Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Esto es un cachondeo de "cuarentena".

Las 4 hormigoneras que han aquí en el polígono están trabajando, camiones para arriba, camiones para abajo.
Ayer paseando al perro, un camión de una tienda de colchones también estaba descargando un par de colchones en una casa y cargándose los viejos.
Me cruzo con mil y una furgonetas de trabajos de servicios, electricistas, fontaneros etc. Camioncitos pequeños de transporte de materiales de obra, camiones de contenedores de obra, la empresa de venta de materiales de construcción de aquí al lado , también esta abierta, en mi empresa acaba de entrar un camión que no transporta alimentos ni bebidas, solo se dedica a recoger los palets de madera de los distintos puntos, para reciclarlos...
Vamos, que esta currando todo quisqui. Solo están cerrados los negocios de hostelería.

[toctoc]
Blawan escribió:Tenemos un problemón en Madrid pero hay zonas con muy buenos datos teniendo en cuenta la altura en la que estamos y las medidas aplicadas.
Galicia, Asturias, León, Extremadura, Huelva, Cadiz, Sevilla...estamos hablando de muchos millones de personas, muy pocos casos de contagio y un número extremadamente bajo de fallecidos.
Y esto incluye núcleos de población relativamente grandes con 0 contagios.
Si en los próximos días las cifras se mantienen estables sería muy esperanzador para sus habitantes.

En Cantabria la cifra es muy baja...pero no me extraña, tal y como se hacen las pruebas...o mejor dicho, tal y como NO se hacen...
Se decide quién tiene coronavirus y quién no a “ojímetro”. Si tienes fiebre y has estado en Madrid o Italia, tienes coronavirus. El resto para casa y que no salgan en medio mes.
Molonator69 escribió:
SECHI escribió:@Molonator69

Me voy a reir yo de lo que diga el rey. Que si todos tenemos que poner de nuestra parte, que tenemos que permanecer en casa, bla bla bla. Claro lo dice el que no tiene que ir a currar como los sanitarios o los empleados de supermercados expuestos a miles de personas infectadas o encerrado en su mansion de 100.000 metros cuadrados que si se aburre se va al patio de atras y se hace unos hoyos de golf o unos partiditos de tenis o se ve una peliculas en su cine particular, no te jode.

Como lo que dijo en sus anteriores discursos de austeridad y su p... madre mientras esta sentado en un asiento y escritorio que vale mas que el sueldo de la mayoria de currantes.

Nos va a enseñar mucho ese mamarracho (igual que su padre) a nosotros los que es la vida cuando no sale de su brubuja y sus castillos de cristal.

Ni idea de porque me mencionas, pero bueno. No me heches mucha cuenta, pero creo que no es el unico que tiene su parcelita y lo mismo hasta no hace mucho se dedicaba a señalar a los que vivia en chalets y demas.

A todo esto y me lo pones a huevo, para mi el rey y la casa real, de lo mejor que hay en este pais.

JasonTodd escribió:Si tan español es que ponga recursos de su privilegiado bolsillo para pagar EPIs a los sanitarios.

Me ha venido a la mente cierto sujeto que dono cuanto era.. ¿400 kilos en maquinas para la lucha contra el cancer?. Se le aplaudio ampliamente por todos sitios y por una parte del gobierno creo recordar se le dedicaba unops twitteer de escandalo. Que lastima que no hubiera donado tambien 400 klilos en material sanitario.

Simplemente te cite porque informaste que el rey iba a dar un discurso, nada mas compi. [oki]
Buenas, trabajo en una fábrica donde confluímos unos seiscientos empleados a diario, trabajamos en cadenas con lo cual, guardar una distancia mínima de seguridad, es complicado por nuestra labor.

A finales de Febrero, mucho personal se dió de baja por resfriados/gripe, ¿Por qué comento ésto?

Yo me contagié de esa supuesta gripe, la diferencia radica en que en éste caso, noté varios síntomas diferentes, otros comunes a un resfriado:

-Febrícula durante varios días, 37/ 37'5 ºC.
-Tos.

Diferencias:

-Bajada de temperatura, comienzo a expulsar MUCHA mucosidad de color blanco, tras los tres primeros días con fiebre.

-Sensación de falta de aire, tanto que no podía dormir boca arriba, o tenía que detenerme al subir cuestas a pié.

-Dolor de cabeza y mareos agudos.

El dolor de cabeza viene y va, los mareos, ídem de lo mismo.

Lo dejo solo como dato, no digo que sea el Covid-19, pero somos cuatro personas en casa, todos se contagiaron, y todos coincidimos en que no se parecía a un resfriado normal en absoluto.

Saludos.
(mensaje borrado)
Jamig20 escribió:
Blawan escribió:Tenemos un problemón en Madrid pero hay zonas con muy buenos datos teniendo en cuenta la altura en la que estamos y las medidas aplicadas.
Galicia, Asturias, León, Extremadura, Huelva, Cadiz, Sevilla...estamos hablando de muchos millones de personas, muy pocos casos de contagio y un número extremadamente bajo de fallecidos.
Si en los próximos días las cifras se mantienen estables sería muy esperanzador para sus habitantes.

En Cantabria la cifra es muy baja...pero no me extraña, tal y como se hacen las pruebas...o mejor dicho, tal y como NO se hacen...
Se decide quién tiene coronavirus y quién no a “ojímetro”. Si tienes fiebre y has estado en Madrid o Italia, tienes coronavirus. El resto para casa y que no salgan en medio mes.

Aqui en leon de 6 a 13 y de eso a 70 en estos dias unos al ser mayores y sentarse en la calle de sarandonga luego la mayor parte al llegar de otras ciudades otros por desobedecer y el resto porque les toco sin quererlo.

Positivo no lo veo mucho de momento.

No tengo cifras pero si dices que se mantienen mal no debe ir la cosa aunque veo mucho irresponsable hoy no se escucha un alma por leon, desde ayer yo creo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
adrick escribió:
Jamig20 escribió:

Aqui en leon de 6 a 13 y de eso a 70 en estos dias unos al ser mayores y sentarse en la calle de sarandonga luego la mayor parte al llegar de otras ciudades otros por desobedecer y el resto porque les toco sin quererlo.

Positivo no lo veo mucho de momento.

Joder a poco que la cuarentena funcione la ruta de la plata en un mes está limpia, si eso no es positivo no se que lo será.
En Asturias ayer solamente se registraron 4 casos nuevos, el lunes anunciaron que dejarían de hacer pruebas a los casos con síntomas leves y los registrarían como positivos.
Si esto es realmente así, la verdad es que parece que si estamos teniendo un respiro, los conocidos que tengo trabajando en el ámbito sanitario están en cuarentena, por lo que no tengo tampoco información de primera mano que clarifique un poco más la situación aquí.
¿Han quitado el mapa de Youtube a tiempo real que habiais puesto a veces por aqui?
(mensaje borrado)
adrick escribió:Hombre yo esta claro que con este percal no pido ahora lo que si espero que me llegue lo que pedi hace meses,luego si no hay servico de paqueteria unos meses pues no se pide hasta que se ponga mejor

Nosotros hemos cancelado todo lo que teníamos pedido y no pensamos pedir, más allá de sus cables que hemos tenido que pedir por problemas logísticos para el teletrabajo, de resto ahora pedir nada es poner en peligro a la gente de transporte y entrega y ponernos nosotros también
josemayuste escribió:Buenas, trabajo en una fábrica donde confluímos unos seiscientos empleados a diario, trabajamos en cadenas con lo cual, guardar una distancia mínima de seguridad, es complicado por nuestra labor.

A finales de Febrero, mucho personal se dió de baja por resfriados/gripe, ¿Por qué comento ésto?

Yo me contagié de esa supuesta gripe, la diferencia radica en que en éste caso, noté varios síntomas diferentes, otros comunes a un resfriado:

-Tos.

Diferencias:

-Bajada de temperatura, comienzo a expulsar MUCHA mucosidad de color blanco, tras los tres primeros días con fiebre.

-Sensación de falta de aire, tanto que no podía dormir boca arriba, o tenía que detenerme al subir cuestas a pié.

Lo dejo solo como dato, no digo que sea el Covid-19, pero somos cuatro personas en casa, todos se contagiaron, y todos coincidimos en que no se parecía a un resfriado normal en absoluto.

Saludos.

No se yo recuerdo que en casa hace cosa de un mes pillaron gripe y llegaron de la calle y al siguiente dia me puse malisimo con tos fiebre llegando a 39 y la cabeza que parecia ue me fuera a explotar no tome medicamentos y espere a la noche que tome parazetamol creo que fue.. Porque no podia dormir y sr me paso tampoco como casi nada porque se me cerro el estomago al tener arcadas, desde ese dia nada lo considere gripe normal ya que no tenia dificultades respiratorias,ando delicado y a la minima me pillan.

@blawan puede que tengas razon y tengamos suerte y eso que aqui al principio no hacian caso. Espero que no aumenten. El numero de recuperados no lo recuerdo pero muy mal eran 3.

Supongo que donde peor azota es en italia desconozco porque supongo que al principio sea mas virulenta.

@emigrante a mi me toco hacer lo mismo y cerrar las ventas.
Dicen en la tv que los chinos an descubierto una posible vacuna
Sí, yo también lo leí, supongo que deberán hacer pruebas, etc... Aún tardará, además la demanda será tremenda.
Esta mañana leo que lo de cerrar fronteeras no entraba ni Gibraltar ni Andorra...i que la de Francia no está cerrada sinó que han puesto controles y ya... total que no han chapado ninguna. La de Portugal la cerró Portugal muchos días antes... Esta gentuza quiere que muera mucha gente para que queden menos jubilados a cobrar. Y si puede ser que sean de toda España para generalizar la desgracia. Total, el virus no entiende de territorios! bueno, sí, entiende de uno España!!! y todos muertos. Ciertamente este país está dirigido por el IBEX.
Ahora es cuando los USA dicen que tienen otra y que en un mes está rulando... y por supuesto, el resto de países irán goteando sus respuestas a este virus.

Total, me parece a mí que esto va a ser como los chips de las vídeo consolas antiguas, que va a haber doscientosmil y al final estaremos saturados de vacunas, medicamentos y remedios contra ese "pequeño resfriado" que será en el futuro.
¿Cuánto tiempo puede estar un coche sin moverse? Quiero bajar a cambiar el coche de sitio y moverlo un poco pero si me para la policía no sé si será escusa el cambiar el coche de aparcamiento para que no llame la atención a los ladrones o para que no se fastidie algo del motor.
Jamig20 escribió:

Por aquí otro de Cantabria. Apoyo lo que dices. Lo he oído y lo he visto. Familiares con síntomas que no se lo hicieron, amigos que han ido a urgencias, etc.
No sé qué es peor. Si tener muchos casos y estar en casa sabiendo que el problema está ahí, o habernos tirado semanas con 10 casos imaginando que aquí no lo teníamos y puede que estemos plagados. Y como aquí, en muchas provincias en las que no se han hecho pruebas.
Ulises-Oniro escribió:¿Cuánto tiempo puede estar un coche sin moverse? Quiero bajar a cambiar el coche de sitio y moverlo un poco pero si me para la policía no sé si será escusa el cambiar el coche de aparcamiento para que no llame la atención a los ladrones o para que no se fastidie algo del motor.
No se tengo varios pero uno es tddi y no pasa nada por estar parado unos dias, igual arrancarlo cada 15 no hace falta moverlo. Por mi estado al principio solo lo arrancaba cada 15 dias un poco 3 minutos y revolucionarlo un poco a 2500
Haran escribió:Esta mañana leo que lo de cerrar fronteeras no entraba ni Gibraltar ni Andorra...i que la de Francia no está cerrada sinó que han puesto controles y ya... total que no han chapado ninguna. La de Portugal la cerró Portugal muchos días antes... Esta gentuza quiere que muera mucha gente para que queden menos jubilados a cobrar. Y si puede ser que sean de toda España para generalizar la desgracia. Total, el virus no entiende de territorios! bueno, sí, entiende de uno España!!! y todos muertos. Ciertamente este país está dirigido por el IBEX.

Es que , para variar, políticos y medios mienten. Cuando dicen cerrar frontera, no significa cancelar vuelos, que sería lo suyo. Tan sólo que todos los vuelos pasan control. Qué control, pregunto yo?
Y eso en caso de fronteras aéreas que siguen abiertas por cierto. Pedirle el dni a los coches que vengan de portugal puede que sea la medida más inútil de las vistas hasta ahora.
Ulises-Oniro escribió:¿Cuánto tiempo puede estar un coche sin moverse? Quiero bajar a cambiar el coche de sitio y moverlo un poco pero si me para la policía no sé si será escusa el cambiar el coche de aparcamiento para que no llame la atención a los ladrones o para que no se fastidie algo del motor.

Muevelo y di que vas a por gasofa. Debajo de casa ya he visto una furgo reventada para robar.
Haran escribió:

Muevelo y di que vas a por gasofa. Debajo de casa ya he visto una furgo reventada para robar.
Hay gente que no tiene escrupulos ni estando como estamos ya tela... Claro que yo tengo cochera propia o lo dejaba en el pueblo que todos se conocen y no es lo mismo.
Fijaos como son las cosas con los recuentos y las pruebas.

Ayer, salió una noticia de una niña que tuvo un accidente y tuvieron que venir los sanitarios a atenderla. Resulta que por protocolo le hicieron la prueba y dio positivo. Por supuesto toda su familia también y sin síntomas.

No hay huevos a hacer una estadística, pero yo creo que si se cogen 1000 personas random de España, a lo mejor nos sorprende el resultado.
Ayer tuve que bajar a mi madre al Hospital en Sagunto...y me quedé alucinado...en la vida había visto tanto perro en la calle ( con sus dueños...no abandonados )

Veo que está sacando lo mejor de mucha gente...ese amor por los animales, para que no se sientan encerrados...

Yo ayer bajé a arrancar el coche y subirle un poco las revoluciones en punto muerto. Lo hice por 3 o 4 minutos. No se si es suficiente, pero es una idea.

Yo no me la juego de moverlo si no es necesario, porque con el poco movimiento de coches que hay, si me quitan el sitio a saber donde tengo que dejarlo. Ahora lo tengo cerquita de casa.
petro84sc escribió:Ayer tuve que bajar a mi madre al Hospital en Sagunto...y me quedé alucinado...en la vida había visto tanto perro en la calle ( con sus dueños...no abandonados )

Veo que está sacando lo mejor de mucha gente...ese amor por los animales, para que no se sientan encerrados...

Para que no se sientan encerrados quien? Los perros o los duenños? [qmparto]

Por cierto como está el hospital de sagunto ? Se ve muy lleno o con normalidad? Es que me parece que en sagunto/puerto no ha habido muchos casos de momento, [rtfm]
popi24 escribió:Y España de dónde van a sacar 200.000 mil millones? ¬_¬

La “posguerra” del Covid será pero que su “guerra”.

Valla una “Unión” Europea, cada país a lo suyo con medidas pensando de forma desunida.

En Italia, ahora, hasta “el tato” será anti-European y así en efecto dominó.

Después de un 2008 y cociéndose una nueva crisis... el Covid nos va a joder vivos. Espero estar equivocado.
popi24 escribió:Y España de dónde van a sacar 200.000 mil millones? ¬_¬
Los mismos que cuando pase todo esto vamos a pagar los españoles pero con muuuuchos intereses.

Los gobiernos no dan ayudas ni nada gratis ¬_¬ .
Más más adelante veremos "resultados"
Ahora lo que toca es solucionar el lío en el que nos han metido

Como casi todo con el gobierno, es un trile. Prácticamente toda esa inyección no es inyección, es aplazamiento de pagos.
mi madre acaba de comprar y dice que el mercadona esta como un dia normal, pero con medidas de separacion logicas en las cajas, pero sin problemas.

sabeis si para ir a trabajar hace falta permiso firmado o eso da igual?
[code][/code]
LaGarrota escribió:mi madre acaba de comprar y dice que el mercadona esta como un dia normal, pero con medidas de separacion logicas en las cajas, pero sin problemas.

sabeis si para ir a trabajar hace falta permiso firmado o eso da igual?

No hace falta pero sí te paran y tienes algo para acreditar que vas al trabajo y a donde será más rápido que si lo tienen que comprobar sin nada
Hoy he bajado a la perra como cada mañana, 5 minutos y de vuelta a casa.

Pues me he cruzado con un tío corriendo, vestido de Runner, no iba a trabajar. Le iba a decir algo y justo desde un balcón han gritado "vete a correr a tu puta casa!"
Emigrante escribió:
adrick escribió:Hombre yo esta claro que con este percal no pido ahora lo que si espero que me llegue lo que pedi hace meses,luego si no hay servico de paqueteria unos meses pues no se pide hasta que se ponga mejor

Nosotros hemos cancelado todo lo que teníamos pedido y no pensamos pedir, más allá de sus cables que hemos tenido que pedir por problemas logísticos para el teletrabajo, de resto ahora pedir nada es poner en peligro a la gente de transporte y entrega y ponernos nosotros también

Lo que deberían hacer las agencias de mensajería es no repartir paquetes si tan mal está el asunto, PUNTO, ¿no crees?, pues mira... tan mal no está la cosa si IMPERATIVAMENTE se toman ciertas precauciones y se garantiza un minio de seguridad al trabajador, COSA QUE NO SE ESTÁ CUMPLIENDO, ahí está el problema.
Si las agencias de mensajería siguen funcionando no es problema del consumidor ni este tiene porque dejar de hacer compras, más si tiene que estar en casa confinado cumpliendo como toca.
Yo mismo he pedido por Amazon 12 paquetes de arroz entre otros alimentos (pagando una pasta en el envío), ¿porque por Amazon?, pues porque en mi zona no reparte ningún supermercado, NI UNO (Mercadona, Dia, Corte Ingles, Carrefour, Caprabo, Lidl, etc.. NI UNO!!).
Para darte un ejemplo, a mi el de Correos me viene con cierta "normalidad", lo entrecomillo porque lo que hacemos es que el repartidor me pica al interfono, por ahí le facilito mis datos y luego este me envía el paquete por el ascensor, así que 0 contacto humano, ¿que corre peligro cogiendo el paquete?, pues mira.. ahí el problema ya es de la empresa, esta debería proporcionarle guantes, gafas y mascarilla para su propia seguridad.
PD: Está claro que una vez tengo el paquete lo que hago es dejarlo a un lado y echarle alcohol, después de abrirlo aparto la caja a la terraza y la dejo airear ahí por varios días.
NO SE PUEDEN CORTAR LOS ENVÍOS, lo que se tiene que hacer es proporcionar seguridad a los trabajadores.
Galicha escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Claro que sí, hablando de miles de personas muertas como quien habla de si mañana va a hacer 12 o 15 grados. Seguro que si estuvieras en una cama conectado a un respirador o murieran un par de personas de tu familia no te la pelarían tanto las cifras de muertos.

Ya estamos con los sentimentalismos. Pues si la pillas te jodes y lo pasas, es la historia de la humanidad: epidemias, plagas, etc.

Ya estamos con los liberalismos. Pues si hace falta poner pasta, te jodes y te rascas el bolsillo, es la historia del capitalismo: crisis, palmas pasta, crisis, palmas pasta, etc.

Galicha escribió:Y tampoco creo que se tenga que parar la actividad de un pais entero porque yo haya cogido un virus, no me creo tan importante.

Vaya, no imaginaba que lo ibas a tomar al pie de la letra. Aquí no se está hablando de ti, sino de decenas de miles de personas que habrían muerto de no tomar estas medidas. A mí no me hace ninguna gracia que la gente pierda su trabajo y llegue una recesión de las gordas, pero menos gracia me hace que la gente se muera. De todas formas, también te digo que no te deseo que alguien de tu familia la palme, pero viendo que te la suda, mejor uno de los tuyos que uno de los míos.
DIRT4 escribió:Dicen en la tv que los chinos an descubierto una posible vacuna

Las vacunas no se descubren, se crean y desarollan.
mas le vale a china encontrar la vacuna y distribuirla de manera eficaz y barata, porque como llegue EEUU a salvar el mundo con el zanahorio a la cabeza van a estar muy subiditos durante decadas.
Kanji escribió:Hoy he bajado a la perra como cada mañana, 5 minutos y de vuelta a casa.

Pues me he cruzado con un tío corriendo, vestido de Runner, no iba a trabajar. Le iba a decir algo y justo desde un balcón han gritado "vete a correr a tu puta casa!"

Lo de esta gentuza que sale a correr, que no sea detenida y que pasen una puta noche en una celda es que de verdad, no se que puto estado de alarma es este.

Por cierto, ahora los perros de este pais van a parecer todos galgos.

LaGarrota escribió:mas le vale a china encontrar la vacuna y distribuirla de manera eficaz y barata, porque como llegue EEUU a salvar el mundo con el zanahorio a la cabeza van a estar muy subiditos durante decadas.

Esa es la actitud.
Por lo que veo, todos coincidimos en los mismo. Que tenemos un gobierno de panderetas que no vale para nada. Y como dice quien un compañero, y es verdad. No creo que las elecciones hagan un cambio a mejor. No creo que ninguno de los papanatas políticos que tenemos lo haga en condiciones.
Hytoshi-San escribió:Por lo que veo, todos coincidimos en los mismo. Que tenemos un gobierno de panderetas que no vale para nada. Y como dice quien un compañero, y es verdad. No creo que las elecciones hagan un cambio a mejor. No creo que ninguno de los papanatas políticos que tenemos lo haga en condiciones.

Yo creo que en el fondo hemos tenido suerte con los que estan en el poder.

No porque lo hagan mejor o peor (yo opino que aqui ha habido actuaciones criminales). Sino que si estos que estan en el poder, llegan a estar en la oposiccion, ni me lo quiero imaginar.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Me pregunto que dirían muchos si el gobierno español hubiera hecho como el británico, es decir, nada. Cómo dijo el gran Boris: va a morir mucha peña, pero seremos más fuertes tras esto, biba la reina!

Himajinad.
Todopc-WII escribió:Sii claro, en verano vamos a seguir igual, demasiadas pelis vemos, demasiadas [bye] .

Desmintiendo a epidemiólogos sin saber de lo que hablas, y sin entender lo que te he contado, queda un poco cuñado por tu parte.
josemayuste escribió:Buenas, trabajo en una fábrica donde confluímos unos seiscientos empleados a diario, trabajamos en cadenas con lo cual, guardar una distancia mínima de seguridad, es complicado por nuestra labor.

-Tos.

Diferencias:

Saludos.

Pues te voy a comentar mi caso, en mi casa con mi familia.
A mediados de Febrero mi mujer empieza con los tipicos sintomas de la gripe, fiebre, tos y mucosidad.
A los dos o tres dias cae mi hija de 19 años con los mismos sintomas.
No le damos importancia y lo tipico, paracetamol y un mucolitico comprado en la farmacia.
Ahora bien, a los dos o tres dias caigo yo, que resulta que tengo bronquitis cronica, y cuando pillo un buen constipado las paso canutas.
El resultado, sintomas muy parecidos a los que comentas.
Fiebre durante practicamente una semana que no bajaba de 38 a 39.
Muchas tos y flemas.
Vamos hasta ahi los sintomas que suelo tener cuando pillo gripe agravados por la bronquitis que hace que tenga mas moco...
Pero tambien tuve los sintomas que comentas y que no recuerdo de otras veces...
Mareos, fatiga incluso en reposo, dificultad para dormir, y como comentas cuando salia a la calle, a pasear al perro por ejemplo, no recuerdo que nunca me costara tanto subir las escaleras, a los pocos escalones tenia que parar porque me ahogaba....
No digo que fuera el covid, pero si me resulta curioso ver que otra gente tuvo los mismos sintomas, que yo otras veces no habia padecido.
Por supuesto hubo visita al medico, porque ya los ultimos dos dias de tanto toser llegue a tener flemas con sangre.... lo unico que me preguntaron es si habia viajado ultimamente a alguna zona de las citadas y me recetaron un antibiotico y cortisona, de eso hara unas 3 semanas...
Hay que cerrar TODO YA! Y sólo desplazamientos a puestos de trabajo claves e indispensables. Hasta los supermercados! Compras ONLINE con todas las medidas de seguridad para los repartidores (por ejemplo dejar la compra en la puerta de casa, que lleven mascarillas, guantes y gel desinfectante en el camión)
Los empleados de los centros sanitarios están empezando a caer y si esto pasa estamos bien jodidos.
(mensaje borrado)
Bueno, mi empresa acaba de anunciar un ERTE, con un 45% de beneficio respecto al año pasado. No es necesario un ERTE aquí, es más, en mi empresa (que es grande) seguimos trabajando todos.

Me imagino que por conseguir la ayuda que le den y punto. En fin, país de pandereta, al final nos pasan las cosas porque nos las merecemos.

Bueno, en Cádiz nos podemos dar con un canto en los dientes como bien dices, pero desde hace un par de días la cosa está empeorando por momentos.

Ayer dieron positivo dos profesionales sanitarios del hospital principal de la capital. Uno de estos profesionales es una cardióloga y se ha mandado al resto de profesionales de ese área a casa pasar la cuarentena.

Y hoy nos hemos levantado con la noticia de que ya tenemos el primer ingresado en el hospital de la capital. Al parecer, la cadena de contagio podría haberse producido por el contacto mantenido por la paciente con una persona de Madrid este fin de semana.

Así pues, teniendo en cuenta que ya hay tres personas confirmadas de positivo, ¿cuántas más tendremos en estos días?. Porque digo yo que esa cardióloga habrá mantenido contacto con pacientes. El otro profesional también confirmado también habrá tenido contacto con pacientes. Y la persona no profesional confirmada a saber por qué partes de la ciudad ha estado moviéndose para comprar lo que sea.

En fin, esperemos que no se nos vaya de las manos. Yo tengo que ir al Hospital todos los días con mi padre para que le den la radioterapia que no se muy bien porque no la han suspendido aunque sea temporalmente a las personas mayores que tienen cáncer de bajo riesgo. Así pues, en realidad es como si no estuviese haciendo cuarentena :-|
skyrim escribió:Hay que cerrar TODO YA! Y sólo desplazamientos a puestos de trabajo claves e indispensables. Hasta los supermercados! Compras ONLINE con todas las medidas de seguridad para los repartidores (por ejemplo dejar la compra en la puerta de casa, que lleven mascarillas, guantes y gel desinfectante en el camión)
Los empleados de los centros sanitarios están empezando a caer y si esto pasa estamos bien jodidos.

Lo mas efectivo para matar el virus es el jabón.

Desinfectad vuestras casas con jabón.
@frank1986 por desgracia, las grandes empresas se aprovechan de la situacion y probablemente ganen mas pasta. Vamos, lo que hacen siempre.
skyrim escribió:Hay que cerrar TODO YA! Y sólo desplazamientos a puestos de trabajo claves e indispensables. Hasta los supermercados! Compras ONLINE con todas las medidas de seguridad para los repartidores (por ejemplo dejar la compra en la puerta de casa, que lleven mascarillas, guantes y gel desinfectante en el camión)

Cerrar los supermercados, que gran idea, y saturar a los que reparten.

Menos mal que algunos de aqui no gestionan el gobierno porque ya es dificil superar al de ahora pero aqui hay candidatos XD
Señor Ventura escribió:

Lo mas efectivo para matar el virus es el jabón.

Desinfectad vuestras casas con jabón.

El suelo no, o acabareis en el hospital con una brecha en el coco del josconcio por el resbalon XD
@chachin2007 yo no he dicho que se corte nada, solo lo que hemos hecho viendo que las medidas son pobres o inexistentes
74819 respuestas