› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josete2k escribió:salahadino escribió:Tinani_HBF escribió:
Pues lo que dicen que la economía se irá a la mierda por no ir a trabajar. Ya me dirás tú.
Reitero la pregunta...la economía de quién?
Del pobre, evidentemente.
A los ricos les va a hacer más ricos.
Folken DS escribió:Acabo de pasar por los dos supermercados Dias de Carretera de Ledesma, Salamanca. Cero papel higienico, mucha medida draconiana (y no lo digo a malas) para concienciar y carteles por todas partes pero luego tanto dentro como en la calle, grupos de desde dos viejecitas emperifolladas que sólo les faltaba ir de la mano como amantes de lo cerca que caminaban entre sí, hasta gentre haciendo la "cola" fuera de los establecimientos pero charlando, sin máscaras y ni metro de separación ni leches.
Debe haber miles de casos sin apenas síntoma, el 90% lo pilla pero sólo el 10% lo sufre. Y viendo que la gente mayor campa a sus anchas... fracaso total de las medidas, es que ni lo de "para que sean los menos posibles" porque al final la gente se lo toma a la tremenda y petan los supermercados.
Y me parece flipante que en Dia no haya limitado la venta de un paquete de papel higiénico por cliente o no hayan encargado extra.
IINVII escribió:petro84sc escribió:Una pregunta.... Cuando tenga que ir a hacer la compra...si me paran, ¿Cómo lo demuestro?. Está claro que a la vuelta presento el ticket de compra, al igual que si vuelvo de la gasolinera, pero...¿A la ida?
Este tipo de preguntas yo creo que sobran, la policía no va a poner guardaespaldas a todo el mundo ni va a estar en plan detective. Yo he salido ayer dos veces, hoy hace un rato, y había gente por la calle con bolsas, unos con y otros sin que irían de camino, y otros en coche para ir al super o al trabajo, etc... tampoco hay que ser tan paranoias.
Si tu sabes que vas a comprar y sólo a comprar y además vas porque lo necesitas, puedes estar tranquilo de que nadie te va a multar por eso.
Bebopcoffee escribió:chass32 escribió:Yo empiezo a estar agobiado mentalmente y de verdad. No por estar encerrado si no por todo lo contrario.
Soy uno de los que les toca trabajar, más de lo normal, y aunque tengo que salir de la ciudad e ir a un pueblo relativamente aislado, no dejo de tener contacto con transportistas, papeleo, visitas a clientes etc...
El caso es que por todos los putos lados, radio, tele, inet dicen continuamente lo de quedarse en casa y yo que no paro en ella, ya me he llegado a preguntar no si pillaré el virus, si no cuando lo haré. Sí lo pensáis en casa encerrados, imaginad en la calle expuestos durante todo el día. Ya no quiero imaginar lo que estarán pasando en los hospitales.
El caso es que después de 10 horas o más fuera, carreteras vacías o semi vacías, nadie por la calle al anochecer, y llegas a casa a encerrarte. Estoy solo, porque mi pareja vive en otra ciudad con los niños y su madre que es una mujer super mayor ya, y se te viene el mundo encima. Y no sé cuando podre volver a abrazarlos.
Ayer noche tuve un bajón importante y me sentí débil.
Por eso chicos, no sabéis el daño que hace a los miles de trabajadores que tenemos que salir a diario con estas circunstancias, a fábricas, policías, granjas, hospitales etc... (para que podamos tener servicios) que la gente se queje por estar confinada unos días y su máxima preocupación sea no poder salir en bici, o a correr, o se monte las mil y una para salir de casa. Un poco de empatía, por favor.
A los que tenéis la posibilidad de estar en casa, trabajando o lo que sea, por favor, no la jodais.
Mucho ánimo, es una situación dura pero ya verás como dentro de poco los vas a ver.
Intenta distraerte cuando llegues a casa, que sea tiempo de calidad, que puedas desconectar un poco.
Yo vivo en el extranjero y todos los días, desde que empezó la cuarentena, hacemos una videoconferencia con mi suegro. Como si estuviéramos en un bar. Pillamos unas cervezas, unos aperitivos y hablamos un rato.
Puedes cenar con tu chica y tus hijos todas las noches por video. Te hará sentirte mejor.
No hay más personal para turnarse en el trabajo?.
_osiris_ escribió:Realmente esto es un reflejo en la sociedad malcriada en la que vivimos, en la que todos exigimos derechos y nos ponen una mínima obligación y se nos hace un mundo(que no te están pidiendo que vayas al frente de una guerra), hemos vivido en una burbuja de bienestar y ahora, cualquier cosita se nos hace bola, quizás en estos momentos de "aislamiento" nos vendría bien pensar en ello
Folken DS escribió:Acabo de pasar por los dos supermercados Dias de Carretera de Ledesma, Salamanca. Cero papel higienico, mucha medida draconiana (y no lo digo a malas) para concienciar y carteles por todas partes pero luego tanto dentro como en la calle, grupos de desde dos viejecitas emperifolladas que sólo les faltaba ir de la mano como amantes de lo cerca que caminaban entre sí, hasta gentre haciendo la "cola" fuera de los establecimientos pero charlando, sin máscaras y ni metro de separación ni leches.
Debe haber miles de casos sin apenas síntoma, el 90% lo pilla pero sólo el 10% lo sufre. Y viendo que la gente mayor campa a sus anchas... fracaso total de las medidas, es que ni lo de "para que sean los menos posibles" porque al final la gente se lo toma a la tremenda y petan los supermercados.
Y me parece flipante que en Dia no haya limitado la venta de un paquete de papel higiénico por cliente o no hayan encargado extra.
kitinota escribió:javivi-2007 escribió:Y digo yo, ¿no seria mejor coger esos 200.000 millones de euros y montar hospitales como los chinos y dejarnos de confinamientos?
El problema es que esos 200.000 millones "no son reales", es decir, no es cash para hacer con ellos lo que se quiera, son exenciones fiscales, ayudas para demorar pagos, etc, es dinero ficticio
LaGarrota escribió:sigo sin entender la fiebre por el papel higienico, hace nada todo dios usaba toallitas de esas humedad, que ya hay que tener valor de limpiarte el ojal con algo humedo y que se quede el repellao, pero es que la gente va como loca, cuando ademas, el papel de cocina hace la misma funcion, supongo que ese tambien se agota.
he visto videos de gente peleandose a hostias por un paquete, tirandose cosas a la cabeza, una locura. luego otros con fotos con papel para dos guerras en su casa
LaGarrota escribió:sigo sin entender la fiebre por el papel higienico, hace nada todo dios usaba toallitas de esas humedad, que ya hay que tener valor de limpiarte el ojal con algo humedo y que se quede el repellao, pero es que la gente va como loca, cuando ademas, el papel de cocina hace la misma funcion, supongo que ese tambien se agota.
he visto videos de gente peleandose a hostias por un paquete, tirandose cosas a la cabeza, una locura. luego otros con fotos con papel para dos guerras en su casa
IINVII escribió:Lo del papel higiénico es bobada porque puedes ir por la mañana a por un paquete y luego por la tarde en el cambio de turno ir a por otro... si esto lo haces un lunes y un jueves te has llevado 4 paquetes y nadie se va a dar cuenta en el super. Y esto yendo al mismo super, si lo haces en dos o tres...
Se ve que el sentido común en algunas cabezas no funciona, porque no será por veces que se ha dicho ya que el papel higiénico ni te salva de nada ni vale para hacer mascarillas, al igual que tampoco es necesario que las lleve todo el mundo, solo los que están contagiados por lo evidente...
Pero nada, la gente a lo suyo y hacen como con la compra, arrasando todo por si acaso... por si acaso que??? si ya han dicho que no va a haber problemas de desabastecimiento en cuanto bienes de primera necesidad y comida...
@petro84sc, es que llenáis el foro de preguntas que muchas veces no sabe uno ni como contestarlas, porque son un poco de cuñaos, no te lo tomes a mal. La policía no es gilipollas, y sabe que la gente tiene que salir a comprar, al banco, o al médico... otra cosa son los listos de los perros, que los sacan por 3 horas o 3 km de su casa, o a los que van dos en una moto o en un coche, o al que ven corriendo en chandal... a esos van dirigidas las medidas que están impuestas, pero no a ti o a mi que sales del portal a la panadería/frutería o super no, porque si te paran y quieren comprobarlo es muy fácil si se ponen burros...
Hereze escribió:Una duda,
me ha llegado un paquete de MRW, lo he dejado envuelto en una toalla viaje con lejía (eso si, he sido tan idiota de hacerlo en el despacho con la peste a lejía correspondiente) en fin, ¿cuánto tiempo tengo que dejarlo a´si ante de poderlo abrir con seguridad?
Gracias
Valmont escribió:Para los autónomos. Ayer le pregunté a mi gestor cómo estaba el tema de ayudas.
Su respuesta, resumiendo el decreto:
Para trabajadores por cuenta propia. No se refiere ni a autónomos societarios ni a familiares colaboradores.
Actividades suspendidas por la declaración del estado de alarma.
O bien otras actividades cuya facturación se haya reducido, como mínimo, en un 75%.
Para calcular el porcentaje se toma el promedio de la facturación del semestre anterior y se compara con la facturación del mes anterior al que se solicita la prestación.
La cuantía de la prestación será el 70% de la base reguladora de autónomos (base de cotización).
La duración de la prestación será de un mes, prorrogándose hasta el último día del mes en el que finalice el estado de alarma.
El decreto no habla de la exoneración en el pago de la cuota de autónomos, por lo que entendemos que deberá de seguir siendo satisfecha.
Yo no lo puedo acreditar ni de lejos. De chiste, vamos.
La ayuda de la Generalitat otro chiste también.
Lyonsy escribió:Folken DS escribió:Acabo de pasar por los dos supermercados Dias de Carretera de Ledesma, Salamanca. Cero papel higienico, mucha medida draconiana (y no lo digo a malas) para concienciar y carteles por todas partes pero luego tanto dentro como en la calle, grupos de desde dos viejecitas emperifolladas que sólo les faltaba ir de la mano como amantes de lo cerca que caminaban entre sí, hasta gentre haciendo la "cola" fuera de los establecimientos pero charlando, sin máscaras y ni metro de separación ni leches.
La gente está bastante conciencidada.
Hay casos puntuales de acumulación pero mínimos y mucho menos a los que podría haber.
De todas maneras si no se hubiera hecho nada ese 10% al que dices que afecta sería una barbaridad, estaríamos hablando que se yo ahora...4000 muertos en vez de 650.
Hereze escribió:Lo que ha hecho el Gobierno central ha sido basicamente cargarse al 75% de los autónomos, pero buieno, cuando vean que el próximo mes las cuotas las pagamos cuatro gatos que no se pongan a llorar.
Hereze escribió:Una duda,
me ha llegado un paquete de MRW, lo he dejado envuelto en una toalla viaje con lejía (eso si, he sido tan idiota de hacerlo en el despacho con la peste a lejía correspondiente) en fin, ¿cuánto tiempo tengo que dejarlo a´si ante de poderlo abrir con seguridad?
Gracias
Hytoshi-San escribió:_osiris_ escribió:Realmente esto es un reflejo en la sociedad malcriada en la que vivimos, en la que todos exigimos derechos y nos ponen una mínima obligación y se nos hace un mundo(que no te están pidiendo que vayas al frente de una guerra), hemos vivido en una burbuja de bienestar y ahora, cualquier cosita se nos hace bola, quizás en estos momentos de "aislamiento" nos vendría bien pensar en ello
Tengo que discrepar un poco sobre lo que dices, lo primero es que estamos tal y como estamos. Con este gran número de enfermos y fallecidos, por culpa de un presidente incompetente que no ha puesto un cerco, cuando le ha visto las orejas al lobo y ha pasado de ello como si nada. Esto, a mediados o finales de febrero ya había algunos casos en España, en ese momento hubiera cerrado fronteras, y ha los afectados en nuestro país ponerlos en cuarentena y bajo vigilancia médica. Y si el gran foco estaba en Madrid pues cercar Madrid y no que mucha gente se han ido ha otros puntos del país. Pensando que los 15 eran para irse de vacaciones y sin saber que estaban infectados han favorecido la propagación del virus. Estamos así, por la mala gestión de un presidente y por gente inconsciente. Ahora estamos recluidos en casa 15 días y se alargara, bares, hoteles, peluquerías, etc.etc cerrados gente parada y no podemos hacer nada de nada. Así que no es quejarnos por quejarnos. No es solo quedarte en casa, no es solo tener el virus, no es solo ver día a día que esto va a peor, es muchas más cosas.
Bebopcoffee escribió:Esta tardando el gobierno en frenar todo estos despidos injustificados. En Italia no se puede despedir a nadie siempre que no sea por caso disciplinario.
Lentos y mal
Fritz167 escribió:LaGarrota escribió:sigo sin entender la fiebre por el papel higienico, hace nada todo dios usaba toallitas de esas humedad, que ya hay que tener valor de limpiarte el ojal con algo humedo y que se quede el repellao, pero es que la gente va como loca, cuando ademas, el papel de cocina hace la misma funcion, supongo que ese tambien se agota.
Flipo, yo hoy he ido al supermercado tras 6 días en casa y había de todo en el Mercadona, pollo, papel higiénico... incluso más que en un día normal , además sin ningún tipo de aglomeración, te digo que en mi provincia solo hay 30 casos y por la zona solo un caso confirmado a 6 km (de información que dieron cuando había 14 casos, de los casos posteriores no han dicho nada) y aun así el supermercado desinfectado, los trabajadores con mascarillas y también las llevaban parte de los clientes además de guantes.
Yo la verdad es que el viernes flipé pero por otros motivos, el agua de 1,5 l y garrafa agotado mientras las botellas de medio litro abundaban, las nueces agotadas mientras las almendras estaban todas ahí, el pan de molde normal desaparecido mientras el de sin gluten estaba entero sin tocar, la merluza congelada desaparecida mientras el abadejo estaba a tope... como digo, cosas bastante absurdas de gente cuadriculada que solo compra lo que tiene en mente y no busca alternativas.
_osiris_ escribió:Hytoshi-San escribió:_osiris_ escribió:Realmente esto es un reflejo en la sociedad malcriada en la que vivimos, en la que todos exigimos derechos y nos ponen una mínima obligación y se nos hace un mundo(que no te están pidiendo que vayas al frente de una guerra), hemos vivido en una burbuja de bienestar y ahora, cualquier cosita se nos hace bola, quizás en estos momentos de "aislamiento" nos vendría bien pensar en ello
Tengo que discrepar un poco sobre lo que dices, lo primero es que estamos tal y como estamos. Con este gran número de enfermos y fallecidos, por culpa de un presidente incompetente que no ha puesto un cerco, cuando le ha visto las orejas al lobo y ha pasado de ello como si nada. Esto, a mediados o finales de febrero ya había algunos casos en España, en ese momento hubiera cerrado fronteras, y ha los afectados en nuestro país ponerlos en cuarentena y bajo vigilancia médica. Y si el gran foco estaba en Madrid pues cercar Madrid y no que mucha gente se han ido ha otros puntos del país. Pensando que los 15 eran para irse de vacaciones y sin saber que estaban infectados han favorecido la propagación del virus. Estamos así, por la mala gestión de un presidente y por gente inconsciente. Ahora estamos recluidos en casa 15 días y se alargara, bares, hoteles, peluquerías, etc.etc cerrados gente parada y no podemos hacer nada de nada. Así que no es quejarnos por quejarnos. No es solo quedarte en casa, no es solo tener el virus, no es solo ver día a día que esto va a peor, es muchas más cosas.
No hablo de quejarse sobre la gestión, ni sobre las medidas tomadas, hablo de que hace 100 años(que es nada), la gente ha pasado dos guerras mundiales, aquí en España se ha pasado una guerra civil, morían niños todos los días, la gente no tenía ni para comer, ni para calentarse, ni para comunicarse con sus seres queridos, la gente se reventaba a trabajar por un trozo de pan(literalmente) y la gente tiraba para delante, y ha sido así toda la historia de la humanidad, ahora, nos dicen que nos quedemos en casa 15 dias, un mes o lo que sea, con todas las comodidades del mundo y la gente hace un drama, a eso me refiero, a que somos en general como los niños que les conceden todos los caprichos y juguetes del mundo, que cuando no tiene todo lo que quiere, se les viene el mundo encima.
Y no digo esto desde una superioridad moral ni nada, me incluyo en la sociedad de malcriados en los que nos hemos convertido
Hereze escribió:Folken DS escribió:Acabo de pasar por los dos supermercados Dias de Carretera de Ledesma, Salamanca. Cero papel higienico, mucha medida draconiana (y no lo digo a malas) para concienciar y carteles por todas partes pero luego tanto dentro como en la calle, grupos de desde dos viejecitas emperifolladas que sólo les faltaba ir de la mano como amantes de lo cerca que caminaban entre sí, hasta gentre haciendo la "cola" fuera de los establecimientos pero charlando, sin máscaras y ni metro de separación ni leches.
En mi pueblo los abuelos casi linchan al alcalde cuando les cerró el caisno (que era el bar principal del pueblo). Allí el abuelo mas joven no debe de tener menos de 85, así que veo normal que gente de esa edad o que supera los 90, ya les importe tres pimientos estas medidas, a gente que ha vivido la guerra civil, la postguerra y la dictadura, este virus es una chuminada, y muchos no van a permitir que por un virus se pasen los últimos meses o años de su vida encerrados en casa.
Hytoshi-San escribió:_osiris_ escribió:Hytoshi-San escribió:
No hablo de quejarse sobre la gestión, ni sobre las medidas tomadas, hablo de que hace 100 años(que es nada), la gente ha pasado dos guerras mundiales, aquí en España se ha pasado una guerra civil, morían niños todos los días, la gente no tenía ni para comer, ni para calentarse, ni para comunicarse con sus seres queridos, la gente se reventaba a trabajar por un trozo de pan(literalmente) y la gente tiraba para delante, y ha sido así toda la historia de la humanidad, ahora, nos dicen que nos quedemos en casa 15 dias, un mes o lo que sea, con todas las comodidades del mundo y la gente hace un drama, a eso me refiero, a que somos en general como los niños que les conceden todos los caprichos y juguetes del mundo, que cuando no tiene todo lo que quiere, se les viene el mundo encima.
Y no digo esto desde una superioridad moral ni nada, me incluyo en la sociedad de malcriados en los que nos hemos convertido
Ya, pero tu dijiste que por el echo de estar recluidos en casa no estamos quejando o tomandolo a mal, pero ahí que darse cuenta que esto no es tan fácil, que se piensa 15 días en casita del carajo, pero detrás ahí muchas más cosas comercios, bares, tiendas, centros comerciales y mucho paro.
elperrodelcura escribió:Las compañías aéreas, aprovechándose de la situación y cobrando billetes a 3000 y 4000€ para volver a casa de españoles atrapados fuera, luego lloraran por ayudas por la crisis.
Y las embajadas tan útiles como siempre.
Garranegra escribió:En los supermercados están empezando a subir los precios aprovechando la situación, y esto es algo que debería de controlarlo el gobierno, pero ya sabemos que el gobierno esta ausente en todos los sentidos
Garranegra escribió:En los supermercados están empezando a subir los precios aprovechando la situación, y esto es algo que debería de controlarlo el gobierno, pero ya sabemos que el gobierno esta ausente en todos los sentidos
Vdevendettas escribió:Como exfumador, tras tres años sin este veneno, me sorprende enormemente como apenas se menciona este asunto y su relación con el Covid-19.
Está demostrando que el tabaco es un desencadenante de casos graves de neumonia. Hay estudios que indican que la probabilidad de complicaciones por neumonía vírica y bacteriana en fumadores se multiplica varios enteros.
Sin embargo, es el gran desaparecido en cualquier artículo o noticia sobre el Covid-19, apenas hay estudios (solo uno chino que no se terminó ni publicó y que indicaba el porqué morían más hombres que mujeres, ya que en China el 60% de los hombres fuma frente a solo un 10% de mujeres) y por lo que veo, poco interés en general de relacionar ambos factores.
¿No creéis que al tratarse de un virus que ataca los pulmones debería por lo menos hablarse de ello?
IINVII escribió:elperrodelcura escribió:Las compañías aéreas, aprovechándose de la situación y cobrando billetes a 3000 y 4000€ para volver a casa de españoles atrapados fuera, luego lloraran por ayudas por la crisis.
Y las embajadas tan útiles como siempre.
donde has visto eso?
Vdevendettas escribió:Como exfumador, tras tres años sin este veneno, me sorprende enormemente como apenas se menciona este asunto y su relación con el Covid-19.
Está demostrando que el tabaco es un desencadenante de casos graves de neumonia. Hay estudios que indican que la probabilidad de complicaciones por neumonía vírica y bacteriana en fumadores se multiplica varios enteros.
Sin embargo, es el gran desaparecido en cualquier artículo o noticia sobre el Covid-19, apenas hay estudios (solo uno chino que no se terminó ni publicó y que indicaba el porqué morían más hombres que mujeres, ya que en China el 60% de los hombres fuma frente a solo un 10% de mujeres) y por lo que veo, poco interés en general de relacionar ambos factores.
¿No creéis que al tratarse de un virus que ataca los pulmones debería por lo menos hablarse de ello?
xhakarr escribió:Hereze escribió:Folken DS escribió:Acabo de pasar por los dos supermercados Dias de Carretera de Ledesma, Salamanca. Cero papel higienico, mucha medida draconiana (y no lo digo a malas) para concienciar y carteles por todas partes pero luego tanto dentro como en la calle, grupos de desde dos viejecitas emperifolladas que sólo les faltaba ir de la mano como amantes de lo cerca que caminaban entre sí, hasta gentre haciendo la "cola" fuera de los establecimientos pero charlando, sin máscaras y ni metro de separación ni leches.
En mi pueblo los abuelos casi linchan al alcalde cuando les cerró el caisno (que era el bar principal del pueblo). Allí el abuelo mas joven no debe de tener menos de 85, así que veo normal que gente de esa edad o que supera los 90, ya les importe tres pimientos estas medidas, a gente que ha vivido la guerra civil, la postguerra y la dictadura, este virus es una chuminada, y muchos no van a permitir que por un virus se pasen los últimos meses o años de su vida encerrados en casa.
Claro el problema es que les da igual colapsar el sistema sanitario
Hatake-Kakashi escribió:Garranegra escribió:En los supermercados están empezando a subir los precios aprovechando la situación, y esto es algo que debería de controlarlo el gobierno, pero ya sabemos que el gobierno esta ausente en todos los sentidos
Ayer bajé al supermercado de mi barrio, cogí aproximadamente 10 productos normalitos. 33 euros Me pongo a mirar la factura y efectivamente, la tía le ha subido aproximadamente un euro a cada producto. Se lo dejé allí, evidentemente.
Espero que al menos en supermercados grandes no se permita.
Hatake-Kakashi escribió:Garranegra escribió:En los supermercados están empezando a subir los precios aprovechando la situación, y esto es algo que debería de controlarlo el gobierno, pero ya sabemos que el gobierno esta ausente en todos los sentidos
Ayer bajé al supermercado de mi barrio, cogí aproximadamente 10 productos normalitos. 33 euros Me pongo a mirar la factura y efectivamente, la tía le ha subido aproximadamente un euro a cada producto. Se lo dejé allí, evidentemente.
Espero que al menos en supermercados grandes no se permita.