Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hereze escribió:
¿Material médico? ¿Cuántas empresas españolas fabrican respiradores por ejemplo? porque juraría que no hay ni una, todo lo tenemos que importar, y cuando una empresa fabrica mascarilla como una catalana, pues llega el ejército y las requisa todas como si los hospitales catalanes fueran sobrados de mascarillas.

A lo mejor habría que preguntar porque ostias en Madrid o Pais Vasco por lo que parece, no hay ni una sola empresa que las fabrique para que tenga que venir el ejército a una empresa de un pueblo de Catalunya a requisarlas.

No seas insolidario hombre. Seguro que habrá otro material médico que se está fabricando/haciendo acopio de otras partes de España y no en Cataluña y que irá para tu región.

Lo que hay que pedir es que ya que va a haber una especie de "almacén único de material médico" haya una gran organización en cuanto al inventario de todos los hospitales de España, para que no pasen casos de que un determinado hospital vaya sobrado de X material de primera necesidad mientras en otro no tengan existencias.
Yo trabajo en un Carrefour, por una empresa externa. No se cumple ningun tipo de medidad de seguridad. Hay un guardia que no controla el volumen de gente, he estado trabajando con 4 personas alrededor sin tomar distancias. Mi empresa solo nos ha proporcionado unos guantes de tela como proteccion, aunque el propio Carrefour nos da unas mascarillas de papel y unos guantes de vinilo que a los 10 minutos de ponerte a trabajar estan rotos y no te dan mas. No tengo coche y con las retsricciones de transporte publico me es muy dificil cumplir mi horario y he de estar al menos 2 horas esperando el autobus, y suerte si no lleva las plazas ocupadas y puedo subir, y mi empresa dice que no es culpa de la empresa que los empleados no dispongan de coche propio. Me paso el dia mirando como llegar a trabajar a tiempo para que no me despidan o me multen por inclumplir las medidas de salir a la calle, un dia te lo pasaran, ahora si te ven 6 dias a la semana en la calle no se si lo pasaran. No puedo permitirme ir a trabajar todos los dias en taxi, ya que cobro 700€ y el viaje, antes de todo esto, costaba 10€. Si fuera y volviera en taxi serian 240€ solo los 15 dias de cuarentena programados si no extiende.

Estoy un poco de bajon. Soy asmatico con lo cual no es una enfermedad de gravedad para darte una baja, pero si te infectas es una situacion grave, debes de cumplir las recomendaciones que no se cumplen en muchos sitios.

La verdad que estoy seguro de que me infectare y no se como lo llevare. Envidio la gente que se queda en casa y se despera por salir. Por 700€ que cobro no creo que merezca la pena lo que se pasa, pero un despido procedente por faltar al trabajo tampoco es una opcion.
@Namco69 has citado mal el mensaje, yo no escribí eso, sino Tinani_HBF, así que por favor modificalo [oki]

Respecto a tu mensaje, nadie ha dicho que sean sensores en rascacielos y esas tonterías que estás soltando, pero es un país y un foro libre, así que sii te desestresa escribir esas cosas, genial! Bien por ti!

Respecto al meme, adelante, ponlo cuantas veces quieras, ya te he dado respuesta antes y es aplicable aquí también, así que te lo vuelvo a copiar pegar:

Hestromboli escribió:La gente prefiere creer una mentira que preguntarse una verdad incómoda, o a veces ni tan si quiera plantearse si hay otra razón. Es la tristeza de estas épocas que nos toca vivir.

Disonancia cognitiva my friend, échale un ojo a lo que es y entenderás el 99'99% de mensajes de este hilo

Ahora inserta el meme con el que te sientes más relajado y desaparezca tu disonancia cognitiva level 100++
¿Aquí no desglosan los datos por edad y sexo?

Sería interesante verlos.
Fortres escribió:
rufino193 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=u3ly35bHrAw

Lo peor esque tiene razòn y ya se advirtiò saben de sobra que la gente con patologías previas lo va a tener muy difícil cualquiera que sea su edad

Sinceramente el tío este dice muchas verdades pero insultar sin parar en todos sus vídeos y crear aún mas histeria colectiva... Pues bueno...

Hay videos de otros médicos en youtube diciendo que el tío está diciendo la verdad
Namco69 escribió:17K positivos de pollanovirus en españa.

Madre mia. 17.147 de los cuales, 3.431 son nuevos casos respecto a ayer.

Miedo me da ver la actualización de gráficas de @Perfect Ardamax este fin de semana :(
rufino193 escribió:
Fortres escribió:

Lo peor esque tiene razòn y ya se advirtiò saben de sobra que la gente con patologías previas lo va a tener muy difícil cualquiera que sea su edad

Sinceramente el tío este dice muchas verdades pero insultar sin parar en todos sus vídeos y crear aún mas histeria colectiva... Pues bueno...

Hay videos de otros médicos en youtube diciendo que el tío está diciendo la verdad

No he dicho lo contrario si lees mi comentario.
DockingMender8 escribió:Yo trabajo en un Carrefour, por una empresa externa. No se cumple ningun tipo de medidad de seguridad. Hay un guardia que no controla el volumen de gente, he estado trabajando con 4 personas alrededor sin tomar distancias. Mi empresa solo nos ha proporcionado unos guantes de tela como proteccion, aunque el propio Carrefour nos da unas mascarillas de papel y unos guantes de vinilo que a los 10 minutos de ponerte a trabajar estan rotos y no te dan mas. No tengo coche y con las retsricciones de transporte publico me es muy dificil cumplir mi horario y he de estar al menos 2 horas esperando el autobus, y suerte si no lleva las plazas ocupadas y puedo subir, y mi empresa dice que no es culpa de la empresa que los empleados no dispongan de coche propio. Me paso el dia mirando como llegar a trabajar a tiempo para que no me despidan o me multen por inclumplir las medidas de salir a la calle, un dia te lo pasaran, ahora si te ven 6 dias a la semana en la calle no se si lo pasaran. No puedo permitirme ir a trabajar todos los dias en taxi, ya que cobro 700€ y el viaje, antes de todo esto, costaba 10€. Si fuera y volviera en taxi serian 240€ solo los 15 dias de cuarentena programados si no extiende.

Estoy un poco de bajon. Soy asmatico con lo cual no es una enfermedad de gravedad para darte una baja, pero si te infectas es una situacion grave, debes de cumplir las recomendaciones que no se cumplen en muchos sitios.

La verdad que estoy seguro de que me infectare y no se como lo llevare. Envidio la gente que se queda en casa y se despera por salir. Por 700€ que cobro no creo que merezca la pena lo que se pasa, pero un despido procedente por faltar al trabajo tampoco es una opcion.

Pues es una situación complicada. No se como carrefour en situaciones así no contrata autocares o microbuses para turnos en lo que dure el estado de alerta. Luego eso si, están las primeras en pedir ayudas a los gobiernos para emplearlo en todo menos en lo que deben.
Alguien tiene las cifras día por día, desde el primer caso, de infectados y fallecidos en España y las Comunidades Autónomas? Y dentro de las Comunidades Autónomas, de Andalucía y sus provincias?

He buscado pero no consigo ver todos esos datos. A ver si alguien me puede pasar enlaces o algo. Gracias.
aceituno1982 escribió:Alguien tiene las cifras día por día, desde el primer caso, de infectados y fallecidos en España y las Comunidades Autónomas? Y dentro de las Comunidades Autónomas, de Andalucía y sus provincias?

He buscado pero no consigo ver todos esos datos. A ver si alguien me puede pasar enlaces o algo. Gracias.

https://www.rtve.es/noticias/20200319/mapa-del-coronavirus-espana/2004681.shtml
DockingMender8 escribió:Yo trabajo en un Carrefour, por una empresa externa. No se cumple ningun tipo de medidad de seguridad. Hay un guardia que no controla el volumen de gente, he estado trabajando con 4 personas alrededor sin tomar distancias. Mi empresa solo nos ha proporcionado unos guantes de tela como proteccion, aunque el propio Carrefour nos da unas mascarillas de papel y unos guantes de vinilo que a los 10 minutos de ponerte a trabajar estan rotos y no te dan mas. No tengo coche y con las retsricciones de transporte publico me es muy dificil cumplir mi horario y he de estar al menos 2 horas esperando el autobus, y suerte si no lleva las plazas ocupadas y puedo subir, y mi empresa dice que no es culpa de la empresa que los empleados no dispongan de coche propio. Me paso el dia mirando como llegar a trabajar a tiempo para que no me despidan o me multen por inclumplir las medidas de salir a la calle, un dia te lo pasaran, ahora si te ven 6 dias a la semana en la calle no se si lo pasaran. No puedo permitirme ir a trabajar todos los dias en taxi, ya que cobro 700€ y el viaje, antes de todo esto, costaba 10€. Si fuera y volviera en taxi serian 240€ solo los 15 dias de cuarentena programados si no extiende.

Puta verguenza de gente. No se me ocurre más que decirte.
shampy escribió:
Hereze escribió:
¿Material médico? ¿Cuántas empresas españolas fabrican respiradores por ejemplo? porque juraría que no hay ni una, todo lo tenemos que importar, y cuando una empresa fabrica mascarilla como una catalana, pues llega el ejército y las requisa todas como si los hospitales catalanes fueran sobrados de mascarillas.

A lo mejor habría que preguntar porque ostias en Madrid o Pais Vasco por lo que parece, no hay ni una sola empresa que las fabrique para que tenga que venir el ejército a una empresa de un pueblo de Catalunya a requisarlas.

No seas insolidario hombre. Seguro que habrá otro material médico que se está fabricando/haciendo acopio de otras partes de España y no en Cataluña y que irá para tu región.

Lo que hay que pedir es que ya que va a haber una especie de "almacén único de material médico" haya una gran organización en cuanto al inventario de todos los hospitales de España, para que no pasen casos de que un determinado hospital vaya sobrado de X material de primera necesidad mientras en otro no tengan existencias.

No es eso, pero las empresas ya van como el culo como para que encima sufrir el estres de ver al ejército requisándolo todo y enviándolo dios sabe donde.

Y mas, cuando aquí nuestros médicos nop paran de salir todos los dias diciendo que les falta material.

Pero es que esto evidencía la mierda de pais que hemos hecho, uno basado en el ladrillo y el turismo y que cuando llega una crisis como esta, se encuentra con que no tiene industria suficiente y tiene que depender de la exterior.
Dimebagdarrell está baneado por "clon de usuario baneado"
shampy escribió:
Hereze escribió:

Cuando leo comentarios como el que has quoteado me quedo simplemente alucinado de que exista gente que pueda pensar así. Es para perder la fe en la raza humana y pensar como la canción de Siniestro Total, "Pueblos del mundo extinguios".
@IvanQ Gracias. De esa página he podido extraer los de España. Pero de las Comunidades Autónomas solo sale el acumulado. Sabes dónde podría ver el histórico día por día de CCAA y provincias? (Con Andalucía me basta). Gracias de nuevo.
rezejoke escribió:

Miedo me da ver la actualización de gráficas de @Perfect Ardamax este fin de semana :(

Si tú tienes miedo imagina yo....

aceituno1982 escribió:@IvanQ Gracias. De esa página he podido extraer los de España. Pero de las Comunidades Autónomas solo sale el acumulado. Sabes dónde podría ver el histórico día por día de CCAA y provincias? (Con Andalucía me basta). Gracias de nuevo.

Si encuentras un histórico por provincias o CA pásamelo [oki]

Saludos
razorblade77 está baneado por "flames"
rufino193 escribió:
Fortres escribió:

Dice verdades pero entre determinada prensa y este tipo de gente lo unico que van a conseguir es crear un clima que al final va a haber una desobediencia brutal a las medidas tomadas. Al decir las cosas de forma tan agresiva genera un clima muy negativo. Hay una cosa que es muy peligroa en este tipo de cosas: el panico, y creo que este chico esta haciendo que la gente entre en panico.

Todos los países que están afectados con un numero de infectado alto están igual de colapsados.

No es un problema exclusivo de España.

A los gobiernos les ha pillado fuera de juego pero a la ciudadanía también, la gente no asume que estamos en una pandemia global, con muchísimos afectados y que es imposible que los estado puedan responder de forma eficaz.

¿hay cosas a mejorar ? Si, pero asumir que el colapso es inevitable.

Estar quejandose todo el dia de los colapsos de que la cosa no esta bien y demas y mas con esas formas no creo que ayude mucho para que la gente cumpla con las medidas. De hecho vamos a colapsar aun mas.

Hay que empezar asumirlo.

En este pais muchos se estan llevando un hostion de realidad brutal, gran parte de la ciudadania esta pasando de ser ultra liberales (¿os acordais cuando la gente se oponía a por ejemplo que a la gente necesitada no pagase luz y agua, o que se hiciesen quitas en las hipotecas a los desfavorecidos?) a exigir que el estado lo arregle todo y lo controle todo y de ayudas a todo el mundo.

Hereze escribió:No es eso, pero las empresas ya van como el culo como para que encima sufrir el estres de ver al ejército requisándolo todo y enviándolo dios sabe donde.

Y mas, cuando aquí nuestros médicos nop paran de salir todos los dias diciendo que les falta material.

Pero es que esto evidencía la mierda de pais que hemos hecho, uno basado en el ladrillo y el turismo y que cuando llega una crisis como esta, se encuentra con que no tiene industria suficiente y tiene que depender de la exterior.
que se esta requisando, ¿estáis seguros?

Hay comunicados de una empresa de jaen que tambien se decia que les habian incautado las mascarillas para enviarlas a madrid :
“El objetivo de este comunicado no es otro que aclarar nuestra actual situación, así como desmentir y frenar la falsa información que se está dando desde algunos medios de comunicación. Nuestra producción ha sido intervenida pero no incautada, se nos ha intervenido por una razón de Salud Pública, a lo cual hemos respondido y colaborado sin dudar un solo momento con las fuerzas de seguridad del estado para facilitar todo nuestro stock de mascarillas y poner a su disposición nuestra línea de fabricación."
Venga que nos queda poco para coger a Irán.
Como van las cifras en italia? A ver si mejoran...
xhakarr escribió:Como van las cifras en italia? A ver si mejoran...

Italia actualiza datos a las 18:00 aproximadamente y la actualización de ayer no pintaba nada bien.
@razorblade77
Creíamos que el miedo a morir convertía a ateos en creyentes, pero resulta que convierte a neoliberales en keynesianos.

¿algo asi? [sonrisa] [sonrisa]

Yo la verdad es que cada día que pasa tengo más claro que vamos a superar a China no porque aumentemos nuestro numero de contagios más rápidamente (que no es así por poco ojo puesto que aun la seguimos de cerca a rebufo) si no porque China adopto medidas extremas y nosotros NO
Así que cuando la curva china se estabilice la nuestra continuara ascendente

Saludos
La guardia civil ha denunciado a varios de mis compañeros hoy por ir a trabajar, a un servicio de Urgencias. Suena a coña pero es verdad, hay alguno que no ha podido venir. [facepalm]
Perfect Ardamax escribió:@razorblade77
Creíamos que el miedo a morir convertía a ateos en creyentes, pero resulta que convierte a neoliberales en keynesianos.

¿algo asi? [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
tal cual.
razorblade77 escribió:
Hereze escribió:No es eso, pero las empresas ya van como el culo como para que encima sufrir el estres de ver al ejército requisándolo todo y enviándolo dios sabe donde.

que se esta requisando, ¿estáis seguros?

Hay comunicados de una empresa de jaen que tambien se decia que les habian incautado las mascarillas para enviarlas a madrid :
“El objetivo de este comunicado no es otro que aclarar nuestra actual situación, así como desmentir y frenar la falsa información que se está dando desde algunos medios de comunicación. Nuestra producción ha sido intervenida pero no incautada, se nos ha intervenido por una razón de Salud Pública, a lo cual hemos respondido y colaborado sin dudar un solo momento con las fuerzas de seguridad del estado para facilitar todo nuestro stock de mascarillas y poner a su disposición nuestra línea de fabricación."

Requisar sí, no incautar, entiendo por requisar cuando simplemente la policía se lleva x productos pero no porque se haya cometido ninguna ilegalidad, eso para mi sería incautación.

BeRReKà escribió:La guardia civil ha denunciado a varios de mis compañeros hoy por ir a trabajar, a un servicio de Urgencias. Suena a coña pero es verdad, hay alguno que no ha podido venir.

Eso no es nada, en Igualada han pillado al responsable de los Mossos encargado de hacer cumplior el confinamiento, haciendo running.
Perfect Ardamax escribió:
rezejoke escribió:

Si tú tienes miedo imagina yo....

aceituno1982 escribió:@IvanQ Gracias. De esa página he podido extraer los de España. Pero de las Comunidades Autónomas solo sale el acumulado. Sabes dónde podría ver el histórico día por día de CCAA y provincias? (Con Andalucía me basta). Gracias de nuevo.

Si encuentras un histórico por provincias o CA pásamelo [oki]

Saludos

Ok, voy a seguir buscando. Si lo encuentro te lo paso. Si lo encuentras haz lo mismo, por favor. Gracias y saludos.
razorblade77 escribió:
Garranegra escribió:En los supermercados están empezando a subir los precios aprovechando la situación, y esto es algo que debería de controlarlo el gobierno, pero ya sabemos que el gobierno esta ausente en todos los sentidos

Visto lo visto España es uno de los paises que mas medidas está tomando.

De los occidentales es de los que más. Si este está ausente imagínate los demás gobiernos.

¿Pruebas de ello?

Somos top mundial quitando China a igualdad de días transcurridos desde la epidemia. En muertes incluso estamos por encima de China. En Italia se actuó antes y más duramente, en Alemania y Corea se ha actuado mucho antes, sólo veo UK y EEUU peor que nosotros. Y Francia por los ciudadanos, no por el gobierno.
@razorblade77 (te menciono simplemente por no meter toda tu cita)

Lo del medico este granaino (que se le nota la mala folla que gasta [carcajad] ) aunque diga verdades, pues le pierden las formas.

No se, a mí es que la gente que cada tres palabras suelta un taco, pues oye, me cansa y me aburre. Parece una copia mala de una peli de Tarantino XD.

Creo que se puede decir lo mismo, siendo informal, pero no maleducado hasta ese punto. Por mucha razón que tenga en lo que dice y el estar hasta las pelotas de la gente. Es un estilo que personalmente no me gusta.

Lo de los medios es para meterles en un curso obligado de ética periodistica y a más de uno meterle un puro por infamias que se les quite la pereza de contrastar la información de golpe. Lo de la empresa esa de Jaen tiene tela
Yo creo que Irán está mucho peor de lo que dice estar.
Hereze escribió:
Eso no es nada, en Igualada han pillado al responsable de los Mossos encargado de hacer cumplior el confinamiento, haciendo running.

Bueno, pero eso, no se como lo interpretaria. Se supone que las fuerzas deben estar "en forma" no?.

Igual deberianser parte de su rutina, aunque evidentemente no debe serlo, cuando lo acompaña un " lo han pillado" [+risas]
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que Irán está mucho peor de lo que dice estar.

muchos países, Rusia seguro que tiene mas, países africanos con los sistemas sanitarios que tienen por allí, algunos países de Sudamérica, países como Tailandia, etc
dark_hunter escribió:
razorblade77 escribió:
Garranegra escribió:En los supermercados están empezando a subir los precios aprovechando la situación, y esto es algo que debería de controlarlo el gobierno, pero ya sabemos que el gobierno esta ausente en todos los sentidos

De los occidentales es de los que más. Si este está ausente imagínate los demás gobiernos.

¿Pruebas de ello?

Somos top mundial quitando China a igualdad de días transcurridos desde la epidemia. En muertes incluso estamos por encima de China. En Italia se actuó antes y más duramente, en Alemania y Corea se ha actuado mucho antes, sólo veo UK y EEUU peor que nosotros. Y Francia por los ciudadanos, no por el gobierno.

El Gobierno francés no ha hecho una mierda, sólo hay que ver la locura de las elecciones.

Mi hermana vive en Montpellier, y se han ido al pueblo de su marido y nadie les ha pedido nada, me comenta que allí la gente hace loq ue le viene en gana sin que nadie les diga absolutamente nada.

No se reunen en los cafés porque sería ya demasiado cantoso pero poco les falta.

Z_Type escribió:
Hereze escribió:

Bueno, pero eso, no se como lo interpretaria. Se supone que las fuerzas deben estar "en forma" no?.

Igual deberianser parte de su rutina, aunque evidentemente no debe serlo, cuando lo acompaña un " lo han pillado" [+risas]

Me da a mi que su sjefes no piensan lo mismo, de momento han anunciado que ha sido recriminado por esto pero avisándole de que cuando esto acabe habrá una investigación, vamos que le van a meter las zapatillas de running por el culo una buena temporada XD XD XD XD

Aquí al inidivuo en cuestión

Imagen
Sobre el médico Jesús...

La gente le va a criticar igualmente aunque su voluntad sea la mas sana y justa, y sobre cualquier circunstancia, porque en españa es deporte nacional no nos engañemos. Si no me gusta como se expresa es porque es derechas, o de izquierdas, o aprovecha la coyuntura para ver si se hace famoso porque es el Youtuber de moda, o porque la prensa le llama, o porque usa calzoncillos a cuadros, o...

Lo mismo de siempre vaya.
@Hereze ¿Aquí te pedían algo por irte a los pueblos? Si hubo escampada de Madrid.
En el dia de enfrente no hay papel higienico desde el lunes de la semana pasada.

Supongo que habran repuesto en algun momento pero la gente arrasara... O es que realmente estan sin stock, a saber.

Suerte que compre un paquete un dia antes de la locura inicial, pero si esto se alarga tendre que peinarme a lo mohicano, ponerme el protector de futbol americano, los pantalones de cuero, y salir a saquear.

Sie encuentro a algun onvre musculoso que grite ATATATATA correre en direccion contraria, que le vamos a hacer.
rezejoke escribió:

Creo que no porque ayer no se actualizo bien y ya en recuento era de 16000 creo
dark_hunter escribió:@Hereze ¿Aquí te pedían algo por irte a los pueblos? Si hubo escampada de Madrid.

Ya pero es que se supone que Francia ya debía de estar en aviso después de lo que pasó en España.

Nosotros culpamos a nuestros gobernantes de que no hicieron nada cuando esto estalló en Italia, pero Francia, Alemania, UK y EEUU están cometiendo el mismo error.

Si sabes que en España uno de los motivos de que esto se haya descontrolado ha sido que no se decretó confinamiento desde el día 1, no cometas la misma cagada.

Y no hablo de que no te dejen viajar a tu puebvlo, es que por lo que me dice mi hermana, al menos donde ella está, la gente suda de todo, vamos que se están pasando los avisos del Gobierno por los mismísimos, y el Gobierno no parece muy preocupado por ello.
Hereze escribió:
BeRReKà escribió:La guardia civil ha denunciado a varios de mis compañeros hoy por ir a trabajar, a un servicio de Urgencias. Suena a coña pero es verdad, hay alguno que no ha podido venir.

Que se joda, si quien tiene que hacer cumplir es el primero en saltarse la cuarentena... Anda ya.
dark_hunter escribió:
razorblade77 escribió:

¿Pruebas de ello?

Ni estamos por encima de China en muertes, ni actuamos más tarde que Italia y en Alemania a día de hoy puedes salir de casa sin problemas, los franceses pasan de todo y lo de UK es caso aparte.

No voy a defender al gobierno porque hicieron muchas cosas mal, pero todos los gobiernos tienen problemas,
es muy difícil elegir entre economía y la expansión del virus.
Wampiro escribió:En el dia de enfrente no hay papel higienico desde el lunes de la semana pasada.

Supongo que habran repuesto en algun momento pero la gente arrasara... O es que realmente estan sin stock, a saber.

Suerte que compre un paquete un dia antes de la locura inicial, pero si esto se alarga tendre que peinarme a lo mohicano, ponerme el protector de futbol americano, los pantalones de cuero, y salir a saquear.

Sie encuentro a algun onvre musculoso que grite ATATATATA correre en direccion contraria, que le vamos a hacer.

Si puedes ve al Mercadona, yo estuve el lunes y había papel por todos lados con el guardia de seguridad pegado por si te daba por abusar. Eso sí, creo que le han metido un bufo al precio muy serio, 5 pavos y pico un paquete de 12 creo recordar.
Rauwlyng escribió:
xhakarr escribió:Como van las cifras en italia? A ver si mejoran...

Italia actualiza datos a las 18:00 aproximadamente y la actualización de ayer no pintaba nada bien.

Vaya, tenia esperanza en que se estabilizara.
_osiris_ escribió:

muchos países, Rusia seguro que tiene mas, países africanos con los sistemas sanitarios que tienen por allí, algunos países de Sudamérica, países como Tailandia, etc

Bueno, lo de Rusia si que no dicen nada y es directamente por ocultar información, de toda formas al cortar de raiz la entrada de viajeros nada más empezar el tema no creo que estén realmente muy mal en estos momentos, Irán creo que esta siendo fiel a los datos que está observando pero que le faltan muchos tests ya que tiene muchísimas muertes para las persoans contagiadas que dice tener. Yo estoy preocupado porque Teherán, tiene como 9 millones de población la ciudad y puede ser realmente catastrófico. Y como se pase hacia la India... que actualmente tiene 4 muertes y 200 contagiados positivos tienen que actuar ya, porque con tantísima población y con sistemas sanitarios menos potentes...
@chinglan ¿pero tu has visto las muertes por día para afirmar eso?
Quizá a finales de la semana que viene se empiece a ver mejora, de momento va a seguir aumentando la cantidad de infectados diaria, sobre ahora que quieren hacer muchos más test
dark_hunter escribió:
razorblade77 escribió:

¿Pruebas de ello?

Aqui se decreto el estado de alarma el dia 13, solo Italia, de los piases europeos, estaba igual.

Hasta el 16 no lo hizo Francia. De hecho el domingo pasado hubo elecciones municipales en Francia. NO fueron canceladas, ese día España ya estaba en estado de alarma.

Alemania aun no lo ha hecho, Inglaterra tampoco, USA tampoco.

Eso de que Alemania ha tomado medidas mas drásticas no es cierto.

El país germano comenzó la semana tomando decisiones drásticas, algunas similares a las que se tomó hace una semana en España: ayer (lunes 16 de marzo)

https://www.newtral.es/el-coronavirus-e ... /20200317/

España e Italia han tomado las medidas más drásticas, Francia cierra, colegios, tiendas y restaurantes y Alemania lo deja en manos de los estados. Reino Unido prohíbe eventos masivos

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 16064.html

Rusia cerro colegios al mismo tiempo que España.

Publicado 16/03/2020 15:46:19CET
Moscú cierra colegios y centros de actividades extraescolares desde el sábado por el coronavirus

https://www.europapress.es/internaciona ... 54619.html

Y hace 3 dias fue cuando cerraron fronteras terrestres!!!

Salvo Italia ningún país europeo tomó medidas drásticas en Europa ANTES que España.

Ademas os recuerdo que el 8-M se celebró el UK, Francia, Alemania, USA, Rusia, etc, etc.

Salvo Italia, Korea, Japon y China probablemente ningún país del mundo ha aprobado medidas mas drásticas que España.
razorblade77 escribió:
dark_hunter escribió:
razorblade77 escribió:

¿Pruebas de ello?

Aqui se decreto el estado de alarma el dia 13, solo Italia, de los piases europeos, estaba igual.

Hasta el 16 no lo hizo Francia. De hecho el domingo pasado hubo elecciones municipales en Francia. NO fueron canceladas, ese día España ya estaba en estado de alarma.

El país germano comenzó la semana tomando decisiones drásticas, algunas similares a las que se tomó hace una semana en España: ayer (lunes 16 de marzo)

https://www.newtral.es/el-coronavirus-e ... /20200317/

España e Italia han tomado las medidas más drásticas, Francia cierra, colegios, tiendas y restaurantes y Alemania lo deja en manos de los estados. Reino Unido prohíbe eventos masivos

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 16064.html

Publicado 16/03/2020 15:46:19CET
Moscú cierra colegios y centros de actividades extraescolares desde el sábado por el coronavirus

https://www.europapress.es/internaciona ... 54619.html

Salvo Italia ningún país europeo tomó medidas drásticas en Europa ANTES que España.

Adema sos recuerdo que el 8-M s ecelebró el UK, Francia, Alemania, USA, Rusia, etc, etc.

¿Antes en tiempo o en número de contagiados? Porqué lo que importa es lo segundo.
Cuando una habla de cifras en cualquier fatalidad normalmente es solo eso, un número por que queda lejos o es improbable que te toque. Esto es distinto, esta aquí y uno no sabe si lo que escucha es histeria por parte del que lo vive de cerca o es que efectivamente de esta no van a salir muchos, muchos y no "solo" unos miles. Acabo de escuchar un audio y es una paranoia, dice una medica de la comunidad que ya estan con la historia de sedar y elegir paciente fuera del rango de edad más afectado.
razorblade77 escribió:Aqui se decreto el estado de alarma el dia 13, solo Italia, de los piases europeos, estaba igual.

Ahora compara en que estado de la epidemia se encuentra cada uno y cómo actuó España cuando se encontraba en la misma situación

A igualdad de día transcurrido, sí. Van por la senda norcoreana.

https://www.newtral.es/el-coronavirus-en-alemania-aumentan-los-casos-pero-hay-muy-pocas-victimas/20200317/

Gracias por darme la razón: Hasta ahora, las medidas impuestas por el gobierno alemán no han sido más severas que las de España, pero sí tomaron mayores precauciones al inicio.

Rusia cerró fronteras con China y Mongolia el 31 de Enero. Sólo tienen 147 infectados y un muerto. Y allí no respetar las medidas supone 5 años de cárcel.
Llegado el momento, estaría bien ver cifras de fallecidos de otras enfermedades durante los meses que va a durar ésto y ver como ha afectado en comparación con otros meses o años el haber tenido los hospitales la carga de trabajo que tienen y van a tener.
_osiris_ escribió:

Rusia seguro que tiene bastante más, primero por la política de transparencia que tienen y segundo porque llevar un recuento en Rusia de ésta enfermedad debe ser un puñetero infierno. El cerrar fronteras ayudaría, pero si nosotros tuvimos el virus bastante antes de lo que creíamos, ellos con más razón lo habrán tenido dentro antes de cerrar fronteras...

En otro orden de cosas y hablando de oídas, un poco por lo que me ha contado gente de allí y otro poco de traducir alguna noticia. Si no recuerdo mal..la cifra de infectados en Kazajistán era 0 hasta que salió positivo a la hija de no sé qué diplomático o político...y entonces parece ser que empezaron a admitir que tenían más positivos. Ésto lo cojo con pinzas, pero tampoco sería de extrañar.
Dolce escribió:Quizá a finales de la semana que viene se empiece a ver mejora, de momento va a seguir aumentando la cantidad de infectados diaria, sobre ahora que quieren hacer muchos más test

No es que vaya a subir porque vamos a aumentar el número de test sino porque hemos parado de hacer tests y vamos a hacer los tests que no hicimos antes, por eso la curva de contagiados no se ha incrementado como en Italia de forma exponencial sino que ha sido lineal, los tests que se han estado haciendo sólo eran a personas graves, así que todos los que tenían sintomas leves se han ido a sus casas a contagiar a sus familias. Con lo que el pico será más alto que si se hubiesen aislado en hoteles como se hizo en China y en Corea del Sur. Así, como bien dicen, las restricciones son más laxas que en China con lo que vamos a ver una subida mantenida en el tiempo más larga y una bajada más paulatina debido a las personas que trabajando se están contagiando y trasmitiendo a sus familias. Con lo que hay que tener especia cuidado de higiene aquellos que salgan a trabajar.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
salahadino escribió:
Pecerilloyconsolero escribió:Se ampliara el tiempo que haga falta, 15 dias, un mes o dos o los que sean. Si el mundo se pudo recuperar de la segunda guerra mundial, tambien se puede recuperar de que la economia este parada 5 meses. Ademas, lo esta para todos.

Si la cosa se pone chunga, Estado de sitio y se suspenden derechos si hace falta. Si la gente se tira por la ventana, recogen su cadaver y lo lloran los suyos. Si aumentan las depresiones, se recetan mas psicofarmacos, que es lo que pasara. Y asi con todo, la anarquia no va a reinar mientras haya un gobierno y fuerzas de seguridad.

Si es verdad eso que contais, que hsy gente que llama a la revuelta para acabar con el confinamiento, despues de 5 dias, siento verguenza de algunos de mis compatriotas, de verdad que es penoso el poco civismo, la mezquindad y el egoismo de la gente.

Das mucha pena amigo...estado de sitio? Suspender derechos? Y como tú me dan pena la mayoría de comentarios que van por ese camino...pedir un estado dictatorial. Todas las dictaduras tienen su justificación, en este caso la salud. Se justifican las medidas económicas y de restricción de derechos unilaterales adoptadas y aceptadas al completo por TODOS Y CADA UNO de los representantes del pueblo, se justifican y alientan las denuncias vecinales...
No sé, me da mucho miedo. Cuando leo acerca de otras dictaduras y pienso de sus gentes...joer, y por qué no dejaron el país en busca de más libertad...pues resulta que en este caso "excepcional" se cierran fronteras . Y porqué sus gentes si eran mayoría los que estaban descontentos se rebelan contra ese único gobernante? Pues resulta que en este caso "excepcional" la gran mayoría está de acuerdo con TODO y aún exigen más mano dura.
Muchos me tachareis de egoista porque no pienso en vuestra salud y en la de vuestros seres queridos. No tenéis derecho a llamarme egoista, pienso en VUESTRA libertad. Pero supongo que únicamente os quedaréis en lo superficial de lo escrito y juzgareis que lo que digo es exagerado porque quedarse unos días en casa no es para tanto. Sólo invito a la reflexión...obviamente no estoy en posesión de la verdad absoluta pero muchos de aquí parece que si lo están.

Yo no me creo en posesion de la verdad, pero si la gente es irresponsable y no hace caso, nos pone en peligro a todos, habra que obligarla, temporalmente, que yo no estoy pidiendo que aparezca un Franco, pero no se por que cojones yo tengo que cumplir y estoy cumpliendo y otros muchos no pueden aguantar ni un dia , ni dos encerrados en casa y salen con cualquier excusa.

A mi que no me cuenten milongas. Una persona con problemas mentales si puede necesitar salir o con algun otro problema especifico, pero los demas es por puro egoismo. Yo tengo problemas mentales y en casa me estoy quedando, y completamente solo. Asi que a mi no me vengais con cuentos. Solo un 1% de la poblacion lo puede estar pasando realmente mal, que es el porcentaje de trastornos mentales graves.

Ansiedad? A cualquier cosa la gente le llama ansiedad. El que haya tenido un verdadero ataque de ansiedad, sin poder respirar ,con taquicardias y con la sensacion de que hay algo dentro de ti que esta retorciendo tu cuerpo sabe lo que es la ansiedad. Los demas son unos infantiloides, que se aburren y tienen que salir. Si me dijeras que llevamos 40 dias como los chinos vale, pero no llevamos ni una semana joer

Pais de blandos y egoistas. Al final el usuario ese “tefaltatefal” va a tener razon, igual nos merecemos esto y mas, visto lo visto...
74819 respuestas