Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Esto es lo que me ha mandado mi hermano, esto va en serio
http://imgur.com/gallery/pO4Vc6W
Hereze escribió:Para los que decían que centralizarlo era bueno

Bronca política a cuenta de la falta de mascarillas y material sanitario

Cataluña, Madrid y Andalucía acusan al Gobierno de impedirles proveerse de equipos de protección para sus hospitales al centralizar la compra y requisar existencias

Que tiene que ver el centralizar con que sea unos incapaces?. Lo mismo te crees que con el centralizar han quitado de cuajo a los que estaban de consejeros y demas en las comunidades no?.

Por otro lado, si hay algun tipo de problema lo que tienen que hacer es denunciar ante la justicia el caso. Porque entre politicos, lo que me creo de primeras si no hay jueces de por medio, es nada. A parte que a priori me parece mezquino tirar mierda al gobierno asi.

t0n3 escribió:Cada día me emociono más con los aplausos.

Ánimo y fuerza a todos.

Idem, emociona y "luego siempre el hasta mañana con los de enfrente"

Aqui en Sevilla hoy ha sido atronador comparado con ayer.

Por cierto, por aqui ponen el Himno que retumba XD.

exitfor escribió:Qué poca vergüenza la gente...

https://www.salamanca24horas.com/texto- ... o-acogidos

Quiero pensar que la gente no es tan mezquina.
IINVII escribió:
Hereze escribió:
IINVII escribió:
Hombre perdona que te lo diga pero es mas ingenuo pensar que va a salir un médico en TV diciendo estas cosas a cara descubierta...

Será que no están saliendo médicos hablando desde sus hospitales y avisando de que la situación está al borde del colapso y que en nada se pueden quedar sin material.

Aquí en CXatalunya hay un jefe de epideomología que lleva dia sy dias denunciándolo.

Pues lo mismo que algunos audios, no digo que todos sean verdad, pero el que me han pasado que por cierto es el único que he oído, es de una mujer medio llorando. No se... si hay gente haciendo teatro sobre esto entonces se me escapa la mentalidad de algunas personas pero bueno.

Supongo que desde el cuñadismo de algunos si, es falso.

¿En serio eres tan ingenuo para pensar que muchos audiosrulando son fakes y hay gente que se aprovecha de la situación?
Si hasta las autoridades y medios de comunicación dicen que ojito con lo que se comparte.
1Saludo
IINVII escribió:
Hereze escribió:
IINVII escribió:
Hombre perdona que te lo diga pero es mas ingenuo pensar que va a salir un médico en TV diciendo estas cosas a cara descubierta...

Será que no están saliendo médicos hablando desde sus hospitales y avisando de que la situación está al borde del colapso y que en nada se pueden quedar sin material.

Aquí en CXatalunya hay un jefe de epideomología que lleva dia sy dias denunciándolo.

Pues lo mismo que algunos audios, no digo que todos sean verdad, pero el que me han pasado que por cierto es el único que he oído, es de una mujer medio llorando. No se... si hay gente haciendo teatro sobre esto entonces se me escapa la mentalidad de algunas personas pero bueno.

Hombre no es loll mismo un audio que no sabes quien es, que ver a un tio con su nopmbre y apellido y cargo que ocupa desde un hospital con su uniforme médico, etc...

Y sí, te sorprendería la cantidad de gente capaz de algo así, en algunos sitios la Policia incluso ha advertido de robos de gente que se hace pasar por médicos.
Molonator69 escribió:

Quiero pensar que la gente no es tan mezquina.

Nop, es peor xD.

Saludos!
Estados Unidos sigue subiendo rápidamente, están haciendo tests a diestro y siniestro.
Molonator69 escribió:

Cataluña, Madrid y Andalucía acusan al Gobierno de impedirles proveerse de equipos de protección para sus hospitales al centralizar la compra y requisar existencias

Que tiene que ver el centralizar con que sea unos incapaces?. Lo mismo te crees que con el centralizar han quitado de cuajo a los que estaban de consejeros y demas en las comunidades no?.

Por otro lado, si hay algun tipo de problema lo que tienen que hacer es denunciar ante la justicia el caso. Porque entre politicos, lo que me creo de primeras si no hay jueces de por medio, es nada. A parte que a priori me parece mezquino tirar mierda al gobierno asi.

Pues no sé, si hay tres presidentes autonómicos que lo están denunciando, pues quizás es que no ha sido tan buena idea ¿no?

¿Denucniarlo ante la justicia? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] por favor que estamos en España.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"

Joder que vergüenza de pais macho...que haya gente que sea capaz de adoptar un perro por tener una excusa para salir dice mucho de esta sociedad. QUE ASCO. Y luego cuando se pase todo los dejarán de nuevo abandonados...El caso es que en la noticia lo venden como algo bueno cuando todos sabemos que no es asi.
@Hereze, pues si es así me parece increíble que haya gente así pero bueno, viendo lo que acabáis de poner de la perrera...
A ver si me aclaro, han salido a aplaudir a las 20,00 pero a las 21,00 también... No era solo a las 20,00?
Loveforthevideogames escribió:

Joder que vergüenza de pais macho...que haya gente que sea capaz de adoptar un perro por tener una excusa para salir dice mucho de esta sociedad. QUE ASCO. Y luego cuando se pase todo los dejarán de nuevo abandonados...

Luego lo que tienen que hacer es aumentar las penas por si algún desgraciado se le ocurre tal cosa que vaya al truyo
otra pregunta guay de las mías.

los mosquitos tambien podrían transmitir el virus?
Hereze escribió:
Molonator69 escribió:

Pues no sé, si hay tres presidentes autonómicos que lo están denunciando, pues quizás es que no ha sido tan buena idea ¿no?

¿Denucniarlo ante la justicia? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] por favor que estamos en España.

Que la justicia no te de la razon a ti en el tema catalan, no quiere decir que no funcione. Que por cierto, no creo que hayais salido tan mal parados.

Yo me imagino que la banda de politicos que salen en la TV pidiendo material, lo pediran tambien por los cauces establecidos no?.

A ver si me va a tocar a mi ahora defender al Viruelo y su banda. [qmparto]
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
KiMika escribió:A ver si me aclaro, han salido a aplaudir a las 20,00 pero a las 21,00 también... No era solo a las 20,00?

A mi lo que me revientan ya son los tipicos videos haciendo el gracias en el balcón o la terraza de su casa. Al principio molaba pero es que ya esto se ha convertido en "el postureo de la cuarentena".
Molonator69 escribió:
Hereze escribió:
Molonator69 escribió:

Que la justicia no te de la razon a ti en el tema catalan, no quiere decir que no funcione. Que por cierto, no creo que hayais salido tan mal parados.

Yo me imagino que la banda de politicos que salen en la TV pidiendo material, lo pediran tambien por los cauces establecidos no?.

Sí,m funciona de maravilla, y si te llamas Cristina de Borbón o Juan Carlos ya ni te cuento.

Bueno dejando el offtopic a un lado, ¿cauces establecidos? a ver., que se necesitan de form aurgente, no está el percal como para ir rellenando esos formularios que tanto gusta en este país.

Aquí tenemos no ya a Torra, sino a otros dos presidentes mas quejándose de esto, no sé, pero quizás podríamos pensar que los tres no pueden estar equivocados.

Como decían en un mensaje anterior, el ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor...

Al ver estas noticias, pienso que tenemos lo que nos merecemos.

Pd: al verlo he pensado que era de coña tipo elmundotoday o haynoticia, pero no...
Lo que ha pasado en Andalucía es que el equipamiento que tenía previsto ir principalmente a Málaga y Sevilla y el resto de Andalucía, que estaba contratado con un fabricante en Jaén para ya distribuirlas pues las han cogido y se las han llevado..

Yo entiendo que una vez que las tengan, que fue una de las primeras ordenes que se dio en el estado de alerta, pues yo quiero creer que las gestionarán.

Si dejasen ahora a todos los médicos sin mascarillas atendiendo a los pacientes a pelo me parecería una barbaridad, sea en Barcelona, en Madrid, en Sevilla o donde sea. Que las distribuyan bien. Porque si es verdad que por ejemplo igual las mascarillas ahora mismo hacen más falta en Madrid que en Sevilla, pero lo que no puede pasar bajo ningún concepto es que falten para los médicos de un hospital, sean de donde sean.
Don_Boqueronnn escribió:Lo que ha pasado en Andalucía es que el equipamiento que tenía previsto ir principalmente a Málaga y Sevilla y el resto de Andalucía, que estaba contratado con un fabricante en Jaén para ya distribuirlas pues las han cogido y se las han llevado..

Yo entiendo que una vez que las tengan, que fue una de las primeras ordenes que se dio en el estado de alerta, pues yo quiero creer que las gestionarán.

Si dejasen ahora a todos los médicos sin mascarillas atendiendo a los pacientes a pelo me parecería una barbaridad, sea en Barcelona, en Madrid, en Sevilla o donde sea. Que las distribuyan bien. Porque si es verdad que por ejemplo igual las mascarillas ahora mismo hacen más falta en Madrid que en Sevilla, pero lo que no puede pasar bajo ningún concepto es que falten para los médicos de un hospital, sean de donde sean.

AL parecer esas mascarillas requisadas se las han llevado todas a un hospital de Madrid, el Infanta Sofía creo, así que con razón están los andaluces cabreados.

Luego están las de una empresa catalana, que las han requisado y nadie sabe dond ehan ido a parar.

Loq ue no sé es de que se queja la Ayuso cuando por lo que se ve, casi todo lo están enviando allí.
Loveforthevideogames escribió:

Joder que vergüenza de pais macho...que haya gente que sea capaz de adoptar un perro por tener una excusa para salir dice mucho de esta sociedad. QUE ASCO. Y luego cuando se pase todo los dejarán de nuevo abandonados...El caso es que en la noticia lo venden como algo bueno cuando todos sabemos que no es asi.

Yo quiero pensar que es gente que vive sola y adoptan un perro para hacerles compañía en estos días, y ya de paso salir un poco por el vecindario con la escusa de que hagan sus necesidades.

Llamadme ingenuo, ya lo sé... [buenazo]
Sobre el tema de las mascarillas, que están todos los hospitales peleándose por conseguirlas. Tan difícil es fabricar mascarillas? Solo hay una empresa en España que las haga?

Entiendo que no haya respiradores, porque valen mucha pasta y es algo complejo de fabricar, pero no me entra en la cabeza que después de una semana, no seamos capaces de fabricar un millón de mascarillas.
Lo de los perros si que me parece que sea mas por interés que por caridad, porque es mucha la picaresca...
@IINVII @ZACKO

No tengo ninguna fuente (si el usuario tiene alguna que la aporte) pero yo ya dije ayer que las UCI de Madrid colapsarían entre ayer y hoy y para decir esto me base unicamente en la información oficial del numero de camas de UCI de 2018 (no encontré el dato de 2019) en la comunidad de Madrid y el numero de casos confirmados a fecha de ayer.

viewtopic.php?p=1748997028

De esas camas por normativa el 5% deben estar reservadas a UCI/UVI

Así pues sacando números te sale que Madrid cuenta con 900 camas de UCI

Así que en el supuesto de que todas estuvieran vacías (imposible pues hay siempre otra gente recién operada, cancer, en un accidente de coche ect....) solo hay 900 camas en Madrid adaptadas para casos de cuidados intensivos (no son camas normales como imaginareis)

Asi pues contamos con menos de 900 camas reales disponibles (no sabemos el tanto por ciento de ocupación previa de los hospitales antes de la crisis sanitaria del COVID19)

Sabemos que los casos graves de hoy a las 8:00am eran los siguientes

Imagen

Saca tus propias cuentas

(no sabemos cuantas camas estaban ya ocupadas antes de que pasase todo esto) pero por pura estadística sabemos que ya habrá más de un hospital sin camas en UCI (a un paciente en UCI no se le puede trasladar así porque si...aunque queden digamos 20 camas de UCI libres en otro hospital en la otra punta de Madrid es evidente que no puedes trasladar al paciente así porque si y tambien es evidente de que ya hay varios hospitales desbordados y en que entre hoy y Mañana caerán los pocos que aun queden.

rufino193 escribió:
Perfect Ardamax escribió:Diagnosticados: 41.035 (+5.322 respecto a ayer)
Fallecidos: 3.405 (+427 respecto a ayer)

Críticos en UCI: 2.498
Recuperados: 4.440

Italia acaba de superar en número de fallecimientos a CHINA

Saludos

Por cierto se puede saber por qué hay 3 comunidades autónomas acusando al gobierno de cortarles el suminsitro??

Porque debido a la fantástica deslocalización (eliminación de la industria Española para llevársela a Asia (China sobre todo)) solo hay 4 fabricas en España de mascarillas
China obviamente no va a soltar su cargamentos porque ellos mismos las necesitan y lo mismo para las fabricas en el resto de países europeos

Asi pues España solo puede depender de lo que tenga en su territorio (o pagar a precio de oro lo que venga de fuera)

¿Donde estan las pocas fabricas que le quedan a España de este tipo de productos? (haber si adivinas las comunidades)

¿Donde dice el gobierno que necesita el material si o si?

¿A que comunidades las han el gobierno central les a jodido los pedidos porque las pocas fabricas ahora están dando el 100% de la producción a Madrid por orden del gobierno?

Se trata de un problema de escasez de recursos y de priorizar (y Madrid por H o por B tiene prioridad)...luego podríamos entrar en el tema político de si el gobierno central se a pasado o no por el forro las peticiones de mascarillas ya hechas de antemano (muy importante esto ultimo) por las comunidades autónomas para "salvar la capital"

Todo se resume en que todos los partidos y políticos hicieron recortes en sanidad y ahora falta de todo a todos y todos quieren adquirirlo deprisa y corriendo porque la situación se les desborda
Pocas fabricas repartidas en 6 provincias afortunadas y todo el mundo peleándose por conseguir el mismo producto.

El gobierno central asumiendo el control (Estado de ALARMA = PODERES ESPECIALES) = MADRID PRIORITARIO

Resultado: Pelea política al canto y acusaciones de Robo y expropiación de mascarillas

Saludos

Que asco de gente, la verdad... A ver cuantos vuelven después de esta crisis... Tengo 3 perros, 2 provienen de la perrera municipal, un perro adoptado así es lo más agradecido del mundo, muchos van a ser traicionados.

Solo espero que les caigan buenos paquetes a los que devuelvan los perros una vez se acabe la cuarentena, que para eso les tienen fichados.

Joder mira que yo tengo ganas de salir locas pero adoptar un perro solo por esto me parece de locos.
razorblade77 está baneado por "flames"
rampopo escribió:otra pregunta guay de las mías.

No.
Parece que ahora los Vascos quieren hacer la de los Madrileños no?.

Al final le voy a dar la razon al que decia lo de sacar los antidisturbios y gasear a los de las autovias. Que cosa mas lamentable. Todos los que conozco, familia, amigos, etc respetando confinamiento y estos mierdas de vacaciones.

Y el ejercito limpiando calles coimo si no hubiera gente de limpieza,. Que poca verguenza.

Hereze escribió:
Molonator69 escribió:
Hereze escribió:Pues no sé, si hay tres presidentes autonómicos que lo están denunciando, pues quizás es que no ha sido tan buena idea ¿no?

Sí,m funciona de maravilla, y si te llamas Cristina de Borbón o Juan Carlos ya ni te cuento.

Bueno dejando el offtopic a un lado, ¿cauces establecidos? a ver., que se necesitan de form aurgente, no está el percal como para ir rellenando esos formularios que tanto gusta en este país.

Aquí tenemos no ya a Torra, sino a otros dos presidentes mas quejándose de esto, no sé, pero quizás podríamos pensar que los tres no pueden estar equivocados.

Y a Pujol y Familia, tampoco les ha ido mal. y a los 800 alcaldes que se saltaron los dictados de jueces, estoy a la espera de ver que les hacen. fin del offtopic.

¿De que formularios hablas?. ¿me lo dices a mi?.

Yo ya he dado mi opinion sobre la nefasta gestion de este gobierno que es criminal. Pero una cosa no tapa todo lo demas. Que pasa que tienen que pedir las cosas en el programa de Ferreras?

Y las quejas, pese a este gobierno, que las den donse las tienen que dar, y no es en la TV o la radio, que es puro sensacionalismo y mezquino. Ahora es su responsabilidad, que no se tapen con el Viruelo, aqui la mierda la tienen que compartir.
timoney escribió:Esto es lo que me ha mandado mi hermano, esto va en serio

La gente aún no es consciente de la que se nos viene encima, cómo los hospitales se saturen nuestros mayores mueren es así de simple, el WhatsApp con tu hermano es justamente lo que me ha ocurrido a mí, hoy mis padres han sudado y se han ido a comprar al Mercadona juntos, me ha dado un ataque de ansiedad y me he puesto a temblar de los nervios.

Por suerte mi madre ha ido con mascarilla puesta y había vigilante de seguridad poniendo restricciones en las entradas para evitar aglomeraciones y manteniendo las distancias de seguridad, aún así el susto no me lo quita nadie, mi madre en enero estuvo un mes ingresada por neumonía y mi padre aunque esta bien de salud nunca ha fumado ni bebido tiene 70 años.

En fin ésto va ser un puto calvario, a esté paso voy a tener que cambiar la cerradura cuando estén durmiendo y dejarlos encerrados, si vuelven hacerlo estoy dispuesto a llegar a ése extremo, no tienen conciencia del peligro al que se exponen.
V.e.g.e.t.a escribió:Pues yo el primer dia ni aplaudí, pero ahora despues del aplauso saco los altavoces a la ventana y pongo la de rocky, la gente se pone a gritar con mas ganas:

Mira si a la gente le anima aplaudir 5 minutos al día no me molesta, pero lo de tener que tragarme la música del garrulo de turno que saca el altavoz por la ventana ya si que me toca las pelotas.
@Falconash

Si al final, el Coronavirus os va a venir pa perdernos a los vascos de vista. Que a éste paso, vaís a tener que empezar a estudiaros el nork-nori-nork.

Que por cierto, ya han descubierto la nueva manera de disfrutar de la nueva sidra de temporada.

rampopo escribió:otra pregunta guay de las mías.

Portan una bacteria que consume muchos virus, por eso tampoco te pueden contagiar VIH.
Evil_sukoide escribió:
timoney escribió:Esto es lo que me ha mandado mi hermano, esto va en serio

La gente aún no es consciente de la que se nos viene encima, cómo los hospitales se saturen nuestros mayores mueren es así de simple, el WhatsApp con tu hermano es justamente lo que me ha ocurrido a mí, hoy mis padres han sudado y se han ido a comprar al Mercadona juntos, me ha dado un ataque de ansiedad y me he puesto a temblar de los nervios.

Por suerte mi madre ha ido con mascarilla puesta y había vigilante de seguridad poniendo restricciones en las entradas para evitar aglomeraciones y manteniendo las distancias de seguridad, aún así el susto no me lo quita nadie, mi madre en enero estuvo un mes ingresada por neumonía y mi padre aunque esta bien de salud nunca ha fumado ni bebido tiene 70 años.

En fin ésto va ser un puto calvario, a esté paso voy a tener que cambiar la cerradura cuando estén durmiendo y dejarlos encerrados, si vuelven hacerlo estoy dispuesto a llegar a ése extremo, no tienen conciencia del peligro al que se exponen.

poero a ver, si lo que ha puesto @Perfect Ardamax es correcto, en Catalunya hay ahora mismo 33 pacientes en la UCI.

¿Nos estáis diciendo que en toda Catalunya sólo tenemos 33 camas de UCI? ¿qué los están derivando todos al mismo hospital?

Hombre si sólo hay 33 enfermos UCI, es imposible que no haya camas.
IINVII escribió:[...]Pues lo mismo que algunos audios, no digo que todos sean verdad, pero el que me han pasado que por cierto es el único que he oído, es de una mujer medio llorando. No se... si hay gente haciendo teatro sobre esto entonces se me escapa la mentalidad de algunas personas pero bueno.

de toda la vida "cuñado" es el que habla creyendo algo sin un conocimiento de lo que habla.
- pedir una fuente para comprobar la veracidad de algo es lo contrario a querer hablar sin conocimiento.
- creerse una información sin comprobar fuentes es precisamente lo de definíamos como cuñado.

y no digo que tú seas un cuñado, me da igual si lo eres y me da igual si el audio es real o no, simplemente me molesta que se le quiera cambiar el significado a las palabras, que no tienen ninguna culpa, respetemos el significado.
@Hereze y además la noticia de la aguirre. ¿como es posible que ella ocupe una cama con sintomas leves? y mientras, fuera están dejando morir a gente por no poder atenderles
@King_George, lo tendré en cuenta cuñao, gracias.
Singahpure escribió:@Hereze y además la noticia de la aguirre. ¿como es posible que ella ocupe una cama con sintomas leves? y mientras, fuera están dejando morir a gente por no poder atenderles

Sanidad privada.
Arizmendi escribió:
V.e.g.e.t.a escribió:Pues yo el primer dia ni aplaudí, pero ahora despues del aplauso saco los altavoces a la ventana y pongo la de rocky, la gente se pone a gritar con mas ganas:

Mira si a la gente le anima aplaudir 5 minutos al día no me molesta, pero lo de tener que tragarme la música del garrulo de turno que saca el altavoz por la ventana ya si que me toca las pelotas.

+1

Encima de tener que estar recluidos en casa solo falta el tocapelotas de turno con los altavoces en la ventana.
@Hereze En Catalunya hasta donde yo sé a día de hoy en la mayoría de localidades van bien, pero no sé pueden relajar ni confiar, creo que son la segunda comunidad con más contagiados, ( sin contar los que estadísticamente no figuran en el recuento) los que tienen síntomas leves no les hacen el test, así que en éstos momentos tienen que haber muchísimos más contagiados de los dicen las estadísticas.

A eso hay que sumar que la semana que viene y la siguiente vienen curvas fuertes y posiblemente se llegue al pico más alto, Catalunya están pidiendo mascarillas, respiradores y más material sanitario, si no se ponen todos los medios disponibles a la sanidad petara cómo en Madrid y ante el colapso dejarán morir a los ancianos, de verdad que no quiero ser negativo ni catastrofista pero quién dependa de que el estado proteja eficientemente a nuestros mayores le auguro un desenlace bastante negro, sólo hay que ver las residencias, cayendo como moscas.
josete2k escribió:
Singahpure escribió:@Hereze y además la noticia de la aguirre. ¿como es posible que ella ocupe una cama con sintomas leves? y mientras, fuera están dejando morir a gente por no poder atenderles

Sanidad privada.

Sanidad a medida, a medida de tus posibilidades!!! porque estos eran hospitales publicos que el PP externalizo y dividió en dos partes, la de la gente normal y la de la gente de dinero!!!

En el mismo hospital hay dos partes la buena y la mala.
Hereze escribió:Pero a ver, si lo que ha puesto @Perfect Ardamax es correcto, en Catalunya hay ahora mismo 33 pacientes en la UCI.

¿Nos estáis diciendo que en toda Catalunya sólo tenemos 33 camas de UCI? ¿qué los están derivando todos al mismo hospital?

Si no me mencionas bien no me llega la mención y no me entero (y más con lo rápido que avanza el hilo)

En Cataluña siguiendo la norma del 5% debe haber 1450 camas de UCI

Pero recuerda no confundir UCI con Ingresado Grave

Un paciente generalmente no llega tan tan tan grave como para directo a UCI lo normal es que llegue con problemas respiratorios y se lo ingrese por deficiencia respiratoria (paciente ingresado en estado grave).
Lo que pasa es que algunos casos graves empeoran y entonces es cuando se lo traslada a la UCI (unidad de cuidados intensivos del hospital) (normalmente es una planta entera reservada para estos casos).

A un paciente en UCI no se lo puede trasladar así porque si a otro hospital (alta posibilidad de que la palme)

¿Que ocurre pues si en un hospital concreto (por ejemplo el mencionado) se le llena la UCI mientras lo casos graves ya ingresados se le complican?

Eso hospital ya no podrá aceptar más pacientes pero tendrá que tratar a los que ya tiene...y si la UCI se le a llenado pues HOUSTON TENEMOS UN PROBLEMA :-| :-|

Ocurre lo que comenta el usuario

No no estamos diciendo que Cataluña solo tenga 22 UCI...estamos diciendo que a lo mejor la UCI de ese hospital concreto se a saturado.

Saludos
Singahpure escribió:Esperanza Aguirre y su marido, hospitalizados por coronavirus, con un cuadro que no registra gravedad

hospitales colapsados y la aguirre hospitalizada por sintomas leves

me lo expliquen

Hombre, no seré yo el defensor de la ZORRA esta, pero si es cierto que tuvo un cancer y se puede considerar de riesgo.
El marido ni puta idea
fonsiyu escribió:
Arizmendi escribió:

+1

Encima de tener que estar recluidos en casa solo falta el tocapelotas de turno con los altavoces en la ventana.

En ese caso se podría llamar a la policía?
Igual que si me asomo por la ventana y veo a chavales en el banco del parque con latas de cerveza?
O la policía pasa de esas denuncias?
@zero_ Oye eso es interesante. ¿Tienes más informacion? estoy buscando pero no encuentro.
El problema con las mascarillas es que España no tiene las suficientes fábricas para satisfacer la demanda, lo mismo sucede en Francia e Italia, o nos ayuda China o lo tenemos claro.
Perfect Ardamax escribió:
Hereze escribió:
Evil_sukoide escribió:poero a ver, si lo que ha puesto @Perfect Ardamax es correcto, en Catalunya hay ahora mismo 33 pacientes en la UCI.

Si no me mencionas bien no me llega la mención y no me entero (y más con lo rápido que avanza el hilo)

En Cataluña siguiendo la norma del 5% debe haber 1450 camas de UCI

Pero recuerda no confundir UCI con Ingresado Grave

Un paciente generalmente no llega tan tan tan grave como para directo a UCI lo normal es que llegue con problemas respiratorios y se lo ingrese por deficiencia respiratoria (paciente ingresado en estado grave).
Lo que pasa es que algunos casos graves empeoran y entonces es cuando se lo traslada a la UCI (unidad de cuidados intensivos del hospital) (normalmente es una planta entera reservada para estos casos).

A un paciente en UCI no se lo puede trasladar así porque si a otro hospital (alta posibilidad de que la palme)

¿Que ocurre pues si en un hospital concreto (por ejemplo el mencionado) se le llena la UCI mientras lo casos graves ya ingresados se le complican?

Eso hospital ya no podrá aceptar más pacientes pero tendrá que tratar a los que ya tiene...y si la UCI se le a llenado pues HOUSTON TENEMOS UN PROBLEMA :-| :-|

Ocurre lo que comenta el usuario

No no estamos diciendo que Cataluña solo tenga 22 UCI...estamos diciendo que a lo mejor la UCI de ese hospital concreto se a saturado.

Saludos

Ya pero entonces si se sabe que ese hospital ya no tienes camas UCI disponibles, lo normal es que los pacientes graves no los envien a dicho hospital sino a otro.

No tiene sentido enviar a gente grave que puede acabar en la UCI (como personas mayores) a un hospital donde ya no hay mas sitio.
Y por desgracia...murcia suma otros 47 y ya van 215
https://www.elmundo.es/internacional/2020/03/19/5e733203fc6c839d7f8b45af.html

56 Días desde que cerraron a cal y canto la región de hubei y la ciudad de wuhan, 56 días de ferreos controles, cero movimiento, contruccion de hospitales, miles de pruebas diarias, llevar a los leves y aislarlos lejos de sus familias y nadie saltandose ni un apice la cuarentena, y solo a trabajar los que tocaban, ni sacar al perro ni ostias, 56 dias para conseguir 0 infectados locales, dado que lo hicieron mal al principio (como italia y españa a diferencia de corea del sur), pues hiceron esas medidas, y despues te vendrá a decir el señor del pelo blanco o el ministro de sanidad que el pico se llegará esta semana, no amigos, sabiendo lo laxos que esta siendo la policia y mucha gente como se toman a cachondeo esto, en 60 dias lo tendremos controlado, pero seguramente deberiamos seguir en cuarentena. Esa provincia ahora despues de 56 dias empiezan a moverse un poco, pero siguen confinados. Con los politicos y ciudadanos que tenemos, cuanto creeis que estaremos nosotros? Pues yo diria que esos 60 como poco.

PD: EEEhhh que me puedo equivocar y puede que de aqui a dos semanas esto haya bajado drasticamente y estemos ya para salir, pero viendo como va Italia y como se quiso asegurar china de tener cero contagiados locales para empezar a dejar de lado la cuarentena, yo veo dos opciones o que se sigue todo bien o que cuando mejoremos en su tiempo a niveles de china hacer 2 semanas osea 100 y pico al dia se quite la cuarentena y vuelva haber otro pico de infectados.
chinglan escribió:El problema con las mascarillas es que España no tiene las suficientes fábricas para satisfacer la demanda, lo mismo sucede en Francia e Italia, o nos ayuda China o lo tenemos claro.

Libre mercado, ese es el problema de haberlo dejado todo en manos de los mercados. ¿Para que producir cosas que no se venden? así piensan los mercados!!!

Y haber ido adelgazando poco a poco el estado.

espero que cuando salgamos de esta los ultraliberales agachen la cabeza y reconozcan su gravisimo error.
josete2k escribió:

Sanidad privada.

@josete2k aha... no había caído. pues vaya panorama. al gobierno aún le quedan acciones que tomar respecto a eso entonces, dada la situación mundial.
74819 respuestas