› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mckee escribió:Mal. Tienes un accidente y al hospital a quitar recursos.
Si tienes mono de bici cómprate una de spinning o estática o lo que quieras.
Tiempo has tenido para comprarla online y tenerla en casa, a tiempo estás de comprarla ahora o ir a algún comercio donde se venda.
Tu actitud, compartida por muchos, es la que va a hacer que esto dure meses. Muy mal, compañero.
Emigrante escribió:rampopo escribió:la prueba del Sintrom no se puede hacer de alguna forma que no haya que ir a un centro de salud u hospital?
Llama a tu médico, centro de salud u hospital y pregunta, se está priorizando la atención a personas mayores y de riesgo en domicilio cuando es posible
gusanodeseda escribió:Bueno, hoy toca noticia bastante desalentadora. Como ya se comentaba ahora se confirma que el virus también ataca duramente a los riñones, el páncreas y el hígado.
https://www.thailandmedical.news/news/b ... -and-liver
Perfect Ardamax escribió:@dark_hunter @SECHI kalinhos
Corregidme si me equivoco
Si tenemos una saliva con digamos (voy a decir una cosa al azar) una concentración 100 millones de virus de los cuales 10.000 son operativos (no todos los virus son funcionales) eso implica que tú probabilidad de verte contagiado es mucho más alta que si te escupen en la cara saliva de "solo" 50 millones de virus (la saliva del del paciente de los 100 millones tiene más carga vírica (más probabilidad de contagio) que la del paciente de 50 millones.
Por eso se dice que los pacientes de mayor carga vírica tiene mayor capacidad de contagio.
Ahora bien supongamos que del paciente de 50 millones unos 10 virus funcionales (no todos los virus son funcionales) infectan 10 células habrá 10 células de tú cuerpo esclavizadas en el instate inicial "T0"
Si el proceso replicatorio se da una vez por minuto (me estoy inventando el tiempo) eso implica que en T1 = 20 virus en el T3 = 40 y así sucesivamente
Si tus leucocitos tardan T5 en detectar la amenaza para ese entonces ya habrá 160 células pulmonares infectadas en tú cuerpo
Y todo el proceso se pone en marcha (el cuerpo fabrica defensas los leucocitos de otras partes del cuerpo acuden a los lugares afectado...empieza la carniceria
¿hasta aquí bien?
Ahora supongamos que un paciente con mayor carga vírica nos infecta con 30 virus funcionales (a más carga vírica no solo aumenta la posibilidad de infección si no también la posibilidad de que un mayor numero de virus entren en el cuerpo del expuesto)
Ahora tenemos en el instante T0 = 30 virus funcionales, T1 = 60, T2 = 120, T3 = 240...T5 = 960
CASO 1 = el sistema inmune da la alerta cuanto tienes solo 160 células infectadas
CASO 2 = el sistema inmune da la alerta cuando tienes 960 células infectadas
Es decir la mayor carga vírica implica
1) Que el infectado es más contagioso (es más probable de que te acabe contagiando al haber más virus por mililitro cubico de baba )
2) Que la exposición y posterior infección que tú puedas sufrir es más probable que sea más grave (el virus se replicara en mayor cantidad antes de que tú sistema inmune pueda compensarlo).
Esto es lo que yo tengo entendido
¿me equivoco en algo? (que ya sabéis que no soy un experto pero vamos que cualquier buena explicación sera bien recibida).
Saludos
Zardoz2000 escribió:mckee escribió:Mal. Tienes un accidente y al hospital a quitar recursos.
Tiempo has tenido para comprarla online y tenerla en casa, a tiempo estás de comprarla ahora o ir a algún comercio donde se venda.
Tu actitud, compartida por muchos, es la que va a hacer que esto dure meses. Muy mal, compañero.
A éste lo tengo ignorado y no se que pone. Que pasa?. Ha puesto algo poco adecuado?.
Todopc-WII escribió:thejavigames escribió:@Todopc-WII abril? para agosto asta que los que tengan sintomas en cuarentena no se les quite y salgan 0 casos no salimos ya lo vereis, si no de que sirve esto? digamos que salimos y siguen saliendo casos las infecciones subirian otro vez...
pd: ahora dicen que causa infertilidad en hombres,
mi opinion: para mi que es un virus del nuevo orden mundial, protestas en hong kong, francia, y iran que casualidad no? la separacion con odio que no a logrado el feminismo lo a echo el virus
los del nuevo orden mundial nos van a matar a todos tarde o temprano ya lo dijo la onu agenda 2030, reducir la poblacion al 95%, "sostenible" si yo tengo 2 manzanas y hay 100 personas, me cargo a 98 y ya pueden comer esas 2 asi de simple
Perfect Ardamax escribió:@dark_hunter @SECHI kalinhos
Corregidme si me equivoco
Si tenemos una saliva con digamos (voy a decir una cosa al azar) una concentración 100 millones de virus de los cuales 10.000 son operativos (no todos los virus son funcionales) eso implica que tú probabilidad de verte contagiado es mucho más alta que si te escupen en la cara saliva de "solo" 50 millones de virus (la saliva del del paciente de los 100 millones tiene más carga vírica (más probabilidad de contagio) que la del paciente de 50 millones.
Por eso se dice que los pacientes de mayor carga vírica tiene mayor capacidad de contagio.
Ahora bien supongamos que del paciente de 50 millones unos 10 virus funcionales (no todos los virus son funcionales) infectan 10 células habrá 10 células de tú cuerpo esclavizadas en el instate inicial "T0"
Si el proceso replicatorio se da una vez por minuto (me estoy inventando el tiempo) eso implica que en T1 = 20 virus en el T3 = 40 y así sucesivamente
Si tus leucocitos tardan T5 en detectar la amenaza para ese entonces ya habrá 160 células pulmonares infectadas en tú cuerpo
Y todo el proceso se pone en marcha (el cuerpo fabrica defensas los leucocitos de otras partes del cuerpo acuden a los lugares afectado...empieza la carniceria
¿hasta aquí bien?
Ahora supongamos que un paciente con mayor carga vírica nos infecta con 30 virus funcionales (a más carga vírica no solo aumenta la posibilidad de infección si no también la posibilidad de que un mayor numero de virus entren en el cuerpo del expuesto)
Ahora tenemos en el instante T0 = 30 virus funcionales, T1 = 60, T2 = 120, T3 = 240...T5 = 960
CASO 1 = el sistema inmune da la alerta cuanto tienes solo 160 células infectadas
CASO 2 = el sistema inmune da la alerta cuando tienes 960 células infectadas
Es decir la mayor carga vírica implica
1) Que el infectado es más contagioso (es más probable de que te acabe contagiando al haber más virus por mililitro cubico de baba )
2) Que la exposición y posterior infección que tú puedas sufrir es más probable que sea más grave (el virus se replicara en mayor cantidad antes de que tú sistema inmune pueda compensarlo).
Esto es lo que yo tengo entendido
¿me equivoco en algo? (que ya sabéis que no soy un experto pero vamos que cualquier buena explicación sera bien recibida).
Saludos
fearandir escribió:^SlaSh^ escribió:Yo tengo que hacerme una resonancia magnetica la semana que viene y estoy inmunodeprimido. Asi que estoy bastante estresado sabiendo que el virus permanece en el aire hasta tres horas al ser la maquina de mri un tubo hueco.
Voy a intentar hacerla con la mascara FPP3 que tengo en casa, pero me sigue dando mucho respeto. Los ojos no deberian ser problema, no? supongo que los ojos seran mas vulnerables por perdigonazos que por el propio aire. Aunque me da la sensacion de otras resonancias que hay cierta corriente dentro de la maquina (supongo que sera la refrigeracion del magnetron)
Alguna opinion? Si pregunto a los medicos me diran que no hay ningun problema pero el negacionismo que hay en Holanda no ayuda a transmitir confianza .
Como inmunodeprimido, te diria que no te la hagas. Los hospitales son un foco de mierda. Yo me tuve que hacer una de esas 1 semana despues del tratamiento y pille un catarro criminal.
El dia 7 me toca tratamiento y analisis en el ramon y cajal y no voy a ir, y yo me pongo malisimo si me paso 2 semanas el tratamiento. Tengo que hablar con el hospital para que me cambien el tratamiento esta vez a otra cosa o si no que me proporcionen guantes, mascarilla y gafas...
Kurace escribió:A ver si alguien me aclara, porque lo he preguntado a la Policía y a la Guardia Civil y nadie me lo aclara.
Si yo acompaño a un familiar mayor (que vive conmigo) a comprar al Supermercado ¿estaría incumpliendo el artículo 7? Porque no lo veo nada claro al respecto y dice "si tiene discapacidad o problemas de movilidad" sí se puede.
Saludos.
crean más resistencia los anticuerpos esto es cierto puede que aguantes mejor pero sin vacuna no hacemos nada. Inmune claro que no.Raptor_27 escribió:En China se demostró que los curados podían vovler a contagiarse. Lo de que una vez que lo pases te vuelves inmune como si fuera la varicela es otra falacia más para calmar a la gente.
yo lo que veo esque el mundo no está preparado para afrontar ningún virus serio es decir imagina que pasa como en una película o serie de cuencia ficción, pues de risa si por una mierda de virus se lía todo esto no quiero imaginar algo serio.Arvo escribió:ocihc escribió:Rauwlyng escribió:No os preocupéis, estamos salvados, a las 9 de la noche tenemos discurso del vividor número 1 del país.
Que cabrón el Pablo Iglesias, ni en cuarentena nos deja tranquilos
El vividor N°1 también lleva Corona, pero no es un virus, es muchísimo peor, y no se atreve a dar la cara con la que le está cayendo a su familia. Mejor que siga callado.
Me pregunto si una vez todo esto pase, cuando haya vacuna y solo sea un recuerdo en espera de la próxima crisis sanitaria, que ahora sabemos que puede ser una realidad en cualquier momento, nuestra manera de vivir habrá cambiado para siempre o seguiremos sin aprender. Gran parte del éxito de China y Corea del Sur, al margen de las medidas draconianas y del control político en la primera, es que la población ya estaba relativamente sensibilizada por experiencias anteriores y desde el primer instante fue consciente del problema. Para las sociedades occidentales, aletargadas todavía por nuestro maltrecho pero todavía en pie estado del bienestar, ha sido toda una bofetada de realidad. De repente es imágenes casi exóticas de gente con mascarilla por la calle son nuestra propia experiencia, y aún así cuesta asimilar que lo que estamos viviendo está ocurriendo realmente.
Kurace escribió:A ver si alguien me aclara, porque lo he preguntado a la Policía y a la Guardia Civil y nadie me lo aclara.
Si yo acompaño a un familiar mayor (que vive conmigo) a comprar al Supermercado ¿estaría incumpliendo el artículo 7? Porque no lo veo nada claro al respecto y dice "si tiene discapacidad o problemas de movilidad" sí se puede.
Saludos.
Saludos.
Saludos.
hellknight escribió:gusanodeseda escribió:Bueno, hoy toca noticia bastante desalentadora. Como ya se comentaba ahora se confirma que el virus también ataca duramente a los riñones, el páncreas y el hígado.
https://www.thailandmedical.news/news/b ... -and-liver
joseee24 escribió:Kurace escribió:A ver si alguien me aclara, porque lo he preguntado a la Policía y a la Guardia Civil y nadie me lo aclara.
Saludos.
Vamos a ver macho, yo alucino, si quieres exponer a tu familiar mayor a una posible infección por ir al supermercado, cuando tú perfectamente puedes ir por él, porque a ver si entiendo, el impedido eres tú o él??
Kurace escribió:Joder, tampoco me apredeéis.
No tengo ningún inconveniente para hacer la compra, ojo. Yo solamente pregunto por el tema de la Ley. Y tal como está escrito no lo pone claro y es un tema que prefiero preguntar.
Saludos.
joseee24 escribió:Kurace escribió:Joder, tampoco me apredeéis.
No tengo ningún inconveniente para hacer la compra, ojo. Yo solamente pregunto por el tema de la Ley. Y tal como está escrito no lo pone claro y es un tema que prefiero preguntar.
Saludos.
Por la ley no vas a tener ningún problema en hacer lo que sea con tu familiar mayor si necesita de tu cuidado, PERO te digo que lo más recomendable es que sólo salga de casa si tiene que ir al hospital porque está grave.
La gente mayor si se muere con ésto, tú verás.
Saludos.
moonwatcher01 escribió:¿que s parece esta noticia?
¿Creeis que empezarán a aplicarla pronto?
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... an-escala/
Kurace escribió:joseee24 escribió:Kurace escribió:Joder, tampoco me apredeéis.
Saludos.
Por la ley no vas a tener ningún problema en hacer lo que sea con tu familiar mayor si necesita de tu cuidado, PERO te digo que lo más recomendable es que sólo salga de casa si tiene que ir al hospital porque está grave.
La gente mayor si se muere con ésto, tú verás.
@Quintiliano es que ha clavado: es más cabezona que yo (y ya es decir) para hacer las cosas (lo de no ser una carga), que no tengo ningún inconveniente.
De todos modos a ver si le intento convencer, porque me está costando lo suyo...
Saludos.
Flanders escribió:¿Qué os parece esta noticia?:
China dice haber desarrollado “con éxito” la vacuna contra el coronavirus y se prepara para su producción a gran escala
¿Puede ser real?. He estado buscando los datos que en la noticia se mencionan y al menos los nombres de las personas involucradas son ciertos. Lo que no me queda claro es la razón de por qué en la noticia oficial publicada por el propio Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular de China se habla de fuentes de China Central Television
Aquí el enlace a la web oficial de la noticia que efectivamente es la web oficial del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular de China:
COVID-19 vaccine developed by military medical academy approved for clinical trials
Y lo más raro de todo es que he entrado en la web de China Central Television, y no hay ni una sola noticia al respecto. Suena super raro
Saludos.
Saludos.
jnderblue escribió:Todopc-WII escribió:Kuouz escribió:
Si en mayo podemos empezar a ver la calle nos podemos dar con un canto en los dientes.
y en Abril, que se está exagerando todo demasiado.
Si la cosa va como en china, y todo apunta a que así será, más de 1 mes estaremos fijo. Muchas ciudades de Hubei siguen en cuarentena y ya llevan 54 días, y parece que van a seguir así unos cuantos días más.
Dolce escribió:Flanders escribió:¿Qué os parece esta noticia?:
China dice haber desarrollado “con éxito” la vacuna contra el coronavirus y se prepara para su producción a gran escala
¿Puede ser real?. He estado buscando los datos que en la noticia se mencionan y al menos los nombres de las personas involucradas son ciertos. Lo que no me queda claro es la razón de por qué en la noticia oficial publicada por el propio Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular de China se habla de fuentes de China Central Television
Aquí el enlace a la web oficial de la noticia que efectivamente es la web oficial del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular de China:
COVID-19 vaccine developed by military medical academy approved for clinical trials
Y lo más raro de todo es que he entrado en la web de China Central Television, y no hay ni una sola noticia al respecto. Suena super raro
pues ya podemos cancelar la cuarentena no?
ernesticohijo escribió:Los que venid con noticias trágicas sacadas de vete a saber donde.. Porque no mantenéis los dedos lejos del teclado? Que ganáis creando más pesimismo? Bastante jodida es la situación para meter más drama al asunto
ernesticohijo escribió:Los que venid con noticias trágicas sacadas de vete a saber donde.. Porque no mantenéis los dedos lejos del teclado? Que ganáis creando más pesimismo? Bastante jodida es la situación para meter más drama al asunto
Dolce escribió:Flanders escribió:¿Qué os parece esta noticia?:
rufino193 escribió:Dolce escribió:Flanders escribió:¿Qué os parece esta noticia?:
En enero. Yo estuve en contacto con una persona que ha dado positivo. Eso fue hace ya cerca de 8 días, no he tenido síntomas y tengo de temperatura 36,5. El médico me dijo que a los 5 días o incluso antes da síntomas y que si pasados 6 días no tenía síntoma alguno era ya difícil que lo tuviera.
Alguien puede confirmar???
goku593 escribió:Amazon subirá el salario a sus trabajadores 2 euros la hora por el Coronavirus. Pero COJONES, lo suyo no es eso, lo suyo es chapar como todas las putas empresas están haciendo. Yo por dos pavos más no me llevo a casa el virus para pegarselo a la familia.
Flanders escribió:¿Qué os parece esta noticia?:
chinglan escribió:Kurace escribió:Joder, tampoco me apredeéis.
Saludos.
Si es muy mayor y necesita ayuda para ir a cualquier sitio permitido si puedes llevarlo, otra cosa es que sea una insensatez.
Mis abuelos viven solos y les tenemos prohibido salir, tienen un súper enfrente de casa y mi abuela quiere ir, le dije muy serio: si vas te mueres...
Si necesitan algo se lo compro yo y se lo dejo en el garaje y no lo pueden tocar la compra hasta el día siguiente.
Tienen 90 y 86 años, si pillan el virus es muerte casi segura.
Es una pena no poder visitarlos pero es por su bien.
mosiguello escribió:Zardoz2000 escribió:Media calle aplaudiendo a las 8 de la tarde de que coño va eso nos volvemos majaras?. Es un experimento de control mental. Estuve pasando la tarde viendo Shutter Island la de Scorcesse y cada vez estoy convencido de que es algo de eso.
Y a las 10 ayer igual.
Estamos locos debido a las horas y horas de vivir en 4 paredes , yo lo de aplaudir tampoco lo entiendo.
Namco69 escribió:Un tema, se ha tranquilizado el tema de los super mercados, o todavía es una zona de guerra ir a primera hora?¿
mckee escribió:Zardoz2000 escribió:mckee escribió:Mal. Tienes un accidente y al hospital a quitar recursos.
A éste lo tengo ignorado y no se que pone. Que pasa?. Ha puesto algo poco adecuado?.
"Yo lo siento, pero tengo un mono de coger la bici increíble. Me da igual q me multen, yo necesito mi dosis de adrenalina en forma de bicicleta. Me voy a la montaña ."
Por lo menos lo siente. Algo es.