› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:
¿Material médico? ¿Cuántas empresas españolas fabrican respiradores por ejemplo? porque juraría que no hay ni una, todo lo tenemos que importar, y cuando una empresa fabrica mascarilla como una catalana, pues llega el ejército y las requisa todas como si los hospitales catalanes fueran sobrados de mascarillas.
A lo mejor habría que preguntar porque ostias en Madrid o Pais Vasco por lo que parece, no hay ni una sola empresa que las fabrique para que tenga que venir el ejército a una empresa de un pueblo de Catalunya a requisarlas.
Hestromboli escribió:La gente prefiere creer una mentira que preguntarse una verdad incómoda, o a veces ni tan si quiera plantearse si hay otra razón. Es la tristeza de estas épocas que nos toca vivir.
Disonancia cognitiva my friend, échale un ojo a lo que es y entenderás el 99'99% de mensajes de este hilo
Fortres escribió:rufino193 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=u3ly35bHrAw
Lo peor esque tiene razòn y ya se advirtiò saben de sobra que la gente con patologías previas lo va a tener muy difícil cualquiera que sea su edad
Sinceramente el tío este dice muchas verdades pero insultar sin parar en todos sus vídeos y crear aún mas histeria colectiva... Pues bueno...
Namco69 escribió:17K positivos de pollanovirus en españa.
rufino193 escribió:Fortres escribió:rufino193 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=u3ly35bHrAw
Lo peor esque tiene razòn y ya se advirtiò saben de sobra que la gente con patologías previas lo va a tener muy difícil cualquiera que sea su edad
Sinceramente el tío este dice muchas verdades pero insultar sin parar en todos sus vídeos y crear aún mas histeria colectiva... Pues bueno...
Hay videos de otros médicos en youtube diciendo que el tío está diciendo la verdad
DockingMender8 escribió:Yo trabajo en un Carrefour, por una empresa externa. No se cumple ningun tipo de medidad de seguridad. Hay un guardia que no controla el volumen de gente, he estado trabajando con 4 personas alrededor sin tomar distancias. Mi empresa solo nos ha proporcionado unos guantes de tela como proteccion, aunque el propio Carrefour nos da unas mascarillas de papel y unos guantes de vinilo que a los 10 minutos de ponerte a trabajar estan rotos y no te dan mas. No tengo coche y con las retsricciones de transporte publico me es muy dificil cumplir mi horario y he de estar al menos 2 horas esperando el autobus, y suerte si no lleva las plazas ocupadas y puedo subir, y mi empresa dice que no es culpa de la empresa que los empleados no dispongan de coche propio. Me paso el dia mirando como llegar a trabajar a tiempo para que no me despidan o me multen por inclumplir las medidas de salir a la calle, un dia te lo pasaran, ahora si te ven 6 dias a la semana en la calle no se si lo pasaran. No puedo permitirme ir a trabajar todos los dias en taxi, ya que cobro 700€ y el viaje, antes de todo esto, costaba 10€. Si fuera y volviera en taxi serian 240€ solo los 15 dias de cuarentena programados si no extiende.
Estoy un poco de bajon. Soy asmatico con lo cual no es una enfermedad de gravedad para darte una baja, pero si te infectas es una situacion grave, debes de cumplir las recomendaciones que no se cumplen en muchos sitios.
La verdad que estoy seguro de que me infectare y no se como lo llevare. Envidio la gente que se queda en casa y se despera por salir. Por 700€ que cobro no creo que merezca la pena lo que se pasa, pero un despido procedente por faltar al trabajo tampoco es una opcion.
aceituno1982 escribió:Alguien tiene las cifras día por día, desde el primer caso, de infectados y fallecidos en España y las Comunidades Autónomas? Y dentro de las Comunidades Autónomas, de Andalucía y sus provincias?
He buscado pero no consigo ver todos esos datos. A ver si alguien me puede pasar enlaces o algo. Gracias.
DockingMender8 escribió:Yo trabajo en un Carrefour, por una empresa externa. No se cumple ningun tipo de medidad de seguridad. Hay un guardia que no controla el volumen de gente, he estado trabajando con 4 personas alrededor sin tomar distancias. Mi empresa solo nos ha proporcionado unos guantes de tela como proteccion, aunque el propio Carrefour nos da unas mascarillas de papel y unos guantes de vinilo que a los 10 minutos de ponerte a trabajar estan rotos y no te dan mas. No tengo coche y con las retsricciones de transporte publico me es muy dificil cumplir mi horario y he de estar al menos 2 horas esperando el autobus, y suerte si no lleva las plazas ocupadas y puedo subir, y mi empresa dice que no es culpa de la empresa que los empleados no dispongan de coche propio. Me paso el dia mirando como llegar a trabajar a tiempo para que no me despidan o me multen por inclumplir las medidas de salir a la calle, un dia te lo pasaran, ahora si te ven 6 dias a la semana en la calle no se si lo pasaran. No puedo permitirme ir a trabajar todos los dias en taxi, ya que cobro 700€ y el viaje, antes de todo esto, costaba 10€. Si fuera y volviera en taxi serian 240€ solo los 15 dias de cuarentena programados si no extiende.
Estoy un poco de bajon. Soy asmatico con lo cual no es una enfermedad de gravedad para darte una baja, pero si te infectas es una situacion grave, debes de cumplir las recomendaciones que no se cumplen en muchos sitios.
La verdad que estoy seguro de que me infectare y no se como lo llevare. Envidio la gente que se queda en casa y se despera por salir. Por 700€ que cobro no creo que merezca la pena lo que se pasa, pero un despido procedente por faltar al trabajo tampoco es una opcion.
shampy escribió:Hereze escribió:
¿Material médico? ¿Cuántas empresas españolas fabrican respiradores por ejemplo? porque juraría que no hay ni una, todo lo tenemos que importar, y cuando una empresa fabrica mascarilla como una catalana, pues llega el ejército y las requisa todas como si los hospitales catalanes fueran sobrados de mascarillas.
A lo mejor habría que preguntar porque ostias en Madrid o Pais Vasco por lo que parece, no hay ni una sola empresa que las fabrique para que tenga que venir el ejército a una empresa de un pueblo de Catalunya a requisarlas.
No seas insolidario hombre. Seguro que habrá otro material médico que se está fabricando/haciendo acopio de otras partes de España y no en Cataluña y que irá para tu región.
Lo que hay que pedir es que ya que va a haber una especie de "almacén único de material médico" haya una gran organización en cuanto al inventario de todos los hospitales de España, para que no pasen casos de que un determinado hospital vaya sobrado de X material de primera necesidad mientras en otro no tengan existencias.
shampy escribió:Hereze escribió:
No seas insolidario hombre. Seguro que habrá otro material médico que se está fabricando/haciendo acopio de otras partes de España y no en Cataluña y que irá para tu región.
Lo que hay que pedir es que ya que va a haber una especie de "almacén único de material médico" haya una gran organización en cuanto al inventario de todos los hospitales de España, para que no pasen casos de que un determinado hospital vaya sobrado de X material de primera necesidad mientras en otro no tengan existencias.
rezejoke escribió:Namco69 escribió:17K positivos de pollanovirus en españa.
Madre mia. 17.147 de los cuales, 3.431 son nuevos casos respecto a ayer.
Miedo me da ver la actualización de gráficas de @Perfect Ardamax este fin de semana
aceituno1982 escribió:@IvanQ Gracias. De esa página he podido extraer los de España. Pero de las Comunidades Autónomas solo sale el acumulado. Sabes dónde podría ver el histórico día por día de CCAA y provincias? (Con Andalucía me basta). Gracias de nuevo.
rufino193 escribió:Fortres escribió:rufino193 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=u3ly35bHrAw
Hay videos de otros médicos en youtube diciendo que el tío está diciendo la verdad
que se esta requisando, ¿estáis seguros?Hereze escribió:No es eso, pero las empresas ya van como el culo como para que encima sufrir el estres de ver al ejército requisándolo todo y enviándolo dios sabe donde.
Y mas, cuando aquí nuestros médicos nop paran de salir todos los dias diciendo que les falta material.
Pero es que esto evidencía la mierda de pais que hemos hecho, uno basado en el ladrillo y el turismo y que cuando llega una crisis como esta, se encuentra con que no tiene industria suficiente y tiene que depender de la exterior.
xhakarr escribió:Como van las cifras en italia? A ver si mejoran...
Creíamos que el miedo a morir convertía a ateos en creyentes, pero resulta que convierte a neoliberales en keynesianos.
tal cual.Perfect Ardamax escribió:@razorblade77Creíamos que el miedo a morir convertía a ateos en creyentes, pero resulta que convierte a neoliberales en keynesianos.
¿algo asi?
Saludos
razorblade77 escribió:que se esta requisando, ¿estáis seguros?Hereze escribió:No es eso, pero las empresas ya van como el culo como para que encima sufrir el estres de ver al ejército requisándolo todo y enviándolo dios sabe donde.
Y mas, cuando aquí nuestros médicos nop paran de salir todos los dias diciendo que les falta material.
Pero es que esto evidencía la mierda de pais que hemos hecho, uno basado en el ladrillo y el turismo y que cuando llega una crisis como esta, se encuentra con que no tiene industria suficiente y tiene que depender de la exterior.
Hay comunicados de una empresa de jaen que tambien se decia que les habian incautado las mascarillas para enviarlas a madrid :
“El objetivo de este comunicado no es otro que aclarar nuestra actual situación, así como desmentir y frenar la falsa información que se está dando desde algunos medios de comunicación. Nuestra producción ha sido intervenida pero no incautada, se nos ha intervenido por una razón de Salud Pública, a lo cual hemos respondido y colaborado sin dudar un solo momento con las fuerzas de seguridad del estado para facilitar todo nuestro stock de mascarillas y poner a su disposición nuestra línea de fabricación."
BeRReKà escribió:La guardia civil ha denunciado a varios de mis compañeros hoy por ir a trabajar, a un servicio de Urgencias. Suena a coña pero es verdad, hay alguno que no ha podido venir.
Perfect Ardamax escribió:rezejoke escribió:Namco69 escribió:17K positivos de pollanovirus en españa.
Miedo me da ver la actualización de gráficas de @Perfect Ardamax este fin de semana
Si tú tienes miedo imagina yo....aceituno1982 escribió:@IvanQ Gracias. De esa página he podido extraer los de España. Pero de las Comunidades Autónomas solo sale el acumulado. Sabes dónde podría ver el histórico día por día de CCAA y provincias? (Con Andalucía me basta). Gracias de nuevo.
Si encuentras un histórico por provincias o CA pásamelo
Saludos
razorblade77 escribió:Garranegra escribió:En los supermercados están empezando a subir los precios aprovechando la situación, y esto es algo que debería de controlarlo el gobierno, pero ya sabemos que el gobierno esta ausente en todos los sentidos
Visto lo visto España es uno de los paises que mas medidas está tomando.
De los occidentales es de los que más. Si este está ausente imagínate los demás gobiernos.
Hereze escribió:
Eso no es nada, en Igualada han pillado al responsable de los Mossos encargado de hacer cumplior el confinamiento, haciendo running.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que Irán está mucho peor de lo que dice estar.
dark_hunter escribió:razorblade77 escribió:Garranegra escribió:En los supermercados están empezando a subir los precios aprovechando la situación, y esto es algo que debería de controlarlo el gobierno, pero ya sabemos que el gobierno esta ausente en todos los sentidos
De los occidentales es de los que más. Si este está ausente imagínate los demás gobiernos.
¿Pruebas de ello?
Somos top mundial quitando China a igualdad de días transcurridos desde la epidemia. En muertes incluso estamos por encima de China. En Italia se actuó antes y más duramente, en Alemania y Corea se ha actuado mucho antes, sólo veo UK y EEUU peor que nosotros. Y Francia por los ciudadanos, no por el gobierno.
Z_Type escribió:Hereze escribió:
Eso no es nada, en Igualada han pillado al responsable de los Mossos encargado de hacer cumplior el confinamiento, haciendo running.
Bueno, pero eso, no se como lo interpretaria. Se supone que las fuerzas deben estar "en forma" no?.
Igual deberianser parte de su rutina, aunque evidentemente no debe serlo, cuando lo acompaña un " lo han pillado"
rezejoke escribió:Namco69 escribió:17K positivos de pollanovirus en españa.
dark_hunter escribió:@Hereze ¿Aquí te pedían algo por irte a los pueblos? Si hubo escampada de Madrid.
Hereze escribió:BeRReKà escribió:La guardia civil ha denunciado a varios de mis compañeros hoy por ir a trabajar, a un servicio de Urgencias. Suena a coña pero es verdad, hay alguno que no ha podido venir.
dark_hunter escribió:razorblade77 escribió:Garranegra escribió:En los supermercados están empezando a subir los precios aprovechando la situación, y esto es algo que debería de controlarlo el gobierno, pero ya sabemos que el gobierno esta ausente en todos los sentidos
¿Pruebas de ello?
Somos top mundial quitando China a igualdad de días transcurridos desde la epidemia. En muertes incluso estamos por encima de China. En Italia se actuó antes y más duramente, en Alemania y Corea se ha actuado mucho antes, sólo veo UK y EEUU peor que nosotros. Y Francia por los ciudadanos, no por el gobierno.
Wampiro escribió:En el dia de enfrente no hay papel higienico desde el lunes de la semana pasada.
Supongo que habran repuesto en algun momento pero la gente arrasara... O es que realmente estan sin stock, a saber.
Suerte que compre un paquete un dia antes de la locura inicial, pero si esto se alarga tendre que peinarme a lo mohicano, ponerme el protector de futbol americano, los pantalones de cuero, y salir a saquear.
Sie encuentro a algun onvre musculoso que grite ATATATATA correre en direccion contraria, que le vamos a hacer.
Rauwlyng escribió:xhakarr escribió:Como van las cifras en italia? A ver si mejoran...
Italia actualiza datos a las 18:00 aproximadamente y la actualización de ayer no pintaba nada bien.
_osiris_ escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que Irán está mucho peor de lo que dice estar.
muchos países, Rusia seguro que tiene mas, países africanos con los sistemas sanitarios que tienen por allí, algunos países de Sudamérica, países como Tailandia, etc
¿Pruebas de ello?
El país germano comenzó la semana tomando decisiones drásticas, algunas similares a las que se tomó hace una semana en España: ayer (lunes 16 de marzo)
España e Italia han tomado las medidas más drásticas, Francia cierra, colegios, tiendas y restaurantes y Alemania lo deja en manos de los estados. Reino Unido prohíbe eventos masivos
Publicado 16/03/2020 15:46:19CET
Moscú cierra colegios y centros de actividades extraescolares desde el sábado por el coronavirus
razorblade77 escribió:dark_hunter escribió:razorblade77 escribió:
¿Pruebas de ello?
Aqui se decreto el estado de alarma el dia 13, solo Italia, de los piases europeos, estaba igual.
Hasta el 16 no lo hizo Francia. De hecho el domingo pasado hubo elecciones municipales en Francia. NO fueron canceladas, ese día España ya estaba en estado de alarma.
Alemania aun no lo ha hecho, Inglaterra tampoco, USA tampoco.
Eso de que Alemania ha tomado medidas mas drásticas no es cierto.El país germano comenzó la semana tomando decisiones drásticas, algunas similares a las que se tomó hace una semana en España: ayer (lunes 16 de marzo)
https://www.newtral.es/el-coronavirus-e ... /20200317/España e Italia han tomado las medidas más drásticas, Francia cierra, colegios, tiendas y restaurantes y Alemania lo deja en manos de los estados. Reino Unido prohíbe eventos masivos
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 16064.html
Rusia cerro colegios al mismo tiempo que España.Publicado 16/03/2020 15:46:19CET
Moscú cierra colegios y centros de actividades extraescolares desde el sábado por el coronavirus
https://www.europapress.es/internaciona ... 54619.html
Salvo Italia ningún país europeo tomó medidas drásticas en Europa ANTES que España.
Adema sos recuerdo que el 8-M s ecelebró el UK, Francia, Alemania, USA, Rusia, etc, etc.
razorblade77 escribió:Aqui se decreto el estado de alarma el dia 13, solo Italia, de los piases europeos, estaba igual.
Hasta el 16 no lo hizo Francia. De hecho el domingo pasado hubo elecciones municipales en Francia. NO fueron canceladas, ese día España ya estaba en estado de alarma.
Alemania aun no lo ha hecho, Inglaterra tampoco, USA tampoco.
Eso de que Alemania ha tomado medidas mas drásticas no es cierto.
https://www.newtral.es/el-coronavirus-en-alemania-aumentan-los-casos-pero-hay-muy-pocas-victimas/20200317/
Rusia cerro colegios al mismo tiempo que España.
_osiris_ escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que Irán está mucho peor de lo que dice estar.
muchos países, Rusia seguro que tiene mas, países africanos con los sistemas sanitarios que tienen por allí, algunos países de Sudamérica, países como Tailandia, etc
Dolce escribió:Quizá a finales de la semana que viene se empiece a ver mejora, de momento va a seguir aumentando la cantidad de infectados diaria, sobre ahora que quieren hacer muchos más test
salahadino escribió:Pecerilloyconsolero escribió:Se ampliara el tiempo que haga falta, 15 dias, un mes o dos o los que sean. Si el mundo se pudo recuperar de la segunda guerra mundial, tambien se puede recuperar de que la economia este parada 5 meses. Ademas, lo esta para todos.
Si la cosa se pone chunga, Estado de sitio y se suspenden derechos si hace falta. Si la gente se tira por la ventana, recogen su cadaver y lo lloran los suyos. Si aumentan las depresiones, se recetan mas psicofarmacos, que es lo que pasara. Y asi con todo, la anarquia no va a reinar mientras haya un gobierno y fuerzas de seguridad.
Si es verdad eso que contais, que hsy gente que llama a la revuelta para acabar con el confinamiento, despues de 5 dias, siento verguenza de algunos de mis compatriotas, de verdad que es penoso el poco civismo, la mezquindad y el egoismo de la gente.
Das mucha pena amigo...estado de sitio? Suspender derechos? Y como tú me dan pena la mayoría de comentarios que van por ese camino...pedir un estado dictatorial. Todas las dictaduras tienen su justificación, en este caso la salud. Se justifican las medidas económicas y de restricción de derechos unilaterales adoptadas y aceptadas al completo por TODOS Y CADA UNO de los representantes del pueblo, se justifican y alientan las denuncias vecinales...
No sé, me da mucho miedo. Cuando leo acerca de otras dictaduras y pienso de sus gentes...joer, y por qué no dejaron el país en busca de más libertad...pues resulta que en este caso "excepcional" se cierran fronteras . Y porqué sus gentes si eran mayoría los que estaban descontentos se rebelan contra ese único gobernante? Pues resulta que en este caso "excepcional" la gran mayoría está de acuerdo con TODO y aún exigen más mano dura.
Muchos me tachareis de egoista porque no pienso en vuestra salud y en la de vuestros seres queridos. No tenéis derecho a llamarme egoista, pienso en VUESTRA libertad. Pero supongo que únicamente os quedaréis en lo superficial de lo escrito y juzgareis que lo que digo es exagerado porque quedarse unos días en casa no es para tanto. Sólo invito a la reflexión...obviamente no estoy en posesión de la verdad absoluta pero muchos de aquí parece que si lo están.