› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AlterNathan escribió:@Pecerilloyconsolero En mi pasillo no se puede hacer na de na, pero haré eso de las flexiones a ver como me va el asunto, mejor algo que nada. También iba a nadar pero bueno tampoco puedo xD.
Saludos.
Pecerilloyconsolero escribió:Yo creo que el problema que tenemos como sociedad los occidentales, sobre todo los europeos, es que esta ultimas generaciones no estan acostumbradas a sufrir. Tenemos un nivel de bienestar enorme, y claro... cuando de repente vienen asi de curvas, nos entra miedo, bloqueo e incapacidad para asumir la situacion...
Quiza aqui llevemos ventaja curiosamente los ciudadanos que hemos tenido enfermedades graves de jovenes. Pero la gente que ha vivido mucha vida sin problema alguno ahora entra en panico.
Me quede con algo que dijo Sanchez el otro dia. Decia que estaba bien tomarselo con cierto humor, pero con el paso de los dias la situacion va a ser muy dura. Nos esta vacunando psicológicamente; sabe lo que hay en cuanto al comportamiento humano. De hecho, ahora, en la tele, todo es solidaridad, eslogans y parafernalia chachi guay, pero si esto sale mal( dan por hecho que se vencera al virus) mucha gente se comeria al vecino si hiciera falta para sobrevivir.
No hay que alarmar, pero existe la posibilidad de que el virus gane. Ningun virus mataria a toda la humanidad, ni que lo trajeran de otro planeta, pero si puede conseguir que la sociedad se desmorone.
Veo al rey o al presidente decir: venceremos al virus!!! Hay gente echando cuentas para celebrar los juegos olimpicos, la liga, etc. Nadie se da cuenta, que esto son cuentas de la lechera; o mas bien quieren que no nos demos cuenta...
Cuando Sanchez dice: venceremos!!! Es como si Zidane le dice a Vinicius: venceremos con tu gol!!!
Oye, todo puede ser no? Espero que tengan razon, porque nadie parece estar considerando el peor escenario:que esta mierda mande a la sociedad al carajo sin remedio.
Digo todo esto, porque creo que hay que hacer todo lo posible para contenerlo. Desde mi ventana veo una pequeña calle, ya normalmente poco transitada ,y aun asi, si me paro unos segundos en ella ,siempre veo pasar a alguien. Y coches a montones. Mis vecinos han salido de casa todos los dias. Alucino con la gente.
Es hora de dejar de indicar a la gente y ordenarle. La democracia es una ilusion, asi que, que pongan medidas duras ya o ,o bien,nos vamos todos al carajo, o los que queden van a heredar un pais muy jodido.
Espero que mi mensaje nocturno os haya tranquilizado compis xD
Blackfedora escribió:@Zardoz2000 voy a parecer un pesado. Yo me he tirado años estudiando, por esa época, sin salir casi nada. Para el pan como tú dices. Me ha hecho mucha gracia, era así
Pero había una gran diferencia, lo había decidido uno. Y durante una época m gustaba estudiar.
Cambia las cosas cuando te la imponen. Y vuelvo a lo anterior, hay casos y casos. Me he acordado lo q dijo Roberts Carlos sobre salir y Figo.
@Pecerilloyconsolero habrá de todo.
@AlterNathan quizás puedas, háblalo con tu médico, policía, a lo mejor hay algún permiso.
Saludos, ánimo para todos
Räven escribió:chinglan escribió:La norma de ir solo uno en coche para gente de distintas casas tiene su lógica, pero si vives juntos es absurda.
Ayer he tenido que salir de casa con mi mujer por una causa ineludible , pedimos permiso a la policía local de mi pueblo y nos dijeron que si pero cada uno en un coche.
¿Y si no tienes dos coches en casa?
Estoy 24h con mi mujer, que más da si viajamos juntos 2km en coche.
Intentar ser positivos, ahora mismo estoy viviendo con mis suegros y junto con mi mujer están paranoicos, menos mal que yo tengo distinta forma de llevar el problema y siempre estoy animado, sobre todo por mi hijo de 6 años que tiene que notar que todo está normal.
NO es absurda, dos personas en la calle en lugar de una significa a nivel poblacional el DOBLE de riesgo de tocar superficies contaminadas, zonas comunes, expulsar o inhalar aerosoles, etc. y en defintiva el doble de riesgo de trasladar el virus de tu calle a casa o de tu casa a la calle. Movilidad cero es lo único que funciona para la propagación del virus, lo dicen todos lo modelos poblacionales, es indiferente que viváis juntos o no. Además de para evitar el famoso efecto llamada, que ahora de momento mas o menos bien, pero cuando llevemos más de 10 días encerrados ya veras que risa, y mientras menos efecto llamada mejor.
En el caso de que los dos miembros de la familia tengan que salir a la calle irremediablemente, sí que sería absurda, pero esos casos son minoritarios, ya que la gran mayoría de ocasiones 1 solo miembro de la unidad familiar puede solucionar esa salida irremediable. Pero los casos mayoritarios, y por lo que se hace, es para evitar situciones como las que mucha gente del foro ha expresado tales como: voy a hacer la compra en pareja para llevar mejor las bolsas, voy a recoger a mi pareja al trabajo en coche, voy a recoger a nosequien a la estación, voy llevar a nosecuantas a firmar un papel o al médico, etc. En todas esas situación si solo persona se desplaza en lugar de dos, se reduce el riesgo de propagación A LA MITAD, y a nivel individual nos cuesta mucho entenderlo, pero a nivel poblacional es esencial.
Blackfedora escribió:
Pero había una gran diferencia, lo había decidido uno. Y durante una época m gustaba estudiar.
Cambia las cosas cuando te la imponen. Y vuelvo a lo anterior, hay casos y casos. Me he acordado lo q dijo Roberts Carlos sobre salir y Figo.
mckee escribió:@adrick en ningún momento he dicho que los perros no sufran estrés por estar encerrados. Pues claro. Precisamente por eso, porque lo sufren y puede dar lugar a problemas y comportamientos extraños deben salir a la calle a dar un paseo, al contrario que los niños, que también pueden sufrir estrés por el encierro pero al ser seres humanos, racionales, con conciencia, pueden llegar a comprender la situación que estan viviendo a través de la ayuda y el apoyo de su familia, de la gente con la que están viviendo esto.
Un perro es un perro y no sabe qué esta pasando. Solo sabe que ahora sale muchas veces y antes no. Obviamente si dejara de salir de casa sufriría mucho.
No sé, vamos es que nada que ver con lo que yo he puesto. Repito, nadie se muere por estar encerrado, nadie. Hablo de seres humanos, nadie. Ni un mes, ni dos, ni tres ni tres años. Un animal tiene unas necesidades distintas, primitivas por así decirlo. Pero insisto, como se aproveche la gente con este tema o bien toman medidas de control o bien no salen de casa y que salga el sol por donde salga. Esto no es una tontería.
Personalmente me parece inmoral lo que se está haciendo con ellos y cómo son utilizados ahora como vía de escape para poder salir de casa. Vergonzoso. Esto se soluciona y que les den por culo luego, lo veo venir. Ya hay por un lado perros abandonados y por otro muchas adopciones solo para aprovechar este comodín. De pena.
Buste escribió:En mi vida laboral he conocido a mucha gente y algunos de ellos ahora mismo estando en casa se estan tirando de los pelos
He coincidido con gente de 50 años que literalmente trabaja 12 horas al dia por no aguantar a la mujer
Eso lo he visto en muchos paisanos,no por el dinero si no por no estar en casa con la mujer(muy penoso)
Ese gente ahora mismo tiene que estar desquiciada....
No es ninguna broma por que me ha tocado hechar muchas horas en trabajos por culpa de esta gente y ellos mismos me lo decian
rampopo escribió:yo estoy casi todo el día con el foro. me gustaría no pensar en esto pero no puedo.
Jester escribió:Bueno los que somos unos frikis viciados tenemos ventaja en esta situación.
Aún no me he llegado a aburrir, tengo de juegos en cola para todo el 2020.
Raskolnikov escribió:V.e.g.e.t.a escribió:Alemania con 16.179 hoy nos ha adelantado con un subidon muy serio, volvemos a ser quintos.
De donde sacas ese dato?
Yo lo voy siguiendo por aquí y Alemania tiene 12.327 y España 14.769 casos.
NARTONIC escribió:@Ulises-Oniro Exacto, en mi empresa han hecho un ERTE del 30% (12 horas a la semana) y a seguir trabajando desde casa, pero si queremos que los proyectos que quedan, sigan en marcha habrá que hacer más horas aunque nadie está obligado...
Y el restante, no garantiza que lo vaya a pagar el gobierno....
Trabajar casi gratis, vamos...
Mis padres trabajan en hosteleria y viendo la situación en Mallorca, creo que la temporada de Verano se puede ir al carajo, porque va a ser global toda esta situación.
Ulises-Oniro escribió:A mí me da igual estar encerrado un año si hace falta, lo que me provoca ansiedad es el tema económico. Trabajo en hostelería y eso que dice Sánchez de que no va a quedar nadie atrás son solo palabras vacías, muchos establecimientos de hostelería no volverán a abrir. Y lo que dice el rey que saldremos fortalecidos como sociedad es mentira, vamos a salir muy tocados.
Encima se empieza a comentar que con la cantidad inasumible de ERTES que hay, muchos no empezarán a cobrar el paro hasta pasados unos meses. El que no tenga un buen colchón las va a pasar canutas.
Fosca10 escribió:Otro por aqui que ha de lidiar con trabajar desde casa, ver a la mujer estresada perdida porque es autonoma y no sabe que va ha hacer con el negocio y las empleadas que tiene y luego 2 peques que lo llevan con mucha dignidad, pero que ya se les nota aburridos en muchas ocasiones.
A mi lo que me mosquea no es tener que esperar 15 dias, que al final si, es una putada, pero vamos a ver si con 15 dias hay bastante o no, cosa que me pareceria raro que digan que si, pero bueno.
A mi lo que me mosquea, es que yo saco al perro, mea, caga y para arriba y veo a otros que con la excusa del perro van para arriba y para abajo. Al igual que con el comprar, abuelos que con la excusa tengo que ir a comprar, no me pueden decir nada, pasean con la barra de pan debajo del brazo tan anchos, porque claro estan comprando.
Al final, el que no quiere entender, no lo hara nunca y mientras que muchos estamos respetando las normas, otros van a su bola y por desgracia, al menos donde yo vivo, no he visto aun a la policia pasar a ver como esta el tema. A mas de uno, deberian pillarlo como a los que salen en los telediarios y meterles una multa del copon.
Miedo me da tambien, que cuando digan en la tele, que la curva epidémica esta controlada, que no quiere decir que ya no se pueda coger coronavirus, la gente saldra con ansia viva y se llenara todo (centros comerciales, cines, bares si empieza el buen tiempo) y ahi puede haber problemas de nuevo y lo de lavarse las manos, si te he visto no me acuerdo...porque a mi de toda la vida me han dicho que las manos han de estar limpias y que hay que lavarlas con jabon, ahora parece que los explican como si fuera algo novedoso.
En fin el tiempo dira.
Franz_Fer escribió:No está de más ahondar un poco en el perfil de los fallecidos, por aquello de no creerse a pies juntillas el sensacionalismo de El Mundo cuando saca a jóvenes infectados para acojonar:
https://www.eldiario.es/internacional/p ... 00421.html
Lord Duke escribió:Lyonsy escribió:Crucex escribió:Por cierto con respecto al video del tío con el cuchillo.. Que se prepare la policía y el ejercito, porque si con 6 días de cuarentena ya se ve esto imaginaos cuando llevemos un mes, la gente se vuelve loca..
Que dices de un mes...
Son 15 días. Más no van a ampliar porque hunden el país y acaban con él...no creo que tarden mucho la gente (algunos, pero suficientes) en armas revueltas o provocar más problemas...
Yo la verdad es que alucino viendo como la gente es incapaz de estar en casa... y eso que llevamos 5 días. Armar revueltas? osea es preferible complicar y poner en peligro la salud de la gente a estar obligados a permanecer en casa?
Entiendo que habrá gente acostumbrada a salir a diario y que ahora se estén agobiando/aburriendo en casa pero no les queda otra.. que pongan un poco de su parte y se acostumbren a ello entreteniéndose con algo. Cuanto mas se tarde en frenar esta situación, mas tiempo tocara estar en casa asi que a apechugar.
P.D: Con esto podemos comprobar lo mal acostumbrados que estamos.
Saludos!
Hestromboli escribió:Somos tan manipulables que obedecemos a todo a ciegas, así de fácil les ha sido lo del virus
Hestromboli escribió:Franz_Fer escribió:No está de más ahondar un poco en el perfil de los fallecidos, por aquello de no creerse a pies juntillas el sensacionalismo de El Mundo cuando saca a jóvenes infectados para acojonar:
https://www.eldiario.es/internacional/p ... 00421.html
Da igual, la gente se piensa que este virus es el ébola+sida+cancer, que se contagia con la mirada, y que hay que estar 6 meses en casa. Además el vecino ha salido dos veces hoy a pasear al perro, voy a gritarle y a denunciarlo. Y mi otro vecino tiene terraza y hace barbacoa. También lo denunció.
Somos tan manipulables que obedecemos a todo a ciegas, así de fácil les ha sido lo del virus
seaman escribió:Fosca10 escribió:Otro por aqui que ha de lidiar con trabajar desde casa, ver a la mujer estresada perdida porque es autonoma y no sabe que va ha hacer con el negocio y las empleadas que tiene y luego 2 peques que lo llevan con mucha dignidad, pero que ya se les nota aburridos en muchas ocasiones.
A mi lo que me mosquea no es tener que esperar 15 dias, que al final si, es una putada, pero vamos a ver si con 15 dias hay bastante o no, cosa que me pareceria raro que digan que si, pero bueno.
A mi lo que me mosquea, es que yo saco al perro, mea, caga y para arriba y veo a otros que con la excusa del perro van para arriba y para abajo. Al igual que con el comprar, abuelos que con la excusa tengo que ir a comprar, no me pueden decir nada, pasean con la barra de pan debajo del brazo tan anchos, porque claro estan comprando.
Al final, el que no quiere entender, no lo hara nunca y mientras que muchos estamos respetando las normas, otros van a su bola y por desgracia, al menos donde yo vivo, no he visto aun a la policia pasar a ver como esta el tema. A mas de uno, deberian pillarlo como a los que salen en los telediarios y meterles una multa del copon.
Miedo me da tambien, que cuando digan en la tele, que la curva epidémica esta controlada, que no quiere decir que ya no se pueda coger coronavirus, la gente saldra con ansia viva y se llenara todo (centros comerciales, cines, bares si empieza el buen tiempo) y ahi puede haber problemas de nuevo y lo de lavarse las manos, si te he visto no me acuerdo...porque a mi de toda la vida me han dicho que las manos han de estar limpias y que hay que lavarlas con jabon, ahora parece que los explican como si fuera algo novedoso.
En fin el tiempo dira.
Mi cuñada todos los días coge el coche y mete a su hija de 6 años atrás y se va a casa de su madre.
Y no lo hace porque mi suegra este impedida ni nada, es porque mi suegra hace de comer a mi cuñada y esta no sabe ni freír un huevo.
Encima diciendo que no está haciendo mal ni pollas.
Eso sí, luego en Instagram con las mierdas de #yomequedoencasa y majaderías varias.
ryu85 escribió:EEUU empieza su carrera hacia el liderato en infectados, de momento ya ha superado a Francia.