› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dolce escribió:hoy han subido menos los infectados en españa o soy yo?
Dolce escribió:hoy han subido menos los infectados en españa o soy yo?
JasonTodd escribió:Con la que va a caer cuando acabe todo esto me parece que se va llevar más gente los suicidios que el coronavirus...
hal9000 escribió:Salvo que saquen una vacuna todo dios se va a contagiar tarde o temprano. No tenemos ni idea de los miles de casos asintomáticos que tenemos por aquí.
hal9000 escribió:Salvo que saquen una vacuna todo dios se va a contagiar tarde o temprano. No tenemos ni idea de los miles de casos asintomáticos que tenemos por aquí.
Rauwlyng escribió:No os preocupéis, estamos salvados, a las 9 de la noche tenemos discurso del vividor número 1 del país.
Cranex escribió:Jesucristo92 escribió:¿Alguno podéis recomendar algún canal de youtube con rutinas tabata o de alta intensidad que merezca la pena? Mi madre ha empezado a hacer zumba en el salón con videos y me ha entrado la envidia sana.
Esta tarde empezaré a experimentar con las pesas y la kettlebell que tenía por aquí por casa llenas de polvo, con algo de boxeo, unas flexiones, y lo del tabata también estaría bien.
Y vamos a sacar yo y el vecino una cinta de correr suya al pequeño patio que tenemos, para hacer turnos y correr durante un tiempo diario allí de uno a uno.
El ejercicio me parece fundamental para la salud fisica y mental, y para mí que ahora mismo ando bastante chafado de la primera, me es mano de santo, así que aunque no se pueda ir al gimnasio, habrá que montárselo de otras maneras.
Te recomiendo que habras un hilo aparte o uses otro hilos, porque aquí nadie te ha hecho, ni te va a hacer ningun caso.
Yo por mi parte, pregunté mas o menos lo mismo en el hilo de runners y me recomendaron algo.
ocihc escribió:Rauwlyng escribió:No os preocupéis, estamos salvados, a las 9 de la noche tenemos discurso del vividor número 1 del país.
Que cabrón el Pablo Iglesias, ni en cuarentena nos deja tranquilos
Rauwlyng escribió:No os preocupéis, estamos salvados, a las 9 de la noche tenemos discurso del vividor número 1 del país.
ferry escribió:Vivo en una casa, y aqui mis vecinos acaban de montar una barbacoa, han llegado sus familiares.
Acabo de llamar a la policia denunciándolos , no me llevaba mal con ellos ni mucho menos pero estoy hasta los cojones, a tomar por culo.
Raptor_27 escribió:En China se demostró que los curados podían vovler a contagiarse. Lo de que una vez que lo pases te vuelves inmune como si fuera la varicela es otra falacia más para calmar a la gente.
Arvo escribió:ocihc escribió:Rauwlyng escribió:No os preocupéis, estamos salvados, a las 9 de la noche tenemos discurso del vividor número 1 del país.
El vividor N°1 también lleva Corona, pero no es un virus, es muchísimo peor, y no se atreve a dar la cara con la que le está cayendo a su familia. Mejor que siga callado.
Blawan escribió:hal9000 escribió:Salvo que saquen una vacuna todo dios se va a contagiar tarde o temprano. No tenemos ni idea de los miles de casos asintomáticos que tenemos por aquí.
Yo ayer aburrido me dio por leer un poco en forocoches y flipé cuando vi que montones han estado malos el mes pasado.
2 años llevaba yo sin ningún tipo de medicamento hasta hace un mes y medio o así que estuve una semana a zumos, miel y paracetamol.
Con un poco de suerte ya lo he pasado.
Raptor_27 escribió:En China se demostró que los curados podían vovler a contagiarse. Lo de que una vez que lo pases te vuelves inmune como si fuera la varicela es otra falacia más para calmar a la gente.
hal9000 escribió:Blawan escribió:hal9000 escribió:Salvo que saquen una vacuna todo dios se va a contagiar tarde o temprano. No tenemos ni idea de los miles de casos asintomáticos que tenemos por aquí.
Yo ayer aburrido me dio por leer un poco en forocoches y flipé cuando vi que montones han estado malos el mes pasado.
2 años llevaba yo sin ningún tipo de medicamento hasta hace un mes y medio o así que estuve una semana a zumos, miel y paracetamol.
Con un poco de suerte ya lo he pasado.
Mismamente mi hijo mayor hace una semana... Los chinos admitieron el brote en noviembre, pero posiblemente ya estuviera antes campando. En España la entrada masiva fue Italia, pero por aquí ya teníamos otras fuentes de entrada.
El hombre que murió el 13 de febrero, seguro que desde mediados o finales de enero ya estaba contagiando, por la edad que tenia le supongo una vida social baja y por eso no fue llamativo el contagio.
Pero que no se escapa ni el tato, yo siendo un sujeto de riesgo, me acerco bastante a la postura de Boris Johnson
ocihc escribió:Arvo escribió:ocihc escribió:
El vividor N°1 también lleva Corona, pero no es un virus, es muchísimo peor, y no se atreve a dar la cara con la que le está cayendo a su familia. Mejor que siga callado.
El actual rey tiene muchísimos adjetivos que ponerle, pero el de vividor no precisamente. Tiene más formación, más trabajo a sus espaldas, más responsabilidad y más cultura que cualquiera de los que estamos en el foro.
Hay muchas maneras de meterse con la monarquía (esto lo está escribiendo una persona que no cree en la monarquía) pero llamar vividor a Felipe VI es desconocer tantísimas cosas...
Arvo escribió:ocihc escribió:Arvo escribió:
El actual rey tiene muchísimos adjetivos que ponerle, pero el de vividor no precisamente. Tiene más formación, más trabajo a sus espaldas, más responsabilidad y más cultura que cualquiera de los que estamos en el foro.
Hay muchas maneras de meterse con la monarquía (esto lo está escribiendo una persona que no cree en la monarquía) pero llamar vividor a Felipe VI es desconocer tantísimas cosas...
Sí, claro, como desconocer que papaíto te ha dejado 65 millones de euros porque claro, no es una cosa que salga a discusión en una cena familiar. Lo que hay que leer...
Todopc-WII escribió:De verdad, la gente que dice que vamos a estar 1 mes o más... es pasarse ya, y los que dicen un año entero el exageramiento bestial, si claro, en verano va seguir el virus si , menudos visionarios del apocalipsis.
ocihc escribió:Arvo escribió:ocihc escribió:
Sí, claro, como desconocer que papaíto te ha dejado 65 millones de euros porque claro, no es una cosa que salga a discusión en una cena familiar. Lo que hay que leer...
¿Te refieres a la herencia que ha rechazado?
Todopc-WII escribió:Kuouz escribió:Todopc-WII escribió:De verdad, la gente que dice que vamos a estar 1 mes o más... es pasarse ya, y los que dicen un año entero el exageramiento bestial, si claro, en verano va seguir el virus si , menudos visionarios del apocalipsis.
Si en mayo podemos empezar a ver la calle nos podemos dar con un canto en los dientes.
y en Abril, que se está exagerando todo demasiado.
Todopc-WII escribió:De verdad, la gente que dice que vamos a estar 1 mes o más... es pasarse ya, y los que dicen un año entero el exageramiento bestial, si claro, en verano va seguir el virus si , menudos visionarios del apocalipsis.
AndoNET escribió:Edadepiedrix escribió:AndoNET escribió:Yo creo que las carreras políticas de la mayoría de los integrantes de este gobierno ya tiene un final sellado. Salvo sorpresa, creo que pocos tendrán una carrera política muy larga.
Y ojo, que no creo que ningún otro partido hubiese estado a la altura. A estos les ha tocado, la han cagado y tocará apechugar. Esperemos que no se dejen llevar y sigan buscando lo mejor para todos.
no tengo ni la menor duda de que mucha gente intentará llevarles a los tribunales y que esto acabará con una indemnizaciòn a las familias de las victimas
Pues no sé si legalmente puedes responsabilizar a un gobierno por mala gestión durante una pandemia. Probablemente no.
Tampoco creo que deba ser así. Ser incompetente tampoco debería ser motivo para ir a la carcel.
Ahora bien, este gobierno es legítimo y lo han votado los españoles, así que realmente todos somos responsables (incluso los que no les hemos votado).
Así funciona una democracia. De nada sirve decir ahora que otro partido lo habría hecho mejor, cuando todos sabemos que probablemente no.
Todopc-WII escribió:Kuouz escribió:Todopc-WII escribió:De verdad, la gente que dice que vamos a estar 1 mes o más... es pasarse ya, y los que dicen un año entero el exageramiento bestial, si claro, en verano va seguir el virus si , menudos visionarios del apocalipsis.
Si en mayo podemos empezar a ver la calle nos podemos dar con un canto en los dientes.
GUSMAY escribió:Que obsesión tienen los fascistas con Pablo Iglesias, parece que se olvidan que salió elegido democráticamente, que poco les gusta la democracia algunos, como se nota que añoran el pasado...
Falconash escribió:ocihc escribió:Arvo escribió:
Herencia que no puede rechazar, pero que vende como que sí para engañar a sus fieles defensores.
Lloyd_Banks escribió:@Perfect Ardamax buff, y eso metidos en casa.
Blawan escribió:GUSMAY escribió:Que obsesión tienen los fascistas con Pablo Iglesias, parece que se olvidan que salió elegido democráticamente, que poco les gusta la democracia algunos, como se nota que añoran el pasado...
Y eso que estamos recluidos en casa y con las fuerzas de seguridad en las calles
Es una batalla perdida porque sigue habiendo medios de comunicación que viven de ese odio, por mucho que se apele al sentido común para una situación así mañana elmundo, okdiario, abc, federico y el resto de medios necesitarán sus clicks y vuelta a empezar.
ocihc escribió:Falconash escribió:ocihc escribió:
Herencia que no puede rechazar, pero que vende como que sí para engañar a sus fieles defensores.
Herencia que SI puede rechazar, pero que los fieles detractores usan inútilmente (sabiendo que "solo" debe esperar a que muera su anciano padre).
Falconash escribió:ocihc escribió:Falconash escribió:
Herencia que SI puede rechazar, pero que los fieles detractores usan inútilmente (sabiendo que "solo" debe esperar a que muera su anciano padre).
Bonita trampa dialéctica te ha quedado.
Si eso seguimos hablando en el hilo correspondiente, para dejar el off-topic (curiosamente no ha pasado ningún palmero por allí, casualidá)
ocihc escribió:Falconash escribió:ocihc escribió:
Bonita trampa dialéctica te ha quedado.
Si eso seguimos hablando en el hilo correspondiente, para dejar el off-topic (curiosamente no ha pasado ningún palmero por allí, casualidá)
De trampa nada, así son las cosas, yo no tengo la culpa.
Y si...Si que ha pasado un palmero
jnderblue escribió:Todopc-WII escribió:Kuouz escribió:
Si la cosa va como en china, y todo apunta a que así será, más de 1 mes estaremos fijo. Muchas ciudades de Hubei siguen en cuarentena y ya llevan 54 días, y parece que van a seguir así unos cuantos días más.
Jesucristo92 escribió:¿Alguno podéis recomendar algún canal de youtube con rutinas tabata o de alta intensidad que merezca la pena? Mi madre ha empezado a hacer zumba en el salón con videos y me ha entrado la envidia sana.
Esta tarde empezaré a experimentar con las pesas y la kettlebell que tenía por aquí por casa llenas de polvo, con algo de boxeo, unas flexiones, y lo del tabata también estaría bien.
Y vamos a sacar yo y el vecino una cinta de correr suya al pequeño patio que tenemos, para hacer turnos y correr durante un tiempo diario allí de uno a uno.
El ejercicio me parece fundamental para la salud fisica y mental, y para mí que ahora mismo ando bastante chafado de la primera, me es mano de santo, así que aunque no se pueda ir al gimnasio, habrá que montárselo de otras maneras.
Perfect Ardamax escribió:Lloyd_Banks escribió:@Perfect Ardamax buff, y eso metidos en casa.
Hay que entender que los asintomaticos pueden estarlos durante más de una semana y que los regímenes exponenciales implican que si se espera a tener cifras que superen el millar diagnosticados en realidad los casos reales irán por las docenas de miles.
Por eso cuando las cuarentenas se aplican tarde )cuando ya los hospitales se ahogan) sabes perfectamente que situacion has generado y la que se te viene encima las 2 semanas siguientes.
Asumid que España va peor porque aplicamos las restricciones más tarde que Italia y ademas muchos se la toman a broma (yo creo que a más de uno le hace falta un repaso de matemáticas y de cultura general (al menos sabes como funciona el sistema sanitario y las enfermedades) porque no es normal que la gente este pasando de todo...mis propio padres se han pasado la cuarentena por el forro ya 2 veces y solo estamos 4 dias) ¿que hago yo viviendo bajo su techo?
Yo cada vez tengo más claro que el gobierno pese a todo lo mal que lo ha hecho y (en mi opinión) lo mal que aun sigue actuando pues sigue actuando demasiado lento para el momento de la curva exponencial donde estamos.
Pero pese a todo ello no habrá nada que el gobierno pueda hacer si la gente se lo sigue pasando por el forro
Ya veras la semana que viene lo que nos espera en España (vas a flipar) y luego vendrán los madres mías cuando empiece a morir gente joven y alguno se sacara conspiraciones y que el gobierno miente de la manga sin entender lo que implican aun:
1) Tendencias Exponenciales aplicadas a estadísticas poblacionales de grandes números
2) Sin Inmunidad Previa
3) Carga Viral
4) Tiempo de incubación superior a una semana con una capacidad de trasmisión alta a partir del segundo día (estando tú aun asintomático)
Si la gente no es capaz de entender esos 4 conceptos y sumarlos no entenderá la gravedad de la situacion
Los jóvenes y no tan jóvenes nos lo tomamos a cachondeo pero con la de estupideces que estamos haciendo las personas sin patologias previas pronto pueden también empezar a morir en masa por el punto 3)
Lo de la carga viral te lo voy a resumir
Supongamos que eres una persona mayor en este caso tú sistema inmundo es más débil y tarda más tiempo en fabricar soldado para ganar al virus invasor.
Supongamos que ha esta persona mayor esta en contacto con un infectado y debido a ello le entran un millón de agentes víricos el SARS-CoV-2 en su organismo
En este sentido ese millón de virus empezar esclavizar células y a reproducirse (en 24h serán 10 millones, 36h.....) el sistema inmune también sufre este crecimiento una célula inmune da la alerta, las otras trasmiten también la alerta (generan antigenos) la médula osea empieza a fabricar mas defensas en numero de defensas se multiplica y todo se convierte en una carrera ¿quien ganara? ¿el virus? ¿tú sistema inmune?
Una persona mayor con su debilidad su sistema inmune tardara más tiempo en reaccionar (más probable es que el virus te invada y te mate) por eso una persona mayor esta en riesgo aun que solo sea con un único contacto (un único infectado)
Ahora pongámonos en el caso de una persona Sana y Joven
Tú sistema inmune es 5 veces más fuerte y 10 veces más rápido fabricando defensas en caso de emergencia
En este sentido si un millón de virus se infiltra en tú cuerpo sera superado con rapidez por la respuesta del sistema inmune y tú cuerpo en un plazo de 7 días ganara la batalla
Pero ahora hazte la siguiente pregunta ¿Que pasaría si en esos digamos 7 días de estado asintomático...ves o tocas a otra persona infectada...ya son 2 millones de virus (el doble de carga viral de lo que tenia el abuelito que solo tuvo contacto con un infectado))
Ahora supongamos que te visita en tu negocio otro infectado ...ya son 3 millones de carga viral
Resumiendo aunque nuestro sistema inmune sea 5 veces más potente y 10 veces más rápido....tenemos un limite si por hacer estupideces tenemos 10 veces más carga viral que el abuelo y superamos ese limite de lo que nuestro sistema inmune es capaz de poder contener... moriremos de la misma forma que muere ese abuelito de 80 años.
Ser más fuertes no nos hace invencibles y la estupidez hace el resto
Saludos