Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

adrick escribió:Lo del coche es una tontería o me lo parece ? Si normalmente vas con quien convives si estas infectado hay el 99% de posibilidad que la otra persona también, vamos que viviendo en la misma casa... Yo no se que saca estas medidas tontas.... Aparte de,atrás a adelante la distancia es mínima ni un metro calculo.

Lei ahora que hay un fármaco japonesa y que lo probaron en 350 pacientes que funciona dicen, no se si es cierto.

Pero es que en la mayoria de los casos, cuando va mas de una persona en coche es para ir a trabajar y suele ser gente que trabajan juntos y comparten coche.
nachobarro escribió:
adrick escribió:
nachobarro escribió:Por favor, dejad de poner que China ha desarrollado la vacuna, etc, etc. ESO ES MENTIRA.

El supuesto candidato de vacuna frente al SARS-CoV2 ha entrado en Fase I de los ensayos cínicos. Despues de la Fase I vienen 3 más. Más paises han entrado en Fase I --> https://www.pharmaceutical-business-rev ... rus-trial/

La vacuna llegará con mucha suerte entre 12-18 meses. Que no os engañen. Las noticias actuales sobre esto son PROPAGANDA.

Eso no puede ser porque no puede la gente estar confinada medio año y otro medio a que llegue la vacuna, un año y nos quedamos en toda europa sin la mitad de población. Unos por enfermedad y otros por suicidios colectivos.

Ahora leon de ayer 70 a Hoy 120 ahora de por aquí de las más infectadas lo cojonudo esque los médicos del hospital casi todos contagiados.

Esto va muy mal para mi que la gente no hace caso porque de lo contrario no lo entiendo. Lo raro esque no veo un alma aunque yo vivo casi en las afueras

Si puede ser, y de hecho lo es. 1 año sería lo más rapido para obtener una vacuna totalmente testada. La vacunas necesitan muchos ensayos de toxicidad, ya que se supone que van a ser administradas en masa y no puede quedar duda de que son seguras para su uso en humanos. Se suelen tardar varios años en tener fármacos y vacunas en el mercado.

1 año sería rapidísimo, y eso es gracias a la investigación que se realizó cuando hubo el brote de SARS-Cov en el 2003 y el MERS en 2012, ya que el SARS-CoV2 es muy similar, y basicamente el 'molde' ya lo tienen. Para estos virus, tardaron casi 2 años en conseguir un candidato para ensayos clínicos, y aqui ya los tenemos apenas 2-3 meses del brote...

Entonces que se supone que debemos hacer este año o año y medio ¿quedarnos en casa? porque para eso no hace falta ni molestarnos en buscarla total a este ritmo en año y medio no quedará ni el apuntador y no precisamente por culpa del virus.
josete2k escribió: hoy he visto a cinco miembros familiares paseando al mismo perro por turnos en menos de dos horas.

Algunos perros estarán flipando [+risas]
mañana nos supera alemania fijo, ademas los muertos que llevan no se lo cree nadie [qmparto]
Akecchi escribió:En mi barrio no paran de dar aplausos y silbidos desde hace 2 minutos y esta llegando a un punto que me esta poniendo nervioso, decidme que no soy el unico porque esto mas que agradecimiento ya me esta pareciendo un cachondeo y que la gente lo hace por tocar los cojones

La gente está hasta los cojones de estar en casa.

No creo que cinco minutos de asueto hagan daño a nadie.

;)

Saludos!!!
Castilla y León mientars tanto, autoriza la caza en grupos de 4 personas, para control de la población

Imagen
En mi pueblo de 30.000 habitantes han pasado juntos 10 coches policía y 6 ambulancias con las sirenas a todo meter, no se que coño ha pasado, toda la gente en los balcones, unos aplaudiendo y otros asustados.

No sé si es por algún brote o lo hacen por hacen por acto de presencia como para decir que no salgamos de casa y la cosa va en serio, a ver si luego me entero.
strumer escribió:
adrick escribió:Lo del coche es una tontería o me lo parece ? Si normalmente vas con quien convives si estas infectado hay el 99% de posibilidad que la otra persona también, vamos que viviendo en la misma casa... Yo no se que saca estas medidas tontas.... Aparte de,atrás a adelante la distancia es mínima ni un metro calculo.

Lei ahora que hay un fármaco japonesa y que lo probaron en 350 pacientes que funciona dicen, no se si es cierto.

Pero es que en la mayoria de los casos, cuando va mas de una persona en coche es para ir a trabajar y suele ser gente que trabajan juntos y comparten coche.

Bueno eso si que es cierto a mi padre le traían en la mina siempre el jeep 5 o 6 personas pero se supone que ahora muchos trabajos están cerrados por eso no le veía sentido.

@javitronik mi cuñada llevaba 4 días y ayer ataque de ansiedad, yo como digo hasta mayo/junio se aguanta a duras penas pero ya más.... Se tira la gente por la ventana tanto humanos como animales no pueden vivir encerrados, una cosa es no salir pero siempre saldrás un día pirque te apetezca o darte un capricho. Pero ahora ni tomar el aire esque es muy fuerte... Un virus lo que hace por su nivel de transmisión que a simple vista parece una mierda pero tela.
pasnake escribió:En mi pueblo de 30.000 habitantes han pasado juntos 10 coches policía y 6 ambulancias con las sirenas a todo meter, no se que coño ha pasado, toda la gente en los balcones, unos aplaudiendo y otros asustados.

No sé si es por algún brote o lo hacen por hacen por acto de presencia como para decir que no salgamos de casa y la cosa va en serio, a ver si luego me entero.

En mi pueblo, casi como el tuyo de población, pasó algo parecido con la policía.
Dolce escribió:mañana nos supera alemania fijo, ademas los muertos que llevan no se lo cree nadie [qmparto]

En casos oficiales en activo ya estan por delante
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
javitronik escribió:
Akecchi escribió:En mi barrio no paran de dar aplausos y silbidos desde hace 2 minutos y esta llegando a un punto que me esta poniendo nervioso, decidme que no soy el unico porque esto mas que agradecimiento ya me esta pareciendo un cachondeo y que la gente lo hace por tocar los cojones

La gente está hasta los cojones de estar en casa.

No creo que cinco minutos de asueto hagan daño a nadie.

;)

Saludos!!!

Justo al escribir mi comentario empezaron a tirar petardos y eso ya fue el colmo. Respeto a los trabajadores que estan expuestos al coronavirus, pero lo de los silbidos y tirar petardos ya me pareció una tocada de huevos tremenda y tranquilo, que por donde yo vivo los gitanos no están recluidos en sus casas, andan por las calles como si nada, la poli ya mandó a uno a su casa y a las 3 horas salieron unos 8 a la vez, como siempre, haciendo lo que les sale de los huevos mientras que los ciudadanos de bien están en sus casas como gilipollas.

Aquí lo peor es que después de aplaudir (que no me molesta) ponen la música a todo trapo durante 1 hora o así.

Si fuesen solo aplausos...
Joer, vaya salvajes.

Yo petardos por aquí no he oído en todos los días que llevamos ni uno solo... Eso sí, el "Resistiré" del Dúo Dinámico me lo se de memoria. [carcajad]

;)

Saludos!!!
Räven escribió:Estan apareciendo los primeros datos sobre estudios de permanencia en las superficie y ojo, no son para nada alentadores [agggtt] https://twitter.com/minipetite/status/1 ... 60005?s=08
    -Aerosoles dispersos el aire 3h: Fijaos que bien lo de ir al super con todas las aglomeraciones.
    -Cobre 4h: Ojo con las monedas de centimo, grifería, pomos de puerta, etc.
    -Cartón 1 día!: Bolsas de cartón, envases de alimnetación... [decaio]
    -Plástico y ácero inoxidable 2-3 días: Aquí vienen donde la matan, TODO lo que tocamos es de plástico o acero inoxidable, bolsas de plástico, tarjeta de crédito, llaves dela luz, teclado de pc, ratón, funda del teléfono movil, mando de la tele, teléfono fijo, envases de alimentación, grifería, tiradores y pomos de puerta, botones, cargadores, todo...

Así que como no se para de repetir, lo imporate es NO SALIR DE CASA, cualquier superficie que toques en el super o puerta que abres es supctible de estar infectada, 3 días es una burrada. Pero lo peor de todo no viene aquí, es que los desinfectantes tampoco es que sean muy efectivos!!. https://twitter.com/minipetite/status/1 ... 9905936384

Para que hagan efecto deben de estar en contacto con la superficie y manteniendose húmeda un minimo de 10 mintos!!

Así que chicos/ás, no hay que salir a la calle bajo ningún concepto salvo el estríctamente imprescindible, y cuando salgais, al volver a casa, lavarse las manos los primero, y luego hay que coger un paño el lejía diluída y limpiar todos los objetos de plástico y acero inoxidable susceptibles de ser tocados: pomos, llaves de la luz, abridores de als ventanas, el mando de la tele, la funda de móvil, teclado del pc, mando de la consola... Además insistiendo y frotando durante largo rato.

Y recordad, HAY QUE LAVARSE LAS MÁNOS CONTINUAMENTE, cada vez que os acordéis al grifo!. En especial cuando volvemos de la calle y cuando estamos cocinado y tocando envases de plásticos de alimentación.

Difúndelo! Hay que extremar nuestra higiene todo lo que podamos!!

Junto a todas las precauciones correctamente expuestas, creo que dada la situación lo mejor de lo mejor es: NO TOCARSE LA CARA EN TODO EL DÍA.
Eddie11 escribió:

Aquí lo peor es que después de aplaudir (que no me molesta) ponen la música a todo trapo durante 1 hora o así.

Si fuesen solo aplausos...

Debe de ser una conducta corriente o vivimos en el mismo edificio...es como el pistoletazo de salida para la fies
Aquí hace un rato igual, el Duo y los aplausos no faltan
Si es que....

Un pueblo argentino, aislado por coronavirus tras un caso de infidelidad

Y en Barcelona, la Guardia Urbana ya ha recibido casi 2000 denuncias por problemas de convivencia, y no llevamoos ni una semana.

Como tengamos que aguantar hasta la vacuna, esto acabará como een Raccon City
Los padres también son poco iresponsables una tiene un hijo militar bien, pues charlando dice que puede volver a casa, yo le digo que tendrían que estar confinados en el cuartel porque no se sabe si está contagiado, pues nada como es su nene que vuelva y si lo pega al resto de vecinos pues nada, para darle un premio..
Alguien ha pedido últimamente algún juego en tienda online con todo esto?. Ayer me llegó el primer agobio al pensar que esto no va a durar solo 15 días y quiero comprarme el PES 2020 para amenizar esto. Supongo que alguno estaréis en las mismas, os han tardado mucho los envíos?. No sé si cuando Amazon o Game me lo envíe ya ha pasado un mes y ya me da lo mismo. Gracias.
Me pregunto si de paso la cuarentena también podría servir para joder a los virus de la gripe normal.
@adrick Totalmente... Empezará a volar gente desde los balcones [+risas] [+risas] [+risas]
Hay mucha gente incivilizada y cavernícola, esto solo se arregla sacando al ejército metiendo multas a diestro y siniestro.
Krueger escribió:Me pregunto si de paso la cuarentena también podría servir para joder a los virus de la gripe normal.

la cuarentena solo va a servir para que no explote el pais por el virus, pero el virus se ha expandido demasiado como para contenerlo ya, la unica posibilidad de que el virus desaparezca es que una vacuna sea efectiva y se llegue a inmunizar a la gente
Aquí ha vuelto ya el silencio mas absoluto. [maszz]
Krueger escribió:Me pregunto si de paso la cuarentena también podría servir para joder a los virus de la gripe normal.

Se ha dicho varias veces, pero no.

Ni sirve para extinguir éste ya, ni mucho menos la gripe común.

Si hubiese habido una cuarentena estricta al inicio de los casos de cada país, se podría haber llegado a ello hipotéticamente hablando (con lo de los casos asintomáticos que se fue viendo luego, ya más jodido que se diera esa situación) porque si tienes X casos, los aislas a él y sus contactos hasta que se elimine de su cuerpo y potenciales casos... pues adiós muy buenas.

En el momento que se ha expandido, siempre va a haber corriendo por alguien en algún sitio. Hay que entender que desde ahora es una gripe más que va a ir viniendo cada año, con sus particularidades.

La diferencia en el futuro es que habremos desarrollado defensas, habrán vacunas, etc.

Esta cuarentena es únicamente para no pillarla todos de golpe y que sanidad quede (aun más) desbordada sin poder atender a nadie, sea por corona o por cualquier otra cosa.
La cuarentena al final va a hacer honor a su nombre y va a durar 40 días, tiempo al tiempo.
VulcanBeast escribió:Alguien ha pedido últimamente algún juego en tienda online con todo esto?. Ayer me llegó el primer agobio al pensar que esto no va a durar solo 15 días y quiero comprarme el PES 2020 para amenizar esto. Supongo que alguno estaréis en las mismas, os han tardado mucho los envíos?. No sé si cuando Amazon o Game me lo envíe ya ha pasado un mes y ya me da lo mismo. Gracias.

De momento puedes pedir por ebay ya que tiene sede en bruselas creo y de momento Alemania no tiene restricciones, pero esto de un día a otro cambia igual cierra un país todo lo que no sea de primera necesidad... No hay nada seguro.amazon ya no envía y game creo que tampoco.

Puse tema oficialmente también en el foro de ebay mi nick es el mismo, allí la gente tiene tus mismas dudas y muchos están poniendo cierre por vacaciónes o por cocvid19 hasta que todo se normalice yo porejemplo ya no envió.

En mi caso pedi un paquete de Australia antes de eso supongo que llegará mañana.

Supongo que paquetería siga funcionando no porque pidas juegos más bien por el teletrabajo y por la gente que usa Internet pide repuestos y tal.

Game igual envía pasado mes o meses no se sabe, yo que tu Digital o en Ebay.

Como digo no hay nada seguro de momento puedes comprar con normalidad.

Que gracioso el perrete de la foto.
xitorres escribió:La cuarentena al final va a hacer honor a su nombre y va a durar 40 días, tiempo al tiempo.

En casa hemos hecho una porra y la respuesta mas optimista es de 36 dias
¿40 días solo?

espérate. Italia lleva un mes y ahora tienen más muertos y contagiados que nunca.
Esto va para largo, me temo. :-|
Ojo, medio millón de contagiados en el mundo de aquí al primer día de abril, y lo dice uno que casi siempre se ha ido quedando corto con las predicciones desde que en China había solo 10.000 casos.

A ostias tenían que meter a la gente en sus casas.
Un colega está tan agobiado sin salir de casa que está pensando sacar al gato a la calle a la fuerza a ver si cuela como perro, ya hecho un intento y nanai no se deja ni poner correa xDD
superfenix2020 escribió:¿40 días solo?

espérate. Italia lleva un mes y ahora tienen más muertos y contagiados que nunca.

Yo lo de allí lo veo distinto a otros países, es decir allí es más virulenta no se el motivo supongo que porque el virus muta y al principio es más fuerte y porque tenía mucho turismo de todas partes del mundo todo el año, en otros países teníamos otros problemas y poco turismo en consecuencia.

No creo que el virus actúe de forma tan brutal en otros países.

Italia tiene máquinas de respiración mas recursos pero de poco les sirve, llevan un mes encerrados como dices y aún así se extiende a lo bestia en todo el pais pero esto desde la primera semana.

No llevan tanto los italianos pero aunque he estado buscando, no he sido capaz de encontrar la fecha en que empezó el confinamiento en Italia
El_pirulas escribió:Un colega está tan agobiado sin salir de casa que está pensando sacar al gato a la calle a la fuerza a ver si cuela como perro, ya hecho un intento y nanai no se deja ni poner correa xDD

@k_nelon ??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
adrick escribió:
VulcanBeast escribió:Alguien ha pedido últimamente algún juego en tienda online con todo esto?. Ayer me llegó el primer agobio al pensar que esto no va a durar solo 15 días y quiero comprarme el PES 2020 para amenizar esto. Supongo que alguno estaréis en las mismas, os han tardado mucho los envíos?. No sé si cuando Amazon o Game me lo envíe ya ha pasado un mes y ya me da lo mismo. Gracias.

De momento puedes pedir por ebay ya que tiene sede en bruselas creo y de momento Alemania no tiene restricciones, pero esto de un día a otro cambia igual cierra un país todo lo que no sea de primera necesidad... No hay nada seguro.amazon ya no envía y game creo que tampoco.

Puse tema oficialmente también en el foro de ebay mi nick es el mismo, allí la gente tiene tus mismas dudas y muchos están poniendo cierre por vacaciónes o por cocvid19 hasta que todo se normalice yo porejemplo ya no envió.

En mi caso pedi un paquete de Australia antes de eso supongo que llegará mañana.

Supongo que paquetería siga funcionando no porque pidas juegos más bien por el teletrabajo y por la gente que usa Internet pide repuestos y tal.

Como que Amazon y Game no envían?. He leído en sus paginas que funcionan con normalidad aunque con retrasos en las entregas por eso quiero saber si es verdad que dicen que siguen vendiendo por no perder dinero pero después no te lo envían hasta dentro de un mes que a lo mejor es a lo que te refieres. Ebay lo he descartado al ser más de particulares y no me fío de Correos, que ni me imaginó como estarán ahora.
Hereze escribió:
nachobarro escribió:
adrick escribió:Eso no puede ser porque no puede la gente estar confinada medio año y otro medio a que llegue la vacuna, un año y nos quedamos en toda europa sin la mitad de población. Unos por enfermedad y otros por suicidios colectivos.

Ahora leon de ayer 70 a Hoy 120 ahora de por aquí de las más infectadas lo cojonudo esque los médicos del hospital casi todos contagiados.

Esto va muy mal para mi que la gente no hace caso porque de lo contrario no lo entiendo. Lo raro esque no veo un alma aunque yo vivo casi en las afueras

Si puede ser, y de hecho lo es. 1 año sería lo más rapido para obtener una vacuna totalmente testada. La vacunas necesitan muchos ensayos de toxicidad, ya que se supone que van a ser administradas en masa y no puede quedar duda de que son seguras para su uso en humanos. Se suelen tardar varios años en tener fármacos y vacunas en el mercado.

1 año sería rapidísimo, y eso es gracias a la investigación que se realizó cuando hubo el brote de SARS-Cov en el 2003 y el MERS en 2012, ya que el SARS-CoV2 es muy similar, y basicamente el 'molde' ya lo tienen. Para estos virus, tardaron casi 2 años en conseguir un candidato para ensayos clínicos, y aqui ya los tenemos apenas 2-3 meses del brote...

Entonces que se supone que debemos hacer este año o año y medio ¿quedarnos en casa? porque para eso no hace falta ni molestarnos en buscarla total a este ritmo en año y medio no quedará ni el apuntador y no precisamente por culpa del virus.

Pues mantener las distancias y rezar
strumer escribió:

No llevan tanto los italianos pero aunque he estado buscando, no he sido capaz de encontrar la fecha en que empezó el confinamiento en Italia

Italia creo que lleva ya dos semanas, así que se supone que para finales de la próxima semana se deberían de notar los resultados.
El cierre total de Italia se decretó el 11 de Marzo.

Italia no lleva un mes de cuarentena. Ljevan una semana mas que nosotros.
Hasta dentro de unos 15-20 días no se podrá ver si estas medidas empiezan a surtir efecto así que de 40 días nada, lamentablemente.
Siendo optimista diría que para finales de mayo, pero vamos, yo creo que nos vamos a junio
Hereze escribió:
strumer escribió:

Italia creo que lleva ya dos semanas, así que se supone que para finales de la próxima semana se deberían de notar los resultados.

La tasa de muertes lleva 3 o 4 días sin ser exponencial. Aunque todavía es elevada.
VulcanBeast escribió:
adrick escribió:

Como que Amazon y Game no envían?. He leído en sus paginas que funcionan con normalidad aunque con retrasos en las entregas por eso quiero saber si es verdad que dicen que siguen vendiendo por no perder dinero pero después no te lo envían hasta dentro de un mes que a lo mejor es a lo que te refieres. Ebay lo he descartado al ser más de particulares y no me fío de Correos, que ni me imaginó como estarán ahora.

Amazon desde ayer artículos de primera necesidad. Ademas tenian infectados en su personal y les llovieron denuncias.

Game llame hace unos días y no enviaban esto desconozco si sigue así.

En mi caso soy usuario de amazon y ebay desde 2004 y ningún problema en ninguno.

Tanto en amazon como ebay hay gente con tienda y sin ella, siempre envió por correos y nunca tuve quejas la verdad a España y otros países.

Yo no se porque la gente piensa en amazon como si fuera la única web, en mi caso ebay lo usó para cosas antiguas y amazon para reservas o cosas nuevas.

Pero que vamos muchas opciones no tienes ahora...

Correos depende hay más agencias y todas ellas están trabajando, otra cosa es que estén enfadados al ponerse en riesgo.

Como todo es incierto de un día para otro yo no pido y tampoco quiero que pillen el virus.

Pero puedes pedir como digo o digital.
jcdr escribió:Hasta dentro de unos 15-20 días no se podrá ver si estas medidas empiezan a surtir efecto así que de 40 días nada, lamentablemente.
Siendo optimista diría que para finales de mayo, pero vamos, yo creo que nos vamos a junio

Yo creo que van a pararlo todo hasta septiembre. Para evitar los movimientos de Agosto. Es mi teoría. Ojala me equivoque.
bloodoffaith escribió:
jcdr escribió:Hasta dentro de unos 15-20 días no se podrá ver si estas medidas empiezan a surtir efecto así que de 40 días nada, lamentablemente.

Yo creo que van a pararlo todo hasta septiembre. Para evitar los movimientos de Agosto. Es mi teoría. Ojala me equivoque.

No soy un iluso que piense que a en abril se termina esto, pero eso de que hasta septiembre nos vamos... es totalmente inviable. Mi apuesta son entre 50-70 dias de cuarentena 'estricta'
Cuanto experto,analista y virólogo por aqui perdido,porfavor no perdáis el tiempo aqui id donde más os necesitan,no desperdicieis vuestros sabios conocimientos,por dios.
lo que hay que leer desdeluego se nota que hay aburrimiento de sobra.
El_pirulas escribió:Un colega está tan agobiado sin salir de casa que está pensando sacar al gato a la calle a la fuerza a ver si cuela como perro, ya hecho un intento y nanai no se deja ni poner correa xDD

A mi uno se deja

Imagen

y el otro se niega a salir

Imagen
Aquí la noche de las cacerolas y ni me había enterado.

No entiendo lo de algunas cadenas que siguen en la higuera como Game que erre que erre con lo del día del padre. Otras al menos te aclaran cosas sobre su funcionamiento pero si hay una guerra nuclear ellos seguirían empeñados en el lanzamiento del nuevo final fantasy.
Si la segunda quincena de Junio se puede salir por la calle con normalidad habremos triunfado. Porque antes yo no lo veo...
En el piso de arriba dos marroquís dándole a la cacerola... Allí en Marruecos igual no son tan valientes de hacerlo. [carcajad]
74819 respuestas