más que una simple gripe...
¿Cuánto tiempo llevaba VOX pidiendo el cierre de las fronteras?, ¿15 días por lo menos?
Permitir el 8M no tiene perdón de Dios, espero que cuando pase todo esto la Justicia se encargue de los responsables.
Fortres escribió:JDGB escribió:AndoNET escribió:Yo creo que las carreras políticas de la mayoría de los integrantes de este gobierno ya tiene un final sellado. Salvo sorpresa, creo que pocos tendrán una carrera política muy larga.
Han reaccionado demasiado tarde y bastante mal.
Se ha cumplido lo que muchos pensábamos, son unos incompetentes que jamás deberían de haber llegado a donde han llegado.
¿Cuánto tiempo llevaba VOX pidiendo el cierre de las fronteras?, ¿15 días por lo menos?
Permitir el 8M no tiene perdón de Dios, espero que cuando pase todo esto la Justicia se encargue de los responsables.
Te recuerdo que VOX hizo un mitin multitudinario en plena crisis a si que peor ejemplo no puedes poner
Si creéis que el PP u otro partido lo hubiera echo mejor lo llevais clarinete... Esto es España...
AndoNET escribió:Edadepiedrix escribió:AndoNET escribió:Yo creo que las carreras políticas de la mayoría de los integrantes de este gobierno ya tiene un final sellado. Salvo sorpresa, creo que pocos tendrán una carrera política muy larga.
no tengo ni la menor duda de que mucha gente intentará llevarles a los tribunales y que esto acabará con una indemnizaciòn a las familias de las victimas
Pues no sé si legalmente puedes responsabilizar a un gobierno por mala gestión durante una pandemia. Probablemente no.
Tampoco creo que deba ser así. Ser incompetente tampoco debería ser motivo para ir a la carcel.
Ahora bien, este gobierno es legítimo y lo han votado los españoles, así que realmente todos somos responsables (incluso los que no les hemos votado).
Así funciona una democracia. De nada sirve decir ahora que otro partido lo habría hecho mejor, cuando todos sabemos que probablemente no.
Edadepiedrix escribió:AndoNET escribió:Yo creo que las carreras políticas de la mayoría de los integrantes de este gobierno ya tiene un final sellado. Salvo sorpresa, creo que pocos tendrán una carrera política muy larga.
no tengo ni la menor duda de que mucha gente intentará llevarles a los tribunales y que esto acabará con una indemnizaciòn a las familias de las victimas.
Aqui ya se sabia cual era nuestra clase política de cualquier ideologia, el problema esque esta vez sus errores están costando vidas. El señor Simòn dijo que no superariamos la docena de comtagiados... pues toma ahora ve mira a las familias de la víctimas y díselo a ver que te dicen.
Edadepiedrix escribió:AndoNET escribió:Edadepiedrix escribió:
Pues no sé si legalmente puedes responsabilizar a un gobierno por mala gestión durante una pandemia. Probablemente no.
Tampoco creo que deba ser así. Ser incompetente tampoco debería ser motivo para ir a la carcel.
Ahora bien, este gobierno es legítimo y lo han votado los españoles, así que realmente todos somos responsables (incluso los que no les hemos votado).
Así funciona una democracia. De nada sirve decir ahora que otro partido lo habría hecho mejor, cuando todos sabemos que probablemente no.
Si pueden demostrar que sabiendolo no hicieron a nada a tiempo puede generar una responsabilidad civil...
razorblade77 escribió:Alguien sabe como pedir las ayudas para un trabajador despedido.
Tengo familiares en esa situación.
Falconash escribió:Ni colores ni que.., no hay partido que estando en el gobierno hubiera aplicado las medidas restrictivas a tiempo, ninguno.
Falconash escribió:A toro pasado todo son huevos...
UnUsuarioCualquieraLOL escribió:Gente flipándose y pidiendo cierre de fronteras por el equivalente a una gripe, esto es rídiculo.
UnUsuarioCualquieraLOL escribió:La peña cayendo en la histeria por el equivalente a una gripe, no he visto tanto drama ni cuando lo del ébola, que ahí si que se podría haber liado guapa.
Y seguid escuchando y haciendo caso a gilipollas que piden cierre de fronteras por redes sociales, seguid.
UnUsuarioCualquieraLOL escribió:
Imagina suspender actos por la gripe, sólo por un momento
JDGB escribió:Han reaccionado demasiado tarde y bastante mal.
JDGB escribió:Buenas noches amigo, acabo de ver tu mensaje.
Esta situación es una putada para los que hacemos deporte a diario, en mi caso running, con una media de unos 15k cada vez que salgo, estar encerrado en casa no sabemos cuánto tiempo, porque 15 días no van a ser, van a ser como mínimo 2 meses.
Yo no puedo estar parado 2 meses, me voy a volver loco saliendo sólo de casa para trabajar.
Los que no hacen deporte habitualmente pues les da igual y nos tachan de egoístas, yo les perdono porque no lo comprenden, no comprenden que para mí el running es mi escape mental diario, lo que me ayuda a desconectar después de un largo día de trabajo, lo que me ayuda a sentirme vivo, esa sensación de llegar reventado después de 15 kilómetros, ducharte y quedarte en el sofá relajado sabiendo que otro día más has cumplido con tus objetivos personales.
Al Mercadona puedo ir, al Carrefour puedo ir, al estanco puede ir el que fume (esto me revienta bastante por cierto), aunque estén petados de gente, da igual, puedo ir mañana si quiero, puedo coger el metro aunque hayan cientos de personas apelotonadas, puedo coger el bus aunque esté a reventar, pero no puedo salir yo sólo y estar una hora corriendo por el parque o por el campo.
Es que es absurdo.
Un saludo.
Señor Ventura escribió:Correos abre de forma muy controlada (al menos la oficina a la que fuí yo). No hay que tocar nada, no hay casi nadie (cuando llegué eramos tres personas), y en todo caso habían 2 metros de separación entre persona y persona.
¿Considerais una irresponsabilidad acudir, siendo que no es de primera necesidad?.
Que el tabaco sea una lacra más grave que el coronavirus.
AndoNET escribió:Edadepiedrix escribió:AndoNET escribió:Yo creo que las carreras políticas de la mayoría de los integrantes de este gobierno ya tiene un final sellado. Salvo sorpresa, creo que pocos tendrán una carrera política muy larga.
Ten tambien en cuenta este dato: si ahora con la que esta cayendo la gente solo pone pegas por las medidas de reclusion, imaginate que el gobierno hubiese decidido hacerlas hace 2 meses con 0 casos cuando NINGUN pais del mundo habia hecho aun nada.rezejoke escribió:No es mi caso. Los datos no tiene ideología, y son los que son. Ha habido inacción, falta de previsión, incompetencia y temeridad a partes iguales.
Falconash escribió:@rezejoke Y no me desdigo, me parece hipócrita y cínico el drama que se está montando con el Covid-19
Falconash escribió:A ver si se te vé tan preocupado por epidemias dentro de dos años cuando veamos de nuevo las cifras
rezejoke escribió:Veo que a la primera parte de mi mensaje, relativa a la gestión política, no contestas así que asumo que:
O bien la gestión de PSOE te parece razonablemente buena (Estas en tu derecho de pensarlo)
O bien la hipótesis-certeza de que la oposición también lo hubiera hecho mal exime automáticamente al gobierno de ser criticado por su gestión. (Me parece un razonamiento cogido con alfileres pero bueno)
Falconash escribió:Ni colores ni que.., no hay partido que estando en el gobierno hubiera aplicado las medidas restrictivas a tiempo, ninguno.
rezejoke escribió:Falconash escribió:@rezejoke Y no me desdigo, me parece hipócrita y cínico el drama que se está montando con el Covid-19
Es decir, que sigues pensando que las Fallas se deberían haber celebrado.
Vale. Lo dejamos aquí.
rezejoke escribió:Falconash escribió:
A ver si se te vé tan preocupado por epidemias dentro de dos años cuando veamos de nuevo las cifras
No se si te quedarán abuelos o la edad que tendrán tu padres. Yo de los primeros ya no tengo, pero mis padres pasan de los 74 y de los 86; así que: SI, estare igual de preocupado dentro de unos años si aparece una pandemia qué afecta a los más vulnerables y sobre la que no hay vacuna.
Anfitrión escribió:@ionesteraX
Los Eres o ERTEs son medidas de ayuda a las empresas no a los trabajadores, son las empresas las que se libran de sus obligaciones.
Por otro lado ya se decretó el aplazamiento de impuestos, créditos ICO, y ahora facilidades para la prestación de los autónomos que hayan bajado un 75% sus ingresos y los avales para créditos privados.
Yo que sé, medidas se están tomando, (tal vez insuficientes... Como para los currantes que cobran un 75% de su sueldo, estando disponibles para trabajar, pero no les dan trabajo ) y la intención es que pasada la crisis sanitaria se vuelva a la actividad. Y con todo esto vamos al día, puede que se corrijan medidas, pero la intención del estado no es la de dejar caer a las empresas, sobretodo por que se está haciendo cargo de sus empleados.
razorblade77 escribió:AndoNET escribió:Edadepiedrix escribió:
El gobierno de españa ha hecho exactamente lo mismo que los gobiernos de la UE, incluso en algunas cosas se han adelantado, salvo a italia.
Los gobiernos autonomicoas, muchos de ellos gobernados por pp-cs-vox han seguido las mismas pautas basadas en fases. Conforme se iban aumentando los casos se iban subiendo de fase con una serie de medidas nuevas por fase.
Yo no veo irresponsabilidad creo que esto les ha quedado grande o nos e supo valorar el riesgo real. Y no España, NADIE.
¿O es que Italia hizo algo cuando tenia pocos casos? no, no hicieron nada.
Pues los Italianoa apoyana su gobierno.
Yo tengo amigos en facebook de derechas que ayer estaban aplaudidiendo las medidas de Macron y exigiendolas aqui, cuando ya se sabia que hasta hoy no se ibana a naunciar. Hoy callan las de sanchez que son muy parecidas. Son incapaces de hasta hacer eso que es muy sencillo si ayer les pareció bien lo que aprobaba macron, como hoy no dicen nada del gobierno de su pais.
Por no hablar lo ultraliberales que votan a vox que ahora están exigiendo intenvenciones del estado, cuando hace menos de un mes decian que el estado no debe prestar la sanidad!!!!
Ademas VOX considera de comunistas las medidas aprobadas y pide la dimision de Iglesias por meter su agenda comunistas!!!
No olvideis NUNCA que hay un partido que con la que esta cayendo le parece mal intervenir la sanidad privada, es de comunistas, intervenir empresas privadas y requisar material medico, es de comunistas, y ayudar a la gente que se ha quedado sin trabajo, es de comunistas.
Hereze escribió:Anfitrión escribió:@ionesteraX
Los Eres o ERTEs son medidas de ayuda a las empresas no a los trabajadores, son las empresas las que se libran de sus obligaciones.
Por otro lado ya se decretó el aplazamiento de impuestos, créditos ICO, y ahora facilidades para la prestación de los autónomos que hayan bajado un 75% sus ingresos y los avales para créditos privados.
Yo que sé, medidas se están tomando, (tal vez insuficientes... Como para los currantes que cobran un 75% de su sueldo, estando disponibles para trabajar, pero no les dan trabajo ) y la intención es que pasada la crisis sanitaria se vuelva a la actividad. Y con todo esto vamos al día, puede que se corrijan medidas, pero la intención del estado no es la de dejar caer a las empresas, sobretodo por que se está haciendo cargo de sus empleados.
Exacto, esas medidas son mas que nad aun incentivo para despedir a la gente, d ela misma forma que a muchos autónomos les va a salir mas a cuenta darse de baja y acogerse al paro o a las ayudas, que continuar con un negocio en ruinas y 0 ayudas, excepto si eres de Catalunya dond eel malvado Torra te ofrcee ayudas de 2000 euros.
Perfect Ardamax escribió:@razorblade77 @accanijo @dark_hunter @ryu85 @kalinhos @rezejoke @hardboiled @adrick @HEAVEN @Kuouz
Chicos Movistar me ha dejado totalmente incomunicado (sin Internet, sin teléfono fijo y sin TV...estoy tirando los los 5GB (me quedan 4) que tengo contratados en el móvil). voy a tener que ir bajo mínimos ya he pedido una ampliación a 30GB pero hasta mañana nada de nada hoy estoy en modo ahorro total así que a no ser que solucionen el tema de mi conexión hoy no veréis una de mis habituales tochos
Aun asi voy a intentar coger los datos de hoy a las 13:00 (no quisiera romper mi rutina) pero como no se si me puede pasar cualquier cosa (ahora mismo de movistar me lo espero todo ya me han fallado los datos 2 veces en 2h)
¿me haríais el favor de cogerlos también por mi? y los ponéis por aquí (me mencionáis/citáis y los veré)
Me interesan el numero de INFECTADOS, MUERTOS Y RECUPERADOS de: (Mundial, Corea, Italia, España y Japón)
Saludos y gracias
Jesucristo92 escribió:¿Alguno podéis recomendar algún canal de youtube con rutinas tabata o de alta intensidad que merezca la pena? Mi madre ha empezado a hacer zumba en el salón con videos y me ha entrado la envidia sana.
Esta tarde empezaré a experimentar con las pesas y la kettlebell que tenía por aquí por casa llenas de polvo, con algo de boxeo, unas flexiones, y lo del tabata también estaría bien.
Y vamos a sacar yo y el vecino una cinta de correr suya al pequeño patio que tenemos, para hacer turnos y correr durante un tiempo diario allí de uno a uno.
El ejercicio me parece fundamental para la salud fisica y mental, y para mí que ahora mismo ando bastante chafado de la primera, me es mano de santo, así que aunque no se pueda ir al gimnasio, habrá que montárselo de otras maneras.
Hereze escribió:Haran escribió:Parece que ppr fin bloquearan del todo a las Baleares. En Cataluña ya nos podemos morir. Así quedaran menos indepes.
Nada, sigue sin aislñar Catalunya, menudo hijo de la gran puta, que el virus no entiende de fronteras, claro por eso aislas España y Baleares, pero a Catalunya (y por ende al resto de Comunidades), que le den por culo.
Anfitrión escribió:Hereze escribió:Anfitrión escribió:@ionesteraX
Exacto, esas medidas son mas que nad aun incentivo para despedir a la gente, d ela misma forma que a muchos autónomos les va a salir mas a cuenta darse de baja y acogerse al paro o a las ayudas, que continuar con un negocio en ruinas y 0 ayudas, excepto si eres de Catalunya dond eel malvado Torra te ofrcee ayudas de 2000 euros.
Y dale con despedir....
Suspension temporal por causa de fuerza mayor!
dinodini escribió:Hereze escribió:Haran escribió:Parece que ppr fin bloquearan del todo a las Baleares. En Cataluña ya nos podemos morir. Así quedaran menos indepes.
Nada, sigue sin aislñar Catalunya, menudo hijo de la gran puta, que el virus no entiende de fronteras, claro por eso aislas España y Baleares, pero a Catalunya (y por ende al resto de Comunidades), que le den por culo.
¿y porque se tienen que aislar CCAAs? El virus no entiende de delimitaciones autonómicas. Lo lógico será en todo caso aislar zonas que sufren un fuerte brote de coronavirus, para que no se propague al resto del territorio, como paso con igualada, o como se podía haber hecho con la ciudad de Madrid. No tiene sentido aislar el pais por CCAA. ¿Acaso el brote de Cataluña es igual de intenso en todo el territorio para que se justifique esa medida? Por esa regla de tres, ¿porque no mejor aislar por provincias, o comarcas? A mi me parece que el Torra defiende aislar Cataluña como muestra mas de que no somos España ni queremos serlo, y tenemos que evitar que el coronavirus de Madrid llegue aquí, pero el de Igualada no nos parece mal.
Lloyd_Banks escribió:Cuánto llevan en casa los italianos? Y cómo va la cosa allí, mejora?
razorblade77 escribió:He comentado en alguna ocasión que estoy controlando desed hace unos dias los casos en Brasil , Chile , Argentina y México.
Hoy os confirmo sin ningún tipo de dudas que allí ya ha empezado a eclosionar.
En esos 4 pais a día de hoy hay 703 casos el día 13 había 240.
Dia 13:
Brasil: 151
Argentina: 31
Mexico: 15
Chile: 43
Hoy:
Brasil: 352
Argentina: 68
Mexico: 82
Chile: 201
A partir de aqui el crecimiento será muy alto cada día.
Si hay alguien de esos paises por este hilo estaría bien si nos dicen que clima esta haciendo estos ultimos días por alli.Perfect Ardamax escribió:@razorblade77 @accanijo @dark_hunter @ryu85 @kalinhos @rezejoke @hardboiled @adrick @HEAVEN @Kuouz
Chicos Movistar me ha dejado totalmente incomunicado (sin Internet, sin teléfono fijo y sin TV...estoy tirando los los 5GB (me quedan 4) que tengo contratados en el móvil). voy a tener que ir bajo mínimos ya he pedido una ampliación a 30GB pero hasta mañana nada de nada hoy estoy en modo ahorro total así que a no ser que solucionen el tema de mi conexión hoy no veréis una de mis habituales tochos
Aun asi voy a intentar coger los datos de hoy a las 13:00 (no quisiera romper mi rutina) pero como no se si me puede pasar cualquier cosa (ahora mismo de movistar me lo espero todo ya me han fallado los datos 2 veces en 2h)
¿me haríais el favor de cogerlos también por mi? y los ponéis por aquí (me mencionáis/citáis y los veré)
Me interesan el numero de INFECTADOS, MUERTOS Y RECUPERADOS de: (Mundial, Corea, Italia, España y Japón)
Saludos y gracias
Perdona que no te hubiese contestado antes, acabo de verlo ahora.