› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:fonsiyu escribió:Shepard_Furius escribió:Pues acabo de llamar y la respuesta del policía ha sido que si es particular no pueden hacer nada a no ser que estén montando una fiesta 40 personas, que no pueden ir mirando casa por casa.
Le he dicho que bueno que yo como ciudadano me veo en la obligacion de avisar y que ellos tomen la decisión que crean, pero vamos que me ha dicho que no van a hacer nada.
Así nos va en este país de mierda.
En parte tienen razon, tampoco creo que puedan entrar en el domicilio sin una orden, y aunque vean desde tu ventans a los seis juntos, quien les dice que no viven ahí?
No tengo yo tan claro que en estado de alarma se mantenga la inviolabilidad del domicilio, ni idea de si se mantiene, pero yo no pondría la mano en el fuego.joseee24 escribió:Soy el único que piensa que a la gente se le va la olla con ésto de llamar a la policía??? me avergüenza, chivatos... que poco tardarías en vender a vuestros vecinos en caso de guerra. Esto se va de las manos.
Nos vamos a tirar dos semanas con el equivalente a un 11M diario, tú verás si te parece lo suficientemente importante como para no salir de casa, a mí me parece que tampoco se os está pidiendo tanto como para que haya gente que se lo pase por el forro de los cojones.
Yo cogería directamente toda la ayuda que se quiere dar a las empresas, y lo dividiría entre el numero de identificados en el estado de alarma para calcular el monto a la hora de imponer sanciones.
joseee24 escribió:Soy el único que piensa que a la gente se le va la olla con ésto de llamar a la policía??? me avergüenza, chivatos... que poco tardarías en vender a vuestros vecinos en caso de guerra. Esto se va de las manos.
Budo escribió:Ahora mismo al lado de mi azotea un grupo de cinco chavales pasandose canutos y rapeando.
Lo que da rabia es tomarte en serio la cuarentena y ver que hay gente que hace lo que le da la gana.
En mis tiempos mi padre no me hubiera dejado salir de casa ni de coña.
Sergitos2 escribió:mosiguello escribió:Tengo unos vecinos q se están haciendo una barbacoa,.llamo a la policía?
Pero vamos a ver...Está prohibido hacer barbacoas en la casa de cada uno? En mi casa hemos hecho una este medio dia, que me detengan por favor.
Tinani_HBF escribió:JasonTodd escribió:El Espiriman ese lo único que hace es meter miedo a la gente.
Entiendo que está sobrepasado por la situación pero precisamente los sanitarios son los que más tienen que mantener la calma en momentos como este. Que hay gente muy aprehensiva que ve sus videos y lo pasa mal.
En mi opinión lo que tendría que hacer ese tío cuando tiene un momento libre es ir a ver un psicólogo porque a veces se le ve que está muy agobiado.
Pero si el tío ese es de urgencias, no? Creo yo que sabrá más que nosotros, ya que está en primera fila. Y en las noticias salen más médicos diciendo que les falta material. Osea de mentiroso en ese tema no creo que sea. Y además, esos tweets son de la semana del 2 de marzo. Cuando nosotros también pensábamos que era una gripe normal porque nos lo decía el gobierno y el gran Simón. Así que no veo justo que se le intenté quitar razón a lo que dice, cuando en su momento pensábamos del mismo modo. En su situación yo estaría igual de estresada, que quieres que te diga. Porque vamos a hacer 2000 contagiados por día, seguimos por el mismo rumbo que Wuhan y no para.
adrick escribió:nachobarro escribió:Por favor, dejad de poner que China ha desarrollado la vacuna, etc, etc. ESO ES MENTIRA.
El supuesto candidato de vacuna frente al SARS-CoV2 ha entrado en Fase I de los ensayos cínicos. Despues de la Fase I vienen 3 más. Más paises han entrado en Fase I --> https://www.pharmaceutical-business-rev ... rus-trial/
La vacuna llegará con mucha suerte entre 12-18 meses. Que no os engañen. Las noticias actuales sobre esto son PROPAGANDA.
Eso no puede ser porque no puede la gente estar confinada medio año y otro medio a que llegue la vacuna, un año y nos quedamos en toda europa sin la mitad de población. Unos por enfermedad y otros por suicidios colectivos.
Ahora leon de ayer 70 a Hoy 120 ahora de por aquí de las más infectadas lo cojonudo esque los médicos del hospital casi todos contagiados.
Esto va muy mal para mi que la gente no hace caso porque de lo contrario no lo entiendo. Lo raro esque no veo un alma aunque yo vivo casi en las afueras
ElleryPouso escribió:Acaban de decir en la television que solamente puede ir una persona en el coche.
Mi mujer sale a las 10 de la noche de trabajar en una residencia que no tiene acceso a ningun medio de transporte cerca. Siendo la hora que es, voy a buscarla.
Enserio si me ven me multan?
JasonTodd escribió:Tinani_HBF escribió:JasonTodd escribió:El Espiriman ese lo único que hace es meter miedo a la gente.
Entiendo que está sobrepasado por la situación pero precisamente los sanitarios son los que más tienen que mantener la calma en momentos como este. Que hay gente muy aprehensiva que ve sus videos y lo pasa mal.
En mi opinión lo que tendría que hacer ese tío cuando tiene un momento libre es ir a ver un psicólogo porque a veces se le ve que está muy agobiado.
Pero si el tío ese es de urgencias, no? Creo yo que sabrá más que nosotros, ya que está en primera fila. Y en las noticias salen más médicos diciendo que les falta material. Osea de mentiroso en ese tema no creo que sea. Y además, esos tweets son de la semana del 2 de marzo. Cuando nosotros también pensábamos que era una gripe normal porque nos lo decía el gobierno y el gran Simón. Así que no veo justo que se le intenté quitar razón a lo que dice, cuando en su momento pensábamos del mismo modo. En su situación yo estaría igual de estresada, que quieres que te diga. Porque vamos a hacer 2000 contagiados por día, seguimos por el mismo rumbo que Wuhan y no para.
Ojo, no digo que mienta. Simplemente que en sus últimos videos pierde mucho los nervios. El otro día de puso a llorar en uno.
Es evidente que les falta material, pero tiene que estar más tranquilo porque a mucha gente la está asustando.
Y tener miedo en este momento es lo peor que podemos hacer.
joseee24 escribió:Soy el único que piensa que a la gente se le va la olla con ésto de llamar a la policía??? me avergüenza, chivatos... que poco tardarías en vender a vuestros vecinos en caso de guerra. Esto se va de las manos.
Lloyd_Banks escribió:ElleryPouso escribió:Acaban de decir en la television que solamente puede ir una persona en el coche.
Mi mujer sale a las 10 de la noche de trabajar en una residencia que no tiene acceso a ningun medio de transporte cerca. Siendo la hora que es, voy a buscarla.
Que vaya sentada detrás por si acaso
Lord Duke escribió:joseee24 escribió:Soy el único que piensa que a la gente se le va la olla con ésto de llamar a la policía??? me avergüenza, chivatos... que poco tardarías en vender a vuestros vecinos en caso de guerra. Esto se va de las manos.
Cuando la salud de mas gente puede estar en juego si. Si están cometiendo una infracción en una situación complicada como en la que estamos no creo que sea de locos llamar la atención, la "cuarentena" es para todos y el que se la salte lo único que puede conseguir es que afecte al resto que si lo esta cumpliendo.
Saludos!
Lord Duke escribió:joseee24 escribió:Soy el único que piensa que a la gente se le va la olla con ésto de llamar a la policía??? me avergüenza, chivatos... que poco tardarías en vender a vuestros vecinos en caso de guerra. Esto se va de las manos.
Cuando la salud de mas gente puede estar en juego si. Si están cometiendo una infracción en una situación complicada como en la que estamos no creo que sea de locos llamar la atención, la "cuarentena" es para todos y el que se la salte lo único que puede conseguir es que afecte al resto que si lo esta cumpliendo.
Saludos!
zero_ escribió:Lloyd_Banks escribió:ElleryPouso escribió:Acaban de decir en la television que solamente puede ir una persona en el coche.
Que vaya sentada detrás por si acaso
O que la lleve en el maletero, en plan secuestro
ElleryPouso escribió:Acaban de decir en la television que solamente puede ir una persona en el coche.
medran_27 escribió:Se que me van a llover palos, pero no entiendo por qué repiten 18 millones de veces al día que el sistema sanitario está a punto de colapsar cuando te sales de Madrid y la inmensa mayoría de España tiene los hospitales vacíos, yo creo que se nos ha ido de las manos lo de los héroes y demás. Estos días cada vez que abro alguna red social hay personal de servicios de urgencia enteros dando las gracias y demás, haciendo videos chorras y se ve que no hay gente.
Los videos que ponen de urgencias en los medios de comunicación son los del primer día y repiten los mismos desde hace dos semanas, si de verdad hubiera tanta gente ingresada supongo que el mostrarlo sería un método de concienciación de la población.
Luego también, una simple cuenta, hay 500 (si no ahora mismo, hace unas horas o ayer como mucho) pacientes en la UCI, donde nos dicen que están colapsados, de los cuales hay 400+- en Madrid, donde hay +100 hospitales... Si de verdad están colapsados es porque están haciendo las cosas mal.
Luego hay ejemplos como este donde directamente te lo dicen ellos.
No quiero criticar nada, sólo que no me gusta este alarmismo (EDITO: alarmismo sobre el sistema sanitario, no sobre la pandemia, donde estoy completamente de acuerdo con guardar cuarentena, de hecho en muchos casos pienso que las medidas son demasiado laxas), sin pruebas que nos quieren transmitir. Y lo de aplaudir todas las noches me parece demasiado... No sé, los que trabajan en el supermercado por ejemplo me parece que están mucho más desbordados que los médicos, ya que esto es a nivel nacional, no en determinados núcleos de la población, donde sí que es posible que haya amagos de colapsos en los servicios sanitarios.
Bueno, no seais duros conmigo, es solo una apreciación que tengo.
Salu2
medran_27 escribió:ElleryPouso escribió:Acaban de decir en la television que solamente puede ir una persona en el coche.
Pues eso será nuevo, porque ayer escuché en la tele de un miembro de la policía de alto rango que podían ir:
Si no llevan mascarilla - > 1 delante y 1 detrás,
Si llevan mascarilla - > La ocupación completa del vehículo.
joseee24 escribió:Lord Duke escribió:joseee24 escribió:Soy el único que piensa que a la gente se le va la olla con ésto de llamar a la policía??? me avergüenza, chivatos... que poco tardarías en vender a vuestros vecinos en caso de guerra. Esto se va de las manos.
Saludos!
La peña quiere llamar a la policía porque un vecino en su terraza está haciendo una puta barbacoa... muy correcto todo si que sí.
El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha señalado que "las excepcionales circunstancias en las que ahora vive el país no deben servir de excusa, ni amparar, el incumplimiento de las medidas"
En una nota, el TSJA ha señalado que "las excepcionales circunstancias en las que ahora vive el país no deben servir de excusa, ni amparar, el incumplimiento de las medidas establecidas en las resoluciones judiciales".
De esta forma, el TSJA ha avalado que se mantengan las visitas de fines de semana, tanto en la custodia compartida como individual, exista o no pernocta. También, que las intersemanales con pernocta se sigan realizando como fueron acordadas y que, en los casos de custodia compartida, se efectúen cambios en las fechas, de manera que "se alcance la mejor solución para que el menor resulte lo menos expuesto posible al coronavirus".
Asimismo, se suspenden las visitas intersemanales sin pernocta, tanto en custodia compartida como individual, ya que dada la brevedad de la estancia del hijo con el progenitor supone una exposición innecesaria del menor al riesgo de contagio que se pretende evitar. También se suspenden las visitas tuteladas en los puntos de encuentro familiar "por suponer una excesiva exposición de los menores dado loreducido de las dimensiones de las dependencias en que se producen los encuentros".
Perfect Ardamax escribió:
Si esto es cierto es para coger al moreno morilla y el resto de la junta y colgarlos de las pelotas.....menudo tajo de incompetentes y lo peor es que en este caso la incompetencia mata...y mata por docenas.
Y lo peor es que estaremos igual o parecidos todos en todas las comunidades
Mira que lo dije ya el otro día quien piense que X partido habría arreglado algo o lo habría hecho mejor es un iluso son todos sin excepción un atajo de inútiles incompetentes.
Coincido con el tipo del video TENEMOS UNA CLASE POLÍTICA INEPTA
¿Es nadie es capaz de montar un centro operativo de urgencia con todos los números de teléfono de todos los hospitales de España y coordinar una respuesta?
En este hospital falta x material
En esto otra y
En este otro z
Coño que tampoco es tan difícil poner una linea abierta entre los distribuidores y los hospitales.
Saludos
medran_27 escribió:ElleryPouso escribió:Acaban de decir en la television que solamente puede ir una persona en el coche.
Pues eso será nuevo, porque ayer escuché en la tele de un miembro de la policía de alto rango que podían ir:
joseee24 escribió:Lord Duke escribió:joseee24 escribió:Soy el único que piensa que a la gente se le va la olla con ésto de llamar a la policía??? me avergüenza, chivatos... que poco tardarías en vender a vuestros vecinos en caso de guerra. Esto se va de las manos.
Saludos!
La peña quiere llamar a la policía porque un vecino en su terraza está haciendo una puta barbacoa... muy correcto todo si que sí.
Blawan escribió:JasonTodd escribió:Ojo, no digo que mienta. Simplemente que en sus últimos videos pierde mucho los nervios. El otro día de puso a llorar en uno.
Es evidente que les falta material, pero tiene que estar más tranquilo porque a mucha gente la está asustando.
Y tener miedo en este momento es lo peor que podemos hacer.
El Spiriman habla de lo que ve, de lo que hay en Madrid, si alguien se quiere llevar esa paranoia a su pueblo de Sevilla o Asturias de 1000 habitantes con 0 contagios poco se puede hacer.
En España hay una gran diferencia entre zonas y no todos tenemos el mismo problema pero parece que está mal decirlo.
Kuouz escribió:Spiriman ha perdido los papeles completamente. Desde el vídeo del otro día en el que ponía verde al currito de a pie que tiene que ir a currar porque no le quedan más pelotas al tener unos jefes que son putos cafres. Y luego va y hace otro con recochineo como si fuésemos retrasados. Que no le falta razón y deberíamos quedarnos todos en casa, pero que parece que vamos por gusto y no porque tenemos miedo a perder nuestros trabajos con la crisis que se nos va a venir encima cuando todo esto se pase.
czt escribió:Yo no sé si estas cosas son verdad o esto es Hollywood, es que este país es de chiste.
La Junta de Castilla y León autoriza la caza de conejos durante el estado de alarma "en grupos de cuatro personas" como máximo
En fin
ashitaka escribió:Llevo un rato siguiendo el video en Youtube con las estadísticas (el del primer mensaje del hilo) y Alemania lleva una tarde que asusta: centenares de confirmados en muy poco rato. Si sigue así, en nada nos supera. Luego intentaré hablar con mi primo que está allí confinado en su casa, a ver qué se cuenta.
EDIT: Y EEUU también ha dado un tirón bueno...
Saludos!
HEAVEN escribió:@medran_27
Hola, tenía pensado no contestar a nadie porque sé que hay mucha gente que le gusta provocar al personal y que les entren al trapo, y lo hago contigo porque veo que no es la intención y preguntas educadamente.
Te hablo de Madrid que es donde creo que está el mayor problema.
-La sanidad ya está desbordada y no hemos ni empezado por lo siguiente:
Los recortes de años anteriores en personal y recursos ya empezamos mal.
No hay epis suficientes para el personal sanitario,una verguenza, con lo que suma las bajas del personal que se contagia.
No va a haber respiradores suficientes para todas las personas graves, por lo que los sanitarios van a tener que decidir quien va a vivir y a quien van a dejar morir, así que personalmente perdóname pero no lo veo comparable con un reponedor de supermercado,tendrán más trabajo sí, pero decidir entre enfermos a quien deben salvar no es ni mínimamente comparable.
Al estar desbordados no pueden atender si te da un infarto, te atropellan o cualquier cosa mínimamente de urgencia, reza para no tener que ir al hospital.
Si no estuvieran desbordados, no habrían intervenido la sanidad privada, ni recibiendo epis de China, ni preparando hoteles y gimnasios como hospital....
El personal está trabajando más horas de las normales porque no dan a basto y buscan personal como sea....
Lo sé de primera mano y no de un cuñao que sabe mucho, así que haced el favor de no ir a gilipolleces al ambulatorio ni hospital porque bastante tienen nuestros sanitarios que se estan jugando la vida y tienen familia.
Un saludo.
joseee24 escribió:Héroes nacionales sois los que llamáis a la policía porque un vecino está haciendo una barbacoa en su terraza, una no, dos medallitas os tenían que colar con honores y una paga al buen chivato.
JasonTodd escribió:czt escribió:Yo no sé si estas cosas son verdad o esto es Hollywood, es que este país es de chiste.
La Junta de Castilla y León autoriza la caza de conejos durante el estado de alarma "en grupos de cuatro personas" como máximo
En fin
De esto te hablaré de oídas, por un amigo agricultor que alguna vez me lo comentó. Lo que pasa con los conejos es que los tienen que cazar porque sino se comen las cosechas. Es muy necesario que lo hagan porque se reproducen más rápido que el coronavirus y es importante controlar la población.
Sé que así la noticia puede sonar estúpida pero necesitamos que el campo funcione al 100% para seguir teniendo frutas y verduras.
fonsiyu escribió:joseee24 escribió:Héroes nacionales sois los que llamáis a la policía porque un vecino está haciendo una barbacoa en su terraza, una no, dos medallitas os tenían que colar con honores y una paga al buen chivato.
Mas atras uno ha llamado a la policia porque habían seis chavales sentados en la terraza de un piso, y le han dicho que no podian hacer nada siendo propiedad privada salvo que hubieran cuarenta personas haciendo una fiesta, asi que por mucho que llamen a la policia por una barbacoa tampoco van a conseguir nada.
Por esa regla de tres que nadie se asome a la ventana y/o balcon sea que el vecino de arriba o de al lado tosa y te caiga a ti xD.
dowar escribió:Por mi zona igual, salgo ayer a hacer la compra y la mayoría de gente por la calle era mayor de 60/70 años, gente paseando al perro en grupo, una mujer paseando con su hija de 3/4 años, etc etc