Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Solo digo una cosa. Aqui no se esta teniendo en cuenta a los enfermos mentales, entre otros. Yo mismamente tengo mucha ansiedad siempre y mi forma de desfogarme es el tenis, el gimnasio, sprints, etc...estoy cumpliendo las normas y las leyes como la mayoría de la gente. Pero veo que segun esta el tema hasta mediados de abril o finales esta va a seguir así. Estoy con benzodiacepinas y ni eso me calma. Y no puedo llamar al médico ni ir a urgencias por dar prioridad a no se que ,porque a mi todavia no me queda claro. Dado que cada uno dice una cosa. Hay hospitales saturados y otros dicen que vacios. Me cago en la leche. Estoy que me subo por las paredes. Vosotros pensáis que se empezaran a abrir aunque sea polideportivos o algo a finales de este mes?
Galigari escribió:Tranquilo , ten presente que lo más importante ahora mismo es la carga virica. Si te contagias no es lo mismo hacerlo por 1 trasmisor que por 5.

¿Que coño es eso de la carga virica? ¿Porque le dices que este tranquilo y que solo se tiene que preocupar de la carga virica? ¬_¬ ¬_¬

Si alguien me va a explicar lo de la carga virica, y porque es importante, que por favor sea con enlaces cientificos. Opiniones personaoles no por favor.
El problema de la saturación como he dicho antes es por culpa de falta de aparatos y herramientas básicamente para tratar a los enfermos no por falta de espacio físico o por falta de personal que eso siempre se puede contratar a gente de donde sea.
KillBastardsII escribió:El problema de la saturación como he dicho antes es por culpa de falta de aparatos y herramientas básicamente para tratar a los enfermos no por falta de espacio físico o por falta de personal que eso siempre se puede contratar a gente de donde sea.

Uno de los principales problemas de la saturacion son los equipos de respiracion asistida/automatica
Una vez todos los equipos de respiracion asistida esten ocupados, lo siguiente seran las botellas de oxigeno con sus correspondientes mascarillas, que tendria que haber disponibles para todos los enfermos graves, pero no lo suficientemente graves para permanecer en hospitales
Cada vez que alguien insinua que el virus lo han creado para sacar tajada os imagino pensando en esta mujer: [+risas]
Imagen
Galicha escribió:A mi me parece una salvajada paralizar un pais, meterle un 20% mas de deuda por una enfermedad que el 80% de los infectados pasa como una gripe mas, esto es de locos.
Muchas veces hay que elegir el mal menor y a lo mejor esa opcion pasaba porque murieran 3, 4 o 5 mil.

Boris, ¿eres tú?,¿sabes escribir en español?
darkandrew1989 escribió:Solo digo una cosa. Aqui no se esta teniendo en cuenta a los enfermos mentales, entre otros. Yo mismamente tengo mucha ansiedad siempre y mi forma de desfogarme es el tenis, el gimnasio, sprints, etc...estoy cumpliendo las normas y las leyes como la mayoría de la gente. Pero veo que segun esta el tema hasta mediados de abril o finales esta va a seguir así. Estoy con benzodiacepinas y ni eso me calma. Y no puedo llamar al médico ni ir a urgencias por dar prioridad a no se que ,porque a mi todavia no me queda claro. Dado que cada uno dice una cosa. Hay hospitales saturados y otros dicen que vacios. Me cago en la leche. Estoy que me subo por las paredes. Vosotros pensáis que se empezaran a abrir aunque sea polideportivos o algo a finales de este mes?

Mi pareja trabaja en la policia en Madrid... Y te puedo decir que es mas seguro que el encierro se extienda 15 dias mas, a que se vuelva a una minima normalidad... Cuando se sabe ya que el pico mas bestia, va llegar en abril
..
Va haber que empezar a acostumbrarse a esta rutina, marcandose una serie de tareas a hacer cada dia en casa, para sobrellevarlo de la mejor manera posible

La primera combinacion de medicamentos que parece que funciona para parar el contagio, que no vacuna ni curarlo (es como los medicamentos para el sida, no lo curan, solo paran su avance) se sabra si vale o no en unos 20 dias

La noticia de la vacuna esta bien, pero la han desarrollado para el virus inicial, a dia de hoy, parece ser que ya ha mutado al menos una vez... No es exactamente el mismo el que tienen en china, que el que tenemos en españa
m0wly escribió:
KillBastardsII escribió:El problema de la saturación como he dicho antes es por culpa de falta de aparatos y herramientas básicamente para tratar a los enfermos no por falta de espacio físico o por falta de personal que eso siempre se puede contratar a gente de donde sea.

Uno de los principales problemas de la saturacion son los equipos de respiracion asistida/automatica

Exacto. Italia ha mandado hace días a su ejército a construir respiradores mecánicos que es lo más básico para tratar a los pacientes graves, que es el aparato sanitario vital más importante para los pacientes graves. Si se acaban los respiradores mecánicos es donde viene el colapso y cuando se tiene que decidir a quien se conecta al respirador y a quien se deja morir.
Si vamos muy apurados por tener pocos de estos respiradores... Si no hay empresas disponibles aqui para montar esto, se manda al ejercito a empresas extranjeras a montar esto o se ayuda a construir empresas públicas para montar estos respiradores aquí, o lo que haga falta.
? A que están esperando para mandar conseguir y construir estos cacharros desde el gobierno?
stargate escribió:Yo os cuento mi caso , el de la empresa para la que trabajo .

Trabajo en una empresa de limpieza , 300 trabajadoras
La mayoría de los trabajos son en comunidades , garajes y oficinas

Con lo que te pasas el,día en la calle de un lado para otro y limpiando sobre superficies que puedan estar infectadas

A todo trabajador tiene su epi de mascarilla y guantes , ahora bien , no hay más.

La empresa nos ha dicho que no hay suministros , que toda mascarilla los distribuidores la mandan para sanitarios

Ahora mismo somos 300 bombas de relojería andante

Un erte sería lo mejor que nos podría pasar y que nos manden a casa

Yo no soy limpiador pero vamos trabajo en una empresa de mantenimiento de ascensores y tambien me paso de comunidad en comunidad, hoteles, colegios y particulares... Con lo cual en mi empresa tambien somos bombas andantes... De hecho mi primer día tras el anuncio de estado de alarma me toco ir a un hotel con un monton de extranjeros y el hotel no para de recibir extranjeros de todas partes... Y como yo están todas las empresas de ascensores trabajando como si nada hubiese pasado... Y ahí estoy jugandome cada día en contagiarme... Con recursos de protección escasos.

#yomequedoencasa. Pfffff... Es de risa.
KillBastardsII escribió:
m0wly escribió:

Exacto. Italia ha mandado hace días a su ejército a construir respiradores mecánicos que es lo más básico para tratar a los pacientes graves, que es el aparato sanitario vital más importante para los pacientes graves. Si se acaban los respiradores mecánicos es donde viene el colapso y cuando se tiene que decidir a quien se conecta al respirador y a quien se deja morir.
Si vamos muy apurados por tener pocos de estos respiradores... Si no hay empresas disponibles aqui para montar esto, se manda al ejercito a empresas extranjeras a montar esto o se ayuda a construir empresas públicas para montar estos respiradores
? A que están esperando para mandar al ejército a construir estos cacharros?

A que mueran muchas más personas
neox3 escribió:
darkandrew1989 escribió:Solo digo una cosa. Aqui no se esta teniendo en cuenta a los enfermos mentales, entre otros. Yo mismamente tengo mucha ansiedad siempre y mi forma de desfogarme es el tenis, el gimnasio, sprints, etc...estoy cumpliendo las normas y las leyes como la mayoría de la gente. Pero veo que segun esta el tema hasta mediados de abril o finales esta va a seguir así. Estoy con benzodiacepinas y ni eso me calma. Y no puedo llamar al médico ni ir a urgencias por dar prioridad a no se que ,porque a mi todavia no me queda claro. Dado que cada uno dice una cosa. Hay hospitales saturados y otros dicen que vacios. Me cago en la leche. Estoy que me subo por las paredes. Vosotros pensáis que se empezaran a abrir aunque sea polideportivos o algo a finales de este mes?

Mi pareja trabaja en la policia en Madrid... Y te puedo decir que es mas seguro que el encierro se extienda 15 dias mas, a que se vuelva a una minima normalidad... Cuando se sabe ya que el pico mas bestia, va llegar en abril
..
Va haber que empezar a acostumbrarse a esta rutina, marcandose una serie de tareas a hacer cada dia en casa, para sobrellevarlo de la mejor manera posible

La primera combinacion de medicamentos que parece que funciona para parar el contagio, que no vacuna ni curarlo (es como los medicamentos para el sida, no lo curan, solo paran su avance) se sabra si vale o no en unos 20 dias

Es peor el remedio que la enfermedad y nunca mejor dicho.
Para el país tantos días...poco se habla del daño que va hacer .
Creo que con tanto agorerismo lo que se va a conseguir no es concienciar a la gente sino que lo envien a tomar por culo todo. Ya se está diciendo ¡La cuarentena serán 90 dias! ¡La cuarentena será de un año! ¡Y encima no servirá de nada! ¡Cuando esto acabe estaremos todos en la ruina total y los muertos se contarán por cientos de millones!

Si no hay esperanza no hay obediencia, ¿para qué? ¡Si es hacer el tonto! Es la forma más fácil de hacer que la gente empiece a mirar a los vulnerables con rencor y a preguntarse si no sería mejor tomar medidas drásticas de otro tipo. Así que parad un poco el carro, por dios.
KillBastardsII escribió:Si vamos muy apurados por tener pocos de estos respiradores... Si no hay empresas disponibles aqui para montar esto, se manda al ejercito a empresas extranjeras a montar esto o se ayuda a construir empresas públicas para montar estos respiradores aquí, o lo que haga falta.
? A que están esperando para mandar a construir estos cacharros desde el gobierno?

No es tan sencillo, sino la alarma no seria tan severa.
China se los a ofrecido a Italia, imagino que nos los ofreceran a nosotros dentro de poco. Igual de importante que es la ventilacion y los sistemas de ventilacion y ventiladores, que tambien escasean, y tambien los han ofrecido desde China.
rufino193 escribió:
KillBastardsII escribió:
m0wly escribió:Uno de los principales problemas de la saturacion son los equipos de respiracion asistida/automatica

Si vamos muy apurados por tener pocos de estos respiradores... Si no hay empresas disponibles aqui para montar esto, se manda al ejercito a empresas extranjeras a montar esto o se ayuda a construir empresas públicas para montar estos respiradores
? A que están esperando para mandar al ejército a construir estos cacharros?

A que mueran muchas más personas

Hombre, tampoco creo que esperen a eso. Pienso que al igual que pasó al inicio de la crisis que no vieron lo que se venía.
En esta fase de la crisis siguen sin darse cuenta los desgraciados del gobierno de los pasos que hay que dar para tratar de adelantarse y paliar los estragos que está provocando esta crisis.

Un saludo.
Si alguien pasa el covid 19 de forma asintomatica hasta curarse, el test PCR sería funcional para detectar que se ha tenido la enfermedad pudiendo detectar anticuerpos, como por ejemplo en la hepatitis C curada?
Nylonathathep escribió:Creo que con tanto agorerismo lo que se va a conseguir no es concienciar a la gente sino que lo envien a tomar por culo todo. Ya se está diciendo ¡La cuarentena serán 90 dias! ¡La cuarentena será de un año! ¡Y encima no servirá de nada! ¡Cuando esto acabe estaremos todos en la ruina total y los muertos se contarán por cientos de millones!

Si no hay esperanza no hay obediencia, ¿para qué? ¡Si es hacer el tonto! Es la forma más fácil de hacer que la gente empiece a mirar a los vulnerables con rencor y a preguntarse si no sería mejor tomar medidas drásticas de otro tipo. Así que parad un poco el carro, por dios.

Si algo hemos aprendido de las pelis de zombies (de La noche de los muertos vivientes, sobre todo), es que sacan la vena egoista de la gente.
m0wly escribió:
Galigari escribió:Tranquilo , ten presente que lo más importante ahora mismo es la carga virica. Si te contagias no es lo mismo hacerlo por 1 trasmisor que por 5.

¿Que coño es eso de la carga virica? ¿Porque le dices que este tranquilo y que solo se tiene que preocupar de la carga virica? ¬_¬ ¬_¬

Si alguien me va a explicar lo de la carga virica, y porque es importante, que por favor sea con enlaces cientificos. Opiniones personaoles no por favor.

A mi eso tampoco me queda claro. Yo vivo con mis padres y que pasa si salgo al super, farmacia etc...y me "relaciono"
Con las personas, cada dia me cargo mas y cuando vuelvo a casa cargo cada día mas a mis padres? Es que no explican una mierda.
Nosotros siguiendo la estela de Italia tenemos que plantearnos cómo hacer para colaborar para montar estas máquinas de respiración mecánica y que hayan más disponibles para la gente.

https://m.ambito.com/economia/la-fabric ... a-n5088846
RBH companion escribió:Previsiones?
La gente de mi vecindario a las 8 cada vez está más loca . Si esto sigue progresando nos van a tener que ingresar en centro psiquiátrico.

A veces pienso que alguno de por aquí ha salido de algún búnker antinuclear para postear y volver a meterse bajo tierra.

Si tú no quieres salir a aplaudir a tu balcón en reconocimiento al tremendo esfuerzo que están realizando todos nuestros profesionales sanitarios y los que velan por hacer cumplir las medidas por el estado de alarma que vivimos, es tu problema.

Pero hazte un favor y no te retrates criticando al vecindario por la causa.

Lo de algunos es de traca, entre tú y el de la bicicleta que se va al monte nos teneis contentos....
baronluigi escribió:
Nylonathathep escribió:Creo que con tanto agorerismo lo que se va a conseguir no es concienciar a la gente sino que lo envien a tomar por culo todo. Ya se está diciendo ¡La cuarentena serán 90 dias! ¡La cuarentena será de un año! ¡Y encima no servirá de nada! ¡Cuando esto acabe estaremos todos en la ruina total y los muertos se contarán por cientos de millones!

Si algo hemos aprendido de las pelis de zombies (de La noche de los muertos vivientes, sobre todo), es que sacan la vena egoista de la gente.

Debería Sony y Naughty Dog adelantar el lanzamiento de The Last of Us 2 para entrar en ambiente, al paso que vamos y por la actitud de algunos me extraña que no hayamos visto ya algún chasqueador por la calle.
noticia

Cuando se es de la Jet Set...

Aterrizan 27 jets privados en Ibiza en un solo día del fin de semana procedentes de Madrid, Italia, Francia o Alemania

Incluso ha llegado a la isla un vuelo procedente Milán. No llevaba pasaje y venía a recoger a varias personas, pero su tripulación reside en esa misma ciudad de Italia, donde el Covid-19 no da tregua.

Se da la circunstancia, además, de que en vuelos procedentes de Alemania, Francia y Holanda han llegado italianos que no han tenido reparo en explicar que se han visto obligados a salir de su país a escondidas, cruzando fronteras sin ser detectados

... no se está tomando ningún tipo de medida en la llegada

... en algunos casos no hay siquiera historial de los vuelos

Más de 50 aviones privados tomaron tierra en Ibiza entre el viernes y ayer, domingo.

...desde el miércoles 11 de marzo al domingo 15, el tráfico de jets privados en el aeropuerto de Ibiza ha sido constante, con picos de hasta 27 llegadas en un solo día.

Lo más significativo es que, desde que se restringió el tráfico aéreo con Italia, no han dejado de llegar a Ibiza personas procedentes de este país. La frecuencia de los vuelos comerciales se ha restringido en un 50 por ciento, pero desde ese momento el número de vuelos privados con destino a la Isla se ha disparado

Hola?... Gobierno de España?...
No se si el Salvador son comunistas sin declararlo a voces pero en Cuba si y he visto que han pedido 6000 dosis de interferón 2B por si acaso les llegan infectados ,Maduro también lo esta escampando.. También dicen que mandaron dosis a china,y ahora Cuba a aceptado el barco ese lleno de infectados (igual para experimentar...). están diciendo que el interferón cura las complicaciones derivadas del covid-19 cuando derivan a neumonía, nadie habla de eso? Se les ningunea por ser comunistas?
@m0wly

Y por que en lugar de pedir la informacion, no la buscas por este mismo hilo o si requieres algo mas preciso en una.publicacion cientifica...

Te lo voy a dejar resumido en un ejemplo actual y rápido , evidentemente las connotaciones tecnicas te remito al primer parrafo.

La carga virica es a groso modo el nivel de contagio que tienes en tu organismo.
El paciente 1 de Italia dado de alta hace unos dias a vuelto a dar positivo en test de covid19 pero no esta enfermo, su carga virica es muy baja.

Si tu te contagias de 1 persona tu carga virica no sera la misma que si te metes en un cuarto con 10 personas infectadas .....

Evidentemente como comence diciendote , si estas interesado en lo que significa te invito a que busques tanto en este hilo como en en google donde seguro que te apareceran publicaciones de rigor científico lo cual entiendo como una peticion justa y razonada pero que sinceramente, tirado desde el sofa y con el movil no me apetece hacer .

@m0wly

Edito : No es cientifico pero tampoco es desde la barra del bar
Carnaca escribió:
RBH companion escribió:Previsiones?
La gente de mi vecindario a las 8 cada vez está más loca . Si esto sigue progresando nos van a tener que ingresar en centro psiquiátrico.

A veces pienso que alguno de por aquí ha salido de algún búnker antinuclear para postear y volver a meterse bajo tierra.

Si tú no quieres salir a aplaudir a tu balcón en reconocimiento al tremendo esfuerzo que están realizando todos nuestros profesionales sanitarios y los que velan por hacer cumplir las medidas por el estado de alarma que vivimos, es tu problema.

Pero hazte un favor y no te retrates criticando al vecindario por la causa.

Lo de algunos es de traca, entre tú y el de la bicicleta que se va al monte nos teneis contentos....

Mira yo cuando empiezan a aplaudir, lo respeto pero no lo comparto. No se si reir o llorar cuando dan las horas esas. Y empiezan hasta poner musiquita. Es de traca, a mi personalmente me da vergüenza ajena, oye. Sois libres(bueno ahora va a ser que no tanto) porque entiendo que haya una pandemia pero estos es un arresto domiciliario en toda regla, que habrá que ver si sirve para algo, el tiempo lo dirá. Pues eso que sigáis aplaudiendo que yo os respeto pero desde mi punto de vista con eso no se ayuda. Sin más. Por cierto lo de el the last of us quebhas dicho me he partido la caja [qmparto]
m0wly escribió:
KillBastardsII escribió:Si vamos muy apurados por tener pocos de estos respiradores... Si no hay empresas disponibles aqui para montar esto, se manda al ejercito a empresas extranjeras a montar esto o se ayuda a construir empresas públicas para montar estos respiradores aquí, o lo que haga falta.
? A que están esperando para mandar a construir estos cacharros desde el gobierno?

No es tan sencillo, sino la alarma no seria tan severa.
China se los a ofrecido a Italia, imagino que nos los ofreceran a nosotros dentro de poco. Igual de importante que es la ventilacion y los sistemas de ventilacion y ventiladores, que tambien escasean, y tambien los han ofrecido desde China.

También es otra posibilidad. Ojala China nos vendan o presten muchos respiradores de estos. El tema es que al ser una crisis sanitaria global que ya afecta a EEUU y muchos otros países. No sé si estamos a tiempo de conseguir que China o quien sea nos vendan estos respiradores. Sea lo que seas el gobierno, espero, ya ha de estar calculando que hacer porque este es el equipo básico de supervivencia para los pacientes graves, el respirador artificial, y vamos muy apurados en cantidad de estos respiradores mecánicos.
Esperemos que el gobierno tenga algo preparado para estas contingencias porque estos cacharros son vitales para sobrevivir y si nos quedamos sin ello las muertes por el virus van aumentar mucho.
Lo otro las mascarillas, cascos y trajes se puede improvisar y usar otros materiales o trajes especiales. Pero con los respiradores no se puede improvisar y se tiene que tener algo preparado a la vista de que probablemente se nos van acabar y no habrá para todos los enfermos si esta enfermedad sigue contagiando como hasta ahora.
@Carnaca Bueno, la demo de RE3 sale mañana.
China desarrolla con éxito una vacuna para frenar el coronavirus

as autoridades de China han anunciado este martes que han desarrollado con éxito una vacuna contra el coronavirus, por lo que han aprobado la realización de ensayos en humanos, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La obtención de la vacuna, que ha tenido lugar a cargo del equipo médico liderado por el epidemiólogo Chen Wei, ha tenido lugar después de que el brote del virus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad china de Wuhan, dejara más de 7.800 muertos en todo el mundo, 3.226 de ellos en la China continental, informa Europa Press.

«La vacuna ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad por parte de terceros y, según Chen, ha completado su preparación preliminar para la producción en masa», recoge el texto
.
Las supuestas fumigaciones de aviones que se comentaban en diversas rumorologias, no tendrán algo que ver con un posible aerosol y no sea un virus, si no un veneno, por eso algunos que ya lo combatieron, vuelven a caer a pesar de vencerlo...

Ya ha llegado el nuevo orden mundial, a ver qué normas sé inventan cuando pase esto, cómo con el 11S y el espionaje y controles que hubo.
T-elos escribió: Perdón por inmiscuirme pero mi pareja que esta preparándose para empezar virologia le enseñe tu argumento y me dijo lo siguiente

por una parte las respuesta inmunitaria de cada persona es diferente genéticamente, 2+2 son 4 en matemáticas pero no se establece en el sistema inmunologico ni en su respuesta de reaccion, sin saber la posible tasa de replicacion del virus dentro de cada celula, que puede ser variable en cada persona según su genética y su predisposicion a la infecciones en general, mas el tiempo de reaccion de cada individuo, tambien no es lo mismo estar en contacto con una persona con coronavirus que estar afectado, por el coronavirus, por lo cual dar positivo en coronavirus y estar afectado con sintomas no es lo mismo.

depende de como reacciones nuestro cuerpo individualmente, aunque haya unas estadísticas que ese aplica al tanto por ciento de contagio no podrán ser nunca exactas.

Esta parte la entiendo perfectamente obviamente hay muchísimas variables que influyen tanto en la rapidez/eficacia del sistema inmune como en la capacidad replicatoria del virus en cada célula (si fuera tan simple como lo que yo he explicado los matemáticos chiflados como yo podríamos ejercer de virologos [+risas] [sonrisa]

PD: En matemáticas yo puedo demostrarte que hay veces donde 2+2 no son 4 y que hay geometrías donde la linea recta no es la distancia más corta entre 2 puntos [sonrisa] (se que no viene al caso pero me ha hecho gracia ese ejemplo porque en primero de carrera es un de los típicos que usan los profesores para hacerles explotar el cerebro a los alumnos xd)

Mi pareja me ha explicado un ejemplo siguiendo tu patrón, yo trabajo en una oficina y hay 5 personas con gripe (perdón por usar este simil) y esas personas me exponen los 5 con sus cinco cargas virales, como tu indicas yo tendré 5 veces la carga viral expuesta que esas 5 personas me han transmitido con lo cual yo tendría que tener un gripazo tirando a pneumonia por esa exposición, incluso imagina primero me contagia 1 y luego me siguen enviando los otros 4, tendría cada invierno que haber muchísimos mas casos graves de gripe por la grandísima exposición que tiene dicho virus en oficinas, transportes etc etc y eso no es asi, muchos muchisimos nos exponemos a varias enfermedades como la gripe varias veces durante una infección y eso no empeora nuestra gripe, DIFERENTE es si mientras tenemos tal gripe nos contagian con otra enfermedad ya que no es lo mismo que tu sistema inmunologico de enfrente al mismo virus sea mas alta o mas baja la carga viral que si se ha de enfrentar a varios patógenos.

Esta ultima parte me chirria (voy a intentar hacerlo más comprensible)

El asunto tal y como yo lo entiendo (y que tú pareja me corrija si me equivoco no le tengo miedo a los tochos en en lenguaje científico así que que no se corte [oki] ) yo entiendo que (utilizando el simil de la oficina)
0) Antes de nada comentar algo...el COVID19 no tiene inmunidad ni memoria celular previa por lo que el sistema inmune tardara mucho más tiempo en identificar al invasor (por eso es por lo que la comparativa con la gripe no es la más indicada en estos casos).

Aclarado lo anterior pasemos al Simil
1) Tú estas en la oficina y te llega uno y te contagia con COVID19 con una carga viral pequeña que se te depositada en las vías respiratorias altas esto te causara tos e inflamación de garganta en los siguientes días
2) Llega otro cliente esta vez con mayor carga virica que el anterior pero esta vez el virus viaja más profundamente a los bronquios pulmonares y ademas parte de la carga vírica se desplaza por el torrente sanguíneo a los riñones y demás partes del cuerpo.

Es decir lo que empezó siendo como una infección leve contenida en una única parte del cuerpo (garganta y la faringe) haciendo que tú sistema inmune y las reacciones naturales de tú cuerpo como la inflamación) se limitaban a un solo frente (las vías respiratorias altas)

Pero cuando llego el segundo sujeto y te dio un segundo "chute" más potente de virus este se extendió a los pulmones y los riñones
Esto supone que tú sistema inmune debe pasar de combatir en 1 frente a combatir en 3 lo cual estresa más al cuerpo y genera una respuesta más fuerte (mayor inflamación, menor suministro de oxigeno al haber el virus secuestrado a parte de las células pulmonares, también te da fiebre, mareos, mal estar general, deshidratación ect...)

Es decir la batalla de tú sistema inmune se complica (necesitas más efectivos y ademas combatir en 3 lugares a la vez) y el virus al estar en 3 sitios te causa más problemas físicos que cuando lo tenias solo en las vías respiratorias altas

Por supuesto que va a depender de como de rápida o potente sea la reacción inmune de tú cuerpo (no olvidemos también que una reacción exagerada también causa muchos problemas) como también depende de que capacidad replicatoria tenga el virus en cada una de las células infectadas (hay un montón de variables eso yo no lo discuto XD )

Pero la lógica me dice que estadísticamente/probabilísticamente si accede una mayor cantidad de patógenos (del mismo virus) a tú organismo más lenta y costosa sera la batalla porque mayor sera la probabilidad de que el virus se replique más rápidamente y en varios lugares a la vez

a) Que si que siempre quedaran los casos extremos donde una poca carga virica te la lie parda porque tú sistema inmune sea lento o porque el virus se replique muy rápido
b) O al revés o sea se tener mucha carga virica pero que se replique lentamente y tú sistema inmune lo pille rápido

Pero la lógica me dice que estos 2 casos(a,b) son casos estadísticamente menos habituales que el caso expuesto.

Tener una alta carga vírica es para mi como jugar a la lotería habiendo comprado el 80% de todos los boletos (puede no tocarte pero tientes una alta probabilidad de que te toque)

Y lo mismo al contrario (si solo compras un boleto...lo más seguro es que no te toque pero habrá alguien a quien lo toque).

Así que a mi la lógica me dice que como lo que esta en juego es mi vida prefiero jugar con las posibilidades a mi favor.

Más sabiendo que como bien comente al principio la respuesta inmune es más tardía al no tener memoria linfocitaria (hay un tipo de linfocitos T llamados linfocitos T de memoria) estos "recuerdan" a los patógenas con los que se han enfrentado antes y son capaces de dar una rápida respuesta (generar los antígenos correctos más rápidamente para poner en alerta a todo el sistema inmune y saber como combatir a este desgraciado).

Es lo que nosotros conocemos como "inmunidad" por eso con la gripe tenemos muchísima resistencia podemos exponernos a mayor carga virica sin que eso nos suponga mucho más riesgo (obviamente todo tiene su limite...que ya me veo alguno inyectándose 500ml de una dosis concentrada de gripe pensando que no va a pasar nada [sonrisa] [+risas] )

Ademas este hecho también es el motivo por el que se ponen dosis de refuerzo en el calendario de vacunacion tanto en niños como en adultos para refrescarle la memoria a estos Linfocitos T y que no se olviden de a que deben estarse atentos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Volviendo al tema si sabemos que:
1) Para nuestro enemigo no hay inmunidad previa (el cuerpo tardara más en detectar al invasor)
2) Que no sabemos con que velocidad o contundencia reaccionara nuestro sistema inmune
3) Tampoco controlamos si el virus va a tener una alta tasa de replican en nuestras células o no

Yo en esta situacion si que veo la carga vírica como algo bastante más influyente que con la gripe ¿que de forma directa y contundente este valor de carga vírica no significa tener un cuadro clínico más severo?

Estoy de acuerdo no tiene porque significarlo [oki]

Pero con todo lo expuesto yo entiendo que la carga vírica si esta es alta si que aumenta tú posibilidad de padecer un cuadro clínico grave por lo que en consecuencia yo no jugaría a la tómbola cuando lo que esta en juego es mi vida.

Que lo mismo estoy totalmente equivocado pero vamos (espero haberme expresado mejor) es que a veces tiendo a simplificar tanto los simil que se desvirtúa todo (uso los similes para que la gente lo entienda a la primera sin necesidad de buscar en la wikipedia y más ahora para que entienda la importancia de la cuarentena)

Pero vamos que si aun así esta mal lo que intento expresar...dile a tú pareja que yo no le tengo miedo a los tochos en lenguaje científico que me lo explique con lenguaje medico de forma concisa cuando tenga algo de tiempo libre (o si se conoce algún testo/libro que hable sobre el tema que me lo recomiende) que yo estaré super mega encantado de leer y aprender ya que como digo lo único que trato es de que la gente aprenda de forma divertida aunque eso a veces impone el uso de similes demasiado simplista que hacen que la explicación no sea correcta y siendo así me disculpo como digo yo aquí no soy ningún experto en la tematica :p

También soy consciente de que hay algo en todo esto que no me cuadra (porque seguramente no estaré teniendo en cuenta algo que tú pareja podría saber y de ser así soy todo ojos (para leer) [sonrisa] )
Y es que veras si mi explicación fuese totalmente cierta los bebes (neonatos) serian el colectivo más vulnerable de todos puesto que un neonato durante sus primeros meses de lactante en la leche de la madre hay una cierta cantidad de antígenos (pequeños paquetes de información) que tiene información vírica sobre los virus que el sistema inmune de la madre "conoce" estos antígenos pasan al bebe y los linfocitos T de memoria los capturan y aprenden (recopilan la información)

Este proceso dura 5-6 meses por eso es importante amamantar al bebe y por eso también se suele decir que si el bebe coge fiebre durante los primeros 2-3 meses llevarlo al hospital porque la fiebre es sinónimo de infección y su sistema inmune aun no esta del todo "puesto al día" (es nuevo el el barrio) por lo que es más débil/vulnerable.

Si esto fuera totalmente así el COVID19 debería cebarse también con los bebes al no haber inmunidad previa y tener un sistema inmunitario débil (ademas de menor cantidad de células a las que infectar antes de producir un fallo critico el organismo).
Pero esto sabemos que no sucede (ser un niño de 0-9 actúa como factor protector y no hay casos graves ni muertes reportadas)

¿Porque sucede esto?

No lo se algo he leido sobre que el tema tiene que ver con los radicales libres y el ritmo metabólico (a mayor cantidad de radicales libres menor es la tasa de infección de un virus (le cuesta más anclarse a una célula para infectarla) pero no controlo mucho del tema (se que por aquí van los "tiros" de la explicación al tema de porque a los bebes les afecta tan levemente pero no se mucho más en profundidad del tema)

Sea como fuera seria de agradecer una explicación más rigurosa de manos de un entendido que entiendo que debe saber más que yo de esto (me gusta aprender así que toda explicación sera bien recibida como digo XD [oki] )

A lo mejor @nachobarro y @kalinhos podrían aportarnos más luz sobre el tema de la carga viral y como afecta esta a la probabilidad de sufrir un cuadro clínico grave.

Saludos
Galicha escribió:A mi me parece una salvajada paralizar un pais, meterle un 20% mas de deuda por una enfermedad que el 80% de los infectados pasa como una gripe mas, esto es de locos.
Muchas veces hay que elegir el mal menor y a lo mejor esa opcion pasaba porque murieran 3, 4 o 5 mil.

Te lo pongo fácil todos infectados incluido sistema sanitario, ahora dime como se cura la gente..
colapso de sistema y del mundo, no se si entiendes la situación de que puede paralizarse todo y no para meses o semanas de no hacer las medidas de confinamiento.

Lo económico se arregla o acaso alguien piensa que Bruselas no va a meter una inyección para toda la ue no tardando, haber si pensamos que sólo se endeuda España, mira macron por ejemplo prometiendo.

Lo que me gustaría saber de donde sale el virus y tambie si es cierto que aparte de pulmón afecta riñones y hígado. Perdón va tan rápido el hilo qye no me enteró de todo.
Que bien si China ya consiguió una vacuna efectiva contra el virus. Ojala se puede distribuir a todos rápidamente. No sé cuánto se tardaría en preparar vacunas para todo el mundo.
Espero no se guarden el "Copyright" y quieran hacer negocio los chinos.
Que publiquen la fórmula o lo que se necesita para que los países hagan vacunas para toda la gente.
Veremos qué pasa. Ojala esta vacuna de China pueda parar esta espiral de dolor y muerte en el mundo lo antes posible.
Mr_Link escribió:
Y2Aikas escribió:Algunos no llevan bien las matemáticas , si no se ponen medidas y se infecta el 80% de la poblacion , digamos con una tasa de muerte del 5% , que seria mas debido al colapso del sistema sanitario ... no salen 5000, 6000 personas como dicen , que además lo dice como bah, solo son 6000 personas. Sale nada mas y nada menos que : 1.840.000. CASI NADA . Aquí alguno vive en otro mundo.

Por no mencionar que por lo visto la gran mayoria de gente no entiende lo que significa que se colapse el sistema de sanidad.
Si eso sucede no solo se van a disparar las muertes por el coronavirus, se produciran muertes porque habra gente que tendra un accidente de trafico, ataque al corazon, o cualquier otra urgencia y que no podran ser atendidos adecuadamente.
Me parece acojonante que haya gente que se lo tome a broma.
Y luego estan las medias tintas en las medidas que se han tomado.
Se le pide a la gente que se quede en casa, pero luego se pide que el que tenga que acudir a trabajar, aunque su trabajo no represente un servicio de primera necesidad, vaya a hacerlo... con el consiguiente riesgo de infectarse y luego infectar a la gente que convive con el y que si que esta haciendo cuarentena...
Es lo que tiene el tomar medidas pensando mas en el coste politico que en el bienestar de los ciudadanos...
Gente trabajando en residencias de ancianos sin el material imprescindible. Medicos y enfermeros haciendo turnos inhumanos y tambien reclamando mas material aparte de personal...
Luego esta la gente que trabaja de cara al ciudadano, como los cajeros y trabajadores de tiendas y supermercados, gasolineras, estancos y demas, a los que obligas a trabajar pero luego no te ocupas que las empresas sigan todas unas medidas de contencion para que no terminen infectados... gente que esta claro que su trabajo es necesario pero de la cual el gobierno se podria ocupar que lo hagan en las mejores concidiones posibles...
Y la gente preocupada porque no puede salir a correr o pasear en bici, benditos problemas...

En cuanto a los trabajadores expuestos, tenemos una Ley, la de Prevención de Riesgos Laborales y sus normas reglamentarias que obligan a todos los empresarios a vigilar por la seguridad y salud de sus trabajadores. El problema, es que somos un país de pandereta, más preocupados por tener el papeleo y la burocracia en regla para evitar sanciones que por llevar las acciones preventivas materiales adecuadas, que es lo que de verdad debería primar en todas y cada una de las empresas. Pero, claro, si ni el Gobierno se toma la prevención en serio (A la vista están los resultados), cómo quiere que se la tomen las empresas. Y así nos va, tarde y mal. Lo que me hace gracia es que se añada a Corea del Sur como uno de los países con mayor número de contagios, cuando es el único país que ha hecho medianamente bien sus deberes, no escatimando en costes a la hora practicar test sobre su población y detectar y aislar cuanto antes a los infectados. La velocidad de reacción ante una epidemia es importantísima. Claro, cuanto menos test se realicen sobre la población menos infectados estadísticos, que no reales. Casi que podría asegurar, y creo que no me equivoco, que en España ahora mismo hay muchísimos, pero muchísimos, más infectados de los que hubo, hay y habrá en Corea del Sur, pero para saberlo habría que realizar el mismo volumen de test per capita que realizaron ellos sobre su población. Y lo curioso es que ahora el Gobierno reniega de los test "para no saturar el sistema" y porque no son importantes en casos leves (Cuando son igualmente transmisores y la OMS sigue diciendo que lo importante es la prevención y practicar cuantos más test mejor para detectar y aislar positivos), porque si se efectuaran los que deberían practicarse, con carácter PREVENTIVO, la estadística indicaría claramente lo mal y tarde que han reaccionado. Ya podemos poner una docena de velas a la Virgen si el próximo virus tiene la capacidad de contagio del COVID-19 y la virulencia del MERS del Medio Oriente... Dado el caso, creo que los astronautas que van a ir a Marte en el futuro tendrían más posibilidades de sobrevivir que nosotros.
(mensaje borrado)
Galigari escribió:@m0wly

Y por que en lugar de pedir la informacion, no la buscas por este mismo hilo o si requieres algo mas preciso en una.publicacion cientifica...

Te lo voy a dejar resumido en un ejemplo actual y rápido , evidentemente las connotaciones tecnicas te remito al primer parrafo.

La carga virica es a groso modo el nivel de contagio que tienes en tu organismo.
El paciente 1 de Italia dado de alta hace unos dias a vuelto a dar positivo en test de covid19 pero no esta enfermo, su carga virica es muy baja.

Si tu te contagias de 1 persona tu carga virica no sera la misma que si te metes en un cuarto con 10 personas infectadas .....

Evidentemente como comence diciendote , si estas interesado en lo que significa te invito a que busques tanto en este hilo como en en google donde seguro que te apareceran publicaciones de rigor científico lo cual entiendo como una peticion justa y razonada pero que sinceramente, tirado desde el sofa y con el movil no me apetece hacer .

@m0wly

Edito : No es cientifico pero tampoco es desde la barra del bar

Que es la carga viral es algo que está claro, que está dependa de "si te tose más gente" creo que no.

Al inicio del contagio la carga viral es baja, según el virus se asienta crece, por eso los periodos de incubación y de enfermedad sintomatica. Durante la incubación es baja, cuando crece salen síntomas, cuando se supera baja. La gente que no presenta síntomas es, en teoría, por que su propio organismo responde mejor y se defiende e impide que la carga viral aumente, un inmunodeprimido no tiene esas defensas y un resfriado le puede llevar al otro barrio.

También es una forma de ver si un tratamiento es efectivo, pero lo de que te contagies poquito o muchito no se si es algo consensuado.
darkandrew1989 escribió:
m0wly escribió:

A mi eso tampoco me queda claro. Yo vivo con mis padres y que pasa si salgo al super, farmacia etc...y me "relaciono"
Con las personas, cada dia me cargo mas y cuando vuelvo a casa cargo cada día mas a mis padres? Es que no explican una mierda.

Pues me uno a la pregunta
Creo que España debe de pedir consejo a la sanidad China, ya que ellos han hecho frente a este gran problema que tenemos ahora nosotros con el coronavirus (Covid-19) quien mejor que ellos para darnos la solución.
Este maldito gobierno nos lleva a la ruina y es complice de los cientos de muertos,con sus mentiras y su pasividad de tomar medidas serias, o empezamos a presionar entre todos a que tomen medidas urgentes y necesarias o la sanidad empezara a colapsar en dias.

+1
abonillo2002 escribió:
Gromber escribió:Las supuestas fumigaciones de aviones que se comentaban en diversas rumorologias, no tendrán algo que ver con un posible aerosol y no sea un virus, si no un veneno, por eso algunos que ya lo combatieron, vuelven a caer a pesar de vencerlo...

Ya ha llegado el nuevo orden mundial, a ver qué normas sé inventan cuando pase esto, cómo con el 11S y el espionaje y controles que hubo.

A decir gilipolleces te vas a un hilo de magufos.

Hay que ser idiota.

Vamos a respetar a los demás sin insultar a nadie.Todas las opiniones tienen cabida en el foro,sean o no de nuestro agrado.
Chami_ escribió:Este maldito gobierno nos lleva a la ruina y es complice de los cientos de muertos,con sus mentiras y su pasividad de tomar medidas serias, o empezamos a presionar entre todos a que tomen medidas urgentes y necesarias o la sanidad empezara a colapsar en dias.

Este gobierno es un mojon pinchado en un palo que no sirve para nada, han tomado medidas muy tarde y ahora estamos pagando las consecuencias.
Estos no valen ni para estar en un circo. Es un desastre lo que estamos viviendo, me parece surrealista. Espero que todo vuelva a la normalidad pronto y después de esto echarnos a la calle para quitar a este gobierno incompetente del poder.
@Hytoshi-San
+1
Me da por llorar algunos momentos.... es penoso :S
#509944# está baneado del subforo por "flames"
abonillo2002 escribió:
Gromber escribió:Las supuestas fumigaciones de aviones que se comentaban en diversas rumorologias, no tendrán algo que ver con un posible aerosol y no sea un virus, si no un veneno, por eso algunos que ya lo combatieron, vuelven a caer a pesar de vencerlo...

A decir gilipolleces te vas a un hilo de magufos.

Hay que ser idiota.

Lo único magufo que ha dicho es lo que algunos ya combatieron el coronavirus y vuelven a enfermar, que son noticias que no están saliendo precisamente de los magufos XD
Las fumigaciones es normal que la gente busca explicaciones en lo que ve ¿gente con problemas para respirar sin mucha explicación? ¿montones de chemtrails? Pues será por eso, yo también lo pensaba...hasta que se van sabiendo cosas como que el virus fijo estaba ya en China en Diciembre. Y oye que yo sepa hasta hace 4 días el mundo ha funcionado de forma normal.
Mira lo que dice aquí Frank Cuesta...no es ninguna tontería (aunque sea indemostrable a día de hoy) que muchos ya hayamos pasado el coronavirus.
https://www.youtube.com/watch?v=WKkkyLM0BYs

Una supuesta vacuna que ni tan siquiera ha pasado el testeo en animales y va a pasar a ser probada directamente en personas, sin conocer posibles consecuencias.
Este gobierno lo ha hecho muy mal. Ya desde el inicio nos ha pillado el toro. Este tipo de error es característico del ser humano que se cree superior. El creer que lo que afecta a tus vecinos no te afectará a ti porque tú lo vales.
Es lo que pasó al inicio con Italia y no tomando medidas para evitar acabar como ellos. Se confiaron en que aquí no iba a ser tan virulento por alguna razón desconocida.

Ahora ya estamos en otra etapa más avanzada del problema.
Como comenté antes con el tema de los respiradores artificiales, que Italia ya ha mandado a su ejército para montar estos cacharros.
En el caso que aquí lleguemos a la fase de que nos quedamos sin máquinas respiradores y no hayan hecho nada serio desde el gobierno. Sabiendo que Italia ya hace tiempo se ha puesto manos a la obra.
Llegado el caso, ya sería demasiado. Ya habría la población que hacer algo porque sería muy fuerte que esperaran al último momento cuando nos iqedemos sin respiradores, para empezar a tomar medidas serías para conseguir estos respiradores artificiales a la desesperada.
Si en los próximos días o semanas nos quedamos sin respiradores y el gobierno no prepara nada eficaz con antelación , sabiendo que Italia ya hace días a tomado medidas expeditivas y China también. Sería ya para meter en la cárcel a más de uno del gobierno por negligencia de funciones muy grave. Sería para condenar a Pedro Sánchez como homicida involuntario de la gente enferma y necesitada que se ha quedado sin respiradores por culpa de falta de previsión grave, recurrente y sistémica, con alto coste en vidas. Para meter en la cárcel a bastantes del equipo de gobierno.
Hytoshi-San escribió:
Chami_ escribió:Este maldito gobierno nos lleva a la ruina y es complice de los cientos de muertos,con sus mentiras y su pasividad de tomar medidas serias, o empezamos a presionar entre todos a que tomen medidas urgentes y necesarias o la sanidad empezara a colapsar en dias.

Este gobierno es un mojon pinchado en un palo que no sirve para nada, han tomado medidas muy tarde y ahora estamos pagando las consecuencias.
Estos no valen ni para estar en un circo. Es un desastre lo que estamos viviendo, me parece surrealista. Espero que todo vuelva a la normalidad pronto y después de esto echarnos a la calle para quitar a este gobierno incompetente del poder.

Si pero esque ellos tienen la prueba al momento, tendrán seguro un equipo médico personalizado en sus casas, pero los demás nos jodemos. Estos tíos valoraron(y así sale en los diarios de moncloa) cerrar ciertos puntos lo el avance del coronavirus, silenciaron a una ministra por no querer que se celebrara el 8m para horas después liar la que liaron. Los sabían y hicieron que la gente saliera a la calle,son unos miserables y mucha gente va a morir (vamos quizá) por su culpa.

Lo sabían, se lo dijeron, se lo mostrò chica, se lo puso en la cara italia y están haciendo peores números que ellos.

Muchos de vuestros votantes os esperamos en las urnas y espero que cuando acabe esta mierda sino hemos palmado todos tengáis los huevos de ponerlas.
No es por ser pesimista, pero yo no me haría ilusiones con la vacuna, al menos a corto plazo. Ya he leído a gente que sabe del tema que la fase de testeo en seres humanos dura meses, así que ni de coña nos va a llegar a tiempo, aunque servirá para evitar futuras pandemias.
Supuestamente ya han desarrollado los chinos una vacuna efectiva, y que al terminar la fase de pruebas clínicas la harán a gran escala para comercialización.
A mi me hace mucho ruido la palabra "comercialización" de parte de ellos mismos, es de tener la cara muy dura, de menos una disculpa que pidan por el caos ocasionado, pero nada.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
11phenom11 escribió:No es por ser pesimista, pero yo no me haría ilusiones con la vacuna, al menos a corto plazo. Ya he leído a gente que sabe del tema que la fase de testeo en seres humanos dura meses, así que ni de coña nos va a llegar a tiempo, aunque servirá para evitar futuras pandemias.

Y yo he leído que en una situación así no se van a respetar los protocolos, van a darse paso a medicamentos que en otras circunstancias no se haría.
@Grifore
Hytoshi-San escribió:

El problema llega cuando no hay nadie competente (no nos engañemos el PP habría actuado igual o peor, CS idem y VOX...bueno VOX directamente peor pues no se puede esperar nada de estos papanatas impresentables y más populistas rancios de la peor calaña).

Y OJO ESTO NO EXIME AL GOBIERNO DE SU INCOMPETENCIA Y ESTUPIDEZ

Solo digo que celebrar elecciones no soluciona nada cuando el resto son igual de ineptos, incompetentes e hipócritas que el que esta ahora mismo en el poder.

El resultado matemático es el mismo sin importar quien salga

Si quieres un cambio real exige un gobierno TECNOCRATICO DE EXPERTOS DE TODAS LAS MATERIAS.

Pero este tipo de gobiernos no son democráticos pues no son elegidos por voto (designación de partidos)

Resumiendo no importa como lo veas vas a estar jodido igual y yo pese a tener preferencia ideológica (me considero de izquierdas) soy ante todo alguien frio y calculador para todo lo que tenga que ver con cuestiones científicas (vamos que le doy infinitamente más prioridad a la ciencia que a la ideología de izquierdas/derechas).

Por eso se que las elecciones en esta caso no solucionarían nada (la cultura científica en este país brinda por su ausencia) y quien crea lo contrario (que cambiando de partido se hubiese evitado esto o se harían mejores soluciones) lamento decirle que es un inocente o se engaña a si mismo.

Lo repetiré...EN ESTE PAÍS NO HAY CULTURA CIENTÍFICA

Esta situacion la vi venir yo y (fiel a mi palabra cumplí mi promesa de avisar y de mostraros los gráficas frías y crudas)...y os aseguro que si yo un simple estudiante me lo vi venir los expertos en enfermedades infeccionas,patógenos zoonoticos, epidemiólogos y virologos de todo tipo (virologos de verdad no el viejo que lleva 30 años sin ejercer y sale en sálvame o en el "gato al agua" y que se atreven a criticar a otro medico que a diferencia de ellos este otro medico si que esta al pie del cañón y ve lo que pasa día a día) también se las vieron venir.

Saludos
Blawan escribió:
11phenom11 escribió:No es por ser pesimista, pero yo no me haría ilusiones con la vacuna, al menos a corto plazo. Ya he leído a gente que sabe del tema que la fase de testeo en seres humanos dura meses, así que ni de coña nos va a llegar a tiempo, aunque servirá para evitar futuras pandemias.

Y yo he leído que en una situación así no se van a respetar los protocolos, van a darse paso a medicamentos que en otras circunstancias no se haría.

Se aceleran los protocolos, y ya está, porque puede pasar que se distribuya masivamente y luego resulte que es dañina y sea peor el remedio. Como poco 5 o 6 meses para que se de el visto bueno.
74819 respuestas