› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Titán_Salvaje_ escribió:Estoy del coronavirus hasta los mismisimos cojones... voy a salir a la calle con un lanzallamas a quemarlo todo...
dark_hunter escribió:https://twitter.com/Encamtado1/status/1240602268464005122
IINVII escribió:el papel higiénico ni te salva de nada ni vale para hacer mascarillas, al igual que tampoco es necesario que las lleve todo el mundo, solo los que están contagiados por lo evidente...
Believe23 escribió:IINVII escribió:el papel higiénico ni te salva de nada ni vale para hacer mascarillas, al igual que tampoco es necesario que las lleve todo el mundo, solo los que están contagiados por lo evidente...
Las autoridades chinas decían (y dicen) a la población que lleven mascarillas.
¿El motivo?. Muy sencillo... Si todo el mundo llevase una (aunque fuera "quirúrgica") las posibilidades de contagiar a otras personas descenderían notablemente.
Tú mismo repites lo que dicen las autoridades en Europa, que las mascarillas sólo para los enfermos (y sanitarios). Pero claro, nos encontramos con un porcentaje muy importante de población que está contagiada y no lo sabe. Así que lo que es evidente es que, de haber mascarillas para todo el mundo (aquí esta la única y auténtica clave), las propias autoridades obligarían a la gente a salir a la calle con mascarillas (aunque no fueran FFP o FFP3). Porque de esa manera los asintomáticos serían un factor de contagio mucho menos importante.
Pero no tiene sentido seguir con el cuento de que las mascarillas no valen para nada o que sólo tienen sentido si estás enfermo (como si supiéramos quién lo está y quién no).
Un saludo.
Perfect Ardamax escribió:Si quieres te puedo hacer una captura rápida en crudo de los datos numéricos pero sin las gráficas ¿te parece?
Saludos
Believe23 escribió:IINVII escribió:el papel higiénico ni te salva de nada ni vale para hacer mascarillas, al igual que tampoco es necesario que las lleve todo el mundo, solo los que están contagiados por lo evidente...
¿El motivo?. Muy sencillo... Si todo el mundo llevase una (aunque fuera "quirúrgica") las posibilidades de contagiar a otras personas descenderían notablemente.
Tú mismo repites lo que dicen las autoridades en Europa, que las mascarillas sólo para los enfermos (y sanitarios). Pero claro, nos encontramos con un porcentaje muy importante de población que está contagiada y no lo sabe. Así que lo que es evidente es que, de haber mascarillas para todo el mundo (aquí esta la única y auténtica clave), las propias autoridades obligarían a la gente a salir a la calle con mascarillas (aunque no fueran FFP o FFP3). Porque de esa manera los asintomáticos serían un factor de contagio mucho menos importante.
Pero no tiene sentido seguir con el cuento de que las mascarillas no valen para nada o que sólo tienen sentido si estás enfermo (como si supiéramos quién lo está y quién no).
Un saludo.
Carnaca escribió:Lo que está claro es que este virus no entiende de países, ideologías, gobiernos, PIB´s y demás.
Yo personalmente no me creo ni de coña lo de las cifras de Alemania. Que un país como España, que tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del planeta, tenga unas cifras de fallecidos tan sumamente superiores a las de Alemania no hay por dónde cogerlo. O bien están ocultando datos reales o cuentan los fallecidos por Covid-19 como les sale del cimbrel, así de claro.
Entiendo que haya mucha gente disgustada por esta situación, pero pienso que el tiempo nos dará la razón en cuanto a las medidas tan drásticas que ha tenido que tomar el gobierno, y que se queden ahí y no se endurezcan por culpa de cuatro pelagatos con ganas de hacer running o dar paseos en bici como si no pasara nada. A esos sí que hay que darles donde más les duela por poner en peligro al resto de la población.
Blawan escribió:Tendría que haber 3 hilos del virus:
- Uno para hablar del virus, explicaciones, evolución de vacunas, etc...
- Otro para consejos para estar en casa, dudas vecinales (que la gente no se meterá por gusto a preguntar)
- Otro para la propaganda política y que se desahoguen los de siempre.
Hereze escribió:Esperanza Aguirre con coronavirus, y Alberto de Mónaco, primer jefe de Estado que también lo tiene.
Blawan escribió:Tendría que haber 3 hilos del virus:
- Uno para hablar del virus, explicaciones, evolución de vacunas, etc...
- Otro para consejos para estar en casa, dudas vecinales (que la gente no se meterá por gusto a preguntar)
- Otro para la propaganda política y que se desahoguen los de siempre.
fluzo escribió:Hereze escribió:Esperanza Aguirre con coronavirus, y Alberto de Mónaco, primer jefe de Estado que también lo tiene.
Pues ya puede darse por jodido el coronavirus.
Aquí acaba su expansión.
MAGIC SAMURAI escribió:fonsiyu escribió:Es que la gente que esta pendiente de esto 14 horas al dia no es sano.
Pues como esta el personal sanitario dia a dia,y mas de 14 horas...
MAGIC SAMURAI escribió:Dolce escribió:Lyonsy escribió:Si el pico ya se va alcanzar hoy ...esto la semana que viene pasa.
Lo mismo hasta hacen que sean menos días de los 15.
El pico no se alcanzará hoy, ve pensando que mínimo habrá 1 mes de cuarentena
O 2
GUSMAY escribió:El problema que no se quiere dar cuenta la gente y que para mi es el unico problema grave, es que no se pueden colapsar los centros de salud, si conseguimos eso, saldremos de esta bastante bien, y para conseguirlo, lo mejor es intentar no contajiarse, y lo mejor es quedarse en casa y salir menos posible, tanpoco se puede hacer mucho mas.
Mucho animo.
dark_hunter escribió:Believe23 escribió:IINVII escribió:el papel higiénico ni te salva de nada ni vale para hacer mascarillas, al igual que tampoco es necesario que las lleve todo el mundo, solo los que están contagiados por lo evidente...
Un saludo.
Una mascarilla no te vuelve inmune. De hecho no es raro que si no estás habituado a trabajar con ella, sea contraproducente.
Sin hablar que toda medida tiene su contrapartida y la principal de esta ya la has nombrado.
taphs escribió:Un avión de Iberia graba cómo llenan con coches la pista para que no aterricen en Ecuador: "Iban con personas de Madrid"
https://www.20minutos.es/noticia/419314 ... ronavirus/
Arizmendi escribió:Blawan escribió:Bauer8056 escribió:Pero qué médicos? Spiriman?
Spiriman, un compañero suyo y en otro video que pusieron un día por aquí (Flanders creo que fue) también lo hablaban.
Eso sí, el Sálvame bien que llevó un virologo a decir que no importaba. Claro que el virologo estaba bien agusto desde su casa.
A mi me mosquea un poco que para unas cosas es un virus normal, pero para otras no...así que si los médicos hablan de carga viral no será por gusto, digo yo.
Bueno lo mismo que se equivocó diciendo al comienzo de la pandemia que esto era un catarrillo me da a mi que tampoco nos va a confirmar el lo de la carga viral, que tenga sus sospechas? de acuerdo.
Para confirmar estas cosas habrá que hacer un estudio digo yo..
Flanders escribió:GUSMAY escribió:El problema que no se quiere dar cuenta la gente y que para mi es el unico problema grave, es que no se pueden colapsar los centros de salud, si conseguimos eso, saldremos de esta bastante bien, y para conseguirlo, lo mejor es intentar no contajiarse, y lo mejor es quedarse en casa y salir menos posible, tanpoco se puede hacer mucho mas.
Mucho animo.
Pero es que los centros de salud se van a colapsar. La única manera de que no se colapsen es que no atiendan a las personas mayores, que supongo que es lo que harán. Pero es que tampoco atenderán a personas de más de 40 como esto siga así. Al final va a quedar una población de niños. La de dinero que se va a ahorrar toda Europa en pensiones. Ya han solucionado ese problema nuestros amados políticos sin tener que tomar esa decisión por sí mismos.
Quienes queden vivo después de esta masacre, deberían de querellarse contra toda la mafia política que nos ha llevado a esta situación. Pero claro, habría que empezar por los líderes de China (imposible lo veo) y continuar con todos los demás.
Por cierto, hay una parte de tu comentario que no me gusta un pelo, ¿cómo es eso de que "saldremos de esta bastante bien"?. ¿Qué es "bastante bien" para ti?. Porque a mí ya me parece vergonzoso y bastante mal que haya tantos contagiados y tantos muertos. Si salir bastante bien es que no mueras tu o tu familia, pues entonces entiendo tu frase.
ron_con_cola escribió:ZACKO escribió:Me da que vamos a superar a Italia en 2 semanas, fácil vamos a llegar a los 20000 contagiados
De momento vamos por detrás en la misma línea temporal. Es difícil porque lo de Italia ha sido brutal.
dark_hunter escribió:Una mascarilla no te vuelve inmune. De hecho no es raro que si no estás habituado a trabajar con ella, sea contraproducente.
Sin hablar que toda medida tiene su contrapartida y la principal de esta ya la has nombrado.
Räven escribió:Estan apareciendo los primeros datos sobre estudios de permanencia en las superficie y ojo, no son para nada alentadores https://twitter.com/minipetite/status/1 ... 60005?s=08-Aerosoles dispersos el aire 3h: Fijaos que bien lo de ir al super con todas las aglomeraciones.
-Cobre 4h: Ojo con las monedas de centimo, grifería, pomos de puerta, etc.
-Cartón 1 día!: Bolsas de cartón, envases de alimnetación...
-Plástico y ácero inoxidable 2-3 días: Aquí vienen donde la matan, TODO lo que tocamos es de plástico o acero inoxidable, bolsas de plástico, tarjeta de crédito, llaves dela luz, teclado de pc, ratón, funda del teléfono movil, mando de la tele, teléfono fijo, envases de alimentación, grifería, tiradores y pomos de puerta, botones, cargadores, todo...
Así que como no se para de repetir, lo imporate es NO SALIR DE CASA, cualquier superficie que toques en el super o puerta que abres es supctible de estar infectada, 3 días es una burrada. Pero lo peor de todo no viene aquí, es que los desinfectantes tampoco es que sean muy efectivos!!. https://twitter.com/minipetite/status/1 ... 9905936384
Para que hagan efecto deben de estar en contacto con la superficie y manteniendose húmeda un minimo de 10 mintos!!
Así que chicos/ás, no hay que salir a la calle bajo ningún concepto salvo el estríctamente imprescindible, y cuando salgais, al volver a casa, lavarse las manos los primero, y luego hay que coger un paño el lejía diluída y limpiar todos los objetos de plástico y acero inoxidable susceptibles de ser tocados: pomos, llaves de la luz, abridores de als ventanas, el mando de la tele, la funda de móvil, teclado del pc, mando de la consola... Además insistiendo y frotando durante largo rato.
Y recordad, HAY QUE LAVARSE LAS MÁNOS CONTINUAMENTE, cada vez que os acordéis al grifo!. En especial cuando volvemos de la calle y cuando estamos cocinado y tocando envases de plásticos de alimentación.
Difúndelo! Hay que extremar nuestra higiene todo lo que podamos!!
pasnake escribió:Las tiendas de informatica y dentistas estan cerrados tambien?
rampopo escribió:yo estoy casi todo el día con el foro. me gustaría no pensar en esto pero no puedo.