Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Esta noticia ya empieza a acojonarme más de lo normal...

Un agente de la Guardia Civil, de 37 años, ha fallecido por coronavirus en Alcorcón (Madrid). El hombre dio positivo en COVID-19 el pasado 6 de marzo y fue hospitalizado el jueves 12 del mismo mes. Según ha podido saber Antena 3 Noticias, no padecía patologías previas.
Naske07 escribió:Esta noticia ya empieza a acojonarme más de lo normal...

Un agente de la Guardia Civil, de 37 años, ha fallecido por coronavirus en Alcorcón (Madrid). El hombre dio positivo en COVID-19 el pasado 6 de marzo y fue hospitalizado el jueves 12 del mismo mes. Según ha podido saber Antena 3 Noticias, no padecía patologías previas.

Habría que verlo, pero es un caso puntual y hay que tratarlo como tal.

Por un caso, dos tres o treinta, acojonarse es lo menos indicado.
Lo que se está haciendo ya es con pacientes curados, extraer sangre con anticuerpos separar el suero e inyectar la sangre en pacientes con cvid19 con complicaciones, incluso en pacientes en mucho riesgo

https://hub.jhu.edu/2020/03/13/covid-19 ... asadevall/
Un mes seria lo minimo recomendable, dos meses caeran casi seguro, tres si es verdad lo que comentan de que el virus ha vuelto a mutar y vamos ya por la tercera actualizacion ...
Un compañero de trabajo ha buscado un acuerdo con la empresa para que le despidan por 6000€ + 2 años de paro exclusivamente para quedarse en casa de sus padres y cuidarlos, llevaba 13 años y cobrando bastante bien, me he quedado flipando...
El_pirulas escribió:Un compañero de trabajo ha buscado un acuerdo con la empresa para que le despidan por 6000€ + 2 años de paro exclusivamente para quedarse en casa de sus padres y cuidarlos, llevaba 13 años y cobrando bastante bien, me he quedado flipando...

Es muy humano pero me parece un poco precipitado.
A ver, que seas joven no te salva de la muerte.

Hay que relajarse y tener cuidado con salir.
Si estamos recluidos es porque los casos graves tengan la asistencia necesaria y que la sanidad siga funcionando.
zero_ escribió:Os imagináis un mundo sin autónomos?

Imagen

Yo a menudo me imagino un mundo sin inútiles donde no tenemos que subvencionar via impuestos, ni paniaguados dependientes del estado.

Cuando pienso en ello se me pone de un morcillona que me da miedo , me crea incluso cayo en el tobillo derecho XD XD

Luego vuelvo a la realidad y vuelvo a parecer un tigre con micropene y los huevos pegados al culo XD XD
(mensaje borrado)
@Dick.Grayson @atreyu_ac
Kurace escribió:
Ulises-Oniro escribió:Acaba de decir el presidente que es posible que la reclusión dure tres meses. Esto va a provocar un estallido social, en un mes la gente va a empezar a hacer lo que le salga de las narices.

¿Fuente?

Saludos.

Estaba viendo la Sexta y ha dicho que nos hagamos a la idea de que este año va a ser de diez o incluso nueve meses. A buen entendedor...

https://www.google.com/amp/s/cadenaser. ... 0.amp.html
Veo por twitter imagenes de militares arriando banderas en hospitales, paseando con armas largas y guardando perímetros en medio de la calle con el himno español a todo trapo. Me da que se han creido el aporellos y que hay que hacerlo extenso por doquier...en vez de gestión de crisis solo veo nacionalismo español e incompetencia. Estamos perdidos.
Haran escribió:Veo por twitter imagenes de militares arriando banderas en hospitales, paseando con armas largas y guardando perímetros en medio de la calle con el himno español a todo trapo. Me da que se han creido el aporellos y que hay que hacerlo extenso por doquier...en vez de gestión de crisis solo veo nacionalismo español e incompetencia. Estamos perdidos.

Pues sinceramente en otra situación pensaría exactamente lo mismo que tu, pero en esta situación creo que lo único que pretenden con el tema del himno y las banderas es crear un sentimiento de unión y comunidad que creo que es algo bastante positivo en estos momentos. El tema de las armas largas lo veo como una manera de acojonar a la gente para que no salga. No es lo mismo salir a la calle y que haya dos policías a que haya dos señores con armas del tamaño de tu brazo.
Menos pensar mal en momentos como este anda.
Haran escribió:Veo por twitter imagenes de militares arriando banderas en hospitales, paseando con armas largas y guardando perímetros en medio de la calle con el himno español a todo trapo. Me da que se han creido el aporellos y que hay que hacerlo extenso por doquier...en vez de gestión de crisis solo veo nacionalismo español e incompetencia. Estamos perdidos.

Entonces esta todo correcto XD XD
atreyu_ac escribió:
Ulises-Oniro escribió:Acaba de decir el presidente que es posible que la reclusión dure tres meses. Esto va a provocar un estallido social, en un mes la gente va a empezar a hacer lo que le salga de las narices.

Tienes un vídeo o algo de eso? Me da el parraque. Tres meses!!! Pero qué cojones, eso es como una pena de arresto domiciliario, es una pasada, no hay mente ni cuerpo que soporte eso.

Que dices de tres meses...
jagito escribió:Donde estoy trabajando acaba de bajar un tío a pasear al perro y me dice que tiene todos los síntomas del virus y no lleva ni mascarilla ni guantes, y encima me dice que se va a trabajar, que esto es como una gripe y hay que pasarla todo el mundo, me he sentido muy impotente, tengo a mis padres mayores y uno enfermo de cáncer, y he comprendido que esto no se puede frenar y me contagiare inevitablemente y a mis padres, y todo por el infinito egoísmo de la gente, que les da igual el prójimo y no son capaces ni de tomar una mínima medida de seguridad para proteger a los demás, estoy muy desanimado

A este lo reventaba yo a hostias al momento, eso, o si eres mas civilizado llamar a la policía directamente. Yo estoy en grupo de riesgo por ser diabetico tipo 1. Pero ya hay casos de jovenes sin factor de riesgo que tambien palman.
La gente va a hacer la pantomima está semana y la que viene harán lo que les de la gana.

No puedes tener a autónomos parados 15 días o más. No puedes tener fábricas paradas, la que haya parado, 15 días o más. Hundes el país totalmente y no lo vuelves a levantar.

Dirán que andemos con cuidado y pista, y que muera quien muera. Menos pensiones a pagar en la mayoría de los casos.
IINVII escribió:
El_pirulas escribió:Un compañero de trabajo ha buscado un acuerdo con la empresa para que le despidan por 6000€ + 2 años de paro exclusivamente para quedarse en casa de sus padres y cuidarlos, llevaba 13 años y cobrando bastante bien, me he quedado flipando...

Es muy humano pero me parece un poco precipitado.

El condiciones normales si que sería precipitado, pero económicamente se lo puede permitir, tiene 36 años, dos pisos de propiedad uno donde vive el y otro alquilado, un local de propiedad que usaba para trabajar de carrocería, plancha y pintura de coches, no tiene hijos y su hermana es jefa en una clínica de odontología, sumado a que estaba muy quemado del trabajo y con esta nueva situación del coronavirus a petado y a pactado un finiquito bastante menor del que le tocaba con tal de irse.
AndoNET escribió:
Marietti escribió:Ironía fina la de mis vecinos, poniendo música a todo trapo:
- Que viva España
- Sobreviviré
- Escándalo
- Resistiré

Yo tengo un vecino que todos los días a las 19:00 pone en el balcón un altavoz con música de ese estilo y salimos todos a los balcones a animar un poco el ambiente.

Lo pone durante 15 minutos más o menos, lo cual me parece perfecto ya que no es una hora en la que molestes a la gente que está trabajando y encima son sólo unos pocos minutos, por lo que al que no le mole el tema tampoco puede quejarse.

Si no me quejo, me refiero a los títulos de las canciones, que imagino que las pondrá a modo de ironía.

@Dick.Grayson
Vaya tela [qmparto]
cheyen2008 escribió:

Pues sinceramente en otra situación pensaría exactamente lo mismo que tu, pero en esta situación creo que lo único que pretenden con el tema del himno y las banderas es crear un sentimiento de unión y comunidad que creo que es algo bastante positivo en estos momentos. El tema de las armas largas lo veo como una manera de acojonar a la gente para que no salga. No es lo mismo salir a la calle y que haya dos policías a que haya dos señores con armas del tamaño de tu brazo.

No pienso mal. Es lo que hay. Nacionalcentralismo. Madrid zona inviolable, solo hay fronteras exteriores. Plumazo a las autonomias. Avestrunacionalismo propagandistico (este virus lo paramos unidos) en vez de gestión responsable y efectiva. Armas militares, e himno. El sueño humedo de todo gran facha. Han buscado el momento perfecto para la involución.
DevilKeeper escribió:La gente va a hacer la pantomima está semana y la que viene harán lo que les de la gana.

No puedes tener a autónomos parados 15 días o más. No puedes tener fábricas paradas, la que haya parado, 15 días o más. Hundes el país totalmente y no lo vuelves a levantar.

Dirán que andemos con cuidado y pista, y que muera quien muera. Menos pensiones a pagar en la mayoría de los casos.

O sea, que dices que vamos a perder una millonada para acabar colapsando todo igualmente y que acabe muriendo la gente igual? Sería incluso más estúpido que la postura de UK.
Perfect Ardamax escribió:
goku593 escribió:@Perfect Ardamax porfa ponme un poco al día que no tengo tiempo de entrar ahora, ¿como va todo?

No estamos alejando un poco de China (lo cual es una buena noticia) pero seguimos muy cerca de esta y desde luego a mucha distancia de Italia
Por otra parte nada de lo dicho servirá de nada si las medidas de contención no funcionan (en China funcionaron) si este no fuera nuestro caso entonces terminaríamos superando a China antes o después

Por otro lado aún no ha pasado lo peor: "se estima que la semana pico de la pandemia será la séptima, con 41.765 admisiones hospitalarias en dicha semana y 6.673 ingresos en un solo día, y ocupando 67.412 camas, el 74% de los recursos hospitalarios disponibles de los hospitales públicos" actualmente nos encontramos segunda semana de la pandemia (en Madrid, la Rioja, Cataluña y Euskadi).

Además, para estas fechas 9.257 pacientes hospitalizados estarán en UCI, y 5.454 estarán en ventilación mecánica. Estas cifras se traducen en el 257% de la capacidad supuesta total de la UCI, y en el 165% de todos los ventiladores. Estas previsiones se hacen asumiendo una tasa de ataque del 35%, esto es, el porcentaje de probabilidad de que un determinado contacto contraiga la enfermedad; un ritmo reproductivo básico R0:4 (esto es, un promedio de cuatro contagios por cada persona infectada) y una duración prevista de 12 semanas.

Y si si lo has leído bien R0 = 4 (esto es por todos los idiotas que no están en su casita y se apiñan en el metro, cercanías y bus)...y por supuesto del gobierno por no haberlos detenido ya....no se a que coño esperan

Cifras de ahora mismo 11:30am:
13.716 diagnosticados (+2.538 respecto a ayer)
558 fallecidos

Italia en nuestro día 12 acabo (23:59) con 7.375 infectados
China acabo el día con con 16:607 infectados

Son las 11:30am...de aquí a las 23:59 a los 15.000 llegamos seguro como digo seguimos muy cerca de China demasiado cerca...

Saludos

Gente como tú hace falta en el Gobierno, y en los medios de comunicación. Dando información de rigor sin ganar nada a cambio. Vas a ser recordado en este foro, y de verdad que te doy mi más sincera enhorabuena y agradecimiento por el trabajo tan grande que haces.

Gracias compañero.
Marietti escribió:
AndoNET escribió:
Marietti escribió:Ironía fina la de mis vecinos, poniendo música a todo trapo:
- Que viva España
- Sobreviviré
- Escándalo
- Resistiré

Yo tengo un vecino que todos los días a las 19:00 pone en el balcón un altavoz con música de ese estilo y salimos todos a los balcones a animar un poco el ambiente.

Lo pone durante 15 minutos más o menos, lo cual me parece perfecto ya que no es una hora en la que molestes a la gente que está trabajando y encima son sólo unos pocos minutos, por lo que al que no le mole el tema tampoco puede quejarse.

Si no me quejo, me refiero a los títulos de las canciones, que imagino que las pondrá a modo de ironía.

@Dick.Grayson
Vaya tela [qmparto]

Y aqui estoy recien llegado de trabajar en mi descanso y terminando de comer y mi vecino con la canción de Resistire en bucle y a toda pastilla... Creo que ya la he escuchado 9 veces o mas... Menuda pesadilla...
Pregunto, los médicos no sabian la finalidad por la cual china construia hospitales en tiempo record¿? no sabia lo de los asintomáticos que son responsables de 79% de contagios¿?

Yo flipo con la situación, cojones habria q cerrar el pais, fronteras, y vuelos pero cuando tocaba.

Charla sobre el Coronavirus impartida por un profesor virólogo de mi universidad. Es larga pero habla de todo (posibles origenes, como funciona el virus, epidemiología, tratamiento, prevencion, vacunas...) Para todos aquellos del mundo cientifico, se lo recomiendo. Está ahora en directo, pero quedará subido. Sino, vuelvo a colgar el link.
En Asturias por fin están empezando a parar (o a informar de su intención de parar) las pocas grandes empresas industriales que quedan.

Ya era la pvta hora... Espero que me acabe afectando a mí estos parones, porque es absurdo de cojones que esté yo trabajando como si fuera un trabajo vital y más en estos momentos...

Un saludo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Dick.Grayson escribió:

Gracias, ¿Puedes poner la fuente? era lo esperable viendo los números que manejamos y el tiempo que dura en china.

Por lo menos la gente que repite una y otra vez que esto en un mes esta finiquitado se quedará calladita.

Pero con una diferencia muy importante, y es que en china paralizaron a una minoría de la población, mientras la otra curraba, y aquí hemos recluido en casa todo un país. Si nos mantienen 3 meses así, no vamos a tener comida en los supermercados, y se terminaron las coberturas sociales para todos.

Donde están los análisis masivos para detectar coronavirus? No exiten soluciones milagrosas, pero lo lógico es recluir a todo el mundo y que la gente vaya saliendo según da negativo en los análisis, y de esta forma, mantenemos a infectados recluidos, mientras los sanos mantienen la economía, pero nada, todos recluidos sin análisis y que reviente todo.

Estamos dirigidos por unos auténticos inútiles que van a destruir el país
IINVII escribió:Este otro chico está con neumonía también es joven;

https://www.elmundo.es/papel/historias/2020/03/18/5e71ed6bfdddffe3ab8b45de.html

Es lo que hablábamos el otro día, puedes ser deportista, sano , no fumar no beber etc etc etc, incluso que no enfermes en resfriados o gripes, que si tu respuesta inmunologica es lenta para este virus específicamente, te vas a agravar. Es mas si como dice nunca a enfermado de nada, sea porque es muy cuidadoso, tiene una higiene muy sistematica o cualquier otra causa, su sistema inmunologico puede no estar acostumbrado a dar rápida respuesta a ataques.

Tambien cuenta otro hecho hablan de una persona que no para quieta...para el sistema inmunologico es vital las horas de descanso, las ha respetado? no hay nada peor para las defensas que no respetar el sueño y el descanso, y a veces las personas proactivas no las respetan, con lo cual su sistema se resiente.

Por eso se hace tan imprecindible que el cuerpo medico y el cuerpo policial este bien protegido, sobre todo el medico ya que hablamos de un trabajo que turnos de 16 y hasta vigilancias de 24h son el pan de cada dia, sumale estar rodeado de gente infectada con apenas descanso para ayudar a todos los enfermos, todos nuestros medicos e infermeros se estan jugando LITERALMENTE SU VIDA, sumando falta de horas de sueño y descanso, estres (que tambien destroza el sistema inmunologico) a todo el riesgo que cada dia tiene que superar.

También conozco gente pasada de vueltas en todo, que bebe como si no hubiera un mañana, fuman como un carretero, sedentarios, y en su vida han cogido ni un misero resfriado, y quizás pasen tan pancho esta epidemia, porque quizá por que su cuerpo, por muy maltratado que sea, esta acostumbrado que a la minima infeccion, a reaccionar con todo.

También hay casos de personas con 80-90 años que no han enfermado y otros que apenas han sido asintomáticos, o lo han superado, como dije anteriormente en medicina no siempre 2+2 son 4
Boris johnson tambien ha dicho que las personas mayores de 70 años y grupos de riesgo se queden recluidos 12 semanas.

Asi que aqui, pues es lo que va a tocar.
exitfor escribió:
Matt_hew18 escribió:En la residencia de mi abuela, diferente a la que comentaba, salto un caso que está aislado, pero evidentemente puede tener más consencuencias los próximos días. Llevan eso si, dos semanas sin visitas y ella se encuentra bien, realizamos video conferencia.

Cuando salió el caso? La semana pasada o entre anoche y esta mañana?
Por que por lo que comentas, me da que se el grupo... o bueno, lo mismo no, habrán tantas igual ahora...

Pues nos informaron ayer, entiendo que ayer se lo comentaron, de momento no hay noticias de nuevos casos.
Yo estoy muy cansado y molesto con el señor Simon, cambia de criterio en segundos, nadie se da cuenta? Q este hombre va dando bandazos sin ningún rumbo?
@T-elos, si si, está claro que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero ya es el segundo caso de persona joven que veo que le afecta mas de la cuenta el coronavirus sin tener otras patologías.
Wide escribió:
Shisui escribió:No entiendo nada. Ésta mañana han aparecido numerosos furgones del ejército en mi localidad, en un municipio de 41000 habitantes. ¿No se supone que lo más lógico es desplegar al ejército donde haya más focos de infección? Aquí solo tenemos tres infectados por Covid-19 en nuestro hospital.

La verdad que me ha impresionado... Pero sobretodo porque no lo entiendo.

A lo mejor estarían de paso, porque no tiene mucho sentido.

No lo sé. Han dejado todos los furgones estacionados y se les ha visto bajarse. Les he dicho a mis contactos que si se enteran de algo, que me avisen. Lo que menos me esperaba era tener al ejército en una ciudad como Antequera, que es chiquita, cuando se supone que deben estar ubicados en los mayores focos de infección. Me hace pensar si tenemos más infectados de lo que han dicho. No le encuentro otro sentido. Eso, o lo que tú has dicho.

Ya hay bastante gente en EOL en los que yo me incluyo que hemos pasado 6 días que rozan lo infernal, se ha repetido hasta la saciedad: ÉSTO NO ES UNA GRIPE COMÚN!

Independientemente de que algunos síntomas sean similares actúa de forma muy distinta y a cada persona de forma asintomática, leve, grave o directamente en 5 días te fulmina, hay muchas variables que influyen en la evolución del paciente.

Si pilla a la típica persona, fumadora, bebedora, que para el colmo lleva una alimentación de mierda las va pasar putas, también puede ser una persona joven y sana y tener un sistema inmunológico bastante débil o que por x circunstancias le haya pillado con las defensas bajas, el tema de la carga viral se rumorea que también podría influir de forma significativa, aún no se sabe a ciencia cierta.

Yo solo te digo que hace 4 días tuve que salir hacer una compra forzosa en un trayecto de 10 miserable minutos con dos bolsas que no pesaban una mierda me tuve que parar 4 veces porque me estaba ahogando, en mi vida me ha pasado eso con una gripe.
atreyu_ac escribió:

Tienes un vídeo o algo de eso? Me da el parraque. Tres meses!!! Pero qué cojones, eso es como una pena de arresto domiciliario, es una pasada, no hay mente ni cuerpo que soporte eso.

Acepto el desafío [carcajad]
No van a morir los que tienen que morir...Van a morir muchos más de los que tendrían que morir por una mierda de clase política que solo sabe salir en foto,pero no estar a la altura cuando deben. Según tu teoría, que veo que coincide con la de Boris Johnson,deberían morir los mayores,por el simple hecho de ser mayores? Y los que tiene cáncer de pulmón por fumar? Y la gente con patología coronaria por tener mal el corazón? Y los que tengan hepatitis? Y los que tengan VIH? Y los que tienen un accidente? Dejemos morir a todos,selección natural,y así tendremos una economía de la polla,verdad?

El Estado podría dar mas si la estructura estatal no fuese tan mastodóntica y estuviese más enfocado a la eficacia que a colocar a todos los afines y pillar mordidas por todos sitios. Clase política inepta que deberá pagar por lo que ocurra. Del Rey ya ni hablamos...

Galicha escribió:
Lee_Chaolan escribió:Me pregunto que dirían muchos si el gobierno español hubiera hecho como el británico, es decir, nada. Cómo dijo el gran Boris: va a morir mucha peña, pero seremos más fuertes tras esto, biba la reina!

Himajinad.

Eso aqui hubiera sido un escandalo: el gobierno deja morir a los ciudadanos y blablabla.
Al final moriran los que tengan que morir, pero estaremos todos en la mierda con un desempleo de cojones y la deuda por las nubes y los britanicos tan campantes.
Aqui somos unos infelices, esperamos cosas del ESTADO que no puede darnos y los politicos claro, se sienten en la obligacion de responder a esas expectativas por fantasiosas que puedan parecer: ninguno quiere que le reprochen que no hizo nada.
El ser humno es muy soberbio, de vez en cuando la naturaleza nos baja los humos con catastrofes naturales, epidemias, etc.

@Dudeman Guymanington Pues mi abuela tiene 94 y si no es del virus este sera otra cosa, es ley de vida.
La mayoria hablais como si la fiesta la fueran a pagar los marcianos, no no, la pagaremos todos y cada uno de nosotros y mas los pobres que los ricos.
Haran escribió:
cheyen2008 escribió:

No pienso mal. Es lo que hay. Nacionalcentralismo. Madrid zona inviolable, solo hay fronteras exteriores. Plumazo a las autonomias. Avestrunacionalismo propagandistico (este virus lo paramos unidos) en vez de gestión responsable y efectiva. Armas militares, e himno. El sueño humedo de todo gran facha. Han buscado el momento perfecto para la involución.

A lo mejor en el universo paralelo dentro de tu cabeza, en el real para nada pero bueno... ya te digo que yo no soy precisamente partidario de la bandera, del himno ni de ningún tipo de nacionalismo pero me parece penoso intentar colar un discurso como el que tienes en un momento en el que necesitamos lo contrario pero bueno.
Yo lo veo también como ese punto de inflexión para que mucha gente deje de ver la bandera como una amenaza o un símbolo asociado a ciertas ideologías y se vea como lo que es, la bandera de nuestro país, un cacho de tela representativo de un país lleno de ideas diferentes y de gente, sin más. Y una de esas personas que está cambiando de opinión soy yo.
Me parece super positivo que en momentos así la gente deje de pensar políticamente y vayamos todos a por lo mismo, solucionar esta situación. (no todo claro)
@espermatozoide El bueno de Boris ha tomado la decisión que creyó mejor para su país. En tiempos difíciles un líder, a veces, tiene que tomar decisiones difíciles o controvertidas.

El tiempo dirá si su enfoque es más correcto o menos que el que hemos tomado en la mayoría de los otros países.
Tema hijos y régimen de visitas, en Navarra los jueces perfilan un poco más

https://amp.europapress.es/navarra/noti ... ssion=true

europapress
NAVARRA
Actualizar consentimiento
18 DE MARZO DE 2020
Los jueces de Familia de Pamplona acuerdan mantener el régimen de visitas en las custodias compartidas
Recomiendan que los intercambios se realicen de la forma en la que los menores resulten menos expuestos al Covid-19

Los jueces de Familia de Pamplona acuerdan mantener el régimen de visitas en las custodias compartidas
Palacio De Justicia De Pamplona. - EUROPA PRESS - ARCHIVO
PAMPLONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los jueces de Familia y Violencia sobre la Mujer de Pamplona, a la vista de la situación excepcional existente en este momento por el coronavirus y ante las dudas surgidas en relación con la ejecución del régimen de custodia y visitas en los correspondientes procedimientos, se han reunido este miércoles telemáticamente para unificar criterios en esta materia.

Además, han efectuado una serie de recomendaciones para los casos de falta de acuerdo entre las partes, "ponderando el principio de cumplimiento de las resoluciones judiciales y su adecuación al estado de alarma y a las medidas de salud pública", ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) en un comunicado.

En concreto, los jueces de Familia han acordado que "en los casos de custodia compartida se deberán efectuar los cambios en las fechas que correspondan arbitrando en su caso la forma en que el menor resulte menos expuesto al coronavirus".

Igualmente, "se mantendrán las visitas de fines de semana en los supuestos de custodia tanto compartida como individual, exista o no pernocta".

Asimismo, los jueces han acordado "suspender las visitas intersemanales sin pernocta tanto en custodia compartida como individual por suponer una exposición innecesaria para el menor dada su brevedad sin perjuicio de que una vez se normalice la situación pueda en cada caso acordarse la compensación en otros días". Por su parte, las visitas intersemanales con pernocta "deberán llevarse a cabo en sus propios términos".

El_pirulas escribió:

Ya hay bastante gente en EOL en los que yo me incluyo que hemos pasado 6 días que rozan lo infernal, se ha repetido hasta la saciedad: ÉSTO NO ES UNA GRIPE COMÚN!

Independientemente de que algunos síntomas sean similares actúa de forma muy distinta y a cada persona de forma asintomática, leve, grave o directamente en 5 días te fulmina, hay muchas variables que influyen en la evolución del paciente.

Si pilla a la típica persona, fumadora, bebedora, que para el colmo lleva una alimentación de mierda las va pasar putas, también puede ser una persona joven y sana y tener un sistema inmunológico bastante débil o que por x circunstancias le haya pillado con las defensas bajas, el tema de la carga viral se rumorea que también podría influir de forma significativa, aún no se sabe a ciencia cierta.

Yo solo te digo que hace 4 días tuve que salir hacer una compra forzosa en un trayecto de 10 miserable minutos con dos bolsas que no pesaban una mierda me tuve que parar 4 veces porque me estaba ahogando, en mi vida me ha pasado eso con una gripe.

Yo esta tarde tengo que salir a por fruta y verduras que ya casi no me queda nada, pero creo que me voy a llevar la moto y así tardo menos y voy mejor protegido con el casco y el alza cuello.
fearandir escribió:Boris johnson tambien ha dicho que las personas mayores de 70 años y grupos de riesgo se queden recluidos 12 semanas.

Asi que aqui, pues es lo que va a tocar.

Tres meses el país parado es totalmente una utopía.. El daño económico sería imposible de reparar en décadas
Vamos paso a paso
¿Pero cómo vamos a estar tres meses sin salir? Ni China lleva tanto tiempo y aquí nos vamos a pleno verano. Cuando realmente llegue el buen tiempo se van a reducir muchísimo las posibles gripes, el propio coronavirus lo es y se van a reducir sobre todo los posibles casos que pueblan en los hospitales pero que podrían pasarse en casa con medicación y seguimiento (como las gripes fuertes que hemos pasado todos alguna vez). Es asqueroso que este marzo nos esté dando lluvias y frío.

Y sé que no se sabe con certeza si el virús muere o aguanta con el calor y lo de los casos de los jóvenes (aunque yo creo que le están dando de repente muchísimo bombo a unos poquísimos casos particulares para incentivar el quedarse en casa). Me mantengo optimista, o como mínimo no quiero caer en el catastrofismo.
@cheyen2008 no hace falta que me trates de loco. Gracias.
@IINVII Lo de comprar con el casco de la moto puesto aunque para muchos parezca un poco exagerado haces bien, no te olvides de lavarte las manos en el baño y luego desinfectar las frutas y verduras.
@nachobarro

Me la acabo de terminar (gracias por avisar pasarme el enlace por MP) ha sido bastante ilustrativa y me a solucionado algunas dudas entre ellas la carga viral y es que efectivamente una mayor carga viral conlleva mayor probabilidad de tener un cuadro clínico más grave.
Pero al contrario de lo que pensaba no tanto por el virus en si mismo si no por la respuesta exagerada del sistema inmune y del interferon (función inflamatoria) lo que provoca la inflamación de los pulmones y en consecuencia el subsiguiente problema respiratorio.

Yo pensaba que todo esto lo causaba el virus pero por lo que entendí no es así si no más bien la respuesta exagera del cuerpo al invasor (triste ironia :-| ).

Me lo voy ha ver varias veces de forma más detenida y pausada pero vamos que me ha resultado muy interesante y desde luego agradezco enormemente que me hayas avisado del directo.

Saludos
PreOoZ escribió:Una pregunta.

Si en España se contagian, aprox. y cada año en cada estación de gripe... unas 800.000 personas.. teniendo en cuenta que existe una vacuna para este virus y por tanto se propaga mucho menos gracias a ello... ¿qué pasaría si no existiese vacuna?

Quiero decir, yo no puedo estar imaginando los casos de afectados/contagiados/infectados que hay, porque a lo único que me puedo ceñir es al número oficial, en este caso inferior hoy y a estas horas, de 14.000 casos. Presupongo que habrá más, de la misma forma que entiendo que habrá más de los 800.000 casos de gripe anual (estacional, no un año entero) en España y no serán solo esas las cifras.

¿Llegaremos a 800.000 casos oficiales? Lo que sí creo que una gripe se propaga menos o al menos su intrusión es inferior, pero desde luego tengo claro que las cifras OFICIALES son muchísimo más elevadas.

Así que yo, con casi 14.000 casos confirmados hoy y ahora, lo único que puedo decir es que si me ciño a los datos oficiales, el número de ellos es JODIDAMENTE ABSURDO.

Y aquí es donde ya, todo lo demás son elucubraciones y hasta donde la mente y las ganas de las mentes de cada persona quieran llegar, porque no hay más pero, ahí va la mía:

Doy por hecho que habrá muchos más infectados, no sé, decir una cifra como 100.000 en España no me parecería descabellado y tampoco me parecería un drama, creo que descontextualizando este problema que se ha/han generado siguen siendo unas cifras bajas, normales o típicas y lo normal es que siga subiendo. Es decir, para mí lo normal es que si tan agresivo es este virus, superara y por mucho OFICIALMENTE los 800.000 contagios.

Sé que a muchos no les gusta comparar o hablar en relación a la gripe con este virus, pero es que no lo pudo comparar con una diarrea o una herida en la rodilla, se compara con lo que se compara.

Parar países enteros, prácticamente el mundo, es algo jodido. Por eso y a la vista de las cifras oficiales y de la carnaza que se hace de ellas: TERRIBLE LO QUE HA OCURRIDO EN UNA RESIDENCIA, FALLECEN 19 ANCIANOS. Sí, joder, es terrible, pero... ¿qué pasa con la gripe estacional en estos casos? ¿Mueren ancianos en residencias? ¿Se les da bombo?

Confieso que me está jodiendo ya el bombo que se le está dando porque efectivamente, no hay vacuna, pero igual hay que mirar un poco más allá de los casos contagiados o fallecidos, porque todas estas mierdas no las creo casuales y me siento más en una película que en la vida real. La gente está en muchos casos histérica, lo hemos visto en el pasado pero los medios además contribuyen a que ese histerismo sea todavía mayor.

Ahora sale Pedro Sánchez, después de parar el país, diciendo que va a dar una millonada, el BCE, la FED, soltando pasta, pidiendo tomar medidas fiscales y mientras tanto, nosotros en casa confinados pensando que el siguiente somos nosotros.

No le quiero quitar la gravedad que pueda tener un colapso, la seriedad de un virus que no tiene cura hasta el momento, pero no sé qué me da por pensar y ya digo que esto es algo 100% subjetivo, que hay mucho más por detrás que ni nos estaremos enterando.

Si me tuviera que ceñir exclusivamente a las cifras oficiales, que es lo que únicamente tenemos y de lo único que siendo rigurososo es de lo que podemos hablar: ES UNA PUTA MIERDA.

Saludos.

El problema no es solo que haya muchos o pocos infectados, sino que 1) es potencialmente más contagioso que la gripe, 2) una proporción mayor de gente desarrolla complicaciones. El resultado de ambos factores al mismo tiempo es que el número de pacientes necesitados de atención médica se ha disparado mucho más rápido de lo que ocurre con la gripe. Y ése es el verdadero problema, ya que si nos faltan tanto camas como profesionales, la mortalidad puede incrementarse todavía más, como ha ocurrido en Wuhan o en Italia. Pero al margen de eso, pacientes con otras dolencias no relacionadas también pueden sufrir las consecuencias.

No hay nada oscuro ni misterioso acerca de eso: hay datos claros de Wuhan y de Italia donde los servicios médicos se han visto desbordados y se ha vivido un infierno. Debemos evitar que ocurra aquí a toda costa.
Haran escribió:@cheyen2008 no hace falta que me trates de loco. Gracias.

Loco es el que dice locuras y tu las estás diciendo la verdad. No te lo digo a mal de verdad, pero es que nada de lo que has dicho es verdad, así de simple.
Si tengo que recoger a unos familiares del aeropuerto, puedo hacerlo? Y este tipo de dudas, como las puedo consultar?
Haran escribió:
cheyen2008 escribió:

Me alegra mucho ver comentarios como el tuyo, que en un momento asi siguen con sus mantras politicos. A ver si con un poco de suerte otros que os escuchan y se creen vuestras peliculas van abriendo los ojos y os ven como lo que sois.
74819 respuestas