Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Se que me van a llover palos, pero no entiendo por qué repiten 18 millones de veces al día que el sistema sanitario está a punto de colapsar cuando te sales de Madrid y la inmensa mayoría de España tiene los hospitales vacíos, yo creo que se nos ha ido de las manos lo de los héroes y demás. Estos días cada vez que abro alguna red social hay personal de servicios de urgencia enteros dando las gracias y demás, haciendo videos chorras y se ve que no hay gente.

Los videos que ponen de urgencias en los medios de comunicación son los del primer día y repiten los mismos desde hace dos semanas, si de verdad hubiera tanta gente ingresada supongo que el mostrarlo sería un método de concienciación de la población.

Luego también, una simple cuenta, hay 500 (si no ahora mismo, hace unas horas o ayer como mucho) pacientes en la UCI, donde nos dicen que están colapsados, de los cuales hay 400+- en Madrid, donde hay +100 hospitales... Si de verdad están colapsados es porque están haciendo las cosas mal.

Luego hay ejemplos como este donde directamente te lo dicen ellos.

No quiero criticar nada, sólo que no me gusta este alarmismo (EDITO: alarmismo sobre el sistema sanitario, no sobre la pandemia, donde estoy completamente de acuerdo con guardar cuarentena, de hecho en muchos casos pienso que las medidas son demasiado laxas), sin pruebas que nos quieren transmitir. Y lo de aplaudir todas las noches me parece demasiado... No sé, los que trabajan en el supermercado por ejemplo me parece que están mucho más desbordados que los médicos, ya que esto es a nivel nacional, no en determinados núcleos de la población, donde sí que es posible que haya amagos de colapsos en los servicios sanitarios.

Bueno, no seais duros conmigo, es solo una apreciación que tengo.

Salu2
BeRReKà escribió:
fonsiyu escribió:
Shepard_Furius escribió:Pues acabo de llamar y la respuesta del policía ha sido que si es particular no pueden hacer nada a no ser que estén montando una fiesta 40 personas, que no pueden ir mirando casa por casa.

Le he dicho que bueno que yo como ciudadano me veo en la obligacion de avisar y que ellos tomen la decisión que crean, pero vamos que me ha dicho que no van a hacer nada.

Así nos va en este país de mierda.

En parte tienen razon, tampoco creo que puedan entrar en el domicilio sin una orden, y aunque vean desde tu ventans a los seis juntos, quien les dice que no viven ahí?

No tengo yo tan claro que en estado de alarma se mantenga la inviolabilidad del domicilio, ni idea de si se mantiene, pero yo no pondría la mano en el fuego.

joseee24 escribió:Soy el único que piensa que a la gente se le va la olla con ésto de llamar a la policía??? me avergüenza, chivatos... que poco tardarías en vender a vuestros vecinos en caso de guerra. Esto se va de las manos.

Nos vamos a tirar dos semanas con el equivalente a un 11M diario, tú verás si te parece lo suficientemente importante como para no salir de casa, a mí me parece que tampoco se os está pidiendo tanto como para que haya gente que se lo pase por el forro de los cojones.

Yo cogería directamente toda la ayuda que se quiere dar a las empresas, y lo dividiría entre el numero de identificados en el estado de alarma para calcular el monto a la hora de imponer sanciones.

En estado de alarma si se mantiene, en estado de excepción y de sitio no.
joseee24 escribió:Soy el único que piensa que a la gente se le va la olla con ésto de llamar a la policía??? me avergüenza, chivatos... que poco tardarías en vender a vuestros vecinos en caso de guerra. Esto se va de las manos.

En la cárcel ya habrían delatado a medio módulo el primer día XD
Budo escribió:Ahora mismo al lado de mi azotea un grupo de cinco chavales pasandose canutos y rapeando.
Lo que da rabia es tomarte en serio la cuarentena y ver que hay gente que hace lo que le da la gana.
En mis tiempos mi padre no me hubiera dejado salir de casa ni de coña.

¿No tendrás una escopeta de perdigones?
@Perfect Ardamax

Trabajo en distribución sanitaria y ya estamos siendo intervenidos por el Ministerio de Sanidad.

Ya me cae un ERTE. No me importa siempre que su coordinación y logística sea efectiva, veremos.
Sergitos2 escribió:
mosiguello escribió:Tengo unos vecinos q se están haciendo una barbacoa,.llamo a la policía?

Pero vamos a ver...Está prohibido hacer barbacoas en la casa de cada uno? En mi casa hemos hecho una este medio dia, que me detengan por favor.

Si invitas a gente que no vive contigo no se puede.
Tinani_HBF escribió:
JasonTodd escribió:El Espiriman ese lo único que hace es meter miedo a la gente.

Entiendo que está sobrepasado por la situación pero precisamente los sanitarios son los que más tienen que mantener la calma en momentos como este. Que hay gente muy aprehensiva que ve sus videos y lo pasa mal.

En mi opinión lo que tendría que hacer ese tío cuando tiene un momento libre es ir a ver un psicólogo porque a veces se le ve que está muy agobiado.

Pero si el tío ese es de urgencias, no? Creo yo que sabrá más que nosotros, ya que está en primera fila. Y en las noticias salen más médicos diciendo que les falta material. Osea de mentiroso en ese tema no creo que sea. Y además, esos tweets son de la semana del 2 de marzo. Cuando nosotros también pensábamos que era una gripe normal porque nos lo decía el gobierno y el gran Simón. Así que no veo justo que se le intenté quitar razón a lo que dice, cuando en su momento pensábamos del mismo modo. En su situación yo estaría igual de estresada, que quieres que te diga. Porque vamos a hacer 2000 contagiados por día, seguimos por el mismo rumbo que Wuhan y no para.

Ojo, no digo que mienta. Simplemente que en sus últimos videos pierde mucho los nervios. El otro día de puso a llorar en uno.

Es evidente que les falta material, pero tiene que estar más tranquilo porque a mucha gente la está asustando.

Y tener miedo en este momento es lo peor que podemos hacer.
Acaban de decir en la television que solamente puede ir una persona en el coche.
Mi mujer sale a las 10 de la noche de trabajar en una residencia que no tiene acceso a ningun medio de transporte cerca. Siendo la hora que es, voy a buscarla.
Enserio si me ven me multan?
adrick escribió:
nachobarro escribió:Por favor, dejad de poner que China ha desarrollado la vacuna, etc, etc. ESO ES MENTIRA.

El supuesto candidato de vacuna frente al SARS-CoV2 ha entrado en Fase I de los ensayos cínicos. Despues de la Fase I vienen 3 más. Más paises han entrado en Fase I --> https://www.pharmaceutical-business-rev ... rus-trial/

La vacuna llegará con mucha suerte entre 12-18 meses. Que no os engañen. Las noticias actuales sobre esto son PROPAGANDA.

Eso no puede ser porque no puede la gente estar confinada medio año y otro medio a que llegue la vacuna, un año y nos quedamos en toda europa sin la mitad de población. Unos por enfermedad y otros por suicidios colectivos.

Ahora leon de ayer 70 a Hoy 120 ahora de por aquí de las más infectadas lo cojonudo esque los médicos del hospital casi todos contagiados.

Esto va muy mal para mi que la gente no hace caso porque de lo contrario no lo entiendo. Lo raro esque no veo un alma aunque yo vivo casi en las afueras

Si puede ser, y de hecho lo es. 1 año sería lo más rapido para obtener una vacuna totalmente testada. La vacunas necesitan muchos ensayos de toxicidad, ya que se supone que van a ser administradas en masa y no puede quedar duda de que son seguras para su uso en humanos. Se suelen tardar varios años en tener fármacos y vacunas en el mercado.

1 año sería rapidísimo, y eso es gracias a la investigación que se realizó cuando hubo el brote de SARS-Cov en el 2003 y el MERS en 2012, ya que el SARS-CoV2 es muy similar, y basicamente el 'molde' ya lo tienen. Para estos virus, tardaron casi 2 años en conseguir un candidato para ensayos clínicos, y aqui ya los tenemos apenas 2-3 meses del brote...
Spiriman ha perdido los papeles completamente. Desde el vídeo del otro día en el que ponía verde al currito de a pie que tiene que ir a currar porque no le quedan más pelotas al tener unos jefes que son putos cafres. Y luego va y hace otro con recochineo como si fuésemos retrasados. Que no le falta razón y deberíamos quedarnos todos en casa, pero que parece que vamos por gusto y no porque tenemos miedo a perder nuestros trabajos con la crisis que se nos va a venir encima cuando todo esto se pase.

En mi empresa, vamos a quedarnos mi encargado y yo. Vamos a ir alternando primero gastando las horas que tenemos pendientes, y después su plan es que vayamos haciendo lo mismo pero con las vacaciones. Esto es ilegal a todas luces, y además no tenemos el equipo necesario para hacer nuestro trabajo con un mínimo de seguridad. Yo ya le he dicho que no estoy de acuerdo, que deberían hacernos un Erte, pero ya me ha remitido a nuestro coordinador.

En definitiva, hay muchas empresas que deberían estar cerradas y que van a seguir hasta que caigamos todos enfermos o el gobierno tome medidas más restrictivas ya mismo.
ElleryPouso escribió:Acaban de decir en la television que solamente puede ir una persona en el coche.
Mi mujer sale a las 10 de la noche de trabajar en una residencia que no tiene acceso a ningun medio de transporte cerca. Siendo la hora que es, voy a buscarla.

Que vaya sentada detrás por si acaso
#509944# está baneado del subforo por "flames"
JasonTodd escribió:
Tinani_HBF escribió:
JasonTodd escribió:El Espiriman ese lo único que hace es meter miedo a la gente.

Entiendo que está sobrepasado por la situación pero precisamente los sanitarios son los que más tienen que mantener la calma en momentos como este. Que hay gente muy aprehensiva que ve sus videos y lo pasa mal.

En mi opinión lo que tendría que hacer ese tío cuando tiene un momento libre es ir a ver un psicólogo porque a veces se le ve que está muy agobiado.

Pero si el tío ese es de urgencias, no? Creo yo que sabrá más que nosotros, ya que está en primera fila. Y en las noticias salen más médicos diciendo que les falta material. Osea de mentiroso en ese tema no creo que sea. Y además, esos tweets son de la semana del 2 de marzo. Cuando nosotros también pensábamos que era una gripe normal porque nos lo decía el gobierno y el gran Simón. Así que no veo justo que se le intenté quitar razón a lo que dice, cuando en su momento pensábamos del mismo modo. En su situación yo estaría igual de estresada, que quieres que te diga. Porque vamos a hacer 2000 contagiados por día, seguimos por el mismo rumbo que Wuhan y no para.

Ojo, no digo que mienta. Simplemente que en sus últimos videos pierde mucho los nervios. El otro día de puso a llorar en uno.

Es evidente que les falta material, pero tiene que estar más tranquilo porque a mucha gente la está asustando.

El Spiriman habla de lo que ve, de lo que hay en Madrid, si alguien se quiere llevar esa paranoia a su pueblo de Sevilla o Asturias de 1000 habitantes con 0 contagios poco se puede hacer.
En España hay una gran diferencia entre zonas y no todos tenemos el mismo problema pero parece que está mal decirlo.

Cuando la salud de mas gente puede estar en juego si. Si están cometiendo una infracción en una situación complicada como en la que estamos no creo que sea de locos llamar la atención, la "cuarentena" es para todos y el que se la salte lo único que puede conseguir es que afecte al resto que si lo esta cumpliendo.

Saludos!
Lloyd_Banks escribió:
ElleryPouso escribió:Acaban de decir en la television que solamente puede ir una persona en el coche.

O que la lleve en el maletero, en plan secuestro [hallow]
Lord Duke escribió:

Cuando la salud de mas gente puede estar en juego si. Si están cometiendo una infracción en una situación complicada como en la que estamos no creo que sea de locos llamar la atención, la "cuarentena" es para todos y el que se la salte lo único que puede conseguir es que afecte al resto que si lo esta cumpliendo.

Saludos!

Siendo España no me extrañaría que vivan juntos para poder pagar el alquiler y que les sobre dinero
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Lord Duke escribió:

Saludos!

La peña quiere llamar a la policía porque un vecino en su terraza está haciendo una puta barbacoa... muy correcto todo si que sí. [facepalm]
zero_ escribió:
Lloyd_Banks escribió:

O que la lleve en el maletero, en plan secuestro [hallow]

Y te detienen por saltarlte el protocolo y por violencia de género XD

Pues eso será nuevo, porque ayer escuché en la tele de un miembro de la policía de alto rango que podían ir:

Si no llevan mascarilla - > 1 delante y 1 detrás,
Si llevan mascarilla - > La ocupación completa del vehículo.
medran_27 escribió:Se que me van a llover palos, pero no entiendo por qué repiten 18 millones de veces al día que el sistema sanitario está a punto de colapsar cuando te sales de Madrid y la inmensa mayoría de España tiene los hospitales vacíos, yo creo que se nos ha ido de las manos lo de los héroes y demás. Estos días cada vez que abro alguna red social hay personal de servicios de urgencia enteros dando las gracias y demás, haciendo videos chorras y se ve que no hay gente.

Los videos que ponen de urgencias en los medios de comunicación son los del primer día y repiten los mismos desde hace dos semanas, si de verdad hubiera tanta gente ingresada supongo que el mostrarlo sería un método de concienciación de la población.

Luego también, una simple cuenta, hay 500 (si no ahora mismo, hace unas horas o ayer como mucho) pacientes en la UCI, donde nos dicen que están colapsados, de los cuales hay 400+- en Madrid, donde hay +100 hospitales... Si de verdad están colapsados es porque están haciendo las cosas mal.

Luego hay ejemplos como este donde directamente te lo dicen ellos.

No quiero criticar nada, sólo que no me gusta este alarmismo (EDITO: alarmismo sobre el sistema sanitario, no sobre la pandemia, donde estoy completamente de acuerdo con guardar cuarentena, de hecho en muchos casos pienso que las medidas son demasiado laxas), sin pruebas que nos quieren transmitir. Y lo de aplaudir todas las noches me parece demasiado... No sé, los que trabajan en el supermercado por ejemplo me parece que están mucho más desbordados que los médicos, ya que esto es a nivel nacional, no en determinados núcleos de la población, donde sí que es posible que haya amagos de colapsos en los servicios sanitarios.

Bueno, no seais duros conmigo, es solo una apreciación que tengo.

Salu2

Ahora mismo mi mayor deseo es que en dos semanas recordemos éste post tuyo y puedas seguir diciendo lo mismo, sobre todo de Madrid.

Mi opinión es que se va a complicar mucho en los puntos más calientes pero lo de Madrid no va a tener nombre. Y no están haciendo las cosas mal dentro de la gigantesca negligencia del gobierno en la gestión de la crisis, pero no hay recursos, apenas protección y sobre todo, la cantidad de respiradores que pueden llegar a hacer falta.

Y repito que ojalá ojalá y ojalá me esté equivocando, muchísimo. Nos encomendaremos a Amancio a ver si aparte de las mascarillas se trae 500 respiradores chinos.
medran_27 escribió:

Pues eso será nuevo, porque ayer escuché en la tele de un miembro de la policía de alto rango que podían ir:

Y no podrían decirlo de forma oficial? Ponerlo en la web de algún ministerio o lo que sea?
joseee24 escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

La peña quiere llamar a la policía porque un vecino en su terraza está haciendo una puta barbacoa... muy correcto todo si que sí. [facepalm]

Por que esta haciendo una Barbacoa con mas gente, hacer una barbacoa no esta prohibido pero hacer una barbacoa y que vengan algunos familiares de fuera si. Tampoco es muy dificil saber si realmente están viviendo todos allí o si han venido de fuera.

Si llama no es por que este haciendo una barbacoa si no por que se están montando una "fiesta" con gente de fuera.

Saludos!
¿Tan difícil es dejar de ir señalando a los demás constantemente?
@joseee24
Te luciste con el comentario. Tú verás si luego quieres sea otro foco de infección yo hubiera llamado también,s i ya unos niñatos tocan las narices a x horas pues con esto ya me dirás. El de las salchichas hombre pues no se es distinto pero no lo veo normal

@Shepard_Furius

entra a la web y pon una queja, ademas a x horas no se puede no se que Policia tenéis allí, le dices mira majo no pueden juntarse personas pillas? Igual me pilla de malas y le digo de burro para arriba, tambien mi coche es un particular no te jode.. verás cómo se presenta.

El del vídeo no se le puede tomar enserio no tiene modales... Todo sudado alterado despeinado y insultando, hay maneras de informar a la población, además hace tiempo que salió en buena fuente y muy cuerdo no le veo en algunas cosas.

@nachobarro espero que en junio este todo mejor, anda que no nos queda.. Ya veo a más de uno incumpliendo o que se le marche la pinza, porque a confinamiento le añades quitar programación, no poder pedir nada, la gente se aburre y eso que tienen Internet que como se lo quites menudo Cristo se arma...
@JasonTodd Puede ser, pero a veces la impotencia que uno siente en estos casos debe ser muy grande. No sé, yo en parte le comprendo. No creo que sea fácil ver como una familia se desmorona delante tuyo por la perdida de un familiar o que este grave. Todos somos humanos.
Régimen de visitas de menores en caso de divorcio/separación: Aragón se pronuncia tras Madrid y Navarra, parece que se generaliza en criterio

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha señalado que "las excepcionales circunstancias en las que ahora vive el país no deben servir de excusa, ni amparar, el incumplimiento de las medidas"

En una nota, el TSJA ha señalado que "las excepcionales circunstancias en las que ahora vive el país no deben servir de excusa, ni amparar, el incumplimiento de las medidas establecidas en las resoluciones judiciales".

De esta forma, el TSJA ha avalado que se mantengan las visitas de fines de semana, tanto en la custodia compartida como individual, exista o no pernocta. También, que las intersemanales con pernocta se sigan realizando como fueron acordadas y que, en los casos de custodia compartida, se efectúen cambios en las fechas, de manera que "se alcance la mejor solución para que el menor resulte lo menos expuesto posible al coronavirus".

Asimismo, se suspenden las visitas intersemanales sin pernocta, tanto en custodia compartida como individual, ya que dada la brevedad de la estancia del hijo con el progenitor supone una exposición innecesaria del menor al riesgo de contagio que se pretende evitar. También se suspenden las visitas tuteladas en los puntos de encuentro familiar "por suponer una excesiva exposición de los menores dado loreducido de las dimensiones de las dependencias en que se producen los encuentros".

http://amp.vozpopuli.com/espana/coronav ... ssion=true
Testimonio de lo que está ocurriendo en algunas comunidades.

Perfect Ardamax escribió:
Molonator69 escribió:Alucinante.

Si esto es cierto es para coger al moreno morilla y el resto de la junta y colgarlos de las pelotas.....menudo tajo de incompetentes y lo peor es que en este caso la incompetencia mata...y mata por docenas.

Y lo peor es que estaremos igual o parecidos todos en todas las comunidades [facepalm] [facepalm]

Mira que lo dije ya el otro día quien piense que X partido habría arreglado algo o lo habría hecho mejor es un iluso son todos sin excepción un atajo de inútiles incompetentes.

Coincido con el tipo del video TENEMOS UNA CLASE POLÍTICA INEPTA

¿Es nadie es capaz de montar un centro operativo de urgencia con todos los números de teléfono de todos los hospitales de España y coordinar una respuesta?

En este hospital falta x material
En esto otra y
En este otro z

Coño que tampoco es tan difícil poner una linea abierta entre los distribuidores y los hospitales.

Saludos

Ya lo comentaba en un post anterior.
No me creo que no este por ejemplo cada ratio de 30 min, 1 hora lo que sea reportando de cada hospital lo que tienen y que necesitan a un reponsable para que todo este centralizado, controlado y centralizado. Sino de que coño van estos estados de Alarma.

Si anuncias un decreto de que en 48H tienen que poner a disposicion de las autoridades sanitarias blablabla....eso debe estar desarrollado digo yo.

y por encima de todo, hay alguna planificacion de algo?.

Porque para mi sigue el descontrol, y hay cosas que son de sentido comun. Aeropuertos todavia abiertos y no se controla tamperatura, nada. Las fronteras se piden papeles a ver si algun viruelo viene documentado o algo, y ni una puta desinfeccion de los vehiculos.

Y tan dificil es lo que hace el hospital de Vigo que tienen una especie de MacAuto donde la gente sin bajarse del coche le pasan el test?.

En fin.

medran_27 escribió:

Pues eso es nuevo, porque hasta ahora era 1 persona en coche maximo.

joseee24 escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

No se que coño no entiendes. Yo se ponen los de abajo de barbacoa y llamo a la policia, y que estos controlen que esta todo correcto y no es una fiesta encubierta.

Si ya no te has enterado en que estamos, es problema tuyo.

El que vea o note algun vecino hacer algo raro su deber es LLAMAR A LA POLOCIA E INFORMAR.
Blawan escribió:
JasonTodd escribió:Ojo, no digo que mienta. Simplemente que en sus últimos videos pierde mucho los nervios. El otro día de puso a llorar en uno.

El Spiriman habla de lo que ve, de lo que hay en Madrid, si alguien se quiere llevar esa paranoia a su pueblo de Sevilla o Asturias de 1000 habitantes con 0 contagios poco se puede hacer.
En España hay una gran diferencia entre zonas y no todos tenemos el mismo problema pero parece que está mal decirlo.

Este tío no es de Madrid, está en Granada. Visto lo visto, si llega a estar en Madrid le da un telele xD

A ver, que simplemente digo que, teniendo la visibilidad que tiene, estaría mucho mejor que mandara un mensaje más tranquilizador. No un mensaje menos potente en el fondo, pero sí quizás en las formas.
Lo del coche es una tontería o me lo parece ? Si normalmente vas con quien convives si estas infectado hay el 99% de posibilidad que la otra persona también, vamos que viviendo en la misma casa... Yo no se que saca estas medidas tontas.... Aparte de,atrás a adelante la distancia es mínima ni un metro calculo.

Lei ahora que hay un fármaco japonesa y que lo probaron en 350 pacientes que funciona dicen, no se si es cierto.
Héroes nacionales sois los que llamáis a la policía porque un vecino está haciendo una barbacoa en su terraza, una no, dos medallitas os tenían que colar con honores y una paga al buen chivato.
Kuouz escribió:Spiriman ha perdido los papeles completamente. Desde el vídeo del otro día en el que ponía verde al currito de a pie que tiene que ir a currar porque no le quedan más pelotas al tener unos jefes que son putos cafres. Y luego va y hace otro con recochineo como si fuésemos retrasados. Que no le falta razón y deberíamos quedarnos todos en casa, pero que parece que vamos por gusto y no porque tenemos miedo a perder nuestros trabajos con la crisis que se nos va a venir encima cuando todo esto se pase.

La primera vez que le vi fue en el video que salio diciendo que nos quedasemos todos en casa. Y coño yo decia que razon tiene, un medico que se le han hinchado los huevos y esta diciendo las cosas tal y como son, mas tarde me he dado cuenta que va de youtuber o showman, ha perdido los papeles como bien dices, aun teniendo razon en muchas cosas de las que dice.
czt escribió:Yo no sé si estas cosas son verdad o esto es Hollywood, es que este país es de chiste.

La Junta de Castilla y León autoriza la caza de conejos durante el estado de alarma "en grupos de cuatro personas" como máximo

En fin

De esto te hablaré de oídas, por un amigo agricultor que alguna vez me lo comentó. Lo que pasa con los conejos es que los tienen que cazar porque sino se comen las cosechas. Es muy necesario que lo hagan porque se reproducen más rápido que el coronavirus y es importante controlar la población.

Sé que así la noticia puede sonar estúpida pero necesitamos que el campo funcione al 100% para seguir teniendo frutas y verduras.
@medran_27
Hola, tenía pensado no contestar a nadie porque sé que hay mucha gente que le gusta provocar al personal y que les entren al trapo, y lo hago contigo porque veo que no es la intención y preguntas educadamente.

Te hablo de Madrid que es donde creo que está el mayor problema.
-La sanidad ya está desbordada y no hemos ni empezado por lo siguiente:
Los recortes de años anteriores en personal y recursos ya empezamos mal.
No hay epis suficientes para el personal sanitario,una verguenza, con lo que suma las bajas del personal que se contagia.
No va a haber respiradores suficientes para todas las personas graves, por lo que los sanitarios van a tener que decidir quien va a vivir y a quien van a dejar morir, así que personalmente perdóname pero no lo veo comparable con un reponedor de supermercado,tendrán más trabajo sí, pero decidir entre enfermos a quien deben salvar no es ni mínimamente comparable.
Al estar desbordados no pueden atender si te da un infarto, te atropellan o cualquier cosa mínimamente de urgencia, reza para no tener que ir al hospital.
Si no estuvieran desbordados, no habrían intervenido la sanidad privada, ni recibiendo epis de China, ni preparando hoteles y gimnasios como hospital....
El personal está trabajando más horas de las normales porque no dan a basto y buscan personal como sea....

Lo sé de primera mano y no de un cuñao que sabe mucho, así que haced el favor de no ir a gilipolleces al ambulatorio ni hospital porque bastante tienen nuestros sanitarios que se estan jugando la vida y tienen familia.

Un saludo.
Llevo un rato siguiendo el video en Youtube con las estadísticas (el del primer mensaje del hilo) y Alemania lleva una tarde que asusta: centenares de confirmados en muy poco rato. Si sigue así, en nada nos supera (EDIT: aunque imagino que los datos de España no están al minuto actualizados). Luego intentaré hablar con mi primo que está allí confinado en su casa, a ver qué se cuenta.

EDIT: Y EEUU también ha dado un tirón bueno...

Saludos!
ashitaka escribió:Llevo un rato siguiendo el video en Youtube con las estadísticas (el del primer mensaje del hilo) y Alemania lleva una tarde que asusta: centenares de confirmados en muy poco rato. Si sigue así, en nada nos supera. Luego intentaré hablar con mi primo que está allí confinado en su casa, a ver qué se cuenta.

EDIT: Y EEUU también ha dado un tirón bueno...

Saludos!

Por lo que tengo entendido alemania,Francia,Italia,korea,China,Japón y algún otro nos superan lástima que no ande perfect adarmax para ponerlo y sacarnos de dudas.

Pero lo de uk no me cuadra la cifra si se están saltando todo para mi que muchos están contagiados y ni se enteran.

EEUU lo que dice un compañero vaya estirón de ayer a Hoy, lo de italia puff se está cebando pero bien para mi que creon tanto turismo y al ser de los primeros focos fye más virulenta.
En Alemania vamos a tener más casos por una razón muy simple. Hay el doble de habitantes.

Por eso y porque las medidas son menos restrictivas, por ahora, pero lo que se tarde en aplicarlas significará más contagios.
Hola tengo una duda, en mi ciudad Bogota no encuentro jabon antibacterial, solo jabon de barra o de tocador
Me podría servir este jabon o tiene que ser obligatoriamente antibacterial??

Gracias

Justo hoy se ha publicado en el Boe una corrección para aclarar ese tema

Con fecha de hoy, 18 de marzo, se ha publicado en el BOE una modificación del decreto que lo aclara. Las actividades qe haga la gente que salga a la calle «deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores mayores o por otra causa justificada».

Yo me quedo igual... Ir al trabajo y no tener otro medio es causa justificada? Creo que solo han añadido eso de "o por otra causa justificada" el resto es igual.
medran_27 escribió:

Si no hay máscaras en ningún sitio que se pueden hacer?
HEAVEN escribió:@medran_27
Hola, tenía pensado no contestar a nadie porque sé que hay mucha gente que le gusta provocar al personal y que les entren al trapo, y lo hago contigo porque veo que no es la intención y preguntas educadamente.

Te hablo de Madrid que es donde creo que está el mayor problema.
-La sanidad ya está desbordada y no hemos ni empezado por lo siguiente:
Los recortes de años anteriores en personal y recursos ya empezamos mal.
No hay epis suficientes para el personal sanitario,una verguenza, con lo que suma las bajas del personal que se contagia.
No va a haber respiradores suficientes para todas las personas graves, por lo que los sanitarios van a tener que decidir quien va a vivir y a quien van a dejar morir, así que personalmente perdóname pero no lo veo comparable con un reponedor de supermercado,tendrán más trabajo sí, pero decidir entre enfermos a quien deben salvar no es ni mínimamente comparable.
Al estar desbordados no pueden atender si te da un infarto, te atropellan o cualquier cosa mínimamente de urgencia, reza para no tener que ir al hospital.
Si no estuvieran desbordados, no habrían intervenido la sanidad privada, ni recibiendo epis de China, ni preparando hoteles y gimnasios como hospital....
El personal está trabajando más horas de las normales porque no dan a basto y buscan personal como sea....

Lo sé de primera mano y no de un cuñao que sabe mucho, así que haced el favor de no ir a gilipolleces al ambulatorio ni hospital porque bastante tienen nuestros sanitarios que se estan jugando la vida y tienen familia.

Un saludo.

Mi hermana trabaja como auxiliar de enfermeria en la cadena de hospitales HM de Madrid. Esto que resalto ya lo están haciendo de vez en cuando. Me dice que cada vez llegan mas y mas personas graves y tienen que sedar a los mayores que están graves para que no sufran para dejar entrar a los mas jóvenes graves que tienen mas posibilidades de sobrevivir.
joseee24 escribió:Héroes nacionales sois los que llamáis a la policía porque un vecino está haciendo una barbacoa en su terraza, una no, dos medallitas os tenían que colar con honores y una paga al buen chivato.

Mas atras uno ha llamado a la policia porque habían seis chavales sentados en la terraza de un piso, y le han dicho que no podian hacer nada siendo propiedad privada salvo que hubieran cuarenta personas haciendo una fiesta, asi que por mucho que llamen a la policia por una barbacoa tampoco van a conseguir nada.

Por esa regla de tres que nadie se asome a la ventana y/o balcon sea que el vecino de arriba o de al lado tosa y te caiga a ti xD.
@adrick A estas alturas es imposible saber con exactitud quien se lleva la palma en número de contagiados/recuperados solo se pueden hacer estimaciones aproximadas, es más me atrevo a decir que desde enero ya hay algunos pocos fallecidos por neumonía con covid19 sin que se le haya hecho el test que en la actualidad ha dejado tambien de hacerse en los casos leves, así es imposible obtener cifras fiables.
JasonTodd escribió:
czt escribió:Yo no sé si estas cosas son verdad o esto es Hollywood, es que este país es de chiste.

La Junta de Castilla y León autoriza la caza de conejos durante el estado de alarma "en grupos de cuatro personas" como máximo

En fin

De esto te hablaré de oídas, por un amigo agricultor que alguna vez me lo comentó. Lo que pasa con los conejos es que los tienen que cazar porque sino se comen las cosechas. Es muy necesario que lo hagan porque se reproducen más rápido que el coronavirus y es importante controlar la población.

Sé que así la noticia puede sonar estúpida pero necesitamos que el campo funcione al 100% para seguir teniendo frutas y verduras.

A ver si va a ser como los runners, que si no salen a preparar sus maratones les da un síncope, los cazadores también tiene síndrome de abstinencia y necesitan matar algo a la de ya!.
fonsiyu escribió:
joseee24 escribió:Héroes nacionales sois los que llamáis a la policía porque un vecino está haciendo una barbacoa en su terraza, una no, dos medallitas os tenían que colar con honores y una paga al buen chivato.

Mas atras uno ha llamado a la policia porque habían seis chavales sentados en la terraza de un piso, y le han dicho que no podian hacer nada siendo propiedad privada salvo que hubieran cuarenta personas haciendo una fiesta, asi que por mucho que llamen a la policia por una barbacoa tampoco van a conseguir nada.

Por esa regla de tres que nadie se asome a la ventana y/o balcon sea que el vecino de arriba o de al lado tosa y te caiga a ti xD.

Bueno @fonsiyu xD de una persona que llama a la policía para denunciar a un vecino no me puedo tampoco esperar que el número de ''invitados'' a la barbacoa sea ni más ni menos que seis, permite la duda xDD a mi es que me suena un poco más a quiero darle más dramatismo aún a mi buena acción del día.
Hoy el barrio está bastante tranquilo.
Quitando que los perros han aparecido hasta de debajo de las piedras, por lo demás...

Y el súper, imagino que habrán arrasado por la mañana, porque esta tarde a las cinco había bien poquito.
No se si es que la gente sigue pensando que se acaba el mundo o que leches.

dowar escribió:Por mi zona igual, salgo ayer a hacer la compra y la mayoría de gente por la calle era mayor de 60/70 años, gente paseando al perro en grupo, una mujer paseando con su hija de 3/4 años, etc etc

Hosti copón, como se llamaba el juego de tu firma!!. :p
Hoy había papel higiénico en el super! esa es mi novedad del día.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
En mi barrio no paran de dar aplausos y silbidos desde hace 2 minutos y esta llegando a un punto que me esta poniendo nervioso, decidme que no soy el unico porque esto mas que agradecimiento ya me esta pareciendo un cachondeo y que la gente lo hace por tocar los cojones
Hablando de perros y paseos...

Hasta ahora pensaba que la mayoría de memes no eran más que gracias que se le ocurre a la gente pero hoy he visto a cinco miembros familiares paseando al mismo perro por turnos en menos de dos horas.
@fonsiyu

Yo he ido a mi azotea a extender la ropa, y he visto un TIO corriendo en la azotea del edificio de al lado. Voy a llamar a la policia.

Yo sinceramente me parto de la risa, menuda paciencia tiene la policia con vosotros. SI yo fuera la misma..... tela telita [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Sabes que de angelito tienes poco chochin.
74819 respuestas