› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Para los que decían que centralizarlo era bueno
Bronca política a cuenta de la falta de mascarillas y material sanitarioCataluña, Madrid y Andalucía acusan al Gobierno de impedirles proveerse de equipos de protección para sus hospitales al centralizar la compra y requisar existencias
t0n3 escribió:Cada día me emociono más con los aplausos.
Ánimo y fuerza a todos.
exitfor escribió:Qué poca vergüenza la gente...
https://www.salamanca24horas.com/texto- ... o-acogidos
IINVII escribió:Hereze escribió:IINVII escribió:
Hombre perdona que te lo diga pero es mas ingenuo pensar que va a salir un médico en TV diciendo estas cosas a cara descubierta...
Será que no están saliendo médicos hablando desde sus hospitales y avisando de que la situación está al borde del colapso y que en nada se pueden quedar sin material.
Aquí en CXatalunya hay un jefe de epideomología que lleva dia sy dias denunciándolo.
Pues lo mismo que algunos audios, no digo que todos sean verdad, pero el que me han pasado que por cierto es el único que he oído, es de una mujer medio llorando. No se... si hay gente haciendo teatro sobre esto entonces se me escapa la mentalidad de algunas personas pero bueno.
Supongo que desde el cuñadismo de algunos si, es falso.
IINVII escribió:Hereze escribió:IINVII escribió:
Hombre perdona que te lo diga pero es mas ingenuo pensar que va a salir un médico en TV diciendo estas cosas a cara descubierta...
Será que no están saliendo médicos hablando desde sus hospitales y avisando de que la situación está al borde del colapso y que en nada se pueden quedar sin material.
Aquí en CXatalunya hay un jefe de epideomología que lleva dia sy dias denunciándolo.
Pues lo mismo que algunos audios, no digo que todos sean verdad, pero el que me han pasado que por cierto es el único que he oído, es de una mujer medio llorando. No se... si hay gente haciendo teatro sobre esto entonces se me escapa la mentalidad de algunas personas pero bueno.
Molonator69 escribió:exitfor escribió:Qué poca vergüenza la gente...
Quiero pensar que la gente no es tan mezquina.
Molonator69 escribió:Hereze escribió:Para los que decían que centralizarlo era bueno
Bronca política a cuenta de la falta de mascarillas y material sanitarioCataluña, Madrid y Andalucía acusan al Gobierno de impedirles proveerse de equipos de protección para sus hospitales al centralizar la compra y requisar existencias
Que tiene que ver el centralizar con que sea unos incapaces?. Lo mismo te crees que con el centralizar han quitado de cuajo a los que estaban de consejeros y demas en las comunidades no?.
Por otro lado, si hay algun tipo de problema lo que tienen que hacer es denunciar ante la justicia el caso. Porque entre politicos, lo que me creo de primeras si no hay jueces de por medio, es nada. A parte que a priori me parece mezquino tirar mierda al gobierno asi.
Loveforthevideogames escribió:exitfor escribió:Qué poca vergüenza la gente...
Joder que vergüenza de pais macho...que haya gente que sea capaz de adoptar un perro por tener una excusa para salir dice mucho de esta sociedad. QUE ASCO. Y luego cuando se pase todo los dejarán de nuevo abandonados...
Hereze escribió:Molonator69 escribió:Hereze escribió:Para los que decían que centralizarlo era bueno
Bronca política a cuenta de la falta de mascarillas y material sanitario
Que tiene que ver el centralizar con que sea unos incapaces?. Lo mismo te crees que con el centralizar han quitado de cuajo a los que estaban de consejeros y demas en las comunidades no?.
Por otro lado, si hay algun tipo de problema lo que tienen que hacer es denunciar ante la justicia el caso. Porque entre politicos, lo que me creo de primeras si no hay jueces de por medio, es nada. A parte que a priori me parece mezquino tirar mierda al gobierno asi.
Pues no sé, si hay tres presidentes autonómicos que lo están denunciando, pues quizás es que no ha sido tan buena idea ¿no?
¿Denucniarlo ante la justicia? por favor que estamos en España.
KiMika escribió:A ver si me aclaro, han salido a aplaudir a las 20,00 pero a las 21,00 también... No era solo a las 20,00?
Molonator69 escribió:Hereze escribió:Molonator69 escribió:
Pues no sé, si hay tres presidentes autonómicos que lo están denunciando, pues quizás es que no ha sido tan buena idea ¿no?
Que la justicia no te de la razon a ti en el tema catalan, no quiere decir que no funcione. Que por cierto, no creo que hayais salido tan mal parados.
Yo me imagino que la banda de politicos que salen en la TV pidiendo material, lo pediran tambien por los cauces establecidos no?.
A ver si me va a tocar a mi ahora defender al Viruelo y su banda.
Don_Boqueronnn escribió:Lo que ha pasado en Andalucía es que el equipamiento que tenía previsto ir principalmente a Málaga y Sevilla y el resto de Andalucía, que estaba contratado con un fabricante en Jaén para ya distribuirlas pues las han cogido y se las han llevado..
Yo entiendo que una vez que las tengan, que fue una de las primeras ordenes que se dio en el estado de alerta, pues yo quiero creer que las gestionarán.
Si dejasen ahora a todos los médicos sin mascarillas atendiendo a los pacientes a pelo me parecería una barbaridad, sea en Barcelona, en Madrid, en Sevilla o donde sea. Que las distribuyan bien. Porque si es verdad que por ejemplo igual las mascarillas ahora mismo hacen más falta en Madrid que en Sevilla, pero lo que no puede pasar bajo ningún concepto es que falten para los médicos de un hospital, sean de donde sean.
Loveforthevideogames escribió:exitfor escribió:Qué poca vergüenza la gente...
Joder que vergüenza de pais macho...que haya gente que sea capaz de adoptar un perro por tener una excusa para salir dice mucho de esta sociedad. QUE ASCO. Y luego cuando se pase todo los dejarán de nuevo abandonados...El caso es que en la noticia lo venden como algo bueno cuando todos sabemos que no es asi.
rufino193 escribió:Perfect Ardamax escribió:Diagnosticados: 41.035 (+5.322 respecto a ayer)
Fallecidos: 3.405 (+427 respecto a ayer)
Críticos en UCI: 2.498
Recuperados: 4.440
Italia acaba de superar en número de fallecimientos a CHINA
Saludos
Por cierto se puede saber por qué hay 3 comunidades autónomas acusando al gobierno de cortarles el suminsitro??
rampopo escribió:otra pregunta guay de las mías.
los mosquitos tambien podrían transmitir el virus?
Hereze escribió:Molonator69 escribió:Hereze escribió:Pues no sé, si hay tres presidentes autonómicos que lo están denunciando, pues quizás es que no ha sido tan buena idea ¿no?
Que la justicia no te de la razon a ti en el tema catalan, no quiere decir que no funcione. Que por cierto, no creo que hayais salido tan mal parados.
Yo me imagino que la banda de politicos que salen en la TV pidiendo material, lo pediran tambien por los cauces establecidos no?.
A ver si me va a tocar a mi ahora defender al Viruelo y su banda.
Sí,m funciona de maravilla, y si te llamas Cristina de Borbón o Juan Carlos ya ni te cuento.
Bueno dejando el offtopic a un lado, ¿cauces establecidos? a ver., que se necesitan de form aurgente, no está el percal como para ir rellenando esos formularios que tanto gusta en este país.
Aquí tenemos no ya a Torra, sino a otros dos presidentes mas quejándose de esto, no sé, pero quizás podríamos pensar que los tres no pueden estar equivocados.
timoney escribió:Esto es lo que me ha mandado mi hermano, esto va en serio
http://imgur.com/gallery/pO4Vc6W
rampopo escribió:otra pregunta guay de las mías.
los mosquitos tambien podrían transmitir el virus?
Evil_sukoide escribió:timoney escribió:Esto es lo que me ha mandado mi hermano, esto va en serio
http://imgur.com/gallery/pO4Vc6W
La gente aún no es consciente de la que se nos viene encima, cómo los hospitales se saturen nuestros mayores mueren es así de simple, el WhatsApp con tu hermano es justamente lo que me ha ocurrido a mí, hoy mis padres han sudado y se han ido a comprar al Mercadona juntos, me ha dado un ataque de ansiedad y me he puesto a temblar de los nervios.
Por suerte mi madre ha ido con mascarilla puesta y había vigilante de seguridad poniendo restricciones en las entradas para evitar aglomeraciones y manteniendo las distancias de seguridad, aún así el susto no me lo quita nadie, mi madre en enero estuvo un mes ingresada por neumonía y mi padre aunque esta bien de salud nunca ha fumado ni bebido tiene 70 años.
En fin ésto va ser un puto calvario, a esté paso voy a tener que cambiar la cerradura cuando estén durmiendo y dejarlos encerrados, si vuelven hacerlo estoy dispuesto a llegar a ése extremo, no tienen conciencia del peligro al que se exponen.
IINVII escribió:[...]Pues lo mismo que algunos audios, no digo que todos sean verdad, pero el que me han pasado que por cierto es el único que he oído, es de una mujer medio llorando. No se... si hay gente haciendo teatro sobre esto entonces se me escapa la mentalidad de algunas personas pero bueno.
Singahpure escribió:@Hereze y además la noticia de la aguirre. ¿como es posible que ella ocupe una cama con sintomas leves? y mientras, fuera están dejando morir a gente por no poder atenderles
Arizmendi escribió:
Mira si a la gente le anima aplaudir 5 minutos al día no me molesta, pero lo de tener que tragarme la música del garrulo de turno que saca el altavoz por la ventana ya si que me toca las pelotas.
josete2k escribió:Singahpure escribió:@Hereze y además la noticia de la aguirre. ¿como es posible que ella ocupe una cama con sintomas leves? y mientras, fuera están dejando morir a gente por no poder atenderles
Sanidad privada.
Hereze escribió:Pero a ver, si lo que ha puesto @Perfect Ardamax es correcto, en Catalunya hay ahora mismo 33 pacientes en la UCI.
¿Nos estáis diciendo que en toda Catalunya sólo tenemos 33 camas de UCI? ¿qué los están derivando todos al mismo hospital?
Hombre si sólo hay 33 enfermos UCI, es imposible que no haya camas.
Singahpure escribió:Esperanza Aguirre y su marido, hospitalizados por coronavirus, con un cuadro que no registra gravedad
hospitales colapsados y la aguirre hospitalizada por sintomas leves
me lo expliquen
fonsiyu escribió:Arizmendi escribió:
Mira si a la gente le anima aplaudir 5 minutos al día no me molesta, pero lo de tener que tragarme la música del garrulo de turno que saca el altavoz por la ventana ya si que me toca las pelotas.
+1
Encima de tener que estar recluidos en casa solo falta el tocapelotas de turno con los altavoces en la ventana.
Perfect Ardamax escribió:Hereze escribió:Evil_sukoide escribió:poero a ver, si lo que ha puesto @Perfect Ardamax es correcto, en Catalunya hay ahora mismo 33 pacientes en la UCI.
¿Nos estáis diciendo que en toda Catalunya sólo tenemos 33 camas de UCI? ¿qué los están derivando todos al mismo hospital?
Hombre si sólo hay 33 enfermos UCI, es imposible que no haya camas.
Si no me mencionas bien no me llega la mención y no me entero (y más con lo rápido que avanza el hilo)
En Cataluña siguiendo la norma del 5% debe haber 1450 camas de UCI
Pero recuerda no confundir UCI con Ingresado Grave
Un paciente generalmente no llega tan tan tan grave como para directo a UCI lo normal es que llegue con problemas respiratorios y se lo ingrese por deficiencia respiratoria (paciente ingresado en estado grave).
Lo que pasa es que algunos casos graves empeoran y entonces es cuando se lo traslada a la UCI (unidad de cuidados intensivos del hospital) (normalmente es una planta entera reservada para estos casos).
A un paciente en UCI no se lo puede trasladar así porque si a otro hospital (alta posibilidad de que la palme)
¿Que ocurre pues si en un hospital concreto (por ejemplo el mencionado) se le llena la UCI mientras lo casos graves ya ingresados se le complican?
Eso hospital ya no podrá aceptar más pacientes pero tendrá que tratar a los que ya tiene...y si la UCI se le a llenado pues HOUSTON TENEMOS UN PROBLEMA
Ocurre lo que comenta el usuario
No no estamos diciendo que Cataluña solo tenga 22 UCI...estamos diciendo que a lo mejor la UCI de ese hospital concreto se a saturado.
Saludos
chinglan escribió:El problema con las mascarillas es que España no tiene las suficientes fábricas para satisfacer la demanda, lo mismo sucede en Francia e Italia, o nos ayuda China o lo tenemos claro.
josete2k escribió:Singahpure escribió:@Hereze y además la noticia de la aguirre. ¿como es posible que ella ocupe una cama con sintomas leves? y mientras, fuera están dejando morir a gente por no poder atenderles
Sanidad privada.