Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

mckee escribió:Mal. Tienes un accidente y al hospital a quitar recursos.
Si tienes mono de bici cómprate una de spinning o estática o lo que quieras.
Tiempo has tenido para comprarla online y tenerla en casa, a tiempo estás de comprarla ahora o ir a algún comercio donde se venda.

Tu actitud, compartida por muchos, es la que va a hacer que esto dure meses. Muy mal, compañero.

A éste lo tengo ignorado y no se que pone. Que pasa?. Ha puesto algo poco adecuado?.
Bueno, hoy toca noticia bastante desalentadora. Como ya se comentaba ahora se confirma que el virus también ataca duramente a los riñones, el páncreas y el hígado.

https://www.thailandmedical.news/news/b ... -and-liver
Emigrante escribió:
rampopo escribió:la prueba del Sintrom no se puede hacer de alguna forma que no haya que ir a un centro de salud u hospital?

Llama a tu médico, centro de salud u hospital y pregunta, se está priorizando la atención a personas mayores y de riesgo en domicilio cuando es posible

gracias. eso espero que nos digan.

esque me parece una locura que personas que estan muy mayores y delicadas tengan que salir siquiera de casa.
gusanodeseda escribió:Bueno, hoy toca noticia bastante desalentadora. Como ya se comentaba ahora se confirma que el virus también ataca duramente a los riñones, el páncreas y el hígado.

[mad] [mad] [mad]
Perfect Ardamax escribió:@dark_hunter @SECHI kalinhos

Corregidme si me equivoco

Si tenemos una saliva con digamos (voy a decir una cosa al azar) una concentración 100 millones de virus de los cuales 10.000 son operativos (no todos los virus son funcionales) eso implica que tú probabilidad de verte contagiado es mucho más alta que si te escupen en la cara saliva de "solo" 50 millones de virus (la saliva del del paciente de los 100 millones tiene más carga vírica (más probabilidad de contagio) que la del paciente de 50 millones.

Por eso se dice que los pacientes de mayor carga vírica tiene mayor capacidad de contagio.

Ahora bien supongamos que del paciente de 50 millones unos 10 virus funcionales (no todos los virus son funcionales) infectan 10 células habrá 10 células de tú cuerpo esclavizadas en el instate inicial "T0"

Si el proceso replicatorio se da una vez por minuto (me estoy inventando el tiempo) eso implica que en T1 = 20 virus en el T3 = 40 y así sucesivamente

Si tus leucocitos tardan T5 en detectar la amenaza para ese entonces ya habrá 160 células pulmonares infectadas en tú cuerpo

Y todo el proceso se pone en marcha (el cuerpo fabrica defensas los leucocitos de otras partes del cuerpo acuden a los lugares afectado...empieza la carniceria

¿hasta aquí bien?

Ahora supongamos que un paciente con mayor carga vírica nos infecta con 30 virus funcionales (a más carga vírica no solo aumenta la posibilidad de infección si no también la posibilidad de que un mayor numero de virus entren en el cuerpo del expuesto)

Ahora tenemos en el instante T0 = 30 virus funcionales, T1 = 60, T2 = 120, T3 = 240...T5 = 960

CASO 1 = el sistema inmune da la alerta cuanto tienes solo 160 células infectadas
CASO 2 = el sistema inmune da la alerta cuando tienes 960 células infectadas

Es decir la mayor carga vírica implica
1) Que el infectado es más contagioso (es más probable de que te acabe contagiando al haber más virus por mililitro cubico de baba XD )
2) Que la exposición y posterior infección que tú puedas sufrir es más probable que sea más grave (el virus se replicara en mayor cantidad antes de que tú sistema inmune pueda compensarlo).

Esto es lo que yo tengo entendido

¿me equivoco en algo? [sonrisa] (que ya sabéis que no soy un experto pero vamos que cualquier buena explicación sera bien recibida).

Saludos

Eso mismo tengo entendido yo. La verdad es que tampoco es que hable demasiado con mis padres de ello ( han trabajado en laboratorio ), pero si que es verdad que recuerdo algo parecido a eso cuando me pegaban las charradas inacabables sobre el trabajo de pequeño...lo mismo también me daban una explicación más para crios que otra cosa...
Zardoz2000 escribió:
Tiempo has tenido para comprarla online y tenerla en casa, a tiempo estás de comprarla ahora o ir a algún comercio donde se venda.

Tu actitud, compartida por muchos, es la que va a hacer que esto dure meses. Muy mal, compañero.

A éste lo tengo ignorado y no se que pone. Que pasa?. Ha puesto algo poco adecuado?.

"Yo lo siento, pero tengo un mono de coger la bici increíble. Me da igual q me multen, yo necesito mi dosis de adrenalina en forma de bicicleta. Me voy a la montaña ."

Por lo menos lo siente. Algo es.
Todopc-WII escribió:
thejavigames escribió:@Todopc-WII abril? para agosto asta que los que tengan sintomas en cuarentena no se les quite y salgan 0 casos no salimos ya lo vereis, si no de que sirve esto? digamos que salimos y siguen saliendo casos las infecciones subirian otro vez...

pd: ahora dicen que causa infertilidad en hombres,
mi opinion: para mi que es un virus del nuevo orden mundial, protestas en hong kong, francia, y iran que casualidad no? la separacion con odio que no a logrado el feminismo lo a echo el virus

los del nuevo orden mundial nos van a matar a todos tarde o temprano ya lo dijo la onu agenda 2030, reducir la poblacion al 95%, "sostenible" si yo tengo 2 manzanas y hay 100 personas, me cargo a 98 y ya pueden comer esas 2 asi de simple

tampocos olvidemos la obsesion que tenian hace nada con el tema de la eutanasia y holanda preparando la pastilla del suicidio ( para personas cansadas de vivir)
Perfect Ardamax escribió:@dark_hunter @SECHI kalinhos

Corregidme si me equivoco

Si tenemos una saliva con digamos (voy a decir una cosa al azar) una concentración 100 millones de virus de los cuales 10.000 son operativos (no todos los virus son funcionales) eso implica que tú probabilidad de verte contagiado es mucho más alta que si te escupen en la cara saliva de "solo" 50 millones de virus (la saliva del del paciente de los 100 millones tiene más carga vírica (más probabilidad de contagio) que la del paciente de 50 millones.

Por eso se dice que los pacientes de mayor carga vírica tiene mayor capacidad de contagio.

Ahora bien supongamos que del paciente de 50 millones unos 10 virus funcionales (no todos los virus son funcionales) infectan 10 células habrá 10 células de tú cuerpo esclavizadas en el instate inicial "T0"

Si el proceso replicatorio se da una vez por minuto (me estoy inventando el tiempo) eso implica que en T1 = 20 virus en el T3 = 40 y así sucesivamente

Si tus leucocitos tardan T5 en detectar la amenaza para ese entonces ya habrá 160 células pulmonares infectadas en tú cuerpo

Y todo el proceso se pone en marcha (el cuerpo fabrica defensas los leucocitos de otras partes del cuerpo acuden a los lugares afectado...empieza la carniceria

¿hasta aquí bien?

Ahora supongamos que un paciente con mayor carga vírica nos infecta con 30 virus funcionales (a más carga vírica no solo aumenta la posibilidad de infección si no también la posibilidad de que un mayor numero de virus entren en el cuerpo del expuesto)

Ahora tenemos en el instante T0 = 30 virus funcionales, T1 = 60, T2 = 120, T3 = 240...T5 = 960

CASO 1 = el sistema inmune da la alerta cuanto tienes solo 160 células infectadas
CASO 2 = el sistema inmune da la alerta cuando tienes 960 células infectadas

Es decir la mayor carga vírica implica
1) Que el infectado es más contagioso (es más probable de que te acabe contagiando al haber más virus por mililitro cubico de baba XD )
2) Que la exposición y posterior infección que tú puedas sufrir es más probable que sea más grave (el virus se replicara en mayor cantidad antes de que tú sistema inmune pueda compensarlo).

Esto es lo que yo tengo entendido

¿me equivoco en algo? [sonrisa] (que ya sabéis que no soy un experto pero vamos que cualquier buena explicación sera bien recibida).

Saludos

perdon por inmiscuirme pero mi pareja que esta preparandose para empezar virologia le enseñe tu argumento y me dijo lo siguiente

por una parte las respuesta inmunitaria de cada persona es diferente geneticamente, 2+2 son 4 en matematicas pero no se establece en el sistema inmunologico ni en su respuesta de reaccion, sin saber la posible tasa de replicacion del virus dentro de cada celula, que puede ser variable en cada persona segun su genetica y su predisposicion a la infecciones en general, mas el tiempo de reaccion de cada individuo, tambien no es lo mismo estar en contacto con una persona con coronavirus que estar afectado, por el coronavirus, por lo cual dar positivo en coronavirus y estar afectado con sintomas no es lo mismo.

depende de como reacciones nuestro cuerpo individualmente, aunque haya unas estadisticas que ese aplica al tanto por ciento de contagio no podran ser nunca exactas.

Mi pareja me ha explicado un ejemplo siguiendo tu patron, yo trabajo en una oficina y hay 5 personas con gripe (perdon por usar este simil) y esas personas me exponen los 5 con sus cinco cargas virales, como tu indicas yo tendre 5 veces la carga viral expuesta que esas 5 personas me han transmitido con lo cual yo tendria que tener un gripazo tirando a pneumonia por esa exposicion, incluso imagina primero me cintagia 1 y luego me siguenenviando los otros 4, tendria cada invierno que haber muchisimos mas casos graves de gripe por la grandisima exposicion que tiene dicho virus en oficinas, transportes etc etc y eso no es asi, muchos muchisimos nos exponemos a varias enfermedades como la gripe varias veces durante una infeccion y eso no empeora nuestra gripe, DIFERENTE es si mientras tenemos tal gripe nos contagian con otra enfermedad ya que no es lo mismo que tu sistema inmunologico de enfrente al mismo virus sea mas alta o mas baja la carga viral que si se ha de enfrentar a varios patogenos.

Esto es lo que me ha indicado, disculpame nuevamente si digo algo que no pueda ser correcto mi pareja me lo ha explicado de manera como el lo estudia y yo lo he intentado explicar aqui como he podido XD
fearandir escribió:
^SlaSh^ escribió:Yo tengo que hacerme una resonancia magnetica la semana que viene y estoy inmunodeprimido. Asi que estoy bastante estresado sabiendo que el virus permanece en el aire hasta tres horas al ser la maquina de mri un tubo hueco.

Voy a intentar hacerla con la mascara FPP3 que tengo en casa, pero me sigue dando mucho respeto. Los ojos no deberian ser problema, no? supongo que los ojos seran mas vulnerables por perdigonazos que por el propio aire. Aunque me da la sensacion de otras resonancias que hay cierta corriente dentro de la maquina (supongo que sera la refrigeracion del magnetron)

Alguna opinion? Si pregunto a los medicos me diran que no hay ningun problema pero el negacionismo que hay en Holanda no ayuda a transmitir confianza :( .

Como inmunodeprimido, te diria que no te la hagas. Los hospitales son un foco de mierda. Yo me tuve que hacer una de esas 1 semana despues del tratamiento y pille un catarro criminal.

El dia 7 me toca tratamiento y analisis en el ramon y cajal y no voy a ir, y yo me pongo malisimo si me paso 2 semanas el tratamiento. Tengo que hablar con el hospital para que me cambien el tratamiento esta vez a otra cosa o si no que me proporcionen guantes, mascarilla y gafas...

El problema es que es para descartar que un tumor en hueso del brazo que me han visto en una radiografia no es maligno. El traumatologo me dijo que es muy probable que lleve ahi un monton de anyos sin molestar, benigno 100%, pero no es una cosa que me deje muy tranquilo. Por eso me hacen resonancia, para verificar.

Supongo que estando con mascara.y teniendo cuidado estare bastante protegido, lo que mas mal rollo me da es estar en un tubo donde ha estado otra persona respirando mucho rato.
A ver si alguien me aclara, porque lo he preguntado a la Policía y a la Guardia Civil y nadie me lo aclara.

Si yo acompaño a un familiar mayor (que vive conmigo) a comprar al Supermercado ¿estaría incumpliendo el artículo 7? Porque no lo veo nada claro al respecto y dice "si tiene discapacidad o problemas de movilidad" sí se puede.

Saludos.
Kurace escribió:A ver si alguien me aclara, porque lo he preguntado a la Policía y a la Guardia Civil y nadie me lo aclara.

Si yo acompaño a un familiar mayor (que vive conmigo) a comprar al Supermercado ¿estaría incumpliendo el artículo 7? Porque no lo veo nada claro al respecto y dice "si tiene discapacidad o problemas de movilidad" sí se puede.

Saludos.

Yo he visto parejas o padres e hijos comprando y nadie les ha dicho nada.
Raptor_27 escribió:En China se demostró que los curados podían vovler a contagiarse. Lo de que una vez que lo pases te vuelves inmune como si fuera la varicela es otra falacia más para calmar a la gente.
crean más resistencia los anticuerpos esto es cierto puede que aguantes mejor pero sin vacuna no hacemos nada. Inmune claro que no.

Arvo escribió:
ocihc escribió:
Rauwlyng escribió:No os preocupéis, estamos salvados, a las 9 de la noche tenemos discurso del vividor número 1 del país.

Que cabrón el Pablo Iglesias, ni en cuarentena nos deja tranquilos

El vividor N°1 también lleva Corona, pero no es un virus, es muchísimo peor, y no se atreve a dar la cara con la que le está cayendo a su familia. Mejor que siga callado.

Me pregunto si una vez todo esto pase, cuando haya vacuna y solo sea un recuerdo en espera de la próxima crisis sanitaria, que ahora sabemos que puede ser una realidad en cualquier momento, nuestra manera de vivir habrá cambiado para siempre o seguiremos sin aprender. Gran parte del éxito de China y Corea del Sur, al margen de las medidas draconianas y del control político en la primera, es que la población ya estaba relativamente sensibilizada por experiencias anteriores y desde el primer instante fue consciente del problema. Para las sociedades occidentales, aletargadas todavía por nuestro maltrecho pero todavía en pie estado del bienestar, ha sido toda una bofetada de realidad. De repente es imágenes casi exóticas de gente con mascarilla por la calle son nuestra propia experiencia, y aún así cuesta asimilar que lo que estamos viviendo está ocurriendo realmente.
yo lo que veo esque el mundo no está preparado para afrontar ningún virus serio es decir imagina que pasa como en una película o serie de cuencia ficción, pues de risa si por una mierda de virus se lía todo esto no quiero imaginar algo serio.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Kurace escribió:A ver si alguien me aclara, porque lo he preguntado a la Policía y a la Guardia Civil y nadie me lo aclara.

Saludos.

Vamos a ver macho, yo alucino, si quieres exponer a tu familiar mayor a una posible infección por ir al supermercado, cuando tú perfectamente puedes ir por él, porque a ver si entiendo, el impedido eres tú o él??
En mi pueblo circula un watsapp para salir a cantar esta noche sobrevivire de Monica Naranjo,eso no me lo pierdo,algo habra que sacar de todo esto

Saludos.

Es indispensable que vaya al supermercado ese familiar mayor? Su presencia allí? Lo que quiera comprar o conseguir puedes proporcionárselo tú?

Ve tú a comprar al supermercado y que tu familiar mayor no salga de casa, es lo que creo que se debería hacer en esta situación. Otra cosa es que tuvieses que acompañarle a que le viera alguien o algo así, claro. Tal y como lo planteas es un viaje innecesario para esa persona, de riesgo.

Saludos.

Haced una lista y ve tu, no por la ley, por sentido común.
hellknight escribió:
gusanodeseda escribió:Bueno, hoy toca noticia bastante desalentadora. Como ya se comentaba ahora se confirma que el virus también ataca duramente a los riñones, el páncreas y el hígado.

[mad] [mad] [mad]

CITO:

A pesar de 53 muertes documentadas de pacientes "recuperados" en China junto más de 612 casos documentados de reinfecciones en pacientes "recuperados", no hay más estudios sobre los efectos de las cargas virales restantes en aquellos pacientes "recuperados".
Estos 2 estudios fueron inmediatamente eliminados por orden de las autoridades chinas tras ser publicados en la plataforma abierta http://www.chinaxiv.org/home.htm la última semana.
Existe también un reporte no confirmado por las autoridades sanitarias de Zhejiang que dice que aproximadamente 4.724 pacientes "recuperados" han sido hospitalizados por otras complicaciones de salud.
joseee24 escribió:

Saludos.

Vamos a ver macho, yo alucino, si quieres exponer a tu familiar mayor a una posible infección por ir al supermercado, cuando tú perfectamente puedes ir por él, porque a ver si entiendo, el impedido eres tú o él??

Contestando a la duda: entiendo que si tu función es ayudar, apoyar, auxiliar a la persona mayor, tu presencia estaría dentro de las conductas permitidas; no obstante, opino al igual que @joseee24 que una persona mayor, en la medida de lo posible, no debería salir a la calle para nada.

Ofrécete a hacerle tú la compra o la gestión que sea, y no permitas que salga a la calle. Es por su bien.

Piensa que las personas mayores no quieren ser una carga para los demás, pero en estas circunstancias, no debemos permitirles que se expongan frívolamente a un riesgo tan grande. Ni por una barra de pan, ni por unos yogures, ni por nada. Ofrécete tú a hacerle las compras e insístele hasta que acepte, lo comprenderá.
Joder, tampoco me apredeéis.

No tengo ningún inconveniente para hacer la compra, ojo. Yo solamente pregunto por el tema de la Ley. Y tal como está escrito no lo pone claro y es un tema que prefiero preguntar.

Saludos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Kurace escribió:Joder, tampoco me apredeéis.

No tengo ningún inconveniente para hacer la compra, ojo. Yo solamente pregunto por el tema de la Ley. Y tal como está escrito no lo pone claro y es un tema que prefiero preguntar.

Saludos.

Por la ley no vas a tener ningún problema en hacer lo que sea con tu familiar mayor si necesita de tu cuidado, PERO te digo que lo más recomendable es que sólo salga de casa si tiene que ir al hospital porque está grave.

La gente mayor si se muere con ésto, tú verás.
¿Qué os parece esta noticia?:

China dice haber desarrollado “con éxito” la vacuna contra el coronavirus y se prepara para su producción a gran escala

¿Puede ser real?. He estado buscando los datos que en la noticia se mencionan y al menos los nombres de las personas involucradas son ciertos. Lo que no me queda claro es la razón de por qué en la noticia oficial publicada por el propio Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular de China se habla de fuentes de China Central Television :-?

Aquí el enlace a la web oficial de la noticia que efectivamente es la web oficial del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular de China:
COVID-19 vaccine developed by military medical academy approved for clinical trials

Y lo más raro de todo es que he entrado en la web de China Central Television, y no hay ni una sola noticia al respecto. Suena super raro :-?
A ver si me podeis ayudar, he tenido contacto con una perspna infectada hace ya 8 dias. Mis síntomas son 0 y no tengo fiebre alguna. Estoy bastante asustado ya que tengo una patologia previa por mucho que soy joven.
joseee24 escribió:

Saludos.

Por la ley no vas a tener ningún problema en hacer lo que sea con tu familiar mayor si necesita de tu cuidado, PERO te digo que lo más recomendable es que sólo salga de casa si tiene que ir al hospital porque está grave.

@Quintiliano es que ha clavado: es más cabezona que yo (y ya es decir) para hacer las cosas (lo de no ser una carga), que no tengo ningún inconveniente.

De todos modos a ver si le intento convencer, porque me está costando lo suyo...

Saludos.
China dice haber desarrollado exitosamente, la vacuna contra el coronavirus.
¿Creeis que empezarán a aplicarla pronto?

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... an-escala/
Cuando todo esto acabe veremos cómo vuelve a ponerse más de moda que nunca el término "Cocooning", así como el número de personas que lo practican.

Saludos.

Las personas mayores están acostumbradas como es lógico a hacer su vida y muchas no están aceptando la cuarentena y salen por ahí como si nada.

Yo lo que te sugiero es que tomes el control de la situación, y no le permitas salir, por las buenas, por su bien, y hagas tú lo que que sea, y ya está.

Y si no puedes impedirle salir por las buenas, negocia que salga lo más tarde posible. Mejor que salga el viernes a que salga mañana. Y mejor que salga el domingo a que salga el viernes. Cuantos más días hayan pasado, más normalizada estará la situación, más desinfectadas estarán las calles, los comercios, etc. y más tranquilidad también. Que aplace su salida. Ve tú a hacer las compras que sean necesarias.

Pero tienes que imponerte, porque en esta situación, el grupo más vulnerable es el de las personas mayores, y además, si cayese enferma esa persona, os afectaría a todos, no sólo a él/ella. Eso también hay que pensarlo. Pudiendo salir a la calle una persona que tiene mucho menos riesgo por ser más joven, no debería salir a la calle la persona más vulnerable.
moonwatcher01 escribió:¿que s parece esta noticia?
¿Creeis que empezarán a aplicarla pronto?

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... an-escala/

Ya la he publicado antes.

Desde luego el nombre del supuesto creador de la vacuna coincide con el puesto que ocupa en la realidad:
Chen Wei (Medical Scientist)

EDITO MI MENSAJE PORQUE LA NOTICIA PARECE QUE NO ESTÁ PUBLICADA EN SU VERSIÓN EN CHINO. El enlace que puse de la supuesta versión en chino, no habla de ese tema.

Parece ser que la noticia no está publicada en chino, y eso lo hace todavía más extraño.
Kurace escribió:
joseee24 escribió:

Saludos.

@Quintiliano es que ha clavado: es más cabezona que yo (y ya es decir) para hacer las cosas (lo de no ser una carga), que no tengo ningún inconveniente.

De todos modos a ver si le intento convencer, porque me está costando lo suyo...

Saludos.

Yo te creo la situacion te comento, vivo en barcelona, mi madre con 80 años y ecien slaida de su segundo cancer de colon vive en IGUALADA (La mayaria conocereis esa ciudad de esos dias) tal como me entere de ese aislamiento el mismo dia que se hacia al salir del curro, quise subir pero no me dejaron, incluso diciendo que me quedaria alli aislado con ella, me dijeron que era mejor no ir porque yo podia ser un infectado asintomatico sin saberlo y estar con ella seria su sentencia de muerte, dicho todo esto por un medico, hablo con la asistenta social, tiene una persona que le va dos veces a la semana como cuidadora, una cuidadora oficila, no de las que trabaja en negro, ya sabeis, una persona de una empresa que cumple todos los protocolos de la situacion que en igualada hay, y no solo va a verla como esta, sino que tambien esta limpiando y haciendole la compra.

No tendria que salir para nada, pues adivinad quien hoy, por su coño moreno ha salido a la calle porque estaba harta de estar en casa y que la chica "no me compra lo que a mi me gusta y quiero ESPECIFICAMENTE TAL COSA COMPRA DE TAL SITIO PORQUE YO LO VALGO"...

con lo cual me creo lo que dice el compa no es que el quiera sacarla es que a veces nuestros mayores son muy cabezotas y tendriamos que atarlos en esta crisis.

Al menos tu estas con ella yo desde esta mañana edtoy con una crisis nerviosa porque no se a donde fue, como fue ni cuanto rato estubo y encima la indigbada es ella...
Flanders escribió:¿Qué os parece esta noticia?:

China dice haber desarrollado “con éxito” la vacuna contra el coronavirus y se prepara para su producción a gran escala

¿Puede ser real?. He estado buscando los datos que en la noticia se mencionan y al menos los nombres de las personas involucradas son ciertos. Lo que no me queda claro es la razón de por qué en la noticia oficial publicada por el propio Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular de China se habla de fuentes de China Central Television :-?

Aquí el enlace a la web oficial de la noticia que efectivamente es la web oficial del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular de China:
COVID-19 vaccine developed by military medical academy approved for clinical trials

Y lo más raro de todo es que he entrado en la web de China Central Television, y no hay ni una sola noticia al respecto. Suena super raro :-?

pues ya podemos cancelar la cuarentena no?

Saludos.

Si es muy mayor y necesita ayuda para ir a cualquier sitio permitido si puedes llevarlo, otra cosa es que sea una insensatez.

Mis abuelos viven solos y les tenemos prohibido salir, tienen un súper enfrente de casa y mi abuela quiere ir, le dije muy serio: si vas te mueres...
Si necesitan algo se lo compro yo y se lo dejo en el garaje y no lo pueden tocar la compra hasta el día siguiente.
Tienen 90 y 86 años, si pillan el virus es muerte casi segura.
Es una pena no poder visitarlos pero es por su bien.

Saludos.

Ese familiar mayor no deberia salir de casa, es que ademas es absurdo, ¿vas a ir tu a ayudarle cuando el esta en la poblacion de mas riesgo?, ¿no es mas facil que te de la lsita de la compra y vayas tu solo y ya?, ademas por ejemplo creo que en algunos supers ya te recomiendan que no vayan mayores, que vayais de uno en uno, asi que igual ni os dejan entrar.
jnderblue escribió:
Todopc-WII escribió:
Kuouz escribió:
Si en mayo podemos empezar a ver la calle nos podemos dar con un canto en los dientes.

y en Abril, que se está exagerando todo demasiado.

Si la cosa va como en china, y todo apunta a que así será, más de 1 mes estaremos fijo. Muchas ciudades de Hubei siguen en cuarentena y ya llevan 54 días, y parece que van a seguir así unos cuantos días más.

Hay gente que no quiere salir de un estado de negación como medida de auto protección.

Algunos siguen sin mirar a China y es lo que habría que hacer desde el día 1 que nos vimos con un caso.

Wuhan lleva 50 días cerrada (no sé si sigue 100% "cerrada") y eso ya nos debería hacer pensar que aquí Madrid como mínimo va a estar 50/60 días sin que la gente pueda salir de casa más que a comprar o trabajar. En un escenario optimista, otras regiones no tan afectadas puede que vayan permitiendo la apertura de ciertos comercios (tal y como sucede en China) a partir del mes o mes y pico.

Pero vamos, pensar que esto son 15 días es de vivir en otra realidad.

Un saludo.
Los que venid con noticias trágicas sacadas de vete a saber donde.. Porque no mantenéis los dedos lejos del teclado? Que ganáis creando más pesimismo? Bastante jodida es la situación para meter más drama al asunto
Dolce escribió:

Por mí, ya mismo, aunque realmente todos los días me la salto por tener que llevar a mi padre al hospital a darse radioterapia. Sí señor, mi padre está jugando a la ruleta rusa X2 (cáncer y posible contagio de coronavirus en un hospital con médicos que han dado positivo). Vamos que tengo todas las papeletas para que pase lo peor.

En fin, en cuanto a la noticia yo la pondría en cuarentena (como nosotros) porque no encuentro ningún enlace en chino en donde se hable de esto.

De todas todas formas, de ser cierto supongo que tardaría en llegarnos un tiempo. ¿Quizás para el invierno que viene tengamos algo o estoy siendo demasiado optimista?
ernesticohijo escribió:Los que venid con noticias trágicas sacadas de vete a saber donde.. Porque no mantenéis los dedos lejos del teclado? Que ganáis creando más pesimismo? Bastante jodida es la situación para meter más drama al asunto

Es una forma de desahogo.

No se lo tengas en cuenta, cada uno asimila la situación a su manera.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
ernesticohijo escribió:Los que venid con noticias trágicas sacadas de vete a saber donde.. Porque no mantenéis los dedos lejos del teclado? Que ganáis creando más pesimismo? Bastante jodida es la situación para meter más drama al asunto

Yo creo que hasta el gobierno debería tomar los medios de comunicación, un médico alertando de cosas y unos diciendo que está loco, otros que se inventa cosas y otros que quiere llamar la atención.
Pero oye, pegan un artículo de Tailandia o China y ya es 100% real no fake.
Por los medios de comunicación no me refiero al foro logicamente sino a controlar mas lo que se publica, que seguimos en la época del clickbait y las fake news por mucho coronavirus que haya.
Dolce escribió:

En enero. Yo estuve en contacto con una persona que ha dado positivo. Eso fue hace ya cerca de 8 días, no he tenido síntomas y tengo de temperatura 36,5. El médico me dijo que a los 5 días o incluso antes da síntomas y que si pasados 6 días no tenía síntoma alguno era ya difícil que lo tuviera.

Alguien puede confirmar???
ReinLOL escribió:@rufino193

si te fias mas de eol que de tu medico...

Pregunto además a pesar de ser joven tengo una patología previa con lo cual si me coge me mata
@ReinLOL no tengo ahora los datos concretos pero hay estadísticas aproximadas sobre eso. Con 6 días no hay mucho riesgo pero se habían documentado casos de más de 10 días.
Amazon subirá el salario a sus trabajadores 2 euros la hora por el Coronavirus. Pero COJONES, lo suyo no es eso, lo suyo es chapar como todas las putas empresas están haciendo. Yo por dos pavos más no me llevo a casa el virus para pegarselo a la familia.
@rufino193 Tranquilo , ten presente que lo más importante ahora mismo es la carga virica. Si te contagias no es lo mismo hacerlo por 1 trasmisor que por 5.

Contrólate la temperatura y tomatelo con calma dentro de la situacion actual.

Si es cierto que pueden ser de 14 dias a 21 de incubación pero muchos también notan los sintomas a los 5 dias o a la semana y tu ya llevas 8.

Tranquilo y si por cualquier cosa notaras los sintomas especificos llama al telefono de atencion de tu comunidad y si no te atienden llama tu ambulatorio y expon tu caso completo.

Pero tranquilo, no vas a ganar absolutamente nada atacándote los nervios y poniéndote en lo peor.

Mucho animo y tranquilizate.
rufino193 escribió:
Dolce escribió:

En enero. Yo estuve en contacto con una persona que ha dado positivo. Eso fue hace ya cerca de 8 días, no he tenido síntomas y tengo de temperatura 36,5. El médico me dijo que a los 5 días o incluso antes da síntomas y que si pasados 6 días no tenía síntoma alguno era ya difícil que lo tuviera.

Alguien puede confirmar???

El contacto fue en enero, tu llevarías incubando mes y medio como mínimo...
De ese contacto no lo has pillado.
goku593 escribió:Amazon subirá el salario a sus trabajadores 2 euros la hora por el Coronavirus. Pero COJONES, lo suyo no es eso, lo suyo es chapar como todas las putas empresas están haciendo. Yo por dos pavos más no me llevo a casa el virus para pegarselo a la familia.

Noticia: Amazon España admite tres casos de coronavirus en dos de sus plantas pero descarta cerrarlas

La vacuna puede que la tengan pero eso es solo el primer paso, ahora hay que empezar los ensayos clínicos para comprobar que realmente funciona y que no tiene efectos adversos en las personas.
chinglan escribió:

Saludos.

Si es muy mayor y necesita ayuda para ir a cualquier sitio permitido si puedes llevarlo, otra cosa es que sea una insensatez.

Mis abuelos viven solos y les tenemos prohibido salir, tienen un súper enfrente de casa y mi abuela quiere ir, le dije muy serio: si vas te mueres...
Si necesitan algo se lo compro yo y se lo dejo en el garaje y no lo pueden tocar la compra hasta el día siguiente.
Tienen 90 y 86 años, si pillan el virus es muerte casi segura.
Es una pena no poder visitarlos pero es por su bien.

Has hecho bien en ser contundente, con esa edad no hay margen de error, que no salgan!!

La compra si puedes antes de entregarla mejor desinfectarla, es imposible saber por cuantas manos han pasado...
Un tema, se ha tranquilizado el tema de los super mercados, o todavía es una zona de guerra ir a primera hora?¿
mosiguello escribió:
Zardoz2000 escribió:Media calle aplaudiendo a las 8 de la tarde de que coño va eso nos volvemos majaras?. Es un experimento de control mental. Estuve pasando la tarde viendo Shutter Island la de Scorcesse y cada vez estoy convencido de que es algo de eso.

Y a las 10 ayer igual.

Estamos locos debido a las horas y horas de vivir en 4 paredes , yo lo de aplaudir tampoco lo entiendo.

Pues tiene varios propósitos y, aunque no participo, mis peques sí, y se lo pasan genial.

No sé qué problema hay en que se haga...
Namco69 escribió:Un tema, se ha tranquilizado el tema de los super mercados, o todavía es una zona de guerra ir a primera hora?¿

Estaria bien saberlo, mañana o pasado me tocaria ir a pillar alguna provision extra (pescado al menos).
mckee escribió:
Zardoz2000 escribió:

"Yo lo siento, pero tengo un mono de coger la bici increíble. Me da igual q me multen, yo necesito mi dosis de adrenalina en forma de bicicleta. Me voy a la montaña ."

Por lo menos lo siente. Algo es.

Yo me he hecho un pequeño planning pa hacer deporte en casa. Cuando era crío, solía estudiar dando vueltas (cómo en esas escenas de las pelis, donde uno le está dictando a otro, lo que quieren que escriba en una carta). Voy a volver a hacer lo mismo.

Igual me vuelvo loco, pero creo que ya estoy un poco zumbao de antemano.

A ver cómo sale.
74819 respuestas