Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

El_pirulas escribió:@IINVII Lo de comprar con el casco de la moto puesto aunque para muchos parezca un poco exagerado haces bien, no te olvides de lavarte las manos en el baño y luego desinfectar las frutas y verduras.

Hombre es un jet, no es integral pero bueno, a lo que me refiero es que prefiero ir en moto que voy a tardar 10 minutos y un poco mas protegido que no andando.

Lo de desinfectar manos y lavar la compra lo tengo en cuenta.
Ulises-Oniro escribió:Acaba de decir el presidente que es posible que la reclusión dure tres meses. Esto va a provocar un estallido social, en un mes la gente va a empezar a hacer lo que le salga de las narices.

¿Tienes fuente de eso? No lo encuentro.
cheyen2008 escribió:
Haran escribió:@cheyen2008 no hace falta que me trates de loco. Gracias.

Loco es el que dice locuras y tu las estás diciendo la verdad. No te lo digo a mal de verdad, pero es que nada de lo que has dicho es verdad, así de simple.

Tu mismo.
keluv escribió:Si tengo que recoger a unos familiares del aeropuerto, puedo hacerlo? Y este tipo de dudas, como las puedo consultar?

No puedes, solo se puede transportar a una sola persona bajo unos condicionantes que no se cumplen en tu caso: persona con movilidad reducida, fuerza mayor, etc...

Lo único que pueden hacer es usar un taxi o VTC.
Carlos A. escribió:
keluv escribió:Si tengo que recoger a unos familiares del aeropuerto, puedo hacerlo? Y este tipo de dudas, como las puedo consultar?

No puedes, solo se puede transportar a una sola persona bajo unos condicionantes que no se cumplen en tu caso: persona con movilidad reducida, fuerza mayor, etc...

Manda huevos que un taxi se pueda y un coche particular no xD

Los taxistas son inmunes o como va la cosa?

No es más peligroso ir en el coche con un tío que a saber con quién trata que una persona conocida que está haciendo la cuarentena?

Se ha tomado en este país cada medida más gilipollas...
Lloyd Irving escribió:
Ulises-Oniro escribió:Acaba de decir el presidente que es posible que la reclusión dure tres meses. Esto va a provocar un estallido social, en un mes la gente va a empezar a hacer lo que le salga de las narices.

Yo lo más parecido a eso que he encontrado es esto :
https://www.huffingtonpost.es/entry/cua ... 7ef121789d
@JasonTodd los taxis también tienen sus restricciones. Una de ellas creo que era que no podían llevar más de tres personas, aunque imagino que alguna sanitaria tendrán que tener.

En el caso de los particulares además de lo dicho anteriormente de que solo se puede transportar a una persona esta tiene que ir en el asiento de atrás y a la derecha (lo más lejos posible del conductor, vamos).
LLioncurt escribió:Nos vamos a la mierda, ya oficialmente:

https://elpais.com/television/2020-03-1 ... -2020.html

No puede ser, voy a comprar arroz y papel higienico para aguantar el chaparron.
Palin Majere escribió:
PreOoZ escribió:Una pregunta.

Si en España se contagian, aprox. y cada año en cada estación de gripe... unas 800.000 personas.. teniendo en cuenta que existe una vacuna para este virus y por tanto se propaga mucho menos gracias a ello... ¿qué pasaría si no existiese vacuna?

Quiero decir, yo no puedo estar imaginando los casos de afectados/contagiados/infectados que hay, porque a lo único que me puedo ceñir es al número oficial, en este caso inferior hoy y a estas horas, de 14.000 casos. Presupongo que habrá más, de la misma forma que entiendo que habrá más de los 800.000 casos de gripe anual (estacional, no un año entero) en España y no serán solo esas las cifras.

¿Llegaremos a 800.000 casos oficiales? Lo que sí creo que una gripe se propaga menos o al menos su intrusión es inferior, pero desde luego tengo claro que las cifras OFICIALES son muchísimo más elevadas.

Así que yo, con casi 14.000 casos confirmados hoy y ahora, lo único que puedo decir es que si me ciño a los datos oficiales, el número de ellos es JODIDAMENTE ABSURDO.

Y aquí es donde ya, todo lo demás son elucubraciones y hasta donde la mente y las ganas de las mentes de cada persona quieran llegar, porque no hay más pero, ahí va la mía:

Doy por hecho que habrá muchos más infectados, no sé, decir una cifra como 100.000 en España no me parecería descabellado y tampoco me parecería un drama, creo que descontextualizando este problema que se ha/han generado siguen siendo unas cifras bajas, normales o típicas y lo normal es que siga subiendo. Es decir, para mí lo normal es que si tan agresivo es este virus, superara y por mucho OFICIALMENTE los 800.000 contagios.

Sé que a muchos no les gusta comparar o hablar en relación a la gripe con este virus, pero es que no lo pudo comparar con una diarrea o una herida en la rodilla, se compara con lo que se compara.

Parar países enteros, prácticamente el mundo, es algo jodido. Por eso y a la vista de las cifras oficiales y de la carnaza que se hace de ellas: TERRIBLE LO QUE HA OCURRIDO EN UNA RESIDENCIA, FALLECEN 19 ANCIANOS. Sí, joder, es terrible, pero... ¿qué pasa con la gripe estacional en estos casos? ¿Mueren ancianos en residencias? ¿Se les da bombo?

Confieso que me está jodiendo ya el bombo que se le está dando porque efectivamente, no hay vacuna, pero igual hay que mirar un poco más allá de los casos contagiados o fallecidos, porque todas estas mierdas no las creo casuales y me siento más en una película que en la vida real. La gente está en muchos casos histérica, lo hemos visto en el pasado pero los medios además contribuyen a que ese histerismo sea todavía mayor.

Ahora sale Pedro Sánchez, después de parar el país, diciendo que va a dar una millonada, el BCE, la FED, soltando pasta, pidiendo tomar medidas fiscales y mientras tanto, nosotros en casa confinados pensando que el siguiente somos nosotros.

No le quiero quitar la gravedad que pueda tener un colapso, la seriedad de un virus que no tiene cura hasta el momento, pero no sé qué me da por pensar y ya digo que esto es algo 100% subjetivo, que hay mucho más por detrás que ni nos estaremos enterando.

Si me tuviera que ceñir exclusivamente a las cifras oficiales, que es lo que únicamente tenemos y de lo único que siendo rigurososo es de lo que podemos hablar: ES UNA PUTA MIERDA.

Saludos.

El problema no es solo que haya muchos o pocos infectados, sino que
1) es potencialmente más contagioso que la gripe,
2) una proporción mayor de gente desarrolla complicaciones. El resultado de ambos factores al mismo tiempo es que el número de pacientes necesitados de atención médica se ha disparado mucho más rápido de lo que ocurre con la gripe.

Y ése es el verdadero problema, ya que si nos faltan tanto camas como profesionales, la mortalidad puede incrementarse todavía más, como ha ocurrido en Wuhan o en Italia. Pero al margen de eso, pacientes con otras dolencias no relacionadas también pueden sufrir las consecuencias.

No hay nada oscuro ni misterioso acerca de eso: hay datos claros de Wuhan y de Italia donde los servicios médicos se han visto desbordados y se ha vivido un infierno. Debemos evitar que ocurra aquí a toda costa.

Tambien ten en cuenta que el tiempo medio de ingreso de un paciente (cuando lo tiene que ingresar en el hospital) es de 22 dias (acabo de ver una clase de un profesor universitario de @nachobarro (una vez más gracias por pasarme el link para poder seguirla en directo)

Y bueno el caso es que ha habido un momento en el que se muestra que desde que se ingresa un paciente (ocupando una cama) hasta que se le da el alta pasan 22 días (22 días ocupando una cama)

Es decir la recuperación es lenta

Por una gripe (otras gráficas que ya tenia vistas yo por mi cuenta) lo norma es que los casos graves es no ingresen más de 10 dias

Es decir tenemos un virus:
1) Sin inmunidad previa,
2) Sin vacuna (solo medidas de soporte)
3) Sin anti virales específicos (hay algunos que están demostrando cierta eficacia como es el caso de la KALETRA usada para el VIH pero no es un tratamiento especifico simplemente se ha visto que reduce la carga viral)
4) Y cuyo tiempo de recuperación en los casos graves es más de 2 veces más lento que con la Gripe (debido a todo lo anterior)

Si a todo esto le unes la alta tasa de contagio el resultado es el colapso sanitario (pocas camas y ventiladores y un tiempo de ocupación de estos aparatos durante un largo periodo).

Y a todo esto la pregunta que me hago es ¿a ese tiempo de 22 días hay que sumarle las 2 semanas donde el paciente puede seguir siendo contagioso como vimos recientemente en algunos articulado? (creo entender que no es así pero no me a quedado claro de como se realiza el análisis del doble negativo para que te den el alta).

Pero de no ser así menuda putada ya que implicaría

1) Pongamos 7 días desde que el paciente se infecta hasta que va al hospital
2) 22 días de Recuperación
3) 14 dias de contagio

Es decir 43 días enteros

Pero es que aunque solo fuera el punto 1 y el 2 estamos hablando de un mes entero [tomaaa] [tomaaa]

Saludos
mosiguello escribió:
LLioncurt escribió:Nos vamos a la mierda, ya oficialmente:

https://elpais.com/television/2020-03-1 ... -2020.html

No puede ser, voy a comprar arroz y papel higienico para aguantar el chaparron.

Sin eurovisión ni fútbol en la televisión Eol con certeza pierde la cabeza
Imagen
(mensaje borrado)
JasonTodd escribió:
Carlos A. escribió:

Manda huevos que un taxi se pueda y un coche particular no xD

No es más peligroso ir en el coche con un tío que a saber con quién trata que una persona conocida que está haciendo la cuarentena?

Si tienes un accidente o algo, tu seguro no te cubre, que lo sepas vamos.
ernesticohijo escribió:Tres meses el país parado es totalmente una utopía.. El daño económico sería imposible de reparar en décadas
Vamos paso a paso

en menos de 5 años se recuperaria 1 de parada. para 3 meses calcula.
Estan apareciendo los primeros datos sobre estudios de permanencia en las superficie y ojo, no son para nada alentadores [agggtt] https://twitter.com/minipetite/status/1 ... 60005?s=08
    -Aerosoles dispersos el aire 3h: Fijaos que bien lo de ir al super con todas las aglomeraciones.
    -Cobre 4h: Ojo con las monedas de centimo, grifería, pomos de puerta, etc.
    -Cartón 1 día!: Bolsas de cartón, envases de alimnetación... [decaio]
    -Plástico y ácero inoxidable 2-3 días: Aquí vienen donde la matan, TODO lo que tocamos es de plástico o acero inoxidable, bolsas de plástico, tarjeta de crédito, llaves dela luz, teclado de pc, ratón, funda del teléfono movil, mando de la tele, teléfono fijo, envases de alimentación, grifería, tiradores y pomos de puerta, botones, cargadores, todo...

Así que como no se para de repetir, lo imporate es NO SALIR DE CASA, cualquier superficie que toques en el super o puerta que abres es supctible de estar infectada, 3 días es una burrada. Pero lo peor de todo no viene aquí, es que los desinfectantes tampoco es que sean muy efectivos!!. https://twitter.com/minipetite/status/1 ... 9905936384

Para que hagan efecto deben de estar en contacto con la superficie y manteniendose húmeda un minimo de 10 mintos!!

Así que chicos/ás, no hay que salir a la calle bajo ningún concepto salvo el estríctamente imprescindible, y cuando salgais, al volver a casa, lavarse las manos con agua y jabón los primero, y luego hay que coger un paño el lejía diluída y limpiar todos los objetos de plástico y acero inoxidable susceptibles de ser tocados: pomos, llaves de la luz, abridores de als ventanas, el mando de la tele, la funda de móvil, teclado del pc, mando de la consola... Además insistiendo y frotando durante largo rato.

Y recordad, HAY QUE LAVARSE LAS MÁNOS CONTINUAMENTE CON AGUA Y JABÓN, cada vez que os acordéis al grifo!. En especial cuando volvemos de la calle y cuando estamos cocinado y tocando envases de plásticos de alimentación.

Difúndelo! Hay que extremar nuestra higiene todo lo que podamos!!
seaman escribió:
JasonTodd escribió:

¿Cómo que no me cubre el seguro? ¿Y eso? :-?

Edito: Acabo de buscarlo y aquí pone que sí cubre, que es un bulo de esos que últimamente abundan en redes sociales:

https://motor.elpais.com/actualidad/bulo-seguros-de-coche-coronavirus/

He decidido exponerle mi caso a los Mossos y me han dicho que si no hay otra opción puedo ir yo a recogerlos, extremando siempre las precauciones. Espero que si me paran sigan el mismo criterio.
Si hay que parar un pais se para, no creeis que es mas importante la vida de las personas¿? y desde el punto de vista economico, la vida de esas personas que forman parte de todos los sectores que generan dinero.

Los abuelos no importan tanto en este sistema, menos paguicas hay que dar.
mosiguello escribió:Si hay que parar un pais se para, no creeis que es mas importante la vida de las personas¿? y desde el punto de vista economico, la vida de esas personas que forman parte de todos los sectores que generan dinero.

Ya te has ido a dar la vuelta con la bici? [hallow]

Por cierto, estan dejando de circular buses por aqui segun un comunicado, como esperan que vaya mi pareja al trabajo (hospital) ? Madre mia que nos vamos a la mierda.
Galigari escribió:
zero_ escribió:Os imagináis un mundo sin autónomos?

Imagen

Yo a menudo me imagino un mundo sin inútiles donde no tenemos que subvencionar via impuestos, ni paniaguados dependientes del estado.

Cuando pienso en ello se me pone de un morcillona que me da miedo , me crea incluso cayo en el tobillo derecho XD XD

Luego vuelvo a la realidad y vuelvo a parecer un tigre con micropene y los huevos pegados al culo XD XD

Hombre, que se quejaran nuestros abuelos que si tuvieron que emprender, pero los autónomos de ahora son en su mayoría aburguesados que heredaron el negocio familiar porque no se dedicaron a nada y que creen que el mundo les debe estar agradecido cuando se lo han dado todo hecho.
JasonTodd escribió:
seaman escribió:
JasonTodd escribió:

¿Cómo que no me cubre el seguro? ¿Y eso? :-?

Edito: Acabo de buscarlo y aquí pone que sí cubre, que es un bulo de esos que últimamente abundan en redes sociales:

https://motor.elpais.com/actualidad/bulo-seguros-de-coche-coronavirus/

Ni caso a los bulos. Yo tengo el seguro de moto y coche en Pelayo y me han enviado esta mañana un e-mail con las mismas condiciones, salvo que ahora tiene que ser todo por teléfono o internet.

La gente se aburre mucho...
keluv escribió:

He decidido exponerle mi caso a los Mossos y me han dicho que si no hay otra opción puedo ir yo a recogerlos, extremando siempre las precauciones. Espero que si me paran sigan el mismo criterio.

...lo malo es eso, que si dices "oye que he llamado y tal" pero ellos no piensan igual...ya puedes decir lo que quieras que te van a pegar bronca.
keluv escribió:

Parece que para estas cosas queda hay un poco de manga ancha. Lo de ir varios compañeros de trabajo juntos o llevar a un familiar según el decreto no se puede, pero distintos cuerpos de policía han dicho que sí.

Estaría bien que lo dijeran de manera oficial, no por Twitter, o en la policía local de algún municipio al periódico local. Que actualmente parece que "es a criterio del árbitro".

Yo el sábado si que no tengo bus para ir al curro, ningún sábado del año lo hay.. Así que tendré que comprobarlo ese día.
Llevo pensando muy seriamente no ir al súper y hacer la compra por internet, no me gusta esta opción ya que a mí me gusta ver el género, pero ahora mismo es la mejor opción, no sé sí los del Mercadona entregaran sin problemas, y sí después de la "locura brutal" de la gente que se llevaron todos los víveres esta semana la cosa estará mucho más calmada, y habrá provisiones y artículos suficientes. Así por este motivo me ahorro salir.

Pero...... a la farmacia tengo que ir a por Paracetamol en breve, y no la tengo precisamente al lado de mi casa, a ver cómo le demuestras a los que te paren que vas a la farmacia.

Por otra parte el jefe de la empresa donde trabajo me mando ayer un certificado por sí tuviera que ir a la empresa sí así me lo dijera él, por sí me paran en un control, el caso es que yo no las tengo todas conmigo, ya que sí me paran les enseño el documento, pero...... sí hay problemas, estaba pensando que en ese momento le llamo al jefe, y sí no lo aceptan los agentes y me pusieran una multa, porque te harán firmar con tu nombre, esto yo desde luego que no voy a pagar ni un centavo, que lo pague la empresa, pero claro al firmar con tu nombre, que no creo que te puedas negar.

Yo estoy viendo algunas personas desde mis ventanas que están saliendo a la calle, y no son precisamente los que sacan al chucho, ellos mismos... y mis vecinos que tengo al lado, están saliendo y entrando desde el lunes, lo mejor es, obviamente para evitar contactos es que no me cruce con ellos y más con niños pequeños, es lo más normal por seguridad.

Veremos a ver en que queda la situación en los próximos días....
mosiguello escribió:Si hay que parar un pais se para, no creeis que es mas importante la vida de las personas¿? y desde el punto de vista economico, la vida de esas personas que forman parte de todos los sectores que generan dinero.

Los abuelos en su momento generaron riqueza, lucharon por unos derechos y no "cosas" que se puedan condenar a muerte, flipo con la inhumanidad que teneis algunos...como dice el refran arrieros somos y en el camino nos veremos , reza para que el virus no mute y se ventile a los que no son solo mayores.
IINVII escribió:@T-elos, si si, está claro que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero ya es el segundo caso de persona joven que veo que le afecta mas de la cuenta el coronavirus sin tener otras patologías.

Claro, y por desgracia, ojala me equivoque y deseo con todo mi corazon equivocarme no seran los unicos, en las estadisticas y estudios siempre habra excepciones y habra gente incluso mas joven que pueda correr peligro, por eso es importante quedarnos todos en casa.

yo tengo 42 años estoy en la frnaja del 0.4 por ciebti, pero sumale que soy obeso, no diabetico y, de momento, no tengo ninguna patologia eso si, pero estoy bien hermoso XD, mas que fumo un paquete al dia desde que tengo 20 y tengo 42....soy consciente de que estoy en el rango de personas afectadas, no compre tabaco y me quedan dos cajetillas en casa pues me he propuesto este aislamiento aprovecharlo para que mi pareja y yo intentemos dejar de fumar, a ver como lo llevamos. al mebos sacar algo bueno de esta situacion
Lloyd Irving escribió:

Estaba viendo la Sexta y ha dicho que nos hagamos a la idea de que este año va a ser de diez o incluso nueve meses. A buen entendedor...

https://www.google.com/amp/s/cadenaser. ... 0.amp.html
Haran escribió:
keluv escribió:

...lo malo es eso, que si dices "oye que he llamado y tal" pero ellos no piensan igual...ya puedes decir lo que quieras que te van a pegar bronca.

Eso me preocupa, igualmente mi móvil sobre graba las conversaciones por si tengo que demostrar algo, aunque igual por enseñar conversaciones me meto en otro lío :p
FanDeNintendo escribió:Gracias @josemayuste por preocuparte mandando un privado por mi salud XD Por ahora la tos ha remitido un poco aunque me molesta al dormir y al despertarme sobre todo (esta madrugada me levanté ahogándome, por ejemplo). Ningún rastro de fiebre y la insuficiencia respiratoria parece que va bajando también.

Ahora estoy enfrascado en el trabajo mandando tarea a los niños, he establecido tarea cada dos días y un poco creativa. Tenemos que entender la situación como docentes y darnos cuenta que la tarea tiene que ser un poco diferente a la habitual, o los niños se aburrirán.

Me alegro mucho tio, saludos.

Añadir otro dato más a mi anterior post, el día que comencé con fiebre (37'5 ºC fue el pico máximo, durante tres días)

Tenía una tiritona exagerada, porque fue una subida de repente, se me olvidó mencionarlo en mi anterior post.

Cuidáos todos, y salid lo justo, yo aún sigo con los mareos y dolores de cabeza, casi un mes después.

Saludos.
@fonsiyu

Ya me he ido en bici, me he disfrazado de policía y me han dado una palmada en la espalda y me han dicho q soy un campeón .

Yo voto por hacer uso de nuestras mujeres y echar polvos como si no hubiera mañana .
@T-elos, es buen momento para dejar de fumar, han abierto un hilo hace poco sobre esto.
Una duda

Dicen que el desplazamiento al trabajo en coche solo se eprmite a una persona en el coche ,pues bien en mi trabajo que es un almacen de distribucion de parafarmacia y medicamentos que se distribuye a las farmacia posteriormente pues es un trabajo que no os podemos quedar en casa ya que es d elso pocos trabajos que dejan desplazarte,la cosa es que unos de mis compañeros no tiene carnet de conducir y siempre se venia y lo traia un familiar,ahora se etsa llendo con un compañero en el coche,tenemso nuestors justificantes de la empresa,mi pregunta es si en caso de que les parar al guardia si les podria multar ambos o se trata d eun caso de fuerza mayor.
La cuestión es tener un término medio, si se para todo el país nos arruinamos, ¿quién paga el paro si nadie trabaja?
Creo que ahora mismo se actúa bien, todos en casa y los que puedan que trabajen como es mi caso.
Si sales precaución, los ancianos sin salir de casa y contacto 0 a ser posible con la gente que sale a la calle.

A partir de finales de la semana que viene los infectados tendrían que ir a menos, tengo dudas con Madrid.

Por cierto, si se dice que los colegios cierran 15 días y que estamos otros tantos sin poder salir es por psicología, vamos a estar más seguro.

Suerte a todos.

@Papalukas1977, tengo un amigo que trabaja en la construcción y van dos siempre en el furgón, lo pararon estos días varias veces y al ser por trabajo no le pusieron problemas tanto la Policía local como la Guardia civil.
Aún así te recomiendo que contactéis con las autoridades de vuestra zona.
Räven escribió:Estan apareciendo los primeros datos sobre estudios de permanencia en las superficie y ojo, no son para nada alentadores [agggtt] https://twitter.com/minipetite/status/1 ... 60005?s=08
    -Aerosoles dispersos el aire 3h: Fijaos que bien lo de ir al super con todas las aglomeraciones.
    -Cobre 4h: Ojo con las monedas de centimo, grifería, pomos de puerta, etc.
    -Cartón 1 día!: Bolsas de cartón, envases de alimnetación... [decaio]
    -Plástico y ácero inoxidable 2-3 días: Aquí vienen donde la matan, TODO lo que tocamos es de plástico o acero inoxidable, bolsas de plástico, llaves dela luz, teclado de pc, ratón, funda del teléfono movil, mando de la tele, teléfono fijo, envases de alimentación, grifería, tiradores y pomos de puerta, botones, cargadores, todo...

Así que como no se para de repetir, lo imporate es NO SALIR DE CASA, cualquier superficie que toques en el super o puerta que abres es supctible de estar infectada, 3 días es una burrada. Pero lo peor de todo no viene aquí, es que los desinfectantes tampoco es que sean muy efectivos!!. https://twitter.com/minipetite/status/1 ... 9905936384

Para que hagan efecto deben de estar en contacto con la superficie y manteniendose húmeda un minimo de 10 mintos!!

Así que chicos/ás, no hay que salir a la calle bajo ningún concepto salvo el estríctamente imprescindible, y cuando salgais, al volver a casa, lavarse las manos los primero, y luego hay que coger un paño el lejía diluída y limpiar todos los objetos de plástico y acero inoxidable susceptibles de ser tocados: pomos, llaves de la luz, abridores de als ventanas, el mando de la tele, la funda de móvil, teclado del pc, mando de la consola... Además insistiendo y frotando durante largo rato.

Y recordad, HAY QUE LAVARSE LAS MÁNOS CONTINUAMENTE, cada vez que os acordéis al grifo!. En especial cuando volvemos de la calle y cuando estamos cocinado y tocando envases de plásticos de alimentación.

Difúndelo! Hay que extremar nuestra higiene todo lo que podamos!!

Claro, pero todo eso está muy bien si no sales practicamente de casa. Pero si tienes que ir por ejemplo al hospital o a comprar el pan o a comprar a la farmacia, al super, o al cajero, no vas a estar limpiando todo que te encuentras. Porque de hecho, a lo mejor en donde estás comprando, no están tomando esas precacuciones. En el hospital por ejemplo, no puedes limpiar todo lo que tocas, es practicamente imposible y hay gente allí que va cada día para tratarse.

Por otra parte, como empecemos todos a limpiarlo todo, nos quedaremos también sin productos de limpieza.

Y ya el remate es, que si el virus queda en el aire como dicen durante un tiempo. Apaga y vámonos.

En fin, que cada día soy más negativo. Entre el virus este y el tener que ir al hospital cada día con mi padre que es mayor, es imposible ser positivo.
mosiguello escribió:@fonsiyu

Ya me he ido en bici, me he disfrazado de policía y me han dado una palmada en la espalda y me han dicho q soy un campeón .

Yo voto por hacer uso de nuestras mujeres y echar polvos como si no hubiera mañana .

Seguro que ayer te pegaste un porrazo en la cabeza cuando saliste a darte tu paseito con tu bici.

Mejor ignoradlo, estará aburrido y no sabrá cómo llamar la atención.
como nos despistemos un poco mas alemania nos supera
he llegado a oír que hay que tener unos zapatos exclusivos para salir a la calle ya que el virus vive en el asfalto

pero y los perros? son una bola de pelo que va replegando toda clase de germenes, y luego se suben al sofà y en tu regazo

pd: he tenido que aceptar un no se que de unas normas para poder enviar éste post [facepalm]
Crucex escribió:
dark_hunter escribió:
Crucex escribió:Hay alguien en periodo de prueba y que su empresa haya hecho un ERTE? Porque me han llamado como que no paso el periodo y me dan liquidación, supongo que pringo y por estar en periodo de prueba no les hace falta sujetarse al ERTE para quitarme no?

Hasta donde yo se, estando de prueba te pueden echar cuando quieran.

Si, en situaciones normales yo también lo sabía, pero pensaba que esto era algo excepcional, pero derecho a paro tengo?

En tu caso concreto tienes que hablar con el SEPE, algún sindicato o abogado y que te aclare.
En Twitter sé estaban ofreciendo abogados a asesorar gratis dada la situación. Yo contactaria con mierdajobs, por ejemplo, que posiblemente tenga un listado de abogados que se hayan ofrecido

Dudas generales sobre ertes, paro y demás:
Emigrante escribió:Paro y otras dudas

https://m.eldiario.es/economia/derechos ... 99883.html

¿Cómo solicito el paro si están cerradas al público las oficinas del SEPE?

Las oficinas públicas del SEPE están cerradas a la atención presencial, pero no a la telefónica, y también se tramitan solicitudes por vía telemática.

En el Ministerio de Trabajo explica que "si es un despido individual, debe tratar de solicitar la prestación por teléfono o bien por medios telemáticos" y si la persona que demanda la prestación por desempleo está afectada por un ERTE, "lo primero es que la empresa comunique a la autoridad laboral el expediente y después se solicitan las prestaciones".

No tengo internet en casa, ¿puedo solicitar el paro por teléfono?

Sí, a través de los teléfonos que se disponen en cada provincia. "Si son personas que ya han estado antes en desempleo, se dispone de los datos, y se realizarán preguntas de contraste para asegurar la autenticación", explican en Trabajo.

En el Ministerio apuntan que "legalmente hay que pasar por el Servicio Público de Empleo Autonómico para inscribirse como demandante de empleo, o bien reactivar la demanda, así que próximamente se va a contar con una solución acordada Estado- CCAA para salvar esta circunstancia
a los cobradores de seguros que van a cobrar la mensualidad puerta por puerta como Meridiano, seguiran haciendolo o pararan mientras dure el estado de alarma?

si es lo segundo espero que no pase nada y entiendan que si no vienen uno no puede pagar la mensualidad claro.
-
gracias por toda la info que dais.
Singahpure escribió:he llegado a oír que hay que tener unos zapatos exclusivos para salir a la calle ya que el virus vive en el asfalto

pero y los perros? son una bola de pelo que va replegando toda clase de germenes, y luego se suben al sofà y en tu regazo

pd: he tenido que aceptar un no se que de unas normas para poder enviar éste post [facepalm]

Nosotros tenemos una perrita pequeña y me pregunto lo mismo.. luego lo pilla mi padre y pfff vaya dia de sufrimientos :S

P.d le limpiamos las patitas con toallita dodot y ya..
Singahpure escribió:he llegado a oír que hay que tener unos zapatos exclusivos para salir a la calle ya que el virus vive en el asfalto

El virus NO vive en el asfalto, un virus NO VIVE en niguna superperdicie fuera de una célula. Pero puede sobrevivir y mantenerse estable en las superficies durante un tiempo, y este parece ser que resiste bastante, arriba he posteado los primeros datos de supervivencia que nos están llegado.

Como he dicho ningun virus vive en el asfalto, pero como cualquier partícula, tiende a caer. De ahí que la concrentranción de CUALQUIER microganismo en el suelo sea muy alta, y más en la calle. De ahí lo de que no hay que comerse nada que se te ha caído al suelo, pero ahora y siempre xD.

Usar un calzado distinto para salir a la calle es una buena medida, de hecho en la mayoría de países asíaticos lo hacen de normal, no es nada nuevo. Y otra buena medida es fregar el suelo de tu casa con agua en la que has diluído un chorrito pequeño de lejía cada varios días, especialmente cuando has vuelto de la calle.
Mañana es festivo en muchas comunidades. A ver cuanta gente se va a ir de puente...
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Menudo destrozo está preparando el gobierno.
Emigrante escribió:@Räven mejor jabón que lejía

No, jabón para las manos y la piel, y frotando a consciencia (limpieza por arrastre) y lejía para las superficies (desinfección).
@fonsiyu

Que pruebe llamando a estos números,sobre todo el segundo.

Imagen

Por cierto, tenéis la sensación de que empiezan algunas personas a "relajarse" con el tema del confinamiento???
Hoy he visto gente de cháchara en la puerta del badulaque,otros lavando el coche como si la pelicula no fuera con ellos,gente hablando con el movil con toda la calma,mirando las musarañas y demás situaciones que no había visto lunes y martes.

No podemos aflojar ahora [agggtt]
La ventana de mi casa que da al patio interior, da a la terraza del vecino de abajo y ahora mismo hay 6 chavales de unos 20 años ahí en la terrazita de reunión, vosotros veis normal eso ?
zero_ escribió:
Galigari escribió:
zero_ escribió:Os imagináis un mundo sin autónomos?

Imagen

Yo a menudo me imagino un mundo sin inútiles donde no tenemos que subvencionar via impuestos, ni paniaguados dependientes del estado.

Cuando pienso en ello se me pone de un morcillona que me da miedo , me crea incluso cayo en el tobillo derecho XD XD

Luego vuelvo a la realidad y vuelvo a parecer un tigre con micropene y los huevos pegados al culo XD XD

Hombre, que se quejaran nuestros abuelos que si tuvieron que emprender, pero los autónomos de ahora son en su mayoría aburguesados que heredaron el negocio familiar porque no se dedicaron a nada y que creen que el mundo les debe estar agradecido cuando se lo han dado todo hecho.

Jajajajajajajajajaja

Como decía el refrán , mas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y disipar todas las dudas.

[bye] [bye] [bye]
Shepard_Furius escribió:La ventana de mi casa que da al patio interior, da a la terraza del vecino de abajo y ahora mismo hay 6 chavales de unos 20 años ahí en la terrazita de reunión, vosotros veis normal eso ?

Ante estas situaciuones es nuestra responsabilidad llamar a la policía local. Yo lo hice cuando vi el bar de enfrente de mi casa abierto, y creedme que es efectivo.
Shepard_Furius escribió:La ventana de mi casa que da al patio interior, da a la terraza del vecino de abajo y ahora mismo hay 6 chavales de unos 20 años ahí en la terrazita de reunión, vosotros veis normal eso ?

Siempre habra gente irresponsable, especialmente a esas edades, haciendose los guays por pasar de todo. Lamentablemente no se dan cuenta que con eso estan poniendo en riesgo a sus 6 familias. Lo mejor es llamar a la policia y que ellos actuen.

Pero vamos que no hay que irse muy lejos. Por aqui tenemos mas de uno preocupadisimo por si van a poder comprar su juego de estreno sin importarle un comino lo que pasa fuera de su habitacion.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"

Llama a la poli .
Si no te atreves grabalo y lo subes a las redes para que lo vean todos.
Ya verás como no lo vuelven hacer.
74819 respuestas