Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hoy he salido por primera vez desde el sabado.
He tenido que irle a aparcar el coche a mi madre que venia de la compra... he salido con mucho respeto, con guantes de latex, incluso con una mascarilla por si tenia que usarla..
Pero he visto un pasotismo de la hostia... grupos de 2 he visto bastante, y mucha gente por la calle.. acojonante, y solo he estado en 3 calles paseando con el coche hasta ver un sitio.. en sitios mas centricos debe ser peor... en una semana la gente pasara como de la mierda de la cuarentena, hasta que no tengamos un caso en mi pueblo los catetos estos no van a aprender. Y encima vi un coche de la policia pasar pero nada...
Lloyd_Banks escribió:@Perfect Ardamax y los que aún no estamos trabajando desde casa cuando deberían dejarnos ya.

Me refiero a los trabajos que no son necesarios ahora mismo ni de lejos y que se podría estar haciendo desde casa.

Yo es que creo que salvo que tú trabajo sea de servicios mínimos indispensables deberíais estar ya en casita así de claro te lo digo

Y por supuesto la marabunta de gente en el cercanías o metro o bus...yo los trasportes públicos ya los habría detenido hace una semana

Yo no me la juego en una oficina donde el tiempo de trabajo puedes tener a varios infectados contagiándote al mismo tiempo (y tu a ellos).

Cuanto mayor sea la carga viral en el interior de tú organismo = más papeletas tienes para perder la batallas y tener una caja de pino asegurada

Por eso quedarse en casa es lo mejor (si te contagias tú capacidad de contagio o la de otros hacia ti sera tan pequeña como el tamaño de tú núcleo familiar.

Resumiendo si te aíslas consigues:
1) Protegerte a ti y a las personas vulnerables.
2) Que si lo pillas tú carga viral sea menor y por lo tanto menos grave y duradera sera tú convalecencia (menos posibilidad de necesitar UCI o de que fallezcas en el proceso).

luismakina escribió:Exactamente.El tema de la carga viral es importantísima. Un paciente joven pero expuesto por ejemplo 6 días con gente diferente infectada tiene muchas mas papeletas de sufrir un cuadro grave. Por eso es muy importante evitar todo cuanto sea posible la exposición, por eso es tan importante quedarse en casa. Pero la gente no lo pilla, los polígonos industriales siguen trabajando como si nada, empresas irresponsables que obligan a los trabajadores a ir porque por otra parte este gobierno de m.... no les obliga a cerrar, un error grave que tendrá consecuencias graves

Correcto

Saludos
(mensaje borrado)
A ver lo de la carga viral no está confirmado todavía. Poder puede ser un factor, pero la pregunta que hay que hacerse es que si esto de la carga viral es real y la única razón, ¿por qué ninguno de los futbolistas o políticos contagiados no están ya muertos o en estado crítico?.

¿Con cuántos infectados habrán estado los jugadores del Valencia si dentro de su plantilla hay varios infectados?, ¿por qué la carga viral de estos futbolistas no es tan grande si han estado contagiándose entre todos ellos y el periodista ese que fué el primero en dar positivo?

¿Cuántos contagios se han producido en nuestros políticos y por qué están todos como una rosa?. ¿Por qué Pablo Iglesias que de deportista no tiene nada, no está infectado?. ¿Por qué hay gente que se infecta y otros que no?.

Esto tiene que tener otra explicación que todavía no sabemos. Ahora están hablando del tipo sanguíneo... pero realmente nadie lo sabe y están dando hipótesis según algunos estudios chinos.
¿Hay links a lo de la carga viral? Porque lo he visto comentar a mucha gente pero no me cuadra con lo que suelen ser los virus. Normalmente la carga viral determina si te vas a infectar o no, no la gravedad.

O eso tenía entendido.
https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 90509.html

Me parece correctisimo. Pero me llama la atencion que, precisamente ayer, nos mando un mensaje diciendo que no podiamos dejar la investigacion de lado, que fueramos a trabajar. Pero si ahora no tendremos ni guantes ni batas XD
Perfect Ardamax escribió:
Lloyd_Banks escribió:@Perfect Ardamax buff, y eso metidos en casa.

Hay que entender que los asintomaticos pueden estarlos durante más de una semana y que los regímenes exponenciales implican que si se espera a tener cifras que superen el millar diagnosticados en realidad los casos reales irán por las docenas de miles.
Por eso cuando las cuarentenas se aplican tarde )cuando ya los hospitales se ahogan) sabes perfectamente que situacion has generado y la que se te viene encima las 2 semanas siguientes.

Asumid que España va peor porque aplicamos las restricciones más tarde que Italia y ademas muchos se la toman a broma (yo creo que a más de uno le hace falta un repaso de matemáticas y de cultura general (al menos sabes como funciona el sistema sanitario y las enfermedades) porque no es normal que la gente este pasando de todo...mis propio padres se han pasado la cuarentena por el forro ya 2 veces y solo estamos 4 dias) ¿que hago yo viviendo bajo su techo?

Yo cada vez tengo más claro que el gobierno pese a todo lo mal que lo ha hecho y (en mi opinión) lo mal que aun sigue actuando pues sigue actuando demasiado lento para el momento de la curva exponencial donde estamos.
Pero pese a todo ello no habrá nada que el gobierno pueda hacer si la gente se lo sigue pasando por el forro

Ya veras la semana que viene lo que nos espera en España (vas a flipar) y luego vendrán los madres mías cuando empiece a morir gente joven y alguno se sacara conspiraciones y que el gobierno miente de la manga sin entender lo que implican aun:
1) Tendencias Exponenciales aplicadas a estadísticas poblacionales de grandes números
2) Sin Inmunidad Previa
3) Carga Viral
4) Tiempo de incubación superior a una semana con una capacidad de trasmisión alta a partir del segundo día (estando tú aun asintomático)

Si la gente no es capaz de entender esos 4 conceptos y sumarlos no entenderá la gravedad de la situacion

Los jóvenes y no tan jóvenes nos lo tomamos a cachondeo pero con la de estupideces que estamos haciendo las personas sin patologias previas pronto pueden también empezar a morir en masa por el punto 3)

Lo de la carga viral te lo voy a resumir

Supongamos que eres una persona mayor en este caso tú sistema inmundo es más débil y tarda más tiempo en fabricar soldado para ganar al virus invasor.

Supongamos que ha esta persona mayor esta en contacto con un infectado y debido a ello le entran un millón de agentes víricos el SARS-CoV-2 en su organismo

En este sentido ese millón de virus empezar esclavizar células y a reproducirse (en 24h serán 10 millones, 36h.....) el sistema inmune también sufre este crecimiento una célula inmune da la alerta, las otras trasmiten también la alerta (generan antigenos) la médula osea empieza a fabricar mas defensas en numero de defensas se multiplica y todo se convierte en una carrera ¿quien ganara? ¿el virus? ¿tú sistema inmune?

Una persona mayor con su debilidad su sistema inmune tardara más tiempo en reaccionar (más probable es que el virus te invada y te mate) por eso una persona mayor esta en riesgo aun que solo sea con un único contacto (un único infectado)

Ahora pongámonos en el caso de una persona Sana y Joven

Tú sistema inmune es 5 veces más fuerte y 10 veces más rápido fabricando defensas en caso de emergencia
En este sentido si un millón de virus se infiltra en tú cuerpo sera superado con rapidez por la respuesta del sistema inmune y tú cuerpo en un plazo de 7 días ganara la batalla

Pero ahora hazte la siguiente pregunta ¿Que pasaría si en esos digamos 7 días de estado asintomático...ves o tocas a otra persona infectada...ya son 2 millones de virus (el doble de carga viral de lo que tenia el abuelito que solo tuvo contacto con un infectado))
Ahora supongamos que te visita en tu negocio otro infectado ...ya son 3 millones de carga viral

Resumiendo aunque nuestro sistema inmune sea 5 veces más potente y 10 veces más rápido....tenemos un limite si por hacer estupideces tenemos 10 veces más carga viral que el abuelo y superamos ese limite de lo que nuestro sistema inmune es capaz de poder contener... moriremos de la misma forma que muere ese abuelito de 80 años.

Ser más fuertes no nos hace invencibles y la estupidez hace el resto

Saludos

El sistema inmunológico y la carga viral no funciona asi.

Si que es mas probable de padecer una enfermedad contagiosa cuanto mayor sea la exposicion pero si tienes contacto un dia connun infectado y te contagias y al cabo de una hora o de un dia vuelves a tener contacto con otra persona contagiosa no va el doble de rapido ni es el doble de mortal ni el doble de nada. Asi no funciona.
dark_hunter escribió:¿Hay links a lo de la carga viral? Porque lo he visto comentar a mucha gente pero no me cuadra con lo que suelen ser los virus. Normalmente la carga viral determina si te vas a infectar o no, no la gravedad.

O eso tenía entendido.

Estoy de acuerdo con lo que dices. De hecho, ayer dos médicos comentaron que conocían ese factor, pero ninguno fue capaz de confirmar que esta fuese la causa de la mortalidad. Comentaron el tema muy por encima, así que me da que no tienen ni idea o no le dan tanta importancia a este asunto.
Dick.Grayson escribió:Buenas tardes como vais todos, espero que bien.Me da un poco de pena ver como la gente en este hilo se mete caña en medio de esta catastrofe la verdad.

Yo siguiendo mi rutina, entrenando calistenia y haciendo mucho ocio con la parienta, hoy hemos estado jugando al hundir la flota, creo que no tocaba ese juego de mesa desde la primaria allá por el 92. Nos lo hemos pasado bastante bien.

En fin, un abrazo para todo el mundo y muchos ánimos.

Pues si, hablo por mi, tenemos que rebajar la tensión.

El hundir la flota... que tiempos [tadoramo]
Yo estoy aprovechando y he desempolvado la N64 con el Diddy Kong Racing. Empiezo a notar la edad, me lo estoy pasando teta pero he notado que con 39 años no se tiene la misma agilidad en los dedos que con 18 [qmparto]

Creo que voy a aprovechar y me voy a pasar de nuevo el Zelda Ocarina of Time.

Salu2

pd: ya no se hacen juegos como los de antes (comment from an old man)
SECHI escribió:El sistema inmunológico y la carga viral no funciona asi.

Si que es mas probable de padecer una enfermedad contagiosa cuanto mayor sea la exposición pero si tienes contacto un día connun infectado y te contagias y al cabo de una hora o de un dia vuelves a tener contacto con otra persona contagiosa no va el doble de rápido ni es el doble de mortal ni el doble de nada. Así no funciona.

Ya se que no funciona exactamente asi pero hay que explicarlo de un modo comprensible haciendo similes para que la gente lo entienda (y tampoco tenia ganas de soltar una parrafada más grande explicando terminos)

Saludos
@Perfect Ardamax Si la carga viral es acumulativa y tenemos estudios científicos de que aguanta 30 minutos en el aire en habitación cerrada. Obviamente si metes a 100 casos graves todos tosiendo en una habitación cerrada lo más lógico es que todos acaben en la UCI no?

Lo digo porque imagino que en los hospitales estarán con las ventanas abiertas y con ventiladores como lo hacían los Chinos.

Estoy preocupado en ese sentido porque parece que los casos pasan de grave a críticos con bastante facilidad.
Una duda, si tocamos una superficie que este contaminada con el virus pero no nos tocamos la cara, nos podemos contagiar?? Quiero decir, teniendo el virus solo en las manos, es porque leeo mucho por ahí lo de "no tocarse la cara".
dark_hunter escribió:¿Hay links a lo de la carga viral? Porque lo he visto comentar a mucha gente pero no me cuadra con lo que suelen ser los virus. Normalmente la carga viral determina si te vas a infectar o no, no la gravedad.

O eso tenía entendido.

Yo tampoco encuentro nada y me extraña. Tenía entendido que mayor carga = mas opciones que penetre lo suficiente para infectarte.

No veo el sentido que una vez lo tengas varíe mucho, al final son defensas actuando contra un mismo tipo de amenaza.

Si encuentras ese dato (o cualquiera que los tenga) que me cite con fuente, please.

@adri1520 a menos que tengas una herida en la mano... Entra por boca, nariz, ojos... Cualquier "punto de entrada" especialmente mucosas. Si no tienes herida en la mano de ahí no "cuela".
Yo hay una cosa que no entiendo de este virus... se supone que se contagia prácticamente solo con mirar a alguien fijamente, porque vamos, es muy fácil pasarlo. Resulta que el primer caso parece ser en China el día 17 de noviembre (https://www.fayerwayer.com/2020/03/coronavirus-china-primer-infectado-virus/).

Ellos se pensaron durante semanas que el primer caso había sido el 8 de diciembre. Mi pregunta es... ¿cómo tardó tantos meses en expandirse por el mundo?

Si supuestamente mucha gente en China lo estaría pillado sin saber que lo tenía (asintomáticos), o incubándolo antes de tener síntomas o ya con síntomas de lo que ellos supondrían una gripe... Con lo fácil que, supuestamente, se transmite ¿Por qué no fue hasta finales de febrero que empezó a dar vueltas ya más serias por Italia?

¿No será que este maldito virus llegó muchísimo antes y convivimos con él sin enterarnos? :-?

Me refiero a que en China habría en poco más de una semana muchísimos casos hasta que se dieron cuenta de lo que pasaba. Y con lo que les gusta viajar a los chinos no me sorprendería que tuviéramos la historia esta dando vueltas por aquí desde diciembre sin habernos enterado.

Hala, aquí dejo mi gorrito de papel de plata xD
Yo lo siento, pero tengo un mono de coger la bici increíble. Me da igual q me multen, yo necesito mi dosis de adrenalina en forma de bicicleta. Me voy a la montaña .

Si que es mas probable de padecer una enfermedad contagiosa cuanto mayor sea la exposición pero si tienes contacto un día connun infectado y te contagias y al cabo de una hora o de un dia vuelves a tener contacto con otra persona contagiosa no va el doble de rápido ni es el doble de mortal ni el doble de nada. Así no funciona.

Ya se que no funciona exactamente asi pero hay que explicarlo de un modo comprensible haciendo similes para que la gente lo entienda (y tampoco tenia ganas de soltar una parrafada más grande explicando terminos)

Saludos

Pero no se trata de parrafadas o tecnicismos sino que en tu mensaje dejas claro que cuanto mas estes expuesto a gente contagiada mas probabilidades tienes de morir una vez contagiada si sigue expuesta a contagiados y eso no es asi, quien tiene probabilidades de morir va a tener exactamente las mismas probabilidades se lo contagie una sola persona o este 100 personas contagiadas tosiendole en la cara todo el dia.

La carga viral no es eso que has explicado.
Don_Boqueronnn escribió:@Perfect Ardamax Si la carga viral es acumulativa y tenemos estudios científicos de que aguanta 30 minutos en el aire en habitación cerrada. Obviamente si metes a 100 casos graves todos tosiendo en una habitación cerrada lo más lógico es que todos acaben en la UCI no?

Lo digo porque imagino que en los hospitales estarán con las ventanas abiertas y con ventiladores como lo hacían los Chinos.

Estoy preocupado en ese sentido porque parece que los casos pasan de grave a críticos con bastante facilidad.

Lo normal con los virus es que eso no sea así. Con una sola célula que libere los virus que ha fabricado ya tienes mucha más carga vírica que lo que recibes de fuera.

Lo que determina la gravedad es cualquier complicación que presente ya el huésped, la predisposición (genética) y la respuesta inmunitaria e inflamatoria del huésped.

@mosiguello la vuelta es más fácil, pesa menos el bolsillo XD
Media calle aplaudiendo a las 8 de la tarde de que coño va eso nos volvemos majaras?. Es un experimento de control mental. Estuve pasando la tarde viendo Shutter Island la de Scorcesse y cada vez estoy convencido de que es algo de eso.

Y a las 10 ayer igual.
Kuouz escribió:Yo aún trabajo, hasta el viernes de momento. El plan era cuando nos lo comunicaron gastar horas que tenemos acumuladas>vacaciones>ERTE. Esto hay que hacerlo así por pelotas? En ese caso las vacaciones que te den deberían ser las que lleves acumuladas hasta la fecha, no el mes que tenías ya pactado, no?

Nadie :( ?

P.D: No sé que pensar de las cifras que van saliendo. 2k infectados en 24h haciendo sólo pruebas a sanitarios y cuadros graves? Madrid cero muertos ayer? Italia 350 muertos diarios prácticamente clavados? Aquí tengo claro que si hiciesen pruebas a saco nos íbamos a 100k fácil.

mosiguello escribió:Yo lo siento, pero tengo un mono de coger la bici increíble. Me da igual q me multen, yo necesito mi dosis de adrenalina en forma de bicicleta. Me voy a la montaña .

Ok, pero no vuelvas.
@JasonTodd de echo se está presuponiendo que hemos convivido con él más tiempo del que se creía, también en españa pero especialmente en China, porque habría pasado inadvertido como una gripe hasta que sumaron demasiados casos sin coherencia en china y llegaron a la conclusión real.
mosiguello escribió:Yo lo siento, pero tengo un mono de coger la bici increíble. Me da igual q me multen, yo necesito mi dosis de adrenalina en forma de bicicleta. Me voy a la montaña .

ni dos dias llevamos y ya estamos así, sociedad malcriada que somos...muchos derechos pero cero obligaciones, así nos va
ÚLTIMA HORA | España registra 183 muertos en un día, un incremento de un 53%
Vía: El País.
Zardoz2000 escribió:Media calle aplaudiendo a las 8 de la tarde de que coño va eso nos volvemos majaras?. Es un experimento de control mental. Estuve pasando la tarde viendo Shutter Island la de Scorcesse y cada vez estoy convencido de que es algo de eso.

Y a las 10 ayer igual.

Estamos locos debido a las horas y horas de vivir en 4 paredes , yo lo de aplaudir tampoco lo entiendo.
JasonTodd escribió:Yo hay una cosa que no entiendo de este virus... se supone que se contagia prácticamente solo con mirar a alguien fijamente, porque vamos, es muy fácil pasarlo. Resulta que el primer caso parece ser en China el día 17 de noviembre (https://www.fayerwayer.com/2020/03/coronavirus-china-primer-infectado-virus/).

Ellos se pensaron durante semanas que el primer caso había sido el 8 de diciembre. Mi pregunta es... ¿cómo tardó tantos meses en expandirse por el mundo?

Si supuestamente mucha gente en China lo estaría pillado sin saber que lo tenía (asintomáticos), o incubándolo antes de tener síntomas o ya con síntomas de lo que ellos supondrían una gripe... Con lo fácil que, supuestamente, se transmite ¿Por qué no fue hasta finales de febrero que empezó a dar vueltas ya más serias por Italia?

¿No será que este maldito virus llegó muchísimo antes y convivimos con él sin enterarnos? :-?

Me refiero a que en China habría en poco más de una semana muchísimos casos hasta que se dieron cuenta de lo que pasaba. Y con lo que les gusta viajar a los chinos no me sorprendería que tuviéramos la historia esta dando vueltas por aquí desde diciembre sin habernos enterado.

Sí, correcto lo que dices. ¿Cómo es posible que no se sepa quién es ese paciente 0 pero sí se sepa quién es el paciente 1?.

¿Cómo leñes saben que este virus proviene de un animal (murcielago o el pangolin)?. ¿Y por qué si proviene de uno de estos animales, no hay otros animales de la misma especie que tenga este virus?.
Flanders escribió:
JasonTodd escribió:Yo hay una cosa que no entiendo de este virus... se supone que se contagia prácticamente solo con mirar a alguien fijamente, porque vamos, es muy fácil pasarlo. Resulta que el primer caso parece ser en China el día 17 de noviembre (https://www.fayerwayer.com/2020/03/coronavirus-china-primer-infectado-virus/).

Sí, correcto lo que dices. ¿Cómo es posible que no se sepa quién es ese paciente 0 pero sí se sepa quién es el paciente 1?.

¿Cómo leñes saben que este virus proviene de un animal (murcielago o el pangolin)?. ¿Y por qué si proviene de uno de estos animales, no hay otros animales de la misma especie que tenga este virus?.

Sí que hay otros animales de la misma especie que tienen el virus. De hecho avisaron hace años de ello, que se había detectado en animales y había peligro de que hubiera un SARS 2.0, pero como el 1.0 quedó en casi nada, no se pusieron muchos medios.

Aparte que la técnica CRISPR ha sido clave para diseñar modelos animales, porque por ejemplo, los ratones convencionales no sufren infección por este virus. Y esta técnica es bastante reciente.
@Flanders ahí ya ni idea, que yo intento aplicar la lógica de un persona ignorante en estas lindes. Eso supongo que un epidemiólogo te lo podría responder mejor.
"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano"
F. Schiller

Cuando los equipos científicos buscaron el origen del SARS en el 2003, enumeraron no menos de 10 coronavirus susceptibles de pasar en un momento u otro la barrera inter-especies. Era cuestión de tiempo.

Creo recordar que el reservorio común eran especies de murciélagos. La explicación de que sea este animal tan proclive a actuar como huésped casi inmune es su organismo en permanente estado de "stress" con elevadísimo número de pulsaciones, que crea muchos radicales libres y reduce la afectación. Vaya que sufre la enfermedad pero tan levemente que resulta irrelevante para su supervivencia. Si no es correcto, que lo matice debidamente un biólogo, pero algo de eso hay.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Todopc-WII abril? para agosto asta que los que tengan sintomas en cuarentena no se les quite y salgan 0 casos no salimos ya lo vereis, si no de que sirve esto? digamos que salimos y siguen saliendo casos las infecciones subirian otro vez...

pd: ahora dicen que causa infertilidad en hombres,
mi opinion: para mi que es un virus del nuevo orden mundial, protestas en hong kong, francia, y iran que casualidad no? la separacion con odio que no a logrado el feminismo lo a echo el virus

los del nuevo orden mundial nos van a matar a todos tarde o temprano ya lo dijo la onu agenda 2030, reducir la poblacion al 95%, "sostenible" si yo tengo 2 manzanas y hay 100 personas, me cargo a 98 y ya pueden comer esas 2 asi de simple

O eso tenía entendido.

Creo que se ha empezado a hablar de la carga viral por el video que subio ayer spiriman donde comenta que a mayor aglomeracion de personas mayor carga viral y mas graves se vuelven los sintomas del coronavirus
https://youtu.be/J3O8w-u08eI

Desde la barra del bar de la encimera de mi cocina poco puedo comentar porque se entre poco y nada sobre el tema
@mosiguello

Quizás sea de tus últimos monos.. quién sabe abre bien los pulmones cuando salgas ^^
Lo de los controles de frontera, que no hagan ni el triste paripé de medir temperaturas, o pasar a los vehiculos a desinfectar como hacen en Corea del Sur o China, es que es para hacerselo mirar al fenomeno que plantea estas cosas.

@Hereze, todo mi apoyo, Leia tus post, y me imaginaba que ibas a caer tarde o temprano, cada vez hay mas movilizados. Fuerza!.

ferry escribió:Vivo en una casa, y aqui mis vecinos acaban de montar una barbacoa, han llegado sus familiares.
Acabo de llamar a la policia denunciándolos , no me llevaba mal con ellos ni mucho menos pero estoy hasta los cojones, a tomar por culo.

Mi mas sinceras felicitaciones. Eso es lo que hace falta.

Yo si noto alguna reunion a mi alrededor, en -1 llamo a la policia y si puedo grabo aunque no sirva de nada.

Blawan escribió:
GUSMAY escribió:Que obsesión tienen los fascistas con Pablo Iglesias, parece que se olvidan que salió elegido democráticamente, que poco les gusta la democracia algunos, como se nota que añoran el pasado...

Y eso que estamos recluidos en casa y con las fuerzas de seguridad en las calles XD
Es una batalla perdida porque sigue habiendo medios de comunicación que viven de ese odio, por mucho que se apele al sentido común para una situación así mañana elmundo, okdiario, abc, federico y el resto de medios necesitarán sus clicks y vuelta a empezar.

cual es "el resto de medios"?, ¿no metes al Ferreras?
locatis escribió:Imaginate 10 como él. Yo mañana tengo que salir, espero encontrar algo, no me jodas.

Míralo de esta manera, es un detector de gilipollas bastante efectivo este asunto xD.

El otro día lo dije, y espero que la situación se haya relajado, porque era de traca. El ver a un tío uno solo, con el carro cargado hasta las tetas de paquetes de pasta, arroz, lentejas, garbanzos... algo que no se iba a comer en su vida, ni el ni su familia... para luego echarse a perder obviamente.
En vez de coger dos paquetes de cada, que con eso comen dos jabalíes una semana, se lleva el palét entero.

Coño, que hay mas gente que quiere comprar eso.

Respecto a de donde saldrán esos 117 mil millones, pues del Estado, eso si, el año que viene y venideros subirán bastantes cosas, que todo sea dicho, no dolerá pagar tanto si de verdad sirven para que nadie en este ""bendito"" país se vaya a la mierda.
Si fuese para pagar putas y desfases políticos pues oye, que los paguen sus santas madres, pero si es para que todos en España se recuperen... palante.

Lo que si me gustaría saber es como ha "convencido" a las empresas a que suelten casi 80mil millones para llegar a los 200mil... no se si ha puesto el culo, si les va a dar facilidades en un futuro respecto a la reforma laboral, si... eso está por ver.
@mosiguello me parece mal pero tu sabras. El tema es ¿para que lo dices? ¿Para ver si alguien te da aprobacion? ¿Por provocar? No lo entiendo.

Esto es como el que publica sus cagadas en redes sociales. Nunca lo entendere.
Nekozero escribió:

O eso tenía entendido.

Creo que se ha empezado a hablar de la carga viral por el video que subio ayer spiriman donde comenta que a mayor aglomeracion de personas mayor carga viral y mas graves se vuelven los sintomas del coronavirus
https://youtu.be/J3O8w-u08eI

Desde la barra del bar de la encimera de mi cocina poco puedo comentar porque se entre poco y nada sobre el tema

Pues si la fuente es esa, casi se puede descartar ya [+risas]

No es la primera cosa que se inventa.
Lo hace para provocar no hay mas
@Molonator69

Me voy a reir yo de lo que diga el rey. Que si todos tenemos que poner de nuestra parte, que tenemos que permanecer en casa, bla bla bla. Claro lo dice el que no tiene que ir a currar como los sanitarios o los empleados de supermercados expuestos a miles de personas infectadas o encerrado en su mansion de 100.000 metros cuadrados que si se aburre se va al patio de atras y se hace unos hoyos de golf o unos partiditos de tenis o se ve una peliculas en su cine particular, no te jode.

Como lo que dijo en sus anteriores discursos de austeridad y su p... madre mientras esta sentado en un asiento y escritorio que vale mas que el sueldo de la mayoria de currantes.

Nos va a enseñar mucho ese mamarracho (igual que su padre) a nosotros los que es la vida cuando no sale de su brubuja y sus castillos de cristal.
@dark_hunter @SECHI @kalinhos

Corregidme si me equivoco

Si tenemos una saliva con digamos (voy a decir una cosa al azar) una concentración 100 millones de virus de los cuales 10.000 son operativos (no todos los virus son funcionales) eso implica que tú probabilidad de verte contagiado es mucho más alta que si te escupen en la cara saliva de "solo" 50 millones de virus (la saliva del del paciente de los 100 millones tiene más carga vírica (más probabilidad de contagio) que la del paciente de 50 millones.

Por eso se dice que los pacientes de mayor carga vírica tiene mayor capacidad de contagio.

Ahora bien supongamos que del paciente de 50 millones unos 10 virus funcionales (no todos los virus son funcionales) infectan 10 células habrá 10 células de tú cuerpo esclavizadas en el instate inicial "T0"

Si el proceso replicatorio se da una vez por minuto (me estoy inventando el tiempo) eso implica que en T1 = 20 virus en el T3 = 40 y así sucesivamente

Si tus leucocitos tardan T5 en detectar la amenaza para ese entonces ya habrá 160 células pulmonares infectadas en tú cuerpo

Y todo el proceso se pone en marcha (el cuerpo fabrica defensas los leucocitos de otras partes del cuerpo acuden a los lugares afectado...empieza la carniceria

¿hasta aquí bien?

Ahora supongamos que un paciente con mayor carga vírica nos infecta con 30 virus funcionales (a más carga vírica no solo aumenta la posibilidad de infección si no también la posibilidad de que un mayor numero de virus entren en el cuerpo del expuesto)

Ahora tenemos en el instante T0 = 30 virus funcionales, T1 = 60, T2 = 120, T3 = 240...T5 = 960

CASO 1 = el sistema inmune da la alerta cuanto tienes solo 160 células infectadas
CASO 2 = el sistema inmune da la alerta cuando tienes 960 células infectadas

Es decir la mayor carga vírica implica
1) Que el infectado es más contagioso (es más probable de que te acabe contagiando al haber más virus por mililitro cubico de baba XD )
2) Que la exposición y posterior infección que tú puedas sufrir es más probable que sea más grave (el virus se replicara en mayor cantidad antes de que tú sistema inmune pueda compensarlo).

Esto es lo que yo tengo entendido

¿me equivoco en algo? [sonrisa] (que ya sabéis que no soy un experto pero vamos que cualquier buena explicación sera bien recibida).

Saludos
rampopo escribió:la prueba del Sintrom no se puede hacer de alguna forma que no haya que ir a un centro de salud u hospital?

Llama a tu médico, centro de salud u hospital y pregunta, se está priorizando la atención a personas mayores y de riesgo en domicilio cuando es posible
SECHI escribió:@Molonator69

Me voy a reir yo de lo que diga el rey. Que si todos tenemos que poner de nuestra parte, que tenemos que permanecer en casa, bla bla bla. Claro lo dice el que no tiene que ir a currar como los sanitarios o los empleados de supermercados expuestos a miles de personas infectadas o encerrado en su mansion de 100.000 metros cuadrados que si se aburre se va al patio de atras y se hace unos hoyos de golf o unos partiditos de tenis o se ve una peliculas en su cine particular, no te jode.

Como lo que dijo en sus anteriores discursos de austeridad y su p... madre mientras esta sentado en un asiento y escritorio que vale mas que el sueldo de la mayoria de currantes.

Nos va a enseñar mucho ese mamarracho (igual que su padre) a nosotros los que es la vida cuando no sale de su brubuja y sus castillos de cristal.

Si tan español es que ponga recursos de su privilegiado bolsillo para pagar EPIs a los sanitarios.
Adris escribió:Lo que si me gustaría saber es como ha "convencido" a las empresas a que suelten casi 80mil millones para llegar a los 200mil... no se si ha puesto el culo, si les va a dar facilidades en un futuro respecto a la reforma laboral, si... eso está por ver.

Miedo me da.

Mal. Tienes un accidente y al hospital a quitar recursos.
Si tienes mono de bici cómprate una de spinning o estática o lo que quieras.
Tiempo has tenido para comprarla online y tenerla en casa, a tiempo estás de comprarla ahora o ir a algún comercio donde se venda.

Tu actitud, compartida por muchos, es la que va a hacer que esto dure meses. Muy mal, compañero.
Se debería ser mas contundente con los que salen a sus anchas a la calle. Ya que vamos a vivir una situación económica de agárrate al menos que sirvan esas multas para paliar el problema.

_Saludos
Zardoz2000 escribió:Media calle aplaudiendo a las 8 de la tarde de que coño va eso nos volvemos majaras?. Es un experimento de control mental. Estuve pasando la tarde viendo Shutter Island la de Scorcesse y cada vez estoy convencido de que es algo de eso.

Y a las 10 ayer igual.

Agradecimiento/homenaje al personal sanitario, fuerzas de seguridad, trabajadores del supermercado, etc.. que están dando todo en estos tiempos difíciles. Se lleva haciendo desde el viernes o el sábado
SECHI escribió:

Saludos

Pero no se trata de parrafadas o tecnicismos sino que en tu mensaje dejas claro que cuanto mas estes expuesto a gente contagiada mas probabilidades tienes de morir una vez contagiada si sigue expuesta a contagiados y eso no es asi, quien tiene probabilidades de morir va a tener exactamente las mismas probabilidades se lo contagie una sola persona o este 100 personas contagiadas tosiendole en la cara todo el dia.

La carga viral no es eso que has explicado.

Creo q no es exactamente así, existe una cantidad mínima q produce cualquier enfermedad , y la carga viral es la cuantificación de la infección en los fluidos.

Obviamente es un indicativo, al mayor número, más extendida está la enfermedad.

Sobre el tema, creo q es de sentido común, no es lo mismo q la infección se inicie con una cantidad mínima de patógenos ( a lo mejor ni se inicia) a ser una infección extrema. De ahí a hablar, a tener una relación lineal , no creo sea correcto. Y como indicas viene determinado por lis factores q mencionas tb

Con el sida, se habló bastante de este tema, habia personas, como ya lo tenemos ambos, no tomamos precauciones. Incluso cambiando de parejas seropositivas. Lo cual se remarcó q no era muy recomendable, aunq es otra cuestión.

En cualquier caso, seguro alguien, lo aclara mejor o m corrige .
Yo tengo que hacerme una resonancia magnetica la semana que viene y estoy inmunodeprimido. Asi que estoy bastante estresado sabiendo que el virus permanece en el aire hasta tres horas al ser la maquina de mri un tubo hueco.

Voy a intentar hacerla con la mascara FPP3 que tengo en casa, pero me sigue dando mucho respeto. Los ojos no deberian ser problema, no? supongo que los ojos seran mas vulnerables por perdigonazos que por el propio aire. Aunque me da la sensacion de otras resonancias que hay cierta corriente dentro de la maquina (supongo que sera la refrigeracion del magnetron)

Alguna opinion? Si pregunto a los medicos me diran que no hay ningun problema pero el negacionismo que hay en Holanda no ayuda a transmitir confianza :( .

Llevate la bolsa de la compra porsi [hallow]
^SlaSh^ escribió:Yo tengo que hacerme una resonancia magnetica la semana que viene y estoy inmunodeprimido. Asi que estoy bastante estresado sabiendo que el virus permanece en el aire hasta tres horas al ser la maquina de mri un tubo hueco.

Voy a intentar hacerla con la mascara FPP3 que tengo en casa, pero me sigue dando mucho respeto. Los ojos no deberian ser problema, no? supongo que los ojos seran mas vulnerables por perdigonazos que por el propio aire. Aunque me da la sensacion de otras resonancias que hay cierta corriente dentro de la maquina (supongo que sera la refrigeracion del magnetron)

Alguna opinion? Si pregunto a los medicos me diran que no hay ningun problema pero el negacionismo que hay en Holanda no ayuda a transmitir confianza :( .

Como inmunodeprimido, te diria que no te la hagas. Los hospitales son un foco de mierda. Yo me tuve que hacer una de esas 1 semana despues del tratamiento y pille un catarro criminal.

El dia 7 me toca tratamiento y analisis en el ramon y cajal y no voy a ir, y yo me pongo malisimo si me paso 2 semanas el tratamiento. Tengo que hablar con el hospital para que me cambien el tratamiento esta vez a otra cosa o si no que me proporcionen guantes, mascarilla y gafas...
supermuto escribió:
Adris escribió:Lo que si me gustaría saber es como ha "convencido" a las empresas a que suelten casi 80mil millones para llegar a los 200mil... no se si ha puesto el culo, si les va a dar facilidades en un futuro respecto a la reforma laboral, si... eso está por ver.

Miedo me da.

Bien es sabido que los empresarios en España no sueltan la moneda de céntimo ni aunque les cortes los dedos, así que... si a alguien se le ocurren opciones para que luego no nos pille de sopetón la sorpresa...xD

Por cierto, enserio cuesta tanto estar en casa?. Será que no hay cosas que hacer.
Fíjate, no he desempolvado la play todavía y eso que tengo juegos precintados desde hace año y pico que no la toco.
Se peude limpiar, lavar, arreglar cosillas, ver la tv, estar con el Pc, el móvil, video llamadas, leer, juegos de mesa, ver gratis el pornhub ese, regar las plantas, colocar la casa, volverte loco...
Será por opciones xD.

Y a parte de esto, si te lo propones sales todos los días... (Vaya medidas eh xD), a por el pan, a la lavandería, a la compra, a echar gasolina...
Desde el Viernes sin salir y es que me suda el nardo xD. Echo de menos el gym? Si, los paseitos, pues... bueno, el ver a gente?, por supuesto, pero coño, creo que tenemos pelos en las pelotas para ser conscientes de ello.
Lo mismo el día 22 me entra el ataque, pero por ahora... [carcajad]
74819 respuestas