Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Mi duda antes de llamar es si siendo una vivienda privada pueden hacerlo, pero vamos que voy a llamar y que la policía decida
Cada uno en su casa.. no a quedado claro?¿ todos viven ahi? NO pues han tenido que ir hasta la casa del amigo..
Shepard_Furius escribió:Mi duda antes de llamar es si siendo una vivienda privada pueden hacerlo, pero vamos que voy a llamar y que la policía decida

Lo único que te pedirán es que les abras la puerta si es una comunidad para que puedan entrar.
No entiendo a la gente. Tomarse esto a cachondeo es una insensatez.
@Galigari No te ofendas hombre, de algo hay que vivir, aunque sea de un negocio regalado [hallow]
Shepard_Furius escribió:La ventana de mi casa que da al patio interior, da a la terraza del vecino de abajo y ahora mismo hay 6 chavales de unos 20 años ahí en la terrazita de reunión, vosotros veis normal eso ?

Llama a la policía, 6 niñatos juntos puede ser un foco de propagación bestial, la policía tendría que ponerse muy seria a multar a diestro y siniestro y crear un fondo para recaudar dinero acosta de los irresponsables y desalmados que incumplan la normativa y donarlo a los hospitales que más lo necesiten.
Shepard_Furius escribió:Mi duda antes de llamar es si siendo una vivienda privada pueden hacerlo, pero vamos que voy a llamar y que la policía decida

No se puede permanecer en zonas comunes

https://m.eldiario.es/sociedad/Hacer-fo ... 49367.html
Molonator69 escribió:Alucinante.

Si esto es cierto es para coger al moreno morilla y el resto de la junta y colgarlos de las pelotas.....menudo tajo de incompetentes y lo peor es que en este caso la incompetencia mata...y mata por docenas.

Y lo peor es que estaremos igual o parecidos todos en todas las comunidades [facepalm] [facepalm]

Mira que lo dije ya el otro día quien piense que X partido habría arreglado algo o lo habría hecho mejor es un iluso son todos sin excepción un atajo de inútiles incompetentes.

Coincido con el tipo del video TENEMOS UNA CLASE POLÍTICA INEPTA

¿Es nadie es capaz de montar un centro operativo de urgencia con todos los números de teléfono de todos los hospitales de España y coordinar una respuesta?

En este hospital falta x material
En esto otra y
En este otro z

Coño que tampoco es tan difícil poner una linea abierta entre los distribuidores y los hospitales.

Saludos
El_pirulas escribió:Muere el primer perro diagnosticado con coronavirus

https://actualidad.rt.com/actualidad/34 ... oronavirus

El perro tenía 17 años, ha muerto de viejo. No hay encontrado ninguna evidencia de que el perro estuviese contagiado, simplemente han encontrado restos de coronavirus en su hocico, con lo que va a tocando todo. No hay que difundir fake news alarmistas, pero vamos los medios irresponsables con esos titulares de mierda que solo les interesan los clicks tampoco ayudan.
Pues acabo de llamar y la respuesta del policía ha sido que si es particular no pueden hacer nada a no ser que estén montando una fiesta 40 personas, que no pueden ir mirando casa por casa.

Le he dicho que bueno que yo como ciudadano me veo en la obligacion de avisar y que ellos tomen la decisión que crean, pero vamos que me ha dicho que no van a hacer nada.

Así nos va en este país de mierda.
(mensaje borrado)

No se llegó a probar que tuviera coronavirus, covid-19 vaya por que los perros tienen su propio coronavirus, y se habrá muerto de viejo un pomerania de 17 años
Räven escribió:

El perro tenía 17 años, ha muerto de viejo. No hay encontrado ninguna evidencia de que el perro estuviese contagiado, simplemente han encontrado restos de coronavirus en su hocico, con lo que va a tocando todo. No hay que difundir fake news alarmistas, pero vamos los medios irresponsables con esos titulares de mierda que solo les interesan los clicks tampoco ayudan.

Tienes razón, está noticia leyendo la detenidamente no hay por dónde cogerla y tal como estamos ahora no ayuda ni aporta nada, voy a borrarla.
Duda existencial....
Me caduca la ITV (o mejor dicho, me ha caducado la ITV ya) con el estado de alarma activo. Puedo usar el coche para ir a trabajar?
Normalmente voy en moto, pero si dan lluvia lo cogería

Entiendo que como trámite administrativo, queda paralizado mientras dure la situación, pero solo falta que me multen, o peor aún, me estampe y el seguro luego mire para otro lado
Que hasta los huevos estoy de los periódicos y sus clickbait.

Ya les vale, en la situación que estamos y creando más alarma social...

Ya podrían los periodistas de este país tener un poco de dignidad al menos durante unos meses.
player6 escribió:Duda existencial....
Me caduca la ITV (o mejor dicho, me ha caducado la ITV ya) con el estado de alarma activo. Puedo usar el coche para ir a trabajar?
Normalmente voy en moto, pero si dan lluvia lo cogería

Entiendo que como trámite administrativo, queda paralizado mientras dure la situación, pero solo falta que me multen, o peor aún, me estampe y el seguro luego mire para otro lado

Entiendes bien, suspendidos todos los plazos de las ITVs, se ha respondido varias veces en el hilo, con buscar la palabra ITV te sale.
A mi me caduca en breve también y entiendo que hasta que no se levante el estado de alerta se podrá coger el coche.
¿Como?, ¿que las impresoras 3D cambiarán el mundo?
¿Que esta tecnología (dijeron en su momento) podrían usarse para fabricar material médico?

¡Anda!... pues ahora que hacen falta válvulas y unos chavales lo han hecho no van y les demandan.

Aquí un hilo que no te puedes perder:

P.D.: Recomendaría, en mi opinión y desde el respeto, un poco de cautela con el 'Spiriman' .
ahhhh el spiriman... un poco hasta los huevos del nuevo youtuber de moda

visto 1 video suyo, vistos todos, aunque sube videos a cholón el amigo, està on fire

sus videos mejor ponerlos aqui, en especial el del numerito en sálvame con jorge javier xd
hilo_hilo-oficial-de-videos-curiosos-youtube-google-metacafe-etc-11_866715
"Egoman" tiene un afán de protagonismo que roza lo demencial eso no quita que tenga razón en muchas cosas que dice.
Singahpure escribió:ahhhh el spiriman... un poco hasta los huevos del nuevo youtuber de moda

visto 1 video suyo, vistos todos, aunque sube videos a cholón el amigo, està on fire

sus videos mejor ponerlos aqui, en especial el del numerito en sálvame con jorge javier xd

Dice que se quiere hacer político ahora. "A río revuelto, ganancia de pescadores".
Singahpure escribió:ahhhh el spiriman... un poco hasta los huevos del nuevo youtuber de moda

No vale absolutamente nada como comunicador, me parece cada video peor.
Me parece un personaje penoso
Auriok escribió:¿Pero cómo vamos a estar tres meses sin salir? Ni China lleva tanto tiempo y aquí nos vamos a pleno verano. Cuando realmente llegue el buen tiempo se van a reducir muchísimo las posibles gripes, el propio coronavirus lo es y se van a reducir sobre todo los posibles casos que pueblan en los hospitales pero que podrían pasarse en casa con medicación y seguimiento (como las gripes fuertes que hemos pasado todos alguna vez). Es asqueroso que este marzo nos esté dando lluvias y frío.

Y sé que no se sabe con certeza si el virús muere o aguanta con el calor y lo de los casos de los jóvenes (aunque yo creo que le están dando de repente muchísimo bombo a unos poquísimos casos particulares para incentivar el quedarse en casa). Me mantengo optimista, o como mínimo no quiero caer en el catastrofismo.

Los asiaticos se toman muy enserio estas cosas. Nosotros somos más gilipollas, así que 3, 4 o 5 meses.
chachin2007 escribió:
Emigrante escribió:
adrick escribió:Hombre yo esta claro que con este percal no pido ahora lo que si espero que me llegue lo que pedi hace meses,luego si no hay servico de paqueteria unos meses pues no se pide hasta que se ponga mejor

Nosotros hemos cancelado todo lo que teníamos pedido y no pensamos pedir, más allá de sus cables que hemos tenido que pedir por problemas logísticos para el teletrabajo, de resto ahora pedir nada es poner en peligro a la gente de transporte y entrega y ponernos nosotros también

Lo que deberían hacer las agencias de mensajería es no repartir paquetes si tan mal está el asunto, PUNTO, ¿no crees?, pues mira... tan mal no está la cosa si IMPERATIVAMENTE se toman ciertas precauciones y se garantiza un minio de seguridad al trabajador, COSA QUE NO SE ESTÁ CUMPLIENDO, ahí está el problema.
Si las agencias de mensajería siguen funcionando no es problema del consumidor ni este tiene porque dejar de hacer compras, más si tiene que estar en casa confinado cumpliendo como toca.
Yo mismo he pedido por Amazon 12 paquetes de arroz entre otros alimentos (pagando una pasta en el envío), ¿porque por Amazon?, pues porque en mi zona no reparte ningún supermercado, NI UNO (Mercadona, Dia, Corte Ingles, Carrefour, Caprabo, Lidl, etc.. NI UNO!!).
Para darte un ejemplo, a mi el de Correos me viene con cierta "normalidad", lo entrecomillo porque lo que hacemos es que el repartidor me pica al interfono, por ahí le facilito mis datos y luego este me envía el paquete por el ascensor, así que 0 contacto humano, ¿que corre peligro cogiendo el paquete?, pues mira.. ahí el problema ya es de la empresa, esta debería proporcionarle guantes, gafas y mascarilla para su propia seguridad.
PD: Está claro que una vez tengo el paquete lo que hago es dejarlo a un lado y echarle alcohol, después de abrirlo aparto la caja a la terraza y la dejo airear ahí por varios días.
NO SE PUEDEN CORTAR LOS ENVÍOS, lo que se tiene que hacer es proporcionar seguridad a los trabajadores.

No. Lo que hay que hacer es el mismo criterio que se esta haciendo en la calle, los envíos tienen que estar pero de primera necesidad, tal como muestra el mensaje de Amazon que hemos puesto mas atrás.

Lo que no puede ser es que la gente compre como loca porque se aburra y yo tenga que contratar a gente para ponerla en peligro.

Si lo gracioso es que la misma gente que esta comprando en casa se están poniendo en peligro y sin poder salir de casa xD

@Dick.Grayson Gracias, aquí aguantaremos. Yo ya me he hecho a la idea de que si no lo tengo ya no me escapo.
zero_ escribió:"Egoman" tiene un afán de protagonismo que roza lo demencial eso no quita que tenga razón en muchas cosas que dice.

¿según sople el viento?

Sobre el tema de los productos de primera necesidad o capricho en Amazon y demás, los que opináis sobre lo necesario de recibir paquetes con otros productos, daros unos días. Dentro de 22 días cuando queráis libros, una televisión más grande, pinturas, telas, vitaminas, unas pesas o lo que sea, hablamos. No vais a saber ni qué hacer ya, como para no daros el capricho de comprar alguna cosa con la que intentar entreteneros, que va a ser vuestro único objetivo.

Habrá que buscar formas de que la entrega o recogida de paquetes tenga el menor riesgo posible tanto para el repartidor como para la otra persona. Dejar en taquillas, habilitar más lockers o lo que sea necesario. Pero no puede frenarse la compra-venta de artículos. La vida sigue y la gente necesita cosas, material para trabajar desde casa, o para entretenerse en casa.

Se avecinan mínimo uno o dos meses encerrados en casa 24 horas. Como esta situación no varíe, habrá restricciones físicas reales para evitar que la gente salga a las calles. Necesitarás entretenimiento y no todo el mundo tiene en su casa bibliotecas enormes o salas de juegos. Y en cualquier caso, todo cansa. Al que le guste leer acabará HARTO de leer y querrá pintar o hacer lo que sea. Por otro lado hay que intentar en la medida de lo posible que la economía sobreviva y seguir estimulando el comercio, si no va a ser una ruina económica además de social.

Con un "protocolo de actuación" bien realizado, el riesgo es menor que si va uno a un centro comercial o tienda normal. Porque es eso, algunos podrán ir a tiendas a comprar las cosas pero otras personas tendrán que hacer compra on-line porque no acceden a esos productos físicamente.
A ver...

Decir que lo del gobierno actual es comprensible porque los otros lo habrían hecho mal igual es como decir que la dictadura franquista es comprensible porque "si hubieran ganado los rojos también habrían hecho una purga".

Aquí hay que juzgar lo que pasa y lo que se hace, no hacer una especie de justicia global juntando realidades paralelas.

Ni sobrereaccionar ni comprar las excusas a la primera de cambio. El gobierno, cuando te engancha, ya te digo yo que no te compra ni una puta excusa. Pues lo mismo para ellos. Ser comprensivos ahora mismo está fuera de lugar.

Hay que obedecer.
Hay que colaborar.
No hay que sabotear ni sembrar el pánico innecesario.

Pero también hay que recordar.

Porque cuando esto acabe se van a intentar colgar todas las medallas del mundo, y ya sólo falta que los ciudadanos les pongamos la alfombra roja. El gobierno, el poder, ya sabe lipiarse el culo solito. Siempre ha sabido y siempre le sale bien. Lo que no es de recibo es ofrecerse voluntarios para que nos usen a nosotros a modo de papel higiénico.

Y eso no quiere decir ir a votar a vox i al pp en masa, sino que los que han cometido negligencias al menos sean apartados de la esfera pública. Que con el miedo a la derecha que hay, parece que los de ahora tengan carta blanca para ir por ahí quemando escuelas y atropellando viejas sin consecuencia alguna, ya que todo el mundo les aplaude o murmura excusas a regañadientes por miedo a que otra cosa fortalezca a Los Malos (tm).

Y en los medios de comunicación ya ni entro. El desprecio que siento por esa gente ahora mismo es difícil de expresar. Pasaron de ridiculizar y minimizarlo todo a aterrorizar a todo el mundo de forma obsesiva en cosa de horas. Parece que se han propuesto intentar provocar el máximo de crisis de ansiedad posibles y convertir una cuarentena molesta pero pasable en un pozo de agonía sin esperanza. Y en cuanto les convenga cambiarán la narrativa otra vez. Sabandijas venenosas.
locatis escribió:
zero_ escribió:"Egoman" tiene un afán de protagonismo que roza lo demencial eso no quita que tenga razón en muchas cosas que dice.

¿según sople el viento?

He dicho en muchas cosas, no en todo [carcajad]
El Espiriman ese lo único que hace es meter miedo a la gente.

Entiendo que está sobrepasado por la situación pero precisamente los sanitarios son los que más tienen que mantener la calma en momentos como este. Que hay gente muy aprehensiva que ve sus videos y lo pasa mal.

En mi opinión lo que tendría que hacer ese tío cuando tiene un momento libre es ir a ver un psicólogo porque a veces se le ve que está muy agobiado.
Hace falta un hilo sólo de memes del corona para desconectar de la preocupación
Ahora mismo al lado de mi azotea un grupo de cinco chavales pasandose canutos y rapeando.
Lo que da rabia es tomarte en serio la cuarentena y ver que hay gente que hace lo que le da la gana.
En mis tiempos mi padre no me hubiera dejado salir de casa ni de coña.
Budo escribió:Ahora mismo al lado de mi azotea un grupo de cinco chavales pasandose canutos y rapeando.
Lo que da rabia es tomarte en serio la cuarentena y ver que hay gente que hace lo que le da la gana.
En mis tiempos mi padre no me hubiera dejado salir de casa ni de coña.

Di que al menos no salen del edificio
Bueno pues esta noche o mañana Italia superará en número de muertos al foco principal. Y acaban de empezar.

3.122 deaths

Hubei China

2.978 deaths

Italy
Tengo unos vecinos q se están haciendo una barbacoa,.llamo a la policía?
mckee escribió:Sobre el tema de los productos de primera necesidad o capricho en Amazon y demás, los que opináis sobre lo necesario de recibir paquetes con otros productos, daros unos días. Dentro de 22 días cuando queráis libros, una televisión más grande, pinturas, telas, vitaminas, unas pesas o lo que sea, hablamos. No vais a saber ni qué hacer ya, como para no daros el capricho de comprar alguna cosa con la que intentar entreteneros, que va a ser vuestro único objetivo.

Habrá que buscar formas de que la entrega o recogida de paquetes tenga el menor riesgo posible tanto para el repartidor como para la otra persona. Dejar en taquillas, habilitar más lockers o lo que sea necesario. Pero no puede frenarse la compra-venta de artículos. La vida sigue y la gente necesita cosas, material para trabajar desde casa, o para entretenerse en casa.

Se avecinan mínimo uno o dos meses encerrados en casa 24 horas. Como esta situación no varíe, habrá restricciones físicas reales para evitar que la gente salga a las calles. Necesitarás entretenimiento y no todo el mundo tiene en su casa bibliotecas enormes o salas de juegos. Y en cualquier caso, todo cansa. Al que le guste leer acabará HARTO de leer y querrá pintar o hacer lo que sea. Por otro lado hay que intentar en la medida de lo posible que la economía sobreviva y seguir estimulando el comercio, si no va a ser una ruina económica además de social.

Con un "protocolo de actuación" bien realizado, el riesgo es menor que si va uno a un centro comercial o tienda normal. Porque es eso, algunos podrán ir a tiendas a comprar las cosas pero otras personas tendrán que hacer compra on-line porque no acceden a esos productos físicamente.

Justamente comprar en Amazon te mata tu economía, Amazon no cotiza en España todos sus beneficios se van a EEUU.

Y no puedes asegurar un correcto nivel de seguridad si estas sobrecargando a los trabajadores, es de cajón.
La cifra oficial de muertos en China no me la creo ni de coña, dicho esto es verdad que las cifras de Italia son una verdadera desgracia. 475 muertos en las últimas 24 horas.
JasonTodd escribió:El Espiriman ese lo único que hace es meter miedo a la gente.

Entiendo que está sobrepasado por la situación pero precisamente los sanitarios son los que más tienen que mantener la calma en momentos como este. Que hay gente muy aprehensiva que ve sus videos y lo pasa mal.

En mi opinión lo que tendría que hacer ese tío cuando tiene un momento libre es ir a ver un psicólogo porque a veces se le ve que está muy agobiado.

Pero si el tío ese es de urgencias, no? Creo yo que sabrá más que nosotros, ya que está en primera fila. Y en las noticias salen más médicos diciendo que les falta material. Osea de mentiroso en ese tema no creo que sea. Y además, esos tweets son de la semana del 2 de marzo. Cuando nosotros también pensábamos que era una gripe normal porque nos lo decía el gobierno y el gran Simón. Así que no veo justo que se le intenté quitar razón a lo que dice, cuando en su momento pensábamos del mismo modo. En su situación yo estaría igual de estresada, que quieres que te diga. Porque vamos a hacer 2000 contagiados por día, seguimos por el mismo rumbo que Wuhan y no para.
mosiguello escribió:Tengo unos vecinos q se están haciendo una barbacoa,.llamo a la policía?

Pues depende, es en su terraza particular? Cuántos son? Si es una familia que vive junta y está pasando así la cuarentena, no están haciendo nada malo. Otra cosa es que haya familiares o amigos que no vivan en esa casa y sea una REUNIÓN. Digamos que ese es el matiz a tener en cuenta.

Si están haciendo la cena en el patio de su casa, que es común pero tienen el usufructo ellos, no veo nada malo. Si es una familia haciendo la cena, una pareja, que vivan juntos y estén aislados juntos.
mckee escribió:Bueno pues esta noche o mañana Italia superará en número de muertos al foco principal. Y acaban de empezar.

3.122 deaths

Hubei China

2.978 deaths

Italy

Esto es muy duro...
Bruno Muñoz B escribió:La cifra oficial de muertos en China no me la creo ni de coña, dicho esto es verdad que las cifras de Italia son una verdadera desgracia. 475 muertos en las últimas 24 horas.

Lo que no te tienes que creer son las cifras de infectados en Italia y España, ya que apenas se hacen pruebas.

¿Las de Corea del Sur tampoco las crees?
mosiguello escribió:Tengo unos vecinos q se están haciendo una barbacoa,.llamo a la policía?

Pero vamos a ver...Está prohibido hacer barbacoas en la casa de cada uno? En mi casa hemos hecho una este medio dia, que me detengan por favor.
paco_man no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
JasonTodd escribió:El Espiriman ese lo único que hace es meter miedo a la gente.

Veo bien que la gente tenga miedo, así no salen a la calle a hacer el burro.
Shepard_Furius escribió:Pues acabo de llamar y la respuesta del policía ha sido que si es particular no pueden hacer nada a no ser que estén montando una fiesta 40 personas, que no pueden ir mirando casa por casa.

Le he dicho que bueno que yo como ciudadano me veo en la obligacion de avisar y que ellos tomen la decisión que crean, pero vamos que me ha dicho que no van a hacer nada.

En parte tienen razon, tampoco creo que puedan entrar en el domicilio sin una orden, y aunque vean desde tu ventans a los seis juntos, quien les dice que no viven ahí?
Sergitos2 escribió:

Pero vamos a ver...Está prohibido hacer barbacoas en la casa de cada uno? En mi casa hemos hecho una este medio dia, que me detengan por favor.

No se puede hacer nada, aquí en Madrid hay muchos pisos alquilados por habitaciones con estudiantes, ya tengo fichado uno con 4 chavales en la terraza que están todo el día de charleta y bebiendo. A fin de cuentas están en su casa y cumplen la cuarentena.
Tendrán que entretenerse con algo. Tampoco hay que coger los prismaticos y el teléfono porque quieran comer algo diferente XD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Soy el único que piensa que a la gente se le va la olla con ésto de llamar a la policía??? me avergüenza, chivatos... que poco tardarías en vender a vuestros vecinos en caso de guerra. Esto se va de las manos.
fonsiyu escribió:
Shepard_Furius escribió:Pues acabo de llamar y la respuesta del policía ha sido que si es particular no pueden hacer nada a no ser que estén montando una fiesta 40 personas, que no pueden ir mirando casa por casa.

En parte tienen razon, tampoco creo que puedan entrar en el domicilio sin una orden, y aunque vean desde tu ventans a los seis juntos, quien les dice que no viven ahí?

No tengo yo tan claro que en estado de alarma se mantenga la inviolabilidad del domicilio, ni idea de si se mantiene, pero yo no pondría la mano en el fuego.

joseee24 escribió:Soy el único que piensa que a la gente se le va la olla con ésto de llamar a la policía??? me avergüenza, chivatos... que poco tardarías en vender a vuestros vecinos en caso de guerra. Esto se va de las manos.

Nos vamos a tirar dos semanas con el equivalente a un 11M diario, tú verás si te parece lo suficientemente importante como para no salir de casa, a mí me parece que tampoco se os está pidiendo tanto como para que haya gente que se lo pase por el forro de los cojones.

Yo cogería directamente toda la ayuda que se quiere dar a las empresas, y lo dividiría entre el numero de identificados en el estado de alarma para calcular el monto a la hora de imponer sanciones.
Sergitos2 escribió:

Creo que el aislamiento esta causando que la gente se vuelva un poco paranoica. Espero que la próxima vez que veáis una barbacoa os aseguréis que no es un grupo de amigos que vive en la misma casa, una familia numerosa, un piso de estudiantes, etc,etc,etc.
nachobarro escribió:Por favor, dejad de poner que China ha desarrollado la vacuna, etc, etc. ESO ES MENTIRA.

El supuesto candidato de vacuna frente al SARS-CoV2 ha entrado en Fase I de los ensayos cínicos. Despues de la Fase I vienen 3 más. Más paises han entrado en Fase I --> https://www.pharmaceutical-business-rev ... rus-trial/

La vacuna llegará con mucha suerte entre 12-18 meses. Que no os engañen. Las noticias actuales sobre esto son PROPAGANDA.

Eso no puede ser porque no puede la gente estar confinada medio año y otro medio a que llegue la vacuna, un año y nos quedamos en toda europa sin la mitad de población. Unos por enfermedad y otros por suicidios colectivos.

Ahora leon de ayer 70 a Hoy 120 ahora de por aquí de las más infectadas lo cojonudo esque los médicos del hospital casi todos contagiados.

Esto va muy mal para mi que la gente no hace caso porque de lo contrario no lo entiendo. Lo raro esque no veo un alma aunque yo vivo casi en las afueras
74819 respuestas