› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Matt_hew18 escribió:En la residencia de mi abuela, diferente a la que comentaba, salto un caso que está aislado, pero evidentemente puede tener más consencuencias los próximos días. Llevan eso si, dos semanas sin visitas y ella se encuentra bien, realizamos video conferencia.
Haran escribió:@_destroyer4_ pos yo creo que gente quejándose de los políticos falta. Mucha gente falta.
Carnaca escribió:RBH companion escribió:Previsiones?
La gente de mi vecindario a las 8 cada vez está más loca . Si esto sigue progresando nos van a tener que ingresar en centro psiquiátrico.
A veces pienso que alguno de por aquí ha salido de algún búnker antinuclear para postear y volver a meterse bajo tierra.
Si tú no quieres salir a aplaudir a tu balcón en reconocimiento al tremendo esfuerzo que están realizando todos nuestros profesionales sanitarios y los que velan por hacer cumplir las medidas por el estado de alarma que vivimos, es tu problema.
Pero hazte un favor y no te retrates criticando al vecindario por la causa.
Lo de algunos es de traca, entre tú y el de la bicicleta que se va al monte nos teneis contentos....baronluigi escribió:Nylonathathep escribió:Creo que con tanto agorerismo lo que se va a conseguir no es concienciar a la gente sino que lo envien a tomar por culo todo. Ya se está diciendo ¡La cuarentena serán 90 dias! ¡La cuarentena será de un año! ¡Y encima no servirá de nada! ¡Cuando esto acabe estaremos todos en la ruina total y los muertos se contarán por cientos de millones!
Si no hay esperanza no hay obediencia, ¿para qué? ¡Si es hacer el tonto! Es la forma más fácil de hacer que la gente empiece a mirar a los vulnerables con rencor y a preguntarse si no sería mejor tomar medidas drásticas de otro tipo. Así que parad un poco el carro, por dios.
Si algo hemos aprendido de las pelis de zombies (de La noche de los muertos vivientes, sobre todo), es que sacan la vena egoista de la gente.
Debería Sony y Naughty Dog adelantar el lanzamiento de The Last of Us 2 para entrar en ambiente, al paso que vamos y por la actitud de algunos me extraña que no hayamos visto ya algún chasqueador por la calle.
acbarra escribió:Por aquí en Móstoles dentro de lo que cabe la gente está cumpliendo. Acabo de salir de casa a por el pan por primera vez desde que llegué el viernes de noche del trabajo y veo bastante gente con mascarilla, guardando las distancias y en la panadería por ejemplo sólo dejando a tres clientes máximo y dando y recogiendo el dinero en una bandejita de metal. Eso sí, presencia policial ninguna.
RagCNP escribió:Buenas a todos!!
Entiendo la preocupación de todos, así como la diferencia de opiniones como es lógico acerca de este tema. Pero creo que no debemos dejar al margen este desastre de gestión en momentos críticos, y repito, DESASTRE, ya que desde el principio lo han hecho todo mal.
¿Tan difícil es tomar decisiones contundentes desde un principio para evitar el desastre que se nos viene encima? Ni cerramos fronteras internas (Madrid como ejemplo), ni cerramos fronteras exteriores (Es una vergüenza lo de cerrar fronteras terrestres y no aéreas) ni nos dieron la información correcta, ni han invertido lo adecuado para hacer los análisis adecuados para hacer mejor trazo de los focos de la epidemia, etc...
No quiero hacer señalaciones políticas ni mucho menos, pero seamos coherentes por favor, ¿de verdad que vamos a dejar que nos digan que no hacen falta mascarillas cuando después nos decretan metro y medio de distancia? ¿De verdad vamos a dejar que nos digan que nuestra sanidad es la más maravillosa del mundo mundial, cuando somos
el país de la UE que menos invierte en SANIDAD? De verdad que vamos a dejar que nos digan que todas las decisiones que toman son siguiendo el consejo de científicos y expertos como FERNANDO SIMÓN, que desde las primeras comparecencias ha cambiado la versión 20 veces, dando claro ejemplo de lo que es tener incompentencia en el asesoramiento de estos problemas?
Hemos tenido a China sufriendo el problema como ejemplo, así como luego hemos tenido 5-7 días de ventaja mirando lo que le pasa a Italia. ¿De verdad os creéis que nuestros políticos no han tenido tiempo de anticiparse y tomar medidas contundentes mucho antes, y de que nos ha sorprendido a todos?
Mirad Noruega, Dinamarca, Alemania, Colombia...
En serio, REFLEXIONAD, y cuando todo esto pase y lo superemos, deberíamos unirnos todos, y para cambiar esta BASURA de sistema que mantiene a gente incompetente gobernándonos.
Un saludo a todos!!
Crucex escribió:Hay alguien en periodo de prueba y que su empresa haya hecho un ERTE? Porque me han llamado como que no paso el periodo y me dan liquidación, supongo que pringo y por estar en periodo de prueba no les hace falta sujetarse al ERTE para quitarme no?
dark_hunter escribió:Crucex escribió:Hay alguien en periodo de prueba y que su empresa haya hecho un ERTE? Porque me han llamado como que no paso el periodo y me dan liquidación, supongo que pringo y por estar en periodo de prueba no les hace falta sujetarse al ERTE para quitarme no?
Hasta donde yo se, estando de prueba te pueden echar cuando quieran.
Crucex escribió:Hay alguien en periodo de prueba y que su empresa haya hecho un ERTE? Porque me han llamado como que no paso el periodo y me dan liquidación, supongo que pringo y por estar en periodo de prueba no les hace falta sujetarse al ERTE para quitarme no?
Haran escribió:@_destroyer4_ pos yo creo que gente quejándose de los políticos falta. Mucha gente falta.
Lammothh escribió:El daño provocado por el confinamiento (que además no está funcionando), va a ser peor que el de virus en sí mismo.
O sale la vacuna en dos semanas o nos vamos todos a la mierda unos enfermos, otros arruinados y los últimos locos perdidos de estar encerrados.
Pesforever escribió:Mientras autónomos y domingueros sigan siendo tan egoístas como para ser incapaces de mirar más allá de su propio ombligo vamos a ir jodido. Tenedlo claro: Vuestra codicia (autónomos, empresas) y soberbia (domingueros/runners etc), está hundiendo este país.
seaman escribió:Lammothh escribió:El daño provocado por el confinamiento (que además no está funcionando), va a ser peor que el de virus en sí mismo.
O sale la vacuna en dos semanas o nos vamos todos a la mierda unos enfermos, otros arruinados y los últimos locos perdidos de estar encerrados.
No estará funcionando para ti. Yo conozco a varias personas enfermas que si hubieran seguido trabajando se lo hubieran pegado a todo el mundo.
Vamos, que no aguantéis encerrados en casa ni 15 días, manda huevos...
No me quiero imaginar a más de uno en una guerra, se tiran por el balcón porque no aguantan...
xitorres escribió:Por cierto, la vacuna no va a salir antes de julio. Por muy rápido que vayan los estudios, esto no es como en las películas.
Crucex escribió:dark_hunter escribió:Crucex escribió:Hay alguien en periodo de prueba y que su empresa haya hecho un ERTE? Porque me han llamado como que no paso el periodo y me dan liquidación, supongo que pringo y por estar en periodo de prueba no les hace falta sujetarse al ERTE para quitarme no?
Si, en situaciones normales yo también lo sabía, pero pensaba que esto era algo excepcional, pero derecho a paro tengo?
xitorres escribió:Sabéis si el chaval que estaba haciendo el Excel sobre la comparativa de casos en distintos países sigue haciéndolo? Es que no encuentro ninguna actualización de los últimos 2 días.
Por cierto, la vacuna no va a salir antes de julio. Por muy rápido que vayan los estudios, esto no es como en las películas.
Flanders escribió:Por lo que leo hay otro problema que se va a empezar a producir, y es que las mascarillas y guantes para los sanitarios van a ir todos o practicamente todos a Madrid, y al resto de hospitales los van a dejar vendidos.
Acabo de leer por ejemplo, que la intervención por parte del Gobierno de una fábrica en Jaén y de sus 150.000 mascarillas ha dejado a la sanidad andaluza sin garantías para abastecer a sus centros.
Esta fábrica es la que abastece de forma habitual al Servicio Andaluz de Sanidad y, en concreto, esas mascarillas formaban parte del pedido que tenía que llegar a los distintos centros sanitarios andaluces para hacer frente a la pandemia. Sin embargo, tras decretarse el estado de alarma, el Gobierno ha centralizado las competencias sanitarias de todo el país y está requisando todo el material de protección que existe en Andalucía y llevándolo a la Comunidad de Madrid, donde se están produciendo la mayoría de los casos de coronavirus.
Así pues, que se preparen las Comunidades Autónomas que no sean Madrid, porque se les viene otro problema encima.
Dracarys escribió:@skyrim Ayer dijo nuestro querido Fernando Simón respecto a eso, que lo que no quieren es que los que sacan a pasear a los perros se relacionen como siempre, que se queden hablando y demás. Dijo que no iban a hacer nada con la duracion de esos paseos, que lo que se hiciera siempre.
Así que quizás solo haya que usar el sentido común. El problema no es salir a la calle, es salir a la calle a relacionarse. Pero como la gente es como es, pues hay que obligar y prohibit y demás.
Pesforever escribió:Mientras autónomos y domingueros sigan siendo tan egoístas como para ser incapaces de mirar más allá de su propio ombligo vamos a ir jodido. Tenedlo claro: Vuestra codicia (autónomos, empresas) y soberbia (domingueros/runners etc), está hundiendo este país.
dark_hunter escribió:Crucex escribió:Hay alguien en periodo de prueba y que su empresa haya hecho un ERTE? Porque me han llamado como que no paso el periodo y me dan liquidación, supongo que pringo y por estar en periodo de prueba no les hace falta sujetarse al ERTE para quitarme no?
locatis escribió:dark_hunter escribió:Crucex escribió:Hay alguien en periodo de prueba y que su empresa haya hecho un ERTE? Porque me han llamado como que no paso el periodo y me dan liquidación, supongo que pringo y por estar en periodo de prueba no les hace falta sujetarse al ERTE para quitarme no?
Ya te digo. Mala suerte/situación, les basta decir que no superaste el periodo de prueba y tienen facilidad para argumentar cualquier motivo. Imagino que siempre puedes firmar “no conforme” pero de nada valdrá.
No obstante, por la situación actual lo mismo pillas un subsidio aunque no cumplas los requisitos, o eso he oído, que se concederá aún no cumpliendo requisitos.
GXY escribió:Crucex escribió:Hay alguien en periodo de prueba y que su empresa haya hecho un ERTE? Porque me han llamado como que no paso el periodo y me dan liquidación, supongo que pringo y por estar en periodo de prueba no les hace falta sujetarse al ERTE para quitarme no?
si. te pueden "echar" ("no superacion del periodo de prueba") sin tener que aplicarte el ERTE.
en estas cosas es donde digo que las empresas, si pueden, son las que deben asumir ahi esos costes. tambien entiendo que en esta situacion muchas no podran, con lo cual habrá un pico de paro muy gordo a la vuelta de la cuarentena.
lo que preguntas sobre prestacion de desempleo y cese por no superacion del periodo de prueba, consultalo en enlaces como este
depende de varios factores. es posible que si tengas derecho a prestacion, ya sea por el periodo nuevo o lo que tuvieras acumulado anteriormente.
Garranegra escribió:@Pesforever No se ni como no te da vergüenza, decir que los autónomos son unos avariciosos, y todo por defender su propia supervivencia. Mientras tu en casa bien protegido y cobrando tranquilamente, mientras muchos autonomos se ven obligados a parar actividad, sin cobrar, pagando impuestos por actividad y sin protección del estado. Espero que estés currando como un descosido, y no de chachara todo el día, que tu sueldo también los pagan autónomos como mi novia, que lo están pasando francamente mal
Ulises-Oniro escribió:Acaba de decir el presidente que es posible que la reclusión dure tres meses. Esto va a provocar un estallido social, en un mes la gente va a empezar a hacer lo que le salga de las narices.
Ulises-Oniro escribió:Acaba de decir el presidente que es posible que la reclusión dure tres meses. Esto va a provocar un estallido social, en un mes la gente va a empezar a hacer lo que le salga de las narices.
Shisui escribió:No entiendo nada. Ésta mañana han aparecido numerosos furgones del ejército en mi localidad, en un municipio de 41000 habitantes. ¿No se supone que lo más lógico es desplegar al ejército donde haya más focos de infección? Aquí solo tenemos tres infectados por Covid-19 en nuestro hospital.
La verdad que me ha impresionado... Pero sobretodo porque no lo entiendo.
locatis escribió:dark_hunter escribió:Crucex escribió:Hay alguien en periodo de prueba y que su empresa haya hecho un ERTE? Porque me han llamado como que no paso el periodo y me dan liquidación, supongo que pringo y por estar en periodo de prueba no les hace falta sujetarse al ERTE para quitarme no?
Ya te digo. Mala suerte/situación, les basta decir que no superaste el periodo de prueba y tienen facilidad para argumentar cualquier motivo. Imagino que siempre puedes firmar “no conforme” pero de nada valdrá.
No obstante, por la situación actual lo mismo pillas un subsidio aunque no cumplas los requisitos, o eso he oído, que se concederá aún no cumpliendo requisitos.
Shisui escribió:No entiendo nada. Ésta mañana han aparecido numerosos furgones del ejército en mi localidad, en un municipio de 41000 habitantes. ¿No se supone que lo más lógico es desplegar al ejército donde haya más focos de infección? Aquí solo tenemos tres infectados por Covid-19 en nuestro hospital.
La verdad que me ha impresionado... Pero sobretodo porque no lo entiendo.