› Foros › Off-Topic › Miscelánea
k_nelon escribió:El_pirulas escribió:Un colega está tan agobiado sin salir de casa que está pensando sacar al gato a la calle a la fuerza a ver si cuela como perro, ya hecho un intento y nanai no se deja ni poner correa xDD
A mi uno se deja
y el otro se niega a salir
nachobarro escribió:bloodoffaith escribió:jcdr escribió:Hasta dentro de unos 15-20 días no se podrá ver si estas medidas empiezan a surtir efecto así que de 40 días nada, lamentablemente.
Siendo optimista diría que para finales de mayo, pero vamos, yo creo que nos vamos a junio
Yo creo que van a pararlo todo hasta septiembre. Para evitar los movimientos de Agosto. Es mi teoría. Ojala me equivoque.
No soy un iluso que piense que a en abril se termina esto, pero eso de que hasta septiembre nos vamos... es totalmente inviable. Mi apuesta son entre 50-70 dias de cuarentena 'estricta'
k_nelon escribió:A mi uno se deja
y el otro se niega a salir
Namco69 escribió:En mi ciudad algun mal nacido no se le ha ocurrido otra cosa que grabar como la funeraria sacaba el cuerpo de una persona a la calle....
bloodoffaith escribió:jcdr escribió:Hasta dentro de unos 15-20 días no se podrá ver si estas medidas empiezan a surtir efecto así que de 40 días nada, lamentablemente.
Siendo optimista diría que para finales de mayo, pero vamos, yo creo que nos vamos a junio
Yo creo que van a pararlo todo hasta septiembre. Para evitar los movimientos de Agosto. Es mi teoría. Ojala me equivoque.
Namco69 escribió:En mi ciudad algun mal nacido no se le ha ocurrido otra cosa que grabar como la funeraria sacaba el cuerpo de una persona a la calle....
darkandrew1989 escribió:para todos:
os informo que tras la modificación del RD 463/20 sobre el coronavirus, a las 00:00 horas del 18/03/20 entra en vigor la clausula que solo autoriza al conductor a ir en el vehículo, la sanción es de 300 a 1000 €, os lo digo porque mañana ya vereis la gente que va a caer, difundirlo para que todos tengan conocimiento. Esto es verdad o no? Porque yo me cago en la puta ya con tanta restricción ostia ya! Cuando luego hay empresas con miles de trabajadores trabajando y exponiendose al virus. Que puto sentido tiene esto. Y si tengo que desplazar a una persona dependiente de mi, o si queremos ir 3 en un coche al curro para gastar gasofa ni contaminar...pero de que coño van? Me tienen hasta la polla ya. Ahora mismo si veo a pedro sanchez le reviento.
os informo que tras la modificación del RD 463/20 sobre el coronavirus, a las 00:00 horas del 18/03/20 entra en vigor la clausula que solo autoriza al conductor a ir en el vehículo, la sanción es de 300 a 1000 €, os lo digo porque mañana ya vereis la gente que va a caer, difundirlo para que todos tengan conocimiento. Esto es verdad o no? Porque yo me cago en la puta ya con tanta restricción ostia ya! Cuando luego hay empresas con miles de trabajadores trabajando y exponiendose al virus. Que puto sentido tiene esto. Y si tengo que desplazar a una persona dependiente de mi, o si queremos ir 3 en un coche al curro para gastar gasofa ni contaminar...pero de que coño van? Me tienen hasta la polla ya. Ahora mismo si veo a pedro sanchez le reviento.
Dudeman Guymanington escribió:Me parece que estáis flipando un poco los que apostáis por tres meses o más sin dejarnos salir de casa. En China no sé, pero aquí la gente la puede liar gordísima.
Valmont escribió:Namco69 escribió:En mi ciudad algun mal nacido no se le ha ocurrido otra cosa que grabar como la funeraria sacaba el cuerpo de una persona a la calle....
Y no dudes que el vídeo va directo a Whatsapp y RRSS
Valmont escribió:Discurso del Rey y las cacerolas de fondo.
Todo un símbolo de cómo está el país.
Dudeman Guymanington escribió:Me parece que estáis flipando un poco los que apostáis por tres meses o más sin dejarnos salir de casa. En China no sé, pero aquí la gente la puede liar gordísima.
Grifore escribió:Ami me toca llevar a mi padre al sintron que me digan algo...
petro84sc escribió:darkandrew1989 escribió:para todos:
Yo no creo que sea así. A mi madre, paciente oncológica y con minusvalía, no puede conducir y como yo hay más gente. Tendría huevos que no se haga nada con l barbaridad de cosas que están haciendo en la calle como para que me multen por llevar a mi madre al Hospital. No me lo creo.
joseee24 escribió:https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-hasta-1000-euros-multa-mas-persona-coche-202003181611_noticia.html
1000€ de multa a los coches con más de una persona dentro.
keluv escribió:keluv escribió:Si tengo que recoger a unos familiares del aeropuerto, puedo hacerlo? Y este tipo de dudas, como las puedo consultar?
He decidido exponerle mi caso a los Mossos y me han dicho que si no hay otra opción puedo ir yo a recogerlos, extremando siempre las precauciones. Espero que si me paran sigan el mismo criterio.
Garru escribió:No entiendo como se están infectando tantos médicos y enfermeros, si es por las mascarillas y o tocarse la cara hay que buscar otras alternativas. No es tan difícil, una máscara de snorkel poniéndole un pequeño filtro n95 en el respiradero y ya está, no se si es una estupidez pero no se pueden enfermar tantos profesionales por culpa de unas máscaras que no valen.
Anfitrión escribió:@petro84sc @darkandrew1989 @joseee24 @adrick @IINVII
Original
habrá de hacerse
individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa
justificada.
Modificación
que deberán realizarse individualmente, salvo que se
acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa
justificada».
Esa es la diferencia real del decreto
Räven escribió:player6 escribió:Duda existencial....
Me caduca la ITV (o mejor dicho, me ha caducado la ITV ya) con el estado de alarma activo. Puedo usar el coche para ir a trabajar?
Normalmente voy en moto, pero si dan lluvia lo cogería
Entiendo que como trámite administrativo, queda paralizado mientras dure la situación, pero solo falta que me multen, o peor aún, me estampe y el seguro luego mire para otro lado
Entiendes bien, suspendidos todos los plazos de las ITVs, se ha respondido varias veces en el hilo, con buscar la palabra ITV te sale.
El_pirulas escribió:Un colega está tan agobiado sin salir de casa que está pensando sacar al gato a la calle a la fuerza a ver si cuela como perro, ya hecho un intento y nanai no se deja ni poner correa xDD
superfenix2020 escribió:¿40 días solo?
espérate. Italia lleva un mes y ahora tienen más muertos y contagiados que nunca.
Esto va para largo, me temo.
Hereze escribió:Castilla y León mientars tanto, autoriza la caza en grupos de 4 personas, para control de la población
IINVII escribió:Anfitrión escribió:@petro84sc @darkandrew1989 @joseee24 @adrick @IINVII
Original
habrá de hacerse
individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa
justificada.
Modificación
que deberán realizarse individualmente, salvo que se
acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa
justificada».
Esa es la diferencia real del decreto
Lo de los menores se da por sentado porque si un niño pequeño necesita ir al médico alguien lo tiene que llevar... a lo que me refiero es a que las multas van a ir destinadas a gente que quieran ir juntos en el coche por eso, por ir juntos. Una pareja, unos amigos, compañeros.. etc.
Añado:
Stop bulos
V.e.g.e.t.a escribió:Alemania con 16.179 hoy nos ha adelantado con un subidon muy serio, volvemos a ser quintos.
moysf escribió:Räven escribió:Estan apareciendo los primeros datos sobre estudios de permanencia en las superficie y ojo, no son para nada alentadores https://twitter.com/minipetite/status/1 ... 60005?s=08-Aerosoles dispersos el aire 3h: Fijaos que bien lo de ir al super con todas las aglomeraciones.
-Cobre 4h: Ojo con las monedas de centimo, grifería, pomos de puerta, etc.
-Cartón 1 día!: Bolsas de cartón, envases de alimnetación...
-Plástico y ácero inoxidable 2-3 días: Aquí vienen donde la matan, TODO lo que tocamos es de plástico o acero inoxidable, bolsas de plástico, tarjeta de crédito, llaves dela luz, teclado de pc, ratón, funda del teléfono movil, mando de la tele, teléfono fijo, envases de alimentación, grifería, tiradores y pomos de puerta, botones, cargadores, todo...
Así que como no se para de repetir, lo imporate es NO SALIR DE CASA, cualquier superficie que toques en el super o puerta que abres es supctible de estar infectada, 3 días es una burrada. Pero lo peor de todo no viene aquí, es que los desinfectantes tampoco es que sean muy efectivos!!. https://twitter.com/minipetite/status/1 ... 9905936384
Para que hagan efecto deben de estar en contacto con la superficie y manteniendose húmeda un minimo de 10 mintos!!
Así que chicos/ás, no hay que salir a la calle bajo ningún concepto salvo el estríctamente imprescindible, y cuando salgais, al volver a casa, lavarse las manos los primero, y luego hay que coger un paño el lejía diluída y limpiar todos los objetos de plástico y acero inoxidable susceptibles de ser tocados: pomos, llaves de la luz, abridores de als ventanas, el mando de la tele, la funda de móvil, teclado del pc, mando de la consola... Además insistiendo y frotando durante largo rato.
Y recordad, HAY QUE LAVARSE LAS MÁNOS CONTINUAMENTE, cada vez que os acordéis al grifo!. En especial cuando volvemos de la calle y cuando estamos cocinado y tocando envases de plásticos de alimentación.
Difúndelo! Hay que extremar nuestra higiene todo lo que podamos!!
Junto a todas las precauciones correctamente expuestas, creo que dada la situación lo mejor de lo mejor es: NO TOCARSE LA CARA EN TODO EL DÍA.
V.e.g.e.t.a escribió:Alemania con 16.179 hoy nos ha adelantado con un subidon muy serio, volvemos a ser quintos.