› Foros › Off-Topic › Miscelánea
petro84sc escribió:pasnake escribió:Las tiendas de informatica y dentistas estan cerrados tambien?
La Comunidad de Madrid, en colaboración con diferentes empresas tecnológicas, ha puesto a disposición una herramienta que permite que cualquier ciudadano, desde su domicilio, pueda acceder y consultar cuestionarios en los que se irán examinando los síntomas de coronavirus y las posibles dolencias que podrían tener para así no saturar los teléfonos de información. Actualmente la herramienta está disponible en la web coronamadrid.com y en los próximos días se podrá descargar en dispositivos Android e iOS.
https://www.coronamadrid.com/
La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana ofrece en su web un apartado específico para poder ayudarte tanto si tienes síntomas como si tienes dudas relacionadas con el coronavirus. Puedes acceder a esta información en http://coronavirusautotest.san.gva.es/autotest_es.html
La Generalitat de Catalunya también ha lanzado una app, StopCovid19Cat, para hacer seguimiento de las personas afectadas por la enfermedad, ver cómo evoluciona la pandemia y tomar mejores decisiones. La app está disponible para Android e iOS.
https://play.google.com/store/apps/details?id=cat.gencat.mobi.StopCovid19Cat
https://apps.apple.com/app/id1502992288
ivangn2 escribió:Una duda acerca de la modificación ayer del Decreto donde habla de los desplazamientos al trabajo. Ahora pone que se debe ir de manera individual excepto unos casos, entre los que no está lo que os planteo. Si mi mujer y yo que solo tenemos un coche y trabajamos en el mismo centro de trabajo y estamos en casa viviendo juntos no podemos ir en nuestro coche los dos? Me parece del género bobo, que me expliquen como cojones hago
Flanders escribió:Si esto as así, ¿cómo vamos a pararlo?, ¿cuántas personas mayores y no tan mayores va a morir?. Tengo claro que las personas mayores ni se podrá contar con ellas cuando pillen este virus
hardboiled escribió:Tenemos dos delegaciones en India, y en unos días han pasado de "aquí no hay motivos para preocuparse, hay pocos casos" a "estamos preparándonos para trabajar desde casa por si el gobierno cierra las empresas, algunos trabajadores se han ido al pueblo con sus familias etc"...
Mala pinta tiene. En un país como la India este virus puede liar una gordisima. Espero que el calor lo contenga en parte.
Titán_Salvaje_ escribió:Un consejo para los Runnes del hilo , aparte de hacer pesas , flexiones , sentadillas y abdominales sin salir de casa os recomiendo subir y bajar las escaleras de vuestra finca , he estado media hora subiendo y bajando 5 pisos a buen ritmo.... sienta de lujo y despeja un poco la mente que falta hace... el estar encerrado tanto tiempo y el queda no es nada pero nada bueno para la cabeza
adrick escribió:ivangn2 escribió:Una duda acerca de la modificación ayer del Decreto donde habla de los desplazamientos al trabajo. Ahora pone que se debe ir de manera individual excepto unos casos, entre los que no está lo que os planteo. Si mi mujer y yo que solo tenemos un coche y trabajamos en el mismo centro de trabajo y estamos en casa viviendo juntos no podemos ir en nuestro coche los dos? Me parece del género bobo, que me expliquen como cojones hago
Bajo ningún concepto, no puedes al trabajo.
Sólo personas discapacitadas.
Tinani_HBF escribió:Arizmendi escribió:Blawan escribió:Spiriman, un compañero suyo y en otro video que pusieron un día por aquí (Flanders creo que fue) también lo hablaban.
Eso sí, el Sálvame bien que llevó un virologo a decir que no importaba. Claro que el virologo estaba bien agusto desde su casa.
A mi me mosquea un poco que para unas cosas es un virus normal, pero para otras no...así que si los médicos hablan de carga viral no será por gusto, digo yo.
Bueno lo mismo que se equivocó diciendo al comienzo de la pandemia que esto era un catarrillo me da a mi que tampoco nos va a confirmar el lo de la carga viral, que tenga sus sospechas? de acuerdo.
Para confirmar estas cosas habrá que hacer un estudio digo yo..
No sé porque intentáis desacreditar lo que dice solo por esos vídeos. Cuando tú, yo y muchos más nos creíamos lo mismo para ese entonces, que era solo un catarrillo porque lo decía el gobierno. Sabrá más él, que es médico de urgencias y lo ve de primera mano. Digo yo, eh.
perdona que te lo diga pero quitando uno o dos no se de donde los sacas. Si nos ponemos así ya que comentas de vídeos el 90% de YouTube es basura pura ahí si que hacen el tonto como si no padasa nada y no aquí.Dick.Grayson escribió:MarioLemieux escribió:Yo también estoy desconectando del post, se está llenando demasiado de gente hablando de sus "first world problems" en lugar de mentalizarse y colaborar para que esto dure lo mínimo posible.
este hilo esta lleno de batallitas, pullitas, gente vacilando, politiqueo, gente orgullosa de saltarse la cuarentena por chorradas
mike23 escribió:Ha salido Trump diciendo en directo que han encontrado una vacuna. Alguien lo ha visto?
mike23 escribió:Ha salido Trump diciendo en directo que han encontrado una vacuna. Alguien lo ha visto?
mike23 escribió:Debe ser antivirales, para los americanos, solo.
kal_el_ escribió:Mi reflexión sobre esto:
Creo que nunca hemos sido realmente conscientes de nuestro ego, hace ya muchos siglos que nos impusimos mentalmente la idea de que éramos los amos y señores de nuestro planeta. Que podíamos modificar la realidad de la tierra a nuestro antojo y amoldarla a ese deseo irrefrenable que caracteriza a la especie humana: el de tenerlo todo. Un deseo muy peligroso del que prácticamente nadie se escapa y del que en los últimos días hemos empezado a dudar.
Un bichito que no se ve, una forma de vida microscópica está poniendo patas arriba nuestra sociedad y nuestro mundo. La naturaleza ha encontrado nuestra debilidad y nos está haciendo ver una realidad que el velo de la sociedad actual tapaba con toda su magnifica maquinaria capitalista.
Ahora es la naturaleza las que nos ha dicho que paremos en seco, que ya está bien, y que además aprovechemos la coyuntura para reflexionar sobre nosotros mismos y el lugar que ocupamos en el único planeta conocido con capacidad de albergar vida.
Curioso que ahora salga a la luz que lo público es mejor que lo privado, tenía que venir una pandemia para demostrarnos que en tiempos de crisis sanitarias, las únicas que nos pueden mandar al otro barrio de la noche a la mañana, unos recursos estatales potentes y una buena organización del Gobierno son fundamentales. Que nuestros impuestos importan, que tenemos que reforzar un sector que está a punto de romperse llevándose muchas vidas que nada tienen que ver con el Covid19. Países como China, donde el control del Estado es mucho mayor que los países europeos, ha conseguido frenar esta epidemia en dos meses y medio. Ahora veremos cuanto tiempo tardamos los europeos en hacer exactamente lo mismo.
Este freno impuesto nos hará reflexionar, pensar en como cambiar las cosas, como cuidar más de la naturaleza y de nosotros mismos. Nos hará pensar que la familia es importante, que hay que cuidar a nuestros mayores, que tenemos que dedicar más tiempo a nosotros mismos, a la cultura, a la familia y a los amigos. En los trabajos, que no es necesaria la cultura del presentismo, que con buenas herramientas y capacidad tecnológica somos capaces de trabajar a distancia una buena parte de nuestro tiempo, ahorrando combustible y contaminando menos, racionalizando de esta forma mejor los horarios y conciliando más. Y por supuesto, espero que el capitalismo actual, ese que se está desmoronando por minutos, mute hacia algo sostenible.
Quiero que esto pase cuanto antes, pero quiero que pensemos. Somos una especie muy acostumbrada a olvidar los errores y a tropezar más de dos veces en la misma piedra, ojalá de todo esto salga una sociedad cambiada. No sé dónde leí el otro día que esto nos iba a llevar al futuro de la noche a la mañana, espero que así sea. Pero que sea un futuro donde la sociedad actual no olvide y actue en consecuencia. Son deseos pensados en voz alta, pero al fin y al cabo, deseos.
GXY escribió:adrick escribió:ivangn2 escribió:Una duda acerca de la modificación ayer del Decreto donde habla de los desplazamientos al trabajo. Ahora pone que se debe ir de manera individual excepto unos casos, entre los que no está lo que os planteo. Si mi mujer y yo que solo tenemos un coche y trabajamos en el mismo centro de trabajo y estamos en casa viviendo juntos no podemos ir en nuestro coche los dos? Me parece del género bobo, que me expliquen como cojones hago
Bajo ningún concepto, no puedes al trabajo.
Sólo personas discapacitadas.
yo lo interpreto de manera diferente. a mi me parece asimiliable a un transporte de trabajadores, y ese se permite sin restriccion de numero de personas.
incluso a mi me parece permisible aunque fueran lugares de trabajo distintos (uno lleva el coche y recoge y deja al otro)
Lyonsy escribió:Si el pico ya se va alcanzar hoy ...esto la semana que viene pasa.
Lo mismo hasta hacen que sean menos días de los 15.
rampopo escribió:he visto que han probado ya 2 vacunas en seres humanos (dos mujeres una de china y otra de usa) pero según un periódico dicen que aúnque salga la prueba con éxito no podran hacer las vacunas en masa hasta 12 meses despues.
por qué tanto tiempo? de verdad no se pueden hacer antes?
petro84sc escribió:rampopo escribió:he visto que han probado ya 2 vacunas en seres humanos (dos mujeres una de china y otra de usa) pero según un periódico dicen que aúnque salga la prueba con éxito no podran hacer las vacunas en masa hasta 12 meses despues.
Pruebas y más pruebas. Se tiene que estar seguro de cuáles son los efectos secundarios, no se va a liberar para todo el mundo algo que pueda "protegerte" del virus pero que te deje peor que él.
petro84sc escribió:rampopo escribió:he visto que han probado ya 2 vacunas en seres humanos (dos mujeres una de china y otra de usa) pero según un periódico dicen que aúnque salga la prueba con éxito no podran hacer las vacunas en masa hasta 12 meses despues.
Pruebas y más pruebas. Se tiene que estar seguro de cuáles son los efectos secundarios, no se va a liberar para todo el mundo algo que pueda "protegerte" del virus pero que te deje peor que él.
kal_el_ escribió:Mi reflexión sobre esto:
Creo que nunca hemos sido realmente conscientes de nuestro ego, hace ya muchos siglos que nos impusimos mentalmente la idea de que éramos los amos y señores de nuestro planeta. Que podíamos modificar la realidad de la tierra a nuestro antojo y amoldarla a ese deseo irrefrenable que caracteriza a la especie humana: el de tenerlo todo. Un deseo muy peligroso del que prácticamente nadie se escapa y del que en los últimos días hemos empezado a dudar.
Un bichito que no se ve, una forma de vida microscópica está poniendo patas arriba nuestra sociedad y nuestro mundo. La naturaleza ha encontrado nuestra debilidad y nos está haciendo ver una realidad que el velo de la sociedad actual tapaba con toda su magnifica maquinaria capitalista.
Ahora es la naturaleza las que nos ha dicho que paremos en seco, que ya está bien, y que además aprovechemos la coyuntura para reflexionar sobre nosotros mismos y el lugar que ocupamos en el único planeta conocido con capacidad de albergar vida.
Curioso que ahora salga a la luz que lo público es mejor que lo privado, tenía que venir una pandemia para demostrarnos que en tiempos de crisis sanitarias, las únicas que nos pueden mandar al otro barrio de la noche a la mañana, unos recursos estatales potentes y una buena organización del Gobierno son fundamentales. Que nuestros impuestos importan, que tenemos que reforzar un sector que está a punto de romperse llevándose muchas vidas que nada tienen que ver con el Covid19. Países como China, donde el control del Estado es mucho mayor que los países europeos, ha conseguido frenar esta epidemia en dos meses y medio. Ahora veremos cuanto tiempo tardamos los europeos en hacer exactamente lo mismo.
Este freno impuesto nos hará reflexionar, pensar en como cambiar las cosas, como cuidar más de la naturaleza y de nosotros mismos. Nos hará pensar que la familia es importante, que hay que cuidar a nuestros mayores, que tenemos que dedicar más tiempo a nosotros mismos, a la cultura, a la familia y a los amigos. En los trabajos, que no es necesaria la cultura del presentismo, que con buenas herramientas y capacidad tecnológica somos capaces de trabajar a distancia una buena parte de nuestro tiempo, ahorrando combustible y contaminando menos, racionalizando de esta forma mejor los horarios y conciliando más. Y por supuesto, espero que el capitalismo actual, ese que se está desmoronando por minutos, mute hacia algo sostenible.
Quiero que esto pase cuanto antes, pero quiero que pensemos. Somos una especie muy acostumbrada a olvidar los errores y a tropezar más de dos veces en la misma piedra, ojalá de todo esto salga una sociedad cambiada. No sé dónde leí el otro día que esto nos iba a llevar al futuro de la noche a la mañana, espero que así sea. Pero que sea un futuro donde la sociedad actual no olvide y actue en consecuencia. Son deseos pensados en voz alta, pero al fin y al cabo, deseos.
seaman escribió:Titán_Salvaje_ escribió:Un consejo para los Runnes del hilo , aparte de hacer pesas , flexiones , sentadillas y abdominales sin salir de casa os recomiendo subir y bajar las escaleras de vuestra finca , he estado media hora subiendo y bajando 5 pisos a buen ritmo.... sienta de lujo y despeja un poco la mente que falta hace... el estar encerrado tanto tiempo y el queda no es nada pero nada bueno para la cabeza
Eso no se puede hacer.
Hay que estar dentro de casa, no puedes salir a las zonas comunes.
gazapito escribió:seaman escribió:Titán_Salvaje_ escribió:Un consejo para los Runnes del hilo , aparte de hacer pesas , flexiones , sentadillas y abdominales sin salir de casa os recomiendo subir y bajar las escaleras de vuestra finca , he estado media hora subiendo y bajando 5 pisos a buen ritmo.... sienta de lujo y despeja un poco la mente que falta hace... el estar encerrado tanto tiempo y el queda no es nada pero nada bueno para la cabeza
Eso no se puede hacer.
Donde ponen que prohibido zonas comunes?
Veo a mucha gente entrenar en el descansillo de las escaleras mismamente como dice el compañero subiendo y bajando las escaleras
El decreto del estado de alarma es claro al respecto: no. Al ser zonas comunes se puede propagar el virus hacia otras personas que pasen por el mismo lugar en otro momento. Es decir, no se puede utilizar una azotea comunitaria para disfrutar del sol o para hacer ningún ejercicio, porque va en contra de lo dispuesto por el Gobierno.
No se puede hacer. El Real Decreto 463/2020 limita la libertad de circulación a ocho supuestos y obliga a la gente a quedarse en sus domicilios particulares. Las zonas comunes son única y exclusivamente para el tránsito. Y las destinadas para el ocio de los vecinos —pistas de tenis o pádel, piscina, columpios...— quedan anuladas durante este periodo ya que su uso, como señala en este tuit la Policía de Valdemoro, “sería una temeridad”.
espada1 escribió:https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/18/el-informe-que-hizo-cambiar-de-estrategia-al-reino-unido-y-que-disparo-las-alarmas-en-los-estados-unidos/
seaman escribió:Titán_Salvaje_ escribió:Un consejo para los Runnes del hilo , aparte de hacer pesas , flexiones , sentadillas y abdominales sin salir de casa os recomiendo subir y bajar las escaleras de vuestra finca , he estado media hora subiendo y bajando 5 pisos a buen ritmo.... sienta de lujo y despeja un poco la mente que falta hace... el estar encerrado tanto tiempo y el queda no es nada pero nada bueno para la cabeza
Eso no se puede hacer.
adrick escribió:petro84sc escribió:rampopo escribió:he visto que han probado ya 2 vacunas en seres humanos (dos mujeres una de china y otra de usa) pero según un periódico dicen que aúnque salga la prueba con éxito no podran hacer las vacunas en masa hasta 12 meses despues.
Tampoco tiene que ser una vacuna puede ser un fármaco que te ayude a pasarlo de manera leve y normal que tardarían menos, no se..
Titán_Salvaje_ escribió:ya ya se que no se puede hacer , pero a los que somos adictos a las endorfinas por el deporte que hacemos a menudo es lo único que nos queda , por esa regla de tres , que cierren los estancos también.... que no son para nada necesarios , a ver como responden los fumadores... ya me veo a mas de uno tirandose por la ventana
IvanQ escribió:Titán_Salvaje_ escribió:ya ya se que no se puede hacer , pero a los que somos adictos a las endorfinas por el deporte que hacemos a menudo es lo único que nos queda , por esa regla de tres , que cierren los estancos también.... que no son para nada necesarios , a ver como responden los fumadores... ya me veo a mas de uno tirandose por la ventana
Si los fumadores pueden salir a a calle a por tabaco tu puedes salir a la calle a correr, el que sea adicto a los bares también puede ir al bar, por lo que los bares abiertos también, también están los adictos a las compras, centros comerciales abiertos para estos y por supuesto los adictos al futbol, que se jueguen partidos a puerta abierta.
IvanQ escribió:Titán_Salvaje_ escribió:ya ya se que no se puede hacer , pero a los que somos adictos a las endorfinas por el deporte que hacemos a menudo es lo único que nos queda , por esa regla de tres , que cierren los estancos también.... que no son para nada necesarios , a ver como responden los fumadores... ya me veo a mas de uno tirandose por la ventana
Si los fumadores pueden salir a a calle a por tabaco tu puedes salir a la calle a correr, el que sea adicto a los bares también puede ir al bar, por lo que los bares abiertos también, también están los adictos a las compras, centros comerciales abiertos para estos y por supuesto los adictos al futbol, que se jueguen partidos a puerta abierta.
Titán_Salvaje_ escribió:los estancos están abiertos... cuando deberían estar cerrados.. si a los fumadores les dan esa posibilidad... por que los deportistas no podemos subir y bajar escaleras de la finca en la que vivimos? no tiene ningún sentido
mckee escribió:E ir al estanco pues sí, pero mejor si compra un cartón y así no vuelve en unos días. Es un buen momento para dejarlo, también es verdad.
Pecerilloyconsolero escribió:No tienes ni puta idea de lo que dices, menuda parida has puesto y aun hay alguno que te pone u + 1. El tabaco es una droga que puede ser tan adictiva como la cocaina o mas. El alcohol igual. Un alcoholico no es adicto al bar, lo es sl alcohol, por lo que puede seguir bebiendo.
Luego hablas de adictos a las compras, al futbol, como si fueran una droga. No se puede ser mas necio. Es el mensaje mas patetico que he leido en este hilo, y aun hay quien te aplaude.
Por cierto, no soy fumador ya, bueno al menos no fumo, pero se lo que es. Mete a millones de personas en casa y quitales el tabaco de golpe, ya veras lo que pasa...
Anda que te has lucido neno:(
Pecerilloyconsolero escribió:espada1 escribió:https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/18/el-informe-que-hizo-cambiar-de-estrategia-al-reino-unido-y-que-disparo-las-alarmas-en-los-estados-unidos/
Trump y Johnson estaran preocupados por si esto les cuesta el puesto. A estos dos tipos la gente se la pela mucho.
Trump es excesivo y bocachancla, pero aun se puede entender que la gente le vote, lo que no comprendo es como los britanicos le votan a johnson, este tipo sale todos los dias en la tele despeinado y tiene cara de perturbado y degenerado. Es mas, lo es; ya antes de ser primer ministro algunas mujeres confesaron que el tipo tenia conductas “ muy extrañas” jaja
IvanQ escribió:Titán_Salvaje_ escribió:los estancos están abiertos... cuando deberían estar cerrados.. si a los fumadores les dan esa posibilidad... por que los deportistas no podemos subir y bajar escaleras de la finca en la que vivimos? no tiene ningún sentido
Como ya han dicho, el mono de fumar y eld e deporte no tiene nada que ver, además, que te impide hacer ejercicio en casa? Yo estoy haciendo ejercicios a diario sin salir de casa.mckee escribió:E ir al estanco pues sí, pero mejor si compra un cartón y así no vuelve en unos días. Es un buen momento para dejarlo, también es verdad.
Pues sí, yo multaría a los que van y comprar un solo paquete para ir al dia siguiente.Pecerilloyconsolero escribió:No tienes ni puta idea de lo que dices, menuda parida has puesto y aun hay alguno que te pone u + 1. El tabaco es una droga que puede ser tan adictiva como la cocaina o mas. El alcohol igual. Un alcoholico no es adicto al bar, lo es sl alcohol, por lo que puede seguir bebiendo.
Luego hablas de adictos a las compras, al futbol, como si fueran una droga. No se puede ser mas necio. Es el mensaje mas patetico que he leido en este hilo, y aun hay quien te aplaude.
Por cierto, no soy fumador ya, bueno al menos no fumo, pero se lo que es. Mete a millones de personas en casa y quitales el tabaco de golpe, ya veras lo que pasa...
Anda que te has lucido neno:(
Pecerilloyconsolero escribió:Mis disculpas si es asi, pero nada en tu mensaje indicaba que estabas siendo ironico, ni un emoji, ni nada, y viendo el nivel del hilo y que nunca antes te habia leido lo tome porque lo decias en serio...
Salu2
Pecerilloyconsolero escribió:espada1 escribió:https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/18/el-informe-que-hizo-cambiar-de-estrategia-al-reino-unido-y-que-disparo-las-alarmas-en-los-estados-unidos/
Trump y Johnson estaran preocupados por si esto les cuesta el puesto. A estos dos tipos la gente se la pela mucho.
Trump es excesivo y bocachancla, pero aun se puede entender que la gente le vote, lo que no comprendo es como los britanicos le votan a johnson, este tipo sale todos los dias en la tele despeinado y tiene cara de perturbado y degenerado. Es mas, lo es; ya antes de ser primer ministro algunas mujeres confesaron que el tipo tenia conductas “ muy extrañas” jaja
JDGB escribió:Ya llevamos 5 días señores, ánimo, con un poco de suerte sólo quedan 85.
Pecerilloyconsolero escribió:JDGB escribió:Ya llevamos 5 días señores, ánimo, con un poco de suerte sólo quedan 85.
Bueno, en unas horas...Doom eternal !!!! Vamos a liberar tension por un tubo cagonlaputa!!!
Pecerilloyconsolero escribió:JDGB escribió:Ya llevamos 5 días señores, ánimo, con un poco de suerte sólo quedan 85.
Bueno, en unas horas...Doom eternal !!!! Vamos a liberar tension por un tubo cagonlaputa!!!