› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lloyd_Banks escribió:@Perfect Ardamax y los que aún no estamos trabajando desde casa cuando deberían dejarnos ya.
Me refiero a los trabajos que no son necesarios ahora mismo ni de lejos y que se podría estar haciendo desde casa.
luismakina escribió:Exactamente.El tema de la carga viral es importantísima. Un paciente joven pero expuesto por ejemplo 6 días con gente diferente infectada tiene muchas mas papeletas de sufrir un cuadro grave. Por eso es muy importante evitar todo cuanto sea posible la exposición, por eso es tan importante quedarse en casa. Pero la gente no lo pilla, los polígonos industriales siguen trabajando como si nada, empresas irresponsables que obligan a los trabajadores a ir porque por otra parte este gobierno de m.... no les obliga a cerrar, un error grave que tendrá consecuencias graves
Perfect Ardamax escribió:Lloyd_Banks escribió:@Perfect Ardamax buff, y eso metidos en casa.
Hay que entender que los asintomaticos pueden estarlos durante más de una semana y que los regímenes exponenciales implican que si se espera a tener cifras que superen el millar diagnosticados en realidad los casos reales irán por las docenas de miles.
Por eso cuando las cuarentenas se aplican tarde )cuando ya los hospitales se ahogan) sabes perfectamente que situacion has generado y la que se te viene encima las 2 semanas siguientes.
Asumid que España va peor porque aplicamos las restricciones más tarde que Italia y ademas muchos se la toman a broma (yo creo que a más de uno le hace falta un repaso de matemáticas y de cultura general (al menos sabes como funciona el sistema sanitario y las enfermedades) porque no es normal que la gente este pasando de todo...mis propio padres se han pasado la cuarentena por el forro ya 2 veces y solo estamos 4 dias) ¿que hago yo viviendo bajo su techo?
Yo cada vez tengo más claro que el gobierno pese a todo lo mal que lo ha hecho y (en mi opinión) lo mal que aun sigue actuando pues sigue actuando demasiado lento para el momento de la curva exponencial donde estamos.
Pero pese a todo ello no habrá nada que el gobierno pueda hacer si la gente se lo sigue pasando por el forro
Ya veras la semana que viene lo que nos espera en España (vas a flipar) y luego vendrán los madres mías cuando empiece a morir gente joven y alguno se sacara conspiraciones y que el gobierno miente de la manga sin entender lo que implican aun:
1) Tendencias Exponenciales aplicadas a estadísticas poblacionales de grandes números
2) Sin Inmunidad Previa
3) Carga Viral
4) Tiempo de incubación superior a una semana con una capacidad de trasmisión alta a partir del segundo día (estando tú aun asintomático)
Si la gente no es capaz de entender esos 4 conceptos y sumarlos no entenderá la gravedad de la situacion
Los jóvenes y no tan jóvenes nos lo tomamos a cachondeo pero con la de estupideces que estamos haciendo las personas sin patologias previas pronto pueden también empezar a morir en masa por el punto 3)
Lo de la carga viral te lo voy a resumir
Supongamos que eres una persona mayor en este caso tú sistema inmundo es más débil y tarda más tiempo en fabricar soldado para ganar al virus invasor.
Supongamos que ha esta persona mayor esta en contacto con un infectado y debido a ello le entran un millón de agentes víricos el SARS-CoV-2 en su organismo
En este sentido ese millón de virus empezar esclavizar células y a reproducirse (en 24h serán 10 millones, 36h.....) el sistema inmune también sufre este crecimiento una célula inmune da la alerta, las otras trasmiten también la alerta (generan antigenos) la médula osea empieza a fabricar mas defensas en numero de defensas se multiplica y todo se convierte en una carrera ¿quien ganara? ¿el virus? ¿tú sistema inmune?
Una persona mayor con su debilidad su sistema inmune tardara más tiempo en reaccionar (más probable es que el virus te invada y te mate) por eso una persona mayor esta en riesgo aun que solo sea con un único contacto (un único infectado)
Ahora pongámonos en el caso de una persona Sana y Joven
Tú sistema inmune es 5 veces más fuerte y 10 veces más rápido fabricando defensas en caso de emergencia
En este sentido si un millón de virus se infiltra en tú cuerpo sera superado con rapidez por la respuesta del sistema inmune y tú cuerpo en un plazo de 7 días ganara la batalla
Pero ahora hazte la siguiente pregunta ¿Que pasaría si en esos digamos 7 días de estado asintomático...ves o tocas a otra persona infectada...ya son 2 millones de virus (el doble de carga viral de lo que tenia el abuelito que solo tuvo contacto con un infectado))
Ahora supongamos que te visita en tu negocio otro infectado ...ya son 3 millones de carga viral
Resumiendo aunque nuestro sistema inmune sea 5 veces más potente y 10 veces más rápido....tenemos un limite si por hacer estupideces tenemos 10 veces más carga viral que el abuelo y superamos ese limite de lo que nuestro sistema inmune es capaz de poder contener... moriremos de la misma forma que muere ese abuelito de 80 años.
Ser más fuertes no nos hace invencibles y la estupidez hace el resto
Saludos
dark_hunter escribió:¿Hay links a lo de la carga viral? Porque lo he visto comentar a mucha gente pero no me cuadra con lo que suelen ser los virus. Normalmente la carga viral determina si te vas a infectar o no, no la gravedad.
O eso tenía entendido.
Dick.Grayson escribió:Buenas tardes como vais todos, espero que bien.Me da un poco de pena ver como la gente en este hilo se mete caña en medio de esta catastrofe la verdad.
Yo siguiendo mi rutina, entrenando calistenia y haciendo mucho ocio con la parienta, hoy hemos estado jugando al hundir la flota, creo que no tocaba ese juego de mesa desde la primaria allá por el 92. Nos lo hemos pasado bastante bien.
En fin, un abrazo para todo el mundo y muchos ánimos.
SECHI escribió:El sistema inmunológico y la carga viral no funciona asi.
Si que es mas probable de padecer una enfermedad contagiosa cuanto mayor sea la exposición pero si tienes contacto un día connun infectado y te contagias y al cabo de una hora o de un dia vuelves a tener contacto con otra persona contagiosa no va el doble de rápido ni es el doble de mortal ni el doble de nada. Así no funciona.
dark_hunter escribió:¿Hay links a lo de la carga viral? Porque lo he visto comentar a mucha gente pero no me cuadra con lo que suelen ser los virus. Normalmente la carga viral determina si te vas a infectar o no, no la gravedad.
O eso tenía entendido.
Perfect Ardamax escribió:SECHI escribió:El sistema inmunológico y la carga viral no funciona asi.
Si que es mas probable de padecer una enfermedad contagiosa cuanto mayor sea la exposición pero si tienes contacto un día connun infectado y te contagias y al cabo de una hora o de un dia vuelves a tener contacto con otra persona contagiosa no va el doble de rápido ni es el doble de mortal ni el doble de nada. Así no funciona.
Ya se que no funciona exactamente asi pero hay que explicarlo de un modo comprensible haciendo similes para que la gente lo entienda (y tampoco tenia ganas de soltar una parrafada más grande explicando terminos)
Saludos
Don_Boqueronnn escribió:@Perfect Ardamax Si la carga viral es acumulativa y tenemos estudios científicos de que aguanta 30 minutos en el aire en habitación cerrada. Obviamente si metes a 100 casos graves todos tosiendo en una habitación cerrada lo más lógico es que todos acaben en la UCI no?
Lo digo porque imagino que en los hospitales estarán con las ventanas abiertas y con ventiladores como lo hacían los Chinos.
Estoy preocupado en ese sentido porque parece que los casos pasan de grave a críticos con bastante facilidad.
Kuouz escribió:Yo aún trabajo, hasta el viernes de momento. El plan era cuando nos lo comunicaron gastar horas que tenemos acumuladas>vacaciones>ERTE. Esto hay que hacerlo así por pelotas? En ese caso las vacaciones que te den deberían ser las que lleves acumuladas hasta la fecha, no el mes que tenías ya pactado, no?
mosiguello escribió:Yo lo siento, pero tengo un mono de coger la bici increíble. Me da igual q me multen, yo necesito mi dosis de adrenalina en forma de bicicleta. Me voy a la montaña .
mosiguello escribió:Yo lo siento, pero tengo un mono de coger la bici increíble. Me da igual q me multen, yo necesito mi dosis de adrenalina en forma de bicicleta. Me voy a la montaña .
Zardoz2000 escribió:Media calle aplaudiendo a las 8 de la tarde de que coño va eso nos volvemos majaras?. Es un experimento de control mental. Estuve pasando la tarde viendo Shutter Island la de Scorcesse y cada vez estoy convencido de que es algo de eso.
Y a las 10 ayer igual.
JasonTodd escribió:Yo hay una cosa que no entiendo de este virus... se supone que se contagia prácticamente solo con mirar a alguien fijamente, porque vamos, es muy fácil pasarlo. Resulta que el primer caso parece ser en China el día 17 de noviembre (https://www.fayerwayer.com/2020/03/coronavirus-china-primer-infectado-virus/).
Ellos se pensaron durante semanas que el primer caso había sido el 8 de diciembre. Mi pregunta es... ¿cómo tardó tantos meses en expandirse por el mundo?
Si supuestamente mucha gente en China lo estaría pillado sin saber que lo tenía (asintomáticos), o incubándolo antes de tener síntomas o ya con síntomas de lo que ellos supondrían una gripe... Con lo fácil que, supuestamente, se transmite ¿Por qué no fue hasta finales de febrero que empezó a dar vueltas ya más serias por Italia?
¿No será que este maldito virus llegó muchísimo antes y convivimos con él sin enterarnos?
Me refiero a que en China habría en poco más de una semana muchísimos casos hasta que se dieron cuenta de lo que pasaba. Y con lo que les gusta viajar a los chinos no me sorprendería que tuviéramos la historia esta dando vueltas por aquí desde diciembre sin habernos enterado.
Hala, aquí dejo mi gorrito de papel de plata xD
Flanders escribió:JasonTodd escribió:Yo hay una cosa que no entiendo de este virus... se supone que se contagia prácticamente solo con mirar a alguien fijamente, porque vamos, es muy fácil pasarlo. Resulta que el primer caso parece ser en China el día 17 de noviembre (https://www.fayerwayer.com/2020/03/coronavirus-china-primer-infectado-virus/).
Ellos se pensaron durante semanas que el primer caso había sido el 8 de diciembre. Mi pregunta es... ¿cómo tardó tantos meses en expandirse por el mundo?
Si supuestamente mucha gente en China lo estaría pillado sin saber que lo tenía (asintomáticos), o incubándolo antes de tener síntomas o ya con síntomas de lo que ellos supondrían una gripe... Con lo fácil que, supuestamente, se transmite ¿Por qué no fue hasta finales de febrero que empezó a dar vueltas ya más serias por Italia?
¿No será que este maldito virus llegó muchísimo antes y convivimos con él sin enterarnos?
Me refiero a que en China habría en poco más de una semana muchísimos casos hasta que se dieron cuenta de lo que pasaba. Y con lo que les gusta viajar a los chinos no me sorprendería que tuviéramos la historia esta dando vueltas por aquí desde diciembre sin habernos enterado.
Hala, aquí dejo mi gorrito de papel de plata xD
Sí, correcto lo que dices. ¿Cómo es posible que no se sepa quién es ese paciente 0 pero sí se sepa quién es el paciente 1?.
¿Cómo leñes saben que este virus proviene de un animal (murcielago o el pangolin)?. ¿Y por qué si proviene de uno de estos animales, no hay otros animales de la misma especie que tenga este virus?.
O eso tenía entendido.
ferry escribió:Vivo en una casa, y aqui mis vecinos acaban de montar una barbacoa, han llegado sus familiares.
Acabo de llamar a la policia denunciándolos , no me llevaba mal con ellos ni mucho menos pero estoy hasta los cojones, a tomar por culo.
Blawan escribió:GUSMAY escribió:Que obsesión tienen los fascistas con Pablo Iglesias, parece que se olvidan que salió elegido democráticamente, que poco les gusta la democracia algunos, como se nota que añoran el pasado...
Y eso que estamos recluidos en casa y con las fuerzas de seguridad en las calles
Es una batalla perdida porque sigue habiendo medios de comunicación que viven de ese odio, por mucho que se apele al sentido común para una situación así mañana elmundo, okdiario, abc, federico y el resto de medios necesitarán sus clicks y vuelta a empezar.
Nekozero escribió:dark_hunter escribió:¿Hay links a lo de la carga viral? Porque lo he visto comentar a mucha gente pero no me cuadra con lo que suelen ser los virus. Normalmente la carga viral determina si te vas a infectar o no, no la gravedad.
O eso tenía entendido.
Creo que se ha empezado a hablar de la carga viral por el video que subio ayer spiriman donde comenta que a mayor aglomeracion de personas mayor carga viral y mas graves se vuelven los sintomas del coronavirus
https://youtu.be/J3O8w-u08eI
Desde la barradel barde la encimera de mi cocina poco puedo comentar porque se entre poco y nada sobre el tema
rampopo escribió:la prueba del Sintrom no se puede hacer de alguna forma que no haya que ir a un centro de salud u hospital?
SECHI escribió:@Molonator69
Me voy a reir yo de lo que diga el rey. Que si todos tenemos que poner de nuestra parte, que tenemos que permanecer en casa, bla bla bla. Claro lo dice el que no tiene que ir a currar como los sanitarios o los empleados de supermercados expuestos a miles de personas infectadas o encerrado en su mansion de 100.000 metros cuadrados que si se aburre se va al patio de atras y se hace unos hoyos de golf o unos partiditos de tenis o se ve una peliculas en su cine particular, no te jode.
Como lo que dijo en sus anteriores discursos de austeridad y su p... madre mientras esta sentado en un asiento y escritorio que vale mas que el sueldo de la mayoria de currantes.
Nos va a enseñar mucho ese mamarracho (igual que su padre) a nosotros los que es la vida cuando no sale de su brubuja y sus castillos de cristal.
Adris escribió:Lo que si me gustaría saber es como ha "convencido" a las empresas a que suelten casi 80mil millones para llegar a los 200mil... no se si ha puesto el culo, si les va a dar facilidades en un futuro respecto a la reforma laboral, si... eso está por ver.
Zardoz2000 escribió:Media calle aplaudiendo a las 8 de la tarde de que coño va eso nos volvemos majaras?. Es un experimento de control mental. Estuve pasando la tarde viendo Shutter Island la de Scorcesse y cada vez estoy convencido de que es algo de eso.
Y a las 10 ayer igual.
SECHI escribió:Perfect Ardamax escribió:SECHI escribió:El sistema inmunológico y la carga viral no funciona asi.
Ya se que no funciona exactamente asi pero hay que explicarlo de un modo comprensible haciendo similes para que la gente lo entienda (y tampoco tenia ganas de soltar una parrafada más grande explicando terminos)
Saludos
Pero no se trata de parrafadas o tecnicismos sino que en tu mensaje dejas claro que cuanto mas estes expuesto a gente contagiada mas probabilidades tienes de morir una vez contagiada si sigue expuesta a contagiados y eso no es asi, quien tiene probabilidades de morir va a tener exactamente las mismas probabilidades se lo contagie una sola persona o este 100 personas contagiadas tosiendole en la cara todo el dia.
La carga viral no es eso que has explicado.
^SlaSh^ escribió:Yo tengo que hacerme una resonancia magnetica la semana que viene y estoy inmunodeprimido. Asi que estoy bastante estresado sabiendo que el virus permanece en el aire hasta tres horas al ser la maquina de mri un tubo hueco.
Voy a intentar hacerla con la mascara FPP3 que tengo en casa, pero me sigue dando mucho respeto. Los ojos no deberian ser problema, no? supongo que los ojos seran mas vulnerables por perdigonazos que por el propio aire. Aunque me da la sensacion de otras resonancias que hay cierta corriente dentro de la maquina (supongo que sera la refrigeracion del magnetron)
Alguna opinion? Si pregunto a los medicos me diran que no hay ningun problema pero el negacionismo que hay en Holanda no ayuda a transmitir confianza .
supermuto escribió:Adris escribió:Lo que si me gustaría saber es como ha "convencido" a las empresas a que suelten casi 80mil millones para llegar a los 200mil... no se si ha puesto el culo, si les va a dar facilidades en un futuro respecto a la reforma laboral, si... eso está por ver.
Miedo me da.