Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 10 horas
Dolce escribió:hoy han subido menos los infectados en españa o soy yo?

Pues si, porque la situación de España no es la misma que la de Portugal o Francia.
Dolce escribió:hoy han subido menos los infectados en españa o soy yo?

Los infectados no es fiable. No se están realizando pruebas a todos.
JasonTodd escribió:Con la que va a caer cuando acabe todo esto me parece que se va llevar más gente los suicidios que el coronavirus...

No creo hombre si hace Bruselas lo que tiene que hacer aunque no veo pinta de que se mueva de momento.
Salvo que saquen una vacuna todo dios se va a contagiar tarde o temprano. No tenemos ni idea de los miles de casos asintomáticos que tenemos por aquí.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
hal9000 escribió:Salvo que saquen una vacuna todo dios se va a contagiar tarde o temprano. No tenemos ni idea de los miles de casos asintomáticos que tenemos por aquí.

Yo ayer aburrido me dio por leer un poco en forocoches y flipé cuando vi que montones han estado malos el mes pasado.
2 años llevaba yo sin ningún tipo de medicamento hasta hace un mes y medio o así que estuve una semana a zumos, miel y paracetamol.
Con un poco de suerte ya lo he pasado.
hal9000 escribió:Salvo que saquen una vacuna todo dios se va a contagiar tarde o temprano. No tenemos ni idea de los miles de casos asintomáticos que tenemos por aquí.

Lo económico se arregla por una vía u otra, pero las personas no vuelven, eso es lo preocupante porque psicológicamente dejará a todo el mundo muy mal.
En China se demostró que los curados podían vovler a contagiarse. Lo de que una vez que lo pases te vuelves inmune como si fuera la varicela es otra falacia más para calmar a la gente.
Rauwlyng escribió:No os preocupéis, estamos salvados, a las 9 de la noche tenemos discurso del vividor número 1 del país.

Que cabrón el Pablo Iglesias, ni en cuarentena nos deja tranquilos
Cranex escribió:
Jesucristo92 escribió:¿Alguno podéis recomendar algún canal de youtube con rutinas tabata o de alta intensidad que merezca la pena? Mi madre ha empezado a hacer zumba en el salón con videos y me ha entrado la envidia sana.

Esta tarde empezaré a experimentar con las pesas y la kettlebell que tenía por aquí por casa llenas de polvo, con algo de boxeo, unas flexiones, y lo del tabata también estaría bien.

Y vamos a sacar yo y el vecino una cinta de correr suya al pequeño patio que tenemos, para hacer turnos y correr durante un tiempo diario allí de uno a uno.

El ejercicio me parece fundamental para la salud fisica y mental, y para mí que ahora mismo ando bastante chafado de la primera, me es mano de santo, así que aunque no se pueda ir al gimnasio, habrá que montárselo de otras maneras.

Te recomiendo que habras un hilo aparte o uses otro hilos, porque aquí nadie te ha hecho, ni te va a hacer ningun caso.
Yo por mi parte, pregunté mas o menos lo mismo en el hilo de runners y me recomendaron algo.

Gracias tío, luego miro a ver en el hilo de runners entonces.
ocihc escribió:
Rauwlyng escribió:No os preocupéis, estamos salvados, a las 9 de la noche tenemos discurso del vividor número 1 del país.

El vividor N°1 también lleva Corona, pero no es un virus, es muchísimo peor, y no se atreve a dar la cara con la que le está cayendo a su familia. Mejor que siga callado.

Me pregunto si una vez todo esto pase, cuando haya vacuna y solo sea un recuerdo en espera de la próxima crisis sanitaria, que ahora sabemos que puede ser una realidad en cualquier momento, nuestra manera de vivir habrá cambiado para siempre o seguiremos sin aprender. Gran parte del éxito de China y Corea del Sur, al margen de las medidas draconianas y del control político en la primera, es que la población ya estaba relativamente sensibilizada por experiencias anteriores y desde el primer instante fue consciente del problema. Para las sociedades occidentales, aletargadas todavía por nuestro maltrecho pero todavía en pie estado del bienestar, ha sido toda una bofetada de realidad. De repente es imágenes casi exóticas de gente con mascarilla por la calle son nuestra propia experiencia, y aún así cuesta asimilar que lo que estamos viviendo está ocurriendo realmente.

Quien es que ando perdido. [fiu]
ferry escribió:Vivo en una casa, y aqui mis vecinos acaban de montar una barbacoa, han llegado sus familiares.
Acabo de llamar a la policia denunciándolos , no me llevaba mal con ellos ni mucho menos pero estoy hasta los cojones, a tomar por culo.

Te apoyo. Has hecho bien. Si se contagian irán propagándolo por todas partes. Esa actitud en este momento no se puede tolerar.
Donde vivo yo acaban de pillar a uno que bajaba del monte de dar una vuelta. Le estaban preparando la receta.
Raptor_27 escribió:En China se demostró que los curados podían vovler a contagiarse. Lo de que una vez que lo pases te vuelves inmune como si fuera la varicela es otra falacia más para calmar a la gente.

Sigues dando positivo aunque tengas el bicho muerto.
Lo dicen los médicos, lo dicen los pacientes.
https://www.youtube.com/watch?v=GDWkVV3tFaw
https://www.youtube.com/watch?v=sJ49HkgFylc&t=3s
¿acaso los medios hasta la llegada de esta crisis se dedicaban a calmar a la gente o a flamear con polémicas buscando el clickbait? ¿han cambiado de un día para otro o qué?
Que se va a demostrar en China sin son una dictadura con el Gran Hermano incorporado XD
Arvo escribió:
ocihc escribió:

El vividor N°1 también lleva Corona, pero no es un virus, es muchísimo peor, y no se atreve a dar la cara con la que le está cayendo a su familia. Mejor que siga callado.

El actual rey tiene muchísimos adjetivos que ponerle, pero el de vividor no precisamente. Tiene más formación, más trabajo a sus espaldas, más responsabilidad y más cultura que cualquiera de los que estamos en el foro.

Hay muchas maneras de meterse con la monarquía (esto lo está escribiendo una persona que no cree en la monarquía) pero llamar vividor a Felipe VI es desconocer tantísimas cosas...
Blawan escribió:

Yo ayer aburrido me dio por leer un poco en forocoches y flipé cuando vi que montones han estado malos el mes pasado.
2 años llevaba yo sin ningún tipo de medicamento hasta hace un mes y medio o así que estuve una semana a zumos, miel y paracetamol.

Mismamente mi hijo mayor hace una semana... Los chinos admitieron el brote en noviembre, pero posiblemente ya estuviera antes campando. En España la entrada masiva fue Italia, pero por aquí ya teníamos otras fuentes de entrada.
El hombre que murió el 13 de febrero, seguro que desde mediados o finales de enero ya estaba contagiando, por la edad que tenia le supongo una vida social baja y por eso no fue llamativo el contagio.
Pero que no se escapa ni el tato, yo siendo un sujeto de riesgo, me acerco bastante a la postura de Boris Johnson
Raptor_27 escribió:En China se demostró que los curados podían vovler a contagiarse. Lo de que una vez que lo pases te vuelves inmune como si fuera la varicela es otra falacia más para calmar a la gente.

En china no se demostró nada.

Lo que habrás visto es un titular de una china que daba positivo en el coronavirus días después de haberse recuperado. Pero eso no significa nada.
hal9000 escribió:
Blawan escribió:

Mismamente mi hijo mayor hace una semana... Los chinos admitieron el brote en noviembre, pero posiblemente ya estuviera antes campando. En España la entrada masiva fue Italia, pero por aquí ya teníamos otras fuentes de entrada.
El hombre que murió el 13 de febrero, seguro que desde mediados o finales de enero ya estaba contagiando, por la edad que tenia le supongo una vida social baja y por eso no fue llamativo el contagio.
Pero que no se escapa ni el tato, yo siendo un sujeto de riesgo, me acerco bastante a la postura de Boris Johnson

Vale, de forma indirecta piensas que es como una gripe fuerte (corrígeme si me equivoco), pero el principal problema sigue siendo la inexistencia de vacuna.
ocihc escribió:
Arvo escribió:
ocihc escribió:

El actual rey tiene muchísimos adjetivos que ponerle, pero el de vividor no precisamente. Tiene más formación, más trabajo a sus espaldas, más responsabilidad y más cultura que cualquiera de los que estamos en el foro.

Hay muchas maneras de meterse con la monarquía (esto lo está escribiendo una persona que no cree en la monarquía) pero llamar vividor a Felipe VI es desconocer tantísimas cosas...

Sí, claro, como desconocer que papaíto te ha dejado 65 millones de euros porque claro, no es una cosa que salga a discusión en una cena familiar. Lo que hay que leer... [facepalm]

Vamos a ver. Ha habido algún caso aislado donde se ha observado esto que comentas, pero hay multitud de posibles explicaciones: los tests podrían haber dado falsos negativos o esas personas en concreto podrían tener un sistema inmune más débil. En principio, el sistema inmune desarrolla memoria frente a la mayor parte de amenazas, incluyendo otros coronavirus estudiados, y no existe evidencia científica de que este virus sea distinto. Lo que puede pasar es que la persona se contagie con una cepa distinta (y por lo visto hay 2-3 de este virus en concreto), pero incluso en ese caso los síntomas deberían ser menores.

En definitiva, hay que seguir estudiando el tema, pero a día de hoy parece una hipótesis razonable que es posible desarrollar inmunidad contra este virus, al menos a corto/medio plazo. Como en el caso de la gripe, siempre es posible que mute lo suficiente para que nuestras células dejen de reconocerlo.
Tengo familiares que han hecho un viaje a París y han llegado hoy. Una prima mía tiene síntomas y la han dejado en aislamiento. A los otros 5, que obviamente han tenido contacto directo con ella, no les han dejado en aislamiento por no presentar ningún tipo de síntoma.
Arvo escribió:
ocihc escribió:
Arvo escribió:

Sí, claro, como desconocer que papaíto te ha dejado 65 millones de euros porque claro, no es una cosa que salga a discusión en una cena familiar. Lo que hay que leer... [facepalm]

¿Te refieres a la herencia que ha rechazado?
Todopc-WII escribió:De verdad, la gente que dice que vamos a estar 1 mes o más... es pasarse ya, y los que dicen un año entero el exageramiento bestial, si claro, en verano va seguir el virus si , menudos visionarios del apocalipsis.

Si en mayo podemos empezar a ver la calle nos podemos dar con un canto en los dientes.
ocihc escribió:
Arvo escribió:
ocihc escribió:

Herencia que no puede rechazar, pero que vende como que sí para engañar a sus fieles defensores.
Muy buenas, no se si va a servir de algo pero a mi si me sirve en la cuarentena...
Mirar lo mínimo las noticias para desconectar del tema.
Pensar que esto van a ser catorce días.. Si son más ya lo pensaremos cuando llegue.
Y haber ejercicio.
El que quiera que le pase una tabla, que es la que hago yo, que me escriba por privado su correo y se la mando..
Esto se pasa rápido señores..
Un abrazo

Hoy no, mañana: https://www.elperiodico.com/es/politica/20200317/el-rey-emitira-un-mensaje-a-los-espanoles-manana-a-las-nueve-7894031
Todopc-WII escribió:
Kuouz escribió:
Todopc-WII escribió:De verdad, la gente que dice que vamos a estar 1 mes o más... es pasarse ya, y los que dicen un año entero el exageramiento bestial, si claro, en verano va seguir el virus si , menudos visionarios del apocalipsis.

Si en mayo podemos empezar a ver la calle nos podemos dar con un canto en los dientes.

y en Abril, que se está exagerando todo demasiado.

No creo que se exagere, pero en Abril vemos calle seguro.
El país no aguanta más cerrado, nos hundimos más de lo que estamos
Que obsesión tienen los fascistas con Pablo Iglesias, parece que se olvidan que salió elegido democráticamente, que poco les gusta la democracia algunos, como se nota que añoran el pasado...
Cuidado que ya hay cadenas de whatsapp alertando de que esta noche el ejercito fumiga españa desde el cielo. la gente que se va inventando y difundiendo esas cosas en que co**o piensa?
razorblade77 está baneado por "flames"

1 Mes mínimo seguro porque en Italia los caso no bajan.

Un año en principio no porque el calor debería frenarlo. Aunque no se llegará al contagio 0.
Pero en septiembre-octubre volverá porque ya se ha extendido lo suficiente para tener garantizado su superviviencia.
AndoNET escribió:
Edadepiedrix escribió:
AndoNET escribió:Yo creo que las carreras políticas de la mayoría de los integrantes de este gobierno ya tiene un final sellado. Salvo sorpresa, creo que pocos tendrán una carrera política muy larga.

Y ojo, que no creo que ningún otro partido hubiese estado a la altura. A estos les ha tocado, la han cagado y tocará apechugar. Esperemos que no se dejen llevar y sigan buscando lo mejor para todos.

no tengo ni la menor duda de que mucha gente intentará llevarles a los tribunales y que esto acabará con una indemnizaciòn a las familias de las victimas

Pues no sé si legalmente puedes responsabilizar a un gobierno por mala gestión durante una pandemia. Probablemente no.

Tampoco creo que deba ser así. Ser incompetente tampoco debería ser motivo para ir a la carcel.

Ahora bien, este gobierno es legítimo y lo han votado los españoles, así que realmente todos somos responsables (incluso los que no les hemos votado).

Así funciona una democracia. De nada sirve decir ahora que otro partido lo habría hecho mejor, cuando todos sabemos que probablemente no.

Ser incompetente cuando tienes en tus manos la vida, salud, bienestar y economia de millones de ciudadanos no solo deberia ser motivo para ir a la carcel si no que habria que cambiar el codigo penal para que fuese un delito tipificado como tal.
En cuanto a la legitimidad del gobierno... es tu opinion, si nos atenemos a los numeros estos dicen que estan gobernando dos partidos que no fueron el 1º y 2º mas votados, asi que yo podria decir que seria mas legitimo un gobierno PSOE-PP que el actual...
Lo de si un partido lo hubiera hecho peor o mejor no lo sabremos nunca, lo de que este gobierno ha sido totalmente incompetente lo sabemos todos...
Yo tengo clarisimo que si un familiar directo mio fallece por culpa de estos ineptos e incompetentes tomare las medidas legales que tenga a mi disposicion para que la justicia los ponga en su sitio.

15 dias asegurados, luego tienes dos opciones, mejora la cosa y seguimos otros 15 o empeora y seguimos otros 15.
prefiero la primera, pero que un mes seguro no lo dudes, es una mierda, pero es eso o petar los hospitales y que la gente se muera en su casa.
Todopc-WII escribió:
Kuouz escribió:

Si la cosa va como en china, y todo apunta a que así será, más de 1 mes estaremos fijo. Muchas ciudades de Hubei siguen en cuarentena y ya llevan 54 días, y parece que van a seguir así unos cuantos días más.
Hasta que no se igualen las altas con hospitalización, no creo que veamos unas medidas más flojas. La idea no es quedarse en casa hasta que desaparezca el virus, sino que todos vayamos pasando por la enfermedad poco a poco. Lo próximo será el dejar salir a pasear o hacer deporte sin aglomeraciones.

Las muertes solo las van a salvar los futuros retrovirales o vacunas, el virus no va a desaparecer.
GUSMAY escribió:Que obsesión tienen los fascistas con Pablo Iglesias, parece que se olvidan que salió elegido democráticamente, que poco les gusta la democracia algunos, como se nota que añoran el pasado...

Y eso que estamos recluidos en casa y con las fuerzas de seguridad en las calles XD
Es una batalla perdida porque sigue habiendo medios de comunicación que viven de ese odio, por mucho que se apele al sentido común para una situación así mañana elmundo, okdiario, abc, federico y el resto de medios necesitarán sus clicks y vuelta a empezar.
la prueba del Sintrom no se puede hacer de alguna forma que no haya que ir a un centro de salud u hospital?
Falconash escribió:
ocihc escribió:
Arvo escribió:

Herencia que no puede rechazar, pero que vende como que sí para engañar a sus fieles defensores.

Herencia que SI puede rechazar, pero que los fieles detractores usan inútilmente (sabiendo que "solo" debe esperar a que muera su anciano padre).
Investigadores del Instituto de Matemática Interdisciplinar de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) han creado una web que publica diariamente una estimación de la predicción de la evolución del COVID-19 en España. De acuerdo a su trabajo, basado en los datos que proporcionan las autoridades sanitarias, a día de hoy, el pico de la enfermedad en nuestro país se produciría entre el 10 y el 25 de abril.

https://www.eldigitaldealbacete.com/202 ... en-espana/

Datos actualizados en Italia
31.506 infentados (+3.526)
2.503 fallecidos (+345)
Lloyd_Banks escribió:@Perfect Ardamax buff, y eso metidos en casa.

Hay que entender que los asintomaticos pueden estarlos durante más de una semana y que los regímenes exponenciales implican que si se espera a tener cifras que superen el millar diagnosticados en realidad los casos reales irán por las docenas de miles.
Por eso cuando las cuarentenas se aplican tarde )cuando ya los hospitales se ahogan) sabes perfectamente que situacion has generado y la que se te viene encima las 2 semanas siguientes.

Asumid que España va peor porque aplicamos las restricciones más tarde que Italia y ademas muchos se la toman a broma (yo creo que a más de uno le hace falta un repaso de matemáticas y de cultura general (al menos sabes como funciona el sistema sanitario y las enfermedades) porque no es normal que la gente este pasando de todo...mis propio padres se han pasado la cuarentena por el forro ya 2 veces y solo estamos 4 dias) ¿que hago yo viviendo bajo su techo?

Yo cada vez tengo más claro que el gobierno pese a todo lo mal que lo ha hecho y (en mi opinión) lo mal que aun sigue actuando pues sigue actuando demasiado lento para el momento de la curva exponencial donde estamos.
Pero pese a todo ello no habrá nada que el gobierno pueda hacer si la gente se lo sigue pasando por el forro

Ya veras la semana que viene lo que nos espera en España (vas a flipar) y luego vendrán los madres mías cuando empiece a morir gente joven y alguno se sacara conspiraciones y que el gobierno miente de la manga sin entender lo que implican aun:
1) Tendencias Exponenciales aplicadas a estadísticas poblacionales de grandes números
2) Sin Inmunidad Previa
3) Carga Viral
4) Tiempo de incubación superior a una semana con una capacidad de trasmisión alta a partir del segundo día (estando tú aun asintomático)

Si la gente no es capaz de entender esos 4 conceptos y sumarlos no entenderá la gravedad de la situacion

Los jóvenes y no tan jóvenes nos lo tomamos a cachondeo pero con la de estupideces que estamos haciendo las personas sin patologias previas pronto pueden también empezar a morir en masa por el punto 3)

Lo de la carga viral te lo voy a resumir

Supongamos que eres una persona mayor en este caso tú sistema inmundo es más débil y tarda más tiempo en fabricar soldado para ganar al virus invasor.

Supongamos que ha esta persona mayor esta en contacto con un infectado y debido a ello le entran un millón de agentes víricos el SARS-CoV-2 en su organismo

En este sentido ese millón de virus empezar esclavizar células y a reproducirse (en 24h serán 10 millones, 36h.....) el sistema inmune también sufre este crecimiento una célula inmune da la alerta, las otras trasmiten también la alerta (generan antigenos) la médula osea empieza a fabricar mas defensas en numero de defensas se multiplica y todo se convierte en una carrera ¿quien ganara? ¿el virus? ¿tú sistema inmune?

Una persona mayor con su debilidad su sistema inmune tardara más tiempo en reaccionar (más probable es que el virus te invada y te mate) por eso una persona mayor esta en riesgo aun que solo sea con un único contacto (un único infectado)

Ahora pongámonos en el caso de una persona Sana y Joven

Tú sistema inmune es 5 veces más fuerte y 10 veces más rápido fabricando defensas en caso de emergencia
En este sentido si un millón de virus se infiltra en tú cuerpo sera superado con rapidez por la respuesta del sistema inmune y tú cuerpo en un plazo de 7 días ganara la batalla

Pero ahora hazte la siguiente pregunta ¿Que pasaría si en esos digamos 7 días de estado asintomático...ves o tocas a otra persona infectada...ya son 2 millones de virus (el doble de carga viral de lo que tenia el abuelito que solo tuvo contacto con un infectado))
Ahora supongamos que te visita en tu negocio otro infectado ...ya son 3 millones de carga viral

Resumiendo aunque nuestro sistema inmune sea 5 veces más potente y 10 veces más rápido....tenemos un limite si por hacer estupideces tenemos 10 veces más carga viral que el abuelo y superamos ese limite de lo que nuestro sistema inmune es capaz de poder contener... moriremos de la misma forma que muere ese abuelito de 80 años.

Ser más fuertes no nos hace invencibles y la estupidez hace el resto

Saludos
Blawan escribió:
GUSMAY escribió:Que obsesión tienen los fascistas con Pablo Iglesias, parece que se olvidan que salió elegido democráticamente, que poco les gusta la democracia algunos, como se nota que añoran el pasado...

Y eso que estamos recluidos en casa y con las fuerzas de seguridad en las calles XD
Es una batalla perdida porque sigue habiendo medios de comunicación que viven de ese odio, por mucho que se apele al sentido común para una situación así mañana elmundo, okdiario, abc, federico y el resto de medios necesitarán sus clicks y vuelta a empezar.

Es que es vergonzoso, que esa gentuza haga electolarismo con situaciones como está, que es tan excepcional, pero peor son los usuarios, que ellos no le deben nada a nadie, vamos que nadie les paga.
ocihc escribió:
Falconash escribió:
ocihc escribió:

Herencia que SI puede rechazar, pero que los fieles detractores usan inútilmente (sabiendo que "solo" debe esperar a que muera su anciano padre).

Bonita trampa dialéctica te ha quedado.

Imagen

Si eso seguimos hablando en el hilo correspondiente, para dejar el off-topic ;) (curiosamente no ha pasado ningún palmero por allí, casualidá)
@Perfect Ardamax y los que aún no estamos trabajando desde casa cuando deberían dejarnos ya.

Me refiero a los trabajos que no son necesarios ahora mismo ni de lejos y que se podría estar haciendo desde casa.
Falconash escribió:
ocihc escribió:
Falconash escribió:

Imagen

Si eso seguimos hablando en el hilo correspondiente, para dejar el off-topic ;) (curiosamente no ha pasado ningún palmero por allí, casualidá)

De trampa nada, así son las cosas, yo no tengo la culpa.

Y si...Si que ha pasado un palmero [qmparto]
ocihc escribió:
Falconash escribió:
ocihc escribió:

Imagen

De trampa nada, así son las cosas, yo no tengo la culpa.

Y si...Si que ha pasado un palmero [qmparto]

Los kamikazes baneados no cuentan [hallow]
jnderblue escribió:
Todopc-WII escribió:
Kuouz escribió:

Si la cosa va como en china, y todo apunta a que así será, más de 1 mes estaremos fijo. Muchas ciudades de Hubei siguen en cuarentena y ya llevan 54 días, y parece que van a seguir así unos cuantos días más.

Alguna razón habrá para ello. Debe de haber muchos contagiados todavía. Es posible que las personas que lo han pasado se pueden volver a contagiar y quieren acabar con el, puede que sea porque además, en un porcentaje de los que se han curado y a pesar de superar los tests más fiables, del 99% de fiabilidad, el virus se reactiva, cosa que ha sorprendido mucho a la comunidad científica.
Jesucristo92 escribió:¿Alguno podéis recomendar algún canal de youtube con rutinas tabata o de alta intensidad que merezca la pena? Mi madre ha empezado a hacer zumba en el salón con videos y me ha entrado la envidia sana.

Esta tarde empezaré a experimentar con las pesas y la kettlebell que tenía por aquí por casa llenas de polvo, con algo de boxeo, unas flexiones, y lo del tabata también estaría bien.

Y vamos a sacar yo y el vecino una cinta de correr suya al pequeño patio que tenemos, para hacer turnos y correr durante un tiempo diario allí de uno a uno.

El ejercicio me parece fundamental para la salud fisica y mental, y para mí que ahora mismo ando bastante chafado de la primera, me es mano de santo, así que aunque no se pueda ir al gimnasio, habrá que montárselo de otras maneras.

Tabata sin fondo previo es la receta más fácil a abandonar en 3 días.
Perfect Ardamax escribió:
Lloyd_Banks escribió:@Perfect Ardamax buff, y eso metidos en casa.

Hay que entender que los asintomaticos pueden estarlos durante más de una semana y que los regímenes exponenciales implican que si se espera a tener cifras que superen el millar diagnosticados en realidad los casos reales irán por las docenas de miles.
Por eso cuando las cuarentenas se aplican tarde )cuando ya los hospitales se ahogan) sabes perfectamente que situacion has generado y la que se te viene encima las 2 semanas siguientes.

Asumid que España va peor porque aplicamos las restricciones más tarde que Italia y ademas muchos se la toman a broma (yo creo que a más de uno le hace falta un repaso de matemáticas y de cultura general (al menos sabes como funciona el sistema sanitario y las enfermedades) porque no es normal que la gente este pasando de todo...mis propio padres se han pasado la cuarentena por el forro ya 2 veces y solo estamos 4 dias) ¿que hago yo viviendo bajo su techo?

Yo cada vez tengo más claro que el gobierno pese a todo lo mal que lo ha hecho y (en mi opinión) lo mal que aun sigue actuando pues sigue actuando demasiado lento para el momento de la curva exponencial donde estamos.
Pero pese a todo ello no habrá nada que el gobierno pueda hacer si la gente se lo sigue pasando por el forro

Ya veras la semana que viene lo que nos espera en España (vas a flipar) y luego vendrán los madres mías cuando empiece a morir gente joven y alguno se sacara conspiraciones y que el gobierno miente de la manga sin entender lo que implican aun:
1) Tendencias Exponenciales aplicadas a estadísticas poblacionales de grandes números
2) Sin Inmunidad Previa
3) Carga Viral
4) Tiempo de incubación superior a una semana con una capacidad de trasmisión alta a partir del segundo día (estando tú aun asintomático)

Si la gente no es capaz de entender esos 4 conceptos y sumarlos no entenderá la gravedad de la situacion

Los jóvenes y no tan jóvenes nos lo tomamos a cachondeo pero con la de estupideces que estamos haciendo las personas sin patologias previas pronto pueden también empezar a morir en masa por el punto 3)

Lo de la carga viral te lo voy a resumir

Supongamos que eres una persona mayor en este caso tú sistema inmundo es más débil y tarda más tiempo en fabricar soldado para ganar al virus invasor.

Supongamos que ha esta persona mayor esta en contacto con un infectado y debido a ello le entran un millón de agentes víricos el SARS-CoV-2 en su organismo

En este sentido ese millón de virus empezar esclavizar células y a reproducirse (en 24h serán 10 millones, 36h.....) el sistema inmune también sufre este crecimiento una célula inmune da la alerta, las otras trasmiten también la alerta (generan antigenos) la médula osea empieza a fabricar mas defensas en numero de defensas se multiplica y todo se convierte en una carrera ¿quien ganara? ¿el virus? ¿tú sistema inmune?

Una persona mayor con su debilidad su sistema inmune tardara más tiempo en reaccionar (más probable es que el virus te invada y te mate) por eso una persona mayor esta en riesgo aun que solo sea con un único contacto (un único infectado)

Ahora pongámonos en el caso de una persona Sana y Joven

Tú sistema inmune es 5 veces más fuerte y 10 veces más rápido fabricando defensas en caso de emergencia
En este sentido si un millón de virus se infiltra en tú cuerpo sera superado con rapidez por la respuesta del sistema inmune y tú cuerpo en un plazo de 7 días ganara la batalla

Pero ahora hazte la siguiente pregunta ¿Que pasaría si en esos digamos 7 días de estado asintomático...ves o tocas a otra persona infectada...ya son 2 millones de virus (el doble de carga viral de lo que tenia el abuelito que solo tuvo contacto con un infectado))
Ahora supongamos que te visita en tu negocio otro infectado ...ya son 3 millones de carga viral

Resumiendo aunque nuestro sistema inmune sea 5 veces más potente y 10 veces más rápido....tenemos un limite si por hacer estupideces tenemos 10 veces más carga viral que el abuelo y superamos ese limite de lo que nuestro sistema inmune es capaz de poder contener... moriremos de la misma forma que muere ese abuelito de 80 años.

Ser más fuertes no nos hace invencibles y la estupidez hace el resto

Saludos

Exactamente.El tema de la carga viral es importantísima. Un paciente joven pero expuesto por ejemplo 6 días con gente diferente infectada tiene muchas mas papeletas de sufrir un cuadro grave. Por eso es muy importante evitar todo cuanto sea posible la exposición, por eso es tan importante quedarse en casa. Pero la gente no lo pilla, los polígonos industriales siguen trabajando como si nada, empresas irresponsables que obligan a los trabajadores a ir porque por otra parte este gobierno de m.... no les obliga a cerrar, un error grave que tendrá consecuencias graves
74819 respuestas