Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

alanwake escribió:hace un rato venía de comprar de la frutería algunas cosas que necesitaba para cocinar, y veo que hay una fachada de un edificio en obras, con bastantes obreros currando ¿alguien sabe si pueden trabajar o está permitido??

Yo lo he dicho ya un par de veces, en frente de mi casa están levantando un bloque de pisos y hacen vida laboral normal de lunes a viernes... si están trabajando es porque está permitido.
No es que Marca sea la fuente que todos queremos para estas cosas, pero tanto se ha preguntado que lo comparto.

Cuántas personas puede ir en el coche en el estado de alarma sin que te multen:
https://www.marca.com/coches-y-motos/tr ... b45a8.html
Mucha que llena las redes sociales con el famoso quedate en casa luego dice..
Ha venido mi madre a comer
Mis padres han venido a cuidar de mis hijos
He salido un ratico a andar por el campo
...
Gilipollas perdidos... NO LO ENTIENDEN
dark_hunter escribió:A igualdad de día transcurrido, sí. Van por la senda norcoreana.

El primer positivo en Europa fue en Alemania y a día de hoy no tienen nuestras restricciones.
Para mi va a ser el país más afectado de Europa y mienten con las muertes seguro para no afectar a la economía.
razorblade77 está baneado por "flames"
BeRReKà escribió:
razorblade77 escribió:
dark_hunter escribió:¿Pruebas de ello?

Somos top mundial quitando China a igualdad de días transcurridos desde la epidemia. En muertes incluso estamos por encima de China. En Italia se actuó antes y más duramente, en Alemania y Corea se ha actuado mucho antes, sólo veo UK y EEUU peor que nosotros. Y Francia por los ciudadanos, no por el gobierno.

Aqui se decreto el estado de alarma el dia 13, solo Italia, de los piases europeos, estaba igual.

Hasta el 16 no lo hizo Francia. De hecho el domingo pasado hubo elecciones municipales en Francia. NO fueron canceladas, ese día España ya estaba en estado de alarma.

Alemania aun no lo ha hecho, Inglaterra tampoco, USA tampoco.

Eso de que Alemania ha tomado medidas mas drásticas no es cierto.

El país germano comenzó la semana tomando decisiones drásticas, algunas similares a las que se tomó hace una semana en España: ayer (lunes 16 de marzo)

https://www.newtral.es/el-coronavirus-e ... /20200317/

España e Italia han tomado las medidas más drásticas, Francia cierra, colegios, tiendas y restaurantes y Alemania lo deja en manos de los estados. Reino Unido prohíbe eventos masivos

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 16064.html

Rusia cerro colegios al mismo tiempo que España.

Publicado 16/03/2020 15:46:19CET
Moscú cierra colegios y centros de actividades extraescolares desde el sábado por el coronavirus

https://www.europapress.es/internaciona ... 54619.html

Salvo Italia ningún país europeo tomó medidas drásticas en Europa ANTES que España.

Adema sos recuerdo que el 8-M s ecelebró el UK, Francia, Alemania, USA, Rusia, etc, etc.

¿Antes en tiempo o en número de contagiados? Porqué lo que importa es lo segundo.

Alemania tiene ahora mismo muchos mas casos de los que teníamos nosotros cunado decretamos el estado de alarma.

El dia 13 que es cuando se anuncio que íbamos a aprobar el estado de alarma teniamos 5000 casos. Creo recordar que ese dia tambien es cuando se dijo lo de la cuarentena. Pero se anuncio que se pasaba de fase con 1000 casos.

Alemania tiene 15000 y aun no tiene decretado un aislamiento general de obligado cumplimiento.

dark_hunter escribió:Rusia cerró fronteras con China y Mongolia el 31 de Enero. Sólo tienen 147 infectados y un muerto. Y allí no respetar las medidas supone 5 años de cárcel.
¿de que sirve exactamente cerrar la frontera de china cuando el foco ya estaba en Europa?

o se cierran todas o es inutil.

que tienen pocos casos? si, pero no es por cerrar las fronteras de china mientras tienes abiertas las de italia!!!

El virus le afecta el calor, pero probablemente también le afecte las temperaturas bajo cero.

Rusia ha ido poco apoco haciendo cosas. no se aislaron por completo desde el principio.

dark_hunter escribió:Ahora compara en que estado de la epidemia se encuentra cada uno y cómo actuó España cuando se encontraba en la misma situación
alemania y españa tiene casi los mismo casos.

dark_hunter escribió:Gracias por darme la razón: Hasta ahora, las medidas impuestas por el gobierno alemán no han sido más severas que las de España, pero sí tomaron mayores precauciones al inicio.
¿Y de que les ha servido?

tomando precauciones (que tampoco es que fuesen un crisol de medidas) de inicio pero sin terminar de ser contundentes ¿que han ganado 1 dia?

porque ya casi nos pillan en numero de afectados.

en cuanto aqui la cosa se frene un poco nos superan.

Que da la sensación que estáis dando a entender que mientras españa ha sido un desastre y no se ha hecho nada en el resto del mundo han hecho de todo, y no es cierto.
Alemania nos podrá superar en infectados, pero solo hay que mirar el número de muertos para darse cuenta que algo bien estarán haciendo allí que aquí no.
Eso, o están falseando datos.... Yo esto último lo dudo bastante viniendo de Alemania, de verdad, pero bueno, todo puede ser.
MisterZodiac escribió:Alemania nos podrá superar en infectados, pero solo hay que mirar el número de muertos para darse cuenta que algo bien estarán haciendo allí que aquí no.
Eso, o están falseando datos.... Yo esto último lo dudo bastante viniendo de Alemania, de verdad, pero bueno, todo puede ser.

Alemania no está contando las muertes con patologías previas.
MisterZodiac escribió:Alemania nos podrá superar en infectados, pero solo hay que mirar el número de muertos para darse cuenta que algo bien estarán haciendo allí que aquí no.

No sigues el hilo se ha repetido 1000 veces, en Alemania gente con cáncer y todas otras dolencias que coge covid-19 y muere lo contabilizan como muerto por cáncer etc
ni los casos da alemania, ni los de españa son ajustados a la realidad, desde que sabemos que en españa no se han hecho test a gente enferma, y los alemanes cuentas sus muertos como mejor les viene.

comparar cifras es crear morbo en este punto.

y sirve lo mismo para china, iran, italia, y quien querais. no hay un registro "real". extrapolar cifras de casos anteriores no sirve de nada, si en vez de 17000, en realidad los enfermos son 50000.

Se dice, se comenta, se rumorea que Alemania solo está contando los muertos de coronavirus, no los muertos con coronavirus.
IINVII escribió:
alanwake escribió:hace un rato venía de comprar de la frutería algunas cosas que necesitaba para cocinar, y veo que hay una fachada de un edificio en obras, con bastantes obreros currando ¿alguien sabe si pueden trabajar o está permitido??

Yo lo he dicho ya un par de veces, en frente de mi casa están levantando un bloque de pisos y hacen vida laboral normal de lunes a viernes... si están trabajando es porque está permitido.

Lo mismo en mi ciudad, al lado de mi piso. Una obra con 6 obreros trabajando normal y sin ningún tipo de protección, la gente que pasa por la calle cruzándose con ellos... Y la policia pasando por la calle cada poco tiempo para vigilar pero a ellos nos les dice nada, entiendo que está permitido.

Luego nos sorprendemos de que la gente acabe quemada de la cuarentena pero está muy mal organizada.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"

Estan falseando datos es evidente. Yo no se por que siempre se pone a Alemania y sus gentes como un pais honorable. Pero si estos tios provocaron dos guerras el siglo pasado que casi destrozan el mundo y este siglo no paran de joder a toda Europa con su dictadura economica. Solo porque fabrican buenos coches la gente ya confia en ellos. Ahora ya ni eso, aqui uno que tuvo que vender su golf con 28000 km afectado por el dieselgate jaja
razorblade77 escribió:Alemania tiene ahora mismo muchos mas casos de los que teníamos nosotros cunado decretamos el estado de alarma.

Pero no de muertes. No puedes comparar de forma directa un país que ha hecho test a mansalva con otro que sólo hacía a los graves.

Mira los casos graves: España 800, Alemania 2. Están al inicio de la epidemia.

¿de que sirve exactamente cerrar la frontera de china cuando el foco ya estaba en Europa?

que tienen pocos casos? si, pero no es por cerrar las fronteras de china mientras tienes abiertas las de italia!!!

El virus le afecta el calor, pero probablemente también le afecte las temperaturas bajo cero.

Rusia ha ido poco apoco haciendo cosas. no se aislaron por completo desde el principio.

Con los otros países te ponía en cuarentena desde hace varias semanas aunque estuviera la frontera abierta.

Pero los casos graves y las muertes no tienen nada que ver, porque están al inicio de la epidemia.

Por ahora, para tener una curva mucho menos pronunciada que la nuestra. Lo cual implica tanto menor saturación del sistema sanitario como menos muertes a futuro.

tomando precauciones (que tampoco es que fuesen un crisol de medidas) de inicio pero sin terminar de ser contundentes ¿que han ganado 1 dia?

Ya contestado.

La sanidad alemana no es mucho mejor que la nuestra.

Es bastante difícil de creer que su tasa de mortalidad sea hasta 5 veces inferior a la de uno de los paises que mejor ha actuado contra el virus como es Korea.
La construcción tiene permitido trabajar. ¿Por qué? Pues vete a saber.

La semana que viene por lo menos varias empresas que conozco de la zona,ya no van a ir a trabajar.
razorblade77 escribió:

Es bastante difícil de creer que su tasa de mortalidad sea hasta 5 veces inferior a la de uno de los paises que mejor ha actuado contra el virus como es Korea.

No si consideras la altura de la epidemia en la que están.

Por cierto, no se si será mejor que la nuestra, pero tienen 3 veces más camas por cada mil habitantes que nosotros.
Un medico tras el discurso del rey "no se puede estar más alejado de la realidad"

https://www.eldiario.es/sociedad/Ultima ... 41482.html

Una de hospitales privados

https://www.elboletin.com/noticia/18185 ... lenos.html

y allí es donde van ellos

https://escudodigital.com/destacados/20 ... enez-diaz/

y paro no quiero hacer más política de esto pero...hay que cambiar muchas cosas en este pais cuando esto termine...
dark_hunter escribió:
razorblade77 escribió:Alemania tiene ahora mismo muchos mas casos de los que teníamos nosotros cunado decretamos el estado de alarma.

Pero no de muertes. No puedes comparar de forma directa un país que ha hecho test a mansalva con otro que sólo hacía a los graves.

Mira los casos graves: España 800, Alemania 2. Están al inicio de la epidemia.

Con los otros países te ponía en cuarentena desde hace varias semanas aunque estuviera la frontera abierta.

Pero los casos graves y las muertes no tienen nada que ver, porque están al inicio de la epidemia.

Por ahora, para tener una curva mucho menos pronunciada que la nuestra. Lo cual implica tanto menor saturación del sistema sanitario como menos muertes a futuro.

Ya contestado.

Ah pero que sigues creyendo el número de muertes en Alemania, incluso cuando se ha dicho la forma "tramposa" que tienen de contabilizarlos, ajá...

El decreto sólo prohibía la apertura a ciertas empresas de hostelería y alimentación, el resto de empresas siguen trabajando. Las que pueden por teletrabajo pues desde casa y los que les es imposible, pues ya depende del empresario de turno. Así que como la contrucción no está dentro del sector hostelero, pues puede seguir trabajando.
Santo Bendito. Registramos el peor día. Un 25% más. 18K casi.

Y los hijos de la gran puta de la Sexta diciendo un periodista que no pasa nada que afecta a población mayor. PERO PEDAZO DE CABRON, QUE ME DA IGUAL LA EDAD. NO QUIERO QUE MUERAN MAYORES.
goku593 escribió:Santo Bendito. Registramos el peor día. Un 25% más. 18K casi.

Y los hijos de la gran puta de la Sexta diciendo un periodista que no pasa nada que afecta a población mayor. PERO PEDAZO DE CABRON, QUE ME DA IGUAL LA EDAD. NO QUIERO QUE MUERAN MAYORES.

No ha dicho eso. Nadie en laSexta ha dicho que no pase nada, sino que sigue teniendo mayoritariamente afectación en gente mayor.

El peor día fue el día 13, cinco días después del 8M, con un 40% más.
razorblade77 escribió:
BeRReKà escribió:
razorblade77 escribió:
Aqui se decreto el estado de alarma el dia 13, solo Italia, de los piases europeos, estaba igual.

Hasta el 16 no lo hizo Francia. De hecho el domingo pasado hubo elecciones municipales en Francia. NO fueron canceladas, ese día España ya estaba en estado de alarma.

Alemania aun no lo ha hecho, Inglaterra tampoco, USA tampoco.

Eso de que Alemania ha tomado medidas mas drásticas no es cierto.

https://www.newtral.es/el-coronavirus-e ... /20200317/

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 16064.html

Rusia cerro colegios al mismo tiempo que España.

https://www.europapress.es/internaciona ... 54619.html

Salvo Italia ningún país europeo tomó medidas drásticas en Europa ANTES que España.

Adema sos recuerdo que el 8-M s ecelebró el UK, Francia, Alemania, USA, Rusia, etc, etc.

¿Antes en tiempo o en número de contagiados? Porqué lo que importa es lo segundo.

Alemania tiene ahora mismo muchos mas casos de los que teníamos nosotros cunado decretamos el estado de alarma.

El dia 13 que es cuando se anuncio que íbamos a aprobar el estado de alarma teniamos 5000 casos. Creo recordar que ese dia tambien es cuando se dijo lo de la cuarentena. Pero se anuncio que se pasaba de fase con 1000 casos.

Alemania tiene 15000 y aun no tiene decretado un aislamiento general de obligado cumplimiento.

dark_hunter escribió:Rusia cerró fronteras con China y Mongolia el 31 de Enero. Sólo tienen 147 infectados y un muerto. Y allí no respetar las medidas supone 5 años de cárcel.

dark_hunter escribió:Ahora compara en que estado de la epidemia se encuentra cada uno y cómo actuó España cuando se encontraba en la misma situación

dark_hunter escribió:Gracias por darme la razón: Hasta ahora, las medidas impuestas por el gobierno alemán no han sido más severas que las de España, pero sí tomaron mayores precauciones al inicio.

Que da la sensación que estáis dando a entender que mientras España ha sido un desastre y no se ha hecho nada en el resto del mundo han hecho de todo, y no es cierto.

Mal de todos consuelo de tontos, y no lo digo por ti, no te lo tomes a malas. En Europa no hemos hecho lo suficiente, no solo en España.

Yo realmente pensaba que España estaba en la peor situación dentro de Europa (UK a parte), viendo los datos tal vez tengas razón y Alemania se lleve un golpe más fuerte.

No hemos visto la misma Sexta hoy pues...
josete2k escribió:

El periodista, palabras textuales: “hay que incidir en que no cunda el pánico porque la curva de edad es avanzada”. UF QUE ALIVIO.
goku593 escribió:
josete2k escribió:

El periodista, palabras textuales: “hay que incidir en que no cunda el pánico porque la curva de edad es avanzada”. UF QUE ALIVIO.

Raro me parece si la OMS lo dice abiertamente

La OMS advierte: "El coronavirus no solo mata gente mayor; un número significativo de jóvenes ha muerto"
Galavant escribió:
IINVII escribió:

Lo mismo en mi ciudad, al lado de mi piso. Una obra con 6 obreros trabajando normal y sin ningún tipo de protección, la gente que pasa por la calle cruzándose con ellos... Y la policia pasando por la calle cada poco tiempo para vigilar pero a ellos nos les dice nada, entiendo que está permitido.

Luego nos sorprendemos de que la gente acabe quemada de la cuarentena pero está muy mal organizada.

Al lado de mi casa igual. Es más, los veo desde la ventana en la que hago el teletrabajo. Habrá unos 20 obreros y solo uno lleva mascarilla. Luego paran todos a desayunar juntos, cada uno con su bocata, uno al lado del otro. Además no paran de venir camiones para traer material y llevarse la tierra que sacan.

De verdad construir un bloque de pisos es de primera necesidad?
thafestco escribió:
goku593 escribió:
josete2k escribió:

Raro me parece si la OMS lo dice abiertamente

La OMS advierte: "El coronavirus no solo mata gente mayor; un número significativo de jóvenes ha muerto"

De hecho parece ser que un 33% de las muertes son gente joven sin patología. ¿Cómo se cuadra eso con que la probabilidad de morir siendo joven ronde el 1%? Porque hay muchos más jóvenes infectados que mayores. El gran foco está en la gente de 20-30 años.

La probabilidad de morir siendo joven es bajísima, pero también tienen mucha más probabilidad de contagiarse. Por eso aunque tu como persona joven tienes una probabilidad casi despreciable de morir, en números absolutos las muertes de jóvenes no son despreciables.
Tal como está el panorama ahora mismo en Madrid y Catalunya y el número de contagiados aumentando desmesuradamente firmó ahora mismo perder mi empleo y no perder a ningún ser querido, con la que está cayendo creo que muchas personas deberían estar más preocupados de no perder ningún familiar que de la puta económica del país.

Creo que el ostión que nos va dar esta crisis no la vamos a olvidar en décadas.
Está confirmado que Alemania no solo cuenta a los que mueren solo con coronavirus (es decir, sin patologías previas), sino a todas las muertes con coronavirus. La clave de sus cifras es que allí se les hace el test a absolutamente todo el mundo que tiene síntomas, mientras que aquí no. Eso, aparte de que es un país mucho menos envejecido que el nuestro o Italia, hace que su tasa de mortalidad sea tan ridículamente baja.
11phenom11 escribió:Está confirmado que Alemania no solo cuenta a los que mueren solo con coronavirus (es decir, sin patologías previas), sino a todas las muertes con coronavirus. La clave de sus cifras es que allí se les hace el test a absolutamente todo el mundo que tiene síntomas, mientras que aquí no. Eso, aparte de que es un país mucho menos envejecido que el nuestro o Italia, hace que su tasa de mortalidad sea tan ridículamente baja.

Y relacionado con lo que dices de los test, hacer tanto test hace aflorar mucho caso y con ello da la apariencia de encontrarse en una fase mucho más avanzada de la epidemia de lo que realmente están.
dark_hunter escribió:
razorblade77 escribió:

No si consideras la altura de la epidemia en la que están.

Por cierto, no se si será mejor que la nuestra, pero tienen 3 veces más camas por cada mil habitantes que nosotros.

en que altura estan si tienen casi los mismo casos que nosotros, la diferencia es de un dia. es el 5º pais con mas casos del mundo!!!

y que mas da que tengan mas camas.

Los médicos no hacen milagros. El covid no tiene cura ni tratamiento. Podrás hacerle unos cuidados paliativos a la gente pero el que entre en un cuadro de sepsis fallece casi seguro con cama y sin cama.

Con mejores condiciones puedes mejorar las mortalidad pero no reducirla 5 veces a los datos de Koprea.

¿alli no se complican los pacientes? no tiene sentido que alli no se les compliquen.

Aquí ya estaba muriendo gente incluso cuando no había ninguna saturación.

BeRReKà escribió:Mal de todos consuelo de tontos, y no lo digo por ti, no te lo tomes a malas. En Europa no hemos hecho lo suficiente, no solo en España.

Yo realmente pensaba que España estaba en la peor situación dentro de Europa (UK a parte), viendo los datos tal vez tengas razón y Alemania se lleve un golpe más fuerte.

Tienes razón en eso de que mal de todos consuelo de tontos, pero es que aquí se esta generando un clima de que hemos sido los peores cuando la realidad dista mucho de ser así. no es que no solo no somos los peores es que probablemente hemos sido de los mas contundentes.

El único país de Europa que ha tomado medidas mas drásticas, o mejor dicho antes, ha sido Italia. Las medidas italianas son las mismas que en españa, solo que las tomaron antes.

Todos los paises han llegado tarde. No solo España. Pero dentro de que todos han actuado tarde España es de los que menos tarde ha actuado.

Y hay paises mucho peor que españa, a dia de hoy aun hay paises que no actuan.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Kanji escribió:
Galavant escribió:
IINVII escribió:

Al lado de mi casa igual. Es más, los veo desde la ventana en la que hago el teletrabajo. Habrá unos 20 obreros y solo uno lleva mascarilla. Luego paran todos a desayunar juntos, cada uno con su bocata, uno al lado del otro. Además no paran de venir camiones para traer material y llevarse la tierra que sacan.

De verdad construir un bloque de pisos es de primera necesidad?

Has pensado lo mismo que yo. Precisamente el Domingo nos peleamos via whatsapp por supuesto, con un colega que es transportista de materiales de construcción, que aseguraba que él iba a ir trabajar el lunes. Por lo que veo estoy en lo cierto. No tiene NINGÚN SENTIDO que una obra no esté parada con la que tenemos encima.
Con el añadido de que si hacen muchísimos test al principio pueden separarlos rápidamente y evitar que se expanda desde un estadío precoz de la propagación, como Corea del Sur, que a pesar de la super contagiadora consiguieron controlarlo. Espero que les salga bien a los alemanes, todos esos confirmados leves son personas que no van a contagiar a nadie más a diferencia de en España.
@razorblade77 nosotros tenemos muchísimos más casos que Alemania, cuando nos pongamos a hacer test de verdad van a salir de debajo de las piedras. Y menos mal, porque si no fuera así, implicaría que la tasa de letalidad es cercana a la de mortalidad, cuando esta última realmente es mucho más baja.
@dark_hunter Yo lo siento, pero a día de hoy no me creo las cifras de contagio de ningún país y menos las muertes en Alemania viendo la media de letalidad de este virus.
dark_hunter escribió:
11phenom11 escribió:Está confirmado que Alemania no solo cuenta a los que mueren solo con coronavirus (es decir, sin patologías previas), sino a todas las muertes con coronavirus. La clave de sus cifras es que allí se les hace el test a absolutamente todo el mundo que tiene síntomas, mientras que aquí no. Eso, aparte de que es un país mucho menos envejecido que el nuestro o Italia, hace que su tasa de mortalidad sea tan ridículamente baja.

Y relacionado con lo que dices de los test, hacer tanto test hace aflorar mucho caso y con ello da la apariencia de encontrarse en una fase mucho más avanzada de la epidemia de lo que realmente están.

Suponiendo que sea cierto que controlan a todo el mundo y ellos tengan los 15000 contagios y ya esta y nosotros tengamos como minimo 5 veces mas de los 17000 oficiales.

En solo 3 o 4 días estarán como nosotros hoy.

Nosotros hace 4 días teníamos muchos mas muertos que ellos.

Ojala sea verdad y sus cifras sean reales y la mortalidad sea de un 0,22%.

Eso significaría que en España morirían contagiándonos el 100% de la población 100.000 personas.

Pon el doble de gente por saturación.

Yo firmaría ahora mismo esas cifras viendo como esta el panorama.
Mañana tg que acompañar a mi madre al hospital si o si en coche(sola no puede ir pq está debil debido al tratamiento que lleva) , me pueden multar por llevar a mi madre siendo obligado? Ahora mismo estando mi madre debil de defensas me da pánico pillar un bus.
fatron22 escribió:La construcción tiene permitido trabajar. ¿Por qué? Pues vete a saber.

La semana que viene por lo menos varias empresas que conozco de la zona,ya no van a ir a trabajar.

Me supongo que uno de los motivos es que habrá gente que ha pagado unas cuotas/entrada y tendrán un tiempo determinado de contrato de alquiler mientras les entregan el nuevo y claro, son plazos que hay que cumplir.

Lo digo porque conozco algún caso así. Luego ya el tema medidas de protección o si la policía pasa y no les dicen nada es otro tema.

jemki escribió:Mañana tg que acompañar a mi madre al hospital si o si en coche(sola no puede ir pq está debil debido al tratamiento que lleva) , me pueden multar por llevar a mi madre siendo obligado? Ahora mismo estando mi madre debil de defensas me da pánico pillar un bus.

Ya se ha tratado en el hilo varias veces, no hay problema en llevar a menores o personas de edad avanzada con problemas de movilidad.
jemki escribió:Mañana tg que acompañar a mi madre al hospital si o si en coche(sola no puede ir pq está debil debido al tratamiento que lleva) , me pueden multar por llevar a mi madre siendo obligado? Ahora mismo estando mi madre debil de defensas me da pánico pillar un bus.

Ni se te ocurra, al menos yo no lo haria, ve en coche y tranquilo que justificandolo no te van a decir nada, lleva a mano el papel de la cita para que los agentes puedan comprobar y ya esta
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"

Si te paran enséñales el documento de la cita que tiene y pide otro cuando salgais del hospital. Esos casos son del todo entendibles.

se puede ir acompañando a un mayor.

siéntalo atras,
Gracias compañer@s,ya me quedo mas tranquilo [oki]
¿que le hace el coronavirus a nuestro organismo?

video muy instructivo y serio

https://www.youtube.com/watch?v=Zh_SVHJGVHw
Quiero levantarme un día y saber que esto ya no esta. Es una pesadilla.
Falconash escribió:@dark_hunter Yo lo siento, pero a día de hoy no me creo las cifras de contagio de ningún país y menos las muertes en Alemania viendo la media de letalidad de este virus.

Créetelas, la letalidad es baja porque han hecho muchos más análisis desde mucho antes. Su número está mucho más cerca al real de infectados que los de España e Italia. Eso, por un lado, es esperanzador porque significa que la mortalidad es menor de lo que parecía en un principio, pero por otro es desalentador porque significa que la epidemia está mucho más extendida de lo que pensábamos. Si asumimos que la tasa de mortalidad está entre el 0,2 y el 0,8% como arrojan las cifras de Alemania y Corea del Sur, y suponiendo que las muertes en España no estén causadas por falta de tratamiento debido al colapso del sistema sanitario (diría que no ha llegado a eso, pero faltará poco) entonces la cifra real de infectados en España puede moverse entre los 96 000 y los 383 500 casos. Por supuesto, aquí estoy asumiendo unas cuantas cosas y echando cuentas de la vieja, el mundo real no es tan simple.

Esto, por cierto, es un argumento de peso a favor del distanciamiento social, porque habla de la cantidad de gente que podría haber pasado o estar pasando el virus sin saberlo, y que se ha mostrado el mayor factor de propagación de esta epidemia.

Hombre Alemania hace tiempo que perdió bastante credibilidad en esto de los datos.

Y no hace falta falsearlos simplemente poner lo que se quiera, si una persona con leucemia y sin apenas defensas muere después de haber contraido el coronavirus, pues ponemos como causa de la defunción leucemia y arreando.

tecnicamente no estarán mintiendo, pero si ocultando un dato.
davidnintendo escribió:
Falconash escribió:@dark_hunter Yo lo siento, pero a día de hoy no me creo las cifras de contagio de ningún país y menos las muertes en Alemania viendo la media de letalidad de este virus.

Créetelas, la letalidad es baja porque han hecho muchos más análisis desde mucho antes. Su número está mucho más cerca al real de infectados que los de España e Italia. Eso, por un lado, es esperanzador porque significa que la mortalidad es menor de lo que parecía en un principio, pero por otro es desalentador porque significa que la epidemia está mucho más extendida de lo que pensábamos. Si asumimos que la tasa de mortalidad está entre el 0,2 y el 0,8% como arrojan las cifras de Alemania y Corea del Sur, y suponiendo que las muertes en España no estén causadas por falta de tratamiento debido al colapso del sistema sanitario (diría que no ha llegado a eso, pero faltará poco) entonces la cifra real de infectados en España puede moverse entre los 96 000 y los 383 500 casos. Por supuesto, aquí estoy asumiendo unas cuantas cosas y echando cuentas de la vieja, el mundo real no es tan simple.

Esto, por cierto, es un argumento de peso a favor del distanciamiento social, porque habla de la cantidad de gente que podría haber pasado o estar pasando el virus sin saberlo, y que se ha mostrado el mayor factor de propagación de esta epidemia.

Pues lo veré con otros ojos y como mensaje positivo, me retracto y pido disculpas, de verdad espero que no sea tan alta.

Entonces no estaremos equivocados los que decimos que el virus lleva campante en Europa antes de la alerta de las autoridades chinas.
74819 respuestas