Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Es verdad que un poco el ministro de sanidad sin decir cuando pero ha dejado claro que nos estamos acercando, en los próximos días, al pico; no dice ninguna mentira pero, por cómo lo dice y sus gestos, da la sensación como si el pico fuese a ser dentro de cuatro o cinco días.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Hereze escribió:A mi ahora me ha sonado la alarma del móvil para un evento que tenía programado, y es alucinante loq ue nos ha cambiado a todos la vida en apenas una semana, dejando a un lado obviamente a los que han perdido algún ser querido o han enfermado que son casos aparte, yo por ejemplo he pasado de tener la semana practicamente llega a nada, adiós teatre (ayer), adiós ópera (hoy), adiós visita a Montpellier a ver si a mi hermana y sobrina y de paso ir a la Opera de la Comedie (mañana y pasado), y en abril mas de lo mismo.

Y todo en una semana.

Madre mía, pero qué clase de vida tienes tú? [carcajad]
En el hospital germans trias y pujol están dejando morir gente de 65 años porque no hay respiradores, así que ojo como se está poniendo esto.
Auriok escribió:
V.e.g.e.t.a escribió:Parece que las multas ya estan asomando bastante, habia en la tele un tio cabreado por telefono porque le han puesto una multa por ir en bici a comprar el pan, cuando han tirado un poco mas del hilo, el tio ha reconocido "que no era la panaderia mas cercana a su domicilio".

Vamos que han pillado a un listillo y le han crujido, 300 pavos le ha salido la barra de pan y yo que me alegro.

No sé si lo he leído o me lo ha contado mi hermano (ya confundo fuentes, todo el día este tema hables y leas lo que sea) que a uno que sacaba al perro le multaron porque estaba muy lejos de su domicilio, vamos, en plan running total. Es normal, al final esto es un pulso donde vas forzando y forzando, los policías tienen que plantarse en algún momento.

Resulta que aquí en el País Vasco, es puente de San José y la gente había empezado a coger el coche para largarse a Cantabria.

https://www.eldiariomontanes.es/cantabr ... 19-nt.html

600 euros de multa

razorblade77 está baneado por "flames"
https://www.publico.es/politica/coronav ... UF2oLJfcB4

La Junta de Castilla y León autoriza salir a cazar en grupos de 4 personas
Tras ser decretado el estado de alarma en toda España, esta comunidad ya suma 668 casos positivos de COVID-19.
VENGA, QUE SUENEN MAS PETARDOS COMO AYER, A SEGUIR TIRANDO PETARDOS, Y LOS SILBIDOS IGUAL, VENGA VENGA, QUE NO SE OYEN LO SUFICIENTE LOS PETARDOS, Y LOS PERROS LADRANDO ratataaaa
Shh, ahi vienen [facepalm] .

Que tenga que aguantar esta gilipollez 2 semanas, si no se alarga claro...
Pongo este vídeo que me ha parecido muy, muy interesante. Explica de forma sencilla y directa los puntos más importantes del coronavirus y su situación en la sociedad actual. Está en inglés pero se pueden activar subtítulos, es un inglés sencillito además y muy gráfico:
@Auriok Claro es así, si les dan la mano y cogen hasta el hombro pues acaban forzando la maquinaria. Yo tambien he leido varios de estos que comentas, uno en concreto con el perro a 3KM de su casa.

Yo llevo sin pisar la calle desde el viernes pasado salvo para tirar la basura a altas horas de la madrugada.
Ya sólo con aplausos no vale, no?.
Cada vez más ruido y más gilipolleces para que el vídeo de Facebook mole más...
Diagnosticados: 41.035 (+5.322 respecto a ayer)
Fallecidos: 3.405 (+427 respecto a ayer)

Críticos en UCI: 2.498
Recuperados: 4.440

Italia acaba de superar en número de fallecimientos a CHINA

Saludos
skalan escribió:Ya sólo con aplausos no vale, no?.
Cada vez más ruido y más gilipolleces para que el vídeo de Facebook mole más...

¿Eres de murcia como yo o estan asi en toda España? Porque aqui los aplausos son los de menos y ya lo critique ayer, lo de los petardos me parece de traca y no se si se puede denunciar porque no se quien los tira y una cosa es que quieras aplaudir, otra cosa ponerse ya a hacer el memo, y ya han parado que menos mal
Cada día me emociono más con los aplausos.

Ánimo y fuerza a todos.
Don_Boqueronnn escribió:Es verdad que un poco el ministro de sanidad sin decir cuando pero ha dejado claro que nos estamos acercando, en los próximos días, al pico; no dice ninguna mentira pero, por cómo lo dice y sus gestos, da la sensación como si el pico fuese a ser dentro de cuatro o cinco días.

No lo creo, teniendo a italia como espejo tanto en muertos como contagiados, estando ahora mismo a la par que ellos en muertos y por encima de ellos en contagiados (en el mismo tiempo) y viendo que ellos todavia no han llegado al pico, nos falta aun tiempo para llegar.
baronluigi escribió:
Auriok escribió:
V.e.g.e.t.a escribió:Parece que las multas ya estan asomando bastante, habia en la tele un tio cabreado por telefono porque le han puesto una multa por ir en bici a comprar el pan, cuando han tirado un poco mas del hilo, el tio ha reconocido "que no era la panaderia mas cercana a su domicilio".

Vamos que han pillado a un listillo y le han crujido, 300 pavos le ha salido la barra de pan y yo que me alegro.

No sé si lo he leído o me lo ha contado mi hermano (ya confundo fuentes, todo el día este tema hables y leas lo que sea) que a uno que sacaba al perro le multaron porque estaba muy lejos de su domicilio, vamos, en plan running total. Es normal, al final esto es un pulso donde vas forzando y forzando, los policías tienen que plantarse en algún momento.

Resulta que aquí en el País Vasco, es puente de San José y la gente había empezado a coger el coche para largarse a Cantabria.

https://www.eldiariomontanes.es/cantabr ... 19-nt.html

600 euros de multa

Jajajaja, hablando de Cantabria, aquí en Laredo han pillado a mogollón de peña en la atalaya pasando el día.

Listillos hay en todas partes, se pensarían que los patrulla no les verían [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
t0n3 escribió:Cada día me emociono más con los aplausos.

Ánimo y fuerza a todos.

Pues ya debes vivir en una zona muy civilizada porque aqui empezaron con aplausos, luego eran silbidos y aplausos y desde ayer empezaron a tirar petardos y crei que seria cosa de ayer pero hoy tambien los han vuelto a tirar y se han puesto a ladrar un monton de perros por el vecindario, ha sido todo una locura
Akecchi escribió:

Ánimo y fuerza a todos.

Pues ya debes vivir en una zona muy civilizada porque aqui empezaron con aplausos, luego eran silbidos y aplausos y desde ayer empezaron a tirar petardos y crei que seria cosa de ayer pero hoy tambien los han vuelto a tirar y se han puesto a ladrar un monton de perros por el vecindario, ha sido todo una locura

Vivo en un barrio de Madrid, en casa que da a un patio de manzana de unas 6 fincas y me parece muy bonito lo que se organiza. Algún silbido hay, pero el 95% son aplausos y nada más.

Saludos
Para los que decían que centralizarlo era bueno

Bronca política a cuenta de la falta de mascarillas y material sanitario

Cataluña, Madrid y Andalucía acusan al Gobierno de impedirles proveerse de equipos de protección para sus hospitales al centralizar la compra y requisar existencias
En mi bloque ha tocado resistiré otra vez y aplausos, nada de petardos... pero eso si, los aplausos han sido escasos en comparación con ayer...
t0n3 escribió:
Akecchi escribió:

Ánimo y fuerza a todos.

Vivo en un barrio de Madrid, en casa que da a un patio de manzana de unas 6 fincas y me parece muy bonito lo que se organiza. Algún silbido hay, pero el 95% son aplausos y nada más.

Saludos

Pues nada, sera que soy de murcia y si aqui tenemos fama de catetos y borregos sera por algo...

Por cierto, una pregunta al hilo en general, hoy fui a comprar papel de baño, compraba un pack de 12 rollos de marca blanca por 2,05 €, hoy han subido el precio a 3,65 € y el pack de 6 rollos que valía igual 1,05 o así ahora vale 2,35 €, pero qué me estás contando, que gilipollez es esta? Se pueden subir los precios de un producto de un día para otro así como así?
Pues yo el primer dia ni aplaudí, pero ahora despues del aplauso saco los altavoces a la ventana y pongo la de rocky, la gente se pone a gritar con mas ganas:

Perfect Ardamax escribió:Diagnosticados: 41.035 (+5.322 respecto a ayer)
Fallecidos: 3.405 (+427 respecto a ayer)

Críticos en UCI: 2.498
Recuperados: 4.440

Italia acaba de superar en número de fallecimientos a CHINA

Saludos

Lo que está pasando en italia no saben como explicarlo,esperaban haber llegado al pico hace ya tiempo y no para de crecer, algo se les está pasando por encima

Y aquí esperan llegar al pico la pròxima semana cuando en italia habiendo actuado antes están como están.

Lo primero que se tendría que haber realizado es,cerrar madrid , cataluña y país vasco. En un mes y realizando pruebas a todo el mundo) habrías controlado el foco en ciudades como Santander, albacete o Valladolid, de esa manera vas recuperando el control y de paso vas dando pasos para ponerle fin en las grandes ciudades.

Si lo que dicen los sanitariios es ciertos las medidas actuales sirven para poco o nada.

Por cierto se puede saber por qué hay 3 comunidades autònomas acusando al gobierno de cortarles el suminsitro??
pilotos93 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Es verdad que un poco el ministro de sanidad sin decir cuando pero ha dejado claro que nos estamos acercando, en los próximos días, al pico; no dice ninguna mentira pero, por cómo lo dice y sus gestos, da la sensación como si el pico fuese a ser dentro de cuatro o cinco días.

No lo creo, teniendo a italia como espejo tanto en muertos como contagiados, estando ahora mismo a la par que ellos en muertos y por encima de ellos en contagiados (en el mismo tiempo) y viendo que ellos todavia no han llegado al pico, nos falta aun tiempo para llegar.

He pensado lo mismo, lo que me extrañaría mucho es que no lo supiera él, imagino que trata de no dar malas noticias, imagino que como sabe que se va a poner mucho peor, dentro de 5 días saldrá a decir los mismo y quizás lo justifique por los pocos nuevos contagiados en la progresión de estos días con respecto a Italia, pero claro, eso es cosa de no hacer tests, no de una desacelaración real de la curva, pero claro, como igual no todo el mundo lo sabe pues quizás ha sido la estrategia que ha elegido para hablar con la sociedad. Si dijese la verdad, que vamos a estar encerrados mínimo dos meses, la gente que se estima que va a morir y que nos quedan 5 o 6 semanas para el pico, pues también es verdad que igual no es lo conveniente ahora.

V.e.g.e.t.a escribió:Pues yo el primer dia ni aplaudí, pero ahora despues del aplauso saco los altavoces a la ventana y pongo la de rocky, la gente se pone a gritar con mas ganas:

Tremendo lo de rocky
Auriok escribió:Pongo este vídeo que me ha parecido muy, muy interesante. Explica de forma sencilla y directa los puntos más importantes del coronavirus y su situación en la sociedad actual. Está en inglés pero se pueden activar subtítulos, es un inglés sencillito además y muy gráfico:

Kurzgesagt es uno de los mejores canales de YouTube; muy recomendables todos sus vídeos.
timoney escribió:En el hospital germans trias y pujol están dejando morir gente de 65 años porque no hay respiradores, así que ojo como se está poniendo esto.

:O

fuente?
Y sigue la música a todo trapo post- aplausos [facepalm] [facepalm]
t0n3 escribió:
Akecchi escribió:

Ánimo y fuerza a todos.

Saludos

Yo aguanto todos los días el himno y cuantiosos viva España a grito pelado....
ZACKO escribió:
timoney escribió:En el hospital germans trias y pujol están dejando morir gente de 65 años porque no hay respiradores, así que ojo como se está poniendo esto.

fuente?

ahora mismo si tienes cierta edad ir al hospital es una sentencia a muerte :(
Aporto este enlace a la web de Novo Cinema Galego, que permite ver una serie de películas de cine gallego, en abierto, de forma gratuita, por estos días:

http://novocinemagalego.info/10anosncg/
ZACKO escribió:

fuente?

¿en serio que es necesario poner este tipo de cosas sin fuentes ni nada?
magrosomohoso escribió:
ZACKO escribió:

fuente?

Antes me han pasado un audio de una médico de Madrid que corrobora esto, están teniendo que elegir a quien salvar por falta de respiradores entra otras cosas, no es ninguna coña..
Aqui en periferia de Valencia han tirado hasta un par de pequeñas mascleta.
IINVII escribió:Antes me han pasado un audio de una médico de Madrid que corrobora esto, están teniendo que elegir a quien salvar por falta de respiradores entra otras cosas, no es ninguna coña..

sigue creyendo audios de "medicos"
razorblade77 está baneado por "flames"
En Holanda las compras de pánico son de marihuana no de papel higiénico

https://www.diariocambio.com.mx/2020/se ... -higienico

Colas para comprar porros.
IINVII escribió:
magrosomohoso escribió:
ZACKO escribió:

fuente?

Antes me han pasado un audio de una médico de Madrid que corrobora esto, están teniendo que elegir a quien salvar por falta de respiradores entra otras cosas, no es ninguna coña..

buenos audios de "médicos" los ha habido a patadas, habría que ver cuales son verdad y cuales no.

Pero ir poniendo este tipo de noticias sólo crea alarma.
Siguiendo los datos por CCAA desde hace una semana hay un caso curioso, el de La Rioja. Si recordáis fue si no la primera, una de las primeras Comunidades donde se pasó a tomar medidas estrictas, se cerró Haro y Labastida y no sé si alguna localidad más. Resulta que ha frenado mucho los casos, no sé si es temporal o será tendencia pero hay casos atípicos que podrían ser alentadores.

Cabe pensar que el desarrollo en las grandes ciudades y en las rurales sea diferente, pero no nos confiemos, Bérgamo tiene solo 120.000 habs y la situación es dramática.
Dolce escribió:
IINVII escribió:Antes me han pasado un audio de una médico de Madrid que corrobora esto, están teniendo que elegir a quien salvar por falta de respiradores entra otras cosas, no es ninguna coña..

Mejor te creo a ti?

@Hereze

Pues hombre no se que se gana con generar alarma o contar estas cosas si no son verdad, tal como está las situación...
IINVII escribió:
Dolce escribió:

Mejor te creo a ti?

Mejor creértelo si te lo dice alguien que sepas a ciencia cierta que es médico.

Si sale un jefe médico por televisión diciendo eso pues entonces sí, pero si te pasan un audio ya me dirás que certeza tienes de que sea médico.
IINVII escribió:
Dolce escribió:

Mejor te creo a ti?

@Hereze

Pues hombre no se que se gana con generar alarma o contar estas cosas si no son verdad, tal como está las situación...

cree a quien te de la gana, voy a dormir igual
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
La Espe y el marido ingresados por coronavirus. Ya me está cayendo bien el bichito [sonrisa]
Hereze escribió:
IINVII escribió:
Dolce escribió:

Mejor te creo a ti?

Si sale un jefe médico por televisión diciendo eso pues entonces sí, pero si te pasan un audio ya me dirás que certeza tienes de que sea médico.

Hombre perdona que te lo diga pero es mas ingenuo pensar que va a salir un médico en TV diciendo estas cosas a cara descubierta...
Como es posible que en Italia sigan aumentando tanto los casos si llevan 2 semanas recluidos?? En teoría deberían ser mas bajos pero es al contrario.
ZACKO escribió:

fuente?

Mi hermano trabaja en ese hospital, es enfermero, a ido hoy en su primer dia después de la cuarentena de 15 días, y dice que pegado un cambio radical después de la última vez.
IINVII escribió:
Hereze escribió:
IINVII escribió:
Mejor te creo a ti?

Hombre perdona que te lo diga pero es mas ingenuo pensar que va a salir un médico en TV diciendo estas cosas a cara descubierta...

Será que no están saliendo médicos hablando desde sus hospitales y avisando de que la situación está al borde del colapso y que en nada se pueden quedar sin material.

Aquí en CXatalunya hay un jefe de epideomología que lleva dia sy dias denunciándolo.
adri1520 escribió:Como es posible que en Italia sigan aumentando tanto los casos si llevan 2 semanas recluidos??

italia cerro la zona afectada el dia 8 y todo el pais el dia 11, no han pasado dos semanas aun, contando el tiempo de incuvacion que dicen del virus son cifras logicas
Dolce escribió:
adri1520 escribió:Como es posible que en Italia sigan aumentando tanto los casos si llevan 2 semanas recluidos??

italia cerro la zona afectada el dia 8 y todo el pais el dia 11, no han pasado dos semanas aun, contando el tiempo de incuvacion que dicen del virus son cifras logicas

Amm, yo creía que lo cerraron antes
adri1520 escribió:Como es posible que en Italia sigan aumentando tanto los casos si llevan 2 semanas recluidos?? En teoría deberían ser mas bajos pero es al contrario.

Los resultados del confinamiento en Italia no se sabrá hasta finales de la próxima semana.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Loveforthevideogames escribió:La Espe y el marido ingresados por coronavirus. Ya me está cayendo bien el bichito [sonrisa]

Pues eso no habla muy bien de ti y te lo dice alguien anti pp
Hereze escribió:
IINVII escribió:
Hereze escribió:Mejor creértelo si te lo dice alguien que sepas a ciencia cierta que es médico.

Será que no están saliendo médicos hablando desde sus hospitales y avisando de que la situación está al borde del colapso y que en nada se pueden quedar sin material.

Aquí en CXatalunya hay un jefe de epideomología que lleva dia sy dias denunciándolo.

Pues lo mismo que algunos audios, no digo que todos sean verdad, pero el que me han pasado que por cierto es el único que he oído, es de una mujer medio llorando. No se... si hay gente haciendo teatro sobre esto entonces se me escapa la mentalidad de algunas personas pero bueno.

Supongo que desde el cuñadismo de algunos si, es falso.
74819 respuestas