› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KoX escribió:El confinamiento no va a funcionar. Yo veo a viejos saliendo a caminar, solos o en pareja, gente que se para a hablar como si nada, aquí al lado hay un local que al menos hay 2 personas trabajando en una reforma, un hombre y una mujer, veo más tráfico que hace unos días...y la policía ni se la ve ni se la espera...desde el jueves pasado solo han pasado un día avisando por megafonia que no se podía salir.
Lammothh escribió:El confinamiento (hasta la salida de la vacuna), debería ser únicamente para pacientes de riesgo, no para todo el mundo.
Esta situación es un puto desastre.
ryu85 escribió:@Perfect Ardamax tienes datos de fallecidos del día "12" en italia / china?
xin-xan escribió:Veo por los comentarios que no soy el único que ve a demasiada gente paseando como si no pasara nada, y en pareja y con la familia entera...ahora mismo estaba viendo cómo entraba una madre con sus 2 niñas al super a comprar, tan ricamente.
Yo llevo desde el viernes sin salir de casa con una nińa de 2 años y ver cómo la gente suda del confinamiento me toca la moral bastante...
xin-xan escribió:Veo por los comentarios que no soy el único que ve a demasiada gente paseando como si no pasara nada, y en pareja y con la familia entera...ahora mismo estaba viendo cómo entraba una madre con sus 2 niñas al super a comprar, tan ricamente.
Yo llevo desde el viernes sin salir de casa con una nińa de 2 años y ver cómo la gente suda del confinamiento me toca la moral bastante...
Marietti escribió:Ironía fina la de mis vecinos, poniendo música a todo trapo:
- Que viva España
- Sobreviviré
- Escándalo
- Resistiré
Lammothh escribió:El daño provocado por el confinamiento (que además no está funcionando), va a ser peor que el de virus en sí mismo.
O sale la vacuna en dos semanas o nos vamos todos a la mierda unos enfermos, otros arruinados y los últimos locos perdidos de estar encerrados.
_destroyer4_ escribió:RagCNP escribió:Buenas a todos!!
Entiendo la preocupación de todos, así como la diferencia de opiniones como es lógico acerca de este tema. Pero creo que no debemos dejar al margen este desastre de gestión en momentos críticos, y repito, DESASTRE, ya que desde el principio lo han hecho todo mal.
¿Tan difícil es tomar decisiones contundentes desde un principio para evitar el desastre que se nos viene encima? Ni cerramos fronteras internas (Madrid como ejemplo), ni cerramos fronteras exteriores (Es una vergüenza lo de cerrar fronteras terrestres y no aéreas) ni nos dieron la información correcta, ni han invertido lo adecuado para hacer los análisis adecuados para hacer mejor trazo de los focos de la epidemia, etc...
No quiero hacer señalaciones políticas ni mucho menos, pero seamos coherentes por favor, ¿de verdad que vamos a dejar que nos digan que no hacen falta mascarillas cuando después nos decretan metro y medio de distancia? ¿De verdad vamos a dejar que nos digan que nuestra sanidad es la más maravillosa del mundo mundial, cuando somos
el país de la UE que menos invierte en SANIDAD? De verdad que vamos a dejar que nos digan que todas las decisiones que toman son siguiendo el consejo de científicos y expertos como FERNANDO SIMÓN, que desde las primeras comparecencias ha cambiado la versión 20 veces, dando claro ejemplo de lo que es tener incompentencia en el asesoramiento de estos problemas?
Hemos tenido a China sufriendo el problema como ejemplo, así como luego hemos tenido 5-7 días de ventaja mirando lo que le pasa a Italia. ¿De verdad os creéis que nuestros políticos no han tenido tiempo de anticiparse y tomar medidas contundentes mucho antes, y de que nos ha sorprendido a todos?
Mirad Noruega, Dinamarca, Alemania, Colombia...
En serio, REFLEXIONAD, y cuando todo esto pase y lo superemos, deberíamos unirnos todos, y para cambiar esta BASURA de sistema que mantiene a gente incompetente gobernándonos.
Un saludo a todos!!
Yo creo que más de uno de eol tendría que haber sido politico de profesión
Flanders escribió:KoX escribió:El confinamiento no va a funcionar. Yo veo a viejos saliendo a caminar, solos o en pareja, gente que se para a hablar como si nada, aquí al lado hay un local que al menos hay 2 personas trabajando en una reforma, un hombre y una mujer, veo más tráfico que hace unos días...y la policía ni se la ve ni se la espera...desde el jueves pasado solo han pasado un día avisando por megafonia que no se podía salir.
El problema es que no sabemos a dónde van esas personas mayores. Quizás salgan a pasear como dices, pero habrá otros mayores que lo mismo viven solos y tienen que salir a hacer la compra porque no tienen hijos o porque van al médico o por distintas circunstancias. ¿Qué haces por ejemplo con la gente que se está dando radioterapia o quimioterapia? Esas personas están jugando a la ruleta rusa X2, por el coronavirus y por su propia enfermedad. Y estos tratamientos no pueden interrumpirse.
Y aquí está parte del problema, la gente que tiene que ir a los Hospitales y a comprar. El virus sigue por ahí dando vueltas día tras día con los asintomáticos o con los que lo acaban de pillar.
No veo ninguna solución. La solución sería parar el país completamente. Pero ahora llega la gracia, ¿los que no han comprado demasiadas cosas porque se aseguraba que habría alimentación para todos, si les cierras los supermercados qúe hacen?. ¿Los que necesitan medicinas qué hacen?. ¿Los van a dejar vendidos, al igual que han hecho con los profesionales sanitarios?.
Flanders escribió:El problema es que no sabemos a dónde van esas personas mayores. Quizás salgan a pasear como dices, pero habrá otros mayores que lo mismo viven solos y tienen que salir a hacer la compra porque no tienen hijos o porque van al médico o por distintas circunstancias. ¿Qué haces por ejemplo con la gente que se está dando radioterapia o quimioterapia? Esas personas están jugando a la ruleta rusa X2, por el coronavirus y por su propia enfermedad. Y estos tratamientos no pueden interrumpirse.
Y aquí está parte del problema, la gente que tiene que ir a los Hospitales y a comprar. El virus sigue por ahí dando vueltas día tras día con los asintomáticos o con los que lo acaban de pillar.
No veo ninguna solución. La solución sería parar el país completamente. Pero ahora llega la gracia, ¿los que no han comprado demasiadas cosas porque se aseguraba que habría alimentación para todos, si les cierras los supermercados qúe hacen?. ¿Los que necesitan medicinas qué hacen?. ¿Los van a dejar vendidos, al igual que han hecho con los profesionales sanitarios?.
Perfect Ardamax escribió:ryu85 escribió:@Perfect Ardamax tienes datos de fallecidos del día "12" en italia / china?
Lo tienes en el post de hace unos días
viewtopic.php?p=1749077704
Saludos
RagCNP escribió:_destroyer4_ escribió:RagCNP escribió:Buenas a todos!!
Entiendo la preocupación de todos, así como la diferencia de opiniones como es lógico acerca de este tema. Pero creo que no debemos dejar al margen este desastre de gestión en momentos críticos, y repito, DESASTRE, ya que desde el principio lo han hecho todo mal.
¿Tan difícil es tomar decisiones contundentes desde un principio para evitar el desastre que se nos viene encima? Ni cerramos fronteras internas (Madrid como ejemplo), ni cerramos fronteras exteriores (Es una vergüenza lo de cerrar fronteras terrestres y no aéreas) ni nos dieron la información correcta, ni han invertido lo adecuado para hacer los análisis adecuados para hacer mejor trazo de los focos de la epidemia, etc...
No quiero hacer señalaciones políticas ni mucho menos, pero seamos coherentes por favor, ¿de verdad que vamos a dejar que nos digan que no hacen falta mascarillas cuando después nos decretan metro y medio de distancia? ¿De verdad vamos a dejar que nos digan que nuestra sanidad es la más maravillosa del mundo mundial, cuando somos
el país de la UE que menos invierte en SANIDAD? De verdad que vamos a dejar que nos digan que todas las decisiones que toman son siguiendo el consejo de científicos y expertos como FERNANDO SIMÓN, que desde las primeras comparecencias ha cambiado la versión 20 veces, dando claro ejemplo de lo que es tener incompentencia en el asesoramiento de estos problemas?
Hemos tenido a China sufriendo el problema como ejemplo, así como luego hemos tenido 5-7 días de ventaja mirando lo que le pasa a Italia. ¿De verdad os creéis que nuestros políticos no han tenido tiempo de anticiparse y tomar medidas contundentes mucho antes, y de que nos ha sorprendido a todos?
En serio, REFLEXIONAD, y cuando todo esto pase y lo superemos, deberíamos unirnos todos, y para cambiar esta BASURA de sistema que mantiene a gente incompetente gobernándonos.
Un saludo a todos!!
Grandísimo aporte al hilo campeón. Un saludo!
josemayuste escribió:Buenas, trabajo en una fábrica donde confluímos unos seiscientos empleados a diario, trabajamos en cadenas con lo cual, guardar una distancia mínima de seguridad, es complicado por nuestra labor.
A finales de Febrero, mucho personal se dió de baja por resfriados/gripe, ¿Por qué comento ésto?
Yo me contagié de esa supuesta gripe, la diferencia radica en que en éste caso, noté varios síntomas diferentes, otros comunes a un resfriado:
-Febrícula durante varios días, 37/ 37'5 ºC.
-Tos.
Diferencias:
-Bajada de temperatura, comienzo a expulsar MUCHA mucosidad de color blanco, tras los tres primeros días con fiebre.
-Sensación de falta de aire, tanto que no podía dormir boca arriba, o tenía que detenerme al subir cuestas a pié.
-Dolor de cabeza y mareos agudos.
El dolor de cabeza viene y va, los mareos, ídem de lo mismo.
Lo dejo solo como dato, no digo que sea el Covid-19, pero somos cuatro personas en casa, todos se contagiaron, y todos coincidimos en que no se parecía a un resfriado normal en absoluto.
Saludos.
popi24 escribió:Inditex dona 300.000 mascarillas quirúrgicas y fabricará material sanitario contra el coronavirus
https://www.libremercado.com/2020-03-18 ... 1580072194
Haber si ahora Pablito el colas bocazas es capaz de quejarse.
Ah no, ni se va a quejar porque su mujercita tiene el virus y el está en una cuarentena a su antojo
Lammothh escribió:El confinamiento (hasta la salida de la vacuna), debería ser únicamente para pacientes de riesgo, no para todo el mundo.
Esta situación es un puto desastre.
Flanders escribió:KoX escribió:El confinamiento no va a funcionar. Yo veo a viejos saliendo a caminar, solos o en pareja, gente que se para a hablar como si nada, aquí al lado hay un local que al menos hay 2 personas trabajando en una reforma, un hombre y una mujer, veo más tráfico que hace unos días...y la policía ni se la ve ni se la espera...desde el jueves pasado solo han pasado un día avisando por megafonia que no se podía salir.
El problema es que no sabemos a dónde van esas personas mayores. Quizás salgan a pasear como dices, pero habrá otros mayores que lo mismo viven solos y tienen que salir a hacer la compra porque no tienen hijos o porque van al médico o por distintas circunstancias. ¿Qué haces por ejemplo con la gente que se está dando radioterapia o quimioterapia? Esas personas están jugando a la ruleta rusa X2, por el coronavirus y por su propia enfermedad. Y estos tratamientos no pueden interrumpirse.
Mr.Gray Fox escribió:A mi me da igual estar en casa, sigo trabajando estos días desde casa, pero lo que me jode es tener que darle paseos ultrarrápidos a mi perro en una zona casi rural (los días que no había cuarentena igual te cruzabas con una persona cada kilómetro, con suerte), mientras que veo vídeos y fotos de viejos dándose paseos a las 11 de la noche, tosiendo, estornudando y escupiendo en la calle.
Mientras yo, sacando a mi perro como si fuese un acto criminal, 4 paseos de no más de 15 minutos cada uno, cuando es un bicho que necesita al menos 2-3 horas de ejercicio diario. Y encima algunos en este mismo hilo criticando que la gente saque al "puto" perro, o diciendo que cague o mee en casa
Sinceramente, a todos aquellos viejos que salen a la calle a dar sus paseítos, y a todos aquellos que critican que los que tenemos que sacar al perro a que mee, cague y eche dos carreras, que os jodan.
Unos por temerarios, que estamos haciendo esto para que no les pase nada grave, y a los otros por "envidiosos", que seguro que hasta ser reían de la gente que tenía que sacar al perro en pleno enero con un frío de pelotas a las 6 de la mañana antes de ir a trabajar. Ahora resulta que es una excusa perfecta para dar un paseo, no me jodas.
berts1990 escribió:Mr.Gray Fox escribió:A mi me da igual estar en casa, sigo trabajando estos días desde casa, pero lo que me jode es tener que darle paseos ultrarrápidos a mi perro en una zona casi rural (los días que no había cuarentena igual te cruzabas con una persona cada kilómetro, con suerte), mientras que veo vídeos y fotos de viejos dándose paseos a las 11 de la noche, tosiendo, estornudando y escupiendo en la calle.
Mientras yo, sacando a mi perro como si fuese un acto criminal, 4 paseos de no más de 15 minutos cada uno, cuando es un bicho que necesita al menos 2-3 horas de ejercicio diario. Y encima algunos en este mismo hilo criticando que la gente saque al "puto" perro, o diciendo que cague o mee en casa
Sinceramente, a todos aquellos viejos que salen a la calle a dar sus paseítos, y a todos aquellos que critican que los que tenemos que sacar al perro a que mee, cague y eche dos carreras, que os jodan.
Unos por temerarios, que estamos haciendo esto para que no les pase nada grave, y a los otros por "envidiosos", que seguro que hasta ser reían de la gente que tenía que sacar al perro en pleno enero con un frío de pelotas a las 6 de la mañana antes de ir a trabajar. Ahora resulta que es una excusa perfecta para dar un paseo, no me jodas.
Ni tanto, ni tan poco. Que sacar el perro está permitido, igual que ir a por el pan o ir al hospital. Yo entiendo que lo que se critica es a la gente que se aprovecha de esos permisos. Cada uno debe ser responsable con lo que hace. Es como si yo me voy a comprar una barra de pan y luego la paseo durante 2 horas, aprovechando "el permiso".
Obviamente, si tienes perro, se tiene que sacar lo que haga falta.
popi24 escribió:Inditex dona 300.000 mascarillas quirúrgicas y fabricará material sanitario contra el coronavirus
https://www.libremercado.com/2020-03-18 ... 1580072194
Haber si ahora Pablito el colas bocazas es capaz de quejarse.
Ah no, ni se va a quejar porque su mujercita tiene el virus y el está en una cuarentena a su antojo
fluzo escribió:Resumen de los negocios y por tanto personas que están haciendo vida normal.
Todos estos son los que he visto en el trayecto de 15 minutos desde el trabajo a casa.
Negocios de construcción
Imprentas
Tienda de iluminación
Carpintería
Talleres mecánicos
Fabrica y almacén de bolsos y maletas
Habian mas, pero estos que he puesto son solo los que creo que son de extrems necesidad y entiendo que esten en marcha como si nada
Fortres escribió:RagCNP escribió:_destroyer4_ escribió:Yo creo que más de uno de eol tendría que haber sido politico de profesión
Lo de Alemania no se lo creen ni ellos, tiempo al tiempo el repunte de muertos....
Link_Ilia escribió:locatis escribió:Link_Ilia escribió:Bueno mañana empiezo mi jornada laboral normal como mantenimiento de elevadores, vamos ir de comunidad en comunidad y tal.
Han tenido una reunión hoy y han dicho que sobre la protecciones como mascarillas, guantes y gel desinfectante nos ocupemos de buscarlo nosotros mismos por nuestra cuenta y que ya se nos pagara lo que valga y que no se nos ocurra pasar por la oficina.
Es que esto de las empresas es de tralla... Como me vean los vecinos de la comunidad manipulando el ascensor sin protección ninguna a ver si les hace gracia.
P.D: va a ser imposible encontrar guantes y demas protecciones, en una farmacia me han dicho que las requisan para uso de los hospitales.
Y tanto que es de tralla... y espérate que no te digan “pues no vengas y estos días los de tus vacaciones” o te hablen de un ere...
Perdona se me olvido decir que la reunion se dijo tambien que si no queriamos ir, cogieramos 15 dias de vacaciones pero 15 días, no vale una semana o días sueltos.
fantasioman escribió:xin-xan escribió:Veo por los comentarios que no soy el único que ve a demasiada gente paseando como si no pasara nada, y en pareja y con la familia entera...ahora mismo estaba viendo cómo entraba una madre con sus 2 niñas al super a comprar, tan ricamente.
Hombre si no tiene comida y es madre soltera o no tiene con quién dejar a las niñas que quieres que se mueran de hambre.
Fortres escribió:xin-xan escribió:Veo por los comentarios que no soy el único que ve a demasiada gente paseando como si no pasara nada, y en pareja y con la familia entera...ahora mismo estaba viendo cómo entraba una madre con sus 2 niñas al super a comprar, tan ricamente.
Si no tienes con quien dejar a los niños tienes que llevártelos si o si a comprar o los dejas solos siendo pequeños en casa?
Es mas hoy han puesto que se pueda llevar a los niños al super a comprar.
RagCNP escribió:_destroyer4_ escribió:RagCNP escribió:Buenas a todos!!
Un saludo a todos!!
xin-xan escribió:fantasioman escribió:xin-xan escribió:Veo por los comentarios que no soy el único que ve a demasiada gente paseando como si no pasara nada, y en pareja y con la familia entera...ahora mismo estaba viendo cómo entraba una madre con sus 2 niñas al super a comprar, tan ricamente.
Hombre si no tiene comida y es madre soltera o no tiene con quién dejar a las niñas que quieres que se mueran de hambre.Fortres escribió:xin-xan escribió:Veo por los comentarios que no soy el único que ve a demasiada gente paseando como si no pasara nada, y en pareja y con la familia entera...ahora mismo estaba viendo cómo entraba una madre con sus 2 niñas al super a comprar, tan ricamente.
Si no tienes con quien dejar a los niños tienes que llevártelos si o si a comprar o los dejas solos siendo pequeños en casa?
Para comprar comida no es necesario salir de casa, se puede pedir online...no es necesareio que salga con 2 niñas que posiblemente sean portadoras del virus...Hay soluciones para todo...
comance escribió:xin-xan escribió:fantasioman escribió:
Hombre si no tiene comida y es madre soltera o no tiene con quién dejar a las niñas que quieres que se mueran de hambre.Fortres escribió:
Para comprar comida no es necesario salir de casa, se puede pedir online...no es necesareio que salga con 2 niñas que posiblemente sean portadoras del virus...Hay soluciones para todo...
Lo que hay es que tener un poco de empatía con los demás.
No todo el mundo hace o sabe hacer compras online y si una mujer no tiene con quién dejar a sus 2 hijos, es normal que vaya con ellos a comprar.